Nombres que significan fuerza

20 nombres japoneses originales para tus hijos

Nombres que significan fuerza

En Japón el nombre de los niños tiene gran importancia, no solo debe ser melódico y bonito, sino que también debe tener un significado especial.

Por este motivo, los nombres japoneses se vuelven cada vez más populares en otras culturas, como la española.

Así que si eres un amante de la cultura nipona y buscas un nombre diferente y original para tu hijo, he aquí algunas ideas que pueden servirte de inspiración.

1. Hiroshi

Se trata de uno de los nombres más antiguos en Japón que aún hoy sigue inspirando a padres de todo el mundo. El nombre significa “generoso” y hace referencia a una persona de gran corazón.

2. Yoshio

Este nombre japonés deriva del término “Yoshi” que significa “justicia” o “coraje”. Un nombre ideal para los progenitores que quieran resaltar estas cualidades en sus hijos desde pequeños.

3. Hiromi

Es uno de los nombres de niño más populares en Japón y significa “el que tiene una gran visión” o “bendecido por Dios”. Se trata de una alternativa muy melódica y original para el niño de casa.

4. Satochi

Si buscas un nombre diferente y especial para tu hijo, esta puede ser una buena opción. El nombre significa “que tiene una mente brillante” o “que ve las cosas con claridad”, por lo que es ideal para resaltar estás cualidades en un niño.

5. Haruki

Haruki es uno de los nombres clásicos de Japón, una excelente alternativa para los amantes de la cultura nipona. El nombre significa “gran fuerza” y es perfecto para fortalecer el carácter del niño desde sus primeros años de vida.

6. Kimura

Si además de apasionarte la cultura japonesa, te inspira la naturaleza, este es el nombre que buscas para tu hijo. Kimura significa “pueblo de árboles” o “pueblo de árbol” y transmite una sensación de equilibrio, tranquilidad y paz.

7. Akio

Se trata de un nombre muy viril formado por los términos “aki”, que significa “luz” o “brillante” y “o”, que hace referencia a “hombre”, por lo que a menudo se asocia con “una persona de rostro brillante”.

8. Taiki

Este es un nombre de fácil pronunciación y muy melódico, que rima bien con prácticamente cualquier apellido. El nombre significa “grandes esperanzas”, por lo que es perfecto para los padres que tienen mucha ilusión con sus hijos.

9. Mika

Es uno de los nombres japoneses más populares en todo el mundo. En la cultura nipona se asocia con la “belleza” y la “inteligencia”, una excelente alternativa para los progenitores que quieran resaltar estas características en sus descendientes masculinos.

10. Ichiro

Este es uno de los nombres tradicionales que los japoneses le otorgan al primer hijo. Sin duda, una opción ideal para llamar al primogénito de casa y rendirle honores a la cultura japonesa.

1. Akane

Se trata de uno de los nombres de niña más populares en Japón. Significa “flor de rubia”, una planta de color amarillo típica de las zonas templadas. Un nombre ideal para resaltar cualidades como la delicadeza y la sencillez.

2. Mizuki

Es un nombre precioso para la más pequeña de casa que significa “bella luna” o “bella como la luna”. Es un nombre muy rítmico, que combina bien con prácticamente cualquier apellido.

3. Dai

Este nombre japonés es una alternativa ideal para los padres que quieran resaltar cualidades como la fuerza y la valentía en su hija. Esto porque el nombre significa “grande” y en la cultura japonesa se utiliza para describir a una mujer fuerte y poderosa.

4. Hiroko

Es un nombre precioso y delicado para la pequeña princesa de casa. Hiriko significa “generosa” y es perfecto para los padres amantes de la cultura nipona que quieran resaltar esta característica en su hija.

5. Hikari

Hikari es un nombre predominantemente femenino que hace referencia a una niña “bella”, “radiante” y “brillante”. Literalmente, significa “luz” y es uno de los nombres más populares en Japón.

6. Mei

Este nombre de origen japonés también es común en la cultura china. Mei hace referencia a la “belleza”, por lo que es perfecto para destacar esta cualidad en la pequeña de casa.

7. Yumiko

El nombre está formado por el término “yumi”, que significa “arco y flecha”, y “ko”, que hace referencia a “niña”, por lo que se relaciona con una niña fuerte y guerrera que tiene muchas habilidades físicas.

8. Hana

Es la variante japonesa del nombre Ana y significa literalmente “flor” o “bella como una flor”. Un nombre muy delicado y de fácil pronunciación, que viene como anillo al dedo para los padres que no quieren arriesgar demasiado con un nombre original.

9. Kaori

Del japonés “olor”, “perfume” o “fragancia”, este es un nombre que hace referencia a una niña “dulce y adorable”.  Una alternativa ideal para los progenitores que quieren destacar la sensibilidad, la ternura y la delicadeza en su pequeña.

10. Nanami

Si buscas un nombre fácil de pronunciar y con un gran significado, esta puede ser una excelente opción. El nombre significa “siete mares” y hace referencia al poder y la fuerza interior que habita dentro de una persona.

Источник: https://www.etapainfantil.com/nombres-japoneses

20 nombres para niño que significan guerrero, valentía o fortaleza

Nombres que significan fuerza
Joana Lopes / Shutterstock

La elección del nombre del bebé es uno de los momentos más hermosos e importantes durante el embarazo.

Mientras algunos padres prefieren elegir uno que haga referencia a la naturaleza o la literatura, otros prefieren aquellos que se inspiran en un lenguaje extranjero.

HTeam

Si aún no tomas esta decisión y estás en busca de una opción que evoque valentía y fuerza, has llegado al lugar indicado.

Te mostramos 20 nombres para niño que además de tener un sonido imponente, son perfectos para reflejar la personalidad de un guerrero. ¡Los vas a amar!

Natalia Deriabina vía Shutterstock

#1 Armando

Proveniente del alemán. Armando significa «hombre audaz» y «el más fuerte de la tribu». Hace referencia a una personalidad valiente y decidida.

Por Hannamariah / Shutterstock

#2 Hariman

Perfecto si buscas un nombre original, creativo y fuera de lo común. Su traducción es «hombre de armas» o «guerrero».

Roman Sorkin / Shutterstock

#3 Fynn

Se inspira en el nombre gaélico Fionnlagh y significa «guerrero» o «héroe».

Su variante en inglés es Finn, un nombre muy común en Irlanda y Escocia.

Vasiuk Iryna vía Shutterstock

#4 Ricardo

De origen germano, Ricardo proviene de rik que significa «rico» y hardt que se traduce como «valiente o poderoso».

Se relaciona con las personas fuertes, audaces y con un gran poder adquisitivo.

Por Alexandr Kazharski / Shutterstock

#5 Bernardo

Deriva de la voz germánica berin-hard, que significa «el hombre que es fuerte como un oso». Suele relacionarse con una personalidad tranquila, armoniosa e inteligente.

Por Olena Zaskochenko / Shutterstock

#6 Duncan

Duncan es un nombre llamativo y muy original. Se traduce como «guerrero oscuro».

Por Alena Sli / Shutterstock

#7 Gunther

Es sumamente popular en Alemania, significa «ejército de batalla» y «guerrero». Ideal para los hombres emotivos, sensibles y con un gran sentido de la justicia.

Por Alena Sli / Shutterstock

#8 Darek

De origen germano, Darek quiere decir «el hombre de gran fortaleza». Refleja una personalidad enérgica, audaz y con un temperamento apasionado.

Por Alena Sli / Shutterstock

#9 Adán

Según las religiones abrahámicas, este nombre hace referencia al primer hombre creado por Dios. Su traducción es «hombre fuerte» y «el mensajero de Dios».

En otras partes del mundo es conocido como Adamson, Adams, Adamov y Adamski.

Ramona Heim / Shutterstock

#10 Gabriel

Si estás buscando una opción que tenga un significado emocionante, esto es para ti. Gabriel quiere decir «el que tiene la fuerza y el poder de Dios».

Se relaciona con los hombres seductores, amables, alegres y comunicativos.

Por Hannamariah / Shutterstock

#11 Uzziel

De origen hebreo, Uzziel significa «fuerza» y «poder». Su variación más popular es Oziel.

Tomsickova Tatyana / Shutterstock.com

#12 Leo

Este diminuto y hermoso nombre proviene del griego, y significa «valiente».

Simboliza la fiereza del animal y es ideal para representar a los hombres que son tenaces, orgullosos y muy decididos.

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#13 Olegario

Su traducción es «el que domina mediante la fuerza». Proviene del latín y es sumamente popular en España.

Por Nestyda / Shutterstock

#14 Odín

De origen escandinavo, este nombre hace referencia a Odín, el dios de la guerra, la sabiduría y la victoria. Significa «fortaleza», «sabiduría» y «sensibilidad».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#15 Ivar

Proveniente del nórdico antiguo. Ivar es un nombre escandinavo que está compuesto por yr, que se traduce como «arco», y arri que quiere decir «guerrero», es decir, «el guerrero del arco».

Jennifer Priester/iStock/Thinkstock

#16 Qiang

Es perfecto si estás buscando una opción que sea creativa y fuera de lo común. Es originario del continente asiático y significa «aquel que posee la fuerza».

Olena Chukhil vía Shutterstock

#17 Archie

De origen inglés, este nombre es el diminutivo de Archibald. Su traducción es «aquel que es valiente y audaz».

Suele relacionarse con los hombres que aman comprometerse y que sobresalen por su gran sentido del humor.

Por Dasha Muller / Shutterstock

#18 Alejandro

Además de ser muy popular en Occidente, este nombre guarda un hermoso y emocionante significado. Se traduce como «defensor», «guerrero» o «el que protege».

Por narikan / Shutterstock

#19 Gerardo

Proveniente de Alemania, Gerardo hace referencia a una personalidad imaginativa, valiente y sociable. Quiere decir «el más fuerte de los guerreros».

Por Tetiana Maslovska / Shutterstock

#20 Humberto

Es la variante en español del nombre de origen alemán Humbert. Significa «guerrero brillante».

Se relaciona con una personalidad fuerte, protectora y llena de sabiduría.

HannamariaH/iStock/thinkstock

¿Qué nombre te gustó más? Cuéntanos en los comentarios.

Más inspiración:

Источник: https://www.vix.com/es/madres/227968/20-nombres-para-nino-que-significan-guerrero-valentia-o-fortaleza

Nombres de niño en griego: ¡100 nombres griegos de niño para elegir!

Nombres que significan fuerza

Llega un momento a lo largo del embarazo, pocas semanas antes de que nazca el bebé o, incluso, cuando ya has dado a luz, que debes decidir qué nombre pondrás a tu bebé. Hay parejas que lo tienen muy claro desde el principio, pero para otras la tarea no es nada fácil.

La elección del nombre del niño es muy importante, ya que es para siempre, por lo que debe gustarte tanto a ti como al papá. En la actualidad, poner un nombre al niño es complicado, ya que los nombres no se limitan únicamente al territorio español.

Son muchos los padres que eligen nombres extranjeros para sus hijos, como nombres ingleses, japoneses, italianos, vascos e incluso árabes y también nombres raros y originales.

¿Habías pensado en la opción de elegir un nombre griego para tu hijo? ¿Sabes cuáles son los nombres griegos de niño más populares? En la actualidad, están de moda y muchos, con miles de años de historia, están relacionados con dioses y héroes de la antigüedad. Te ofrecemos un listado de 100 nombres en griego de niño con su significado. ¡Seguro que encuentras uno que te guste!

( Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos ). 

( Te interesa: Nombres de niños  ).

A

Aquiles: Nombre que hace honor al mítico héroe de La Illiada, el poema épico de Homero que narra la guerra de Troya. 

Adonis: Nombre que hace referencia a un joven de la mitología griega que nació con una belleza tan suprema que la propia Afrodita, diosa del amor, se enamoró de él locamente. 

Adrian: Significa «riqueza» y describe a un hombre poderoso y avaricioso.

Alesandro: Significa «protector de la humanidad» y era un nombre común entre reyes en la antigua Grecia. 

B

Basil: Significa «rey» y define a un hombre poderoso y ambicioso. 

Belen: Nombre que significa «flecha» y que está relacionado con las habilidades bélicas. 

Bemus: Hombre tranquilo, pacífico y buen comerciante. 

C

Caesar:Significa «cabellera» y hace referencia al famoso Julio César, dictador de la antigua Roma.

Calix: Significa «hermoso». 

Cristophe: Hombre con una gran capacidad para guiar al resto en el buen camino. 

Cicero: Referente al famoso historiador de la antigua Grecia. 

Claus: Significa «la victoria del pueblo». 

Cole: Deriva de Claus y tiene el mismo significado. 

Constantine: Nombre que significa «constante» y define a un hombre luchador y valiente. 

Corban: Significa «regalo dedicado a Dios».

Cy: Hombre orgulloso, egocéntrico y con dotes de gobernante. 

D

Damen: Significa «poder divino», un hombre con facultades para ver las cosas con lucidez.

Darius: Nombre que designa a un muchacho con ganas de hacer fortuna. 

Deacon: Significa «siervo» y «mensajero». 

Demitrius: Relacionado con Demetris, diosa de la agricultura, significa «amante de la tierra».

Dennis: Hace referencia a un hombre de instinto salvaje y algo primitivo. 

Deo: Significa «como Dios».

Dru: Significa «visión», el que todo lo ve con claridad. 

E

Egan: Nombre relacionado con el mito del fuego, que define a un chico con luz propia.

Eros: Era el dios del amor según la mitología griega, el pequeño ángel alado, también conocido como Cupido. 

Estevan:  Significa «corona».

Eugene: Es un nombre curioso que significa «nacido con estrella»; es decir, hombre nacido con suerte. 

Evan: Significa «joven guerrero» y describe a un hombre con dotes para luchar. 

Ezio: Significa «águila».

F

Fausto: Significa «afortunado» y hace referencia al mito de Fausto, que vendió su alma al diablo a cambio de conocimientos y placeres ilimitados. 

Felipe: Nombre que significa «el que ama a los caballos» y que está relacionado con el amor a la naturaleza y a los seres vivos. 

Flavian: Significa «rubio». 

G

George: Significa «agricultor» y define a un chico amante del campo, protector y muy trabajador. 

Giles: Su traducción literal sería «cabra joven» y describe a un chico alocado y con ganas de vivir intensamente. 

Gregory: Hombre precavido, vigilante y muy protector. 

Griffin: La traducción literal es «bestia mitológica».

H

Hércules: Haciendo honor al famoso héroe de la mitología griega, significa «excepcionalmente fuerte».

Homero: Significa «promesa» y era el nombre del famoso poeta griego, creador de los poemas épicos La Iliada y La Odisea. 

I

Ícaro: Nombre referente a la figura legendaria de la mitología griega que intentó escapar de la isla de Creta, donde estaba retenido, mediante unas alas de cera que se fundieron con el sol. 

Isidoro: Significa «que posee el don de Isis». Isis era la reina de los dioses en la mitología egipcia. 

J

Jace: Significa «sanador» y describe a un hombre intuitivo y sabio. 

Jerry: Nombre que significa «santo», persona que hace el bien más allá de los límites mundanos. 

Jorges: Variante de George, que significa «agricultor». 

Julian: Referente a juvenil; hombre jovial y amante de la diversión. 

K

Kal: Hace referencia al «más hermoso», un hombre bendecido con el don de la belleza. 

Karan: Significa «puro»; de buen corazón y alma noble. 

Keelan: Nombre que significa «delgado» o «flaco». 

Kosmos: Está relacionado con el orden, lo opuesto al caos, y actualmente también designa el universo. 

Kristo: Significa «portador». 

Kyril: Hombre noble, elegante y de comportamiento señorial. 

L

Lacey: Hombre con coraje, valiente y honorable. 

Layland: Significa «protector de los hombres».

Leo: Referente a león, un hombre fuerte, valiente, salvaje y aventurero. 

M

Mackenzie: Muchacho con ganas de explorar el mundo que le rodea. 

Magus: Significa «mago». 

Mateo: Significa «dedicado a Dios» y está relacionado con el origen del Cristianismo. 

Maximus: Significa «el más grande» y describe a un hombre con coraje, valiente y victorioso. 

Miles: Hombre misericordioso y de buen corazón.

Moe: Significa «guardados» o «bien protegidos». 

N

Neo: Hace referencia a algo nuevo, innovador, que acaba de surgir. 

Nicholas: Significa «gente victoriosa». 

Nicos: Significa «victoria del pueblo».

Niles: También hace referencia a la «victoria del pueblo».

Nyke: Significa «velocidad». Actualmente, es el nombre de una famosa marca deportiva, que lo ha utilizado en honor a su significado. 

O

Obelius: Hombre fuerte, con coraje y afán de lucha. 

Odell: Relacionado con las odas, muy populares en la antigua Grecia. 

Odiseo: Significa «lleno de ira».

Orien: Significa «el cazador». 

Orrin: Significa «montaña».

Othello: Hombre agudo, perspicaz y muy hábil. 

Otis: Hombre popular, que se hace querer por la gente. 

Owen: Significa «bien nacido».

P

Pancras: Hombre poderoso, ambicioso y un tanto egocéntrico. 

Pearce: Significa literalmente «roca» o «piedra». 

Philip: Significa «amante de los caballos» y describe a un hombre muy unido a la naturaleza. 

Pheonix: Hace relación a un pájaro místico.

Proteus: Significa «variable», persona de ideas poco claras y comportamiento variable. 

Q

Quinn: Literalmente significa «nacido el quinto». 

R

Rastus: Hombre amoroso, cariñoso y entregado. 

Risto: Significa literalmente «el que sabe escuchar».

S

Sander: Significa «protector».

Santos: Hombre con un gran corazón que hace el bien a los demás. 

Sirius: Hombre de personalidad extraordinaria, muy querido por todos. 

Spiro: Significa «espiral». 

Stavros: Significa «coronado». 

T

Tadd: Hombre con mucho coraje, valiente y sin miedo a nada. 

Tassos: Hombre reflexivo, racional y fuerte. 

Theo: Significa «don divino». 

Timon: Significa «digno». 

Titan: Hace referencia a la raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada, según la mitología griega. 

Tomaso: Hombre dual, ambiguo y un tanto complejo. 

Tyrone: Significa «rey». 

U

Ulises: Literalmente significa «enojo». Ulises fue un héroe legendario de la mitología griega, protagonista de La Odisea. 

Uranus: Nombre del dios del cielo según la mitología griega. 

Urion: Significa «desde el cielo».

V

Vanko: Significa «regalo de los dioses».

Vasilios: Referente a un hombre de sangre o linaje real. 

Vitalis: Significa «vida» y describe a un hombre alegre, con mucha energía y ganas de vivir. 

X

Xander: Literalmente, significa «protector».

Xanthus: Significa «río de los dioses»; algo sagrado y místico.  

……….

¿Qué te parecen los nombres para niño en griego? ¿Te gusta alguno en especial? ¿Quizás alguno relacionado con un dios o héroe griego? ¿Con tu pareja no os ponéis de acuerdo sobre qué nombre elegir para el bebé? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.

( Te interesa: Nombres para niños raros y originales ).

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/nombres-bebes/nombres-de-ninos-griegos

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: