Los trabajos de pablo

Queen y los trabajos

Los trabajos de pablo

Voy a empezar de manera polémica: mi Queen favorito es Brian May. Sí, así es. Pueden gritar, chistar y dejar de leer. ¡Un gusto! Hasta la vista. Pero es así. Será porque soy guitarrista.

Y Brian tiene un sonido inigualable en su instrumento, además de una voz única. Mis tres temas favoritos de la banda fueron compuestos por él…Vamos, como si les interesara mi Top 3.

Bueno, ya que insisten, ahí va:

1.´39

2. Hammer to fall

3. I want it all

Los trabajos

En el año 1984 Queen lanza su disco «The Works». El álbum tiene una leve reminiscencia cyborg-apocalítica, filosofa sobre el presente (¿el futuro?) de la humanidad frente a las máquinas.

Es esta, claro, una temática muy presente en los ochenta (imaginen que ese mismo año se estrena Terminator y dos años antes había visto la luz Blade Runner).

La obra concluye con una pregunta que fue cantada como bis en el Live Aid: ¿Es este el mundo que creamos? El tema, dicen, fue compuesto por Freddie y Brian luego de que vieran juntos un programa de TV sobre la pobreza en África.

El disco también es sobre seguir siendo mientras el mundo cambia. De eso habla Radio Ga Ga. Eso hicieron los cuatro integrantes de la banda, luego de estar un tiempo separados y dedicados a sus proyectos solistas. Así fue que, siendo distintos cada uno, volvieron a ser Queen. Volvieron a trabajar.

Pero, ¿cómo son los Queen como trabajadores?

Les propongo ir uno por uno, acompañados por las mágicas ilustraciones realizadas a mano por Fernando Gorbach (gran trabajador del dibujo).

Freddie

Hay muchas cosas -hermosas y no tanto- que se saben de Freddie Mercury (mi segundo Queen favorito). Si vieron Bohemian Rhapsody tienen allí algunas pistas. Que se llamó Farrokh Bulsara y nació en el país que actualmente se llama Tanzania, probablemente ya lo sepan.

A los 18 años viajó con su familia a Inglaterra, escapando de la revolución de Zanzíbar y trabajó en un servicio de catering cerca del aeropuerto de Heathrow (Londres).

En el año 1966, Freddie creó su propia línea de ropa. Habiendo estudiado arte y diseñoen la Escuela de Arte Ealing de Londres, fue una disciplina que siguió desarrollando siempre en paralelo a la música. Apasionado taciturno por el diseño y la ilustración, engendró imágenes como esta:

Poeta, artesano del sonido y de la imagen. Un ícono inigualable que desbordó belleza con sus pinceladas maestras al mundo entero entre fines de los años sesenta y comienzos de los noventa.

Luego, para continuar la cronología, Freddie pasó por algunas bandas hasta que, sonriendo, llegó a Smile. Sí, la banda del maestro Brian. Rápidamente la transformó en Queen y conquistaron el infinito y más allá. Pero esa parte ya la conocen.

Brian

En el año 2020 fue elegido el mejor guitarrista de todos los tiempos por los lectores de la revista Total Guitar. Y está bien. Él, probablemente, dirá que no. Pero seguirá estando bien.

Puede que su primer oficio haya sido el de luthier. Puesto que, de pequeño, Brian creó junto a su padre la famosa guitarra Red Special. Guitarra que sigue usando en la actualidad (entre muchas otras más).

Según cuenta la leyenda no le alcanzaba la plata para hacerse de una strato, o una Gibson SG (las violas más usadas en ese momento) así que convenció a su padre (ingeniero eléctrico) para que le ayudara a hacerse una. Según Wikipedia: «para el mástil utilizaron la madera de una chimenea que un amigo de la familia iba a tirar.

La madera era caoba de buena calidad, y aunque estaba vieja y algo apolillada, Brian logró darle forma a mano. Otros elementos del instrumento son agujas de coser y botones de madreperla».

Brian siempre fue un gran nerd amante de la ciencia ficción (su primer banda se llamó 1984, en tributo a la novela homónima de George Orwell). En paralelo a la música, estudió astrofísica. Su tesis de doctorado se tituló An Investigation of Motion of Zodiacal Dust Particles (un crack el Brian). Soñador del universo, su arte tuvo siempre una gran raigambre científica.

La canción '39 (mi favorita de Queen, perdón por ser reiterativo) es un viaje al espacio/tiempo. Como se encarga de explicar Brian mismo en vivo: está inspirada en la idea de viajar al espacio exterior y esparcir la semilla humana y en la denominada paradoja del reloj. Nos cuenta:

«Hay una idea general de que si vas a un viaje muy largo al espacio, y vas a una velocidad muy cercana a la de la luz, puede suceder algo muy extraño: las distancias parecen verse distorsionadas. Pero lo más importante de todo: el tiempo es distinto para vos de lo que es para la gente en casa. Pudiste envejecer un año, pero en la Tierra habrán transcurrido cien años»

Y eso es lo que les sucede a los voluntarios de la nave espacial en la canción. Pero dejemos que nos lo cuenten (canten) los Queen:

(El agudo de Roger, guaaaaaaaaa….¿vieron que Freddie parece olvidarse una frase, ¡ja,ja!).

Pero la astrofísica y la música no son los únicos trabajos de Brian. Es un activista que promueve el trato digno y los derechos de los animales. Fundó, para ello, su propia organización llamada Save Me Trust. El 8 de enero de este año presentó su propia línea de perfumes llamada Save Me. Obviamente todo lo recaudado será para la ONG.

John

El joven Johnny de 11 años, en 1962, quería tocar la guitarra pero no tenía dinero para comprarse una. Entonces habló con su padre y le pidió que lo ayudara a…

…conseguir trabajo. Comenzó a repartir periódicos por la mañana. Pudo comprar una guitarra acústica y empezó a ensayar con unos amigos en el garaje de su casa.

Así comenzó una linda carrera musical en donde pasaron varias bandas con aceptable éxito en bares y conciertos locales.

En 1971, conoce a Freddie, Brian y Roger a través de una amiga en común. Realiza una prueba y se convierte en el bajista de Queen.

Pronto Brian descubre que no era el único nerd del grupo, ya que John resulta ser un mago de la electrónica. Deacon fabrica su propio amplificador y lo llama «Deacy Amp». Éste será utilizado por él y el guitarrista.

Muchos aseguran que John era el mejor amigo de Freddie dentro de la banda (y que juntos compusieron «You are my best friend», aunque oficialmente figura a nombre del bajista). Luego de la muerte del astro, Deacon tuvo pocas participaciones más junto a Queen.

El tercer y último oficio no musical que podemos identificar en la vida de John Deacon es el de financista. Así es. Porque, tal como dijo el baterista Roger Taylor:

«John sintió la muerte de Freddie muchísimo, retirándose y convirtiéndose un poco en recluso de sí mismo […] nos escribió a Brian y a mí una carta donde nos decía: “Apruebo totalmente lo que están haciendo y deseo que continúen con ello, pero no conmigo…”. Por supuesto […] John añadió una posdata: “¡Sigan mandando los cheques!”, lo que, por supuesto, nosotros hicimos.

Y, así, John Deacon se convirtió en un ex músico que vive junto a su mujer en la misma casa que hace cuarenta años pudo comprar con los primeros ingresos por derechos de autor de los temazos que compuso para Queen. Y que vive de los cheques y cheques y cheques que siguen llegando de la «franquicia» que sus ex compañeros vivos aún siguen trabajando.

Roger

¿Escucharon detenidamente los coros de Queen? ¿No son los más maravillosos de la historia del rock? Si estás de acuerdo, o al menos te parecen únicos, eso es gracias a Roger Taylor. Su voz increíblemente aguda, estridente y precisa es el diferencial de Queen.

Además parece que es buen batero (yo no entiendo nada de batería como para poder ponderarlo, pero sus colegas lo avalan).

Después de todo el recorrido que hicimos juntos en este artículo no les voy a mentir. Investigando un poquito a Roger, no encontré otras actividades laborales fuera de la música. Lo único distinto fue que se matriculó y estudió unos años de odontología. Eso es todo.

Roger fue (es) el gran amigo y compañero de Brian. Juntos mantienen vivo a Queen aun hoy en día. Dieron forma, como productores, a esa bella y entretenida película llamada Bohemian Rhapsody.

Para compensar este agujero de datos (como si importara, si lo que me importa es la poesía) les comparto esta gema maravillosa. Creo, la única canción de los tres Queens post muerte de Freddie:

Que bello tributo a ese Ícaro de carne y hueso que nos sigue maravillando. Gracias.

Follow

«,»author»:null,»date_published»:null,»lead_image_url»:»https://media-exp1.licdn.com/dms/image/C4E12AQEc8xhJrZge3w/article-cover_image-shrink_720_1280/0/1612355375154?e=1622073600&v=beta&t=1MzjTsfj8cYX8xzAQ5W_W8lz6DIDfpWJRi1oYPhm5f4″,»dek»:null,»next_page_url»:null,»url»:»https://es.linkedin.com/pulse/queen-y-los-trabajos-pablo-gorbach»,»domain»:»es.linkedin.com»,»excerpt»:»Voy a empezar de manera polémica: mi Queen favorito es Brian May. Sí, así es.»,»word_count»:1398,»direction»:»ltr»,»total_pages»:1,»rendered_pages»:1}

Источник: https://www.linkedin.com/pulse/queen-y-los-trabajos-pablo-gorbach?trk=public_profile_article_view

Currículum Vitae de Pablo Iglesias | Biografía

Los trabajos de pablo

El político y politólogo Pablo Iglesias (Madrid, 17 de octubre de 1978) es el confundador y actual secretario general de Podemos, un partido político español de izquierdas surgido en 2014.

 Tras ser diputado al Parlamento Europeo entre 2014 y 2015, Pablo Iglesias se ha postulado como candidato a la presidencia del Gobierno de España hasta en tres ocasiones (en las Elecciones Generales de 2015, las de 2016 y las de 2019 con Unidas Podemos). Tras firmar en noviembre de 2019 un preacuerdo para un gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Pablo Iglesias ocupará la segunda vicepresidencia del Gobierno y será el nuevo vicepresidente de Asuntos Sociales del Reino de España.

Nombre y apellidosPablo Iglesias Turrión
Fecha de nacimiento17 de octubre de 1978
Lugar de nacimientoMadrid
Partido PolíticoPodemos

Pablo Iglesias cuenta con una amplia formación en Ciencias Políticas y también en el ámbito de la comunicación audiovisual.

Licenciatura en DerechoLicenciatura en Ciencias Políticas y de la AdministraciónCertificado de docenciaDiploma de Estudios Avanzados (DEA) en Ciencia Política y de la AdministraciónDoctor en Ciencia Política y de la Administración con mención doctor europeusMáster en Humanidades en la especialidad de estudios culturalesMaster of Arts in Communication with distinction en la especialidad Philosophy, Film and Psychoanalysis
Universidad Complutense de Madrid2001
Universidad Complutense de Madrid2004
Universidad Complutense de Madrid2004
Universidad Complutense de Madrid2005
Universidad Complutense de Madrid2008
Universidad Carlos III de Madrid2010
European Graduate School2011

Experiencia de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias ha sido profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, impartiendo diferentes asignaturas.

Asímismo ha sido director y docente en un amplio número de cursos y diplomas relacionados con el cine y la política. También ha escrito artículos para diferentes publicaciones como Público, Kaosenlared, Diagonal y Rebelión.

También ha participado en numerosos gurpos de investigación relacionados con las Ciencias Políticas.

Profesor Titular Interino de Ciencia Política y de la AdministraciónObservación electoral internacionalObservación electoral internacional
Departamento “Ciencia Política y de la Administración III (Teorías y formas políticas y Geografía humana)”, UCM2004-2013
Elecciones generales de Bolivia2005
Elecciones generales de Paraguay2008

Cargos políticos de Pablo Iglesias

DiputadoSecretario generalCandidato a la presidenciaCandidato a la presidenciaCandidato en las Elecciones Generales de 2019 por la Junta Electoral de Madrid
Parlamento EuropeoPodemos2014 – 2015
PodemosDesde 2014
Gobierno de EspañaPodemos2015
Gobierno de EspañaUnidos Podemos (Podemos-IU-EQUO)2016
Congreso de los DiputadosUnidos Podemos (Podemos-IU-EQUO)2019

Información adicional sobre Pablo Iglesias

Pablo Iglesias cuenta con diversas publicaciones que detallamos a continuación:

  • (2013): Maquiavelo frente a la gran pantalla. Cine y política. Madrid, Akal. Pensamiento crítico. Akal. pp. 158.
  • (2013): Abajo el Régimen. Conversación entre Pablo Iglesias y Nega LCDM.

    Icaria, colección Más Madera a dos voces.

  • (2013): Cuando las películas votan. Lecciones de ciencias sociales a través del cine (editor). Colección mayor, pp. 255. Catarata.
  • (2011): ¡Qué no nos representan!. El debate sobre el sistema electoral español. Con Juan Carlos Monedero. Madrid: Popular.

    127 páginas.

  • (2011): Desobedientes. Madrid: Popular. 249 páginas.
  • (2009): Multitud y acción colectiva postnacional. Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. 574 páginas.
  • (2007): Bolivia en movimiento. Acción colectiva y poder político. Con Jesús Espasandín (eds.

    ): Barcelona: El Viejo topo. 382 páginas.

Aficiones de Pablo Iglesias

Pablo Iglesias es muy aficionado a la lectura y al cine. También practica deporte, como el running.

Según el BOE, de 27 de diciembre de 2018, el sueldo vigente de Pablo Iglesias como vicepresidente del Gobierno es de 77.992 euros brutos anuales en 12 mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias ni complementos de productividad.

Источник: https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/pablo-iglesias

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: