Listado de lo que necesita un recién nacido

¿Qué necesita un bebé? Los artículos imprescindibles para el recién nacido

Listado de lo que necesita un recién nacido

¿Vas a tener un bebé? ¿Estás buscando el regalo ideal para unos futuros papás? Hoy en día hay tantísimos productos de puericultura que a veces es difícil discernir qué artículos son necesarios para un recién nacido realmente y cuáles son prescindibles.

Por eso te vendrá estupendamente tener a mano esta lista que te hemos preparado con los artículos para el recién nacido imprescindibles. Esos que no te pueden faltar y que tienes que tener preparados unas semanas antes de la fecha prevista de parto, porque los vas a utilizar sí o sí.

Hemos incluido en la lista también algunos artículos para bebés y mamás recientes de los que podrías prescindir pero que verdaderamente merece la pena tener porque te hacen la vida mucho más fácil.

Artículos que necesita el recién nacido para comer: Alimentación

La Asociación Española de Pediatría recomienda la lactancia materna en exclusiva al menos hasta los seis meses del bebé.

Si optas por este tipo de alimentación, pocos artículos para recién nacido vas a necesitar en este sentido. A la mamá reciente le vendrá bien tener a mano sujetadores de lactancia, ropa que permita dar el pecho con comodidad y discos absorbentes para evitar manchar la ropa si se le sale la leche.

Si tienes que incorporarte a trabajar y te vas a sacar leche, tendrás que hacerte con un buen extractor. Los hay manuales y eléctricos.

Si por el motivo que sea tu peque se va a alimentar con leche de fórmula, necesitarás comprarla y también hacerte con al menos dos biberones.

Es mejor que compres primero uno, pruebes si a tu bebé le gusta y cuando des con el adecuado, comprar un segundo biberón igual. Es bastante frecuente tener que probar con varios hasta dar con el que mejor acepta tu bebé.

Un artículo para bebé que no es imprescindible pero sí bastante práctico es el calientabiberones. Así te evitarás tener que calentarlos en cazos al baño maría y lograrás la temperatura idónea.

También te vendrá bien hacerte con un termo para mantener el agua caliente si le vas a dar el biberón fuera de casa.

El agua puede ser del grifo, si es buena la de tu ciudad o pueblo de residencia. Si no lo es, mejor compra agua mineral, preferiblemente de mineralización débil.

Los baberitos o secababitas también te van a resultar muy útiles para darle de comer a tu peque y para evitar que la ropita se manche si regurgita después.

Artículos para vestir al bebé: Ropa

Ya sabemos que la ropita de bebé es absolutamente ideal y que te la llevarías toda a tu casa, pero en realidad, los bebés recién nacidos lo que más necesitan es ropa de algodón lo más cómoda posible.

Sabemos que es difícil resistirse a la tentación, pero nuestra recomendación es que no compres mucha ropa en un principio, porque no sabes cuál será el tamaño de tu bebé al nacer. Hay recién nacidos que usan la talla 0 y otros que tienen directamente la 1.

También ten en cuenta que seguramente te van a regalar mucha ropita.

Esta es la lista de imprescindibles:

  • 6 bodies. La prenda estrella es, sin duda, el body. Nunca vas a tener demasiados, así que aquí sí que se te puede ir un poco la mano sin remordimientos. El recién nacido necesitará al menos 6. Tendrás que cambiarle varias veces al día y debes tener repuestos para que te dé tiempo a lavarlos y que se sequen.
  • 3 polainas. Las polainas, es decir, los pantalones con pies, son también muy prácticos para ponérselos al bebé con el body y no tener que usar calcetines, que siempre se les caen.
  • 2 pares de patucos o calcetines. Si no vas a usar polainas.
  • 3 chaquetitas o jerseys de algodón, sobre todo si nace en época de frío.
  • 4 pijamitas. Mejor si son enteros, con pies, para que el bebé no pase frío.
  • Algún conjuntito de algodón para salir.
  • Gorrito y manoplas para el hospital. Los necesitan los recién nacidos para no perder calor corporal en sus primeras horas de vida.
  • 2 mantitas o arrullos.
  • 2 muselinas grandes. Las muselinas son muy prácticas. Las vas a usar para muchas cosas. Por ejemplo, para arrullar a tu bebé, para taparlo, para colocarle sobre cualquier superficie o para cambiarlo.
  • 4 muselinas pequeñas o gasas. Te vendrán bien para limpiar a tu peque si regurgita y para ponértelas en el hombro cuando te lo colocas para que eche el aire después de comer, entre otras muchas utilidades.

Artículos que necesita el recién nacido para dormir: Descanso

A no ser que vayas a practicar solo el colecho, uno de los artículos que necesita el recién nacido es la minicuna o la cuna.

Asegúrate de que cumple con las medidas de seguridad necesarias. Los barrotes no deben tener una separación entre sí de más de 6 centímetros.

El colchón debe ser firme y de un material transpirable.

Hay colchones que se usan sin sábanas, pero en la mayoría de los casos vas a necesitar, como mínimo, sábanas bajeras.

Para los meses de frío, es recomendable usar un saco de dormir, mejor que una manta o edredón. Son más seguros.

Si usas mantas y sábanas, asegúrate de que no queden sueltas y colócalas siempre por debajo de los brazos de tu peque para que no introduzca la cabeza debajo.

Uno de los productos que no es imprescindible para un recién nacido pero que te hace la vida mucho más fácil y te da mucha tranquilidad en los primeros meses es el vigilabebés.

Te permitirá dejar a tu peque durmiendo tranquilamente en su cuna mientras tú haces cosas por la casa, sabiendo que en cuanto se despierte lo vas a oír.

E incluso ver, porque los vigilabebés con cámara son fantásticos.

Artículos de paseo para el recién nacido: Transporte

Para sacar a pasear a tu bebé recién nacido, necesitarás un carro con capazo o silla del grupo 0.

Te vendrá genial tener una bolsa grande para colgar del carro y llevar los artículos de bebé imprescindibles: un cambiador portátil, pañales, toallitas, crema del pañal, biberones (si los usa), algún juguete, ropita de cambio por si se mancha.

Y necesitarás una sábana bajera para el capazo y alguna mantita o saco para el invierno.

Salvo que prefieras optar exclusivamente por el porteo. En ese caso, deberás hacerte con una mochila ergonómica, un fular o un pañuelo específico. Encontrarás varios modelos en el mercado.

También vas a necesitar una silla para el coche de grupo 0. Asegúrate de que cumple con todas las medidas de seguridad. Es recomendable llevarla a contramarcha durante los primeros meses.

Artículos para el bebé en el baño: Higiene y botiquín

Si hay un artículo que necesita un recién nacido en cantidades industriales ese es el pañal. Vas a alucinar con la cantidad de pañales que gastan en los primeros meses.

Puedes optar por pañales desechables o por pañales lavables y reutilizables.

Con los pañales pasa igual que con la ropa. Es mejor que no compres muchos por adelantado, porque hay recién nacidos que usan la talla 0 varias semanas y otros que pasan enseguida a la 1. Es mejor que compres un paquete o dos y que esperes a ver el tamaño de tu bebé para comprar más.

Para asearlo, cambiarlo y bañarlo, necesitarás:

  • Pañales
  • Toallitas: Son un must. Puedes usar en su lugar algodón humedecido para limpiar el culete a tu peque en los primeros meses. Se le irritará menos. Aún así, las toallitas siempre vienen bien para cambiarle fuera de casa y para limpiarle la carita, la mano, o la ropita cuando sea necesario.
  • Pasta al agua o crema del pañal: Te servirá para evitar que se le irrite el culito o para aliviarle una vez que se le ha irritado. No conviene abusar de ellas.
  • Cambiador: Un cambiador de espuma es muy práctico. Puedes comprar un mueble cambiador o colocar uno sobre una cómoda, bien fijado para que no se mueva y se caiga.
  • Tijeras de punta redondeada, cortaúñas o limas para bebés. Cortar las uñas a un recién nacido es muy delicado, tienes que ver con qué artículo para bebés te apañas mejor.
  • Gasas. Muy útiles para limpiar legañitas, aplicar suero fisiológico o limpiar el cordón umbilical.
  • Suero fisiológico: Lo usarás para quitarle los moquitos o para los ojitos.
  • Bañera: Según tus necesidades, gustos o tu espacio, puedes elegirla portátil o con patas.
  • Toallas o capas de baño: Las capas son ideales, porque les mantienen la cabeza calentita.
  • Termómetro para el agua: No es imprescindible, pero da mucha seguridad, sobre todo al principio. Lo ideal es que el agua esté en torno a los 37 grados.
  • Gel: Busca el más suave y respetuoso con su delicada piel. Siempre adaptado a bebés y mejor si es natural.
  • Champú: Si tiene pelo.
  • Cepillo suave o peine: Si tiene pelo.
  • Crema corporal: No conviene abusar de ella, pero es ideal para dar a tu bebé masajitos después del baño o antes de dormir.
  • Termómetro: Son muy prácticos los que miden la temperatura en la frente en cuestión de segundos.
  • Aspirador nasal o saca mocos: Lo vas a usar un montón cuando tenga moquitos.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de artículos necesarios para el recién nacido? Esperamos que te haya servido de ayuda para no perderte entre todos los artículos para bebé. ¿Te parecen muchos? ¿Añadirías o quitarías alguno?

Источник: https://www.moraigthestore.com/blog/necesita-bebe-los-articulos-imprescindibles-recien-nacido/

Las 10 cosas que necesita un recién nacido (realmente)

Listado de lo que necesita un recién nacido

| BitPadres

Sea porque eres madre o padre primerizo, o bien porque haya un nuevo miembro en tu familia o grupo de amigos y estás pensando en hacerles un regalo de bienvenida, seguro que la pregunta que te ronda la cabeza es cuál es el tipo de cosas que necesita un recién nacido.

Puede que años atrás se tuviera la sensación de que la oferta de productos para facilitar la crianza y el cuidado de los bebés fuera demasiado limitada, sin embargo a día de hoy la percepción que tenemos ante una gama tan abrumadoramente amplia de productos nos hace volver a cuestionarnos “¿Realmente se necesitan tantos objetos para atender a nuestros hijos?”. La respuesta es rotunda: No.

Otra cosa es que los hábitos de consumo instalados en nuestra sociedad, la publicidad o tal o cual influencer nos hagan creer lo contrario. Para aquellos que apeláis al sentido común, os contamos cuáles son las 10 cosas que necesita un recién nacido realmente.

Te mostramos los imprescindibles para que a tu bebé no le falte de nada ni tú te cargues de trastos innecesarios.

1. Para las curas del ombligo

Antes de proceder al baño del más pequeño de la casa, este momento tendrá que ser sustituido por el lavado cuidadoso con esponja jabonosa para evitar que la inmersión perjudique el secado y posterior cicatrizado del que será su ombligo definitivo.

Así que mientras se produce la esperada caída de este trocito de cordón umbilical, entre las cosas que necesita un recién nacido deberás incluir gasas estériles y alcohol de 70º con las que realizar las correspondientes curas del bebé hasta que se seque y finalmente se desprenda de su cuerpo.

2. Bañera o cubeta

Uno de los momentos favoritos de los bebés, incluidos los neonatos, es el de la hora del baño, donde reconectan con las sensaciones de ingravidez y bienestar del vientre materno.

Y si bien hay especialistas que no recomiendan bañarlos cada día, siendo suficiente unas tres veces por semana, aún así, sólo por el disfrute personal de los más pequeños, puede dárseles un pequeño baño diariamente con agua tibia y muy poquito jabón.

En cualquier caso, entre las cosas que necesita un recién nacido y que deberás tener lista para su llegada está la bañera de bebé; pueden ser portátiles, con forma de cubo o acoplables al lavabo o ducha y sólo tendrás que sacarlos para ese momento que compartirás con tu bebé.

Por otro lado, tampoco te olvides de adquirir algunos productos de aseo como un jabón para el baño adecuado para bebés que servirá tanto para el cuerpo como para el cuidado el cuero cabelludo, una esponja natural y crema hidratante para cuerpo y cara.

3. Cuna, moisés o sidecar

Sea cual sea la forma por la que te decantes a la hora de dormir tu bebé, precisarás hacerte con algunas cosas que necesita un recién nacido, ya que incluso para aquellos que opten por el colecho, será necesaria una adaptación de vuestra propia cama de forma que vuestro bebé tenga la seguridad necesaria para ello.

Tanto los colchones acoplables para situar entre los papás en el centro de su cama, como los llamados “sidecar” (un tipo de cuna que se acopla al lateral de la cama) serán muy útiles para dormir cerca de vuestro bebé.

Si en cambio preferís utilizar una cuna externa a vuestra propia cama o un moisés, además de éstos, habrás de hacerte con el colchón del tamaño adecuado, varios juegos de sábanas y unos protectores para evitar que posibles escapes del pañal o regurgitaciones calen en el colchón ensuciándolo. De las almohadas puedes olvidarte perfectamente; no serán necesarias hasta bastante más adelante.

4. Cambio del pañal

Teniendo en cuenta que un neonato necesita un promedio de 10 – 12 pañales cada día de la talla 0, comienza con una buena previsión para atender la llegada de tu pequeño, ya que entre las cosas que necesita un recién nacido, el cambio de pañal es de las atenciones más frecuentes que has de procurarle para evitar irritaciones innecesarias.

Y acompañando la adquisición de pañales, cuenta con toallitas húmedas desechables para limpiar a tu bebé cada vez que lo cambies, así como una crema protectora del culito en el caso de presentar rojeces y un cambiador impermeable (mejor si es portátil) sobre el que situarlo para realizar el cambio.

5. Cochecito de paseo

Pasarás muchísimo tiempo junto a tu bebé, especialmente durante los primeros días, y para los paseos diarios con los que recibir los rayos de sol que tan necesarios son para su desarrollo, no te olvides de añadir un cochecito de paseo a la lista de cosas que necesita un recién nacido.

La fórmula ideal es la que combina diferentes tipos de asiento con un mismo chasis.

 Normalmente se trata de sillas de paseo de un precio superior al de los modelos menos versátiles, pero la adquisición de uno de estos modelos adaptativos es quizás de las mejores compras que puedas hacer, pues acompañará etapa a etapa todo el tiempo durante el cual lleves a tu bebé hasta que consiga moverse con mayor autonomía.

6. Silla para coche

Esencial tener una silla homologada que pueda acoplarse a tu coche o a cualquier otro, pues la única forma permitida de transportarlo, por ser la más segura para el bebé, es la de llevarlo en este tipo de asiento especialmente ideado para los recién nacidos, haciendo uso de las sujeciones e indicaciones dadas por el fabricante.

7. Portabebés

Contempla incluir entre las cosas que necesita un recién nacido, el considerado como el manos libres de la crianza; sería el portabebés, similar a la popular mochila sólo que más sencillo, al tratarse de una larga banda de tela apropiadamente puesta para garantizar el adecuado sostén de tu niño en su seno cuando lo lleves contigo.

Para todas aquellas que recurren a este sistema, pueden contar con no tener que renunciar a tener a su recién nacido pegado a su cuerpo mientras pueden continuar atendiendo las tareas que vayan a realizar debido a la posibilidad de tener las manos libres y disponibles.

8. Bolsa de imprescindibles

¿Y dónde piensas llevar todas aquellas cosas que necesita un recién nacido? Justo es ésa la función de este gadget esencial; la que sería la bolsa de imprescindibles para tu bebé. No salgas de casa sin ella, pues en su interior podrás incluir todo aquello que resulta importante para atender todo tipo de necesidades y contratiempos del más pequeño de la casa.

9. Ropita del bebé

Que necesitarás suficientes prendas para cambiar las veces que sea preciso a tu bebé, está clarísimo; se ensuciará tanto que a veces podrás dudar de si te dará tiempo a que se sequen las prendas antes del siguiente contratiempo. Pero no compres prendas en exceso, pues en tan solo un mes y medio, tu pequeño hará una transformación asombrosa de lo rápido que aumentará su tamaño y su peso.

Los monos completos y bodies son muy cómodos para ellos, pero cuentan con el inconveniente de que serán las primeras prendas que notéis que se les quedan justas. Es preferible en tal caso los conjuntos de dos piezas se parados.

¡Ah! Y déjate de zapatitos; quién los necesita para caminar cuando acaba de nacer? Descalzo o con calcetines.

Pero lo que no debe faltar para el momento de su llegada al mundo es un gorrito, pues se lo pondrán desde el primer momento para evitar la pérdida de calor corporal.

10. Baberos, y si no es lactancia natural, también biberón, leche de fórmula y chupete

Entre las cosas que necesita un recién nacido, a la hora de alimentarse, cuando le tocan sus tomas de leche, en función del tipo de alimentación por la que hayas optado así deberás proceder.

Si tu opción es alimentar a tu bebé con leche materna, sólo será preciso que tengas preparados y siempre a mano, baberos: No solamente impedirás que tu bebé pueda mancharse a sí mismo, sino que también podrás preservar tu ropa al poder colocarlos sobre tu hombro cuando tomes a tu bebé para expulsar los gases tras las tomas.

Si en cambio, te has decidido por la lactancia artificial, has de añadir a las cosas que necesita un recién nacido, tanto un biberón (a ser posible, con válvula anti gases) como leche de fórmula para recién nacidos así como agua mineral. El chupete se utiliza para calmar a los bebés que toman biberón.

Источник: https://bitpadres.com/bebes/cosas-que-necesita-recien-nacido-realmente

¿Qué necesito para la llegada de mi bebé?

Listado de lo que necesita un recién nacido

Uno de los momentos más emocionantes es sin duda la preparación de la futura habitación de tu hijo

A la hora de diseñarla, es importante tener en cuenta que necesitarás una cuna con colchón, un moisés o cuna de colecho y un cambiador cómodo y útil. A partir de aquí, puede decidir añadir otros extra como cuna portátil, decoración, móviles de colores… 

La red está llena de recomendaciones, pero muchas veces las listas se llenan de utensilios superfluos que terminarás por no utilizar.

Además, debes tener en cuenta otros aspectos como una luz pequeña de seguridad o algún sistema de control por cámara, sobre todo para el momento en el que ya no duerma con nosotros en la habitación. 

Indispensables en el armario para el recién nacido

A la hora de hacerte con los básicos de ropa para nuestro recién nacido, es importante contar con un buen número de peleles y bodies, pijamas, gorros (de algodón en verano y de lana en invierno), muselinas, mantitas de algodón o de hilo y algo de ropa de paseo.

Básicos del bebé para el día a día

Además de los indispensables en cuanto a ropa y habitación, otros aspectos importantes son los objetos y utensilios que necesitarás para tu día a día

Lecturas recomendadas

¿Chupetes de silicona o látex?

Falta poco para que el bebé nazca y los padres se presentan en la farmacia para comprarle un chupete. De repente, les l…

Guía de cuidados básicos para el recién nacido

Como sabrás, en Acofarma tenemos la voluntad de acompañarte para que consigas tu bienestar a través de nuestros produ…

Irritación de la piel en bebés

La irritación de la piel en bebés es una afección muy común. Esto se debe a que su piel tiene unas características …

  1. Método de transporte: además del cochecito, debes añadir a la lista la silla de paseo para el coche en caso de necesitarla y otros indispensables como una mochila portabebés o un fular. 
  2. Trona: especialmente a partir de los 6 meses, necesitarás una trona de calidad para el momento en el que empiece a comer sólidos. Además de las ruedas, que son recomendables, la altura debe ser regulable e idealmente debe tratarse de una trona fácil de plegar y adaptable a las distintas etapas del bebé.
  3. Bañera: a la hora de escoger la bañera, opta por una opción que se adapte a las características de vuestro baño y lo más práctica y ligera posible. 
  4. Accesorios para la alimentación del bebé: dosificador de leche en polvo si no vas a optar por la lactancia materna, cucharas blandas para bebé adaptadas a sus necesidades, biberones, tetinas o cepillo limpiador para el biberón deberán estar entre tus imprescindibles.
  5. Si decides usarlos, también chupetes. Estos pueden ser de silicona o de látex. Para ayudarte a decidir, puedes consultar este post sobre el tema. Además, ¡no debemos olvidarnos de la cadenita de seguridad!  
  6. Otros elementos no imprescindibles… pero prácticos: un cojín de lactancia o la hamaca de balanceo son utensilios no imprescindibles pero sin duda muy prácticos. 

¿Qué debo llevar al hospital para el bebé?

Aunque las comadronas te proporcionarán la lista definitiva de cosas que debes llevar al hospital para el parto, hemos recopilado para ti los imprescindibles para la mochila del hospital. ¡Toma nota!

  1. Bodies de algodón y pijamas cómodos talla 0.
  2. Mantita o muselina.
  3. Gorrito y manoplas de algodón.
  4. Baberos de algodón.
  5. Pañales desechables o de tela talla recién nacido.
  6. Artículos de higiene del bebé, que veremos más adelante. 

El neceser del bebé: guía de imprescindibles

Otro de los puntos que más dudas genera, sobre todo a los padres primerizos, tiene que ver con sus básicos de higiene

Ya te dimos en otros posts algunos consejos para el baño del bebé y te contamos cómo luchar contra la irritación en la piel del bebé, pero hoy queremos darte la lista de imprescindibles para su higiene. Si no sabes por dónde empezar, una canastilla de productos de higiene siempre es una buena idea. Además, estos son los básicos:

  • Termómetro de baño: es importante que no contenga mercurio, alcohol ni vidrio para garantizar la seguridad del bebé. 
  • Esponja para el baño: optando por una opción natural nos aseguraremos de respetar el pH de la piel del bebé.  
  • Cepillo y peine adaptados a sus necesidades. 
  • Pasta al agua para el cambio de pañal. 
  • Gel champú suave que respete el equilibrio y el pH de su piel. 

Con esta lista de imprescindibles estarás lista para la llegada de tu bebé. Además, recuerda que el consejo farmacéutico puede resultar de gran ayuda especialmente en momentos como este. Encuentra aquí tu farmacia más cercana.

Índice Productos relacionados

Источник: https://www.acofarma.com/blog/cosas-para-bebes/

Lista de nacimiento del bebé

Listado de lo que necesita un recién nacido

La llegada de un bebé no solo implica grandes responsabilidades y cambios sino también muchos gastos, sobre todo cuando se trata de padres primerizos que quieren darle lo mejor a su pequeño y a menudo cometen el error de comprar más cosas de las que necesitan. Sin embargo, aunque es cierto que necesitarás comprar muchos artículos para tu bebé, también puedes ahorrar, sobre todo si planificas las compras con antelación y te ciñes a la lista que has creado.

Hacer una lista online de regalos para tu bebé

Si entras en la plataforma online Bebup podrás crear una lista colaborativa de regalos para ahorrar hasta un 70% en los gastos iniciales… ¡Así que si no has terminado de comprar todo lo que necesitará tu bebé en su primer año de vida ésta es una oportunidad de oro! Podrás conseguir los productos para tu bebé sin tener que aceptar regalos duplicados o recibir aquellos que no se adaptan a tu estilo de crianza particular.

Es muy fácil, solo tienes que escoger entre los diferentes productos o servicios y compartir la lista con tus amigos y familiares. Así, ellos podrás elegir un regalo o aportar lo que deseen.

Cuando un producto alcance el 100% de su precio, ¡lo recibirás en tu casa! Si un producto que te interesa no llega al importe, entonces, lo que recibirás será un código de compra con la cantidad acumulada, así podrás canjearlo por otro producto que llegue a ese importe y que también necesitéis (de un importe menor).

Pero además, si te gusta usar Amazon para tus compras online, ¡también podrás utilizar esta forma para poder informar a tus amigos y familiares de los productos que quieres! Y ellos, podrán ir aportando dinero para que puedas gastarlo en esta tienda online. :) ¿Te animas? ¡Más cómodo imposible!

Crea una lista de nacimiento en Amazon

Todo lo que debes tener preparado para recibir a tu bebé

Te proponemos una lista detallada con todos los artículos que necesitarás para afrontar el nacimiento del bebé. De esta forma podrás ir buscando con tiempo en las tiendas y encontrar las mejores ofertas, sin comprometer la seguridad ni el confort de tu pequeño.

1. Para llevar al hospital

  • Pañales desechables o de tela para recién nacido
  • Toallitas húmedas para mantener siempre limpio al bebé
  • Baberos de algodón para las primeras tomas
  • Calcetines para recién nacido
  • Bodies de algodón
  • Manta de algodón o de lana, según la estación
  • Gorro o sombrero, según la estación
  • Conjunto para salir con el bebé del hospital, lo ideal es que se trate de una ropa cerrada por delante y abierta por la espalda, como un pelele
  • Silla de coche del grupo 0, debidamente acolchada y que cumpla con todas las medidas de seguridad

2. Para la habitación del bebé

  • Cuna
  • Colchón para la cuna, que no sea demasiado blando para prevenir el riesgo de ahogamiento
  • Moisés con su colchón, aunque si ya tienes una cuna no es imprescindible, pero es muy cómodo cuando quieras tener al bebé cerca de ti
  • Cuna portátil o portabebé para llevar al bebé de forma más cómoda
  • Mueble o mesa cambiador, ya que no solo es más cómodo sino también más seguro
  • Porta-pañales y mueble para colocar la ropa del bebé y tenerla siempre a mano
  • Vaporizador-humidificador para mantener la humedad perfecta en la habitación
  • Un móvil para colgar encima de la cuna, que no es un simple adorno sino que sirve para estimular al bebé desde los primeros días de nacido
  • Papelera para tirar los pañales y toallitas húmedas usadas

3. Equipos de seguridad para tu bebé

  • Chichonera para evitar que se golpee la cabeza con los bordes de la cuna
  • Intercomunicador de vídeo y sonido para mantener siempre vigilado al bebé y saber cuándo llora
  • Sensor de respiración para el recién nacido, un aditamento que no es imprescindible pero te alertará en caso que el bebé deje de respirar, lo cual puede disminuir el riesgo de muerte súbita del lactante
  • Lamparita de noche con luz indirecta, particularmente útil para las tomas nocturnas

4. Ropa de cama y de baño para el bebé

  • Protector para el colchón
  • Juegos de sábanas para la cuna
  • Juegos de sábanas para el cochecito o el cuco
  • Mantas de lana virgen para el invierno
  • Mantas de algodón para el verano
  • Mantas de hilo para los días más calurosos
  • Juego de protector y colcha para la cuna
  • Almohada y cojines para recién nacido
  • Fundas para las almohadas
  • Toallas con capucha para cuando termine el baño
  • Toallas sin capucha para secar al bebé

5. Ropa para toda ocasión

  • Gorros o sombreritos de lana para el invierno y de algodón para el verano
  • Bodies para dormir y estar en casa
  • Conjuntos para salir de lana para el invierno y de algodón para el verano
  • Zapatitos y calcetines
  • Guantes de lana para el invierno
  • Peleles para estar en casa o hacer paseos cortos
  • Saquitos para los días más fríos
  • Conjuntos de ropa de paseo

6. Para la alimentación del bebé

  • Leche adecuada para el bebé, si no puedes amamantarlo
  • Baberos para las tomas
  • Biberones de cristal o desechables
  • Un calienta biberones
  • Un surtido de tetinas, mejor si son de silicona
  • Un equipo esterilizador si tienes biberones de cristal
  • Una escobilla para higienizar los biberones y las tetinas
  • Extractor de leche si necesitas almacenar la leche materna en los biberones
  • Cojín de lactancia para que resulte más cómodo amamantar al bebé

7. Para la hora del baño

  • Bañera de plástico del tamaño adecuado
  • Termómetro para el agua
  • Jabón de glicerina o gel de baño con pH neutro
  • Champú con pH neutro que no irrite los ojos
  • Esponja de baño para bebés, que sea muy suave para que no dañe su piel
  • Aspirador nasal
  • Crema para prevenir la dermatitis del pañal
  • Bastoncillos para secarle bien los oídos
  • Tijeras de puntas redondeadas para cortar las uñas
  • Cepillo de seda para la cabeza
  • Crema para aplicar después del baño, que tenga un pH neutro y que sea hidratante

8. Equipos y artículos para pasear a tu bebé

  • Cochecito de bebé
  • Paraguas para el cochecito
  • Cubierta transparente para proteger al bebé del viento y la lluvia en el cochecito
  • Bolsa para los pañales, biberones y demás artículos del bebé
  • Saco de dormir
  • Sonajeros y móviles para entretener al bebé
  • Chupetes y portachupetes

Crea una lista de nacimiento en Amazon

Источник: https://www.etapainfantil.com/lista-nacimiento-bebe

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: