Navidad: la época en la que se inician más embarazos

Contents
  1. Recomendaciones para disfrutar la Navidad si estás embarazada
  2. Alimentación adecuada
  3. Brindis 0,0
  4. Ejercicio moderado
  5. Otra forma de divertirte
  6. Cómo
  7. Realiza actividades tranquilas en Navidad
  8. Las compras navideñas, poco a poco
  9. ¿Celebración en casa o fuera?
  10. Ganancia de peso, la justa
  11. ¿Qué puedo comer en una celebración?
  12. DIY: 10 ideas de manualidades de Navidad
  13. Calendario de adviento handmade
  14. Postales de Navidad
  15. Decoración de navidad con niños: Ideas para el árbol
  16. A. Galletas navideñas
  17. B. Un bizcocho para Papá Noel o los Reyes Magos
  18. C. Pequeños bocados: canapés navideños
  19. A. La mesa de Navidad
  20. B. Decora la casa con una guirnalda navideña
  21. ¿Te atreves a hacer un pesebre casero?
  22. Da la bienvenida a las navidades en familia: una corona navideña
  23. Anunciar el embarazo en Navidad | Comunicar embarazo en Navidad 2021
  24. Ideas para anunciar que estás embarazada en Navidad
  25. Cómo decírselo a tu pareja
  26. Cómo decírselo a los futuros abuelos
  27. Cómo decírselo a tus amigos y al resto del mundo
  28. La alimentación de la embarazada en Navidad
  29. Primeros platos
  30. Segundos platos
  31. Postres
  32. Bebidas
  33. Nueve ventajas de estar embarazada en Navidad y disfrutar de esta época
  34. Hay mucha comida deliciosa para disfrutar
  35. La ropa invernal es todo comodidad
  36. No sufres molestias relacionadas con el calor
  37. El frío es el pretexto ideal para quedarse en casa y descansar más
  38. Tu embarazo sirve como comodín para liberarte de algunas cosas
  39. Puedes comenzar una nueva tradición familiar
  40. Aprovecha para hacerte fotos bonitas
  41. Es un gran momento para dar la noticia
  42. Vives la Navidad con más ilusión

Recomendaciones para disfrutar la Navidad si estás embarazada

Navidad: la época en la que se inician más embarazos

La Navidad está esperándonos a la vuelta de la esquina. Es tiempo de disfrutar al máximo de las vacaciones y compartir con nuestra familia y amigos momentos inolvidables, tanto en la despedida del año que se va como en el arranque del nuevo.

Si además estás esperando un bebé, el motivo de felicidad crece aún más si cabe ante la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Sin embargo, como todos sabemos, el estado de buena esperanza propicia que estos especiales días puedan ser algo más incómodos por culpa de las restricciones en la alimentación, la reducida movilidad y el carácter desmedido de algunas celebraciones (sobre todo en la Nochevieja).

No obstante, estar embarazada no debería ser un motivo para que nuestra Navidad se tornara en una época aburrida, sino todo lo contrario. Seguir unas pequeñas pautas puede ayudarnos, sin embargo, a disfrutarla de una manera muy especial.

Alimentación adecuada

Parece una obviedad hablar de cuidados alimentarios cuando se está embarazada, sin embargo, hacerlo en una fecha tan señalada como la Navidad tiene más sentido.

En muchos casos, determinados alimentos están completamente contraindicados durante la gestación, debido a la prevención de dolencias como la toxoplasmosis, la listeriosis y en un nivel menor de gravedad, el sobrepeso.

Es por esto que, productos como diversos embutidos o vegetales crudos, cuyo lavado y desinfección no haya sido meticuloso, deban ser retirados de la dieta, así como carnes dudosamente congeladas o servidas casi crudas. Tampoco los patés, pescados poco hechos, mariscos son recomendados en este tipo de dietas y quesos blandos.

Dicho esto, y aunque parezca que se trata de alimentos muy determinados, una cena especial puede ser un auténtico calvario si esperas un bebé. No obstante, existen una gran cantidad de opciones que podemos incluir en nuestro menú navideño como armar un ágape que incluya un buen consomé, una carne blanca bien asada y que termine con una fruta típica de estas fiestas: la piña.

VER GALERÍA

Brindis 0,0

El alcohol está terminantemente prohibido durante el embarazo. Ya que su consumo aumenta la posibilidad de que tu bebé padezca SAF (Síndrome alcohólico fetal). En las fechas que estamos a punto de disfrutar, los brindis con espumosos de alta graduación se convierten en los grandes protagonistas de cualquier sobremesa navideña.

Sin embargo, si esperas un bebé no tienes porqué renunciar al sabor de bebidas como la cerveza o el cava ya que existen versiones sin alcohol que, sin duda, se convertirán en nuestro mejor aliado. También existen otras alternativas las clásicas versiónes 0’0.

El tradicional ponche de frutas sin alcohol puede convertirse en una opción muy exótica y original cuando el objetivo además es ser diferente.

Ejercicio moderado

Una de las recomendaciones más repetidas por los obstetras en cualquier proceso gestacional es la practica del ejercicio moderado.

Durante las fiestas navideñas, son habituales los cambios de planes que, como no podía ser de otro modo, reducen el tiempo del que disponemos para realizar nuestra rutina de ejercicios.

Sin embargo, existen alternativas para evitar caer en el sedentarismo como realizar agradables paseos, acompañados por nuestra familia que, además, proporcionan la posibilidad de ponernos al día de las novedades de aquellas personas a las que solo vemos en fechas señaladas.

Si lo tuyo es el pilates o el yoga, es muy fácil realizar cualquiera de estas disciplinas en casa. Solo se necesita una colchoneta y un poco de tiempo para no perder la costumbre realizando pequeñas tablas de mantenimiento.

VER GALERÍA

Otra forma de divertirte

Es muy común que el estado de buena esperanza incremente el nivel de sueño en las futuras mamás debido a un aumento de la progesterona en su organismo. Una transformación física que convierte cualquier cotillón de madrugada en un auténtico reto.

Recordar que la Navidad es una fiesta esencialmente familiar nos da la pauta para dar un giro a nuestra manera de disfrutar de las noches señaladas tras la cena.

Cambiar el cotillón y las salidas nocturnas por una velada de juegos de mesa o una sesión extra de cine clásico inspirado en estas fechas, puede ser una vuelta de hoja que convierta estas fiestas, ya especiales gracias a la dulce espera, en verdaderamente inolvidables.

Источник: https://www.hola.com/estar-bien/20181220134417/embarazo-consejos-disfrutar-navidad-gt/

Cómo

Navidad: la época en la que se inician más embarazos

La Navidad es una época entrañable, aunque este año todo se complica por la situación de pandemia que nos envuelve. Nos apetece ver a nuestros seres queridos y el ambiente navideño nos hace querer compartir la alegría con todos los que nos importan.

Hay que seguir las normas de prevención para no contagiarnos de coronavirus. Las ciudades se engalanan para el momento, aunque este año conviene que nos movamos poco.

¿Y qué hacer con las comidas familiares, de empresa, o con los amigos? Este año estás embarazada, así que todos querrán verte y estar contigo: mantén la distancia física recomendada.

Te damos unos consejos para «sobrevivir» a las celebraciones y reuniones familiares con un embarazo en marcha, ya sea de pocas semanas o meses, o bien con un abdomen abultado:

  • Sí, parece un poco brusco, pero estás embarazada y necesitas cierta tranquilidad.
  • Intentar contentar a todo el mundo hasta quedar exhausta no es la mejor opción.
  • Hay eventos que no puedes evitar, pero los demás discúlpate elegantemente y evítalos.
  • Puede que tantos compromisos y actividades supongan un estrés más que una agradable reunión y que hagan que termines agotada.
  • De fiesta y con contracciones, ¿Cómo puedo saber si estoy de parto?

Realiza actividades tranquilas en Navidad

Una de las mejores actividades durante el embarazo es pasear y durante la Navidad las ciudades se llenan de luz y de actividades en sus calles.

¿Qué mejor manera de hacer ejercicio que pasear viendo las luces navideñas o los mercadillos? Eso sí, evita aglomeraciones y no quieras ver todo en un día.

Mejor un paseo tranquilo y agradable que una caminata agotadora. Además ahora debemos guardar distancia social y evitar en lo posible el contacto personal.

Las compras navideñas, poco a poco

  • Es inevitable realizar compras para Navidad, pero piensa que es mejor hacer las compras en varios días que todo a la vez.
  • Planifica con tiempo los regalos y ve haciendo las compras las semanas previas a Navidad, no dejes todo para el último día.
  • También puede ser una buena opción la compra por Internet, si lo haces con tiempo podrás aprovechar las ofertas previas y te lo llevarán a casa.

¿Celebración en casa o fuera?

Este año posiblemente, es mejor que no te encargues de organizar cenas o comidas, evitarás tanto el estrés de los preparativos como el esfuerzo de la limpieza posterior.

Ser anfitriona es muy duro y te impide descansar cuando lo necesites.

Si no te queda mas remedio, pide ayuda a algunos de los invitados de más confianza para la preparación de los platos, la decoración de la mesa o la limpieza.

  • Toma nota de los 15 alimentos prohibidos o no recomendados en el embarazo.

Claro que quieres ser la más guapa de la fiesta, pero piensa que en tu estado ciertos tejidos son realmente molestos. Procura utilizar fibras naturales:ten en cuenta que sudas más que en condiciones normales, no te abrigues en exceso si vas a estar en un ambiente cálido.

La ropa muy ajustada puede resultarte molesta al cabo de un rato, estarás sentada bastante tiempo ya que estas celebraciones se suelen alargar más de lo recomendable en tu estado.

Algo parecido pasa con el calzado. Elige un tacón cómodo, ni demasiado alto ni demasiado bajo, huye de los zapatos muy altos, sandalias con tiras o cordones para atar, por ejemplo, seguramente se te hincharán los pies y terminarás con las tiras clavadas haciendo que apenas puedas andar.

Ganancia de peso, la justa

Según algunas encuestas, cada español gana entre 2 y 5 kilos en Navidad, mucho ¿verdad? Es difícil que consigamos que la ganancia de peso en esta época sea cero, pero durante el embarazo una ganancia excesiva hace que aumente el riesgo de diabetes gestacional o hipertensión, por ejemplo, sin contar con los problemas posteriores para deshacernos de dichos kilos.

Aunque también nos podemos dar un caprichito es mejor mantener nuestra dieta. Cinco comidas al día, dieta sana, algo de ejercicio y no pasarnos en las comidas o cenas serán la mejor forma de no terminar la Navidad con un sobrepeso nada recomendable.

¿Qué puedo comer en una celebración?

Las recomendaciones de alimentación en el embarazo son bastante claras. Hay varias infecciones que se pueden adquirir al ingerir alimentos y que se pueden (y se deben) evitar en las fiestas y celebraciones. Por eso, tendrás que tener algunas precauciones antes de sentarte a una mesa de celebración:

  • Lácteos: Se pueden consumir si están realizados con leche pasteurizada, si no lo tienes claro mejor no comerlo.
  • Carnes o embutidos crudos o medio crudos: No los consumas.
  • Frutas u hortalizas crudas: Siempre muy bien lavadas, incluso las ensaladas de bolsa. No te fíes de una ensalada o gazpacho que no tienes claro si está correctamente elaborado.
  • Pescado crudo, ahumado, marinado, ostras, mejillones o almejas crudas no se deben consumir.
  • Huevos crudos o preparaciones con ellos como mahonesas caseras, «mousses» o merengues: No los tomes.
  • Patés refrigerados: No los consumas.
  • Algas: no son recomendables, pueden aportar una excesiva cantidad de yodo.
  • Pescados muy grandes, como el atún o el pez espada: No son recomendables por la gran cantidad de mercurio que acumulan en su carne.

Como norma general los alimentos crudos no son recomendables en el embarazo. Lo ideal es tomar todos los alimentos bien guisados.

Y muy importante para toda embarazada que se enfrenta a una celebración, cena, comida o evento en familia o con amigos:

  • Dulces: Siempre con moderación puedes tomar algunos típicos dulces navideños. La condición indispensable para su consumo es que no tengas diabetes gestacional.
  • Alcohol: Consumo cero. Cualquier bebida alcohólica está desaconsejada durante el embarazo, ya el alcohol afecta al bebé y no es seguro para el feto.
  • Tabaco: Totalmente desaconsejado. Lo ideal es cero, como en el caso del alcohol, que tampoco es seguro para el feto. El tabaco daña la placenta y, por tanto, a nuestro bebé. Así que ya sabes, mejor una buena charla en buena compañía sin tabaco ni alcohol, ni si quiera para hacer un brindis.

Artículos Relacionados Durante el primer trimestre de gestación no se han producido la mayoría de cambios físicos asociados al embarazo. Esto permite que la mujer pueda emplear la mayoría de su fondo de armario habitual. No obstante, el embarazo puede producir en la mujer embarazada un estado de malestar por sí… El uso del calzado más recomendado durante la gestación va a depender de los cambios físicos y hormonales que se producen durante estos meses. Según avanza el embarazo, se produce una ganancia de peso y un aumento de la curvatura lumbar (hiperlordosis lumbar). Estos dos hechos ocasionan un… Artículos del Dr. Herráiz Los efectos beneficiosos del consumo de pescado en embarazadas y niños son bien reconocidos. Sin embargo, se ha descrito que la ingesta de metilmercurio (MeHg) en el embarazo, principalmente a través del pescado y marisco contaminado, puede producir efectos perjudiciales sobre el… Sensaciones como las que produce el ardor de estómago y reflujo gástrico, muy habituales si estás en el segundo trimestre de embarazo. La culpa de esta desagradable sensación la tiene, por un lado, la presión que ejerce el útero sobre todo el sistema digestivo y, por otro, la acción de las…

Источник: https://www.natalben.com/embarazada-navidad-celebraciones-fiestas-familia

DIY: 10 ideas de manualidades de Navidad

Navidad: la época en la que se inician más embarazos

Con niños cerca la Navidad se vuelve más mágica que nunca. Para los pequeños son días cargados de ilusión y también muchos nervios. Saben que Papá Noel y los Reyes Magos están de camino, y esperan con impaciencia sus regalos. Qué mejor manera que añadir aún más magia y emoción a estas fiestas que decorando y haciendo manualidades de Navidad juntos.

Se convertirán en el pretexto perfecto para mantenerlos entretenidos, hacerlos más partícipes en todos los preparativos y disfrutar de muy buenos ratos y de unas divertidas navidades en familia.

Personaliza tu casa con estos DIY de Navidad y regala ilusión con actividades navideñas para niños y lograrás que esta época sea incluso más entrañable. Son muy sencillos, pero el resultado es espectacular. “Mira, ¡lo he hecho yo!”, dirán con orgullo tus peques. Y es que estos detalles sorprenderán a tu familia e invitados.

Calendario de adviento handmade

Si tus hijos son de los que en agosto ya te empiezan a preguntar cuantos días faltan para Navidad, realizar un calendario de adviento navideño con ellos será una fantástica forma de situarles en el tiempo.

Puedes hacerlos con sobres, rollos de papel de cocina, bolsitas de tela, cajitas… Pero, una vez listos y enumerados, faltará pensar qué poner dentro. No todo van a ser chocolates o caramelos, así que un buen regalo podría ser unas entradas para el cine o pasar una tarde en la cocina haciendo recetas de navidad con los niños, por ejemplo.

Deja que ellos preparen los sobres y las cajitas y, de los regalitos, ¡te encargas tú! ¿Y por qué no hacer uno a mamá o a papá? Shhht… no se lo digas, ¡es sorpresa!

Postales de Navidad

Otra manualidad de Navidad son las típicas cartas. Con las nuevas tecnologías e internet hemos perdido la magia de recibir una postal de Navidad en el buzón de casa.

Así que si quieres que los abuelos se derritan por sus nietos, prepara con los peques unas bonitas postales navideñas caseras, pidiéndoles que dibujen, por ejemplo, unas Navidades en familia donde aparezcan todos.

Bolígrafos metalizados, unas pegatinas, copos de nieve hechos de algodón… ¡todo vale!

Decoración de navidad con niños: Ideas para el árbol

La decoración de navidad para los niños puede resultar muy entretenida y divertida, y si algo no falta en las casas para Navidad es el árbol.

Aquí puedes jugar con un montón de materiales: puedes hacer pompones de lana, figuras con porcelana fría o incluso galletas o palomitas.

Sí, sí, pueba “coser” palomitas de maíz como si estuvierais haciendo un collar. Resultará una guirnalda muy original.

A. Galletas navideñas

Otra ocupación entretenida son las recetas de navidad para niños como las galletas que, además de ser un dulce perfecto, resulta una actividad navideña para niños muy divertida.

Las clásicas son las de jengibre, aunque quizás no gusten a todos. Recetas de Navidad para niños las hay de todos los gustos.

Colócalas en un pie de tarta con campana de cristal, ¡y se convertirán en parte de la decoración de Navidad!

B. Un bizcocho para Papá Noel o los Reyes Magos

¿Quién no ha dejado nunca un plato de comida para Papá Noel o los Reyes Magos? Nada será más emocionante que preparar una receta de navidad para niños, como un postre navideño para unos comensales tan especiales.

C. Pequeños bocados: canapés navideños

Otro de los platos estrella en Navidad. Preparar canapés de Navidad para niños puede resultar facilísimo y muy divertido: brochetas, bocadillitos, montaditos…, de hojaldre, de pan de molde… con forma de árbol, de estrella, enrollados… Adecuándonos a su edad y gustos, será una excusa genial para que prueben nuevos ingredientes y se conviertan en mini chefs.

A. La mesa de Navidad

Las Navidades en familia suelen conllevar mesas quilométricas, así que vamos a aprovechar este lienzo en blanco para hacer la decoración de navidad con los niños con manualidades: podemos pintar piñas, velas o cualquier otro objeto como centro de mesa con rotuladores especiales indelebles. Una actividad navideña para niños muy resultona es preparar cartelitos con los nombres de los invitados y ponerlos en cada plato.

B. Decora la casa con una guirnalda navideña

Otra original decoración de navidad para hacer con niños consiste en preparar una guirnalda navideña con hojas. Puedes pintarlas con purpurina o con pintura en tonos ocres. También puedes optar por hacer guirlandas de estrellas o de blondas de papel.

¿Te atreves a hacer un pesebre casero?

¿Has pensado alguna vez en hacer un pesebre de Navidad? En esta divertida actividad navideña para niños puedes hacer las figuras con fieltro, cartón, pasta de modelar o fango. El portal con una caja de cartón, por ejemplo. Y el suelo y decoración varía con troncos, ramas secas, cartones o papeles de diferentes texturas. ¡Imaginación al poder!

Da la bienvenida a las navidades en familia: una corona navideña

Para esta manualidad de navidad solo necesitas un elemento redondo: ya sea un plato de cartón, un aro de porexpan, o hasta una percha a la que le puedas dar forma. A partir de aquí, puedes enrollarle cintas de colores (mejor si son verdes y rojas), pegarle hojas secas, follaje, o cuerda marrón con un toque de rojo, por ejemplo.

¿Te gustaron estas ideas? ¿Quisieras recibir más consejos e ideas originales? Regístrate en Baby and Me y sé parte de nuestra comunidad.

Leer más

Источник: https://www.nestlebabyandme.com.mx/vida-en-familia/diy-10-ideas-de-manualidades-de-navidad

Anunciar el embarazo en Navidad | Comunicar embarazo en Navidad 2021

Navidad: la época en la que se inician más embarazos

Anunciar un embarazo es una de las mejores noticias que se pueden dar, independientemente de la época del año que sea. Sin embargo, si te acabas de enterar de que estás embarazada y las fechas navideñas están cerca puedes hacer que tu embarazo se convierta en el mejor regalo de Navidad para tu pareja, familia y amigos.

Porque… ¿qué mejor que regalar la noticia de que el año que viene seréis uno más en la familia? Ninguna, no hay regalo que pueda igualarlo. Así que puedes aprovechar estas fechas festivas para compartir con los que te rodean la alegría de esperar un hijo de una forma original y sobre todo, sorprendente.

A continuación te dejamos algunas ideas muy emotivas pero sobre todo originales, divertidas y creativas para que puedas anunciar tu embarazo en Navidad y hacer que estas fiestas sean inolvidables para los que más quieres.

Ideas para anunciar que estás embarazada en Navidad

Ahora que ya tienes claro que este año vas a sorprender a todos, puedes organizar y planificar diferentes formas de anunciar que estás embarazada en Navidad, en función de a quién se lo vayas a decir. Son muchas las ideas originales para anunciar el sexo del bebé a tus amigos y familiares.

Cómo decírselo a tu pareja

Nadie mejor que tú conoce al padre de tu hijo, así que sabes lo que puede sorprenderle.

Es probable que no puedas contener las ganas de compartirlo con él, pero si puedes aguantar unos días puedes prepararle un regalo que recordará toda su vida.

Toma nota de las siguientes ideas o formas divertidas de anunciar el embarazo que te proponemos y por supuesto, no te olvides de tener cerca una cámara de vídeo.

  • Puedes optar por ponerle como regalo un libro o una taza que ponga «El mejor papá del mundo». Imagina su cara al ver lo que pone en su regalo. Envuélvelo bien y espera a ver su reacción.
  • Muchas tiendas de ropa tienen camisetas y camisas idénticas para papás y sus hijos. ¿Qué te parece comprar dos prendas de ropa iguales pero una para él y otra para el futuro bebé? Puedes escribir una nota que diga «Espera unos meses para estrenarla, papá».
  • Si a tu pareja le gusta la lectura, puedes regalarle un par de libros: uno para prepararse para la nueva aventura y otro para que sepa como cuidarte y mimarte en los próximos meses.
  • También puedes optar por meter en una cajita tu prueba de embarazo y colocarlo debajo del árbol. No será un regalo más, porque ninguno podrá igualarlo cuando el día de Navidad tu pareja lo abra.
  • Confunde a tu pareja. ¿Cómo? Compra una tarjeta de «Feliz Día del Padre» y envuélvela como cualquier otro regalo. Puedes incluso usar cajas de varios tamaños y meter una dentro de otra para que parezca un regalo voluminoso cuando en realidad es una pequeña tarjeta. Escribe dentro de ella: «Lo siento, sé que este año ya es un poco tarde para felicitarte, papá». Verás que nunca un regalo tan pequeño pudo significar tanto para alguien.

Existen un sinfín de ideas originales para decirle que va a ser papá, si grabas el momento en el que tu pareja abre el regalo y descubre que va a ser papá, puedes usar el vídeo para dar la noticia al resto de familiares. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

Cómo decírselo a los futuros abuelos

Tener un nieto y ver cómo un hijo va a convertirse en padre es uno de los momentos más felices que unos futuros abuelos pueden tener. Imagina hacer que este momento se convierta en uno de los más especiales de su vida, y además hacerlo en Navidad delante de toda tu familia.

  • Si has grabado a tu pareja recibiendo la gran noticia puedes grabar un vídeo del momento, envolverlo y dárselo como regalo a los futuros abuelos. Asegúrate de dárselo en un lugar en el que puedan verlo para que estén contigo cuando descubran la futura nueva incorporación de la familia.
  • ¿Conoces las señales que se ponen en lo coches que dicen «bebé a bordo? ¿Qué te parece regalar a los futuros abuelos una que ponga «Nieto/a a bordo»?.  Acompaña el regalo con una dedicatoria en la que insinúes que este regalo es lo que les faltaba en su coche, en su día a día, etc… Son tus padres y los padres de tu pareja, por lo que seguro que hay alguna broma, algo que sepas que quieran que puedes poner en la nota.
  • A muchas personas les gusta regalar manualidades y objetos hechos por ellos, por lo que si es su primer nieto… ¿qué mejor que hacer «la guía para presumir de nieto/a en el parque»? Puedes poner imágenes de tus abuelos, de los «futuros abuelos» contigo o con tu pareja cuando eran jóvenes, recomendaciones… y sobre todo con mucho humor. De esta forma lograrás tener un regalo que no sólo es divertido, sino también muy emotivo.
  • Si piensas dar la noticia de tu embarazo en las tradicionales comidas o cenas de Navidad puedes siempre optar por hacer galletas con forma de bebé, o incluso galletas de la suerte. Para comunicar el embarazo a los futuros abuelos, diles a tus padres o a tus suegros que tú llevas el postre.
  • Haz un calendario personalizado con imágenes de la familia y vuestras, pero justo en el mes en el que está previsto que nazca el niño, pon una imagen que anuncie que estás embarazada y que diga: «Llegada del nuevo miembro de la familia».

Cómo decírselo a tus amigos y al resto del mundo

Si te cuestionas cuándo anunciar a la familia el embarazo o a los amigos lee con atención, tus conocidos y compañeros de trabajo son también personas de tu entorno que se alegrarán de recibir esta noticia. ¿Por qué no hacer que para ellos sea también un momento especial?  Puedes hacerlo de muchas formas, pero aquí tienes algunas que no dejarán a nadie indiferente.

  • Las felicitaciones navideñas para los amigos y conocidos pueden convertirse también un buen momento para anunciar la llegada de un futuro bebé. Una buena idea es hacer una foto de unos zapatos de tu pareja, unos tuyos, si tienes hijos, los suyos y finalmente añadir unos patucos. Puedes completar la felicitación diciendo: «Creciendo a paso firme». O por ejemplo «Llegada esperada en el mes de []»
  • Las redes sociales pueden ser convertirse también en un buen lugar en el que anunciar tu embarazo a tus amigos y conocidos: Puedes hacerlo dejando un estado gracioso en mediante una fotografía o incluso haciendo un vídeo versionando villancicos.
  • Si te han invitado a alguna de las tradicionales fiestas de Navidad y debes dar una respuesta, confirma la asistencia de «dos invitados y medio».

¿Has elegido ya cómo piensas dar las buenas noticias? Independientemente de la forma que elijas, el objetivo es que todos se diviertan y compartan la alegría por la futura llegada del nuevo miembro de la familia, y sobre todo no te olvides de tener cerca una cámara de vídeo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • SíNo

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras estudiar la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

Источник: https://fiestas.elembarazo.net/anunciar-el-embarazo-en-navidad.html

La alimentación de la embarazada en Navidad

Navidad: la época en la que se inician más embarazos

Te habrás preguntado a ti misma ¿Puedo comer de todo en Navidad

Te proponemos una serie de consejos para cuidar tu alimentación en Navidad

La alimentación de la embarazada es, en términos generales, muy parecida a la de la mujer no gestante. Sí es cierto que hay una serie de parámetros que debes cuidar con especial mimo, como la ingesta de productos lácteos -para mantener la salud de tus huesos y la formación del nuevo ser-, la hidratación y la toma de fibra, vitaminas y minerales.

El embarazo es una época muy motivadora para la mujer.

Es cuando más se cuida la alimentación, la piel y cuando con más facilidad se evitan el tabaco, el alcohol y los excesos en general.

Pero las fiestas navideñas, con días llenos de extras, te van a plantear más de un dilema porque, aunque estés muy concienciada, vas a tener que enfrentarte a constantes tentaciones.

Vamos a analizar diferentes menús y platos festivos y ver de qué manera podemos manejarlos durante la Navidad para que la alimentación y, a través de ella tu peso y tu salud, no se resientan.

Primeros platos

Sopas y cremas: ¡Adelante con ellas! Aportan minerales, vitaminas, fibra, hidratos de carbono y pocas grasas, ya que el ingrediente principal es el agua.

Ensaladas: Utiliza ingredientes mayoritariamente vegetales. Se suelen enriquecer con alimentos de origen animal tipo langostinos, jamón, pato, foie o marisco. Todos estos alimentos son ricos en proteínas de alta calidad y a su vez en grasas.

Vale la pena no cargar demasiado las ensaladas con estos ingredientes y sí hacerlo con frutos secos, fruta fresca o queso. Para controlar las calorías de estas ensaladas el parámetro más importante es el aliño, es preferible evitar las salsas y optar por una vinagreta ligera.

Normalmente, la mezcla de ingredientes tan variados ya tiene suficiente sabor y se pueden eludir los aliños muy cargados.  

Marisco: ¡Cuidado! Evita el marisco crudo y modera el cocido ya que puede resultar indigesto.

Embutidos: Cada embarazada, por consejo de su médico, sabe si puede o no comer embutido. Si tú puedes, escoge jamón, dulce o serrano, lomo embuchado y embutidos poco grasos y de calidad. Recuerda que son ricos en sal.

Segundos platos

Normalmente por estas fechas los segundos platos no implican preparaciones muy grasas ya que suelen ser platos de aves, carnes o pescados -al horno o guisados- que aportan proteínas de alta calidad. Lo idóneo es acompañarlos con abundantes guarniciones vegetales.

Postres

En estas fechas nos olvidamos de la fruta ¡y es un error! Antes de los turrones hay que darle paso a la piña, a la macedonia natural, al melón, a la granada o a la naranja, mejor preparada que en zumo.
Luego vendrán los turrones, preferibles a los mantecados y polvorones, que aunque ricos en calorías, son muy saludables ya que sus ingredientes principales son los frutos secos.

Bebidas

¡NO al alcohol! Ni una copa. Brinda con refrescos o con mosto. Recuerda  que si tú bebes, el bebé también lo hace… aunque sea solo una copita. Tolerancia cero al alcohol. Las comidas copiosas y las largas sobremesas precisan agua fresca, si quieres aromatizada con unas gotas de limón, para aligerar las digestiones y combatir el estreñimiento.

Una premisa básica durante las Navidades es COMPENSAR. Las fechas de las grandes comilonas son muy previsibles y puedes combinarlas con tomas especialmente ligeras en la misma jornada.

Te propongo un menú que compensa las comidas festivas con las del resto del día.

¡Felices Fiestas!

DÍADESAYUNOCOMIDACENA24/12 NOCHEBUENA31/12 NOCHEVIEJA25/12 NAVIDAD1/01 AÑO NUEVO
Bollito de pan con margarina y miel.Café con leche o yogur descremado.MandarinaCrema de verduras.Huevo revuelto con espárragos:Piña.Infusión.CENA DE NOCHEBUENA*  CENA DE NOCHEVIEJA*
Infusión o café con leche descremada.60g de Queso fresco.1 c/span Mermelada light.2 Tostadas Integrales pequeñasCOMIDA DE NAVIDAD*COMIDA DE AÑO NUEVO*Consomé.Bol de cereales I. con leche D o Yogur D, con una fruta troceada.
26/12 SAN ESTEBAN6/01 REYES4 Cucharadas de cereales altos en fibra.Café con leche o Yogur descremado.1 Kiwi.COMIDA DE SAN ESTEBAN*COMIDA DE REYES*
  • Para controlar el hambre y no caer en la tentación, empieza las comidas festivas bebiendo una taza grande de consomé y termínalas con una infusión de frutas.
  • Puedes alternar el agua con y sin gas.
  • No alargues las sobremesas. Y, si puedes, recoge los dulces y sobras en armarios cerrados, no los dejes a la vista.

Источник: http://www.disfrutatuembarazo.com/navidad

Nueve ventajas de estar embarazada en Navidad y disfrutar de esta época

Navidad: la época en la que se inician más embarazos

Aunque cada mujer vive su embarazo de manera diferente, las diferentes épocas del año nos ayudan a pasarlo de forma distinta y cada una tiene algo positivo que aportarnos. Hace tiempo te compartíamos siete ventajas de vivir tu embarazo en verano, especialmente durante el último trimestre.

Ahora, en vísperas de la época navideña, queremos destacar las cosas positivas o beneficiosas que tiene vivir un embarazo en este tiempo. Te compartimos nueve cosas buenas que tiene estar embarazada en Navidad.

Hay mucha comida deliciosa para disfrutar

Aunque hay alimentos que debemos evitar porque están prohibidos en el embarazo como los ahumados y quesos sin pasteurizar, hay una amplia variedad de opciones que podemos disfrutar durante la época navideña, como el tradicional pavo de Navidad o un delicioso pollo al horno.

También puedes ceder un poco a tus antojos navideños y disfrutar un turrón o mazapán ocasionalmente, pero recuerda hacerlo con medida y no pasarte con las comidas en general, para evitar el aumento exagerado de peso y no aumentar el riesgo de padecer diabetes gestacional.

La ropa invernal es todo comodidad

Las prendas que solemos usar en la época invernal son muy distintas a las de verano, pues además de que ahora necesitamos cubrirnos más para protegernos del frío, éstas suelen ser de tejidos suaves y acogedores, lo que las hace muy cómodas, y durante el embarazo, la comodidad siempre es prioridad.

Si bien estar embarazada en Navidad puede implicar hacer un poco de gasto ya que no podemos aprovechar la versatilidad de cierta ropa (como los vestidos amplios como en verano), en invierno también hay algunas prendas clásicas que podemos continuar usando durante un tiempo en nuestro embarazo de forma cómoda, como los jerséis y suéteres, especialmente los que son holgados u oversize y que ahora están muy de moda, o los leggings y jeggins, que son elásticos y nos dan mayor comodidad (dependiendo del trimestre en el que estemos, claro).

No sufres molestias relacionadas con el calor

Y ya que estamos hablando de ropa en el embarazo, otra ventaja de estar embarazada en Navidad, es que la versatilidad de vestir en capas durante el invierno, nos permite poner o quitar prendas según lo necesitemos. De este modo no sufrimos los calores del verano, que pueden hacer que el embarazo, especialmente el último trimestre, sea casi imposible de disfrutar.

Además, pasar parte de nuestro embarazo en invierno, nos ayuda a dormir mejor, pues al igual que con la vestimenta, con el uso de mantas podemos cubrirnos como mejor lo deseemos. Al no sufrir calor por las noches dormiremos mejor, lo que nos hará sentir más descansadas y ligeras.

Otro punto a favor y relacionado con el clima, es que podemos continuar haciendo ejercicio sin preocuparnos por sufrir alguna deshidratación o golpe de calor (aunque eso no significa que no debas beber suficiente agua durante el embarazo).

El frío es el pretexto ideal para quedarse en casa y descansar más

Además de que Navidad es época de dar y de disfrutar el tiempo junto a la familia, el que haga frío hace que se antoje mucho quedarse en casa, cubrirnos con una mantita y disfrutar de alguna película navideña en compañía de quienes más queremos.

Así que durante la época navideña, el descanso, que es sumamente necesario e importante durante el embarazo, es algo que podemos disfrutar. Sin duda es un gran momento para quedarse en casa y descansar todo lo que nos sea posible.

Tu embarazo sirve como comodín para liberarte de algunas cosas

Pasando a temas un poco más convenientes pero siguiendo con el tema del descanso, existen otras ventajas bastante convenientes de estar embarazada.

Por ejemplo, usar el embarazo como un comodín o justificación para no realizar o asistir a ciertas cosas es algo que podemos hacer sin importar qué época del año sea, pero vivirlo en Navidad nos ayuda a disfrutar de forma más relajada las fiestas.

Así pues, al estar embarazadas, podemos dejar que este año que se encarguen otros: en vez de invitar a nuestra casa, les toca a ellos hacerlo. Así no recae en nosotros toda la presión y estrés de organizar la cena navideña, y puedes enfocarte más en disfrutar tu embarazo.

Puedes comenzar una nueva tradición familiar

Probablemente ya tengan algunas tradiciones familiares, pero si es su primer embarazo, ahora que comienzan un familia, pueden aprovechar la Navidad para comenzar una nueva y diferente tradición en su familia.

Por ejemplo, este año pueden ir a ver un desfile navideño y el próximo año volver a ir con su bebé y repetir la misma tradición año con año. O si desean algo más casero, pueden comenzar a leer libros de Navidad a modo de cuenta regresiva navideña, leyéndole a tu bebé ahora que está en tu barriga, y el próximo año, con él a su lado.

Aprovecha para hacerte fotos bonitas

Las sesiones de fotografía de embarazo siempre están llenas de esperanza y amor, pero ahora con Navidad, aumenta la ilusión y además, podemos añadirles un toque mágico. Puedes aprovechar la ocasión para tomarte unas lindas fotografías de tu barriga con temática navideña.

Es un gran momento para dar la noticia

Anunciar un embarazo siempre es algo muy emocionante, pero si tu familia aún no lo sabe ya sea porque has decidido esperar a que pasara el primer trimestre o hasta que tu barriga se note, dar la noticia de tu embarazo en esta época llega de magia e ilusión, la hará aún más memorable.

Vives la Navidad con más ilusión

En general, estar embarazada en Navidad mola no sólo porque hay muchas ventajas y beneficios que puedes disfrutar gracias a todas las atenciones que te dan y al ambiente de amor y alegría que se vive, sino también, porque convierte la Navidad en algo aún más especial. Hoy tu bebé te acompaña en tu barriga, pero el próximo año, lo tendrás en tus brazos.

Fotos | iStock, Pexels

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/nueve-ventajas-estar-embarazada-navidad

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: