Meses del Bebé. Tu bebé con 23 meses, Bebé 23 meses

Para el bebé de 23 meses: la curiosidad por saber y juegos

Meses del Bebé. Tu bebé con 23 meses, Bebé 23 meses

Tu bebé está muy cerca de los dos años y está lleno de energía. Es cada vez más independiente y activo.

Sabe vestirse por sí mismo y escoge su propia ropa. Juega con sus juguetes y luego los guarda en su caja, también dibuja garabatos como un profesional y le encanta jugar con la pelota.

Conoce muchísimas palabras y sabe pronunciar un montón. Conoce el nombre de todos los objetos y muebles que le rodean y señala los objetos que todavía no sabe pronunciar.

Usa frases simples, ahora de hasta cuatro palabras. Le gusta mucho hablar con la gente y contar lo que ha hecho o invitar a las visitas a jugar con él.

Sabe seguir instrucciones simples y sigue aprendiendo mucho a través de la imitación. Imita el comportamiento de los demás y las palabras que escucha y que no conoce.

Las pataletas siguen presentes pero ya las controláis con facilidad. El bebé de 23 meses se frustra cuando no puede hacer algo en lo que se ha empeñado, pero distrayéndolo con otra actividad se olvida rápidamente.

Curiosidad por saber en el bebé de 23 meses

A esta edad, tu bebé es una persona muy curiosa. En los últimos meses ha demostrado que siente curiosidad por todo lo que le rodea. Ya ha descubierto para qué sirven muchas cosas, te ha imitado y ha demostrado iniciativa para ayudar en cosas de la casa.

Cada rincón es un lugar interesante para explorar. No te puedes descuidar ni un segundo porque quiere qué hay escondido en todos los cajones y armarios de la casa.

El bebé de 23 meses ya empieza a tener dudas sobre cualquier cosa que le rodea. Siente la necesidad imperiosa de saber para qué sirve y qué significa todo. Este es el momento en el que tu bebé empieza a preguntar “¿por qué?”.

Es posible que después de estar todo el día escuchando la pregunta te canses, pero es importante que respondas a sus preguntas para satisfacer su necesidad de saber. “Porque sí” no es una buena respuesta y probablemente las preguntas no terminarán ahí.

A veces, las respuestas pueden ser demasiado complicadas, porque tú bebé pregunta el porqué de todo, pero no te rindas.

Aunque utilices palabras que todavía no haya escuchado todavía, será estimulante para él escucharte mientras le explicas el porqué de las cosas. Te sorprenderá la cantidad de cosas que retendrá aunque no entienda algunas de las explicaciones.

Si te pregunta por algo que ya te ha preguntado antes, recuérdaselo pero no dejes de responderle.

Juegos para el bebé de 23 meses

El bebé de 23 meses puede realizar ya tareas un poco más complejas que antes. Los juegos también pueden ser más elaborados, de esta manera estimularán su memoria, su imaginación o su motricidad. Hay juguetes indicados para el bebé de esta edad pero también hay formas de jugar que son ideales para tu hijo en este momento de su vida.

Algunos juegos que el bebé de 23 meses puede disfrutar:

Manualidades

Existen un montón de manualidades sencillas que el bebé de 23 meses ya puede hacer.

Hasta ahora, probablemente, habrá jugado sobre todo con pintura de dedos. Aunque mancha mucho, es algo que mantendrá entretenido y feliz a tu bebé durante meses.

Las manualidades hacen que desarrolle la creatividad y la imaginación, que en este momento de su vida está despertando.

Algunas de estas manualidades puedes hacerlas con él. Pintar animales en rollos de papel higiénico, piedras o cascaras de huevo pueden ser actividades perfectas para este momento.

Juegos de memoria

En el mercado puedes encontrar juegos de mesa para bebés como las tarjetas de memoria. Estas tarjetas tienen dibujos sencillos repetidos. Las tarjetas se colocan boca abajo. El juego es encontrar las parejas iguales. A partir de esta edad, el bebé ya puede ejercitar la memoria con este juego tan sencillo.

Dependiendo del número de tarjetas que coloques sobre la mesa, el juego puede adquirir más dificultad. Puedes practicar con él y ver hasta dónde es capaz de llegar. Es un juego perfecto para acompañarle.

Juegos de construcción

Con 23 meses, el bebé tiene más control sobre sus manos y puede construir castillos con más soltura. Existen bloques de madera y plástico indicados para su edad. Ahora será capaz de construir edificaciones más altas y complejas y no disfrutará tanto destruyéndolas como antes.

Libros de cuentos para bebés

Los cuentos, aunque no son un juguete propiamente dicho, tienen la función de entretener al bebé. Los libros de cuentos para bebés tienen grandes dibujos y algunas palabras. Si el bebé tiene a mano estos cuentos, guardados en los cajones donde guarda sus juguetes, podrá ojearlos siempre que quiera.

La hora de irse a dormir siempre será un buen momento para leer un cuento. Ahora que ya es más mayor, seguro que tiene sus preferencias. Déjale que escoja el cuento que más le guste. Su inteligencia emocional y su personalidad se están desarrollando y lo que mejor podemos hacer en este momento es animarle a que tome decisiones.

Источник: https://minutusshop.com/para-el-bebe-de-23-meses-la-curiosidad-por-saber-y-juegos/

Meses del Bebé. Tu bebé con 23 meses, Bebé 23 meses

Meses del Bebé. Tu bebé con 23 meses, Bebé 23 meses

Tu hijo cada vez muestra más interés en jugar con otros niños. Ya es capaz de interaccionar con ellos y de crear sus propios juegos, como pasarse un balón o perseguirse corriendo por el parque. Sin embargo, todavía prefiere que algún adulto supervise y comparta su juego.

Aunque tu pequeño ya no te ve como una extensión de sí mismo, tendrá la necesidad de estar cerca de ti y al mismo tiempo, de reafirmarse. Un minuto quiere un abrazo, y al siguiente quiere que te vayas. No te lo tomes como algo personal, no tiene que ver contigo.

Tiene que ver con el hecho de que está creciendo.

Nuevos logros del bebé a los casi 2 años

Al acercarse a los 2 años, tu hijo tendrá que hacer frente a varios retos muy importantes en su desarrollo: dejar de usar pañales y cambiar su cuna por una cama en una habitación separada de la de sus papás. Ambas novedades son difíciles para él, así que no debes emprenderlas a la vez.

Elige un momento tranquilo en la vida de tu hijo, sin cambios a la vista -como una mudanza o la llegada de un  hermanito. Y, sobre todo, tómatelo con mucha calma y paciencia. Nunca le regañes si se hace pis encima ni le avergüences delante de otras personas.

Piensa que para él es todo un reto acostumbrarse a pedir ir al baño o dormir solo en una cama mucho más grande que su cunita.

Juegos estimulantes para el bebé

– Juega con él a esconder cosas y luego buscarlas, es uno de sus juegos favoritos a esta edad. – Construye una batería con botes de metal, plástico y cajas de madera. Dale dos cucharas de madera de mango largo y enséñale a “tocar” con ellas su nuevo instrumento.

A la vez que se divierte creando sus propios sonidos, le ayudas a aprender a calcular las distancias que hay entre los diversos objetos. – Coge un álbum de fotos reciente y juega a que diga el nombre de todos aquellos que conozca bien.

Dile el nombre de todos los que no se sepa; así se familiarizará mejor con sus allegados y entenderá mejor qué es una fotografía.

– Invéntate con él una historia de aventuras y recreadla en su habitación. Las sillas pueden ser montañas, la cama una isla, las cortinas una cueva…

Desarrollo del niño de 18 meses a 2 años

Qué nuevas cosas experimenta, su crecimiento, sus cambios, su alimentación, su salud; los cuidados y educación que necesita. (bebe 23 meses)

¿cómo detectar si sufre un retraso motor? ¿Alguna vez has pensado que tu bebé es un “poco vago”? ¿Observas que los compañeros de clase de tu bebé aprenden a moverse más rápido que tu hijo? ¿Crees que a… (bebe de 23 meses)

¿crees que ha llegado la hora de que tu pequeño deje de usar pañal? Para estar seguro de que es el momento adecuado debes asegurarte de que confluyen varios factores. (bebes de 23 meses)

Hay que tener claro que no es lo mismo sentarse que incorporarse. El bebé se va a sentar cuando comienza a ser capaz de permanecer sentado sin apoyarse. Muchos papás y mamás creen de manera totalmente… (mi bebe de 23 meses)

Desde pequeños, los niños acostumbran a llevar zapatos que protegen sus pies. ¿Pero a qué edad es adecuado calzarles sin perjudicar su salud? áNgel camp, director del instituto valenciano del pie, ofrece… (niño 23 meses)

Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… gradualmente, irá desarrollando… (niño de 23 meses)

Transcurrido el primer año de vida el niño adquiere habilidades relacionadas con el movimiento y el equilibrio: ya se levanta, se atreve a dar sus primeros pasos y gracias a esa movilidad empieza a experimentar… (bebes 23 meses)

La actividad acuática tiene múltiples beneficios para el bebé. Entre otras, fomenta sus habilidades, enriquece su psicomotricidad, ayuda a desarrollar su capacidad de reacción, etc. Los ejercicios en el… (nina de 23 meses)

Ese momento cuando toda la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir la comida y sus vivencias del día ayuda a reforzar el vínculo y la conexión entre padres, madres e hijos. Por ello, cuando… (desarrollo bebe 23 meses)

Comparados a otros animales, los humanos tardamos bastante en aprender a andar. O eso puede parecer; lo cierto es que empezamos a andar en el mismo punto de maduración, pero por causas evolutivas llegamos… (desarrollo de un bebe de 23 meses)

Cómo enseñar a comer a un niño

La dieta de los primeros años es clave para asentar las bases de una alimentación correcta en el futuro. Si no logras ahora que coma de todo y sin rechistar, en el futuro te será mucho más difícil

Los bebés poseen desde el momento del nacimiento la habilidad para crear sonidos, aunque todavía no la controlan. Empiezan con el balbuceo, con el tiempo consiguen aprender a modular el tono y, finalmente,…

Es posible que la transición a la comida sólida le cueste mucho a tu bebé ya que acostumbrado a mamar durante meses, las cucharas, tenedores, vasos, etc. Le parecen unos objetos extraños que puede llegar…

¿qué son? ¿Cuándo aparecen? ¿Por qué no salen directamente los permanentes? ¿cómo aliviar las molestias que producen en los bebés?

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/bebe-23-meses

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: