Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Contents
  1. Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas
  2. 1- Abdominoplastia (30,1%)
  3. 2- La mastopexia y el aumento de mamas (11,8%)
  4. 3- Eliminación de estrías (11%)
  5. 4- Liposucción (8,8%)
  6. 5- Eliminación de varices (6,6%)
  7. 6- Lesiones dérmicas y cicatrices (6%)
  8. 7- Reducción de pecho (4%)
  9. 8- La cavitación (3%)
  10. 9- Lipoescultura (2%)
  11. 10- Drenaje linfático (1,8%)
  12. ¿Cuándo hacerse estas operaciones?
  13. Cirugía estética posparto | Cirugía plástica en el posparto
  14. Cirugías posparto más solicitadas
  15. Abdominoplastia
  16. Mini abdominoplastia
  17. Mamopexia
  18. Mamoplastia
  19. Mamoplastia transabdominal
  20. Lipoescultura
  21. Liposucción
  22. Así debe ser la primera consulta con el cirujano
  23. Cirugía estética postparto: Cómo recuperar la figura tras el parto
  24. ¿Por qué se recurre a la cirugía estética después del parto?
  25. Operaciones más solicitadas
  26. Otros datos de interés sobre la cirugía estética postparto
  27. Tratamientos post parto. Las 10 cirugías estéticas más demandadas
  28. 10ª posición: drenaje linfático
  29.  9ª posición: lipoescultura
  30. 8ª posición: la cavitación
  31. 7ª posición: reducción de pecho
  32. 6ª posición: Lesiones dérmicas y cicatrices
  33. 5ª posición: Eliminación de varices
  34. 4ª posición: Liposucción
  35. TOP 3: Eliminación de estrías
  36. TOP 2: La mastopexia y el aumento de mamas.
  37. TOP 1: la mas demandada, la abdominoplastia.
  38. Conclusiones
  39.  
  40. Cirugía estética postparto ¿Cuándo es recomendable?
  41. Por qué la cirugía estética postparto está tan solicitada
  42. Cuándo será recomendado operarse
  43. Qué operaciones son las más pedidas
  44. MÁS
  45. Tratamiento postparto | Estrías y Varices
  46. ¿Cuál es el mejor tratamiento postparto? Eliminar estrías y varices, principales objetivos de los tratamientos después del embarazo
  47. Tratamientos postparto contra la flacidez corporal
  48. Abdominoplastia y elevación de mamas, dos opciones demandadas de cirugía estética postparto reafirmante

Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Muchas mujeres se preocupan por cómo quedará su cuerpo después del embarazo.

Cada vez son más las que, unos meses después de dar a luz, visitan a un especialista para que les diga cuál es el tratamiento o cirugía que le ayudará a devolverle la figura que tenía antes de la gestación.

Los profesionales siempre aconsejan a la paciente esperar unos meses después del parto para someterse a cualquier cambio quirúrgico ya que los tejidos que hayan sufrido alteraciones después del parto tienen que re posicionarse.

Índice

Según un estudio realizado por el portal TodoEstetica.com, las cirugías y tratamientos estéticos más demandados después del parto son:

1- Abdominoplastia (30,1%)

Después del parto son muy comunes los tratamientos en el abdomen. La piel del abdomen se vuelve flácida y los músculos rectos abdominales se separan.

Muchas mujeres después del embarazo se someten a una abdominopalstia o dermolipectomia abdominal, que consiste en quitar exceso de piel y grasa, reposicionar el ombligo, cerrar los músculos rectos de la pared abdominal para que el abdomen quede plano.

Todas las técnicas quirúrgicas para mejorar estéticamente el abdomen pueden combinarse de ser necesario con una lipoaspiración abdominal.

La combinación entre mastopexia o aumento de la mama y adominoaplastia pueden realizarse en una única operación.

2- La mastopexia y el aumento de mamas (11,8%)

Uno de los cambios en el cuerpo de la mujer después del parto y de la lactancia es la flacidez de las mamas. Los senos durante el embarazo aumentan de tamaño por el aumento de peso corporal y por la producción láctea, sufriendo en el proceso de amamantamiento.

Se producen cambios de tamaño y forma de los senos, la piel se vuelve más elástica y los pechos descienden por el efecto de la gravedad. Estos efectos son la conocidos como ptosis mamaria.

Para mejorar estos efectos se recurre a la mastopexia, la cirugía para reposicionar las mamas, que eleva el complejo areola-pezón a su altura inicial, refuerza el tejido glandular, y quita el exceso de piel o flaccidez cutánea. En algunos casos también se puede colocar implantes para obtener el volumen deseado estéticamente.

3- Eliminación de estrías (11%)

La aparición de estrías durante el embarazo es muy frecuente ya que la tensión cutánea es más rápida que su capacidad de estiramiento, en los cambios bruscos de peso, etc.

, se puede romper las fibras de colágeno dérmicas o separarse excesivamente unas de otras y originar la aparición de estrías cutáneas que se extienden profundamente en la grasa subcutánea. Hay diferentes tratamientos para la eliminación de estrías.

Algunos tratamientos innovadores se realizan mediante un potente láser que calienta y coagula en profundidad la dermis regenerando el colágeno perdido en la propia estría.

4- Liposucción (8,8%)

En ocasiones, después de varios embarazos y de un aumento de peso considerable, se opta por una liposucción para eliminar la grasa sobrante de abdomen, muslos, glúteo etc. Hay que tener en cuenta que los especialistas recomiendan someterse a cualquiera de las operaciones

quirúrgicas y tratamientos una vez que se haya decidido no tener más embarazos para que los resultados sean óptimos.

5- Eliminación de varices (6,6%)

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, eliminar lasvarices es mucho más fácil mediante diferentestratamientos láser sin necesidad de pasar por quirógrafo. El principio de funcionamiento de estos equipos láser estábasado en que la energía óptica es absorbida por laoxihemoglobina, lo que provoca la fotocoagulación de losvasos sanguíneos de la dermis, y su desaparición.

6- Lesiones dérmicas y cicatrices (6%)

La eliminación de lesiones dérmicas se realiza para eliminar las cicatrices causadas por acné, u otras marcas que puedan existir en la piel.

En pacientes que han tenido una cesárea, a veces es común que la cicatriz de la misma quede retraída, esto puede mejorarse notablemente con una simple revisión que nivela los bordes de la herida o realizar cualquier tipo de tratamiento con láser.

Hay muchos tipos de cicatrices y técnicas para eliminarlas. Entre ellas figuran la dermoabrasión, la microdermoabrasión, el tratamiento con láser y el peeling para cicatrices menos profundas.

7- Reducción de pecho (4%)

Durante el embarazo y lactancia los pechos cambian de forma y tamaño. La mayoría de mujeres, después del embarazo, opta por someterse a cirugía de aumento o de reducción de las mamas. Con la reducción mamaria se reduce el volumen de los senos, se mejora su consistencia y su forma, pero siempre acorde al tamaño del tórax de la paciente, peso y estatura.

8- La cavitación (3%)

Mediante la cavitación se puede eliminar la celulitis o la grasa localizada que aparece después del parto. Se basa en ultrasonidos de muy baja frecuencia. Gracias a ellos, se aumenta la temperatura en los cúmulos de grasa hasta que se rompen las células adiposas. Éstas se eliminan a través del sistema linfático o bien las metaboliza el propio organismo.

9- Lipoescultura (2%)

La lipoescultura o lipectomía es la operación de cirugía plástica cuya misión es la de eliminar aquellos cúmulos de grasa excedentes localizados en diferentes zonas del cuerpo, que se han podido acumular con el aumento de peso durante el embarazo. La lipoescultura permite al paciente eliminar grasa acumulada en diferentes zonas en la misma intervención, con lo que se consigue un resultado más proporcionado y armónico de la figura corporal.

10- Drenaje linfático (1,8%)

Muchos especialistas proponen la utilización del drenaje linfático después del parto.

Es una técnica destinada a mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático, eliminando el exceso de líquidos, grasas y toxinas, disminuye la hinchazón de piernas provocada por el embarazo y estimula la activación del sistema inmunológico. Es un excelente medio para lograr el estado saludable de la mamá.

¿Cuándo hacerse estas operaciones?

En definitiva, la dificultad que supone recuperar la figura anterior al parto ha hecho que las mujeres vean en los tratamientos de cirugía y medicina estética un perfecto aliado a la hora de poder remodelar su figura y volver a tener un aspecto igual al de antes del parto.

Cada vez es más frecuente que las pacientes se sometan a algún tratamiento de estas características gracias a los grandes avances en estos campos.

Sobre todo hacer hincapié en que algunos de los tratamientos comentados son solo recomendados para mujeres que no pretenden quedarse embarazadas de nuevo, ya que estas cirugías o tratamientos podrían no resultar efectivos ni definitivos si se van a tener más embarazos.

Para ello es imprescindible que consulten con un cirujano especializado antes de tomar cualquier decisión, ya que ellos sabrán en todo momento aconsejarles y orientarles en todo el procedimiento.

Celulitis

Definición:

Es una modificación sufrida en el tejido conjuntivo por una acumulación de grasa, líquidos y toxinas. Cuando se produce esta disfunción, la piel aparece irregular y con pequeños bultitos; es la denominada «piel de naranja». La aparición de celulitis está condicionada por un factor genético hormonal que determina la disposición estructural del tejido celular subcutáneo.

Los lóbulos del tejido graso en la hipodermis de la mujer son de mayor tamaño y están sujetos a la dermis por trabéculas fibrosas muy delgadas, exclusivamente dispuestas en sentido perpendicular a la piel.

Esta circunstancia hace que tengan más facilidad para protuberar hacia el exterior y que las fibras tiren de la piel hacia dentro, produciendo los característicos hoyuelos capitoné.

Síntomas:

Aparición de la piel de naranja.

Tratamiento:

Para prevenir su aparición conviene llevar una dieta equilibrada, realizar masajes y realizar ejercicio con frecuencia. Para eliminarla existen varias soluciones: – Masaje y tratamientos tópicos: Mejoran el drenaje linfático y estimulan la microcirculación. La eficacia del masaje aumenta cuando se aplica una crema anticelulítica.

-Mesoterapia: Infiltraciones subcutáneas de principios activos con productos despolimerizantes. – Hidroterapia: Consiste en hidromasajes en bañeras especiales y duchas a presión. Las bañeras de hidromasaje mezclan las propiedades del masaje con la acción de la temperatura del agua.

Además incluyen los beneficios de las sustancias disueltas en el agua: aceites esenciales, sales y extractos vegetales de hiedra, algas, etc. – Ultrasonidos: Utilizados para eliminar los nódulos. – Barros y algas: La fangoterapia ayuda a la circulación, nutre la piel y mejora su textura.

Si se combina con un masaje apropiado aumenta el efecto de drenaje y puede reducir volumen. Sirve para desinflamar el cuerpo de agua, grasa y toxinas estancadas. – Cirugía estética: Se aspiran los depósitos de grasa por medio de una cánula introducida previamente en la zona celulítica.

Hay que tener en cuenta si la grasa está localizada o generalizada y si además existe un exceso de piel o flacidez. La liposucción ofrece mejores resultados en zonas muy pequeñas donde la grasa está localizada y la piel está en buenas condiciones.

-Productos anticelulíticos: son tratamientos cosméticos (cremas y parches) y nutri-cosméticos (cápsulas, comprimidos o ampollas). En el mercado hay muchos productos que aplicados de forma continua, nos ayudan a disminuir o eliminar la celulitis.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/belleza-embarazo/las-10-cirugias-esteticas-posparto-mas-demandadas-5802

Cirugía estética posparto | Cirugía plástica en el posparto

Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Representan una opción para aquellas madres que quieran retocarse algunas zonas de su cuerpo que cambiaron tras el embarazo. Las cirugías posparto crecen en popularidad.

Actualmente es una tendencia en alza, cada vez son más las mujeres que recurren a estos procedimientos estéticos, descubre cuáles son las técnicas más solicitadas, cómo debe ser la primera consulta y otros detalles importantes que debes tener en cuenta antes de someterte a una cirugía estética posparto.

Image Point Fr || Shutterstock

Cirugías posparto más solicitadas

La recuperación posparto y perder peso tras el parto a veces no es suficiente para volver a tener la misma figura que antes de dar a luz y ser madre.

Por ello, muchas mujeres recurren a las cirugías posparto.

A continuación te desvelamos cuáles son las técnicas de cirugía estética posparto que más se demandan por las mujeres que han apostado por la maternidad.

Abdominoplastia

Es una de las cirugía plástica más solicitadas, la flacidez del vientre y el abdomen es la zona más afectada durante el embarazo, por este motivo son muchas las mujeres que se realizan este tipo de intervención.

Consiste en eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen, se busca moldear la cintura y se ordenan los músculos del abdomen.

Esto permite obtener resultados estéticos muy bueno aunque depende de cada paciente.

Mini abdominoplastia

Este es un procedimiento estético posparto, que se realiza para corregir la cicatriz de la cesárea. Es un procedimiento que ha entrado en auge en los últimos años, cada vez más son las mujeres que acuden para realizarse esta cirugía posparto.

Mamopexia

Es una de las cirugías posparto más populares, la mamopexia busca corregir los defectos en las mamas adquiridos durante el embarazo.

Consiste en recuperar la estética de la mama al reafirmarla, reafirmando la piel buscando eliminar la flacidez.

Se elevan tanto el pezón con la areola y se busca la firmeza, generalmente puede ser acompañada de un procedimiento ya sea de reducción o aumento de mamas.

Mamoplastia

Muchas madres prefieren esperar hasta después de haber finalizado la lactancia materna para realizarse una cirugía posparto, la más solicitada es la mamoplastia. Consiste el aumentar el volumen de las mamas por medio de implantes de silicona, aunque en los últimos años han salido al mercado de otros materiales más livianos y resistentes.

Mamoplastia transabdominal

Es una cirugía posparto, que abarca dos procedimientos estéticos a la vez, ya que por un lado se busca mejorar la forma y apariencia del abdomen, mientras que se realizan los implantes mamaria. Es muy común encontrar este tipo de procedimientos hoy en día, para satisfacer las demandas de las pacientes cada vez más exigentes.

Lipoescultura

Es un procedimiento quirúrgico muy solicitado después del embarazo, consiste en emplear la grasa corporal que se almacena en las caderas, abdomen o muslos, para luego proceder a realizar un moldeado de mamas o glúteos. Los resultados son muy favorables, y no existen problemas de rechazo ya que se usa material del propio cuerpo.

Liposucción

La liposucción es un procedimiento solicitado tanto en el posparto como después de finalizar la etapa de la lactancia materna en algunas mujeres, consiste en eliminar el exceso de grasa, en algunas ocasiones se suele realizar al mismo tiempo que la lipoescultura para aprovechar esa grasa y eliminar lo que no se usará.

Así debe ser la primera consulta con el cirujano

La primera consulta para una cirugía posparto, es fundamental ya que en ella la paciente realizara todas sus preguntas para que el cirujano las aclare, es el momento de expresar todas tus inquietudes y así despejar todas las recomendaciones antes y después de una cirugía estética posparto.

La paciencia será la clave en aquellas mujeres que no cumplen con los requisitos previos a una cirugía estética, el cirujano dará a conocer cuáles son esos requisitos y el tiempo que se debe esperar para poder realizar una intervención. Es importante cumplir con una serie de requisitos para una cirugía posparto. El cirujano plástico, deberá informar y orientar sobre todo lo que se necesita cumplir para ser candidata a una cirugía plástica posparto.

Es fundamental esperar 6 meses después del parto aproximadamente para realizar una cirugía y 6 meses después de haber culminado la lactancia materna. Normalmente se requerirá una fase de recuperación de aproximadamente 10 días.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Gregoric Jose Pacheco Oliveros Médico Cirujano, médico estético, obesólogo, asesor clínico sexual de parejas
Estudios y formación Medicina en La Universidad del Zulia, Diplomado de Obesidad en la Universidad del Zulia, Diplomado en Sexología de parejas en Universidad del Zulia, Diplomado en Medicina estética en Universidad de Carabobo.

Experiencia profesional

Ambulatorio Rural: El consejo de Ciruma. Hospital Clínico de Cabimas.

Número de colegiado

MPPS: 133276

COMEZU: 19983

Источник: https://elembarazo.net/cirugias-post-parto.html

Cirugía estética postparto: Cómo recuperar la figura tras el parto

Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Dar a luz a un hijo es un punto de inflexión en la vida de cualquier mujer. Y es que comienza una nueva etapa que va a girar en torno a ese bebé y que va a permitir que esa se conozca mucho más.

No obstante, también deberá proceder a cuidarse después del parto, a recuperar su silueta previa al embarazo.

Una circunstancia que cada vez más está protagonizada por la cirugía estética postparto.

De hecho, desde hace unos años ha aumentado de manera considerable el número de mujeres que tras parir deciden someterse a una operación estética para conseguir tener el cuerpo que desean.

¿Por qué se recurre a la cirugía estética después del parto?

Como hemos mencionado, se establece que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de recién estrenadas mamás que deciden someterse a una cirugía plástica o estética. Exactamente las cifras indican que ha aumentado un 20% el número de mujeres que optan por esa medida.

¿Por qué se recurre a una operación para lograr la imagen deseada? Por muchas y variadas razones, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • La mujer después de dar a luz necesita volver a sentir atractiva, como lo era antes de quedarse en estado. Por eso, para mejorar su autoestima, no duda en ponerse en manos de un cirujano que pueda devolverle su silueta.
  • Es una forma más rápida de recuperar la imagen que haciéndolo simplemente con dieta y ejercicio.
  • Existen féminas que apuestan por la cirugía estética postparto porque no quieren tener visibles lo que son las marcas que el embarazo y el parto les ha dejado. Nos referimos a cicatrices, a vientre caído o hinchado, pechos que no tienen la misma firmeza que antes…

Operaciones más solicitadas

El pecho es intervenido en la mastopexia

Si importante es conocer que cada vez más mamás se decantan por la cirugía para recuperarse durante el postparto, también lo es saber cuáles son las operaciones más solicitadas al respecto. En ese caso, tenemos que establecer que son las siguientes:

  • El hecho de que el abdomen después del embarazo y el parto quede como abombado es uno de los motivos que llevan a decantarse por esta intervención quirúrgica. Gracias a la misma se logra reparar desde lo que es la musculatura de esa zona hasta la caída que pueda tener. No obstante, tampoco hay que olvidar que es útil, de igual modo, para acabar con el exceso de grasa que pueda tener. Eso sin pasar por alto que también puede ser aprovechada para eliminar la herida interna que ha podido producirse por una cesárea, por ejemplo.
  • Ni que decir tiene que son muchas las mujeres que tras el alumbramiento de sus hijos se decantan por someterse a esta operación estética. Se conoce también como mastopexia y tiene como objetivo poder lograr que el pecho vuelva a estar elevado y tenga una imagen perfecta. Y es que durante el embarazo ha aumentado considerablemente y eso ha propiciado su caída.
  • En esta lista de intervenciones más demandadas en el postparto no podíamos olvidarnos de esta otra. El fin de la misma es acabar con los excesos de grasa que se han podido ir acumulando en el cuerpo durante la gestación. En concreto, los que se encuentran en zonas tales como muslos y caderas, fundamentalmente.

No obstante, tampoco podemos pasar por alto que también hay mujeres que si pasan por el quirófano es para realizarse una cirugía genital. Es decir, una intervención que, como su nombre indica, consiste en lograr que los genitales se rejuvenezcan y se encuentren en el mejor estado posible.

Otros datos de interés sobre la cirugía estética postparto

Además de todo lo expuesto, merece la pena conocer otros aspectos en torno a ese tipo de intervenciones:

  • Es importante elegir muy bien al cirujano y a la clínica. Hay que apostar por los que tengan experiencia, una óptima trayectoria y los mejores resultados. Más vale gastar un poco más y tener la garantía de que todo irá bien.
  • Para poder someterse a una operación de este tipo se recomienda que, al menos, hayan pasado seis meses desde el parto, si no se le da el pecho al bebé, o bien seis meses desde que se ha dejado la lactancia materna.
  • La paciente debe saber que tanto antes como después de la intervención necesitará ayuda con el bebé. Y es que tendrá que seguir unas pautas previas y luego reposo y descanso para recuperarse.
  • En el caso de que la fémina desee volver a quedarse en estado, la mayoría de los médicos aconsejan no realizarse ninguna operación estética hasta que no tenga a ese otro.

Источник: https://okdiario.com/bebes/cirugia-estetica-postparto-59988

Tratamientos post parto. Las 10 cirugías estéticas más demandadas

Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Muchas mujeres se preocupan por cómo quedará su cuerpo después del embrazo.

Cada vez son más las mujeres que unos meses después de dar a luz visitan un especialista para que les diga cuál es el tratamiento o cirugía que le ayudará a devolverle la figura que tenía antes del embrazo.

Los profesionales siempre aconsejan a la paciente esperar unos meses después del parto para someterse a cualquier cambio quirúrgico ya que los tejidos que hayan sufrido alteraciones después del parto tienen que re posicionarse.

Según un estudio realizado por nuestro portal TodoEstetica.comlas cirugías y tratamientos estéticos más demandados después del parto, de las obtenidas entre 2011 y 2013 son:

10ª posición: drenaje linfático

Muchos especialistas proponen la utilización de Drenaje Linfático después del parto.

Es una técnica destinada a mejorar las funciones esenciales del sistema circulatorio linfático, eliminando el exceso de líquidos, grasas y toxinas, disminuye el hinchazón de piernas provocado por el embrazo y estimula la activación del sistema inmunológico. Es un excelente medio para lograr el estado saludable de la mamá.[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″] [/message]

 9ª posición: lipoescultura

La lipoescultura o lipectomía es la operación de cirugía plástica cuya misión es la de eliminar aquellos cúmulos de grasa excedentes localizados en diferentes zonas del cuerpo, que se han podido acomular con el aumento de peso durante el embrazo. La lipoescultura permite al paciente eliminar grasa acumulada en diferentes zonas en la misma intervención, con lo que se consigue un resultado mas proporcionado y armónico de la figura corporal.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″] [/message]

8ª posición: la cavitación

Mediante la  cavitación  se puede eliminarla celulitis o la grasa localizada que aparece despúes del parto. Se basa en ultrasonidos de muy baja frecuencia. Gracias a ellos, se aumenta la temperatura en los cúmulos de grasa hasta que se rompen las células adiposas. Éstas se eliminan a través del sistema linfático o bien las metaboliza el propio organismo.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″]

7ª posición: reducción de pecho

Durante el embrazo y lactancia los pechos cambian de forma y tamaño. La mayoría de mujeres, después del embrazo optan por someterse a cirugía de aumento o de reducción de las mamas. Con la reducción mamaria se reduce el volumen de los senos, se mejora su consistencia y su forma, pero siempre acorde al tamaño del tórax de la paciente, peso y estatura.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″]

6ª posición: Lesiones dérmicas y cicatrices

La eliminación de lesiones dérmicas se realiza para eliminar las cicatrices causadas por acné, u otras marcas que puedan existir en la piel.

En pacientes que han tenido una cesárea, a veces es común que la cicatriz de la misma, quede retraída, esto puede mejorarse notablemente con una simple revisión que nivela los bordes de la herida o realizar cualquier tipo de tratamiento con láser.

 Hay muchos tipos de cicatrices y técnicas para eliminarlas. Entre ellas figuran la dermoabrasión,  la microdermoabrasión, el tratamiento con láser y  el peeling para cicatrices menos profundas.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″]
  •  ¿Necesita más información sobre este tratamiento?- Más info 1, Más info 2 
  • ¿Quiere conocer los mejores centros de lesiones dérmicas  en España? – Consulte a nuestros centros y solicite información sin compromiso. [/message]

5ª posición: Eliminación de varices

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos  eliminar  las varices  es mucho más fácil mediante diferentes tratamientos láser  sin necesidad de pasar por quirógrafo. El principio de funcionamiento de estos equipos láser está basado en que la energía óptica es absorbida por la oxihemoglobina, lo que provoca la fotocoagulación de los vasos sanguíneos de la dermis, y su desaparición.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″] [/message]

4ª posición: Liposucción

En ocasiones, despúes de varios embrazos y de un aumento de peso considerable, se opta por una liposucción para eliminar la grasa sobrante de abdomen, muslos, glúteo etc. Hay que tener en cuenta que los especialistas recomiendan someterse a cualquiera de las operaciones quirúrgicas y tratamientos una vez que se haya decidido no tener más embarazos para que los resultados sean óptimos.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″] [/message]

TOP 3: Eliminación de estrías

La aparición de estrías durante el embrazo es muy frecuente ya que la tensión cutánea es más rápida que su capacidad de estiramiento, en los cambios bruscos de peso, etc, se puede romper las fibras de colágeno dérmicas o separarse excesivamente unas de otras y originar la aparición de estrías cutáneas que se extienden profundamente en la grasa subcutánea. Hay diferentes tratamientos para la eliminación de estrías. Algunos tratamientos innovadores se realizan mediante un potente láser que calienta y coagula en profundidad la dermis regenerando el colágeno perdido en la propia estría. .

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″] [/message]

TOP 2: La mastopexia y el aumento de mamas.

Uno de los cambios en el cuerpo de la mujer después del parto y de la lactancia es la flacidez de las mamas. Los senos durante el embrazo aumentan de tamaño por el aumento de peso corporal y por la producción láctea, sufriendo en el proceso de amamantamiento.

Se produce cambios de tamaño y forma de los senos, la piel se vuelve más elástica y los pechos descienden por el efecto de la gravedad. Estos efectos son la conocidos como ptosis mamaria.

Para mejorar estos efectos se recurre a la mastopexia, la cirugía para reposicionar las mamas, que eleva el complejo areola-pezón a su altura inicial, refuerza el tejido glandular, y quita el exceso de piel o flaccidez cutánea.

En algunos casos también se puede colocar implantes para obtener el volumen deseado estéticamente.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″] [/message]

TOP 1: la mas demandada, la abdominoplastia.

¿Qué es la abdominoplastia?

También después del parto son muy comunes los tratamientos en el abdomen. La piel del abdomen se vuelve fláccida y los músculos rectos abdominales se separan. Esta situación no puede mejorar si no es a través de cirugía del abdomen.

Muchas mujeres después del embrazo se someten a una abdominopalstia o dermolipectomia abdominal, que consiste en quitar exceso de piel y grasa, reposicionar el ombligo, cerrar los músculos rectos de la pared abdominal para que el abdomen quede plano.

Todas las técnicas quirúrgicas para mejorar estéticamente el abdomen pueden combinarse de ser necesario con una lipoaspiración abdominal.
La combinación entre mastopexia o aumento de la mama y adominoaplastia pueden realizarse en una única operación.

[clear] [message type=”custom” width=”100%” start_color=”#FCB3D0″ end_color=”#ffffff” border=”#A33D65″ color=”#333333″] [/message]

Conclusiones

En definitiva, la dificultad que supone recuperar la figura anterior al parto, ha hecho que las mujeres vean en los tratamientos de cirugía y medicina estética un perfecto aliado a la hora de poder remodelar su figura y volver a tener un aspecto igual al de antes del parto.  Cada vez es mas frecuente que las pacientes se sometan a algún tratamiento de estas características gracias a los grandes avances en estos campos

[message type=”info”]Sobre todo hacer hincapié, en que algunos de los tratamientos comentados son solo recomendados para mujeres las cuales no pretenden quedarse embarazadas de nuevo, ya que estas cirugías o tratamientos podrían no resultar efectivos ni definitivos si se van a tener mas embarazos.[/message]

Para ello es imprescindible que consulten con un cirujano especializado antes de tomar cualquier decisión, ya que ellos sabrán en todo momento aconsejarles y orientarles en todo el procedimiento.

Para encontrar un cirujano o clínica de cirugía o medicina estética, no dude en visitar nuestro portal http://www.todoestetica.com donde encontrarán los mejores profesionales ordenados por localidades y por tratamientos.

 

Источник: https://www.todoestetica.com/blog/10-tratamientos-esteticos-mas-demandados-despues-parto

Cirugía estética postparto ¿Cuándo es recomendable?

Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Tras el parto, muchas mujeres desean volver a su figura anterior lo más rápido posible. Aún así, sí que es cierto que volver a la normalidad no será nada fácil y llevará un tiempo, pero se logrará de forma progresiva.

Para ello, algunas madres deciden ponerse en manos de especialistas para que les ayuden a poner solución a este problema. Así, comienzan a hacer deporte, a llevar una vida más saludable y una dieta equilibrada.

Pero hay otras personas que prefieren acelerar este proceso y atajarlo cuando antes sin esperar a que el deporte y la dieta sana hagan sus funciones.

Así, una de las opciones más solicitadas es pasar por quirófano.

Desde hace unos años hasta ahora esta opción ha aumentado de forma considerable, ya que muchas mujeres se ven con la necesidad de no esperar ese tiempo y volver a recuperar su figura cuanto antes.

Aunque eso sí, será la opción menos económica. Una de las cirugías estéticas postparto que más está de moda es la del abdomen, ya que la tripa es una de las zonas del cuerpo que más sufre durante el embarazo.

Por qué la cirugía estética postparto está tan solicitada

Tras el parto, la mujer querrá su figura anterior de vuelta.divinity.es

Como ya hemos comentado, la cirugía estética en mujeres que acaban de dar la bienvenida a sus pequeños es cada vez más habitual. Más concretamente, las cifras han aumentado en un veinte por ciento.

Pero, ¿por qué ha sucedido esto? Lo cierto es que la mujer, después de dar a luz, quiere volver a sentirse atractiva y mejorar su autoestima.

Así lo confirma la doctora Nélida Grande, experta en cirugía estética: “Las mujeres que desean operarse tras dar a luz lo hacen normalmente para mejorar su autoestima, y así sentirse mujeres -y no solo madres- de nuevo”. 

Cuándo será recomendado operarse

Pero, ¿cuánto tiempo habrá que esperar para operarse? “Para poder intervenirse de forma saludable lo que yo siempre recomiendo es esperar, una vez finalizada la lactancia, entre tres y seis meses. Aunque si no se está lactando, ese periodo se debe empezar a contar tras el parto. El objetivo es que el organismo se restablezca.

Por ejemplo, para hacer la plicatura de los músculos en la abdominoplastia es mejor dejar que pase un tiempo prudencial para que el cuerpo se adapte”, explica la doctora a Divinity.es.

Aún así, el momento más recomendable será “cuando la paciente pueda cuidarse y ser cuidada por su familia, quienes pueden evitar que ella haga esfuerzos en su vida diaria durante el postoperatorio”.

Para operarse, lo mejor será que se espere a terminar con la lactancia materna.divinity.es

Qué operaciones son las más pedidas

Las operaciones más solicitadas al respecto son la abdominoplastia, lifting de mamas y la liposucción, tal y como confirma la doctora Nélida Grande: “Tras el parto y la lactancia, la cirugía más demandada es la elevación de mamas, una intervención con la que se consigue un aumento de volumen a la vez que se corrige la caída de los pechos”. Por su parte, con la abdominoplastia se buscará retirar la piel descolgada del abdomen y, también, reforzar la musculatura abdominal.

“Una de las áreas del cuerpo más afectadas por el embarazo y el parto sería (aparte del busto) el abdomen, por su abultamiento y por la distensión de los denominados músculos rectos anteriores.

Hay que tener en cuenta que esto puede generar grandes diástasis -es decir, la separación de los músculos abdominales del tejido debido al debilitamiento muscular-. Incluso hernias”, apostilla la especialista en cirugía estética.

Además de las zonas mencionadas, muchas mujeres también se preocupan por su zona íntima, que se podrá ver afectada tras el parto.

Una de las operaciones más demandadas es la abdominoplastia.divinity.es

“También la zona íntima se ve afectada si ha habido que realizar una episiotomía durante el alumbramiento. O por el estiramiento de los labios menores, aspecto que se puede corregir con una labioplastia”, aclara la doctora a Divinity.es.

Así, una vez que se ha decidido someterse a algún tipo de intervención habrá que tener especial cuidado con la elección de la clínica y de la persona que va a encargarse de la operación. También, la mujer tendrá que tener en cuenta que, tras la cirugía, necesitará un tiempo de recuperación, donde necesitará hacer reposo.

En el caso de que la mujer quiera volver a quedarse embaraza será mejor esperar a que tenga a su próximo retoño.

MÁS

Источник: https://www.divinity.es/mamas/cirugia-estetica-postparto-be5m_18_3045270187.html

Tratamiento postparto | Estrías y Varices

Las 10 cirugías estéticas posparto más demandadas

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas que puede vivir una mujer. Pocas cosas son tan increíbles como crear una nueva vida. Sin embargo, durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios y no siempre recupera su apariencia inicial después del parto.

Esto no tiene por qué ser motivo de preocupación, ya que existen una amplia variedad de tratamientos después del embarazo para reafirmar la piel, suavizar estrías y cicatrices, elevar el pecho… No te pierdas nuestra selección con los mejores tratamientos postparto, todos ellos disponibles en Clínica Luanco. ¡Comenzamos!

¿Cuál es el mejor tratamiento postparto? Eliminar estrías y varices, principales objetivos de los tratamientos después del embarazo

Las estrías son uno de los grandes temores de las mujeres embarazadas.

Estas marcas en la piel aparecen cuando la dermis sufre un proceso de estiramiento brusco en un periodo corto de tiempo, normalmente como consecuencia de un aumento rápido y/o pérdida de volumen del cuerpo.

Por eso es muy frecuente que durante el embarazo aparezcan estrías en la zona de la tripa, el pecho, los muslos, la cadera, los glúteos e incluso los brazos.

La prevención es clave para evitar la aparición de estrías en el embarazo. Se recomienda seguir una dieta equilibrada, beber mucha agua, mantenerse activa, hidratar muy bien la piel y utilizar cremas específicas antiestrías. Pero si finalmente acaban apareciendo, no hay por qué alarmarse, ya que con la estética postparto podemos mejorar y suavizar las estrías.

El láser es el método más efectivo para difuminar las estrías.

Combinándolo con otros tratamientos como la mesoterapia corporal o la carboxiterapia conseguiremos mejorar notoriamente las estrías y el aspecto general de la piel.

Es importante no esperar demasiado tiempo para tratar las estrías y actuar sobre ellas cuando se hacen visibles las primeras señales, por lo que tratar las estrías en el postparto es una gran opción.

De igual forma, es muy frecuente la aparición de varices en el embarazo. La sangre tiene más dificultades para circular con normalidad por las piernas, por lo que aumentan las probabilidades de que aparezcan pequeñas arañas vasculares. Además, en muchas ocasiones las mujeres embarazadas tienen que hacer reposos muy rigurosos, acentuando así el problema.

Pero como ya os hemos comunicado en más de una ocasión, cualquier variz puede eliminarse para siempre. La microespuma, la escleroterapia o el adhesivo médico son tres tratamientos estéticos postparto que ofrecemos en Clínica Menorca para eliminar las varices de forma definitiva sin necesidad de recurrir a la cirugía.

Tratamientos postparto contra la flacidez corporal

Uno de los cambios más evidentes que experimenta la mujer durante los 9 meses de embarazo es el aumento rápido de peso y la posterior pérdida de volumen. Este cambio de peso tan acentuado en poco tiempo puede acabar en flacidez corporal y piel colgante.

Después de dar a luz, la piel pierde elasticidad y se vuelve mucho más flácida, especialmente en la tripa, el pecho, los glúteos y las piernas.

Existen varios tipos de tratamiento reafirmante postparto para tratar la piel flácida, técnicas sin cirugía con las que solucionar el problema de la piel colgante, como la mesoterapia, la electroestimulación o los hilos tensores corporales.

Abdominoplastia y elevación de mamas, dos opciones demandadas de cirugía estética postparto reafirmante

A veces es necesario acudir a la cirugía estética y a algún tratamiento reductivo postpartopara recuperar la figura y la firmeza de la piel. La abdominoplastia es una alternativa muy válida cuando queremos eliminar el exceso de grasa y de piel en la zona del abdomen, así como eliminar la cicatriz resultante de una cesárea, siempre y cuando estén por debajo del ombligo.

El pecho de la mujer también sufre alteraciones durante el embarazo: caída, flacidez, exceso de piel, etc. Con la elevación de pecho para después del embarazo conseguimos elevar las mamas, con o sin prótesis, y devolverle al pecho su apariencia inicial.

Cada mujer es única y no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera tras un embarazo. Por eso, es fundamental estudiar cada caso y ofrecer un asesoramiento personalizado, adaptado a las necesidades de cada paciente. ¿Quieres saber cuál es el mejor tratamiento postparto para ti?

Источник: https://clinicaluanco.es/cual-es-el-mejor-tratamiento-postparto-eliminar-estrias-y-varices-principales-objetivos-de-los-tratamientos-despues-del-embarazo/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: