¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

7 Consejos para que tu fiesta infantil sea un éxito

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

Si quieres conseguir fiestas increíbles para niños ante todo necesitas planificación y un poco de tiempo destinado a la organización. Para que la tarea de conseguir una celebración perfecta sea más fácil te proponemos seguir estos consejos que te ayudarán a preparar ese día especial.

1. Márcate un presupuesto

Depende del presupuesto que tengas puedes optar entre realizar la celebración en tu propia casa, locales comunitarios, espacios públicos o bien hacerlo en un local donde los niños están guiados por monitores y cuenten con un programa de actividades. Cada opción depende de tus gustos, de la capacidad organizativa, el presupuesto y del tiempo que le puedas dedicar a preparar una fiesta personalizada.

2. Fija un horario

Es importante determinar el horario de tu celebración. Si no lo fijas puedes correr el riesgo de que tengas que responsabilizarte de algún niño una vez terminada la fiesta. La duración de la celebración depende de la cantidad de niños y, por supuesto, de la edad. Cuanto más pequeños sean más posibilidades hay de que se cansen antes y reclamen la atención de sus padres.

3. Prepara las invitaciones

Preparar unas invitaciones de cumpleaños divertidas y originales. Hazlas con tus hijos para que disfruten de todos los preparativos de unas fiestas increíbles.

No te olvides de poner la fecha, hora de inicio y finalización, pedir a los padres que añadan las alergias alimentarias de los niños y especifica si mientras los niños realizan su celebración habrá un espacio para las familias.

Si tu fiesta es fuera de casa comprueba si cerca hay algún espacio donde los adultos podáis conversar mientras los niños se divierten. En caso de hacerlo en tu domicilio cabe la opción de invitar a un grupo de padres para compartir los juegos y experiencias de tu fiesta.

Fuente: everylittledetailbyevent19

4. Elige una temática

Piensa en tus hijos. Ellos son los protagonistas de la fiesta, por eso debes elegir una temática con la que se sientan identificados.

Pregúntales por sus dibujos favoritos, los superhéroes que más les gustan o los cuentos con los que sueñan. Ambienta la fiesta en la temática que al niño le haga más ilusión.

Aquí encontrarás muchas ideas para celebrar fiestas infantiles.

Fuente: hwtm

5. Fiestas increíbles

Prepara un listado con las zonas en las que vas a dividir la fiesta. Tienes que reservar un espacio para la entrada, donde los niños puedan dar invitaciones y sean recibidos por el anfitrión.

Una segunda zona donde tengas la mesa dulce y hagan un descanso para tomar un aperitivo. Deja un área más para los juegos. Una vez que los niños tomen la merienda querrán jugar.

Deja un sitio reservado para manualidades, colorear, hacer actividades y juegos relacionados con la idea central de la fiesta.

Fuente: karaspartyideas

6. Un recuerdo inolvidable

No olvides dejar un rincón donde los niños se puedan disfrazar y hacer divertidas fotos con las que recordar este día tan especial. Puedes hacer un sencillo photocall con cartón en el que  dibujar los personajes que protagonizan la fiesta.

Además coloca unos cestos o cajas con artículos para que los niños se disfracen. Por ejemplo, si quieres hacer una fiesta de piratas crea un decorado con forma de barco.

Da a los niños, parches pañuelos, camisetas de rayas y pañuelos con los que convertirse en el terror de los siete mares.

Fuente: blog partydelights

7. Detalles para los invitados

Obsequia los invitados a tu fiesta con un pequeño detalle también acorde a la temática que hayas elegido. No tiene que ser algo costoso. Se trata de un regalo que podéis hacer vosotros mismos en casa con la ayuda de los niños.

De este modo tendrá aún más valor simbólico.

Si vas a celebrar una fiesta de Star War puedes regalar una espada láser de chuches, un trofeo con dulces si la celebración está ambientada en Cars o su propia varita si eliges a como protagonista a Harry Potter.

Fuente: threemenandalittlehailey

Ahora solo queda disfrutar de unas fiestas increíbles que harán las delicias de los niños.

ConsejosFiestas y CelebracionesFiesta temática Ideas para fiestas

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/fiestas-infantiles-celebraciones/consejos-para-que-tu-fiesta-infantil-sea-un-exito/

7 ideas para una fiesta infantil – You | Diseño para bodas y eventos

¡Organiza tus propias fiestas infantiles al aire libre!

¿Estás pensando en organizar una fiesta infantil? Ya sea un fiesta de cumpleaños infantil, un baby shower, un bautizo o una comunión civil o religiosa, toma nota de estas ideas y consejos para que sea un éxito, sin invertir grandes cantidades de dinero, ni sufrir una migraña por el camino.

Se acerca la fecha de celebración y piensas, algo habrá que hacer… Ahí es cuando te tiemblan las piernas. Hemos sofisticado tanto las fiestas infantiles que no me extrañaría que estuvieras planteándote llamar al Palacio Real a ver si te alquilan un salón para el evento. ¿Dónde quedaron los sándwiches de nocilla de las fiestas de cumpleaños de nuestra infancia?

Vale, los tiempos cambian, pero eso no significa dejar atrás el sentido común, ni la diversión de organizar una fiesta para niños. Por que sí, los preparativos pueden ser divertidos.

Con estas ideas para cumpleaños infantiles o cualquier otro tipo de celebración lograrás que tu hijo y sus amigos disfruten de una fiesta inolvidable, que es de lo que se trata.

Una fiesta original, sencilla y, sobre todo, preparada con cariño.

1. Toda fiesta infantil necesita organización

Piensa en qué tipo de fiesta infantil quieres dar.

¿Toda la clase, solo los amigos más íntimos…? La opinión del niño es importante, es su fiesta y él decide, teniendo en cuenta, claro, las posibilidades de cada familia.

Por ejemplo, si es una fiesta en casa, igual ha de ser más íntima que si es en un espacio abierto. Márcate un presupuesto y planifica el tiempo de duración de la fiesta.

2. Decide el lugar de la celebración

Puedes celebrar la fiesta en casa (quizás en las zonas comunes, si vives en un edificio que disponga de ellas), al aire libre, organizando un picnic, o en instalaciones deportivas o parques infantiles (se alquilan por horas).

Las dos primeras opciones permiten más personalización que las últimas, en las que seguramente tengas que ocuparte de menos cosas, por ejemplo, de los juegos para los invitados, pues ya tendrán con qué entretenerse.

Al final, depende de tus gustos, tu capacidad de organización, tu presupuesto y el tiempo para preparar la fiesta de que dispongas.

Celebrar al aire libre puede ser la mejor opción. Pinterest.

3. Decora con gracia tu fiesta infantil

Elige un tema. Las fiestas temáticas están muy de moda, a los niños les encantan. Por ejemplo, las fiestas de cumpleaños de superhéroes. Las invitaciones, la decoración, la comida, los detalles, los juegos… todo deberá estar en consonancia con el tema.

No es tan difícil, solo hay que echarle un poco de imaginación.

“Customiza” tus propias guirnaldas, coloca globos (tan socorridos) de forma creativa… Como adornos para cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración puedes también usar vinilos personalizables como estos de You (luego pueden servirte para decorar la habitación), rodajas de madera, si te decantas por recrear un bosque y quizás estas mariposas, que sirven para escribir felicitaciones. Con este rótulo puedes escribir su nombre o los años que cumple. Y no te olvides del cartel de bienvenida para recibir a los invitados.

Una fiesta de cumpleaños de dinosaurios.

4. Reparte invitaciones.

Es esencial para que los invitados (bueno, los padres, fundamentalmente) conozcan las señas de la fiesta y tengan tu contacto, si todavía no lo tienen.

Si pides confirmación de asistencia podrás planificar mejor la cantidad de comida (y conocer si alguno de los niños tiene alguna alergia e intolerancia), los regalos para los invitados… Unas invitaciones personalizadas son la clave para que todo encaje respecto al tema elegido, además transmiten el carácter de la fiesta y el cariño con el que se ha organizado.

5. Sirve comida sana y rica.

Dar una fiesta infantil no significa abusar del azúcar. Vale, recordamos con nostalgia aquellos sándwiches de nocilla de nuestra infancia y no es que no puedas servir este tipo de comida, simplemente sirve también otros alimentos más equilibrados.

Corta las frutas en trozos para hacerlas más atractivas. Las galletas y las magdalenas caseras son más saludables que las procesadas. Zumos, aguas de sabores (como una limonada fresquita) hechas en casa… son preferibles a los refrescos hiperazucarados.

Puedes servirlos en estas botellas individuales con pajita, les encantarán.

Una propuesta atractiva para que coman fruta. Pinterest.

6. Anima la fiesta infantil con juegos divertidos

Prepara algunos entretenimientos. No es que tengas que planificar todo el tiempo de la fiesta, pero ten previstos algunos juegos para que no tengan posibilidad de aburrirse.

Puedes optar por las manualidades, dejándoles pinturas e instrumentos para ponerse manos a la obra, por los disfraces (sobre todo si la fiesta es en interior) o por juegos como estos que emplean materiales reciclados y son ideales para el aire libre.

Juegos divertidos y además educativos, con materiales reciclados. Pinterest.

7. Reparte regalos para terminar

La bolsa de dulces es un detalle que hace felices a los niños, así que no pasa nada por consentirles un poco. Pero no repartas la típica bolsa de plástico, estos tarros son geniales para meter chuches o, si lo prefieres, frutos secos. Podrán llevárselos de recuerdo y reutilizarlos después para guardar sus pequeños tesoros.

Tarros para chuches de You.

¿Quieres compartir tus ideas? Deja tu comentario

Источник: https://detalleslikeyou.com/ideas-para-una-fiesta-infantil/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: