Las letras

Letras corpóreas

Las letras

Las letras corpóreas son la opción mas inclusiva de tu logotipo o texto en un espacio. Los distintos materiales que ofrece la letra corpórea son los que determinan el resultado final.

Puedes encontrar en nuestro catálogo online letras corpóreas en PVC, en metacrilato, en aluminio, latón y acero, o letras en corcho barato. Una opción cada vez más habitual para celebraciones familiares o empresariales. 

Mostrando 1 – 15 de 54 items

En Rotula Tú Mismo fabricamos nuestras letras corpóreas totalmente a mano desde la plancha hasta el final del proceso. Esto nos permite ofrecer un precio muy competitivo en un tiempo de entrega récord.

¡Entregamos las letras corpóreas en un plazo de 10 días laborables!

Letras corpóreas para empresas

Una de las letras corpóreas mas demandadas por las empresas son las letras de aluminio para exterior de negocios. También existen letras de metacrilato arenado que ahora están muy de moda.

Las letras en PVC también son una opción muy moderna cada vez más demandada por las empresas para decorar de forma corporativa en interior y los distintos espacios.

Las letras corpóreas en metal se presentan como una de las opciones más elegantes de todo el catálogo. Perfectas para bufetes de abogados, consultorías profesionales, estudios de arquitectura u organismos públicos.

Las letras huecas de metal son la opción más clásica y a la vez la más seria de las opciones. Ofrecen una imagen de empresa formal, elegante y exquisita.

Aunque no todas las letras de metal tienen ese cariz clásico. Por ejemplo, ofrecemos letras corpóreas de aluminio lacado que ofrecen una imagen muy moderna del negocio.

Las encontramos también con la opción de retroiluminarlas para que se vean en la oscuridad con facilidad.

Cuando lo que necesitamos es mucho grosor, como por ejemplo 4 o 5 cm, tenemos varias opciones. Si las queremos pintadas, serían aconsejables las letras huecas de aluminio.

Dentro de las de plancha soldada para exterior, son las más económicas comparándolas con las de latón o acero. Las de latón o acero las utilizaríamos para acabados naturales sin pintar, ya que la materia prima es más cara y encarece el producto.

4 o 5 cm sería el espesor recomendado para letras de al menos 25 cm de altura. Un espesor desmesurado, podría impedir una correcta lectura. 

Hechas de corcho para bodas y eventos

No nos podemos olvidar de las letras de corcho para bodas y eventos. Hoy en día, estas últimas son obligatorias en bodas, comuniones y celebraciones familiares.

Se trata de una opción muy económica para decorar el exterior o el interior de los espacios donde se celebra el acto.

En Rotula Tú Mismo ofrecemos letras para bodas desde los 2 euros, con la máxima calidad.

Sea para el aspecto personal o para el profesional, las letras corpóreas son totalmente versátiles y adaptables a los gustos y necesidades de cada particular y de cada empresa. Encuentra tu letra corpórea ideal en Rotula Tú Mismo.

Calculador de precios svg para profesionales

Debido a la dificultad de calcular precios de logotipos y formas, incluimos un calculador de archivos.

En este apartado, tienes que subir tu archivo a escala 1:1 y extensión svg para que el sistema calcule el precio y no tengas que pensar absolutamente en nada. Presupuestos en segundos para dar el precio de tus letras de manera más precisa y rápida

También puede que te interese…

Si tienes un negocio, además de unas letras corpóreas, puede que quieras destacar tu empresa con un rótulo que puedas situar a la entrada de tus oficinas o tienda y así llamar la atención de toda la gente que pase por la calle.

El rótulo luminoso personalizado está formado por un cartel con luz con un espesor de 14 centímetros, elaborado con metacrilato y aluminio lacado en blanco o negro. La iluminación es mediante tubos fluorescentes de bajo consumo y un frontal de metacrilato que se retroilumina.

Gracias a esto se ofrece la mejor imagen del negocio. Los rótulos luminosos personalizados de Rotula Tú Mismo incluyen plantilla de colocación, tornillería, tacos y guías de montaje. Es decir: incluimos todo lo necesario para que puedas instalar sin dificultades tu rótulo luminoso en la fachada de tu negocio.

Otra opción que ofrecemos es entregar el rótulo luminoso con vinilo de corte, bajo pedido, y totalmente personalizado. En Rotula tú Mismo y gracias a nuestro configurador online puedes llevarte un rótulo luminoso hecho totalmente a tu medida y al precio más competitivo del mercado.

También ofrecemos la estructura del rótulo en el color (RAL o PANTONE) que tú elijas con un suplemento de 25 euros.

Mostrando 1 – 15 de 46 items

Este tipo de rótulo es el producto de rotulación por excelencia para colocar en el exterior de un comercio. Los letreros luminosos són ideales para comercios en los que la franja horaria de venta está a partir de las 18:00h en invierno, y las 21:00 en verano. Aumentan la visibilidad y el flujo de clientes hasta en un 80% en estas franjas horarias. 

Rótulo luminoso: tubos fluorescentes o LED

Los luminosos presentan dos tipos de iluminación: por tubos fluorescentes o por iluminación LED. Esta última es la opción más económica en el medio-largo plazo y también la opción más respetuosa con el medio ambiente.

 
De un tiempo a esta parte se recomienda utilizar la iluminación LED no sólo porque son altamente eficientes y nos puede generar un gran ahorro sino porque ofrecen una mejor calidad de la luz y más ecológica, y aunque a priori pueda suponer un gasto mayor, su durabilidad es infinitamente más que los tubos. 

Cartel luminoso para cualquier negocio

Rotula tu mismo te presenta una amplia variedad de carteles luminosos para negocios de diferentes sectores personalizados para cada uno de ellos. Porque cada negocio es especial y tiene unas características concretas que hay que destacar.

Por ejemplo, con los carteles luminosos para bares se podrá mejorar la imagen del local, haciéndolo más visible, llamativo e innovador. Por lo que se podrá aumentar la presencia de clientes en este negocio.La ubicación de un negocio es importante, pero también la colocación de un buen cartel luminoso para conseguir aumentar la atracción hacia este.

Por esto, comprar un cartel luminoso con unas letras bien visibles, es una opción rentable y económica que ayudará a mejorar la visibilidad de tu negocio.

Envios a toda España

Fabricamos luminosos en nuestra fábrica de Valencia, pero los distribuimos en toda España directamente a tu puerta, para que puedas instalarlos como si los hubieras fabricado tu mismo.

¿Porque somos los más baratos? Al tener un mayor volumen de ventas, que un taller tradicional, podemos comprar más volumen de material de iluminación, planchas rígidas y metacrilato. Tenemos también nuestro propio modelo de perfilería, que producido a gran escala, nos permite rebajar costes de manera significativa.

Nuestro esfuerzo se basa en elección del led adecuado, con una buena óptica para la repartición de la luz perfecta, transformadores resistentes y sellados. En cuanto a las impresiones, utilizamos tintas UVI flexibles con la mayor resistencia al exterior del mercado.

En definitiva, los mejores componentes para realizar el mejor rótulo que puedas comprar. 

También te podría interesar:  letras para carteles  vinilos para coche 

¿Por qué debería instalar un rótulo en mi tienda?

Los rótulos para tiendas son la cara visible del establecimiento y pueden ser determinantes para que quienes pasen por la calle entren al local.

Dependiendo de la información que se incluya, los peatones pueden saber qué vendes o qué servicios prestas gracias a los letreros para tiendas. Hay múltiples modelos de carteles para locales comerciales: redondos, en forma rectangular, luminosos, etc.

Lo que todos ellos tienen en común es que marcan el carácter de tu negocio. Puedes dar un toque vanguardista a tu tienda eligiendo un cartel hexagonal o por el contrario, optar por un rótulo más tradicional.

Si tienes un negocio que permanece abierto durante las horas en las que menos luz hay, lo que necesitas es un cartel para tienda luminoso. Será tu mejor aliado para aumentar la visibilidad de tu establecimiento y atraer a clientes a esas horas.

¿Son importantes los letreros para negocios?

La respuesta es clara: por supuesto. Los letreros para empresas son una parte fundamental para su identidad, ya que sirven para reflejar en el establecimiento la imagen de marca y crear un diseño que se diferencia de la competencia. Los rótulos para empresa no solo se pueden utilizar en el exterior.

Hay una gran variedad de letreros para negocios y cada uno tiene una función distinta. Dentro de la oficina, sirven para indicar el camino a un departamento o cuál es el horario de atención. Con Rotula Tu Mismo puedes personalizar el letrero para tu empresa.

Elige la forma y el estilo que más se adapte a las necesidades de tu negocio y consigue online un rótulo hecho a tu medida y con un precio económico.

★★★★★

Detrás del éxito de nuestros luminosos está el compromiso de un equipo de 5 estrellas.

  • La organización en la producción, que no haya nunca una rotura de stock, y mejorar los productos día a día, es mi máxima.I+D y Coordinación

    JBta Ruiz

  • Estructuras ligeras para facilitar el montaje, pero robustas y con un encaje perfecto para que el cliente lo instale en el mínimo tiempo.Corte y Ensamblado

    Mario Roig

  • Me obsesiona obtener la luz más uniforme con el mínimo consumo eléctrico. Utilizar el mejor led y trasformador para cada uso.Iluminación

    Christian Becerra

  • Embalajes ligeros de doble capa de cartón + poliespan, a medida para cada trabajo. Cada día + rápido y mejorado.Aplicación + Embalaje

    Antonio Avellaneda

  • Cada color reacciona distinto con la luz. Tengo los perfiles de color ajustados para que tu rótulo sea perfecto de día y de noche.Impresión Colorimetría

    Eduardo Jimenez

Источник: https://www.rotulatumismo.com/30-letras-corporeas

▷ El Abecedario 【Letras que forman el Alfabeto】

Las letras

Portada » Recursos de lengua castellana » El Abecedario

El abecedario es el conjunto de símbolos, normalmente denominadas letras, que se utilizan para la escritura de un lenguaje.

Es común también, que a cada letra le corresponda un sonido, denominado fonema.

Cuando las letras del abecedario se disponen bajo un orden estructurado y aceptado forman las palabras.

Es gracias a las palabras que los seres humanos podemos comunicarnos entre nosotros, tanto de forma oral como escrita.

¿Cuáles son las letras del alfabeto?

En este artículo veremos el abecedario de la lengua española. El abecedario español está formado por 27 letras. De cada una de ellas hay una representación en mayúsculas y minúsculas.

También habría que decir que estas 27 letras se dividen en 5 vocales y 22 consonantes, cada una de ellas con sonido propio. También existen 5 sonidos más formados por la unión de dos letras.

A estos sonidos se les conoce como dígrafos.

Si continuas leyendo veremos ejemplos de todas las letras que forman el abecedario del español.

Podríamos decir que las palabras “abecedario” y “alfabeto” son sinónimos. La única diferencia que podemos encontrar está en el origen de estas dos palabras.

Históricamente se afirma que el abecedario lo inventaron los fenicios mientras que el alfabeto lo inventaron los griegos.

Esta es pues, la única diferencia que podemos encontrar entre una palabra y otra.

Letras del abecedario

Vamos a conocer, una por una, las letras del abecedario. Como decíamos anteriormente, el abecedario de la lengua española está formado por 27 letras. El siguiente esquema te ayudará a diferenciarlas:

  • Abecedario español
    • Vocales:
    • Consonantes:
      • Bb, Cc, Dd, Ff, Gg, Hh, Jj, Kk, Ll, Mm, Nn, Ñn, Pp, Qq, Rr, Ss, Tt, Vv, Ww, Xx, Yy, Zz
    • Dígrafos:
      • Ch ch, Ll ll, Qu qu, Gu gu, Rr, rr

Mayúsculas y Minúsculas

Observa estas dos imágenes para ver las diferentes letras en su forma mayúscula y minúscula.

Vocales y consonantes

El alfabeto español tiene 5 vocales. Las vocales son las letras que no necesitan de ninguna otra para ser nombradas. Ayudan a dar sonido a las consonantes al acompañar a éstas. Observa la siguiente imagen para saber cuáles con las vocales:

Puedes seguir aprendiendo de las vocales con estos juegos y fichas:

El abecedario consta de 22 consonantes. Las consonantes requieren de las vocales y, en algunos casos, de otras letras para poder ser nombradas. Observa esta imagen para saber cuáles son las consonantes:

Puedes seguir aprendiendo de las consonantes con estos juegos y fichas:

En la tabla inferior puedes ver cómo se nombra cada una de las letras:

LetraNombreLetra NombreLetraNombre
A aaJ jjotaR rerre
B bbeK kkaS sese
C cceL leleT tte
D ddeM memeU uu
E eeN neneV vuve
F fefeÑ ñeñeW wuve doble
G ggeO ooX xequis
H hhacheP ppeY yi griega
I iiQ qcuZ zzeta

Dígrafos

Ya hemos visto las letras del abecedario. Cada una de ellas representa un solo sonido. Además en el abecedario español, existen 5 sonidos que se forman por la unión de dos letras, por ello se denominan dígrafos. En la siguiente imagen y tabla puedes ver los que son:

DÍGRAFOEJEMPLOS
Ch – chChocolate – chichón – colchoneta – Pinocho – cuchara
Gu – guGuitarra – guisante – guerrillero – ceguera – seguir
Qu – quQueso – quien – que – química – quincena
Rr – rrTierra – terremoto – arreglar – barra – cigarra
Ll – llLlave – amarillo – mesilla – llegar – llamar

Practica lo aprendido con los siguientes juegos sobre los dígrafos:

Para enseñar el abecedario a los niños pequeños existen algunos trucos muy prácticos y divertidos, como estos 7 consejos para enseñar el abecedario. Habituarse bien con el abecedario facilitará mucho posteriormente la resolución de actividades para aprender a leer y escribir en Primaria.

¿Cómo enseñar el abecedario a los niños de Primaria?

    1. Un cartel muy grande en la habitación. Los colegios suelen tener estos carteles en las aulas, y los padres también pueden copiar este sistema y comprar, o imprimir, un gran cartel que podrán pegar en la habitación del niño. Es importante que cada letra tenga un color diferente porque de esta manera será más fácil diferenciarlas.
    2. Asociar una letra con un concepto. En casa, los niños pueden colorear imágenes ya dibujadas. Para la letra ‘a’ colorearán la imagen de un abuelo. Para la letra ‘b’ colorearán un bolígrafo. Para aprender la letra ‘c’ colorearán una ciruela.
    3. Imanes en la nevera.

      Los padres podrán comprar imanes, uno por cada letra del abecedario y cada pieza de un color diferente. El niño jugará con ellos y podrá crear palabras diferentes y, por supuesto, su propio nombre y el de su familia y amigos.

    4. La canción del abecedario.

      Es una forma muy divertida de enseñar el abecedario porque la melodía se quedará grabada en la mente del niño, y al escuchar la canción y cantarla será más fácil memorizar las letras.

    5. Una letra cada día.

      Es imposible aprender todas las letras del alfabeto en un mismo día, así que es preferible dividir esta tarea y conseguir que el niño se familiarice cada día con una sola letra.

    6. Bloques de madera. Son muy divertidos y el niño ni siquiera se dará cuenta de que está aprendiendo el abecedario.
    7. Rompecabezas. Se divertirá uniendo las piezas y aprenderá las letras sin apenas esforzarse.

Abecedario para imprimir

A continuación os dejamos un divertido abecedario para descargar e imprimir con el que los niños puedes aprender a reconocer de forma fácil y divertida las letras.

Abecedario completo

Para finalizar, repasaremos, letra por letra, el abecedario español con ejemplos de palabras que empiecen por cada una de esas letras.

AviónAbrirAmarAmarillo
AbejaAlgoApartarAtesorar
ÁrbolAbetoAndarAutobús
BarcoBúhoBarrilBeber
BonitoBurroBártulosBoniato
BucearBocaBesoBiología
CasaCascabelCenizaCoro
CuerdaCoronelCubiertoCarroza
CementoCizallaCorazónCubo
DedalDoradoDíaDado
DiagonalDiademaDuroDoloroso
DianaDromedarioDruidaDelante
ElefanteEncuentroEntreErizo
EdificioEndulzarEpopeyaEnjambre
ElaborarEducarEficazEjemplo
FelicidadFísicaFunicularFundir
FresaFabricarFabulosoFecha
FincaFácilFachadaFatiga
GatoGitanaGotaGuante
GestoGritarGallardoGustar
GalanteGimotearGardeniaGalleta
HeladoHienaHormigaHundir
HadaHacerHabitanteHelecho
HierbaHombreHorarioHornear
IguanaIgualInfusiónIrritar
IrIglúInsistirImitación
InvencibleInsólitoIncreíbleInusual
JabalíJuncoJovialJabón
JamásJamónJaquecaJarabe
JardínJarrónJaulaJirafa
KoalaKárateKamikazeKaraoke
KarmaKayakKilómetroKebab
KiwiKitKilogramoKiosko
LeónLinajeLunaLana
LógicaLisoLimónLagarto
LombrizLanaLaberintoLaboratorio
MesaMolinoMudoMantel
MinotauroMochilaMuniciónMecánico
ManipularMensajeMonitorMúsica
NeveraNiñoNoriaNunca
NaranjaNuezNucaNave
NevarNoviembreNuevoNecesidad
ÑúÑoraÑoñoÑoqui
OsoOpulentoOsadoOjal
OjearOlorOposiciónOrtiga
OstentarObedecerObjetoOrden
PianoPanPendientePuente
PorosoPatrañaPelículaPeluquero
PerfumePeriodistaPoderPagar
QueQuesoQuímicaQuerer
QuietoQuirófanoQuemarQuebrar
QuejaQuebrantarQuiebraQuietud
RascarRiesgoRocaRatón
RegaloRíoRomeroRefrán
ResfriadoRuedaRuinaRinoceronte
SegarSolSubliminalSencillo
SoldadoSoluciónSilbatoSoñar
SilencioSoldarSubirSalir
TenedorTintoreríaTomateTela
TeñirTenerTomarTulipán
TumultoTamañoTamizarTejer
UntarUvaUlularUrdimbre
UnicornioUniónUniformeÚnico
UnificarUngüentoUrbanoUrgencias
VacaVelocidadVientoVolar
ValerVacunaValorVaso
VanidosoViñaVidaVolcán
WaterpoloWindsurfWebWéstern
XilófonoXenofobiaXerografía
YateYemaYakYacimiento
YeguaYodoYogaYoyó
YogurYacerYesoYelmo
ZapatoZanahoriaZumoZócalo
ZurdoZorroZarigüeyaZoología
ZafiroZanganearZarparZodiaco

Repasa todo lo aprendido con estos juegos y  fichas descargables e imprimibles sobre las letras del abecedario:

Источник: https://www.mundoprimaria.com/recursos-lengua/el-abecedario

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: