Manualidades para Navidad

Contents
  1. Manualidades para Navidad
  2. Manualidades Navideñas Fáciles
  3. Manualidades Árbol de Navidad
  4. Manualidades para Navidad con fieltro
  5. Cómo hacer una casa de Jengibre
  6. Tarjetas de Navidad Manualidades
  7. Servilletero en Fieltro
  8. Manualidades de navidad para niños de preescolar
  9. Aprovecha las vacaciones de Navidad para hacer manualidades
  10. Lista de ideas de manualidades de Navidad para niños de preescolar
  11. Manualidades de árboles de Navidad
  12. Adornos de Navidad
  13. ➡️Haz clic para ver más Manualidades para Navidad⬅️
  14. Portal dedicado a la decoración de espacios para toda la familia
  15. Manualidades para Navidad: Candelabros y centros de mesa
  16. Manualidades para Navidad: Bolas Nevadas
  17. Manualidades para Navidad: Con paletas de helado
  18. Manualidades para Navidad: Botones y Retazos
  19. Manualidades para Navidad: Muñecos de nieve
  20. Manualidades para Navidad: Troncos
  21. 7. Tejer, Tejer y Tejer
  22. Manualidades para Navidad: Copos de Nieve
  23. Manualidades para Navidad: Flotadores
  24. Manualidades para Navidad: Una Corona Muy Fácil de Hacer
  25. Manualidades para Navidad: Ideas Para la Mesa
  26. Manualidades para Navidad: Caramelos
  27. Manualidades para Navidad: Reciclando Latas
  28. Manualidades para Navidad: Reciclando Tubos de Cartón
  29. Manualidades para Navidad: Reciclándolo TODO
  30. Manualidades para Navidad: Para Regalar
  31. Manualidades para Navidad: Para el Árbol
  32. Manualidades para Navidad: Manualidades Para Navidad, También en la Cocina
  33. Manualidades para Navidad: Pesebres Originales
  34. Manualidades para Navidad: Navidad Hasta en el Baño
  35. Manualidades para Navidad: Viste tu Casa de Navidad
  36. Manualidades de Navidad. Ideas para decorar la casa en Navidad.Adornos navideños caseros
  37. Servilleteros personalizados
  38. 6 Adornos de Navidad fáciles que los niños pueden hacer solos
  39. 1. Muñecos de nieve con bricks de zumo
  40. Materiales
  41. Pasos
  42. 2. Botes con nieve
  43. 3. Cortina de nubes
  44. 4. Guirnalda de tela
  45. 5. Adornos para el árbol con botones
  46. 6. Bastón de Navidad con limpiapipas

Manualidades para Navidad

Manualidades para Navidad

Las manualidades para Navidad son los proyectos que más me apasiona hacer. La Navidad es la época del año que más me gusta y querría que durara todo el año.

Los adornos navideños hechos a mano le darán un toque original a la decoración del hogar en esta fecha tan especial. Además, le darán vida al árbol de navidad, el portal de belén, ventanas, puertas.

En definitiva necesitaremos un montón de ornamentación navideña para que nuestra casa totalmente decorada en christmas y se respire ambiente navideño nada más entrar.

Con las siguientes ideas para navidad además de decorar la casa también te ahorraras algún dinero por hacerlas tu misma. También, podrás crear adornos navideños con materiales reciclados.

Manualidades Navideñas Fáciles

Mi filosofía para las manualidades de Navidad es que tienen que ser fáciles de hacer porque hay que hacer muchos adornos y decoraciones navideñas para la casa. Por ejemplo, este zen garden navideño en miniatura puede ser ideal en la decoración del hogar navideño a la vez que puedes relajarte esparciendo la nieve con la mini pala.

El Zen garden tiene de todo, árbol de navidad decorado con guirnaldas, un trineo, regalos, pala, nieve artificial hecha en casa, bastoncillos de caramelo y una casita de jengibre. Los materiales que he usé son muy fáciles de encontrar en cualquier papelería. Si quieres ver como se hace con detalle te invito a que veas nuestro tutorial de Zen Garden Navideño.

Las manualidades para navidad con reciclaje son la opción más barata para hacer adornos de navidad reciclados. Además, te ahorraras mucho dinero y podrás hacerlos personalizados y a tu gusto para que combinen con la decoración del hogar.

La navidad es una fecha con mucha magia y por eso debemos preparar nuestro árbol de navidad para la fecha en la que santa Claus, papa noel, el niño dios o los reyes magos puedan llegar a dejar los regalos, claro que si no te portaste muy bien a lo mejor te dejan un poco de carbón.

Hay que tenerlo todo listo por eso debemos empezar cuanto antes para que el mes de diciembre esté lleno de luz y de color. Por ejemplo esta corona navideña con rollos de papel higiénico quedará genial en el salon de tu casa.

Aunque yo creo que las manualidades navideñas con material reciclado que más se suelen hacer son los árboles de navidad.

Adicionalmente, también se pueden hacer muchas otras decoraciones navideñas con materiales reciclables como por ejemplo, usando rollos de papel higienico o tubos de papel de cocina.

Con estos materiales podrás construir hermosos árboles navideños que no tendrán nada que envidiar al tradicional árbol de pino.

Si te fijas los adornos y guirnaldas están hechos también con material reciclado como tapones de tetrabrick o cajas de zumo y leche.

Por otro lado, hemos fabricado una tira de luces navideñas reutilizando cucharas de plástico. Los regalos son pequeños cubos de corcho o icopor forrados con papeles de navidad y cintas decorativas.

También hemos querido incluir unas pequeñas flores hechas con fieltro y brillantina.

Para todos los detalles de cómo hacer estas manualidades de navidad con reciclaje no te pierdas este video paso a paso.

Siguiendo con las ideas de decoración con arboles navideños aquí tenemos un particular pino de navidad hecho con puro material reciclado. Principalmente es un árbol hecho con cartón, papel de revista, palos de pincho moruno, tapas de tetrabrick y una botella de plástico.

Si te gusta esta idea DIY de Navidad puedes ver cómo hacerlo en nuestro video paso a paso.

También puedes hacerte tu propia chimenea con cartón reciclado. Ahora Santa Claus no tendrá excusa para no dejarte regalos.

Puedes también reciclar las tapas de las botellas de plástico para convertirlas en espectaculares regalos. Y si además son translucidas podrás insertarles luces de navidad para que alumbren en la oscuridad. Los puedes combinar con lindos muñecos de nieve y Santa Claus. Combinados con una guirnalda se verá como en las películas.

Las cajas de Colgate o pasta de dientes también serán un material muy valioso en las manualidades navideñas con reciclaje. Puedes construir un moderno árbol de navidad que darán ese toque vanguardista a la chimenea de cartón.

Anímate y haz todas estas ideas DIY de Navidad.

Manualidades Árbol de Navidad

Aquí te traigo esta manualidad para navidad con la que podrás hacer un árbol navideño con un estilo diferente y moderno. Para realizarlo necesitarás principalmente una pistola de silicona caliente y pintauñas para darle color.

Al igual que el fieltro el foami es muy fácil de trabajar. Con este material flexible se pueden hacer un montón de manualidades para navidad. El foami o Goma Eva lo venden en multitud de colores y también con texturas o incluso estampados.

Esta idea navideña está inspirada en las típicas villas navideñas. Tiene un lago congelado por el efecto del invierno muy típico de las películas de Christmas donde incluso se puede patinar. Las ventanas tienen el efecto nevado e incluso tienen a Santa Claus. También tiene otros detalles como coronas o bastoncillos de caramelo hechos con chenillas o limpia pipas.

Manualidades para Navidad con fieltro

Las manualidades de Navidad hechas con fieltro son muy fáciles de hacer. El fieltro es un material muy agradecido para trabajar porque es super manejable y fácilmente recortable.

Además, su amplia variedad de colores nos permite crear cualquier adorno navideño sea del color que sea.

Por ejemplo puedes empezar a decorar tu mesa de navidad creando esta manualidad con forma de casa nevada que te servirá como servilletero navideño.

La siguiente idea navideña es la tradicional flor de pascua hecha en fieltro. Está colocada en la base de unas velas caseras hechas con rollos de carton y recubiertas con una masa hecha con detergente y agua. El efecto es como si fueran velas con churritos de cera. Para la llama hemos colocado las velas a pilas que tienen forma redonda.

A juego hemos elaborado un posa vasos con forma de papa noel o santa Claus y un individual o salvamanteles con un compartimento para los cubiertos.

Están hechos casi en su totalidad en fieltro rojo y verdes que suelen ser los colores típicos de la navidad.

Y para que no se manchen hemos colocado unas piezas de acetato para proteger el fieltro con el fin de que estos adornos navideños nos duren por muchos años.

También puedes hacer casas de chocolate navideñas como esta. Dan ganas de comérsela.

Y en toda ambientación navideña no puede faltar el tren con vagones cargados de regalos.

Y por supuesto la típica bota navideña para colgar en la chimenea o en las puestas. Está hecho en fleece o polar. También te dejo un cuadro de un osito junto a un árbol decorado para navidad.

En cuanto veas la siguiente idea seguro que querrás hacerte una igual. Se trata de una cenefa navideña hecha con polar y para los detalles de la decoración utilicé fieltro.

No podemos olvidarnos de los complementos para el sofá o el mueble. Puedes hacer estos muñecos en fleece con la forma de Santa Claus o un Osito de nieve.

Los adornos navideños fáciles de hacer son los que le darán la ambientación navideña a nuestro hogar. Con esta idea de decoración de navidad podrás darle alegría y color a tu árbol de navidad. Se trata de una bola para decoración de árbol con forma de reno. Está hecho con un par de calcetines antiguos y un poco de fieltro.

Si quieres hacer la tuya aquí te dejo como hacer adornos de navidad reciclados paso a paso.

Si te gustan las labores puedes también hacer unos lindos adornos para el árbol en crochet. Son sacos de regalo rellenos de espuma y en el frente tienen el dibujo de velas, un arbolito o cualquier otro dibujo navideño.

Para la mesa, recibidor o mueble del salón puedes hacer unos huevos de pascua en icopor forrados con tela utilizando la técnica de patchwork sin aguja o directamente pegando las telas y cintas con pegamento o silicona.

Y usando la misma técnica puedes crearte bolas personalizadas para el árbol de navidad usando telas navideñas.

Cómo hacer una casa de Jengibre

Si hay algo tradicional en la navidad americana eso es la Casita de Jengibre. Es normal cuando se acercan las fiestas navideñas encontrar en los supermercados kits para montar tu casita de Jengibre.

Siempre incluyen las típicas galletas y varios accesorios de dulce de azúcar para decorar la casa. También suelen traer mangas de chocolate que servirán de pegamento para montar la casa.

En manualidades aPasos hemos creado nuestra propia casita de Jengibre utilizando ingredientes caseros.

Si te gusta la idea y estás buscando como hacer tu propia casita de Jengibre puedes ver nuestra manualidad explicada paso a paso.

Los renos son uno de los animales más característicos de la navidad. Es por ello que papá noel los lleva tirando de su trineo el 24 de diciembre para llevar todos los regalos a los niños mientras duermen. Aquí te dejo una idea super fácil para que hagas un reno utilizando cartón y lana.

Todos los detalles para hacerlo puedes encontrarlos aquí.

Y si eres de las que le gusta hacer manualidades con tela esta idea de camellos seguro que te encantará.

Y si quieres aún más ideas de navidad en tela mira este reno en paño lency. Es super tierno y con esa bufanda está para comérselo.

Tarjetas de Navidad Manualidades

Qué sería de la Navidad sin las típicas tarjetas… La siguiente idea es una buena opción para hacer tus propias tarjetas para navidad. Esta tarjeta es muy original porque tiene efecto 3D.

Puedes descargarte e imprimir todas las plantillas en nuestro tutorial paso a paso de cómo hacer tarjetas de navidad en 3D.

También puedes inspirate con otros modelos de tarjetas para que hagas las tuyas combinado todas las ideas. Aquí puedes ver cómo hacer la tarjeta de regalos de navidad.

Y si lo que quieres es guardar tus recuerdos y fotos de la navidad puedes hacerte un mini album casero decorado de navidad.

Servilletero en Fieltro

Источник: https://www.manualidadesapasos.com/para-navidad/

Manualidades de navidad para niños de preescolar

Manualidades para Navidad

Ya llegan las vacaciones de Navidad y los niños pasarán mucho tiempo en casa. Es ahora cuando nos planteamos lo de cada año.

¿Que hacemos hoy? Los peques están llenos de vitalidad y energía y necesitan estar constantemente haciendo alguna actividad.

Es por ello que en muchas ocasiones nos sentimos agobiados porque no nos vemos capaces de seguir su ritmo o, simplemente no sabemos como organizarle el día, y resulta mucho más cómodo encenderle la televisión o la videoconsola para distraer su mente inquieta. Pero aunque esto parece la solución más fácil y rápida para nosotros, (padres y madres víctimas del estrés) no resulta la más apropiada. 

Aprovecha las vacaciones de Navidad para hacer manualidades

Las manualidades son algo que a casi todos nos gusta hacer. Además de ser beneficioso para todos harán que los niños desarrollen nuevas habilidades. Así que no nos vendría mal ir guardando algunos materiales para que puedan entretenerse con manualidades navideñas.

En manualidades infantiles.org os proponemos una serie de manualidades para hacer en casa con las que pasaremos momentos divertidos junto a nuestros hijos, que nos ayudará a acercarnos mucho más a ellos.

Manualidades fáciles, manualidades con papel, flores de papel, mascaras y antifaces, sombreros y gorros de papel, collares, pulseras, con material reciclado, con papel mache, marionetas, juguetes caseros y muchas más que encontrarás navegando por las distintas categorías de la web.

Lista de ideas de manualidades de Navidad para niños de preescolar

Aquí os dejo unas cuantas manualidades de Navidad super fáciles de hacer con niños de preescolar.  Un montón de ideas muy fáciles y divertidas, algunas incluso hechas con material reciclado!

Manualidades de árboles de Navidad

Aquí os dejamos un árbol de Navidad super fácil de hacer para los más peques de la casa. Si pincháis sobre la imagen podréis ver cómo se hace.

Adornos de Navidad

A todos los niños les gusta pringarse las manos. Aquí os dejamos una propuesta muy divertida para hacer estas navidades con vuestros peques en la cocina. Tan sólo necesitais harina, agua y sal. ¿Queréis aprender cómo se hace?

3. Estrellas de Navidad hechas con rollos de papel higiénico para adornar el árbol para ver el tutorial puedes pinchar sobre la imagen de arriba. Son muy fáciles de hacer estas estrellitas!

4.Un divertido Papá Noel hecho con las huellas de las manos

Un papa Noel como este es de lo mas fácil pues el niño marcará sobre unas cartulinas roja y rosa sus manitas y las repasará con un lápiz. Luego hará lo mismo en retal de fieltro blanco para la barba. Finalmente recortará las cartulinas y solo tendrá que pegar todo junto con unos simpáticos ojos moviles.

4. Adorno de Navidad hecho con una Nuez

Las nueces quedan muy graciosas como adorno navideño si se pintan de color dorado o plateado y luego las puedes colgar del árbol con un elegante lazo de color rojo!

5. Adorno de Reno de Rudolf hecho con palitos de helado

Un reno como éste es muy sencillo para niños de preescolar! tan sólo necesitará tres palitos de helado, unos ojos moviles y un poco de pegamento. Enseguida tendrás montado tu Reno Rudolf!

6. Adorno Navideño hecho con cacahuetes

Este otro adorno de Papá Noel también es muy gracioso y esta hecho con unos simples cacahuetes!. Puedes ver mas detalles para hacer este adorno pinchando sobre la imagen!

7. Adorno de Árbol de Navidad hecho con botones

El arbolito hecho de botones es muy fácil tambien.. Sólo tendrás que hacer pasar una cuerda por los botones y colocar desde el mas grande hasta el mas pequeño. En la base unos botoncitos marrones para simular el tronco.

8. Corona Navideña hecha con botones

Esta Corona Navideña también esta hecha de botones! es preciosa y fácil de hacer. Simplemente con hacer pasar un hilo combinando botones de colores navideños y un lazo para terminar tu corona.

9. Santa Claus hecho con rollo de papel higiénico

Este Santa Claus es fantástico para hacer con los niños. Con un poco de ayuda puede quedar de lo mas original! Pincha sobre la imagen para ver mas detalles para hacer a Santa Claus de papal higiénico!

10. Adorno Navideño para el árbol hecho con cortadores de galletas.

Puedes hacer adornos navideños con simples cortadores de galletas! Puedes usar pasta de sal o plastilina para jugar con niños de preescolar. Les atas una cuerda y listo para colgar!

11. Adorno de la Natividad hecho con pinzas de madera antiguas

Y este motivo me parece también muy fino y original. Está hecho con unas pinzas de la ropa de esas antiguas. Tipo vintage. Sólo tienes que pintarlas de dorado y atarlas junto con una estrella. Es una manualidad muy fácil para niños de preescolar menos la parte en la que se corta la pinza para ´que quede mas corta que las otras y poder hacer de este modo al niño Jesús,

12. Adorno de la Natividad hecho con palitos de helado. Esta Natividad es de lo mas fácil también para niños de preescolar ya que sólo necesitarás palitos de helado y pegamento para montar fácilmente tu Natividad.

Previamente a que el niño monte su adorno, deberás cortar algunos palitos para hacer a la Virgen, San José y al niño Jesús.

Para pintar los palitos puedes usar témperas o acrílicos y para los ojitos unos rotuladores.

Luego puedes decorarlo con alguna cinta dorada o limpiapipas dorados o plateados.

13. Arbolitos hechos con palitos de helado

Aquí podemos ver unos arbolitos navideños también hechos con palitos de helado pintados de color verde y luego decorados con abalorios. Piedrecitas de colores o lentejuelas. El tronco es de cartulina marrón.

14. Adorno de Navidad con caramelos y limpiapipas.

Con los caramelos que tienen un agujerito en medio y un limpiapipas también podemos hacer adornos navideños como los que vemos aquí abajo! que fáciles son de hacer! Aunque luego no se si van a durar mucho colgados en el árbol ajaja

15.  Muñeco de Nieve con una bola navideña

Con las bolas de Navidad de esas que son transparentes podemos meter algodón o algún papel de color blanco para simular un muñeco de nieve.  Los ojos se pintan con pintura negra acrílica o rotulador permanente. Un triángulo de cartulina para la nariz.

➡️Haz clic para ver más Manualidades para Navidad⬅️

Imágenes via: skiptomylou, holiday-kids-crafts, christmasiscoming, littlebitfunky, kidactivities, uklassinus, wipkits, etsy, allyou, whattoexpect, ahomeschooljourney, creativeconnectionsforkids, learningathome,

Источник: https://www.manualidadesinfantiles.org/15-manualidades-de-navidad-para-ninos-de-preescolar

Portal dedicado a la decoración de espacios para toda la familia

Manualidades para Navidad

Es necesario ponerse a pensar ya mismo en las manualidades para la casa: cosas bonitas, fáciles de hacer y sobre todo, muy económicas.

En eso quiero enfocarme en este post, en cosas que no te tomen mucho tiempo ni te descapitalicen, pero que a la vez llamen la atención y destaquen en tu hogar las próximas navidades.

Para ello quiero mostrarte muchas ideas divertidas para que llenes la casa de detalles.

Te doy un consejo: no deseches nada que luego te pueda servir para tus manualidades navideñas: cintas, botones, papel, tela… Todo puede servir. Así que ¡manos a la obra!

Manualidades para Navidad: Candelabros y centros de mesa

Copas, frascos y jarrones pueden convertirse en hermosos candelabros o un regio centro para la mesa de navidad. Sólo tienes que agregarle unas bolas –tal vez las que ya no quieras usar en el arbolito-, algunos lazos, mini luces de led o directamente unas velas que hagan juego.

Manualidades para Navidad: Bolas Nevadas

También puedes crear tus propios portavelas, comprando “glitter” de colores o imitación nieve. Un par de botones y un lindo lazo con cintas coloridas serán suficientes. Esta idea también quedará muy bien para las bolas del arbolito.

Manualidades para Navidad: Con paletas de helado

Cada vez es más difícil encontrar helados con estas paletas, pero no podrían dejar de existir, por la cantidad de manualidades que pueden hacerse con ellas. Una actividad que, además podrás compartir con los más pequeños de la casa.

Manualidades para Navidad: Botones y Retazos

¡Es hora de abrir el costurero y limpiar! Pero en vez de desechar todos esos retazos de tela que crees inservibles y tantos botones repetidos, úsalos en estas originales creaciones.

Manualidades para Navidad: Muñecos de nieve

Un par de medias que ya no uses, botones, cintas o lo que tengas mano será suficiente para crear este lindísimo y tierno muñequito de nieve.

Manualidades para Navidad: Troncos

¿Hora de podar los árboles del jardín? Escoge las mejores ramas y los troncos más uniformes. Píntalos con motivos navideños o agrégales detalles para convertirlos en personajes de ensueño; colócalos en los rincones para darle mucho calor al hogar en las próximas fiestas.

7. Tejer, Tejer y Tejer

Si eres de las que le encanta tejer y no puedes parar de hacerlo, entonces comienza desde ahora mismo a hacer cosas lindas para fin de año. Puedes hacer desde bolas para el arbolito hasta las medias de la chimenea y mucho más.

Manualidades para Navidad: Copos de Nieve

¿Será cierto que los copos de nieve vistos al microscopio son todos diferentes? No lo sé, pero eso nos da libertad para crear muchas figuras. Son bonitas, decorativas y fáciles de hacer. Aquí te muestro una idea para hacerlas en papel y otra para que las dibujes sobre las ventanas con la pistola de pegamento siliconado.

Manualidades para Navidad: Flotadores

Los flotadores de los chicos son muy útiles en la piscina, pero en navidad pueden tener un uso mucho más divertido, como éste: chupetas gigantes para la entrada de la casa o una corona para la puerta.

Manualidades para Navidad: Una Corona Muy Fácil de Hacer

Con una percha de alambre y las bolas que ya no quieras usar en tu arbolito, tendrás en cuestión de segundos una hermosa corona para la entrada.

Manualidades para Navidad: Ideas Para la Mesa

La cena de navidad es el momento más importante del último mes del año. Además de qué cocinar, ve pensando cómo vestirás la mesa en tan importante fecha. Aquí te doy algunas ideas fáciles y originales.

Manualidades para Navidad: Caramelos

Los caramelos de navidad son un clásico. Además de deliciosos, pueden usarse para muchas manualidades económicas y sensacionales.

Manualidades para Navidad: Reciclando Latas

Al principio de este post dije que te daría ideas para hacer tus manualidades de navidad con muy bajo presupuesto, y esto, sin duda, es posible utilizando materiales para reciclar. Como estas latas de atún y conservas, que pueden convertirse en lindos portavelas y hasta en arbolitos de navidad.

Manualidades para Navidad: Reciclando Tubos de Cartón

Desde hoy no eches al canasto los rollos vacíos de papel higiénico. Podrán ser las cajitas para tus regalos de diciembre, o, con un poco de pintura, derrochar creatividad en algún adorno para la casa.

Manualidades para Navidad: Reciclándolo TODO

Todo, absolutamente todo lo que crees que ya no sirve, puede tener un lugar protagónico en la decoración navideña. Desde discos compactos que estén rayados, los corchos de todos los vinos bebidos durante el año, hasta las cápsulas vacías de café. Es cuestión de ponerse creativos.

Manualidades para Navidad: Para Regalar

Haz que tus regalos se destaquen debajo del arbolito. Aquí, ideas para bolsas, sobres, tarjetas y lazos espectaculares.

Manualidades para Navidad: Para el Árbol

¡Mira qué lindas cosas puedes hacer fácilmente para decorar tu árbol de navidad!

Manualidades para Navidad: Manualidades Para Navidad, También en la Cocina

Sí, porque no sólo se trata de cocinar cosas ricas, sino que también sean un arte en sí mismas.

Manualidades para Navidad: Pesebres Originales

En las familias católicas es muy importante la presencia del pesebre. Aquí te muestro dos en miniatura, muy originales y fáciles de hacer.

Manualidades para Navidad: Navidad Hasta en el Baño

¡Que cada rincón de tu casa respire navidad! Con pequeños detalles lo lograrás, incluso en el baño.

Manualidades para Navidad: Viste tu Casa de Navidad

No es necesario que dispongas de un espacio especial para el arbolito, ni que tengas que cambiar toda la decoración durante un mes. Se trata de agregarle pequeños detalles a tus muebles y accesorios de siempre, para que se vistan con la alegría de las fechas y la genialidad de tus manualidades para navidad.

Toda la creatividad, la originalidad y la habilidad manual puestas al servicio de la época más hermosa del año. Comienza a pensar en lo que harás y que tengas una Navidad llena de amor y cosas lindas en tu hogar.

Источник: https://www.estrenocasa.com/manualidades-para-esta-navidad/

Manualidades de Navidad. Ideas para decorar la casa en Navidad.Adornos navideños caseros

Manualidades para Navidad

Ideas para decorar en Navidad, manualidades de Navidad para realizar tú misma y  que la decoración de tu casa en estas fiestassea más personal con adornos navideños caseros.

El tipo de puerta que tengamos reclama un diseño distinto a la hora de decorarla en estas fechas. Cuanto más esencial y neutra sea, más licencias expresivas permite y al revés,si se trata de una puerta rica en adornos ,la decoración deberá ser más sencilla y simple.

Cada corona transmite un mensaje .Si predominan los colores blancos ,por ejemplo ,significa equilibrio y pureza.En lo alto de la puerta,en la chimenea o la librería…hay muchos rincones en la casa para la corona de Navidad,

Se hacen con frutas,con musgo,hojas de pino o de abeto y cintas de tela.Pasadas las fiestas,puedes reciclarlas y colgarla en una alacena.

Hemos de utilizar la imaginación para una Navidad personal,servirte de papeles,cuerdas,cintas,cartón ,ovillos de lana ,fieltro… son de los materiales más simples,como puedes ver en estas fotos de ejemplos de coronas para las puertas.

Propuestas para decoración en Navidad en mesas,puerta de casa, adornos para el árbol de Navidad y envoltorios de regalos

Coronas de navidad originales para puertas,con guirnaldas de luz,con toques naturales de acebo,de mimbre,piñas y bayas para darle un toque aún más navideño,de ratán,hechas a mano de lana o con flores preservadas,de toque romántico con flores de lavanda.

Las mejores propuestas para que elijas la corona que mejor se adapte a tu casa,con delicados detalles navideños, como son las bayas y las piñas,de madera,con lazos,bolas y luces,bayas rojas,con flores artificiales,hecha a mano de algodones blancos…

No hace falta que sea una guirnalda quien decore la puerta de entrada de la casa en Navidad .Esta idea del marco acompañado de un grupo de bolas ,lazos y colores de contraste ,tiene un resultado muy original para decorar y además fácil de realizar.

O este otro marco sin fondo para el interior de la casa ,adornado con motivos navideños y engarzados a él fácilmente con un lazo.

De forma sencilla puedes adornar las puertas de los armarios y cajones de las habitaciones de los niños utilizando carretes de cintas de colores.

Es un trabajo que ellos mismos pueden hacer,combinándolos según su imaginación y con lazos de colores para sujetar a los pomos de las puertas.

Otra idea  de decoracion navideña casera ,es reunir grupos de bolas ,cascabeles,piñas y lazos para las puertas de paso.

Concretamente la de entrada a la casa y al salón -comedor que es la más utilizada en estas fiestas o como ves en la foto siguiente ,un perchero realizado en madera ,pintado en colores rojos y verdes

Viste las sillas del comedor para estas celebraciones con una solución tan fácil como la de esta foto,una cinta con piñas y bolas atadas al respaldo. Una sencilla silla ,se viste de fiesta para la cena.

O bien esta solución más elaborada, de grandes lazos de colores ,con adornos navideños en dorado y pequeñas ramas de abeto. Imagina más alternativas de decoración con todo lo que en estas fiestas nos proporcionan los comercios.

Un rincón de la casa,decorada con un cubo ,bolas ,piñas ,unos troncos, lazos dorados y las luces en forma de ramas.

Una estrella de cuentas de color blanco para colgar en una pared o un árbol, o unido a un regalo.

Necesitas cable – puede ser de cobre- cuentas de madera o plástico con orificios y cadena para colgar.

Al cable le das forma de estrella con los bordes redondeados y con la medida que tú elijas.

Crea un lazo en un extremo del cable que usarás para cerrar la estrella de alambre cuando haya terminado de enhebrar en todas sus cuentas.

Pasa las cuentas y una vez que las hayas encadenado todas, excepto la última, crea un pequeño gancho en el otro extremo del cable.

Asegúrate de haber añadido tantas bolas como quepan en el alambre para cubrir la mayor cantidad de alambre como sea posible.

Después de que hayas enlazado la última cuenta, sujeta el extremo del gancho del cable al final del bucle y oculta tanto el cierre como te sea posible.

Añade un trozo de alambre o cinta a través de una cuenta en una de las puntas de la estrella, para colgar de un árbol o en una pared.

Con colores rojos y como en esta foto, con un sencillo lazo de este color que recoge la servilleta ,unos trozos de canela y un pequeño adorno colgante

Con estos mismos colores ,rojo y blanco, en esta mesa de la foto siguiente se ha utilizado una cinta ,pero con un pequeño trozo de rama de abeto.

Caminos de mesa a rayas rojas y blancas y centros de mesa blancos con adornos de flores en verde y rojo.

La combinación de platos de dos colores es un punto a tener muy en cuenta . Un resultado alegre ,fresco y limpio.

Servilleteros personalizados

Otras ideas para decorar la mesa en Navidad son los servilleteros: una estrella de fieltro en color rojo aporta el toque navideño a la mesa,o con un árbol donde presentar los cubiertos y decorar la mesa con manualidades fáciles de navidad.

Utiliza cadena gruesa, anillos partidos,abrazaderas de cinta y corchetes. Pasadas las Navidades puedes utilizarlos de pulseras

Envuelve los regalos en papel de rayas rojas y blanco ,con un pequeño adorno de racimo de bolas plateadas y una flor de Pascua.

Acompaña este detalle con una tarjeta y unas felicitación,escrita de tu mano a las personas a quién tanto bienes deseas y es una forma de embellecer los regalos.

Incluso con limitaciones presupuestarias tus regalos pueden ser muy creativos con tus ideas .Recoge ramas ,hojas, bayas…y añádelas como opción para adornar tus regalos,sobre todo si van dirigidas a personas amantes de los espacios abiertos.

Piensa en los intereses o aficiones de la persona a quién va a dirigir tu regalo,como en la foto que ves a continuación done el regalo va envuelto con un trozo de partitura tipo vintage.

Sería perfecta para alguien que ame la música y si es una partitura de un villancico mucho más acertado en estas fechas.

Objetos con recuerdos

Incluye objetos con significado que guste al destinatario. Estas etiquetas en forma de árbol de Navidad están hechas de hojas de ruta  que muestran lugares que habéis visitado juntos.

Utilice una plantilla de árbol de Navidad, una etiqueta o un cortador de galletas para delinear la forma sobre el papel y simplemente recortarla. 

Es un método económico y sencillo para la reutilización de papel viejo como etiquetas personalizadas.

También puedes usar fotografías de lugares donde hayáis viajado juntos que sirvan para recordar viajes en familia o tiempos de nostalgia.

Agregar algo extra: incluye baratijas en el envoltorio como los cortadores temáticos de galletas que además son prácticos

Cambia el aspecto de los cojines de tu salón con este truco tan sencillo. Cintas de diversos colores anudadas en lazos de seda o lana, con pequeños adornos de perlas o cadenas , bolas …y verás como se transforman.

Si te gusta hacer los adornos navideños a tí misma ,aquí tienes una idea para manualidades con fieltro y además puedes elegir distintos colores para combinar

Y estas otras manualidades con fieltro

Con cartulina de color ,unos pequeños abetos en el centro del plato ,coronados con una estrella con el nombre del comensal

Antes de lanzarte a comprar objetos para decorar ,hay que echar un vistazo a lo que tenemos en casa de los años anteriores para utilizarlo ,pero añadir nuevas ideas para no repetir la misma decoración.

Si en la casa hay niños, son días especiales e idóneos para dedicarse a las manualidades y compartir con ellos buenos ratos.Además se sentirán involucrados en los preparativos y orgullosos del trabajo realizado.

Un papá Noel para los regalos o coronas de gominolas para decorar tu hogar en estas fiestas tan especiales.

Manualidades navideñas sencillas en las que pueden participar los pequeños, una actividad para distraerlos en su tiempo libre de vacaciones y que dan al hogar más personalidad, calor y un resultado casero y gracioso.

Resultados con estilo,imaginativas,fáciles de hacer y para las que se puede usar diferentes materiales.

Desde un árbol de navidad para el recibidor,que pueden realizar con maderas o para colgar en la puerta de su dormitorio,de diferentes medidas y decorado con sus dibujos,fotos,tarjetas hechas por ellos…hasta trabajos de los más pequeños en pequeñas cartulinas con dibujos que puedan colgar en el árbol.

Dibuja o imprime unas letras de Feliz Navidad en una papel de cartulina y usa unas pinzas pequeñas para sujetarlas junto a otros elementos de navidad como alguna piña o guirnalda.

La decoración del árbol es uno de los grandes placeres de estas fechas y la estrella de la decoración. Hoy día ,ya no sólo se puede recurrir a las bolas ,porque las posibilidades son infinitas.

Ideas para los pequeños de la casa,ideas para adornos navideños para hacer con niños ,desde un original árbol de Navidad con un pequeño tronco,cintas de papel o tela y una estrella incluida de papel o cartón.

Esperamos haberte dado ideas en tus adornos para tu casa en estas fiestas y te deseamos FELIZ NAVIDAD 

Gracias por visitarnos,

Un saludo

Abitare Decoración

Источник: https://www.abitaredecoracionblog.com/manualidades-navidad-ideas-decoracion/

6 Adornos de Navidad fáciles que los niños pueden hacer solos

Manualidades para Navidad

¿Quieres fomentar la creatividad de tus hijos? Aprovecha el tiempo libre que tienen para proponerles realizar unos adornos de Navidad fáciles con los que podréis decorar vuestra casa en estas fechas tan entrañables.

También os pueden servir como un presente que regalar a vuestros amigos o familiares. Sobre todo, estas divertidas manualidades os proporcionarán un gran entretenimiento al tiempo que permitirán que vuestros hijos desarrollen su imaginación y sus habilidades plásticas.

  Los materiales que necesitas son muy sencillos y el resultado sorprenderá a todos.

Si después de hacer estos adornos de Navidad fáciles os quedáis con ganas de más, podéis consultar más ideas aquí y aquí.

1. Muñecos de nieve con bricks de zumo

Muñecos de nieve con tetrabricks de zumo | Fuente: Rachel Hollis

Da un toque navideño al almuerzo o a la merienda de los niños con estas manualidades de Navidad fáciles.

Materiales

  • Algunos bricks de zumo, leche o batido
  • Cartulina blanca
  • Unas cintas
  • Botones de colores
  • Pegamento, cola o cinta adhesiva
  • Rotulador negro y naranja

Pasos

  1. Empieza por forrar tu envase con el papel blanco. Utiliza pegamento caliente o un poco de cinta adhesiva para fijarlo al brick.
  2. Deja que los niños dibujen una divertida cara de muñeco de Navidad.
  3. Pega sobre su traje tres botones de un color y adorna con un lazo del mismo tono.

2. Botes con nieve

Botes de nieve | Fuente: Tidy Mom

Una bonita manualidad que pueden hacer los niños por sí mismos son estos tarros de nieve.  Como verás, estos adornos de Navidad fáciles son una decoración perfecta para poner en ventanas o en estanterías.

3. Cortina de nubes

Cortina de nubes | Fuente: Brisbane Kids

Cuántas veces habremos visto la típica estampa navideña donde tejados, coches y asfalto están cubiertos por un manto blanco. Ahora puedes también hacer posible que en tu casa nieve con estos adornos de Navidad fáciles creados con pequeñas nubes de algodón.

4. Guirnalda de tela

Crea una guirnalda navideña para la entrada de tu domicilio con tiras de retales sobrantes y un bastidor redondo. Dependiendo de la edad de los niños puedes dejar que ellos corten las tiras y que las pongan en el bastidor o que simplemente las vayan anudando hasta completar la figura. Unos simples nudos son suficientes para fijar las telas.

Guirnalda de tela | Fuente: Cottage at the crossroads

Crea una guirnalda navideña para la entrada de tu domicilio con tiras de retales sobrantes y un bastidor redondo.

5. Adornos para el árbol con botones

Adornos para el árbol de Navidad con botones | Fuente: Girl, just DIY

No es necesario comprar los adornos de nuestro árbol de Navidad. También podemos elaborarlos nosotros mismos con un material tan simple como unos botones.

  Son muy fáciles de hacer, por lo que esta manualidad está indicada incluso para los niños más pequeños.

Además, fomentará su motricidad fina al tener que ensartar el cordón del que colgará el adorno por los agujeros de los botones.

6. Bastón de Navidad con limpiapipas

Bastón de Navidad con limpiapipas | Fuente: Easy crafts for kids

Utiliza unos limpiapipas de color rojo y blanco para crear un bastón de Navidad que sirva como decoración de vuestro árbol. Se trata de una manualidad muy sencilla, por lo que puedes probar a hacerla con niños de 3 y 4 años.

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: