Nombres de niño que estarán de moda en 2020

Los 40 nombres de niños modernos y más populares para el 2021

Nombres de niño que estarán de moda en 2020

Cuando se está esperando un bebé, muchos son los padres que comienzan a buscar nombres tanto de niño como de niña, a la espera de saber qué van a tener.

Otros en cambio, esperan a que el bebé nazca para decidir su nombre, pero lo cierto es que podemos estar preparados conociendo aquellos que sean tendencia o que se han puesto de moda.

Veamos entonces, los 40 nombres de niño modernos y más populares para el 2021.

En entradas anteriores ya vimos los nombres que son tendencia para niño y para niña, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en aquellos nombres que son para niño y como decimos no solo son modernos, sino que también son muy populares para el 2021, entre los que puede que hayan también nombres vascos para niños y niñas.

¿Cuáles son los nombres de niños que van a estar de moda? Estos son los nombres modernos y más populares para 2021

Déjate inspirar por esta selección de nombres, entre los más elegidos y modernos en los últimos meses y descubrirás de paso aquellos nombres que son tendencia y que gustan a muchísimos padres.

Si estás esperando un niño para 2020, esta es la selección para vosotros, consulta todos los nombres que te proponemos y diviértete descubriendo los nombres masculinos más geniales del momento, sus orígenes y sus significados.

Alejandro

Nombre de origen griego que significa: «el que protege a los hombres», pero también «el hombre salvado». El día de este nombre es: 22 de abril, 26 y 30 de agosto.

Leonardo

Nombre de origen germánico que significa: «león fuerte». El día de este nombre es: 22 de marzo, 15 de octubre.

Lorenzo

Nombre de origen latino que significa: «habitante de Laurento». El día de este nombre es: 10 de agosto, 8 de octubre.

Mateo

Nombre de origen judío que significa: «hombre de Dios» o «don de Dios». El día de este nombre es: 24 de febrero, 14 de mayo.

Andrea

Nombre femenino de origen griego que en los últimos años también se está poniendo a muchos niños en España debido a que es un nombre masculino en Italia que significa: «hombre de hombres valientes». El día de este nombre es: 30 de noviembre.

Gabriel

Nombre de origen judío que significa: «fortaleza de Dios». El día de este nombre es: 29 de septiembre, 27 de febrero.

Lucas

Nombre de origen grecolatino que significa: «iluminado, el que resplandece». El día de este nombre es: 18 de octubre.

Tomás

Nombre de origen arameo-judío que significa «gemelo». El día de este nombre es: 3 de julio, 21 de diciembre, 7 de marzo.

Ricardo

Nombre de origen germánico que significa «poderoso, valiente». El día de este nombre es: 7 de febrero, 3 de abril.

Edward (Eduardo)

Nombre de origen anglosajón, Edward significa «curador de la propiedad, guardián de la propiedad».

 La dureza del sonido anglosajón o germánico del nombre corresponde a una sensibilidad aguda del alma que sirve de fondo a una personalidad determinada, de voluntad fuerte y sociable.

 Buena tendencia hacia múltiples sectores del arte y encontramos que cada vez más los padres optan por este nombre en lugar de la traducción Eduardo. El día de este nombre es: 13 de octubre.

Federico

Nombre de origen germánico que tiene un significado de «poderoso en paz, caballero que protege». Numerosos príncipes, reyes y emperadores ilustraron este nombre. El día de este nombre es: 18 de julio, 19 de febrero, 4 de septiembre.

Antonio

Nombre de origen incierto, tal vez etrusco o griego-latino, Antonio es muy popular en España pero se ha convertido de nuevo en tendencia y es un nombre también muy moderno. Antonio significa «El que precede, se enfrenta, lucha».

O incluso, como lo indicaría la versión literal del griego, «fior d’asino». La firmeza y el rigor son características de quienes llevan este nombre, cuya difusión se debe al apoyo de unos 100 santos, santos y nombres benditos del mismo nombre.

El día de este nombre es: 13 de junio.

Diego

Muchos se inspiran en Maradona cuando deciden llamar a su hijo Diego. El origen del nombre es griego: proviene de «didaché» que significa «educación». El significado del nombre es por lo tanto «educado», «aprendido» y «culto». El día de este nombre es: 13 noviembre.

Cristian

Nombre de origen griego que es también moderno y que se ha puesto de moda. El nombre significa «seguidor de Cristo, devoto y consagrado a Cristo» y entre las cualidades que caracterizan a los niños con este nombre se encuentran la fidelidad, la solidaridad y la amistad. El día de este nombre es: 12 de noviembre.

Samuel

Nombre que se deriva del nombre del profeta Shemu’el y probablemente significa «su nombre es Dios». Un nombre muy popular en España pero que es también muy moderno y que se ha acabado imponiendo en los últimos años. El día de este nombre es: 20 de agosto.

Julio

Del latín, Julio es «el que desciende de Júpiter o está dedicado y dedicado a Júpiter»: la Familia Juliana, en latín Gens Julia, tuvo como padre al hijo de Enea, llamado Julo o Ascanio.

Gayo Julio César es el exponente más famoso del linaje: el nombre Julio es también el del séptimo mes dedicado a él, y el Calendario Juliano se reformó bajo su vigencia.

El día de este nombre es: 30 de marzo.

Salvador

Salvador es un nombre de origen latino que deriva del griego Sotèr, epíteto con el que fue llamado Cristo. Significa «Dios es el salvador». El día este nombre es: 18 de marzo y el 9 de noviembre.

Daniel

Nombre que viene del hebreo-arameo «dayan» y significa «mi juez es Dios; juez divino «. El día del nombre se celebra el 21 de julio. Quienquiera que lleve este nombre se destaca por su audacia y coraje.

Elías

Deriva de las abreviaturas de Elohim, «Dios», y de Yahweh, «Iavè» el dios de Israel. El día de este nombre es el 20 de julio.

Eneas

Nombre que viene de Aineas, que significa «el que inspira miedo». El día del nombre es el 15 de noviembre.

Liam

Nombre anglosajón que también es ahora tendencia. De espíritu desinteresado y protector, sociable y generoso hasta el sacrificio. Los niños con este nombre tienen tendencia hacia la ciencia y el voluntariado. El día del nombre Liam es el: 10 de febrero.

Darío

Entre las personalidades históricas que llevaron este nombre había tres reyes persas: Darío es de hecho de origen persa y significa «el que posee el bien». Practicidad, sociabilidad, locuacidad e inteligencia son las cualidades que caracterizan a quién se llama Darío. El día de este nombre es: 19 de diciembre

Nicolás

Variante de Nicola, significa «el que lucha y gana para su gente». Curiosidad: San Nicolás es el protector de los navegantes, perfumistas y descargadores, así como el santo patrono de Bari y de la Rusia ortodoxa. El día de este nombre es: 6 diciembre.

Fabio

Nombre que deriva del latín «faba», que es «fava», y significa «el que cultiva frijoles» o «el que cultiva campos de frijoles». El animal totémico es el cachalote. El día de este nombre es: el 31 de julio y el 11 de mayo.

Yago

El origen de este nombre es literario, en el sentido de que apareció por primera vez en la famosa tragedia Otelo de William Shakespeare.

Uno de los protagonistas de la ópera es Yago, el abanderado de Otelo, y este nombre pronto se extendió a Europa en la versión clásica Iago, y en la propuesta aquí por Yago, gracias también a la ópera homónima de Giuseppe Verdi.

Siempre se ha creído que para inventar este nombre, Shakespeare se inspiró en el nombre en latín Iacobus, para nosotros Jaime, y para esto el día del nombre se celebra en memoria del apóstol Jaime el 25 de julio.

Enzo

Acortado y diminutivo de varios nombres (Lorenzo, Renzo, Vincenzo, etc.) que ahora ha adquirido fuerza en su propio nombre. El día del nombre se puede celebrar el 1 de noviembre.

Massimo

Nombre de origen latino que significa ‘muy grande, el máximo’. Los santos y santos que llevaban este nombre son 39. Massimo celebra el día del nombre el 25 de junio en honor de San Massimo, obispo de Turín en el siglo quinto.

Se le invoca contra la sequía. Otros derivados: Massimino, Massimiliano, Massimillo. En cambio, Máxima celebra el día del nombre el 16 de mayo en memoria de Santa Massima, virgen y mártir de Frejus.

Otros derivados: Massimina, Massimilla, Massimiliana, Massimiana.

¿Cuáles son los nombres de niñas que van a estar de moda? Estos son los nombres modernos y más populares para 2021

Si estás esperando una niña para 2021, esta es la selección para vosotros, consulta todos los nombres que te proponemos y diviértete descubriendo los nombres femeninos más geniales del momento, sus orígenes y sus significados.

Alba

Significa la luz después de la noche, un símbolo del despertar a la vida, de la alegría. Dicen que las niñas con este hombre son muy risueñas y muy alegres.

Lucía

Este nombre significa luz y dicen que las niñas que se llaman Lucía son muy seguras de sí mismas, irradian confianza y positividad.

Aitana

Aitana es la adaptación en vasco del nombre de Gloria, Aintzane.

Blanca

El nombre deriva del blanco germánico o ‘blanco brillante’. La difusión del nombre se produjo gracias a las dinastías españolas pero también por motivos religiosos relacionados con el culto a la virgen Santa Blanca.

Inicialmente, el nombre se le dio a esas niñas particularmente de piel clara, también porque en la Edad Media las personas se llamaban por los nombres de los colores. El nombre también se usa de forma compuesta: Blanca Maria, Blanca Rosa e incluso Blancanieves.

El día del nombre se celebra tradicionalmente el 14 de enero en memoria de la virgen Santa Blanca, que vivió en el siglo XII, en otros lugares se recuerda el 9 de julio.

Lara

El nombre fue considerado por la mayoría como una variante de Laura. Por el contrario, este nombre ya está presente en la mitología latina.

De hecho, Lara es una ninfa a la que le cortan la lengua a Júpiter como castigo por haberle revelado a Juno, su esposa, que tiene una relación con otra mujer. Más tarde, Lara fue violada por Mercurio y dio a luz a gemelos, los dioses Lari, protectores de la familia.

Sin embargo, Lara muy famosa de la famosa novela de Pasternak, el ‘Doctor Zhivago’. El día del nombre se celebra el 1 de noviembre. La forma de Larissa también se usa.

Lía

Proviene de Leo, es decir, de aquellos que han nacido bajo este signo zodiacal. Si tu hija nace entre el 15 de julio y el 1 agosto, puede ser un bonito nombre para ella.

Camila

Camila significa la persona que está frente a Dios. Dicen que las personas con este nombre son muy sensibles y poseen un gran talento por su inmensa creatividad.

Amalia

Amalia es de origen griego. Dicen que las personas bajo este nombre son muy amigas de sus amigas y siempre procuran hacer sentir bien al resto. Son sociables, simpáticas y muy alegres.

Emma

Procede del alemán. Las niñas con el nombre de Emma dicen que son muy entregadas en todo lo que hacen, asumiendo toda la responsabilidad y muy constantes en todos sus proyectos.

Zuri

De las niñas con el nombre de Zuri dicen que son personas muy independientes, que consiguen hacer todo lo que se proponen pero siempre con una sonrisa.

Luna

De las niñas Luna dicen que son muy osadas y que no le temen a la aventura. Consiguen hacer todo lo que se proponen, por muchos obstáculos que haya en el camino.

Olivia

Olivia es la que trae la paz. Son personas muy creativas, con mucho talento y también muy emocionales.

Источник: https://embarazo10.com/los-25-nombres-de-nino-modernos-y-mas-populares-para-el-2020/

50 nombres cortos que serán tendencia en 2021 (para niño y niña)

Nombres de niño que estarán de moda en 2020
Por Alena Sli / Shutterstock

Los nombres para bebés también pueden ponerse de moda. Esto puede estar influenciado por la cultura pop y otros motivos.

Si deseas que el bebé que viene en camino tenga un nombre que esté en tendencia y que sea corto, checa los mejores que escucharemos bastante en este 2021.

#1 Lucas

Este nombre para niño será muy popular el próximo año. Es un nombre español, pero proviene del griego. Quiere decir «luminoso» o «el que resplandece».

NataliaDeriabina / Istock

#2 Lucía

Este precioso nombre también estará en tendencia en el 2021. Su significado es «aquella que lleva luz» o «aquella que nace de la luz».

Por Nestyda / Shutterstock

#3 Hugo

Nombre masculino de origen germano, su significado es «perspicaz», «brillante» o «inteligente». Es uno de los nombres más populares en México.

Por TierneyMJ / Shutterstock

#4 Sofía

Este hermoso nombre para niña es de origen griego y significa «sabiduría» o «la que posee sabiduría».

Por Oksana Kuzmina / Shutterstock

#5 Martín

Martín es un nombre ideal para un pequeño. Es de origen latino y su significado es «consagrado» o «relativo al dios Marte».

Grzegorz Placzek / Shutterstock

#6 Amaya

Amaya o Amaia es un nombre muy en tendencia para las niñas. Proviene del vasco y quiere decir «el principio del fin».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#7 Pablo

Este nombre, de origen latino, es perfecto para llamar a un niño. Su origen proviene del latino «Paulus» y su significado es «el menor» o «el más pequeño».

Por nehophoto / Shutterstock

#8 María

María es uno de los nombres femeninos más conocidos, pero no por eso pierde su belleza. Viene del hebreo «Maryam» y quiere decir «la elegida» o «la amada por Dios».

Si te gusta ese nombre, también puedes acompañarlo con otro. Aquí te mostramos algunas de las combinaciones más lindas.

Por Inna Astakhova / Shutterstock

#9 Mateo

Este precioso nombre de niño está muy de moda. Su origen es hebreo y su significado es «el gran regalo de nuestro Señor».

Por Ekaterina Shtern / Shutterstock

#10 Emma

Aunque está tornándose popular, aún no es un nombre muy común. Emma deriva del germánico y quiere decir «grande», «fuerte» o «inmensa».

Por Ruslan Guzov / Shutterstock

#11 Unai

Unai es un nombre para niño de origen vasco. Su significado es «pastor de vacas». Entre sus variantes se puede encontrar Unax.

Por triocean / Shutterstock

#12 Paula

Es la forma femenina de Pablo y variante de Paola. Quiere decir «la menor» o «la pequeña».

Por Rostov Oleksandr / Shutterstock

#13 David

Este nombre es conocido desde hace mucho tiempo, pero en este 20210 retomará popularidad. Es de origen hebreo y significa «aquel que es amado».

Por Tanja Nikolaenko / Shutterstock

#14 Carla

Es un nombre muy popular en España y en algunos lugares de Latinoamérica. Es la forma femenina de Carlos y quiere decir «la mujer fuerte». También podemos encontrarlo como Karla.

Por Olena Andreychuk / Shutterstock

#15 Tomás

Tomás es un nombre masculino que fue originado de la designación aramea «gemelo».

Por LeManna / Shutterstock

#16 Julia

Este nombre femenino es de origen latino y deriva de las palabras «lulus» o «lulia». De esta manera se identificaba a los miembros de la familia romana. Quiere decir «consagrada a Júpiter».

Por Dominika / Shutterstock

#17 Mario

Mario es un nombre ideal para un pequeño varón. Su origen es hebreo y significa «el elegido» o «amado por Dios». Es la variante masculina de María.

JaniceRichard / Istock

#18 Irene

Irene es un nombre para niñas que proviene del griego «Eirene». El significado de este bello nombre es «la que tiene paz».

Por Petr Jilek / Shutterstock

#19 Iu

Este corto nombre es pensado para un niño. Deriva de Iván, por lo que tiene un origen hebreo y latino. Quiere decir «compasión de Dios».

LiAndStudio/shutterstock

#20 Alba

Es un precioso nombre femenino de origen latino. Su significado es igual de hermoso, pues quiere decir «aurora», «amanecer», o «aquella que ha nacido con la primera luz del alba».

Por Iuliia Bondarenko / Shutterstock

#21 Diego

Es un nombre para niños de origen latino, proviene de la palabra «didacus». Quiere decir «el que enseña».

Hemera/Thinkstock

#22 Elena

Elena es un nombre increíble para la futura bebé. Su origen es latino y su significado es «antorcha resplandeciente y brillante».

Por Oksana Kuzmina / Shutterstock

#23 Asier

Asier es un nombre masculino que ha tomado popularidad en los últimos años, pero aún no es muy conocido en Latinoamérica. Quiere decir «principio».

Por Levranii / Shutterstock

#24 Sara

Sara es un nombre para niñas, de origen hebreo. Puede encontrarse con varios significados como «princesa», «señora» o «soberana».

Por Grekov's / Shutterstock

#25 Jorge

Jorge proviene del griego «Georgos» y significa «agricultor» o «jardinero».

brian carpenter/hemera/thinkstock

#26 Marta

Es un nombre femenino de origen hebreo. Su significado es «señora». También puede encontrarse como Martha.

Por pyrozhenka / Shutterstock

#27 Aarón

El origen de Aarón es hebreo. Su significado es incierto, pues se relaciona con «iluminado» y «arca».

iStockphoto/Thinkstock

#28 Noa

Este corto y hermoso nombre está destinado para una niña. Quiere decir «delicia» y proviene del hebreo.

Por Natalia Lebedinskaia / Shutterstock

#29 Leo

Este nombre masculino ha tomado mucha fuerza en los últimos años. Deriva del latín y es una variante de León, que hace referencia al rey de la selva.

Pexels

#30 Aina

Es un nombre femenino de origen hebreo y con influencia árabe. Su significado es «Dios tiene misericordia».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#31 Eric

Eric es un nombre muy popular de origen germánico. Su significado es «soberano». Entre sus variantes pueden encontrarse Erich o Erico.

iStockphoto/Thinkstock

#32 Alma

Es un nombre para niña bastante conocido. Proviene del latín y quiere decir «bondadosa» o «gentil».

Por Lopolo / Shutterstock

#33 Enzo

Enzo es un nombre para un varón. Deriva de «Heinz» y su significado es «amo de la casa» o «príncipe de sus tierras».

Por Saulich Elena / Shutterstock

#34 Abril

Es un nombre muy hermoso y popular. Es de origen latino y significa «abrir», está relacionado con la llegada de la primavera.

Por Lena Suetina / Shutterstock

#35 Darío

Es un nombre de niño de origen persa, viene de la etimología «darayavah» y «hush». Significa «el que tiene bienes» o «poderoso».

Photo by Julie Johnson on Unsplash

#36 Ada

Es un nombre popular en los países anglosajones. Es de origen hebreo y quiere decir «belleza».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#37 Ízan

Es un nombre masculino que surge como la adaptación del nombre bíblico Ethan. Significa «perpetuo, constante, permanente».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#38 Chloe

Es un precioso nombre femenino de origen griego. Quiere decir «hierba» o «brotes verdes».

Por anastasiyaand / Shutterstock

#39 Jaime

Es un nombre de origen provenzal que deriva de la palabra «Jacme». En latín se encuentra como Jacob. Quiere decir «Dios recompensará».

Por Nestyda / Shutterstock

#40 Gala

Es un nombre para una pequeña que tiene origen germánico. Hace referencia a la tribu gala y significa «gobernante».

Por Oksana Kuzmina / Shutterstock

#41 Alex

Este nombre masculino suele escucharse como un diminutivo de Alejandro, pero recientemente se ha convertido en un nombre por sí mismo. Su significado es «defensor».

Por narikan / Shutterstock

#42 Laia

Este precioso nombre deriva de Eulalia. Es de origen griego y significa «elocuente».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#43 Joel

Joel es un nombre masculino, de origen hebreo, que deriva de la etimología «yeho». Su significado es «Yahvé es Dios».

Por Alexandr Kazharski / Shutterstock

#44 Leire

Leire o Leyre es un nombre ideal para una linda niña. Hace referencia al monasterio benedictino de San Salvador de Leyre.

Por Evgeniy pavlovski / Shutterstock

#45 Dylan

Es un nombre masculino de origen germánico anglosajón, que puede encontrarse con dos significados: «hijo del mar» y «el hombre que es impetuoso».

 Romrodphoto/shutterstock

#46 Isla

Este hermoso y original nombre tiene todo para posicionarse en el 2021. Es de origen escocés y quiere decir «la reina de las hébridas».

Por Inna Churikova / Shutterstock

#47 Axel

Es un nombre de niño de origen germánico, que viene de la etimología «aekes». Significa «hacha de guerra».

Por Sokor Space / Shutterstock

#48 Irati

Es un nombre femenino de origen vasco que significa «helechal». Deriva de Iratxe o Irache.

Por Katrina Elena / Shutterstock

#49 Bruno

Es un nombre perfecto para llamar al niño que viene en camino. Su origen es germánico y significa «escudo» o «coraza».

Pixabay

#50 Kala

Este hermoso nombre femenino es también muy original. Quiere decir «arte, virtud y gracia». Es de origen sánscrito.

Por Hannamariah / Shutterstock

Ya que estás por aquí:

Источник: https://www.vix.com/es/madres/214584/50-nombres-cortos-que-seran-tendencia-en-este-2019-para-nino-y-nina

Los nombres de bebé que serán tendencia en 2021

Nombres de niño que estarán de moda en 2020

Las modas van cambiando a lo largo de las décadas y, aunque Lucía y Hugo sean los nombres más populares entre los niños en España, María, Carmen y Antonio siguen siendo los más comunes entre toda la población, independientemente de su edad.

Este año, algunos de los más repetidos (y originales) a nivel mundial han sido los de las protagonistas de Mujercitas.

Aunque el remake de la película se estrenó en 2019, a lo largo de 2020 han tenido mucho éxito: Amy, Meg, Beth y Jo y probablemente lo sigan teniendo durante el 2021.

 El nombre de Emma también se ha hecho muy popular por la actriz Emma Watson, que interpretaba el papel de Meg. En cuanto a niños, la saga Star Wars ha seguido marcando tendencia durante 2020, siendo Han y Luke algunos de los nombres más populares entre los recién nacidos.

El remake de la película Mulán, de Disney, pero en ficción real, también ha sido determinante en cuanto a las tendencias de nombres de este verano. Y, cómo no, la hermana más atrevida e inteligente del detective más famoso del mundo: Enola. Incluso Harley, por Harley Quinn, el personaje femenino de DC Cómics.

Para los niños, los protagonistas de la famosa serie española La casa de papel también han marcado tendencia, siendo Denver y Río los más elegidos por los padres para sus bebés.

La película de Disney Artemis Fowl también ha sido fuente de inspiración para muchos papás, que han elegido Artemis como nombre para sus hijos.

Los famosos, una fuente de inspiración

Más allá del universo de ficción, cabe destacar que se están poniendo de moda los nombres cortos, muy cortos, de tres letras. Ona, Zoe, Mia, Noa, Sam, Paz y Lúa están en el top del ranking. Para los niños, están de moda los nombres breves y sonoros, con raíces inglesas o italianas. Luca, Eric, Marc, Dylan, Adam o Liam son los más elegidos.

Entre los nombres de famosos que más han inspirado a los papás este año, destacamos Rosalía, por la famosa cantante, y Zendaya, la actriz de la serie Euphoria.

Por su parte, Zidane triunfa entre los nombres para niño preferidos, sobre todo entre los hinchas del club madrileño.

Y, a pesar de ser un nombre inventado, Maluma también se está poniendo de moda entre los nuevos nacimientos.

Como siempre, la llegada de los bebés famosos también ha sido fuente de inspiración para muchos papás. Destacan Lola, como la hija de la presentadora Toñi Moreno, y Osian, hija de la actriz Milla Jovovich. Bianca, el nombre la niña de David Bisbal, también ha sido tendencia, al igual que Vega, la de Pastora Soler.

Para niños, destacamos Neo, como el hijo de la actriz Natalia Sánchez, o Renn, como el cuarto hijo del cantante Ricky Martin. Y, por supuesto, Máximo Adriano, nombre que lleva el cuarto hijo del futbolista Sergio Ramos y la periodista Pilar Rubio.

Si vas a tener un bebé y estás en plena búsqueda de nombres, presta atención a estas propuestas.

Hemos elaborado una lista con aquellos que serán tendencia en 2021 en España, desde los más tradicionales hasta los más exclusivos, con su significado. Inspírate y empieza a hacer tu lista.

Si no te convencen, siempre puedes tirar de tus series o películas favoritas, o inspirarte en personajes de culto, ¡cualquier opción es válida!

25 Nombres de niño que seguirán estando de moda en 2021

  1. Adrián. Proviene de «Hadrianus», palabra latina que describe a la familia natural de Hadria. Significa «aquel que viene del mar o lo tiene cerca».
  2. Alejandro. “Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre” o “el protector”.
  3. Álvaro.

     Nombre de origen germánico, que significa “aquel que es el defensor de todos”.

  4. Bruno. Nombre de origen germánico que significa «escudo, coraza».
  5. Daniel. De origen hebreo, significa «dios es mi juez».
  6. Diego.

     Por un lado, se cree que proviene del término latino «didacus», que significa «profesor» o «bien enseñado». Por otro, del término hebreo «Ya’akov»: «sostenido por el talón».

  7. Enrique. De origen germánico, significa «líder de su hogar».
  8. Enzo. «Príncipe de su tierra».
  9. Eric.

    De origen nórdico, proviene de la palabra Eiríkr. Su significado es «el que reina para siempre».

  10. Hugo. De origen germano. “Hombre de gran espíritu” o “aquel de Inteligencia clara”.
  11. Izan. Proviene del hebreo «Êthän» y significa «perpetuo», «constante» o «permanente».
  12. Javier.

    Proviene de la palabra euskera “etcheberri”. Su significado es “aquel que vive en casa nueva”.

  13. Joel. Nombre de origen bíblico que significa «el hombre de Dios».
  14. Leo. Una variante de León.
  15. Lucas. Nombre español proveniente del griego «loukas», que significa «luminoso, el que resplandece».

  16. Marco. De origen latino. Su significado hace referencia al dios romano, Marte, Dios de la Guerra.
  17. Marcos. Significa «Consagrado a Marte», el dios romano de la guerra.
  18. Mario. De origen hebreo. Variante masculina de María que significa «el elegido», «el amado por Dios».
  19. Martín.

     Significa «guerrero» en latín.

  20. Mateo. Significa «el regalo de nuestro Señor».
  21. Nicolás. Proviene del griego y su significado es «victoria del pueblo».
  22. Oliver. Ha llegado a nuestros días desde el francés. Deriva de la palabra «olivo».
  23. Pablo.

     Proviene del latín «paulus» y se le atribuyen dos significados, “pequeño” y “honrado”.

  24. Samuel. Nombre bíblico que significa «el hombre al que Dios escucha».
  25. Thiago. Nombre de origen bíblico que significa «Dios nos dará recompensa» o «El que proveerá a Dios».

Fuente: Canva

25 Nombres de niña que seguirán estando de moda en 2021

  1. Abril. Proviene del latín «aperire», que significa «abrir». Suele interpretarse como «la que recibe el sol de la primavera».
  2. Aitana. De origen vasco. Su significado proviene de «Aitzane», que quiere decir «gloria».

    Hay otra teoría que determina que este nombre proviene del término latín «Edetana», que significa montaña, y hace referencia a la sierra de Aitana, que se encuentra en la provincia de Alicante.

  3. Alba. Deriva de la palabra latina «albus». Significa «la mujer del amanecer» o «la mujer de blanco».
  4. Alma.

     De origen latino, significa «bondadosa», «gentil», «toda espiritualidad».

  5. Ana. Este nombre tiene origen del hebreo «jannãh» o «hanna» cuyo significado es “gracia, compasión”.
  6. Carla. Nombre de origen germano que significa «valiente y fuerte» o «la que es fuerte».
  7. Claudia.

     Tiene origen latino y significa «vanidosa» o «mujer a la que le cuesta caminar».

  8. Chloe. De origen griego, significa «hierba» o «brotes verdes».
  9. Daniela. De origen hebreo, su significado es “justicia de Dios”.
  10. Elena. De origen griego «Helana».

    Significa “brillante como el sol”, «claridad» o «deslumbrante».

  11. Emma. Tiene origen germánico y significa «la que es fuerte».
  12. Julia. Significa «consagrada a Júpiter».
  13. Lara. Es el nombre mitológico de la diosa protectora de la familia. Significa «fuerza protectora del hogar».
  14. Lucía.

     De origen latino, su significado es «aquella que lleva o nace de la luz».

  15. María. De origen hebreo “maryam”. Su significado es «la elegida».
  16. Martina. Forma femenina de Martín, de origen latino y significa «consagrado o relativo al dios Marte».
  17. Noa. De origen hebreo, significa «delicia».

  18. Olivia. Significa «la que protege la paz».
  19. Paula. “La menor”, “la pequeña” o “aquella de pequeño tamaño”.
  20. Sara. De origen hebreo. Significa «princesa».
  21. Sofía. De origen griego, significa «sabiduría».
  22. Valentina. Significa «valerosa», «vigorosa», «que tiene salud».
  23. Valeria. De origen latino, su significado es «sana y valerosa».
  24. Vega. De origen religioso cristiano, por la advocación de la Virgen de la Vega.
  25. Vera. De origen latino. Significa «verdad», o «mujer con fe».

Fuente: Canva

Nombres más frecuentes en España por décadas

A lo largo de las últimas décadas los nombres más frecuentes que los padres escogen para sus hijos ha ido cambiando, y es que las modas y las tendencias además de influir en la moda y el estilo de vida, también lo hacen en las decisiones de los padres a la hora de elegir nombre para su bebé, y así se refleja en las estadísticas. A continuación puedes consultar los nombres más comunes de niño y de niña desde los años 50 hasta hoy según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Nombres más frecuentes de niñas

Fuente: INE

ConsejosActualidadBebé (0-2 años) Nombres de bebés

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/actualidad/nombres-de-bebes-que-seran-tendencia-este-ano/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: