¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

Contents
  1. 7 ideas para una fiesta infantil – You | Diseño para bodas y eventos
  2. 1. Toda fiesta infantil necesita organización
  3. 2. Decide el lugar de la celebración
  4. 3. Decora con gracia tu fiesta infantil
  5. 4. Reparte invitaciones.
  6. 5. Sirve comida sana y rica.
  7. 6. Anima la fiesta infantil con juegos divertidos
  8. 7. Reparte regalos para terminar
  9. ¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!
  10. Una fiesta infantil diferente
  11. ¡Fiesta de las Olimpiadas!
  12. ¡Fiesta del chapoteo!
  13. ¡Fiesta de helado!
  14. ¡Fiesta del agua!
  15. 7 Consejos para que tu fiesta infantil sea un éxito
  16. 1. Márcate un presupuesto
  17. 2. Fija un horario
  18. 3. Prepara las invitaciones
  19. 4. Elige una temática
  20. 5. Fiestas increíbles
  21. 6. Un recuerdo inolvidable
  22. 7. Detalles para los invitados
  23. Consejos para organizar una fiesta de cumpleaños
  24. Consejos para organizar un cumpleaños
  25. Elige el sitio para la fiesta
  26. Los invitados de tu hijo
  27. Tipos de fiesta de cumpleaños
  28. Invitaciones para la fiesta
  29. Decoración y detalles para la fiesta de cumpleaños
  30. Animación y juegos de cumpleaños
  31. Comida y bebida para el cumpleaños del niño
  32. Consejos importantes
  33. 9 trucos para ahorrar en las fiestas infantiles
  34. Aspectos preliminares para organizar fiestas infantiles
  35. 1. Evalúa bien el espacio
  36. 2. Decorado sencillo y creativo
  37. 3. Aperitivos y golosinas
  38. Ahorro paso a paso:
  39. 4. Despídete de los desechables
  40. 5. Obsequios o bolsas de regalo
  41. 6. Simplifica el atuendo
  42. 7. Tarta casera en las fiestas infantiles
  43. 8. Incluye un elemento memorable
  44. 9. Juegos tradicionales en las fiestas infantiles
  45. Eventos al aire libre: 5 Consejos para que salgan bien
  46. Algunas recomendaciones para organizar eventos al aire libre
  47. Tener alternativas al mal tiempo
  48. Saber si el lugar se adapta a la temática
  49. Cubrir las necesidades técnicas
  50. Tener un espacio adecuado para desarrollar actividades
  51. Asegurarte de que no vas a tener problemas con la comida

7 ideas para una fiesta infantil – You | Diseño para bodas y eventos

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

¿Estás pensando en organizar una fiesta infantil? Ya sea un fiesta de cumpleaños infantil, un baby shower, un bautizo o una comunión civil o religiosa, toma nota de estas ideas y consejos para que sea un éxito, sin invertir grandes cantidades de dinero, ni sufrir una migraña por el camino.

Se acerca la fecha de celebración y piensas, algo habrá que hacer… Ahí es cuando te tiemblan las piernas. Hemos sofisticado tanto las fiestas infantiles que no me extrañaría que estuvieras planteándote llamar al Palacio Real a ver si te alquilan un salón para el evento. ¿Dónde quedaron los sándwiches de nocilla de las fiestas de cumpleaños de nuestra infancia?

Vale, los tiempos cambian, pero eso no significa dejar atrás el sentido común, ni la diversión de organizar una fiesta para niños. Por que sí, los preparativos pueden ser divertidos.

Con estas ideas para cumpleaños infantiles o cualquier otro tipo de celebración lograrás que tu hijo y sus amigos disfruten de una fiesta inolvidable, que es de lo que se trata.

Una fiesta original, sencilla y, sobre todo, preparada con cariño.

1. Toda fiesta infantil necesita organización

Piensa en qué tipo de fiesta infantil quieres dar.

¿Toda la clase, solo los amigos más íntimos…? La opinión del niño es importante, es su fiesta y él decide, teniendo en cuenta, claro, las posibilidades de cada familia.

Por ejemplo, si es una fiesta en casa, igual ha de ser más íntima que si es en un espacio abierto. Márcate un presupuesto y planifica el tiempo de duración de la fiesta.

2. Decide el lugar de la celebración

Puedes celebrar la fiesta en casa (quizás en las zonas comunes, si vives en un edificio que disponga de ellas), al aire libre, organizando un picnic, o en instalaciones deportivas o parques infantiles (se alquilan por horas).

Las dos primeras opciones permiten más personalización que las últimas, en las que seguramente tengas que ocuparte de menos cosas, por ejemplo, de los juegos para los invitados, pues ya tendrán con qué entretenerse.

Al final, depende de tus gustos, tu capacidad de organización, tu presupuesto y el tiempo para preparar la fiesta de que dispongas.

Celebrar al aire libre puede ser la mejor opción. Pinterest.

3. Decora con gracia tu fiesta infantil

Elige un tema. Las fiestas temáticas están muy de moda, a los niños les encantan. Por ejemplo, las fiestas de cumpleaños de superhéroes. Las invitaciones, la decoración, la comida, los detalles, los juegos… todo deberá estar en consonancia con el tema.

No es tan difícil, solo hay que echarle un poco de imaginación.

“Customiza” tus propias guirnaldas, coloca globos (tan socorridos) de forma creativa… Como adornos para cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración puedes también usar vinilos personalizables como estos de You (luego pueden servirte para decorar la habitación), rodajas de madera, si te decantas por recrear un bosque y quizás estas mariposas, que sirven para escribir felicitaciones. Con este rótulo puedes escribir su nombre o los años que cumple. Y no te olvides del cartel de bienvenida para recibir a los invitados.

Una fiesta de cumpleaños de dinosaurios.

4. Reparte invitaciones.

Es esencial para que los invitados (bueno, los padres, fundamentalmente) conozcan las señas de la fiesta y tengan tu contacto, si todavía no lo tienen.

Si pides confirmación de asistencia podrás planificar mejor la cantidad de comida (y conocer si alguno de los niños tiene alguna alergia e intolerancia), los regalos para los invitados… Unas invitaciones personalizadas son la clave para que todo encaje respecto al tema elegido, además transmiten el carácter de la fiesta y el cariño con el que se ha organizado.

5. Sirve comida sana y rica.

Dar una fiesta infantil no significa abusar del azúcar. Vale, recordamos con nostalgia aquellos sándwiches de nocilla de nuestra infancia y no es que no puedas servir este tipo de comida, simplemente sirve también otros alimentos más equilibrados.

Corta las frutas en trozos para hacerlas más atractivas. Las galletas y las magdalenas caseras son más saludables que las procesadas. Zumos, aguas de sabores (como una limonada fresquita) hechas en casa… son preferibles a los refrescos hiperazucarados.

Puedes servirlos en estas botellas individuales con pajita, les encantarán.

Una propuesta atractiva para que coman fruta. Pinterest.

6. Anima la fiesta infantil con juegos divertidos

Prepara algunos entretenimientos. No es que tengas que planificar todo el tiempo de la fiesta, pero ten previstos algunos juegos para que no tengan posibilidad de aburrirse.

Puedes optar por las manualidades, dejándoles pinturas e instrumentos para ponerse manos a la obra, por los disfraces (sobre todo si la fiesta es en interior) o por juegos como estos que emplean materiales reciclados y son ideales para el aire libre.

Juegos divertidos y además educativos, con materiales reciclados. Pinterest.

7. Reparte regalos para terminar

La bolsa de dulces es un detalle que hace felices a los niños, así que no pasa nada por consentirles un poco. Pero no repartas la típica bolsa de plástico, estos tarros son geniales para meter chuches o, si lo prefieres, frutos secos. Podrán llevárselos de recuerdo y reutilizarlos después para guardar sus pequeños tesoros.

Tarros para chuches de You.

¿Quieres compartir tus ideas? Deja tu comentario

Источник: https://detalleslikeyou.com/ideas-para-una-fiesta-infantil/

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

Una fiesta infantil debe ser un momento de alegría y emoción, sobre todo para tu pequeño, pudiendo llegar a convertirse en un recuerdo inolvidable. Además, con la llegada del verano, dispondrás de un amplio repertorio de actividades para realizar al aire libre, haciendo de estas fiestas un gran método para pasar unas horas agradables con tu hijo y sus amigos

Indice

Una fiesta infantil diferente

El momento de planificar vuestra fiesta al aire libre puede convertirse en una decisión bastante complicada, ya que abre un mundo de posibilidades, pudiendo ser tan variada y divertida como elija tu imaginación, por ello te proponemos una serie de ideas que podrás llevar a cabo para disfrutar de una gran fiesta, pero siempre teniendo en cuenta una serie de elementos que no debes olvidar:

1.    Habla con tu hijo y deja que el aporte sus propias ideas. Ten en cuenta que el querrá ser el centro de la fiesta y participar en su organización, así que proponle que te dé algún consejo para hacerla, aunque nadie sabrá mejor que tú qué es lo que más le gusta a tu pequeño.  2.

    Considera el tiempo necesario para su realización y no dejes todo para última hora, ya que, aunque se trate de una fiesta infantil, no es aconsejable dejarlo todo para el último momento. 3.    Establece un presupuesto con todas las compras necesarias para la decoración, comida, juegos, etc. 4.

    Realiza con tu pequeño la lista de invitados e incluso las invitaciones. Tomaros el tiempo necesario para que elija quién quiere que acuda, para que tú, posteriormente, hables con los padres de sus amigos. 5.    Planea bien el lugar y el día y hora de la fiesta.

La amplia variedad de sitios donde podrás organizarla hará que te lleve un tiempo elegir la más adecuada. Además, ten en cuenta el día y la hora, ya que tendréis que intentar elegir el que os convenga a la mayor parte de asistentes. En su mayoría, las fiestas infantiles suelen organizarse los sábados por la tarde, ya que es cuando más tiempo tenemos.  6.

    Intenta tener todo lo necesario a mano durante la fiesta, así como crema protectora, jarras de agua e incluso un botiquín. 7.    Por último, no te olvides de comprar globos. Una fiesta infantil sin ellos no es una fiesta.

¡Fiesta de las Olimpiadas!

Una divertida fiesta donde todo gira en torno a los Juegos Olímpicos. Para esta original fiesta podréis crear invitaciones con la forma de la antorcha olímpica donde incluiréis los datos principales, como el nombre del invitado, el lugar, la hora, teléfono, etc. En estas Olimpiadas todos los niños querrán ganar la medalla de oro, por lo que tú podrás crearlas.

Puedes cortar un cartón en forma circular, colorearlo, junto a tu pequeño y poner el nombre del invitado dentro, o realizarlas con monedas de chocolate; después puedes pegar una cinta para completar la medalla, y colocarlas alrededor de la cantimplora de cada niño.

Los juegos pueden estar relacionados también con los Juegos Olímpicos, realizando carreras de relevos, de sacos o de obstáculos, e incluso usar un frisbee para ver quién consigue lanzarlo más lejos o simplemente para pasárselo unos a otros.

Para finalizar la fiesta, no hay mejor idea que todos los participantes sean ganadores; podrás simular una entrega de premios nombrando a cada niño para entregarle la medalla que habíais realizado a mano, una bolsa de chuches y, por supuesto, un trozo de tarta.

¡Fiesta del chapoteo!

Este tipo de fiesta es más recomendable para ser organizada en tu propio jardín o parcela. Para llevarla a cabo no es necesaria una piscina olímpica, basta con una o varias inflables de poca profundidad y algunos juguetes flotantes.

En estas piscinas se pueden realizar diversos juegos tan divertidos como el de la pesca. Para éste, podemos comprar los artículos o crearlos mediante unos peces magnéticos de plástico y unas cañas creadas con un palo y una cuerda de la que cuelga un imán. Así, ganará el que consiga pescar más pececitos.

Otras actividades divertidas y veraniegas pueden ser la caza de la manzana, donde, echando varias manzanas u otras frutas al agua, los niños tienen que intentar morderlas; o la canasta acuática, colocando varios aros en la piscina para que los pequeños encesten varias pelotas en el agujero desde una distancia considerable.

En cuanto al decorado, podemos poner varias sombrillas, recordando al más puro estilo playero, incluso darles a los niños sombreros de paja para protegerlos del sol, y calcomanías para ponérselas por el cuerpo. Infla varias pelotas hinchables para colocarlas alrededor de las piscinas, de forma que puedan jugar con ellas.

Además, no olvides tener la compañía de algún adulto que te ayude a cuidar y vigilar de todos ellos. 
 

¡Fiesta de helado!

Una buena idea es organizar una divertida y, sobre todo, deliciosa fiesta de helado. Coloca tarros de helados de varios sabores en la mesa, junto con cuencos de adornos y acompañantes, como barras de chocolate, fideos multicolor, barquillos, sirope de fresa o chocolate, etc.

para que ellos puedan hacerlos y crear infinidad de formas, como bocaditos o castillos de helado. Eso sí, una gran idea sería regalar a cada niño una camiseta como recuerdo de la fiesta y, más que nada, como precaución para evitar manchar sus ropas.

En cuanto a la decoración, utiliza un mantel de color claro y crea diferentes centros de mesa de forma creativa, haciendo cucuruchos gigantes con cartulinas y poniendo encima un globo de color crema, imitando a la bola de helado.

Un juego divertido que podéis llevar a cabo es “Adivina el sabor” donde, como su nombre indica, cada niño tendrá que acertar, con los ojos tapados, el sabor del helado que está probando. 
 

¡Fiesta del agua!

El calor del verano ya está aquí, por lo que no hay idea mejor que realizar una fiesta del agua para refrescarnos.

Realiza una típica merienda con sándwiches, refrescos y, sobre todo, ¡con gran cantidad de agua para los juegos! Decora el jardín o el exterior donde vayáis a realizarla con muchos globos, para que parezca una fiesta en toda regla, y en cuanto al vestuario la mejor opción sería que todos los pequeños fueran con bañador, chanclas y toalla, ya que sus ropas acabarán empapadas. Son numerosos los juegos que se pueden realizar con agua, FiestaFácil propone algunos con los que los invitados se divertirán al mismo tiempo que se refrescan. • “Pilla esponja”: una variedad del tradicional “Pilla pilla”, pero en lugar de perseguir y tocar a las víctimas, hay que perseguirlas y mojarlas con una esponja. • En la “Patata Mojada” hay que hacer un par de agujeros con un alfiler a un globo y, posteriormente, inflarlo de agua. Los niños, sentados en círculo, deben pasarse el globo intentando no tenerlo en las manos cuando se acabe el agua. • “Piñagua”: ¡si rompes esta piñata, te empapas seguro! Llena una bolsa de plástico de agua y átala fuerte con una cuerda, para colgarla en un árbol o donde lo encuentres posible. Los pequeños tendrán que intentar romper la piñata con un palo, que puede ser el de la escoba; aunque, en este caso, en vez de chuches, la sorpresa será distinta. • “Carrera de goteo”: una variedad de la típica carrera de relevos, para realizar por grupos. Necesitáis una botella de plástico en la que tendréis que hacer varios orificios, un cubo lleno de agua y otro vacío. Al comenzar la carrera, el primer niño tiene que meter la botella en el cubo de agua para llenarla y correr hacia la meta, el cubo vacío, donde tendrá que vaciar la cantidad de agua que le quede, ya que por el camino se habrá mojado bastante. Tras vaciarla, tiene que volver corriendo para pasarle la botella al segundo corredor, que hará el mismo trabajo; ganando así el que antes consiga llenar el cubo vacío.

• Por último, el “voleibol rescate”: hay que montar una red de voleibol, con cualquier material que tengas a mano; además hay que hacer dos grupos y dar a cada uno una sábana. El grupo de un lado, tendrá que lanzar un globo lleno de agua por encima de la red, que el otro grupo tendrá que coger valiéndose únicamente de la sábana.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/juegos-y-manualidades/organiza-tus-propias-fiestas-infantiles-al-aire-libre-1070

7 Consejos para que tu fiesta infantil sea un éxito

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

Si quieres conseguir fiestas increíbles para niños ante todo necesitas planificación y un poco de tiempo destinado a la organización. Para que la tarea de conseguir una celebración perfecta sea más fácil te proponemos seguir estos consejos que te ayudarán a preparar ese día especial.

1. Márcate un presupuesto

Depende del presupuesto que tengas puedes optar entre realizar la celebración en tu propia casa, locales comunitarios, espacios públicos o bien hacerlo en un local donde los niños están guiados por monitores y cuenten con un programa de actividades. Cada opción depende de tus gustos, de la capacidad organizativa, el presupuesto y del tiempo que le puedas dedicar a preparar una fiesta personalizada.

2. Fija un horario

Es importante determinar el horario de tu celebración. Si no lo fijas puedes correr el riesgo de que tengas que responsabilizarte de algún niño una vez terminada la fiesta. La duración de la celebración depende de la cantidad de niños y, por supuesto, de la edad. Cuanto más pequeños sean más posibilidades hay de que se cansen antes y reclamen la atención de sus padres.

3. Prepara las invitaciones

Preparar unas invitaciones de cumpleaños divertidas y originales. Hazlas con tus hijos para que disfruten de todos los preparativos de unas fiestas increíbles.

No te olvides de poner la fecha, hora de inicio y finalización, pedir a los padres que añadan las alergias alimentarias de los niños y especifica si mientras los niños realizan su celebración habrá un espacio para las familias.

Si tu fiesta es fuera de casa comprueba si cerca hay algún espacio donde los adultos podáis conversar mientras los niños se divierten. En caso de hacerlo en tu domicilio cabe la opción de invitar a un grupo de padres para compartir los juegos y experiencias de tu fiesta.

Fuente: everylittledetailbyevent19

4. Elige una temática

Piensa en tus hijos. Ellos son los protagonistas de la fiesta, por eso debes elegir una temática con la que se sientan identificados.

Pregúntales por sus dibujos favoritos, los superhéroes que más les gustan o los cuentos con los que sueñan. Ambienta la fiesta en la temática que al niño le haga más ilusión.

Aquí encontrarás muchas ideas para celebrar fiestas infantiles.

Fuente: hwtm

5. Fiestas increíbles

Prepara un listado con las zonas en las que vas a dividir la fiesta. Tienes que reservar un espacio para la entrada, donde los niños puedan dar invitaciones y sean recibidos por el anfitrión.

Una segunda zona donde tengas la mesa dulce y hagan un descanso para tomar un aperitivo. Deja un área más para los juegos. Una vez que los niños tomen la merienda querrán jugar.

Deja un sitio reservado para manualidades, colorear, hacer actividades y juegos relacionados con la idea central de la fiesta.

Fuente: karaspartyideas

6. Un recuerdo inolvidable

No olvides dejar un rincón donde los niños se puedan disfrazar y hacer divertidas fotos con las que recordar este día tan especial. Puedes hacer un sencillo photocall con cartón en el que  dibujar los personajes que protagonizan la fiesta.

Además coloca unos cestos o cajas con artículos para que los niños se disfracen. Por ejemplo, si quieres hacer una fiesta de piratas crea un decorado con forma de barco.

Da a los niños, parches pañuelos, camisetas de rayas y pañuelos con los que convertirse en el terror de los siete mares.

Fuente: blog partydelights

7. Detalles para los invitados

Obsequia los invitados a tu fiesta con un pequeño detalle también acorde a la temática que hayas elegido. No tiene que ser algo costoso. Se trata de un regalo que podéis hacer vosotros mismos en casa con la ayuda de los niños.

De este modo tendrá aún más valor simbólico.

Si vas a celebrar una fiesta de Star War puedes regalar una espada láser de chuches, un trofeo con dulces si la celebración está ambientada en Cars o su propia varita si eliges a como protagonista a Harry Potter.

Fuente: threemenandalittlehailey

Ahora solo queda disfrutar de unas fiestas increíbles que harán las delicias de los niños.

ConsejosFiestas y CelebracionesFiesta temática Ideas para fiestas

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/fiestas-infantiles-celebraciones/consejos-para-que-tu-fiesta-infantil-sea-un-exito/

Consejos para organizar una fiesta de cumpleaños

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

El cumpleaños es el acontecimiento que motiva la mayoría de las celebraciones infantiles, pero hay muchas más ocasiones para organizar fiestas.

Te proponemos algunos consejos para que celebrar la fiesta de cumpleaños de tus hijos sea más fácil.

No olvides contar con su opinión, incluir a toda la familia en la organización de la fiesta y llevar una buena planificación de todos los detalles. Con estas claves la fiesta será un éxito seguro.

Consejos para organizar un cumpleaños

Organizar una fiesta es fácil si se dispone de ideas y se planifican con tiempo todos los detalles. La ilusión comienza mucho antes de que se celebre el festejo. Elegir el tema, confeccionar las invitaciones, decorar la sala, elaborar la comida… Padres e hijos podrán divertirse juntos.

Aunque la organización corre a cargo de los padres, es conveniente involucrar desde el principio al niño en la toma de decisiones y en la preparación, ya que le da la oportunidad de desarrollar sus habilidades sociales, incrementar su sentido de la responsabilidad y dejar de ser un mero asistente para sentirse un auténtico anfitrión.

Elige el sitio para la fiesta

Lo primero que hay que decidir es si se celebra en la propia casa o en algún otro lugar. Los niños requieren mucho espacio y, si hace buen tiempo, sería ideal realizarla al aire libre. Si no es posible y se decide hacer dentro de casa, habrá que acondicionar una habitación grande para evitar disgustos.

En la euforia de la fiesta, puede que no respeten la alfombra nueva o el sofá recién tapizado. Otra opción sería celebrarlo en algún local.

En cualquier caso, es importante disponer de una zona para la merienda y otra amplia y algo apartada para los juegos, de forma que los niños no interrumpan las actividades subyugados por los manjares y las golosinas.

Los invitados de tu hijo

Aquí el pequeño tiene mucho que decir, pero nosotros debemos orientarle sobre el número de asistentes, en función del tamaño del recinto o del presupuesto que tengamos. Asimismo hay que asegurarse de que no olvida a ninguno de sus amigos y procurar que las edades sean lo más homogéneas posible, para que compartan gustos parecidos y sea más fácil organizar los juegos.

Tipos de fiesta de cumpleaños

Debe ser acorde con la edad y los gustos del niño.

•A los 2– – 3 años. Sus periodos de atención son todavía cortos, por lo que, en vez de un espectáculo, es preferible que escuchen música y que participen en juegos cortos y sencillos de mucho movimiento y sin reglas, todavía no las pueden respetar. A algunos les puede dar miedo disfrazarse.

•A los 4 – –6 años.

Ya les entretiene la narración de un cuento o algún guiñol –siempre que ellos participen– y pueden entender la representación de payasos y magos, pero la función no debe durar más de 30 minutos, porque enseguida quieren irse a jugar. Las actividades pueden ser más elaboradas. También les gusta disfrazarse. El anfitrión quiere sentirse reconocido y ser el centro de la fiesta.

•A los 7- –8 años. A partir de esta edad, empiezan a tener opiniones claras sobre cómo quieren celebrarlo. Lo que más les importa es la cuestión social y que sus amigos crean que es “guay”. Aquí entra en juego la originalidad y las modas.

Invitaciones para la fiesta

Compradas o elaboradas por el propio niño. En ellas debe indicarse con claridad el nombre del invitado, la fecha, el lugar, la hora de comienzo y finalización de la fiesta y un teléfono para que confirmen su asistencia. Hay que entregarlas con tiempo suficiente para que las familias puedan organizarse, pero no con demasiada antelación para evitar olvidos o que se pierdan.

Decoración y detalles para la fiesta de cumpleaños

Un detalle colocado en la puerta de casa para que los invitados puedan localizar la fiesta con facilidad. No deben faltar los globos y el resto dependerá del tipo de fiesta, la imaginación y el tiempo del que se disponga. Incluso, se puede ir completando a lo largo de la celebración con dibujos hechos por los propios invitados.

Aunque no es imprescindible, para incentivar la participación de los niños, se pueden preparar pequeños premios, comprados o hechos en casa, como coronas o medallas de cartulina, que los ganadores de cada juego lucirán con orgullo. No olvidemos que todos tienen que ganar alguno, aunque sea de consolación. Y al terminar la fiesta algún obsequio: un globo, chuches, un pequeño cuento, alguna pegatina, una manualidad hecha por ellos, etc.

Animación y juegos de cumpleaños

Si hemos decidido organizar juegos nosotros mismos y, sobre todo, si el grupo de invitados es numeroso o los niños muy pequeños, seguramente se necesitará la ayuda de algún otro adulto.

Los niños necesitan atención constante.

Se deben tener preparados más juegos de los que se vayan a necesitar, por si alguno no les gustara demasiado y tener a punto el material que vayamos a necesitar para reducir los tiempos de espera.

Evitar en lo posible los juegos de eliminación, ya que los niños que quedan excluidos necesitan mantenerse ocupados mientras los demás terminan y además alguno podría disgustarse.

Las actividades han de ser cortas, poco elaboradas y con instrucciones claras que se entiendan con rapidez. Los juegos pueden ser los de toda la vida –relacionados o no con el tema de la fiesta–, o inventados. No debe faltar una música animada.

El programa de merienda, juegos y sorpresas debe concordar con el tiempo estimado para la celebración.

Comida y bebida para el cumpleaños del niño

En general comida fácil de preparar para que pueda participar el niño, y adecuada a la edad y la hora del día. Puede optarse por atractivas presentaciones de modo que las formas y colores predominantes aludan al tema elegido.

Prescindir de frutos secos y productos pequeños para evitar atragantamientos y no abusar de las golosinas. En verano, es especialmente importante la bebida para mantenerlos hidratados. Mucha agua y bebidas sin gas.

Y, si al final hay tarta, es preferible un pastel casero en cuya elaboración haya colaborado el niño.

Consejos importantes

Se deben anotar todos los teléfonos fijos o móviles de los padres, por si necesitamos ponernos en contacto con ellos. Imprescindible revisar la seguridad del lugar donde se celebrará la fiesta (instalación eléctrica, piscina vallada, zonas de sombra, existencia de objetos pequeños, etc.).

Virginia González. Psicóloga

Источник: https://www.conmishijos.com/educacion/familia/consejos-para-organizar-una-fiesta-de-cumpleanos/

9 trucos para ahorrar en las fiestas infantiles

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

Las fiestas infantiles no tienen por qué ser obligatoriamente un derroche de dinero. Recordemos que la idea inicial es hacer que los niños se diviertan y disfruten de la ocasión al máximo. Por supuesto, estamos acostumbrados a los globos, el confeti, la decoración rimbombante y colorida, además de los regalos y la mesa de golosinas y demás aperitivos.

Independientemente del presupuesto que tengas, te brindamos algunas ideas para mantener la alegría sin tener que recurrir a tantos elementos. Descubrirás que existen muchas alternativas para que todo luzca espléndido.

Aspectos preliminares para organizar fiestas infantiles

Celebrar en familia siempre es un motivo de gran expectación e implica una preparación previa.

Por supuesto, quien decide llevar la batuta de la organización tiene en cuenta los gustos del agasajado, pero también las preferencias de los invitados y, también, las suyas.

Esta mezcla de gustos siempre ayuda a que el resultado sea muy satisfactorio. Al valerse de diversas fuentes de inspiración, el organizador tiene un margen de creatividad muy amplio.

Ten en cuenta el clima de la temporada. Aunque esto pueda parecer un detalle poco relevante al principio, influirá mucho en los preparativos. Si se trata de una fiesta al aire libre, no es necesario que te desvivas por la decoración, con unos cuantos elementos clave (grandes y coloridos) basta.

Por ejemplo, puedes optar por molinos de viento, un bonito mantel para la mesa con la tarta, pomperos de jabón y juguetes con los que se pueda disfrutar en grupo (pelotas, bastones de goma espuma), etcétera.

1. Evalúa bien el espacio

Este es un truco muy simple para ahorrar dinero. En lugar de rentar un salón de fiestas es preferible evaluar otras opciones. No solo por el aspecto económico sino porque, a veces, se puede invertir el dinero del salón en otras cuestiones que harán que la fiesta sea mucho más divertida y memorable.

Hacer la fiesta en el jardín o patio trasero es una excelente opción (siempre que se cuente con dicho espacio). Recordemos que los niños consiguen divertirse en cualquier lugar. También es posible organizar las fiestas infantiles al aire libre, en algún parque o zona pública que sea segura.

2. Decorado sencillo y creativo

Como ya comentábamos anteriormente, a menudo nos esmeramos porque la decoración sea suntuosa. Y aunque a los niños les gusta al primer impacto, suelen olvidarse de ella y volcarse de lleno en compartir, jugar y reír.

¿Cuántas veces no se han preparado fiestas infantiles con un decorado fabuloso en las que, al final, los niños se entretienen con un simple globo durante todo el rato?

Hoy en día se pueden consultar muchas páginas web a la hora de buscar ideas. Te animamos a que realices unas cuantas búsquedas. Te sorprenderá comprobar la utilidad y belleza de muchos objetos sencillos. 

3. Aperitivos y golosinas

La mayor parte del gasto de las fiestas infantiles reside en los alimentos y bebidas a consumir por el agasajado y sus invitados. En este sentido, es importante saber que tanto la tarta de cumpleaños como las golosinas deben ser llamativas pero simples. No es necesario que las coloques en recipientes muy elaborados pero sí originales.

Por ejemplo, puedes colocar las chucherías, frituras o las palomitas de maíz en los cubos plásticos con los que los niños suelen jugar en la playa. Una vez que se haya terminado la fiesta, se podrán quedar con el cubo y jugar con ellos cada vez que tengan la oportunidad.

Ahorro paso a paso:

  1. Buscar y evaluar diversas opciones. Esto nos permitirá comparar distintos precios y encontrar opciones que se ajusten a lo que necesitamos.
  2. Cuida las cantidades.

    Es importante que todos puedan repetir al menos una vez y que queden satisfechos pero no por ello debemos excedernos al comprar comida.

  3. Si vas a invertir más en la tarta (porque sabes que es lo que más disfruta el agasajado), reduce un poco la cantidad de dulces.

  4. Procura que los refrescos no sean el centro de las bebidas. Existen alternativas igualmente sabrosas, más saludables y menos costosas (como las infusiones frías de hibisco y las limonadas).
  5. Para ahorrar dinero en aperitivos puedes jugar con alimentos coloridos de bajo costo y que puedes preparar de diversas maneras en casa. Gelatinas, pinchos de frutas de la temporada, etcétera. ¡Solo hay que tener creatividad!

4. Despídete de los desechables

Tenemos la creencia de que usar platos y vasos desechables es la mejor opción para las fiestas, pero con esto logramos enviar mucho dinero a la basura. Si tenemos niños no está mal en invertir en una vajilla plástica de fiesta, que podamos lavar y volver a usar todas las veces que queramos.

5. Obsequios o bolsas de regalo

Se acostumbra a dar pequeños obsequios o bolsas de regalo a los invitados de las fiestas infantiles. Por lo general, consisten en pequeñas bolsas rellenas de golosinas, serpentinas, confeti y algunos juguetes pequeños plásticos.

Cabe destacar que no es obligatorio que estén presentes todos estos elementos.  Si nuestro presupuesto es un poco corto, podemos simplificar los obsequios. Después de todo, se trata de tener un detalle con los invitados.

6. Simplifica el atuendo

No hace falta gastar dinero en un atuendo impresionante para la fiesta, sobre todo porque es posible que el niño se canse o le moleste para correr y disfrutar. Es probable que lo ensucie, no lo cuide lo suficiente y, además, es posible que no lo vuelva a usar.

Muchas veces los niños disfrutan tres veces más con cosas pequeñas que con lujos. En el caso de las niñas, es muy efectivo invertir en tutús de colores y un poco de bisutería plástica. Por otra parte, si queremos que los niños disfruten juntos las máscaras y orejas de animales siempre resultan muy bien.

7. Tarta casera en las fiestas infantiles

Para seguir en la onda del ahorro lo mejor es elaborar nuestra propia tarta en casa. Hoy en día podemos encontrar muchas recetas por Internet que se ajusten a nuestra cocina.

Si no tenemos horno, podemos preparar recetas de tartas frías, por ejemplo.

Para decorar la tarta también podemos conseguir alguna receta, pero si no se nos da muy bien esto, siempre se puede recurrir a lo sencillo: un bizcocho bañado en chocolate y chispas de colores.

8. Incluye un elemento memorable

Todas las fiestas infantiles tienen un elemento memorable. Y no hace falta gastar dinero en ello sino de ser creativos y buscar las mejores opciones.

Tú decides qué es lo que quieres que se recuerde de esta fiesta: el momento de soplar la tarta, los juegos, la interacción con lo invitados, el momento de dar el obsequio, etcétera.

Lo importante es ponerle emoción al momento. 

Por ejemplo, al cantar el cumpleaños feliz, podemos cambiar un poco la canción e incluir frases graciosas.

9. Juegos tradicionales en las fiestas infantiles

Siempre es una buena idea recurrir a los juegos tradicionales como ”ponerle la cola al burro” y los bailes espontáneos para animar tanto al agasajado como a los invitados. Para esto no se necesita alquilar un equipo de sonido ni un escenario, basta con dejarnos llevar y pasarlo bien.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/trucos-ahorrar-las-fiestas-infantiles/

Eventos al aire libre: 5 Consejos para que salgan bien

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

La realización de eventos al aire libre puede ser una opción muy interesante, pero hay que tener en cuenta una serie de circunstancias que pueden condicionar el acontecimiento.

La búsqueda de espacios al aire libre para eventos puede darse en diferentes situaciones y celebraciones de todo tipo: cumpleaños de amigos o familiares, comuniones, bodas y eventos corporativos, etc.

La tipología del acto marcará tus preferencias y necesidades para la decoración, el catering, las actividades y otros factores que pueden condicionar tu elección y la disposición de los elementos para una celebración exterior.

En ese caso puede ser útil que valores una serie de consejos.

Algunas recomendaciones para organizar eventos al aire libre

Si te decides por organizar un evento al aire libre, seguro que te resulta útil valorar una serie de sugerencias que puedan ayudarte en tu decisión y hacer que sea satisfactoria.

Tener alternativas al mal tiempo

Quizás uno de los elementos más importantes a la hora de realizar eventos al aire libre sea el clima, porque el mal tiempo puede estropear los planes que tengas establecidos. Es un factor que en muchas ocasiones es imprevisible, especialmente a largo plazo.

Tanto en eventos empresariales como en celebraciones familiares, es recomendable no depender de la suerte para que ese día no se vea estropeado por el clima.

Es importante contar con otras opciones por si el viento o la lluvia hacen su aparición y quieres seguir la jornada en un espacio protegido. En El Olivar contamos con diversas salas que pueden servir de alternativa si no son posibles los planes que tenías para celebrar la fiesta al aire libre.

Saber si el lugar se adapta a la temática

El motivo de una celebración al aire libre puede influir en las decisiones que se tomen en torno a la temática de la misma. Un espacio exterior puede aportar muchas opciones, pero también es importante saber el tipo de celebración o la temática que guía el evento.

Seguramente no buscarás lo mismo para un evento corporativo que para una reunión familiar. En función de eso, también puedes adaptar el espacio a lo que busques y jugar con sus diferentes opciones.

Si la celebración es una boda, puede ser que busques un entorno más tranquilo y elegante, con una decoración sobria. Si hablamos de un acto más informal, a lo mejor hay una decoración más arriesgada y llamativa y un ambiente más desenfadado.

Pero es una cuestión de gustos particulares y de encontrar un espacio que se ajuste a tus preferencias.

En El Olivar estamos preparados para cualquier tipo de evento, ya que celebramos bodas o comuniones, pero también eventos sociales o jornadas de empresa.

Cubrir las necesidades técnicas

La iluminación o el sonido pueden ser una parte importante en la celebración de un evento. Hay que valorar que al aire libre no se dispone tan fácilmente de soluciones técnicas que a lo mejor en un interior son menos complicadas.

Quizás tu intención es utilizar dispositivos para reproducir imágenes o vídeos o disponer de micrófonos para que intervengan algunas personas.

Puede ser que quieras ir más allá y contar con actuaciones musicales en directo.

En cualquier caso, el funcionamiento de la parte técnica y que el espacio se adapte a lo que necesitas es imprescindible, así como conocer previamente si el lugar ofrece esas posibilidades.

En El Olivar disponemos de pantallas de proyección, pantallas de plasma, micrófonos, pizarras, proyectores, hilo musical, iluminación o escenarios.

Tener un espacio adecuado para desarrollar actividades

En los eventos al aire libre se le puede dar importancia a pensar en diferentes posibilidades de entretenimiento y optar por actividades que a lo mejor en un espacio interior no se conciben o no tiene posibilidad de llevarse a cabo.

En una celebración familiar parece más razonable que casi todos los asistentes se conozcan y se relacionen con cierta facilidad. Si hablamos de eventos realizados por una empresa, los asistentes pueden tener un vínculo más frío entre ellos y necesitar de un impulso a través de las actividades programadas.

El contacto con la naturaleza o disfrutar de aire fresco puede ser un aliciente para estar más receptivo de cara a participar en lo que propongas.

Existen opciones que pueden funcionar como ideas de team building que te sirvan si buscas esa manera de crear relaciones en un grupo profesional.

En nuestro recinto tienes la posibilidad de celebrar jornadas de motivación y disponer de una amplia superficie en la que exponer productos o realizar juegos colectivos con tu equipo de trabajo.

Asegurarte de que no vas a tener problemas con la comida

Si decides tener catering o servicio de restauración en tu celebración, es probable que el hecho de celebrarla al aire libre influya en tus decisiones.

Aunque solamente sea por la buena conservación de los alimentos, hay que tener en cuenta cómo afecta esta exposición al aire libre de los productos gastronómicos seleccionados.

También se puede valorar el disfrute que se tenga de los mismos en función del espacio, porque no será lo mismo tomar algo caliente en un entorno frío que bajo la exposición directa al sol o tomar algo frío en un ambiente caluroso o en un entorno en el que la temperatura es más baja.

Puedes buscar lugares en los que combines la jornada al aire libre con un comedor interior, como en El Olivar, complejo en el que disponemos de restaurante con cocina propia.

Estos son algunos de los consejos que te pueden resultar interesantes a la hora de celebrar eventos al aire libre. En función de estas cuestiones puedes valorar lo que más te importa y encontrar un sitio que se adapte a tus deseos.

Si estás buscando un lugar en el que celebrar eventos corporativos, cumpleaños, fiestas familiares, bodas o comuniones en Madrid, en Alcalá de Henares se sitúa el Complejo El Olivar.

En El Olivar disponemos de más de 20 000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, piscina, áreas infantiles, salas de fiesta, salones y un restaurante con cocina propia en el que puedes comer al finalizar tu acto.

Nos dedicamos desde hace cuatro décadas a acoger este tipo de eventos, en los que no somos los organizadores, pero prestamos nuestro espacio para que celebres aquí el acontecimiento que quieras. Englobamos servicios muy variados, desde bodas y eventos corporativos hasta cumpleaños o comuniones.

¿Quieres celebrar tu evento al aire libre con nosotros? ¡Contáctanos!

Источник: https://elolivar.es/blog/eventos-al-aire-libre/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: