Nombres que significan océano

50 Nombres muy originales para tu bebé y su significado

Nombres que significan océano

Si estáis esperando un bebé, uno de los temas más importantes que tenéis que decidir es su nombre.

El nombre de una persona no va a determinar su personalidad, pero sin duda sí va a influir en muchos aspectos de su vida.

Es nuestra seña de identidad, lo primero que nos define y nos da personalidad por lo que hay que pensárserlo muy bien.

Para muchas familias, sobre todo en los últimos tiempos, que su hijo sea único y especial es fundamental; y eso empieza, entre otras cosas, con el nombre que le dan.

Si sois de los que desean que vuestro hijo llame la atención por la originalidad de su nombre y además queréis saber el significado del mismo, echad un vistazo a estos 50 nombres de niño y niña porque puede que encontréis muchas ideas.

Para niña

  1. Abril: Un nombre de origen latino que viene de, derivado del verbo: abrir, apertura. Es sinónimo de frescura, vigor, lozanía, juventud y, por supuesto, es el nombre del mes de la primavera.
  2. Alaia: Nombre vasco cuyo origen está en una hermosa edificación románica del siglo XIII. Significa ‘alegría’.
  3. Alana: Este nombre de origen celta tiene su origen en el gentilicio del pueblo Alano, un pueblo nómada originario de Escitia. Significa ‘despertar’.
  4. Amira: La forma femenina del nombre árabe Amir significa ‘princesa o jefa’.
  5. Belisa: Un nombre inventado por Lope de Vega en una de sus obras como anagrama de Isabel. Su origen literario no queda ahí, ya que también se llama Belisa la protagonista de una de las principales obras de Federico García Lorca. Significa esbelta.
  6. Binta: Nombre femenino del África Occidental que significa ‘acompañada de Dios’.
  7. Carisa: Nombre de origen griego que proviene de la palabra karis: ‘amable, tierna’.
  8. Eire: El nombre que designaba a la antigua Irlanda es de origen gaélico y proviene de la Diosa patrona de la isla.

    Era la Diosa/ Madre de la fertilidad, la poesía, la música, las cualidades creativas, la herrería, las manualidades, la metalurgia, el pastoreo, y la agricultura.

  9. Gaia: Un nombre griego de la considerada Diosa de la Tierra. De su propio ser trajo a Urano y con él fue madre de los cíclopes y los titanes.

  10. Idara: Este nombre de origen latino significa ‘mujer prevenida y bien organizada’.
  11. Iraia: Nombre vasco equivalente de Iraida, que procede del griego Herais, derivado a su vez de Hera; nombre de la diosa del matrimonio, de la primavera y protectora de las esposas.
  12. Keila/ Kayla: Aunque en persa significa ‘bella’; este nombre es de origen hebreo ya aparece por primera vez en la Biblia como el pueblo fortificado de los cananeos.
  13. Leia: Un nombre muy galáctico que se ha hecho popular gracias a la Princesa protagonista de la famosísima saga Star Wars.

    Es una variante del nombre hebreo Lea o Lía y, sorprendentemente, significa ‘fatigada o delicada’.

  14. Moana: Seguimos con otro nombre que se ha hecho mundialmente conocido gracias a una película; esta vez la última de Disney. Se trata de un nombre propio en lengua maorí que significa ‘océano’.

  15. Moira: Traducción de origen irlandés de María. Significa ‘amada de Dios’.
  16. Nabila: Un nombre muy común en el mundo árabe que significa ‘noble y honorable’.
  17. Nahia: Nombre que en euskera significa ‘deseo’. Se trata de un nombre muy común en País Vasco pero no tanto fuera de sus fronteras.
  18. Naroa: Otro nombre vasco muy popular en Navarra que en euskera equivale al adjetivo ‘abundante’.
  19. Olena: De origen eslavo, es una variante del nombre griego Helena que significa ‘luz’ o ‘antorcha’.
  20. Saioa: Nombre euskera que proviene de una montaña navarra situada entre Baztán y Kintoa.
  21. Salma: Un nombre árabe que significa ‘paz o calma’. Es muy probable que derive del verbo «sãlima, cuyo significado es ‘estar a salvo, seguro’.
  22. Tiare: De origen hindú, este nombre significa ‘flor’.
  23. Velma: Este nombre de origen anglosajón significa ‘protectora’.
  24. Yara: Uno de los pocos nombres que se mantienen de origen tupí (en la Amazonia). Se refiere a ‘señora’, entendida como de posición considerada, honesta y noble.

Para niño

  1.  Adam: Este nombre hebreo es la versión inglesa de Adán, según la Biblia el primer hombre sobre la Tierra. Significa ‘primer hombre’ o ‘hecho de la Tierra’.
  2. Aidan: De origen celta, es el hombre de un santo irlandés y significa ‘fuego’.
  3. Aimar: Nombre medieval documentado en Navarra en los siglos XIII-XIV. Es muy popular en Euskadi y significa ‘casa fuerte’.
  4. Alan: Un nombre germano que designaba a los alanos, un pueblo nómada originario de Escitia. Significa ‘armonía’.
  5. Aldo: Un nombre muy popular en Italia, pero de origen germánico. Significa ‘antiguo’.
  6. Basil: Un nombre de origen griego que designó al padre de la iglesia en Grecia. significa ‘rey o real’.
  7. Cedric: Este nombre galés significa ‘jefe de la batalla’.
  8. Ciro: Un nombre de origen persa que los autores antiguos relacionaban con la palabra ‘sol’.
  9. Dante: Un nombre muy medieval popularizado por el célebre poeta florentino Dante Alighieri. Significa ‘hombre de carácter firme’.
  10. Darko: Nombre serbio que proviene de la palabra ‘dar’, por lo que significa ‘regalo’.
  11. Didier: Un nombre francés que significa ‘el deseado’.
  12. Eric: Este nombre nórdico ha designado a varios reyes escandinavos y significa ‘gobernante eterno’ o ‘siempre poderoso’.
  13. Flavio: Un nombre romano que se le ponía a los nacidos con el pelo rubio ya que viene de la palabra flavus, cuyo significado es ‘amarillo, dorado’.
  14. Izan: Un nombre con dos posibles orígenes: Uno es la adaptación al español del nombre inglés Ethan, cuyo significado es ‘de larga vida’; y otra es el verbo vasco izan, cuyo significado es ‘ser’.
  15. Jacob: Este nombre bíblico es una forma abreviada del hebreo Ya’qub’el formado por ‘sostener’ y ‘Dios’, por lo que se le podría atribuir un significado simbólico de ‘Dios ha sostenido’.
  16. Karel: La forma holandesa de Carlos también significa ‘hombre libre’ y es de procedencia germana.
  17. Lander: Un nombre vasco que equivale a Leandro en castellano. Significa ‘peregrino’.
  18. Lautaro: Nombre araucano que proviene de Chile- Argentina. Fue el caudillo héroe de la independencia chilena y significa ‘traro veloz’ (el traro es un pájaro de la zona).
  19. Mael: Un nombre celta cuyo significado es príncipe.
  20. Naím: De origen libanés, este nombre significa ‘calma, paraíso o felicidad’.
  21. Ohian: Este nombre euskera significa ‘bosque’ según la Real Academia de la Lengua Vasca.
  22. Tiago: La forma portuguesa de Diego es, a su vez, una variante de Santiago. Es de origen bíblico y significa ‘Dios nos recompensará’.
  23. Udai: De origen hindú, da nombre a la ciudad india de Udaipur y significa ‘amanecer’.
  24. Yael/Jael: Un nombre de origen hebreo que quiere decir ‘cabra de monte’.
  25. Zahir: Del árabe zahara proviene este nombre que significa ‘florecer’.

Unisex

  1. Zoe: Un nombre griego que podéis usar tanto para niño como para niña y que quiere decir ‘vida’.

ConsejosActualidadNombres de bebés

Publicaciones relacionadas

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/actualidad/nombres-originales-bebe-significado/

Estos 35 nombres relacionados con el MAR son los más lindos y originales para tu bebé

Nombres que significan océano
Mtsaride/Shutterstock.com

Son muchos los seguidores de nombres inspirados en la naturaleza. Ya sea porque transmiten serenidad o porque sonpoderosos, el significado de los nombres es muchas veces una prioridad cuando hay que escoger el nombre del bebé.

Si has encontrado inspiración en el mar, si puedes pasarte horas contemplándolo, si tu mayor bálsamo es la magia que produce el sonido de las olas, probablemente en estos nombres encuentres el perfecto para tu bebé. Aquí encontrarás opciones tanto para niño como para niña.

#1 Nahir

Tatyana Vyc/Shutterstock

Significado: «como el arroyo manso». Es un nombre masculino que denota paz y tranquilidad. Se cree que también significa «flor de la mañana» y «brillante».

#2 Electra

Forma82 vía Shutterstock

Aunque suena a «electricidad», Electra es en realidad un nombre asociado al mar. Electra pertenece a la mitología griega: ella era una oceánide quien, junto a su esposo, el dios marino Thaumas, se convirtió en madre de Iris, la mensajera y diosa de los arcoíris. Las oeánides eran ninfas, y cada una de ellas estaba relacionada a uno de los ríos más importantes.

#3 Darya

Kzenon/shutterstock

En la antigua Persia, Darya significa «mar». Es una manera de ponerle a tu hija un nombre sencillo relacionado al océano, pero que en realidad no aparenta serlo.

#4 Adrián

Iren_Geo/Shutterstock

Adrián es un nombre que algunos niños comparten con el Mar Adriático. Éste se encuentra en Europa, entre la península itálica y la península de los Balcanes. El nombre de este mar es tan antiguo que no se sabe con exactitud de dónde vino, pero se piensa que su significado es simplemente «mar».

#5 Irvette

Evgeniya Anikienko/Shutterstock

Significado: «amiga del mar«. Se cree que su significado proviene del idioma inglés, pero un velo de misterio rodea a este nombre. «Irvette» sería una elección perfecta si te la vives en el mar cada vez que tienes oportunidad y sueñas con un día compartir esa pasión con tu hija.

#6 Nanshe

Nina Buday vía Shutterstock

Nanshe es un personaje que pertenece a la mitología mesopotámica. Ella era hija de Enki —el dios del agua, la sabiduría y la magia— y Ninhursag —la diosa de la Tierra—. Nanshe era la deidad dedicada a la pesca, la fertilidad y la justicia social. ¡Un nombre poderoso, sin duda!

#7 Dana

Tetiana Iatsenko / Shutterstock

Dana es un nombre que se deriva de Danu, una diosa celta dedicada a los ríos. Su versión irlandesa es aún más asombrosa, ya que era considerada como la diosa madre. Curiosamente, no encontrarás mitos alrededor de su figura; sólo existe su nombre.

#8 Azariel

Sandugey Katerina/Shutterstock

Significado:»el que domina las aguas». Azariel es un nombre masculino de origen hebreo que también significa «Dios está en mi ayuda». Como verás, es una palabra que expresa un gran poder, y que te encantará si eres una persona religiosa.

#9 Guadalupe

Ekaterina Pokrovsky vía Shutterstock

De origen español, Guadalupe puede utilizarse tanto en mujeres como en hombres, sobre todo en conjunto con otros nombres (como José Guadalupe, por ejemplo).

Esta palabra suele mantener cierta connotación religiosa, ya que se le asocia a la Virgen de Guadalupe, presente en el catolicismo.

Pero como tal, el nombre viene de una palabra árabe y significa «río» o «valle».

#10 Douglas

Kseniya Maruk/shutterstock

Una opción llena de misterio y con un significado diferente en diversos idiomas. Su origen anglosajón y celta se refiere al «habitante del arroyo oscuro».

En inglés, simplemente representa «agua oscura».

Podría parecerte un nombre un poco tétrico para un bebé, pero también es una propuesta que podría expresar que tu hijo es mucho más de lo que alcanza a observarse a simple vista.

#11 Kai

Marlon Lopez MMG1 Design / Shutterstock

Kai es un nombre con muchos significados y todos son igual de adorables. En hawaiano, es «mar». En japonés es en donde se convierte en representante de una gran variedad de conceptos, como: «océano», «concha», «recuperación» y «restauración». Debes saber que Kai puede utilizarse tanto en hombres como en mujeres.

#12 Marina

Inna Churikova/Shutterstock

Significado: «nacida del mar». Uno de los nombres clásicos para todos quienes están enamorados del mar. Con inspiración en el latín, Marina hace referencia directa al mar. Es un adjetivo que utilizamos para describir algo que habita en el mar. Pero como nombre, tiene una bella cualidad femenina.

#13 Marella

Ocskay Bence vía Shutterstock

En las culturas celta e irlandesa, Marella es un nombre femenino que significa «mar brillante». ¿A poco no te inspira a pensar en el brillo que le dan los rayos del sol a las ondas del mar durante el atardecer? ¡Es un nombre muy alegre y romántico!

#14 Destan

Por nehophoto / Shutterstock

Originario de Francia, Destan es un nombre de varón que significa «en las aguas quietas». Esta palabra podría representar a alguien que logra mantener la calma incluso durante los momentos más turbuletos.

#15 Nerea

Iren_Geo/ Shutterstock

Significado: «la que manda en el mar». Derivado del griego, Nerea también significa «nadar». Este nombre encuentra sus raíces en las Nereidas, las ninfas marinas que eran reconocidas por su actitud amistosa y que tenían fama de ayudar a los marineros en problemas.

#16 Clifford

Luna Vandoorne / Shutterstock

En inglés, Clifford es un nombre que retrata a alguien que habita el borde de un acantilado junto al mar. Sin duda este nombre transmite una esencia de elegancia y valentía.

#17 Enki

Tekkol vía Shutterstock

Esta es una sugerencia fuera de lo común, pero si te llama la atención que tu hijo tenga un nombre que nunca se repetirá, podría gustarte. Es más, es probable que no lo hayas escuchado hasta ahora. Enki era el dios del agua en la mitología sumeria y se cree que su nombre significa «Amo de la Tierra».

#18 Kendra

Eternalfeelings/Shutterstock

Es posible que Kendra sea la versión femenina de Ken, aunque también podría ser una variación de los nombres Sandra y Andrea. Kendra cuenta con dos significados, ambos llamativos y extraordinarios: «profeta» y «agua clara».

#19 Dylan

Sandugey Katerina/ Shutterstock

Significado: «hijo del mar». Dylan también puede interpretarse como «hijo de la ola» y «nacido del océano». Este nombre saltó al imaginario colectivo gracias a Dylan ail Don, un personaje popular dentro de la mitología galesa.

#20 Monroe

kibler vía Shutterstock

Tal vez te suene al haber sido el apellido de Marylin Monroe, pero dicha palabra también puede ser utilizada como primer nombre. Monroe significa «en la boca del río Roe».

Como seguro ya te diste cuenta, muchos de estos nombres fueron creados como una especie de reconocimiento a los diferentes ecosistemas acuáticos del mundo, en especial para aquellos que eran importantes para la superviviencia de las antiguas civilizaciones.

#21 Atlaua

Volodymyr Tverdokhlib/Shutterstock

En la mitología azteca, Atlaua era el dios del agua, de la pesca y también de la arquería. Es un nombre fuerte para hombre y que será perfecto para quienes sienten fascinación hacia las culturas prehispánicas.

#22 Cordelia

Katrina Elena/ Shutterstock

Significado: «joya del mar». No se conoce con exactitud de dónde proviene el nombre de Cordelia, pero existen algunas teorías que lo dotan de significados diferentes. Además del relacionado a las aguas, también se cree que significa «corazón de león» o simplemente «corazón». Cualquiera de ellos es igual de hermoso.

#23 Nyami

Por Ekaterina Shtern / Shutterstock

Nyami Nyami (así doble) es uno de los dioses más importantes en Tonga. Este espíritu del Río Zambezi es quien protege a los habitantes de este lugar y quien les ofrece apoyo durante los momentos más difíciles. Aunque esta deidad es masculina, Nyami fácilmente podría tomarse como un nombre unisex.

#24 Nerida

Jandrie Lombard / Shutterstock

¿Te encantaría ponerle de nombre «sirena» a tu hija, pero temes que suene un poco extraño? Entonces Nerida es la sugerencia que estabas buscando. En griego, Nerida es el nombre que recibían las ninfas del mar, las cuales pueden ser consideradas como diosas marinas o sirenas.

#25 Laguna

NITINAI THABTHONG/Shutterstock.com

Laguna es una palabra que hace referencia a los ecosistemas acuáticos que le dan vida a nuestro planeta. Lo que diferencia a una laguna de un lago es su profundidad (la primera es menos honda que la segunda).

#26 Moana

amura/Shutterstock

Significado: «océano». Se volvió popular de forma internacional gracias a la película de Disney del mismo nombre. Aunque para ser más precisos, en hawaiano y maori también podría traducirse como «gran cuerpo de agua».

#27 Doris

Syda Productions / Shutterstock

No creas que te proponemos este nombre inspirados en Dory de Buscando a Nemo. Al igual que Electra, Doris era una oceánide en la mitología griega. Ella representaba a los tesoros del mar y por eso se le asocia con la fertilidad y la abundancia.

#28 Morgan

Pixelheadphoto digitalskillet / Shutterstock

Las raíces de Morgan son celtas y, aunque ahora lo identificamos más como un nombre femenino, en realidad es una palabra unisex. Sus significados son «mar que circula», «el defensor del mar» o «el jefe del mar». Algunos expertos en etimología creen que este nombre también está inspirado en seres mágicos de dicha región.

#29 Mauren

Tatyana Vyc/Shutterstock

Significado: «estrella de mar». También escrito como Maureen, este nombre posee múltiples significados, todos muy diferentes entre sí. Estos son «genial», «hijo deseado», «rebelión» y «oscuro» o «de piel oscura». Es un gran ejemplo de cómo una misma palabra cuenta con interpretaciones distintas de acuerdo a su idioma de origen.

#30 Muriel

Marko Poplasen vía Shutterstock

Muriel es un nombre inglés con origen celta, el cual se traduce como «mar brillante». Muriel también es un ángel asociado al mes de junio dentro de las creencias cristianas.

#31 Irving

Por Tanja Nikolaenko / Shutterstock

Irving es un nombre originario de Escocia cuyo significado es «agua verde». Si eres amante de la naturaleza, podría ser una manera de rendirle tributo tanto al mar como a la tierra.

#32 Coral

Tatiana Chekryzhova/Shutterstock

Un nombre que se relaciona con los océanos de forma más evidente. Los corales son uno de los elementos más importantes del mar, ya que le ofrecen hogar y refugio a montones de especies diferentes. En cierto sentido podría decirse que los corales son una forma de representar a la vida.

#33 Merlín

FamVeld/ Shutterstock

Significado:»cerro al lado del mar». Como muchos otros en esta lista, Merlín tiene raíces en el celta y también posee el significado de «fortaleza del mar».

#34 Belisama

Photo by Irina Murza on Unsplash

En la mitología celta, Belisama era la diosa de los lagos y los ríos, pero también del fuego y de la luz. Es un nombre que sería ideal para representar la dualidad. Su nombre, como tal, significa «la más brillante».

#35 Sinann

Por Iuliia Bondarenko / Shutterstock

Lir era un dios en la mitología de Irlanda que era la personificación del mar.

Sinann era una de sus nietas, quien se convirtió en el ser más sabio del mundo. Lo malo es que la tragedia acabó con su vida, al morir ahogada.

Pero se dice que esto fue lo que llenó a las aguas de magia y las dotó del poder de dar vida. Ella era la diosa del río Shannon.

¿Aún no te has decidido? Mira el significado de estos hermosos nombres:

Источник: https://www.vix.com/es/madres/180794/estos-10-nombres-relacionados-con-el-mar-son-los-mas-lindos-y-originales-para-tu-bebe

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: