Nombres que significan luchador

20 nombres vikingos para niño y niña

Nombres que significan luchador

Los vikingos han pasado a la historia como una cultura luchadora, valiente y aventurera, pero también de un gran culto a la espiritualidad.

De hecho, los vikingos no elegían el nombre de los niños hasta el noveno día después del nacimiento porque consideraban que hasta ese momento el pequeño carecía de alma.

El noveno día se oficiaba una ceremonia en la que el niño recibía su alma y nombre, convirtiéndose en una nueva persona.

Ello explica la importancia que los vikingos le concedían a los nombres, los cuales solían estar cargados de un significado especial. Así que si eres amante de la cultura vikinga y te apasiona su historia, he aquí alguno de los nombres de niño y niña que los antiguos vikingos solían ponerles a sus hijos.

1. Björn

Se trata de uno de los nombres más famosos en la cultura vikinga ya que así se llamaba el hijo del famoso rey Ragnar. El nombre significa “oso” y resalta cualidades como la fuerza y la valentía.

2. Harald

Este nombre significa en la cultura vikinga “generoso anfitrión”. Es el nombre de uno de los condes más populares de la época, perfecto para los padres que busquen un nombre original y diferente para sus hijos.

3. Einar

En nórdico antiguo, Einar significa “el guerrero solitario” o “líder guerrero” y hace referencia a los héroes merecedores de ir al Valhalla, el cielo de los vikingos. Un nombre perfecto para los progenitores que quieran empoderar a sus pequeños.

4. Jorgen

En la cultura vikinga, Jorgen significa “agricultor” y se relaciona con el trabajo, el esfuerzo y el amor por la naturaleza, una alternativa ideal para resaltar estas características en los peques de casa.

5. Olson

Se trata de un nombre de herencia vikinga muy popular actualmente en muchos países nórdicos. El nombre significa “hijo de Olaf” y tiene una sonoridad fuerte que se relaciona con la virilidad y la masculinidad.

6. Sigurd

Sigurd proviene del nombre nórdico antiguo “Sigurðr”, que deriva de los términos “Sigrídur”, que significa “victoria” y “varðr”, que hace referencia a “guardián”. El nombre se relaciona con el héroe de la leyenda de la “Saga de los volsungos” que mata al dragón Fafnir.

7. Hans

Esta es la variante escandinava de “Juan”, que significa “Dios es misericordioso”. Un nombre con una sonoridad fuerte pero de fácil pronunciación, perfecto para los padres que buscan un nombre de la cultura vikinga para sus hijos.

8. Daven

Es un nombre bastante común en la cultura nórdica que significa literalmente “hombre amado” o “hombre que es amado”. Una alternativa ideal para los progenitores que quieran transmitirle su amor a sus hijos.

9. Sven

A pesar de ser un nombre que se remonta a la cultura vikinga, hace años que ha vuelto a ganar popularidad. El nombre significa “hombre joven” y hace referencia a cualidades como la belleza y la inteligencia.

10. Niels

Niels significa “triunfador del pueblo” o “triunfo de la gente”, por lo que es una excelente alternativa para inculcarles a los peques desde pequeños la importancia del éxito y los logros. Es la variante nórdica de Nicholas.

1. Astrid

Este nombre femenino se remonta a la antigua cultura vikinga y significa “inusual belleza y fuerza”. Era un nombre común entre las escuderas de la época, por lo que denota cualidades como la valentía y la capacidad de emprendimiento.

2. Brenda

¿Sabías que este popular nombre proviene del nórdico antiguo? Específicamente, del término “Brandr” que significa “espada”. El nombre hace referencia a características como la fuerza física y la inteligencia, una alternativa ideal para la pequeña princesa de casa.

3. Freya

Este era el nombre de la diosa del amor, la belleza y fertilidad en la cultura vikinga. Una opción excelente para los padres que quieran empoderar a sus hijas desde una edad temprana.

4. Ingrid

Este nombre popular en Occidente, tiene sus raíces en la cultura vikinga. Significa “fertilidad” y “belleza”, pero también se relaciona con cualidades como la inteligencia y la astucia.

5. Eyra

Eyra o Eira era la diosa de la salud y la sanación en la cultura vikinga antigua. Por eso, el nombre se asocia con la bondad, la clemencia y la piedad, una excelente opción para los padres que quieran resaltar estas características en sus pequeñas.

6. Hilda

Se trata de un nombre femenino que contiene el término germánico “hild” que significa “batalla”. Un nombre que saca a relucir el carácter más luchador y guerrero de las antiguas escuderas.

7. Helga

Este nombre es más conocido por su variante rusa, Olga, pero si buscas un nombre diferente y original, mejor apostar por su versión original. En la cultura vikinga Helga significa “santa” y “bienaventurada”.

8. Helmi

El nombre significa “perla” y se caracteriza su sonoridad suave y melódica. Combina prácticamente con cualquier apellido, por lo que es una alternativa ideal para llamar a la princesa de casa.

9. Aslaug

Aslaug está compuesto por los antiguos términos nórdicos “Ass”, que significa “Dios” y “laug”, que se cree hace referencia a “mujer prometida”. Era un nombre bastante común entre las escuderas de la época, por lo que es perfecto para los padres que quieran transmitirle el instinto luchador a sus hijas.

10. Valeska

Esta es la versión escandinava de Valeria. El nombre significa “regidora gloriosa” y hace referencia a cualidades como la inteligencia y la valentía, excelente para los padres que deseen inculcar estas características a sus pequeñas.

Источник: https://www.etapainfantil.com/nombres-vikingos

Nombres de niño en griego: ¡100 nombres griegos de niño para elegir!

Nombres que significan luchador

Llega un momento a lo largo del embarazo, pocas semanas antes de que nazca el bebé o, incluso, cuando ya has dado a luz, que debes decidir qué nombre pondrás a tu bebé. Hay parejas que lo tienen muy claro desde el principio, pero para otras la tarea no es nada fácil.

La elección del nombre del niño es muy importante, ya que es para siempre, por lo que debe gustarte tanto a ti como al papá. En la actualidad, poner un nombre al niño es complicado, ya que los nombres no se limitan únicamente al territorio español.

Son muchos los padres que eligen nombres extranjeros para sus hijos, como nombres ingleses, japoneses, italianos, vascos e incluso árabes y también nombres raros y originales.

¿Habías pensado en la opción de elegir un nombre griego para tu hijo? ¿Sabes cuáles son los nombres griegos de niño más populares? En la actualidad, están de moda y muchos, con miles de años de historia, están relacionados con dioses y héroes de la antigüedad. Te ofrecemos un listado de 100 nombres en griego de niño con su significado. ¡Seguro que encuentras uno que te guste!

( Te interesa: Nombres de niños y niñas 'modernos' y clásicos ). 

( Te interesa: Nombres de niños  ).

A

Aquiles: Nombre que hace honor al mítico héroe de La Illiada, el poema épico de Homero que narra la guerra de Troya. 

Adonis: Nombre que hace referencia a un joven de la mitología griega que nació con una belleza tan suprema que la propia Afrodita, diosa del amor, se enamoró de él locamente. 

Adrian: Significa «riqueza» y describe a un hombre poderoso y avaricioso.

Alesandro: Significa «protector de la humanidad» y era un nombre común entre reyes en la antigua Grecia. 

B

Basil: Significa «rey» y define a un hombre poderoso y ambicioso. 

Belen: Nombre que significa «flecha» y que está relacionado con las habilidades bélicas. 

Bemus: Hombre tranquilo, pacífico y buen comerciante. 

C

Caesar:Significa «cabellera» y hace referencia al famoso Julio César, dictador de la antigua Roma.

Calix: Significa «hermoso». 

Cristophe: Hombre con una gran capacidad para guiar al resto en el buen camino. 

Cicero: Referente al famoso historiador de la antigua Grecia. 

Claus: Significa «la victoria del pueblo». 

Cole: Deriva de Claus y tiene el mismo significado. 

Constantine: Nombre que significa «constante» y define a un hombre luchador y valiente. 

Corban: Significa «regalo dedicado a Dios».

Cy: Hombre orgulloso, egocéntrico y con dotes de gobernante. 

D

Damen: Significa «poder divino», un hombre con facultades para ver las cosas con lucidez.

Darius: Nombre que designa a un muchacho con ganas de hacer fortuna. 

Deacon: Significa «siervo» y «mensajero». 

Demitrius: Relacionado con Demetris, diosa de la agricultura, significa «amante de la tierra».

Dennis: Hace referencia a un hombre de instinto salvaje y algo primitivo. 

Deo: Significa «como Dios».

Dru: Significa «visión», el que todo lo ve con claridad. 

E

Egan: Nombre relacionado con el mito del fuego, que define a un chico con luz propia.

Eros: Era el dios del amor según la mitología griega, el pequeño ángel alado, también conocido como Cupido. 

Estevan:  Significa «corona».

Eugene: Es un nombre curioso que significa «nacido con estrella»; es decir, hombre nacido con suerte. 

Evan: Significa «joven guerrero» y describe a un hombre con dotes para luchar. 

Ezio: Significa «águila».

F

Fausto: Significa «afortunado» y hace referencia al mito de Fausto, que vendió su alma al diablo a cambio de conocimientos y placeres ilimitados. 

Felipe: Nombre que significa «el que ama a los caballos» y que está relacionado con el amor a la naturaleza y a los seres vivos. 

Flavian: Significa «rubio». 

G

George: Significa «agricultor» y define a un chico amante del campo, protector y muy trabajador. 

Giles: Su traducción literal sería «cabra joven» y describe a un chico alocado y con ganas de vivir intensamente. 

Gregory: Hombre precavido, vigilante y muy protector. 

Griffin: La traducción literal es «bestia mitológica».

H

Hércules: Haciendo honor al famoso héroe de la mitología griega, significa «excepcionalmente fuerte».

Homero: Significa «promesa» y era el nombre del famoso poeta griego, creador de los poemas épicos La Iliada y La Odisea. 

I

Ícaro: Nombre referente a la figura legendaria de la mitología griega que intentó escapar de la isla de Creta, donde estaba retenido, mediante unas alas de cera que se fundieron con el sol. 

Isidoro: Significa «que posee el don de Isis». Isis era la reina de los dioses en la mitología egipcia. 

J

Jace: Significa «sanador» y describe a un hombre intuitivo y sabio. 

Jerry: Nombre que significa «santo», persona que hace el bien más allá de los límites mundanos. 

Jorges: Variante de George, que significa «agricultor». 

Julian: Referente a juvenil; hombre jovial y amante de la diversión. 

K

Kal: Hace referencia al «más hermoso», un hombre bendecido con el don de la belleza. 

Karan: Significa «puro»; de buen corazón y alma noble. 

Keelan: Nombre que significa «delgado» o «flaco». 

Kosmos: Está relacionado con el orden, lo opuesto al caos, y actualmente también designa el universo. 

Kristo: Significa «portador». 

Kyril: Hombre noble, elegante y de comportamiento señorial. 

L

Lacey: Hombre con coraje, valiente y honorable. 

Layland: Significa «protector de los hombres».

Leo: Referente a león, un hombre fuerte, valiente, salvaje y aventurero. 

M

Mackenzie: Muchacho con ganas de explorar el mundo que le rodea. 

Magus: Significa «mago». 

Mateo: Significa «dedicado a Dios» y está relacionado con el origen del Cristianismo. 

Maximus: Significa «el más grande» y describe a un hombre con coraje, valiente y victorioso. 

Miles: Hombre misericordioso y de buen corazón.

Moe: Significa «guardados» o «bien protegidos». 

N

Neo: Hace referencia a algo nuevo, innovador, que acaba de surgir. 

Nicholas: Significa «gente victoriosa». 

Nicos: Significa «victoria del pueblo».

Niles: También hace referencia a la «victoria del pueblo».

Nyke: Significa «velocidad». Actualmente, es el nombre de una famosa marca deportiva, que lo ha utilizado en honor a su significado. 

O

Obelius: Hombre fuerte, con coraje y afán de lucha. 

Odell: Relacionado con las odas, muy populares en la antigua Grecia. 

Odiseo: Significa «lleno de ira».

Orien: Significa «el cazador». 

Orrin: Significa «montaña».

Othello: Hombre agudo, perspicaz y muy hábil. 

Otis: Hombre popular, que se hace querer por la gente. 

Owen: Significa «bien nacido».

P

Pancras: Hombre poderoso, ambicioso y un tanto egocéntrico. 

Pearce: Significa literalmente «roca» o «piedra». 

Philip: Significa «amante de los caballos» y describe a un hombre muy unido a la naturaleza. 

Pheonix: Hace relación a un pájaro místico.

Proteus: Significa «variable», persona de ideas poco claras y comportamiento variable. 

Q

Quinn: Literalmente significa «nacido el quinto». 

R

Rastus: Hombre amoroso, cariñoso y entregado. 

Risto: Significa literalmente «el que sabe escuchar».

S

Sander: Significa «protector».

Santos: Hombre con un gran corazón que hace el bien a los demás. 

Sirius: Hombre de personalidad extraordinaria, muy querido por todos. 

Spiro: Significa «espiral». 

Stavros: Significa «coronado». 

T

Tadd: Hombre con mucho coraje, valiente y sin miedo a nada. 

Tassos: Hombre reflexivo, racional y fuerte. 

Theo: Significa «don divino». 

Timon: Significa «digno». 

Titan: Hace referencia a la raza de poderosos dioses que gobernaron durante la legendaria edad dorada, según la mitología griega. 

Tomaso: Hombre dual, ambiguo y un tanto complejo. 

Tyrone: Significa «rey». 

U

Ulises: Literalmente significa «enojo». Ulises fue un héroe legendario de la mitología griega, protagonista de La Odisea. 

Uranus: Nombre del dios del cielo según la mitología griega. 

Urion: Significa «desde el cielo».

V

Vanko: Significa «regalo de los dioses».

Vasilios: Referente a un hombre de sangre o linaje real. 

Vitalis: Significa «vida» y describe a un hombre alegre, con mucha energía y ganas de vivir. 

X

Xander: Literalmente, significa «protector».

Xanthus: Significa «río de los dioses»; algo sagrado y místico.  

……….

¿Qué te parecen los nombres para niño en griego? ¿Te gusta alguno en especial? ¿Quizás alguno relacionado con un dios o héroe griego? ¿Con tu pareja no os ponéis de acuerdo sobre qué nombre elegir para el bebé? Por favor, deja tu comentario al final de este artículo.

( Te interesa: Nombres para niños raros y originales ).

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/nombres-bebes/nombres-de-ninos-griegos

El Sistema de Nombres Búlgaros y Sus Significados

Nombres que significan luchador

Todos nos hemos preguntado cómo se forman los nombres búlgaros. o incluso a usted mismo se le ha preguntado cuál es su “nombre de padre” o “Презиме” cuando necesita hacer un documento en una institución búlgara.

¿Qué es un nombre y apellido patronímico?

Patronímico es un nombre derivado del nombre de un padre o antepasado.

Antes de 1880 los apellidos búlgaros comenzaron a desarrollarse. Tradicionalmente, el apellido de un búlgaro era generalmente el nombre del abuelo paterno.

La mayoría de los apellidos búlgaros son la forma adjetiva de un nombre masculino, formado al agregar -ov o -ev para hombre y -ova o -eva para mujer. (Stoyanov se forma a partir del primer nombre Stoyan, que indica el hijo de Stoyan. Stoyanova indica la hija de Stoyan).

A veces, por razones de mejor sonido para el oído, la terminación -chev se sustituye por un Hombre, -cheva por una niña (Minchev se deriva del primer nombre Mincho). Todos estos sufijos revelan directamente el sexo de la persona simplemente por su nombre.

Los sufijos -shki y -chki indican lugares de origen o actividad; y los apellidos búlgaros relacionados a veces terminan en -ski para hombres o -ska para mujeres. (El apellido Dobrudzhanski indicaba que la familia era de Dobrudja, Pernishki se refería a cualquiera de la ciudad de Pernik.

Tradición en los nombres de los niños

Los nombres seguían la tradición eslava de nombrar a los niños, especialmente a los varones, con los nombres de sus abuelos.

El primogénito lleva el nombre del abuelo paterno del mismo sexo. (El hijo del abuelo Ángel se llamaba Velizar. El hijo mayor de Velizar habría sido nombrado una forma del nombre Ángel.) Por lo tanto, el primer nombre del hijo primogénito podría diferir de su apellido solo en su final (Ángel Angelov). El segundo niño lleva el nombre de uno de los abuelos del lado de la madre.

Un bebé nacido en una gran fiesta fue generalmente una excepción y puede haber sido nombrado para esa fiesta, por ejemplo, Veliko (a) para los niños / niñas nacidos en pascua y Hristo (Hristina) los niños / niñas nacidos el día de Navidad.

Una modificación muy popular es la “regla de la primera letra”.

Según esto, Polina puede haber sido nombrada en honor a su abuelo Petko, Dessislava puede ser nombrada en honor a su abuelo Daniel.

Bulganian Names

Origen de los nombres búlgaros

Tradicionalmente, la mayoría de los nombres búlgaros son de origen eslavo y / o griego o latino y de origen cristiano.

Significados de nombres búlgaros

NOMBRESIGNIFICADO
AleksandarVersión búlgara de Alexander, que significa defensor de la humanidad.
DanielaDios es poderoso
DesislavaGloria o encontrar gloria
DimitarUna variante de Demetrius, que significa Madre o Madre Tierra
ElenaNombre griego Helen; brillante
GeorgiVariante búlgara de George (agricultor)
GerganaEl que hace plantaciones y cosechas.
HristoGriego Antiguo – Llevando a Cristo; Una variante de Christopher
IvanRegalo de Dios
IvankaDios es misericordioso
MariaVariación de Mary o Miriam que significa niño deseado
NikolayEl triunfo del público.
PenkaEl de un prado cerrado
PetarGriego antiguo – rock; Roca; Una variante de Pero; Una forma de peter
PetiaDe Petya, una variante femenina de Peter, que significa Piedra
RositsaGotas de rocío sobre una flor rosa
Stefancorona
VasilForma búlgara de Vasilis, que significa rey.
YordanDescenso, flujo hacia abajo
YordankaYordanka es la forma búlgara de Jordania y significa fluir.
AlbenaUn nombre creado por el escritor búlgaro Yordan Yoov para su drama ‘Albena’.
AnastasiyForma búlgara de Anastasio, que significa resucitar.
AnastasiyaVersión búlgara de Anastasia, que significa resucitar.
AndreyUn guerrero nato que es varonil y valiente.
AneliaUna forma de Angela, que significa ángel.
AsenNombre de un rey búlgaro.
AtanasUna persona que es inmortal
BenesislavAlma bendita, alguien bendecido por el Todopoderoso.
BilyanaVersión búlgara de Biljana, que significa hierba.
BiserDerivado de la palabra eslava del sur biser pearl.
BlagorodnaUna mujer noble
BlagoyUno que es dulce, agradable, bendecido.
BojidarTranscripción variante de Bozhidar, que significa don divino.
BorislavaForma femenina de Borislav, que significa batalla famosa.
BorislavUna variante de Borislav, que significa batalla famosa.
BorkaEl es un buen luchador
Boyanun guerrero o luchador
BoyanaForma búlgara de Bojana, que significa batalla.
BoykaForma femenina de Boyko, que significa batalla.
BoykoTener miedo o luchar.
BozhidaraForma femenina búlgara de Bozidar, que significa don divino.
BranimiraForma femenina de Branimir, que significa mundo pacífico.
ChavdarDerivado de una palabra persa que significa líder, dignatario.
DamyanForma búlgara de Damián, uno que domestica.
DesislavEncontrar gloria o buscar gloria.
DevoraForma búlgara de Deborah, que significa abeja.
DonchoForma búlgara de Andón, que significa invaluable.
DonkaForma femenina de Andon, lo que significa que no tiene precio.
EkatarinaSon personas famosas y seres felices
ElitsaUn individuo de confianza; un abeto
EmiliyaSignifica trabajar duro.
EvangeliyaLa forma femenina búlgara de Evangelos, que significa mensajero
EvdokiyaBuena gloria
FidankaPalabra búlgara para retoño.
GavrailForma búlgara de Gabriel. Significa que Dios es mi fuerza.
GrozdanUn hombre fuerte que brillará, admirará y será ejemplo para los demás. Una estrella brillante
HaralambiForma búlgara de Charalampos. Significa brillar de felicidad.
HristoforVariante búlgara de Christopher, que significa portador de Cristo.
IakobinaIakobina es la versión búlgara de Jaclyn y significa que Dios agregará.
IassenFresno
IavorSicomoro
IglikaPalabra búlgara para onagra.
IlarionForma búlgara de Hilarión, que significa feliz.
IliyaUna forma femenina de Elijah. Significa que el Señor es mi Dios.
IordanDescendiente
IordankaPalabra búlgara que significa descendiente.
IskraIskra se deriva de una palabra eslava del sur que significa chispa
IvailoTranscripción variante de Ivaylo, que significa lobo.
IvetForma búlgara de Yvette, que significa arquero.
Kaloyan“Del nombre griego kalos Ioannes que significa” “apuesto John”.
KamenKamen significa piedra
KostadinVariante búlgara de Constantina, que significa constante.
KrasimirKrasimir significa La bella paz
KrasimiraForma femenina de Krasimir. Significa hermosa paz.
KrastioTranscripción variante de Krastyo. Significa cruz.
Liliyadel lirio ruso, lirio flor
LyubenAmor
LyubomirForma búlgara de Lubomir, que significa amor y mundo.
LyubovAmar a los demás
MalynaUna mujer dulce como una frambuesa
MeglenaForma búlgara de Madeline. Significa de Magdala.
MihailaForma búlgara de Michaela, que significa Quién es como Dios.
MilenkaNegro
MomchilDerivado de la palabra búlgara momche, que significa niño.
NatanailForma búlgara de Natanael, lo que significa que Dios ha dado.
NaydenAlgo encontrado Nombre de un santo
NedelchoDomingo en idioma búlgaro.
NedelyaDomingo en idioma búlgaro.
NeofitForma búlgara de Neophytos, que significa recién plantada.
NevenaVistosas flores amarillas o anaranjadas.
NikiforForma búlgara de Nicéforo, que significa portador de la victoria.
OgnyanDerivado de la palabra búlgara ognen, que significa ardiente.
OgnyanaForma femenina de Ognyan, que significa ardiente.
PenkoBúlgaro diminutivo de Peter, que significa roca.
ProdanVendido o prometido a un monasterio
RadaRosa o alegría
RadimirAlegre y en paz.
RadoslavTrabajo glorioso o ansiosa gloria
RadoslavaForma femenina de Radoslav, que significa ansiosa gloria.
RaykoVariante búlgara de Radko. Significa feliz o dispuesto.
RosicaUno que es como una pequeña gota de rocío
RumenUn niño cuyas mejillas son rojizas, rojas
RumjanaUna chica de mejillas rojizas
SpasDerivado de la palabra búlgara spasen, que significa guardado.
StankoDiminutivo de Stanislav, que significa estar con la gloria.
StoyanEl que se mantiene firme
StoyankaForma femenina de Stoyan. Significa pararse o quedarse.
TemenuzhkaPalabra búlgara que significa flor violeta.
TeodorUn regalo de dios
TihomirDerivado de los elementos eslavos tih, que significa tranquilidad y mir, que paz.
TodorUn hermoso y agradable regalo de Dios.
TodorkaForma femenina búlgara de Theodora, que significa el regalo de Dios.
TsvetaForma femenina de Tsvetan, que significa flor o flor.
TsvetanSe refiere a color o floret.
TsvetankaDiminuto femenino de Tsvetan, que significa flor o flor.
ValkoDerivado de valk búlgaro, que significa lobo.
VarvaraForma búlgara de Bárbara, que significa extranjera.
VasilkaForma femenina búlgara de albahaca, que significa rey.
VassilReal o principesca.
VeselinUn alma alegre y feliz.
VesselaContento
ViktoriyaForma búlgara de Victoria, que significa victoria.
VladislavGlorioso gobierno o un glorioso gobernante.
YaniForma búlgara de Ioanne, lo que significa que Jehová ha sido amable.
YasenFresno en idioma búlgaro.
YavorForma búlgara de Javor, que significa árbol de arce.
YordanaForma búlgara de Jordania, que significa fluir hacia abajo.
YosifForma búlgara de Yousuf, lo que significa que Allah aumenta en piedad, poder e influencia.
ZahariDios lo ha recordado.
ZaharinaForma femenina búlgara de Zacarías, lo que significa que el señor lo ha recordado.
ZdraoDerivado de zdrav eslavo que significa saludable.
ZhelyazkoDerivado del zhelyazo búlgaro, que significa hierro.
ZhenyaBúlgaro diminutivo de Evgeniya, que significa noble.
ZhiaForma femenina de Zhio, que significa vida o vida.
ZornitsaEstrella de la mañana

También te podrían interesar:
¿Cómo Registrarse Con Un Médico De Cabecera En Bulgaria?
El Alfabeto Búlgaro: Todo Lo Que Necesitas Saber
Todo Acerca De La Licencia De Conducir Búlgara
¡Si te gustó, compártelo y síguenos en !

Источник: https://www.foreigner.bg/el-sistema-de-nombres-bulgaros-y-sus-significados/

Nombres que significan guerrero

Nombres que significan luchador

Achuteyga: Nombre típico de la Isla de Gran Canaria. “Guerrero destacado”.

Alaric: Nombre germánico masculino: “noble guerrero”.

Aloysius: Nombre del antiguo germánico cuyo significado es: “guerrero famoso”. Es una variante de Luis.

Armin: «Guerrero». Nombre hebreo para hombre.

Ataulfo: Nombre de origen germánico que significa «noble lobo o insigne guerrero».

Atsushi: Nombre japonés masculino que significa: “guerrero compasivo”.

Aukan: Nombre de origen mapuche que signfica “guerrero”.

Beadurinc: Nombre anglosajón masculino que significa “guerrero”.

Beñat: Nombre vasco variante de Bernardo, «guerrero fuerte; oso».

Beorn: Nombre anglosajón de niño que significa “guerrero”.

Berenguer: Nombre germánico que significa «guerrero listo para la batalla».

Bernardo: Nombre de origen germánico que significa “aquel que es fuerte como un oso”.

Cadman: Nombre anglosajón de niño que significa “guerrero”.

Cearbhall: «Guerrero violento». Nombre de origen celta masculino.

Dreng: Nombre anglosajón de niño que significa “guerrero”.

Dries: Nombre griego para hombre que significa «guerrero».

Duncan: Es un nombre de niño de origen escocés que significa «guerrero oscuro».

Einar: Es un nombre vikingo que significa «líder guerrero». En las antiguas leyendas de estos países hace referencia a los héroes de Valhalla.

Ermenegildo: Este nombre propio está formado por los términos germánicos Ermin-, semidios que dio nombre a la tribu de los ermiones, y -hild-, «guerrero». El nombre completo significa «gran guerrero» o «guerrero fuerte».

Gideon: Nombre judío de niño que significa “poderoso guerrero”.

Graeme: Nombre anglosajón de niño que significa “guerrero”.

Gunther: Nombre germánico que significa “batalla, guerrero”.

Harb: Nombre de origen árabe de hombre que significa «guerrero».

Hildebert: Nombre germánico masculino cuyo significado es “magnífico en la batalla”.

Hjalmar: Nombre escandinavo masculino que significa “guerrero con casco”.

Ildefonso: De origen germánico. Compuesto de hilds, «lucha»y  funds, «preparado». Significa “guerrero preparado para el combate”.

Koldobika: Variante vasca de Luis, nombre de origen germánico que significa «Aquel guerrero que es ilustre».

Leovigildo: Nombre germánico que significa «guerrero armado».

Lothar: Nombre germánico masculino que significa “famoso guerrero”.

Luis: Nombre de origen germánico que significa “aquel guerrero que es ilustre”.

Madison: Madison es un nombre para niño de origen inglés que significa «hijo de un poderoso guerrero».

Marcial: Marcial es la forma adjetivada de «Marte», es por tanto «el guerrero», «el marcial». Marte era la antigua deidad itálica identificada con el dios griego de la guerra Ares.

Martiniano: Variante de Martín: “el guerrero por excelencia”. Nombre latino.

Nauzet: Es un nombre de origen guanche que quiere decir «guerrero en todas las batallas».

Ordway: Nombre anglosajón de niño que significa “guerrero”.

Pardulfo: Nombre de origen germánico de niño que significa: “bravo o valiente guerrero”.

Randall: Significa «guarida del lobo» o «guarida del guerrero». Es una variante de Randolph y lo podemos encontrar abreviado como Randy. Nombre germánico masculino.

Raúl: Es un nombre germánico compuesto de rat, «consejo, consejero», y wulf, «lobo» (metafóricamente, guerrero arrojado).

Rinc: Nombre anglosajón de niño que significa “guerrero”.

Rodolfo: Es la unión de las voces germánicas hruot, «fama, prestigio», y wulf, «el lobo»: “guerrero famoso”.

Sergio: Sergius era el nombre de una gens o familia romana. Tiene un antiguo origen etrusco y corresponde a un término poético y helenizado; sergestus, «guerrero troyano». Simbólicamente es el hombre fuerte, luchador, combatiente y poderoso.

Sloan: «Luchador, guerrero». Nombre escocés masculino.

Takeshi: «Guerrero, militar». Nombre japonés de hombre.

Werner: Nombre de origen germánico que significa: “guerrero; protector”.

William: Nombre germánico que significa “guerrero muy fuerte”.

Nombres de niña que significan guerrera

Adrenilda: Nombre de origen germano femenino que significa «quien es madre del guerrero».

Belinda: Proviene de berin, «oso», y lind, «escudo». «el escudo del oso» sería interpretado metafóricamente como «la defensa del guerrero». Nombre de origen germánico.

Casandra: «Defensor de los hombres, guerrero». En la Ilíada, Cassandra es una princesa troyana bendecida con el don de la adivinación que vaticina el fin de Troya.

Hide: Nombre germánico femenino que significa “guerrero”.

Mafalda: Nombre de origen germánico: «Guerrero fuerte».

Matilde: Matilde es uno de los nombres de origen germánico de uso más común: formado por las voces math, «poder», y hild, «lucha, combate, batalla». Su traducción literal es «la poderosa en el combate».

Trásea: Nombre de origen latino femenino que significa: “guerrera, valiente, brava”.

Si no te gustan estos nombres, puedes buscar más en nuestra calculadora de nombres. 

TodoPapás ha desarrollado una calculadora de semanas de embarazo que arroja como resultado el tiempo de gestación del embarazo expresado en semanas y días así como información completa de la semana en la que se encuentre la embarazada en ese momento.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/nombres-que-significan-guerrero-7777

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: