Minicunas y moisés para bebés

Minicunas vs moisés: ¿qué es mejor?

Minicunas y moisés para bebés

La minicuna o moisés, es uno de los productos para recién nacidos que más opiniones encontradas genera, mucho más que el debate sobre la mejor silla de paseo -que ya es decir-. Y es que no hay término medio; hay quien considera las minicunas un trasto y quien la encuentra muy práctica. Yo soy de las segundas: para mi fue muy, muy práctica.

Con mi niño tuvimos muchas dudas sobre si comprarla o no, había quien nos la recomendaba y quien nos la desaconsejaba; pero finalmente, pensando en lo cómoda que es para moverla por casa, buscamos una barata «por si acaso luego no la usamos» y decidimos probar. Tras preguntar y consultar optamos por un moisés (capazo, serón…), pues eran bastante más baratos y realmente no había demasiada diferencia de tamaño.

Pues qué deciros… que fue una de las compras de bebés que más usamos. ¿Que estaba en la sala? Minicuna a la sala y el peque con mamá y mamá tranquila.

¿Que me quería duchar? pues aprovechaba cuando el peque se quedaba frito y ponía su moisés junto a la puerta del baño, y me duchaba con la tranquilidad de que si despertaba lo escucharía. ¿Por la noche? Moisés junto a la cama, no ocupaba apenas, mucho más práctico que la cuna.

Vamos que lo teníamos todo el día de aquí para allá. ¡Y eso que mi piso era pequeño!.

Aunque no recuerdo exactamente cuantos meses lo usé, lo estiré al máximo, y si no fuera porque el peque ya no cabía lo habría seguido usando más tiempo.

Seguro que is os animáis a usarlo os surge la primera duda, ¿mejor minicuna o moisés? Bajo mi punto de vista la respuesta depende de las necesidades y características de cada familia; os explico por qué.

Minicuna vs moises

Hay dos diferencias primordiales entre la mini cuna y el moisés:

Estabilidad

El moises, por sus características, tiene cierto riesgo de vuelco. Por ese motivo, yo lo descartaría en familias con niños pequeños o perros; es relativamente fácil que al hermanito apoyarse o un peludillo asomarse lo voltee sin querer. En estos casos yo lo descartaría totalmente y me decantaría por una minicuna.

En todo caso, si optáis por un moisés debéis aseguraros de que las patas son estables.

A mi las típicas patas metálicas no me ofrecían nada de seguridad, y en las tiendas de mi ciudad no las encontraba de madera, así que las busqué en las tiendas online un modelo en madera que fuera más estable.

Os aconsejo buscar unas de este tipo si optáis por un moisés, porque la diferencia es notable.

Las hay además con ruedas y sin ruedas, como por ejemplo estas dos:

soporte para moisés con ruedas, visto aquíPatas de madera para moisés. Visto aquí

Tamaño

Por norma general, las minicunas son más grandes que los moisés. También tienen mayor profundidad, con lo que también son más seguras para el bebé. Esto puede ser una ventaja o una desventaja, según las necesidades de cada uno.

En nuestro caso, con el niño, preferíamos moisés porque no queríamos que ocupara mucho; lo estiramos al máximo y cuando ya no cabía lo pasamos a la cuna. Además no me gustaba la profundidad de la minicuna, me parecía incómodo para ponerlo y sacarlo.

Como con la niña probamos la minicuna os puedo confirmar que es así, es mucho más cómodo poner y quitar en el moisés.

Pero también os confirmo que el hermanito iba continuamente a asomarse, agarrándose al borde, con lo que tengo serias dudas de si un moisés habría aguantado sin voltearse. Me alegro de no haberlo comprobado

Источник: https://unamadrecomotu.com/minicuna-o-moises-que-es-mejor/

Cuna, minicuna o moisés: ¿Cuál es mejor? Guía comparativa

Minicunas y moisés para bebés

octubre 7, 2020

in Embarazo y lactancia, Mi primer bebé

Cuna, minicuna o moisés, ¿qué es mejor? ¿en cuál dormirá mejor mi bebé? ¿qué diferencias hay? Este es un dilema bastante común en madres y padres primerizos. En este artículo vamos a realizar una comparativa entre estas tres opciones, para que podáis elegir cuál se adapta mejor a vuestras características.

Cuna: Opción más duradera:

  • Opción más duradera: Se pueden usar desde el nacimiento hasta los 2-3 años (dependiendo del modelo). Sin embargo, su precio se acerca a las de las minicunas y moisés.
  • Son más pesadas y ocupan más espacio en la habitación
  • El bebé está menos “recogidito” los primeros meses de vida y tendremos que sacarlo de la cuna para moverlo.
  • Algunas permiten hacer colecho

Ver cunas en Bebup

Minicuna: Opción más versátil:

  • Opción más versátil: Suelen ser plegables, ligeras y ocupan poco espacio.
  • Solo podremos usarlas hasta los 6 meses
  • El bebé está más recogidito y cercano a nosotrxs
  • Algunas permiten hacer colecho
  • Algunas se reclinan para favorecer la digestión del bebé

Ver minicunas en Bebup

Moisés: Opción más ligera:

  • Opción más ligera: Suelen ser de mimbre y llevan asas para poder trasladarlo de una estancia a otra (muy útil para las primeras semanas del bebé)
  • Solo podremos usarlos los primeros meses, hasta los 4 meses aproximadamente (suelen ser más pequeños que las minicunas)
  • Los colchones suelen ser más finos
  • No permiten hacer colecho ni reclinarse
  • Hay personas que prefieren esta estética de mimbre o madera para la decoración de su casa

Ver moisés en Bebup

Cuna, minicuna o moisés, ¿qué es mejor?

Como comentamos muchas veces, la mejor opción es siempre la que mejor se adapte a las circunstancias de cada familia. En este caso, la elección entre cuna, minicuna o moisés dependerá de:

Источник: https://blog.bebup.es/cuna-minicuna-o-moises

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: