Murcia con niños

Cómo disfrutar de la Región de Murcia en familia

Murcia con niños
Senda del Dinosaurio

¿A quien no le gustan las vacaciones en familia? O tal vez un fin de semana para que los peques de la casa disfruten, y los mayores con ellos. Pues en la Región de Murcia tienen actividades para todos los gustos, y para todas las edades.

Prepárate para pasar unos días junto al Mediterráneo, donde casi siempre luce el sol y la gente es amable y hospitalaria. Seguro que cuando lo pruebes, querrás repetir.

Actividades para hacer en Murcia en familia

Fuentes del Marqués

Podrás caminar por la Ruta de las Norias en Abarán, descubriendo las antiguas norias utilizadas para riego en el Valle de Ricote. Si quieres algo más de aventura puedes hacer un descenso en las aguas del Río Segura, entre Calasparra, Cieza, Abarán y Blanca.

En Moratalla hay diversas muestras de Arte Rupestre declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en Calasparra y Cieza tenemos cuevas donde adentrarnos en las profundidades de la tierra.

Y si te gustan las estrellas, al caer la noche podréis ir hasta Puerto Lumbreras para conocer las maravillas del cielo nocturno en el Observatorio Astronómico Cabezo de la Jara.

Oferta cultural en familia en la Región de Murcia

Acuario de Murcia

En las ciudades y pueblos de la Región de Murcia podrás encontrar una amplia oferta cultural para toda la familia. Desde museos donde los más pequeños podrán investigar y aprender, hasta visitas teatralizadas y talleres. Elijas el plan que elijas, seguro que los niños se lo pasan en grande.

En la ciudad de Murcia podemos visitar el Museo de la Ciencia y el Agua, donde se acerca la ciencia de forma divertida y participativa a toda la familia.

También es interesante una visita al Acuario de la Universidad de Murcia, en el antiguo cuartel de artillería, lugar donde descubrir los secretos de los fondos marinos del mundo.

Y algo que no puede faltar: una visita a Terra Natura, un zoológico de última generación.

Si visitamos Cartagena podremos descubrir su origen y muchos vestigios del pasado de la ciudad mediante visitas teatralizadas, talleres y rutas pensadas para recorrer en familia. Recorre su Muralla Púnica de origen Cartaginés, su Teatro Romano, el barrio del Foro Romano, los muros del medieval Castillo de la Concepción, o el Fuerte de Navidad.

Lorca también cuenta con grandes atractivos para los más peques. Por ejemplo en la Fortaleza del Sol hay diversas actividades pensadas para realizar en familia, recorriendo el Castillo mientras caballeros nos cuentan anécdotas vividas allí siglos atrás. Otra opción para conocer la ciudad que a los niños les encanta es el tren turístico.

Otros lugares interesantes para los niños son Medina Siyâsa en Cieza, el Castillo de Jumilla, el yacimiento de La Bastida en Totana, la Noche en Vela de Aledo, conocer un taller de Alfarería en Molina de Segura, o disfrutar de un fin de semana de vendimia en familia en las bodegas de Bullas, Jumilla y Yecla.

Parques de Ocio y Entretenimiento en la Región de Murcia

Si os gustan los parques temáticos y de ocio, Murcia también es vuestro lugar. En la misma ciudad de Murcia tenemos Terra Natura y Aqua Natura. Por su parte, Terra Natura es un lugar dónde poder aprender sobre los animales del mundo.

Durante el recorrido podrás ver impresionantes recreaciones de hábitats de diferentes especies. De África, podrás ver los imponentes leones, los simpáticos suricatas, el rinoceronte blanco o las jirafas.

Y de la Península Ibérica, el lobo ibérico, las divertidas nutrias y el oso pardo.

Pero hay más. En La Unión tenemos el Parque Minero, un espacio donde adentrarse en las profundidades de la tierra y descubrir cómo se trabajaba en las minas antiguamente. Y si siempre has soñado con perderte en un laberinto, en Cartagena tienes Tentegorra Aventura.

Playas para disfrutar en familia en la Costa Cálida

Las playas de la Región de Murcia también son ideales para que los pequeños de la casa disfruten.

 Playas de arena fina y las aguas tranquilas y templadas del Mar Menor y del Mediterráneo son la combinación perfecta para toda la familia.

Lugares apetecibles donde desconectar y disfrutar de una jornada familiar, con juegos, baños y una rica comida en sus paseos y restaurantes cercanos.

Si sois una familia más aventurera, en muchas de ellas podréis practicar diversos deportes náuticos como Windsurf, Vela o Submarinismo. También recomendamos navegar en busca de delfines en la Bahía de Mazarrón, una experiencia que nunca olvidarán.

Algunas de las playas destacadas para niños en Murcia son la Playa de la Colonia en Aguilas, la Playa Cortina o la Playa Mar de Cristal en Cartagena, la Cala del Pino o la Playa Mistral en la Manga del Mar Menor, la Playa del Espejo en Los Alcázares, la Playa del Castillico en San Javier, la Playa Villanitos en San Pedro del Pinatar o la del Castellar en Mazarrón.

Pero hay muchas más. Recorriendo el litoral murciano encontraremos un sin fin de calas y pequeñas playas más escondidas dónde niños y adultos disfrutarán de una jornada perfecta.

¡Gracias por suscribirte!

Pronto tendrás noticias nuestras :)

Actividades para niñosartículoEscapada con niñosFamiliasMurciaNiñosturismo familiar

Источник: https://www.escapadarural.com/blog/como-disfrutar-de-la-region-de-murcia-en-familia/

Cinco planes infantiles en Murcia

Murcia con niños

Los niños son muy curiosos pero se aburren fácilmente. Hay quien piensa que con ellos no se puede ir a ningún sitio, aunque otras muchas personas nos demuestran que es posible. Aquí ofrecemos algunas ideas para descubrir la capital murciana con los más pequeños y no morir en el intento.

01 Busca un medio de transporte

ampliar foto Kart a pedales y bicicletas por las calles de Murcia.

¿No quieren andar? Pueden ir en bicicleta o karts a pedales, solos o acompañados.

En Muvit (Paseo Escultor Juan González Moreno; +34 653 895 374) podrás alquilar –por horas o días completos– bicis de paseo con o sin sillas para niños menores de tres años, karts a pedales para cualquier edad, triciclos y hasta remolques para los más pequeños.

La idea es utilizarlos para dar un paseo por el carril bici del río o recorrer con ellos la ciudad; aunque Muvit ofrece también un programa de excursiones y competiciones en circuito urbano.

02 Resaca en el acuario

Caballitos de mar en el Aquarium de la Universidad de Murcia.

Si, parafraseando a los Beatles, se trata de “el día de una noche dura”, para superarlo no hay nada como observar un rato el dulce e hipnótico movimiento de las especies acuáticas en su líquido elemento. Actividad que, por suerte, hipnotiza también a los niños.

A falta de un gran acuario, la ciudad cuenta con el Aquarium de la Universidad de Murcia, en el viejo cuartel de Artillería, ideado para acercar al gran público el trabajo de sus biólogos. Abierto de lunes a domingo, el precio de la entrada varía a lo largo del curso, por lo que conviene consultar su web.

Dentro de este espacio más bien íntimo podemos contemplar, en media docena escasa de peceras, diversas especies tropicales, pequeños tiburones, morenas y caballitos del mar Menor, objeto de uno de los principales proyectos de recuperación de la Universidad.

La gran ventaja de este acuario frente a otros mayores es que no se pierde de vista a los pequeños, que disfrutarán horrores con la cercanía de los peces.

Fuera del acuario, además, el antiguo patio interior del cuartel se transforma en una zona de juegos ideal para los niños con la antigua cantina convertida en cafetería (más bien fea, pero barata) para disfrute de los padres.

03 Déjalos correr

Quiosco de la Balsa, en La Alberca, cerca de la ciudad de Murcia.

Si preferimos un aperitivo más campestre, podemos alejarnos un poco de la ciudad y disfrutar del sol y el aire libre en el quiosco de la Balsa (valle Perdido, La Alberca), donde los niños encontrarán suficiente espacio para correr y divertirse más una zona de juegos infantiles vallada y sin riesgo de que salgan a la carretera. Eso sí, no hay sombras: gorra y protección solar obligadas.

El chiringuito ofrece bebidas, aperitivos e incluso menús a precios asequibles. Si los niños son muy pequeños, conviene llevar la comida preparada de casa, pues suele estar abarrotado y el servicio es bastante lento.

04 Si llueve, escalada urbana

Escalada para niños en el rocódromo La Montaña Mágica, en Murcia.

No es habitual en Murcia, pero a veces ocurre y cae un chaparrón. Para esos días conviene tener un plan b y evitar que la criatura se descalabre trepando y saltando de mueble en mueble.

Es preferible dejarlo en manos de profesionales, como los de La Montaña Mágica (Don Quijote s/n; +34 968 292 304), un pequeño rocódromo urbano con actividades para niños a partir de los 6 años.

La entrada cuesta entre 3,50 y 5 euros (en función de la edad y el día; también hay bonos familiares), cuentan con alquiler de equipo y disponen de monitores especializados que nos enseñarán lo básico de este tipo de escalada. Para niños y adultos ya iniciados, el centro organiza también salidas a diversas zonas de escalada de la región.

05 Nunca es demasiado pronto para el teatro

Espectáculo dominical de títeres en el Teatro Circo, en Murcia.

El Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil (Federico García Lorca, 18 B; +34 968 932 311), nacido del proyecto Pupaclown, Payasos de Hospital en 2003, ofrece talleres de formación y creación escénica para niños y jóvenes, así como una completa programación de teatro específicamente diseñada para bebés y niños pequeños, a precios excelentes (entre 2 y 7 euros la entrada).

Por otra parte, el Teatro Circo (Enrique Villar, 11; +34 968 273 460) cuenta en su oferta con un programa de matinales dominicales con espectáculos de payasos, prestidigitadores, teatro infantil, cabaré, danza, títeres, ilusionistas, conciertos y un musical familiar de producción propia. Existe un abono de Teatro en Familia, con una localidad gratuita por cada cuatro entradas pagadas (6 euros).

Más propuestas viajeras en Murcia pinchando aquí.

pulsa en la foto

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro y e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.

Источник: https://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/03/16/actualidad/1426501449_430092.html

Murcia con niños. Una escapada de fin de semana. | Emociones Viajeras Blog de Viajes en familia

Murcia con niños

     No sé a vosotros, pero a mí el invierno ya se me está haciendo largo. Menos mal que aquí en La terreta nos sale algún que otro día primaveral que nos quita las penas. Mientras va llegando el buen tiempo, hemos hecho una escapada a Murcia con niños, donde las temperaturas son más agradables, incluso en invierno.

Murcia con niños

Murcia está a una hora y poco de nuestra casa, y hemos estado muchas veces  pero… -qué tristeza me da contaros esto- no habíamos pasado de los Centros Comerciales y del famoso IKEA.

Se nos ocurrió que podíamos dedicarle un fin de semana, ya que no conocíamos la ciudad y habíamos escuchado maravillas sobre ella. Pero… ¿qué íbamos a hacer en Murcia y con los peques?.

Nos pusimos a indagar un poco, y después de eso trazamos nuestro plan.

Primer día en Murcia con niños

Los peques nos sacan de la cama porque anoche preparamos las maletas y saben lo que se cuece. Así que a pesar de ser Sábado, nos levantamos tempranito y pusimos rumbo a a Murcia. Nuestra primera visita del día fue al Museo de la Ciencia y el Agua.

Museo de la Ciencia y el Agua

Museo de la Ciencia y el agua en Murcia.

El Museo de la Ciencia y el Agua fue nuestra primera visita. Aparcamos muy cerca del Museo y dejamos el coche en zona azul a 2 minutos caminando. El horario de apertura es de martes a sábado de 10 a 14 y de 16.30 a 19 h., los domingos de 11 a 14 h.

y los lunes y festivos está cerrado. Las tarifas son muy reducidas: 1,50 euros la entrada general al museo para los adultos, y 1 euro para los niños hasta 16 años.

Luego pagamos 1 euro más cada uno para ver la película de Pato y las estaciones, que proyectaban en el planetario a las 12,00.

El Museo, tiene como principales objetivos fomentar la curiosidad, acercar al público los conocimientos científicos de una forma divertida y participativa, además de la divulgación científica.

La primera sala que visitamos fue la sala didáctica, en ella se exponen distintos stands y maquetas, donde se explican principios y curiosidades relacionadas con el agua. Los stands están para que los niños comprueben utilizando manivelas o botones, algunos principios y teorías del agua.

Lloviendo sobre una maqueta en el Museo de la Ciencia y el Agua. Les explicamos la labor de los árboles frente a la erosión.

Además, en la misma sala hay vitrinas en las que se exponen insectos -éxito asegurado con niños-, y otras en las que pueden observar animales vivos como peces.

Vitrinas con mariposas e insectos en el Museo de la Ciencia y el Agua – Murcia con niños.

Mariposas en el Museo de la Ciencia y el Agua – Murcia con niños.

Pececitos en el Museo de la Ciencia y el Agua – Murcia con niños.

Después visitamos la sala «Descubre e imagina», La finalidad principal de la Sala es contribuir al desarrollo de las capacidades sensoriales: mirar, escuchar, tocar y oler. Los peques se pusieron un delantal para el agua y… ¡a disfrutar!.

La sala se compone de varias áreas, una con unas vitrinas con animales e insectos vivos -y también tortugas-, otra en la que hay una mesa con juegos y construcciones.

La tercera zona, y la que más triunfó, fue la de la mesa de agua que os comento, con distintos aparatos de juguete con los que experimentar con el agua.

Sala sensorial en el Museo de la Ciencia y el Agua – Murcia con niños.

Allí hicimos tiempo hasta que dieron las casi las 12,00, aunque los peques no se querían ir… jejeje. Les convencimos con que íbamos a ver la película de «Pato y las estaciones» en un cine muy especial: «el planetario».

El planetario donde vimos la proyección de «Pato y las estaciones», y las constelaciones.

Aunque es pequeñito, cumple con su función, que es fascinar a los más pequeños y hacer que muestren curiosidad por nuestro planeta. Después de proyectar la película, explicaron algunas de las constelaciones y así terminamos nuestra visita al Museo. Valoración súper positiva: a los niños les encantó, y a nosotros también.

El acuario de la Universidad (Aquarium)

Muy cerca del Museo, a unos 5 minutos caminando, se encuentra el acuario de la Universidad de Murcia.

De camino al Acuario de la Universidad de Murcia.

Un acuario pequeño y sencillo, pero singular. El Acuario de la Universidad de Murcia, pretende facilitar el acercamiento del público en general al medio marino. Además el Aquarium supone una útil fuente de aprendizaje, gracias a la utilización de la gran cantidad de recursos didácticos de que dispone.

Consta de dos plantas en las que se puede disfrutar de un recorrido por los más característicos ecosistemas marinos tanto tropicales como mediterráneos. La entrada del acuario nos costó 1 euro por persona, y los horarios de invierno son:

  • Martes a viernes: De 10:00 h. a 17:00 h.
  • Sábados: De 10:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.
  • Domingos: De 11:00 h. a 14:00 h

Edificio donde se ubica el Acuario de la Universidad de Murcia es uno de los pabellones del antiguo Cuartel de Artillería.

Acuario de la Universidad de Murcia.

Al salir del acuario y de camino al coche… ¡Sorpresa! Parque urbano a la vista.

Parque urbano en Murcia – Murcia con niños.

Nickelodeon ADVENTURE

Después de la mañana de pequeños científicos, es hora de reponer fuerzas. Cogemos el coche y nos dirigimos al Centro comercial Thader, en la zona de centros comerciales de la que os hablaba al principio.

Centro comercial Thader – Nickelodeon Adventure.

Una vez localizado Nickelodeon adventure, decidimos comer en la zona de restaurantes del Thader, que está justo arriba.

Entrada al Nickelodeon Adventure – Centro Comercial Thader.

No tardamos mucho en bajar porque los peques se morían de ganas de entrar a divertirse.  Compramos las entradas con anterioridad por internet, porque siempre tienen buenas promociones. Elegimos una promoción en la que cada niño pagaba 9,90 euros y nosotros dos, entrabamos gratis (si algún niño mide menos de 90 cm. tampoco paga).

La perrita Skye nos da la bienvenida para medirnos, justo a la entrada.

Como era después de comer, no había mucha gente, así que genial.

Nada más entrar, nos damos cuenta de que había restaurante en el interior el «Slime café», un autoservicio de snacks saludables, bocadillos, zumos y refrescos, cafés, infusiones, pasteles dulces… y también de menús fast food. Pero como ya habíamos comido, nos pusimos a explorar las distintas zonas.

Zona Central:

Nickelodeon Adventure – Nos recibe Skye con un caluroso abrazo.

En la zona central, estaba el parque de Paw Patrol o Nickelodeon central. Allí estaba Skye, con quien pudimos hacernos una foto.

Zona de fondo de Bikini:

Después, pasamos la zona de Bob esponja, donde disfrutamos con las maquetas del fondo del mar, y también de conducir nuestra propia barca en una pista.

Girando las manivelas para dar movimiento a la maqueta de Fondo de Bikini.

Pista por donde circulaban las barcas.

Zona de los padrinos mágicos:

Mayores y pequeños podréis disfrutar juntos del carrusel de los Padrinos Mágicos. Cosmo y Wanda se transformaron en un carrusel de coches y aviones en un Mundo Mágico.

Nickelodeon Adventure – Zona de los padrinos mágicos.

Zona de SpongeBob’s Imagination Stage:

Zona de Sponge Bob’s Imagination Stage.

Donde los peques fueron los protagonistas de su propia historieta, cambiando el decorado y moviendo los personajes de un lado a otro con un sistema de manivelas anclado a poleas. Podían cambiar de escenario, de fondo…

Zona de Tortugas Ninja:

Piscina de bolas, trepar, saltar, tirarse por toboganes y cruzar pasarelas. Todo eso en el mundo de las tortugas ninja, una zona destinada a la aventura.

Zona de las Tortugas Ninja.

Zona de Cine 4D

Un cine 4D, en el que proyectaban películas cada cierto tiempo, y así nos tomamos un respiro. Se puede ver alguna de las historias favoritas de Dora la Exploradora.

Después de divertirnos y merendar en Nickelodeon ADVENTURE, cogimos el coche para volver a Murcia. Todavía nos quedaba una sorpresa para los peques. Íbamos a ver una obra de teatro en PUPACLOWN.

Teatro en PUPACLOWN

     La Fundación Pupaclown nace al amparo de la Asociación Pupaclown, compuesta por Payasos de Hospital, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla su trabajo en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

     En el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil, tienen programación para cada fin de semana. Además llevan a cabo proyectos con la intención de integrar la discapacidad en un ambiente normalizado, sin trabas arquitectónicas o técnicas.

Nosotros pudimos ver un musical titulado «La Granja», de la compañía de teatro «Teloncillo» de Valladolid, por el que pagamos 7 euros cada uno.

Después de disfrutar con el musical, cogimos de nuevo el coche para dirigirnos al Hotel Agalia, donde íbamos a pasar la noche. Queríamos que nos dieran la habitación, descansar un poquito y salir a cenar algo. Habíamos pasado un día increíble pero necesitábamos irnos pronto a dormir.

Segundo día en Murcia con niños

Nos despertamos con un día soleado, propio de Murcia y las temperaturas no nos parecían de invierno, aunque poco a poco el cielo se fue poniendo gris. Después de las duchas y el desayuno en el Hotel, nuestro plan era visitar el Centro de Murcia, perdernos por sus calles y disfrutar de su gastronomía.

Nos subimos en el coche y nos dirigimos al centro. Queríamos aparcar en el centro, así que no hubo otra que buscar un parking cercano. Elegimos el Parking de la Universidad.

Nada más salir del Parking, nos encontramos con la fachada del la Universidad del Campus de la Merced, y en la esquina, la Iglesia de la Merced. Seguimos caminando hasta encontrar los siguientes puntos de interés:

Fachada de la Universidad del Campues de la Merced.

  • Convento de Santo Domingo: Es un a Iglesia conventual  en una zona rodeada de otros edificios civiles y religiosos de gran belleza. Esta iglesia pertenece al antiguo convento de Santo Domingo el Real. Justo al lado, se encuentra también la iglesia de Santa Ana, donde destaca una espectacular Santa Ana realizada por Salzillo.

    Convento de Santo Domingo

  • Convento de Santa Clara. Se pueden visitar los jardines de forma gratuita, aunque en ese momento estaban haciendo obras y no pudimos entrar.
  • Teatro Romea:

    Teatro de Romea

    Lástima que no tenemos tiempo para disfrutar más de la vida cultural de Murcia.

  • Iglesia de San Bartolomé. La encontramos caminando hacia la Catedral y es una de las parroquias tradicionales del centro de Murcia. Dicen que guarda un importante patrimonio escultórico en su interior.
  • Oficina de turismo de Murcia. Siempre nos gusta pasar por las oficinas de Turismo y que nos aconsejen sobre las visitas. Además, siempre nos dan algún folleto que hace que nos culturicemos un poco. En esta ocasión, también nos dieron un librito de pistas para que los peques fueran buscándolas en los monumentos más importantes.

    Material didáctico para los niños – Búsqueda de pistas en los monumentos más emblemáticos de Murcia.

  • La Catedral. Su construcción duró 400 años, y aunque fue edificada en estilo gótico, los diversos estilos que la conforman corresponden a los movimientos artísticos predominantes en cada época.

    Plaza de la Catedral

    Fachada de la Catedral de Murcia

  • La Torre de la Catedral.

    Torre de la Catedral, todavía con detalle de iluminación Navideña.

    Se puede visitar. Es de planta cuadrada y se compone de 4 cuerpos que corresponden a cuatro épocas distintas.

  • Palacio Episcopal, en la plaza de la Catedral.

    Palacio Episcopal de Murcia

  • Real Casino.

    Real Casino de Murcia.

    Súper bonito y súper bien conservado. Además se puede visitar por 5 euros. Data del s. XIX y la biblioteca y el patio árabe son preciosos.

  • Calles Trapería, Platería y Jabonería. Llenas de tiendas, aunque al ser domingo, no pudimos verlas en pleno apogeo.
  • Mercado de Correos. Recién inaugurado, Murcia también se suma a la moda de los Mercados gastronómicos. Mucho ambiente para tomar unas cañas antes de comer.

    Fachada del recién restaurado Mercado de Correos.

    Interior del Mercado gastronómico de correos.

  • Plaza de las Flores. Aunque lo ideal es pasar la tarde del sábado tomando copas con los amigos, nosotros la disfrutamos en las horas centrales del Domingo. Comimos en «El Secreto», servicio impecable y todo riquísimo.

    Plaza de las Flores – Murcia con niños

  • Ayuntamiento.

    Ayuntamiento de Murcia

    Lo vimos cuando paseábamos por la Avenida del Río Segura.

  • Puente Viejo y la sardina.

    Sardina del río Segura y el puente Viejo.

    Una visita que creó bastante expectación en nuestros peques. Está ahí como homenaje a la festividad del entierro de la sardina.

  • Puerta del Huerto de las Bombas, en el jardín botánico.

    Puerta del Huerto de las Bombas – Murcia con niños.

    Una zona de jardines donde pasear y la encontraréis al pasar el Puente del Malecón.

Después de comer, dimos el último paseo, aunque ya nos empezó a entrar la depresión del Domingo por la tarde, y decidimos ir haciendo camino. Después del fin de semana conociendo Murcia podemos decir que mereció -y mucho- la pena. Y vosotros, ¿conocéis Murcia? ¿Habéis ido con los peques? Contadme en comentarios. ¡Un abrazo viajerxs!

Te puede interesar…

– Valencia con niños.

Источник: https://emocionesviajeras.com/murcia-con-ninos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: