Nombres unisex para bebés

25 nombres unisex que quedan perfecto para niño y niña ¡Son tan lindos!

Nombres unisex para bebés
Hannamariah / Shutterstock

El nombre de tu bebé es una decisión bastante importante. Existen cientos de ideas donde te puedes inspirar para nombrar al pequeño que crece en tu vientre, desde nombres que significan amor hasta nombres inspirados en poderosas diosas y dioses.

Si aún no quieres saber el sexo de tu bebé, pero ya estás buscando opciones, te tenemos una lista de 25 nombres unisex que quedan perfecto para niño o niña.

#1 Alex

Este bonito y corto nombre deriva de Alexander, el cual proviene del griego Ἀλέξανδρος (alenxandros), que significa «defensor» o «protector».

Jen Dunham / Shutterstock

#2 Anam

Este lindo nombre tiene su origen en la lengua huasteca y significa «tierra».

Vasiuk Iryna vía Shutterstock

#3 André

Deriva del nombre Andrea, el cual, en su apropiación italiana es más común en nombres de niño, mientras que en castellano suele ser femenino.

iStock/Thinkstock

#4 Akira

Proveniente del japonés, el bello nombre de Akira significa «brillante» o «inteligente».

iStockphoto/Thinkstock

#5 Cameron

Cameron encuentra su origen en un apellido escocés. Lo bonito de este nombre es que para llamar de cariño a tu hija le puedes decir Cammy, mientras que a tu hijo le puedes llamar Cam.

kandypix/iStock/Thinkstock

#6 Cruz

Si buscas un nombre inspirado en la tradición cristiana, el bello nombre de Cruz puede ser perfecto, ya que hace alusión a la cruz de Jesús.

Brayden Howie/iStock/Thinkstock

#7 Devin

Este bonito nombre cuenta con varios orígenes. En su un origen celta significa «poeta». Cuando deriva del latín antiguo dīvīnus significa «divino».

Svetography/iStock/thinkstock

#8 Francis

Este nombre deriva del nombre femenino Frances o Francisca, así como del nombre masculino Francisco o Frank.

Jason Mark M / Shutterstock

#9 Harper

Este nombre corto proviene del apellido alemán Härpfer, el cual, a su vez, deriva de la forma de referirse al bello arte de tocar el arpa.

Por Ekaterina Shtern / Shutterstock

#10 Hasen

El bonito nombre de Hasen tiene su origen en la cultura mazateca. Su significado es «alma».

Por pyrozhenka / Shutterstock

#11 Kabil

De origen maya, el nombre de Kabil significa «que tiene buena mano para sembrar».

katrinaelena/iStock/thinkstock

#12 Lucian

Lucian tiene su origen en el nombre Lucius, el cual deriva del latín lux que significa «luz». Era un nombre de pila bastante común y popular entre los romanos y solía ser dado a los niños que nacían al amanecer.

katrinaelena/iStock/thinkstock

#13 Luján

Este nombre puede referirse a la Virgen de Luján, una de las advocaciones de la virgen María. Asimismo, puede derivar del latín luceo que significa «que hace brillar» o «que emite luz».

Jennifer Priester/iStock/Thinkstock

#14 Milán

De origen eslavo, Milán proviene de mil que significa «amable» y «amoroso»

katrinaelena/iStock/thinkstock

#15 Narán

Este bonito nombre tiene su origen en la lengua triqui originaria del estado de Oaxaca, México. Su significado es «eclipse de luna».

eli77/iStock/thinkstock

#16 Naím

Este bello nombre tiene su origen en el hebreo y significa «agradable» o «placentero».

katrinaelena/iStock/thinkstock

#17 Noah

Este hermoso nombre puede tener su origen en la tradición cristiana por el personaje bíblico Noé. No obstante, con el paso del tiempo el nombre de 'Noah' se ha popularizado tanto para niña como para niño.

Melpomene/shutterstock

#18 Noel

Un nombre muy festivo, ya que proviene del francés y significa «Navidad».

katrinaelena – RF – Thinkstock

#19 Paz

Este hermoso y corto nombre proviene del latín pax, que significa «paz» y «armonía».

JaniceRichard / Istock

#20 René

René deriva del latín renascor que significa «renacer» o «revivir».

Por Nestyda / Shutterstock

#21 Robin

Robin proviene del nombre Robert, el cual deriva del antiguo germánico Hrōþiberhtaz,Hrōþi que significa «fama», y berhta que significa «brillante».

Por Alena Sli / Shutterstock

#22 Seti

Este hermoso y corto nombre tiene origen en la lengua del pueblo indígena de los mazatecos. Su significado es «brillante».

Por Rinafoto / Shutterstock

#23 Suré

Este nombre de origen tarahumara tiene el bonito significado de «tiene corazón».

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

#24 Yael

De origen hebreo, este bello y corto nombre significa «fuerza de Dios».

Por narikan / Shutterstock

#25 Zuri

Este precioso nombre tiene su origen en la palabra euskara suri que significa sonreír.

Por Tatyana Vyc / Shutterstock

También te puede interesar:

Источник: https://www.vix.com/es/madres/218758/25-nombres-unisex-que-quedan-perfecto-para-nino-y-nina-son-tan-lindos

Nombres unisex: 10 nombres que sirven para niños y niñas

Nombres unisex para bebés

En los últimos años, los nombres unisex se han puesto de moda.

Algunos padres los eligen sencillamente porque les gusta su significado o sonoridad, mientras otros lo hacen porque prefieren no imponer una identidad de género a sus hijos para que sean ellos mismos quienes la elijan al crecer.

De cualquier forma, se trata de nombres muy bonitos con los que podemos resaltar en nuestros hijos algunas de las cualidades que queremos que desarrollen cuando crezcan.

1. Noa

Este nombre de origen hebreo es uno de los nombres unisex más populares en la actualidad. Deriva del nombre bíblico Noé y significa “el que brinda comodidad, paz y reposo”. Es un nombre que evoca cualidades como la tranquilidad, la flexibilidad y la racionalidad, perfecto tanto para los niños como para las niñas. Algunas de sus variantes son Noah y Noé.

2. Paris

Es un nombre de origen griego cuya etimología no está del todo clara, aunque algunos afirman que significa “amante”.

Inicialmente, el nombre era masculino ya que así se llamaba el hijo del rey de Troya, quien raptó a Helena y causó la guerra de Troya. Sin embargo, en la actualidad se utiliza indistintamente para niños y niñas.

Tal es el caso de Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, o de Paris Hilton, la heredera del imperio Hilton.

3. Álex

Este nombre de origen anglosajón es el diminutivo del griego “Alexandros”, que significa “defensor” o “protector”. Es un nombre perfecto para resaltar en los pequeños cualidades como la fortaleza de carácter, la persistencia y el espíritu de lucha. Otras de sus variantes son Alex y Alexis.

4. Andrea

Andrea, masculino en italiano y femenino en castellano, es una de las opciones perfectas para ponerle al pequeño que estás esperando. Inicialmente solía utilizarse solo para las niñas en España, pero en los últimos años también ha ganado terreno entre los niños. Proviene de la cultura griega y significa “valentía y belleza”.

5. Mika

Se trata del hipocorístico de Mikael, así como de sus variantes Michael y Miguel. Sin embargo, proviene del japonés y está formado por la unión de “mi”, que significa “belleza” y “ka”, que se refiere al “olor” o “perfume”, por lo que significa “bello y oloroso”. No obstante, hay quienes afirman que también hace referencia “a imagen y semejanza de Dios”.

6. Andy

Este nombre, masculino en castellano y femenino en la cultura anglosajona, significa “valiente y bello”. Se trata del diminutivo del nombre griego Andrea, pero también del nombre castellano Andrés, lo que explica la diferencia de género en ambos idiomas. No obstante, en los últimos años en España se ha empezado a utilizar tanto para las niñas como para los niños.

7. Ariel

En un inicio este nombre de origen hebreo era masculino ya que en la biblia simbolizaba el Templo de Jerusalén.

Sin embargo, con el paso de los años también se ha vuelto popular entre las niñas, sobre todo después de los dibujos animados de La Sirenita.

El nombre significa “el león de Dios” o “la criatura de Dios” y es perfecto para destacar cualidades como la valentía, la persistencia y la consagración.

8. Sasha

Es el hipocorístico ruso de Alejandro y significa “fuerza”, “protector de los hombres” y “vencedor”.

Es un nombre muy melódico, ideal para los padres que prefieren evitar los nombres con una sonoridad demasiado fuerte. Su popularidad la debemos al conquistador de Macedonia, Alejandro Magno.

Es el nombre que lleva el segundo hijo de Shakira y Piqué, así como la actriz Sasha Pieterse.

9. Jessie

Proviene del nombre hebreo Jesse, quien en la biblia era el padre de David, el rey de Israel. Significa “Dios contempla” y es perfecto para resaltar cualidades en tu hijo o hija como el perfeccionismo y la capacidad de superación y emprendimiento.

10. Dani

Es el diminutivo de Daniel y Daniela, por lo que suele usarse indistintamente tanto para los niños como para las niñas. Dani significa “Dios es mi juez”, pero también hace referencia a la sabiduría y la experiencia. Se trata de un nombre perfecto para destacar cualidades como la organización, la responsabilidad y la flexibilidad.

Источник: https://www.etapainfantil.com/nombres-unisex

Nombres unisex para niños

Nombres unisex para bebés

Elegir el nombre de nuestro bebé es una tarea que para algunos lleva varias semanas o meses. Incluso, hay padres que no saben qué nombre le pondrán a su hijo hasta después de nacer.

Es muy importante decidirlo con anticipación y tener en cuenta que esa elección es la que influirá en tu hijo para toda la vida.

En este artículo, te damos una lista de nombres unisex para niños, perfectos para los que eligen sorprenderse con el sexo del bebé cuando nace.

Ejemplos de nombres unisex para niños

En los últimos tiempos, los nombres unisex para niños se han puesto de moda. Los motivos por los cuales los padres los eligen son diversos. Les gustan sus significados, cómo suenan o no desean “establecer” una identidad de género al bebé desde que nace. De esta forma, pueden ser ellos mismos los que escojan qué quieren ser cuando crezcan.

Eso no quiere decir que los nombres unisex no sean bonitos, sino todo lo contrario… ¡Son preciosos! Te damos algunos ejemplos:

1. Alex

Es el diminutivo de Alexandros, que quiere decir “defensor/a” o “protector/a”. Es perfecto para que nuestro hijo o hija tenga fortaleza de carácter, espíritu de lucha y mucha persistencia. Alex queda muy bien tanto para una niña como para un niño. Otra variante es Alexis, también usado para ambos sexos.

2. Andrea

Curiosamente, otro de los ejemplos de nombres unisex para niños y niñas. Quizás nos parezca más femenino que masculino.

Sin embargo, aquellos que tienen familiares o apellido italianos saben que en ese país se usa para “ellos”. Por ejemplo, podemos citar el famoso tenor Andrea Bocelli (que en España, sería Andrés).

¿Qué significa este nombre de origen griego? Pues, valentía y belleza.

Una variante es Andy, que, en castellano, significa “bello y valiente”. Es el diminutivo de Andrea o Andrés. En los últimos años, se ha empezado a usar tanto para niñas como para niños.

3. Nombres unisex para niños: Ariel

Si bien puede parecer un nombre de niño, seguramente recordarás al personaje de Disney “Ariel”, la sirenita. Esto es porque se trata de una opción unisex que es cada vez más usado en los países hispanos. El significado de este nombre de origen hebreo es “altar de Dios”. Según la Biblia simboliza el templo de Jerusalén.

4. Jesse

Puedes encontrar muchos ejemplos de celebridades que se llaman Jesse o Jessie, tanto hombres como mujeres: Jesse James, el forajido estadounidense; Jessie J, la cantante pop, o Jesse William, el actor conocido por su papel en Grey’s Anatomy. Incluso hay una serie de televisión de Disney que se llama Jessie debido a su protagonista.

Este nombre proviene del hebreo y aparece en la Biblia. Jesse era el padre del Rey David de Israel. Es ideal para resaltar en nuestros hijos cualidades como: perfeccionismo, capacidad de superación y emprendimiento.

6. Nombres unisex para niños: Noah o Noa

Este nombre proviene de “Noé”, el encargado de construir un arca para salvar a todas las especies animales y plantas de la gran inundación. Su significado espaz y descanso”. Se usa mucho en la actualidad, quizás debido a la popularidad de la película El diario de Noah.

7. Paris

Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en este nombre es la capital de Francia o la famosa Paris Hilton. Sin embargo, también se le puede llamar así a un niño.

Es más, en sus orígenes se trató de un nombre masculino. Según la mitología griega, Paris era un príncipe griego que se enamoró de Helena de Troya.

Esto desató la famosa guerra entre Grecia y Troya en la que se empleó un gigantesco caballo de madera repleto de soldados.

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: