Nombres que significan libertad

Nombres de niños para un tiempo nuevo » LetsFamily

Nombres que significan libertad

No cabe duda de que el año 2020 pasará a la historia. La pandemia, el virus, el confinamiento al que ha sido sometido gran parte de la población mundial… todo esto aparecerá en los libros de historia como el comienzo de un tiempo nuevo.

Cuando sean mayores, a los niños que nacieron en este 2020 se les contará que nacieron en un año en el que el mundo cambió.

Para todos aquellos padres que esperan un niño para este 2020 hemos buscado nombres de niños para un tiempo nuevo que comienza.

Libertad, vida, salud, nuevo comienzo o esperanza… son algunas de las palabras o términos que mejor definen la situación que estamos viviendo. Por eso nos preguntamos ¿cuáles son los nombres de niños y niñas que tienen estos significados? ¿qué nombres de niños pueden definir mejor a esta nueva época que está a punto de comenzar?

Nombres que significan Libertad

Porque la libertad es uno de los valores más importantes que existen y algo que hemos deseado desde el primer minuto que estuvimos confinados y no disfrutamos de ella. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “libertad”.

Libertad: Libertad es un nombre de mujer de origen latino. Su significado es el de “mujer que es libre” o “que es libre para obrar”. Su santo se celebra el 30 de julio.

Francisca: Francisca es un nombre de origen germano que fue muy habitual en España, pero que cada vez se usa menos como nombre para niñas. Su significado es el de “la mujer libre”.

Otros nombres de niños con el significado de libertad son: Airam, Cariel (nombre inglés que significa “hombre libre”), Lisander (nombre griego suyo significado es “creador de libertad”). Un nombre interesante para niños que significa libertad y que procede de la lengua mapuche es Tahiel.

Nombres de niñas con el significado de libertad son: Camilla (significa “de nacimiento libre”) y otro nombre es Sella (significa “ella es libre”), ambos son nombres italianos.

Nombres que significan Nuevo comienzo

Porque muchas personas están viendo todo lo que está pasando como una oportunidad para un nuevo comienzo. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “Nuevo comienzo”.

Alba: Alba es un bonito nombre de origen latino que significa “amanecer” y por tanto “comienzo de un nuevo día”. Su santo es el 15 de agosto.

Aurora: Aurora es un nombre de origen latino que también significa “Amanecer”. Fue un nombre muy utilizado en el pasado, pero que cada vez se usa menos. Era la Diosa del Alba.

Renata: Este es otro nombre de origen latino cuyo significado es “la que volvió a nacer”. Es un nombre que poco a poco se está volviendo a poner de moda. Su santo es el 28 de marzo.

Viviana: Nombre de origen latino con un significado muy bonito, Viviana significa “la que vive intensamente”. Su santo es el 2 de diciembre.

Zoe: Hermoso nombre de origen griego que además se puede usar tanto para niño como para niña. Significa simplemente “vida”, “llena de vida” o “dar vida”. Su santo es el 2 de mayo.

Asier: Asier es un nombre de hombre de origen vasco cuyo significado es el de “principio” o “comienzo”.

Noel: Nombre de origen francés que está relacionado con la natividad o la navidad. Tiene su variante femenina en “Noelia”.

Vidal: Otro nombre relacionado con la palabra vida. Vidal es un nombre de origen latino cuyo significado es el de “vital”.

Hay otros muchos nombres, tanto de niño como de niña, con significado de renacer, vida o comienzo. Para niñas algunos de los más especiales son Aisha, Kia, Neoma, Oriana y Zora. Para niños tenemos Neo, Novak o Tao.

Nombres que significan Salud

Porque, sin lugar a la duda, la salud es lo más importante en estos momentos. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “salud”.

Valentina: Bonito nombre que significa “saludable” o “aquella que tiene mucha salud”. Su santo se celebra el 14 de febrero.

Zulema: Este nombre procede del idioma árabe. Su significado también está relacionado con la salud, pues quiere decir “mujer que es sana y fuerte”.

Rafael: Nombre muy común en nuestro país que procede del hebreo. Su significado es “medicina de Dios” o “Dios sana”. Su santo se celebra el 29 de septiembre.

Omar: Es otro nombre para niño que procede del árabe. Su significado es el de “aquel de larga vida”.

La lista de nombres cuyo significado es el de “vida” es larga. Algunos nombres para niñas son Samina y Sadia. Para niños tenemos Artem y Ken como nombres cortos y no muy habituales.

Nombres que significan Esperanza

Porque ahí está la esperanza que tenemos todos de que la pandemia pase pronto y se consiga la vacuna. Estos son algunos nombres de niños y niñas que significan “esperanza”.

Esperanza: Es otro de esos nombres que cada vez se ponen menos a las niñas. Procede de la lengua latina y su significado es precisamente ese, el de esperanza. Su santo es el 18 de diciembre.

Nadia: Es un nombre que procede del árabe (aunque también se piensa que puede proceder del ruso). Su nombre significa sencillamente “esperanza”.

Hay muchos nombres con una bonita sonoridad con el significado de “esperanza” tanto para niños como para niñas. Para niñas tenemos Ashia, Joali, Nozomi o Umay. Para niños algunos de los que suenan bien son Hiwa o Amil.

Nombres que significan Luz

Porque tras este tiempo que hemos pasado tan oscuro, todos deseamos ver esa luz al final del túnel. Estos son algunos nombres de niños que significan “luz”.

Kira: Nombre corto y bonito para niña de origen persa. Tiene varios significados y todos relacionados con la luz como “sol” o “brillante”.

Lúa: Es otro nombre corto y que suena especialmente bien. Procede del latín y su significado es algo así como “aquella que brilla”.

Elena: Uno de los nombres más habituales en España. Su origen es griego y tiene varios significados como “antorcha”, “la que resplandece” o “luz brillante”.

Lucía: Otro nombre bastante común en España. Es de origen latino y significa sencillamente “luz”.

Selene: Este nombre de origen griego no es tan común, pero es muy interesante porque habla de la diosa de la luna de la mitología griega. Su significado es el de “luz”.

Aarón: Nombre que procede de Egipto y cuyo significado tiene que ver con “aquel que está iluminado”.

Alberto: Nombre para niños muy común en España. Significa “brillante” y es de origen germano. Su santo es el 15 de noviembre.

Lucas: Es el nombre de niño que está más de moda en estos momentos. Su significado es el de “luminoso”, “hombre iluminado” o “aquel que resplandece”. Su santo es el 18 de octubre.

Hay otros nombres menos comunes con el significado de luz, pero que suenan especialmente bien. Para niña tendríamos Diya o Iriel. Para niños tenemos Anuar o Nuriel.

Источник: https://letsfamily.es/ninos/nombres-de-ninos-para-un-tiempo-nuevo/

Significado de Libertad

Nombres que significan libertad

Puede que libertad sea una palabra, pero cada día más  padres lo escogen como nombre; buscando plasmar en sus hijos ese deseo de libertad en un mundo tan cohibido. Hoy vamos a ver el significado y origen del nombre libertad, Ademas loslos rasgos generales de las mujeres que se llaman Libertad.

El significado de libertad es «La mujer que es libre». Libertad es un nombre de origen latino que proviene de la palabra “Libertas” o “Libertātis”, que se traduce como «Cualidad de ser libre». 

Personalidad de Libertad

Las mujeres que se llaman Libertad son mujeres de espíritu creativo. Tienen una gran capacidad de comunicación y muy sensibles a las opiniones de sus seres queridos y círculo social. Como buenas comunicadoras que son, también gozan de una gran capacidad de persuasión (que no dudan en poner en práctica).

Son mujeres en las cuales se puede confiar ciegamente. Tienen una capacidad de trabajo enorme, aunque su ritmo de ejecución no se corresponda con la citada capacidad. Son mujeres de ritmo bajo.

En la amistad, Libertad es la persona en la que todo el mundo se respalda y confía. ya que siempre cumple con su palabra. Con sus amigos es una persona muy cercana, es de las que te hace sentir especial cuando estas junto a ella.

En el amor, son mujeres de una gran imaginación. Difícil que den el primer paso ellas, aunque harán todo lo que esté en su mano para que la persona que desean se “Entere” de sus sentimientos y parezca que sean ellos los que se acerquen.

Con sus parejas estables son muy fieles y apasionadas, además, odian la rutina y les encanta hacer actividades al aire libre. Es una coleccionista de recuerdos hermosos.

Realmente es muy difícil encontrar a alguna famosa con el nombre de Libertad. De hecho, la única que se me viene a la cabeza no es precisamente una persona famosa sino un monumento universalmente conocido: La estatua de la Libertad. Si os parece haré una breve historia de este monumento dado que encontrar famosas llamadas Libertad me ha sido imposible.

Como todos sabréis, la estatua de la Libertad se encuentra en la isla sur de Manhattan y es uno de los símbolos de la ciudad de New York. También es muy conocida la historia de que realmente fue un regalo que hizo Francia a los Estados Unidos como conmemoración de los 100 años de la independencia estadounidense.

La estatua ejerció de faro para las embarcaciones desde que se instaló en la isla hasta 1902. La estatua se convirtió rápidamente en un icono popular apareciendo en innumerables anuncios, películas y spots televisivos. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Nueva York.

En cuanto a personajes reales tenemos a:

Libertad Lamarque

Fue una destacada actriz argentina nacida en el año de 1908. Su debut en la gran pantalla fue en la película «Adiós, Argentina».

Sin embargo, su consolidación como actriz seria al protagonizar la película «El alma de bandoneón». Lamarque es considerada una de las grandes actrices de argentina y denominada reina del tango. Murió en el 2000 a causa de una bronquitis.

Algunas curiosidades sobre Libertad

La estatua de la libertad ubicada en New York no es la única que existe, hay tres parecidas aunque en un tamaño más pequeño, una está ubicada en Francia cerca de la torre eiffel, una en Japón y otra en las Vegas Estados Unidos.

Según la declaración universal de los derechos humanos, el significado de la expresión libertad, se define como – todo aquello que podemos hacer sin afectar a otros -. Por lo que tu libertad de expresión debe estar limitada a respetar la libertad de opinión de los demás. Siempre enmarcado en los estándares de la ética y la moral.

A lo anterior podemos concluir que no existe la libertad absoluta, aunque es algo muy relativo. teniendo en cuenta que la misma es un derecho fundamental y que no debe limitarte. hay que recordar que como obligación tenemos también que respetar la libertad del otro como responsabilidad moral.

A este concepto (ser libre y respetar la libertar del otro) se le conoce como libertinaje, pero no profundizaremos en el mismo. Pero es bueno que aprendas un poco más sobre la libertad y el libertinaje.

Por otro lado este derecho incluye varios tipos como la libertad de prensa, libertad de práctica de culto (libertad de manifestar su religión o creencia individual y colectiva), libertad de pensamiento y conciencia.

Hay que resaltar también que la libertad es uno de los 10 valores éticos más importantes para la sociedad que aparece reflejado en la declaración de los ya mencionados derechos humanos y en todas las cartas magnas de los países como un derecho fundamental.

Además es un nombre muy relacionado con la religión y la espiritualidad, teniendo en cuenta que Dios siempre está guiando a su pueblo por los senderos de la misma.

Onomástica o santoral

El día de santa libertad se celebra el 30 de julio.

Origen del nombre Libertad/ etimología

La palabra libertad no tiene un origen muy claro en cuanto a nombres se refiere, sin embargo, se sabe que el mismo se empezó a usar como nombre en el siglo XIX, tiempo en el que se buscaba resaltar los pensamientos de democracia y libertad, en los hijos.

Diminutivos

Los diminutivos para este nombre son Libe o liber

Libertad en otros idiomas

  • Libertad en alemán: Freiheit
  • Libertad en árabe: حرية
  • Libertad en  catalán: llibertat
  • Libertad en chino: 自由
  • Libertad en coreano: 자유
  • Libertad en  hebreo: חופש
  • Libertad en griego: ελευθερία
  • Libertad en ruso: свобода
  • Libertad en francés: liberté
  • Libertad en ingles: freedom
  • Libertad en italiano: libertà
  • Libertad en  portugués: liberdade
  • Libertad en turco: özgürlük

Aprende sobre más significados, dale un vistazo a la categoría de nombres que inician con L.

¿Quieres más? ¡No te pierdas nuestras webs de significados!

Источник: https://significadodenombres.com.es/significado-del-nombre-de-libertad/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: