Meses del Bebé. Tu bebé con 19 meses, Bebé 19 meses

Mes 19

Meses del Bebé. Tu bebé con 19 meses, Bebé 19 meses

TODOS LOS PADRES QUIEREN QUE SUS HIJOS SE PORTEN BIEN, pero es importante lograrlo sin anular su creatividad ni disminuir su autoestima.

¿Cómo ayudar a los pequeños agresivos?

No os sorprendáis si vuestro amistoso bebé ha comenzado repentinamente a golpear personas. Muchos niños de esta edad comienzan a comunicar sus sentimientos en forma física.

Por un lado, lo hacen para llamar la atención y por otro, debido a que su capacidad para expresarse sigue siendo limitada. Para refrenar este comportamiento, prestadle más atención cuando él logre comunicarse sin golpear a nadie. Los estímulos positivos por el buen comportamiento enseñan mejor que las consecuencias negativas por el mal comportamiento.

¿Qué debéis hacer? No le expongáis a situaciones sociales cuando él quiera dormir su siesta o tenga demasiada hambre como para mantenerse calmado. Además, intentad dedicarle tiempo a solas todos los días, para que obtenga toda la atención que él desea de vosotros. No os deis por vencidos.

Pronto desarrollará un lenguaje que le ayudará a comunicarse de manera mucho más efectiva.

Prevención de quemaduras

Las quemaduras accidentales son especialmente dolorosas para la sensible piel del bebé y pueden dejar cicatrices y secuelas durante toda la vida, por lo tanto, es muy importante tomar las precauciones necesarias para prevenirlas. A continuación encontrarás algunas sugerencias útiles.

– Mantened siempre las asas de cacerolas y sartenes calientes apuntando hacia el interior de la cocina, aun cuando creáis que el pequeño no está cerca.

Cubrid o instalad una protección frente a los calentadores o radiadores.

Tapad o proteged chimeneas, parrillas y todos aquellos lugares con superficies calientes.

No pongáis el calentador de agua a temperaturas altas, mayores de 40 o 50ºc.

Al bañar al bebé, probad el agua con el codo. La piel del codo tiene una mayor sensibilidad a la temperatura que la de la mano. Si el agua está demasiado caliente para vosotros, definitivamente también lo estará para su bebé.

Instalad grifos con seguro para evitar que el bebé se moje con agua demasiado caliente.

Evitad transportar en presencia del bebé recipientes con agua caliente, ollas para vahos de eucalipto, cafeteras, etc.

Mantened a los bebés lejos de la plancha, especialmente si está caliente.

Correr, jugar y bailar

Entre los 18 meses y los dos años, los niños sienten un deseo irresistible de explorar su ambiente. Subirse a todas las cosas que están a su alcance se convierte en algo cada vez más atrayente para el pequeño.

Sin embargo, no podéis pedirle a vuestro hijo que se preocupe de las alturas. Ése es vuestro trabajo.

Se han encontrado niños pequeños en la parte superior de los armarios de la cocina, sobre bicicletas de hermanos mayores e incluso ¡sobre los techos de los automóviles! Ahora, vuestro hijo correrá por todas partes en lugar de caminar y comenzará a bailar, a dar vueltas, a probar todas sus nuevas habilidades motrices (balancearse, girar y trotar). Mantened una mano libre para poder sujetarlo cada vez que sea necesario. Sin duda, tendréis que estar alerta todo el tiempo.

Arreglárselas con un niño aprensivo

Si al parecer tu hijo no quiere despegarse de ti, no te preocupes. Éste es el período de su desarrollo en el que comienza a establecer su independencia.

Es posible que se aleje de ti mientras camináis juntos, pero eso no quiere decir que quiera que le dejen solo. No lo mimes demasiado, pero tampoco tomes a la ligera su necesidad de que estés cerca.

El pequeño necesita saber que estarás presente, pero también debe entender que tienes tus propias necesidades. Deja que te siga y se dé cuenta de que aún estás cerca.

Cuando se sienta más cómodo con su independencia y más seguro al saber que siempre estarás ahí aunque él haya crecido, dejará de ser tan aprensivo.

Tren chu-chú

Haced un viaje imaginario en tren con el peque. Formad una fila de cuatro o cinco sillas, poneos una gorra de conductor (es decir, una gorra con visera), llevad un tentempié y subid todos a bordo. Podéis cantar canciones de trenes durante todo el camino. Si os sentís un poco más aventureros, podéis visitar la estación de tren de su localidad y haced el viaje de verdad.

Источник: https://www.dodot.es/bebes-de-1-3-anos/crecimiento-y-desarrollo/articulo/mes-19

Meses del Bebé. Tu bebé con 19 meses, Bebé 19 meses

Meses del Bebé. Tu bebé con 19 meses, Bebé 19 meses

Indice

  • ¿Cómo se desarrolla tu hijo?
  • Juegos estimulantes para un bebé de 19 meses

¿Cómo se desarrolla tu hijo?

Su motricidad. El niño va madurando y consolidando todo lo aprendido hasta ahora. Esta es la etapa de la gran madurez de la motricidad gruesa.

El pequeño anda solo, puede hacerlo de costado y empieza a andar hacia atrás. Ya es capaz de correr y sabe sentarse solo en una silla, aunque con dificultad.

También puede agacharse y coger un juguete sin caerse.

Si le damos una cuchara sabe comer y con un lápiz imita trazos, primero verticales y posteriormente horizontales. Los rompecabezas comienzan a interesarle y, probando y probando, puede montar los que tienen dos o tres piezas.

Pensamiento lógico.  Desarrolla la capacidad de realizar el juego simbólico, es decir, puede imaginarse que una piedra es un avión y hacer que se desplace por el aire.

Este es un hito importante, porque descubre que unos objetos pueden representar a otros sin necesidad de que éstos estén presentes. Este tipo de pensamiento es el precursor del razonamiento abstracto.

Interpreta mejor la posición de las cosas en el espacio: sabe si algo está arriba o abajo, dentro o fuera, vacío o lleno… También comprende el concepto de grande y pequeño. Y no se le olvida qué juguetes son los suyos, incluso aunque intente apropiarse de los que pertenecen a otros niños. 

Su lenguaje. Inicia el nombramiento de objetos dibujados y ya une dos palabras, es decir, inicia la frase. Utiliza la palabra “no” y sabe señalar algunas partes de su cuerpo. Aunque sólo pronuncie correctamente varias palabras, comprende muchas más.

Además de parlotear, le encanta escuchar. Le gusta que sus padres le digan cómo se llama una cosa y la señalen con el dedo. Le fascina que le canten canciones, escuchar música y bailar a su ritmo.

 

Juegos estimulantes para un bebé de 19 meses

Juega al escondite con él, es uno de los juegos más estimulantes para el niño y le divertirá enormemente.

–  Dale esponjas y pinceles anchos para pintar, pintura de dedos y pegatinas para impulsar su creatividad.

Consigue juegos de bloques y torres para que los monte. Al año y medio puede formar una torre con tres cubos, uno encima del otro. Con dos años, las torres ya son de cuatro, cinco o seis bloques.

– Pon en un aparato de música canciones de diferentes estilos (nunca demasiado alta) y prueba a ver cuál le gusta más. Baila con él esa música, ¡verás qué divertido!

Dale un teléfono de mentira o uno que ya no valga y probad a hablar a través de él. Así desarrolla su lenguaje a  la vez que entiende el concepto de hablar con alguien aunque no esté delante.  ¿Quieres más opciones para estimular a tu bebé?

Si las dudas durante el embarazo eran infinitas, cuando nuestro hijo nace estas aumentan sin parar. Como es normal, el cuidado para el buen crecimiento y desarrollo de nuestro bebé es fundamental para… (bebe 19 meses)

Desde pequeños, los niños acostumbran a llevar zapatos que protegen sus pies. ¿Pero a qué edad es adecuado calzarles sin perjudicar su salud? áNgel camp, director del instituto valenciano del pie, ofrece… (bebe de 19 meses)

Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… gradualmente, irá desarrollando… (bebes de 19 meses)

Transcurrido el primer año de vida el niño adquiere habilidades relacionadas con el movimiento y el equilibrio: ya se levanta, se atreve a dar sus primeros pasos y gracias a esa movilidad empieza a experimentar… (19 meses bebe)

La actividad acuática tiene múltiples beneficios para el bebé. Entre otras, fomenta sus habilidades, enriquece su psicomotricidad, ayuda a desarrollar su capacidad de reacción, etc. Los ejercicios en el… (desarrollo bebe 19 meses)

Ese momento cuando toda la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir la comida y sus vivencias del día ayuda a reforzar el vínculo y la conexión entre padres, madres e hijos. Por ello, cuando… (bebes 19 meses)

Comparados a otros animales, los humanos tardamos bastante en aprender a andar. O eso puede parecer; lo cierto es que empezamos a andar en el mismo punto de maduración, pero por causas evolutivas llegamos… (19 meses)

Cómo enseñar a comer a un niño

La dieta de los primeros años es clave para asentar las bases de una alimentación correcta en el futuro. Si no logras ahora que coma de todo y sin rechistar, en el futuro te será mucho más difícil (niño de 19 meses)

Los bebés poseen desde el momento del nacimiento la habilidad para crear sonidos, aunque todavía no la controlan. Empiezan con el balbuceo, con el tiempo consiguen aprender a modular el tono y, finalmente,… (desarrollo del niño de 19 meses a 2 años 11 meses)

Los primeros cubiertos del bebé

Es posible que la transición a la comida sólida le cueste mucho a tu bebé ya que acostumbrado a mamar durante meses, las cucharas, tenedores, vasos, etc. Le parecen unos objetos extraños que puede llegar… (el bebe de 19 meses)

¿qué son? ¿Cuándo aparecen? ¿Por qué no salen directamente los permanentes? ¿cómo aliviar las molestias que producen en los bebés?

Es habitual sentir frustración, ansiedad, angustia y hasta enfado ante un bebé que llora sin cesar, grita, o no deja que le toquemos. Los bebés no pueden hablar y su manera de decirte me duele aquí, estoy…

La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos que existen para el organismo, tanto a nivel físico como mental, y, además, se puede practicar desde bebés, por lo que es una oportunidad…

Cuando nace el bebé su cuerpo no se encuentra totalmente desarrollado y algunos órganos, como sus ojos, no los pueden usar como lo hace un adulto, por ello es bueno que sepas a qué edad va a poder ver…

Pedir ayuda es el principal motivo por el que llora un recién nacido. Durante sus primeros meses de vida solo sabrá comunicarse a través del llanto. Una señal de alarma primitiva que tiene como consecuencia…

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/bebe-19-meses

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: