Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

Nueve cosas que debes tener en cuenta para decorar con acierto una habitación infantil

Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

En el momento en que nos quedamos embarazadas comenzamos a preparar nuestro hogar para la llegada del bebé. En este sentido, elegir los muebles de su habitación y pensar en la decoración que pondremos es una de las cosas más emocionantes y emotivas.

Pero no todo vale a la hora de decorar un dormitorio infantil, y hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para que el entorno sea seguro y la decoración sea perfecta. Te damos algunas claves para conseguirlo.

Antes de hablar en detalle de la decoración de la estancia, es fundamental tener muy presente la importancia de crear un entorno seguro para nuestro bebé. Porque antes de que queramos darnos cuenta, nuestro peque comenzará a gatear y a explorar todo lo que le rodea, por lo que tenemos que asegurarnos que llegado el momento no hay peligros a su alcance. Para ello:

  • Evita cualquier decoración susceptible de romperse y ocasionar daño si el niño la agarra y la tira al suelo, tales como jarrones, lámparas de pie, adornos de cristal, cerámica…
  • Bloquea puertas, cajones y ventanas
  • Protege los enchufes que estén al alcance del bebé
  • No coloques nada sobre la cuna del bebé, y sitúala lejos de las ventanas
  • Asegúrate de que los muebles sean estables y estén bien fijados a la pared con sistemas de anclaje

No instalar cortinas ni estores con cuerdas

Las cortinas o estores son imprescindibles en cualquier estancia de la casa, pues aportan calidez y visten nuestro hogar con un toque personal. Pero en una casa con bebés y niños pequeños debemos tener mucha precaución con el tipo de cortina que instalamos.

De este modo, los expertos aconsejan evitar cortinas y estores con cuerdas para subir, bajar o correr de un lado a otro, cortinas romanas con cordones interiores en la parte trasera, o estores con cordones de cuentas con forma de anillo.

Y es que cuando los niños comienzan a gatear tienden a jugar con las cortinas o a esconderse tras ellas, y los cordones que cuelgan y quedan a su alcance podrían suponer un grave riesgo de asfixia. Como alternativas podemos optar por:

  • Estores con varas rígidas, para desplazar los paneles de un lado a otro.
  • Opciones inalámbricas o motorizadas.
  • Cortinas planas, simples, y sin cordeles.

Evitar muebles de uso limitado

Los expertos en decoración nos recuerdan que el bebé crece rápidamente, y que si compramos muebles de uso limitado tendremos que repetir el desembolso en un corto espacio de tiempo.

Por ello, es aconsejable optar por cunas grandes que puedan convertirse en cama más adelante, y de este modo ser aprovechada por el niño hasta que cumpla seis o siete años. También existen en el mercado estructuras únicas de cuna con cajones, que pueden separarse y convertirse en cama y mesillas.

En cuanto al cambiador, hay que asegurarse de que la estructura que hoy nos facilita el cambio de pañal a nuestro bebé, se podrá retirar en un futuro, quedándonos un cómodo y práctico mueble con espacio de almacenaje.

Huir de la decoración sobrecargada

Un exceso en la decoración de la habitación infantil no solo es innecesario para el bebé, sino que podría sobreestimularle. Además, y tal y como comentábamos al inicio, puede aumentar el riesgo de potenciales peligros.

Recordamos: todos los objetos decorativos deben estar fuera del alcance del bebé y no contener piezas pequeñas. Así mismo, la cuna donde duerme debe estar lo más despejada posible, libre de cojines, almohadones y peluches.

Optar por pinturas lavables y colores claros

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es la decoración de las paredes. Mientras el bebé es pequeño se recomienda optar por colores cálidos, que inviten a la relajación y al descanso. Los murales y vinilos con motivos infantiles también pueden ser una gran opción.

Pero a medida que nuestro hijo vaya creciendo y experimentando, las paredes suelen convertirse en «su primer blanco» de garabatos, por lo que es buena idea recurrir a las pinturas lavables o pintura de pizarra, que le ayudarán a desarrollar su creatividad sin sustos para nosotros.

Cuidar la iluminación de la estancia

Otro elemento que te ayudará a dar un toque personal a la estancia, al tiempo que cuidas la relajación y el descanso de tu bebé, es la luz. Aparte de la lámpara que coloquemos en el techo, se recomienda situar otros puntos de luz con diferentes intensidades de iluminación para cada ocasión.

De este modo, podemos situar una lamparita de noche cerca de la cuna del bebé (pero nunca a su alcance), con una luz tenue que incite al descanso. También podemos optar por apliques de pared con formas infantiles, o guirnaldas de luces que ofrecen un ambiente cálido y acogedor.

Para aportar un toque íntimo a ciertas zonas de la estancia, podemos recurrir a las lámparas de pie en puntos estratégicos, como por ejemplo al lado del sillón de lactancia o cerca del cambiador del bebé. Pero cuando nuestro hijo comience a gatear, se recomienda retirar este tipo de lámparas.

En cualquier caso, no olvides la importancia que tiene la luz natural, que puedes potenciar con tonalidades pastel, decoración sencilla y cortinas o estores de tejidos livianos y claros.

Evitar las alfombras de pelo

Las alfombras de pelo aportan calidez a la estancia y son un bonito elemento decorativo. Pero cuando hay niños pequeños en casa resultan muy poco prácticas, pues resultan difíciles de limpiar, concentran un gran número de ácaros y podrían provocar tropiezos cuando comienzan a caminar.

Sin embargo, las alfombras permiten al bebé jugar en el suelo sin enfriarse, además de amortiguar ruidos y golpes. Por ello, se aconseja recurrir a alfombras fabricadas con materiales fácilmente limpiables y fijarlas muy bien al suelo para evitar accidentes.

Y para quienes busquen exclusivamente originalidad y un toque decorativo, os recomendamos las alfombras vinílicas), con multitud de modelos que harán las delicias de los peques.

Dejar espacio para el juego

El juego es primordial en la infancia, y antes de que quieras darte cuenta tu bebé estará gateando y explorando por todos los rincones de la habitación, por lo que se hace imprescindible contar con una amplia zona de juegos para él.

Sin embargo, no todas las habitaciones son espaciosas, así que en caso de dormitorios pequeños podemos recurrir a soluciones prácticas como literas con espacio debajo para jugar, rincones bien aprovechandos o disposición de los muebles en forma de L, para dejar un espacio central para el juego.

Espacios de almacenaje para mantener el orden

Juguetes, libros, ropa, peluches… son innumerables los objetos que llegan a acumular los niños en sus primeros años, por lo que a la hora de decorar su habitación es importante tener en cuenta los espacios de almacenaje.

Ya sea mediante armarios con amplias cajoneras, cunas o camas con espacio de almacenaje debajo, cestos clasificados para guardar sus juguetes, o estanterías donde poder colocar cajas con sus objetos preferidos.

Mantener el orden en casa es importante, no solo porque el desorden puede generar mucho estrés, sino porque una habitación despejada, en donde cada cosa tenga su propio sitio, contribuirá a la autonomía de nuestra bebé y llegado el momento le resultará más sencillo colocar sus juguetes.

Fotos | iStock

Источник: https://www.bebesymas.com/consejos/nueve-cosas-que-debes-tener-cuenta-para-decorar-acierto-seguridad-habitacion-infantil

¿Cómo organizar la habitación del bebé para que quepa todo?

Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

Organizar la habitación del bebé para que quepa todo no es tarea fácil. Si has sido madre, ya te habrás dado cuenta; si, por el contrario, estás apunto de serlo, deberás tener en cuenta algunos consejos que te permitirán administrar mejor el espacio.

Cuando estás esperando la llegada de tu bebé, es normal que tengas el deseo de preparar la casa con el fin de que tu hijo esté lo más cómodo posible.

 Deseas ofrecerle la mejor bienvenida en casa, rodearlo con afecto, disponibilidad y un ambiente acogedor. Sin embargo, en ocasiones esto no es un problema de voluntad, sino de espacio.

A continuación nos detendremos en algunas ideas para organizar la habitación del bebé eficientemente.

Ponemos a tu disposición 6 consejos que resolverán tus dudas sobre cómo organizar la habitación del bebé para que quepa todo. ¡Toma nota e impleméntalos en tu hogar! Recuerda usar estos consejos según tus necesidades personales.

1. Elige la habitación “correcta”

Para comenzar, debes escoger la habitación ideal para el bebé, en la que pueda estar tranquilo. Si puedes elegir la ubicación, opta por una habitación que se oriente más bien a lugares pocos ruidosos.

La habitación también debe estar bien aislada para tener la temperatura adecuada, que es de aproximadamente 20°. Procura que tenga suficiente ventilación y que reciba luz solar en algún momento del día.

Una vez elegida la habitación, debes decorarla. Puedes empezar pintando las paredes. A la hora de elegir la pintura, es preferible optar por tonos suaves. Para añadir un toque de alegría, no dudes en pegar pegatinas o un friso que emule el universo infantil de la guardería.

2. Muebles de bebé: organizar la habitación del bebé

En cuanto a los muebles, lo esencial es, lógicamente, una cuna. Opta por una que sea segura para tu bebé. Además, puedes incluir una pequeña cómoda o un armario. En los primeros meses, la habitación del pequeño debe estar despejada para mantener una atmósfera pacífica. No sobrecargues la habitación con muebles.

Si el cuarto es particularmente estrecho, opta por una puerta minimalista y algunas cajoneras de almacenamiento para accesorios y ropa interior. Para ti y para tu bebé, no dudes en crear un espacio de relajación. Este espacio de actividades alentará al bebé a disfrutar de estar en su habitación y te permitirá vigilarlo mientras se relaja.

3. Almacenamiento decorativo y lúdico

Además de guardar una gran cantidad de ropa pequeña, también es necesario almacenar juguetes y objetos de todo tipo. En este caso, los muebles de almacenamiento son esenciales.  Asimismo, reserva estantes para colocar objetos para bebés: fotos, molduras de pies, mantas, etc.

En el caso de que la habitación del bebé sea lo suficientemente grande, el cambiador también ofrece almacenamiento para productos de cuidado y pañales.  Este sencillo detalle te permitirá tener todo a mano. Por último, debes tener una mesa para cambiar pañales práctica que te permita cambiar al bebé con cuidado.

“Al escoger la habitación ideal para tu bebé, opta por una habitación que se oriente más bien a lugares pocos ruidosos”

4. Un toque de dulzura: organizar la habitación del bebé

La ropa de cama y la decoraciónayudan a crear un ambiente relajante y acogedor en la habitación de tu pequeño. Del mismo modo, el paragolpes da un efecto envolvente cuando el bebé está en la cama y le protegerá de los barrotes.

El móvil colgante para bebéses imprescindible. Con sus colores y su música suave, despertará los sentidos del bebé.

Finalmente, una alfombra agradableproporcionará un área de juego cálida y aportará el toque definitivo a la habitación.

No dudes en elegir una suave y cómoda y recuerda aspirarla a menudo para que no se acumule polvo.

5. Concéntrate en la iluminación

La iluminación es algo esencial en la atmósfera y la decoración de una habitación infantil. Debes planear varios puntos de luz suave: una bonita luz de noche, una guirnalda de luces y una lámpara de noche, entre otras cosas. Lo ideal es adaptar la iluminación de la habitación del bebé durante los distintos momentos del día.

6.- La seguridad primero: organizar la habitación del bebé

A lo largo de tu planificación o tus elecciones, ten en cuenta la importancia de la seguridad del medio ambiente del bebé. Debes estar alerta y tomar algunas precauciones necesarias. Recuerda que el primer sentido que el bebé desarrolla es el sabor; o mejor dicho, más bien escanea todo lo que pasa por su boca.

Por último, evita colocarobjetos, lazos, cuerdas o objetos demasiado pequeños cerca de su alcance. En un descuido mínimo de tu parte podría llegar a ellos.

Aunque te puedas sentir abrumada por las opciones y los problemas, no temas. Organizar la habitación del bebé es un proceso hermoso y memorable.

De la mano de tu pareja, tus amigos y familiares puedes lograr un ambiente ideal para los primeros meses de vida de tu pequeño.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/organizar-la-habitacion-del-bebe-quepa/

Decorar y organizar: todo lo que necesitas para la habitación del bebé

Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

Tener un bebé es una alegría para todas las familias, pero que trae consigo el caos de adaptar tu casa y tu vida al pequeño, por lo que muchos padres pierden un poco el norte y comienzan a comprar cosas indiscriminadamente, gastando grandes cantidades de dinero y ocupando mucho espacio que podría ser útil para otra cosa.

Es por ello, que la organización debe ser la prioridad cuando se habla de la habitación del bebé, ya que esto impedirá que debas disponer de otro espacio para colocar más objetos.

En general, los pequeños al nacer utilizan muy pocas cosas, aunque estas suelen aumentar en número durante el crecimiento. Si lo que deseas es que la habitación del bebé se encuentre en orden y que pueda tener más espacio libre, lo mejor es que tomes en cuenta algunos de nuestros consejos.

Contents

  • Aprovecha tu espacio
  • Muebles del cuarto del bebé

Aprovecha tu espacio

Antes de hacer referencia al cuarto del bebé, es importante que mencionemos algunos puntos que tomar en cuenta.

  • Si el niño dormirá contigo, puedes contar con una de las mejores cunas de colecho, que te permita tenerlo cerca y poder atenderlo mejor durante la noche. Decántate por un modelo que sea fácil de mover, puesto que puede servirte durante el día para cuidar al bebé sin desatender tus quehaceres.
  • Designa un lugar para cada cosa y cíñete a ese plan, esto te permitirá mantener el orden, saber dónde están las cosas siempre facilitará que otras personas puedan buscarlas.
  • Evita combinar las cosas del bebé con otras que no sean de él, como por ejemplo, la ropa sucia o las cremas. Recuerda que las cosas de tu hijo deben ser solo de tu hijo.

Muebles del cuarto del bebé

La decoración del cuarto del pequeño puede darle un dolor de cabeza a más de un progenitor, por lo que te recomendamos llevarlo con calma y no presionarte demasiado. Asimismo, elige una decoración unisex, pues te evitará muchos problemas en el futuro si decidís tener otro bebé y los hermanos compartirán la habitación.

También, tómate el tiempo adecuado para elegir los muebles del cuarto, comprando lo que vas a necesitar y uno que otro elemento decorativo que después sea funcional para el bebé jugar o almacenar sus juguetes. En estos casos, es común adquirir los bancos con almacenamiento.

Cuna convertible

Al nacer, los bebés prefieren dormir en lugares pequeños en los que puedan sentirse protegidos como en el útero materno. No obstante, a medida que van creciendo es necesario que cuenten con mayor espacio de movimiento para que puedan explorar y no aburrirse mientras están en sus cunas.

Por esta razón, es bueno que consideres comprar una cuna de tamaño grande que pueda ayudar con esta necesidad.

En el mercado podrás encontrar muchos modelos, los cuales suelen ser de madera y contar con suficiente seguridad para que puedas sentirte tranquilo. Un tipo de cuna que puede que te llame la atención es la cuna convertible, debido a que puede pasar de cuna a cama según tu hijo lo necesite.

Por otro lado, también hay modelos que se convierten en escritorios, muebles y sillones, haciendo que sea una inversión interesante y ayudándote a ahorrar un poco con compras del futuro.

Cambiador

Los cambiadores son elementos muy funcionales que te permiten colocar a tu bebé para cambiarle el pañal o vestirlo, puesto que evitará que se mueva demasiado. En general, existen distintos modelos, algunos simples que cumplen su función y otros más elaborados con bañeras o cajoneras, ayudándote a obtener varios productos en uno.

Igualmente, puedes encontrar modelos de tela portátiles, para que lleves contigo cuando salgas con el niño de paseo.

Móviles

Los bebés son muy susceptibles a los objetos que se mueven, a las luces y los sonidos, por lo que los móviles son convenientes para ellos. Sin importar el tipo de cuna con la que cuentes, adquirir un móvil puede ayudarte a mantener a tu hijo calmado mientras se encuentre en la cuna y hasta, en ocasiones, invitarlo a dormir.

Existen muchas opciones de móviles tanto de fabricación industrial como caseros que harán muy feliz a tu pequeño, además de ayudarlo con su desarrollo visual, auditivo y psicomotor.

Cajoneras

Mantener guardada la ropa del niño ordenadamente en los cajones te permitirá tener todo a mano y mejorar el orden. Además, la ropa de los infantes es bastante pequeña, por lo que contar con un gran armario puede ser excesivo.

Por otro lado, las cajoneras nunca están demás, puesto que cuando dejes de utilizarlas para la ropa de tu hijo, podrás disponer de ellas para guardar juguetes, ropa interior, libros, cuadernos y demás materiales.

Cesta para la ropa sucia

Como hemos indicado con anterioridad, la ropa sucia del bebé no debe mezclarse junto a la ropa de nadie más, siendo necesario contar con una cesta específica donde puedas colocar la ropa sucia del infante hasta que puedas lavarla. No tiene que ser demasiado grande considerando el hecho de que se lavará con frecuencia, pues los bebés ensucian mucha ropa y necesitan varios recambios durante el día.

Baúl o juguetera

Los juguetes son un elemento infaltable para un niño, debido a que jugar es la actividad que los ayudará al desarrollo de sus habilidades psicomotoras, cognitivas y sociales. Por tanto, contar con una juguetera o baúl para los juguetes es una buena forma de poder almacenarlos sin que se dañen o estén propensos a causar accidentes.

Asimismo, tener este mueble puede ayudarte a enseñarle a tu pequeño donde ordenar los juguetes a medida que vaya creciendo.

Otros elementos

Existen otros artículos que puedes utilizar para mantener el orden dentro del cuarto del bebé sin afectar el espacio. Uno de ellos son los ganchos para la pared, donde podrás colgar sus abrigos, la toalla y hasta la bolsa de pañales para que tengas todo a mano a la hora de salir.

De igual forma, si no cuentas con mucho espacio en el armario puedes tener un organizador, el cual puede brindarte el doble de espacio, aumentando la capacidad de almacenamiento.

Otro elemento son las repisas. Las repisas te permitirán colocar libros, peluches, juguetes decorativos, entre otras cosas, facilitando la visibilidad y ayudándote a decorar un poco la habitación para que no tengas las paredes desnudas todo el tiempo.

Источник: https://pequenoyfuerte.es/decorar-y-organizar-todo-lo-que-necesitas-para-la-habitacion-del-bebe/

17 Ideas Para Decorar la Habitación del Bebé

Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

Faltan pocos meses para recibir al nuevo integrante de la familia y tú todavía estás dándole vuelta a la decoración de su dormitorio. Quieres que sea el más especial, bonito y acogedor espacio para que tu bebé crezca.

La habitación de un bebé debe ser tanto funcional como relajante y organizada, creando un entorno cómodo y seguro en el que el niño pueda explorar el entorno que lo rodea. Además, debes tener en cuenta también que sea un dormitorio con una decoración que pueda evolucionar junto con el niño.

Si tienes la suerte de contar con una habitación que puedas dedicar exclusivamente a tu bebé, o si compartirá con alguien más, te invitamos a ver estas geniales ideas para que comiences a armar su lugar especial.

Usa colores y materiales cálidos

Fuente

El dormitorio de un bebé debe ser acogedor y bonito, para que el niño pueda descansar, jugar y sentirse estimulado por su entorno. Para brindar sensación de calidez, son muy usados los materiales como la madera, los textiles y el mimbre.

Se recomienda que la paleta de colores del espacio sea suave, en tonos pasteles para crear un ambiente relajante y dejar que la decoración y juguetes resalten. Opta por piezas duraderas y resistentes que luego puedas adaptar cuando el niño crezca dentro del dormitorio o en otra estancia de la casa.

Crea una pared focal

Fuente

Una forma muy fácil y con estilo para agregar color a un cuarto de bebé, es creando una pared focal. La pared detrás de la cuna en general es la más elegida, pudiendo agregar decoración en colores contrastantes para un efecto visual más interesante. Ten en cuenta que la pintura que uses sea ecológica o al agua, para que no desprenda tóxicos en el ambiente.

Al tratarse sólo de una pared, puedes usar en esta idea colores más fuertes o saturados como los grises, negros, amarillos, entre otros. Solo ten en cuenta que el color se amolde a la decoración y a la cantidad de luz natural en el espacio.

Pinta un mural

Fuente

Si tienes una veta artística o muchas ganas de meterte en el mundo DIY, puedes crear un mural con pintura para la pared destacada de la habitación. Busca una temática que te agrade y usa colores acordes a la decoración para integrarlo a la perfección.

En este ejemplo vemos un paisaje en formas geométricas, algo muy usado en cuartos infantiles, agregando también un elemento tridimensional, el avión, para darle al mural más vida.

Destaca una pared con empapelado

Fuente

Una forma más fácil y rápida de crear una pared destacada es usando empapelado con motivos originales. Opta por empapelados lavables o fáciles de limpiar para asegurarte que tus muros durarán mucho tiempo impecables.

Si la trama del empapelado es muy pesada, recomendamos colocarla en una pared pequeña para que no sobrecargue el espacio. En las otras paredes puedes colocar pintura de forma original, pintándolas con dos colores, usando los tonos del empapelado.

Agrega estilo con vinilos

Fuente

Para crear una pared destacada con un recurso mucho más fácil y económico, opta por los vinilos. Son fáciles de poner y quitar, pudiendo cambiar la decoración con frecuencia. Son muy usados en dormitorios de bebés los vinilos de paisajes, animales o algunos más simples como puntos o triángulos.

Fuente

¿Alguna vez pensaste en decorar los techos? Seguro que no es una idea que veas muy seguido, pero para la habitación de un bebé es una opción genial, ya que el techo es una superficie que el niño mirará por mucho tiempo al estar acostado.

Crea un diseño bonito y llamativo que lo estimule, como un cielo de estrellas o de nubes. Además de beneficioso para el niño, le da al espacio un estilo único y original con pocos elementos.

Fuente

En el mercado puedes encontrar muchos modelos de cunas que se ajustaran a tus necesidades específicas, pero también debes pensar que se amolde a la decoración del espacio. Las cunas en madera natural o blanca funcionarán mejor ya que se adaptan a varios estilos, pero también puedes optar por unas de estilo vintage en hierro negro o mimbre.

Agrega una o varias alfombras

Fuente

Una alfombra es un complemento que te dará decoración y seguridad en un dormitorio de bebé. Sirve para agregar calidez y textura al espacio, estimular al niño y protegerlo mientras juega en el piso.

Una buena idea es usar una alfombra mullida decorativa en todo el espacio y por encima agregar alguna alfombra didáctica que combine bien con la decoración, tu bebé seguro te lo agradecerá.

Decora con textiles para agregar calidez

Fuente

Además de las alfombras, puedes agregar otros textiles que sumen textura y calidez al espacio. Ten en cuenta la ropa de cama de la cuna, que debe ser segura y cómoda, y también puedes agregar cojines, mantas, pufs y muchas alfombras.

Las distintas texturas estimularán a tu bebé y agregan mucho interés visual y táctil al espacio, brindando también calidez y un ambiente acogedor.

Organiza los juguetes en cestas

Fuente

Una forma muy bonita y rápida de organizar los juguetes en la habitación, es usando cestas de mimbre. Es una idea que decora y organiza por igual, permitiéndote también integrar más texturas al dormitorio.

Fuente

Generalmente los cuartos para bebés tiene un sillón de una plaza para los padres, es un elemento que debe ser funcional pero que también puede ser muy bonito. Puedes optar por uno que se adapte tanto a la decoración del dormitorio como al de todo el hogar, para luego reubicarla una vez que el niño crezca.

Si tienes espacio, agrega también un puf, que puede esconder lugar de guardado, sumando superficies de apoyo al ambiente y texturas.

Fuente

Deja de lado esos móviles de juguetería con luces y sonidos, mejor busca uno con un estilo más clásico y minimalista o ¡créalo tu mismo! Es un objeto que seguro tu bebé amará, pero que también forma parte de la decoración.

Actualmente son muy usados los móviles con nubes, pompones, peluches y flores, ideas que puedes personalizar y realizar tú mismo sin problema. Al colgarlo, asegurate de que esté bien sujeto para evitar accidentes y que no esté al alcance del bebé.

Fuente

Una forma muy romántica de darle mayor importancia la cuna es agregando un dosel colgando del techo, que le dará a tu bebé una protección especial y muy bonita. Puedes elegirlo de telas traslúcidas o de un color que resalte contra el muro.

Este recurso, al estar colgando del techo, hace que el ambiente se vea más alto, por lo que es ideal para espacios pequeños y puede personalizarse con guirnaldas de flores, pompones y luces.

Ilumina con estilo

Fuente

Como siempre decimos, la luz es muy importante en cualquier ambiente y en un dormitorio para bebés puedes jugar con las formas para agregar luz de una manera muy original. Integra una lámpara llamativa para el niño con una luz tenue que lo acompañe en las noches.

Decora también las paredes

Fuente

Las paredes de una habitación de bebé también deben ser decoradas, a pesar de que hayas elegido una pared focal, un mural o un empapelado, siempre pueden agregarse objetos que representen al niño y que lo estimulan visualmente.

Si vas a colgar cuadros o estantes con decoración, que sea lejos de la cuna para evitar accidentes. Puedes también agregar cabezas de peluches y letreros con su nombre que seguro le llamarán la atención.

Crea un espacio cambiador funcional

Fuente

El cambiador es un elemento que te ayudará todas esas veces que tengas que limpiar y vestir a tu bebé. Si bien hay muchos muebles con cambiador integrado, puedes optar por una cómoda y poner encima un cambiador móvil, para luego reutilizar el mobiliario.

Asegúrate de tener mucho espacio de guardado alrededor para poder tener las cosas a mano y su ropa bien organizada. Al ser ropa pequeña, puedes optar por colgarla encima del cambiador, como en el ejemplo de la foto.

Integra naturaleza con plantas

Fuente

Las plantas en interior son muy beneficiosas para la salud y también pueden serlo para tu bebé. Agrega este elemento natural a un espacio muy sereno y armónico, en forma de macetas o decoraciones murales.

Es importante que investigues plantas de interior no tóxicas, en caso de que el niño decida comenzar a probar sus hojas y también es importante considerarlo si tienes mascotas.

Un cuarto soñado

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear la habitación ideal para darle la mejor recibida al nuevo integrante de la familia. Con algo de ingenio y recursos de diseño puedes transformar una habitación común en el espacio soñado de cualquier niño.

La decoración de la habitación de un bebé es una actividad ideal para hacer en familia y agregarle ese toque personal con mucho amor y estilo. Anímate a crear una decoración genial mientras esperas la llegada de esta nueva personita en tu hogar.

Источник: https://www.pizcadehogar.com/decoracion-habitacion-bebe

Habitaciones de bebé: cómo organizar su dormitorio y ahorrar espacio

Organización y decoración del cuarto del bebé: qué tener en cuenta

Sabemos que la habitación de tu bebé es lo primero que organizas, incluso unos cuántos meses antes de su llegada. Pero, a veces, nos falta espacio en casa para poner todo lo que nos gustaría, por eso te traemos algunos consejos y muebles para que ahorres espacio pero sea muy acogedor.

Si la habitación de tu bebé es la misma que la tuya o, simplemente, se ha convertido en la habitación de las cajas y en una especie de «trastero», queremos darte algunas ideas y consejos, así como algunos muebles o decoraciones para que lo reorganices de forma sencilla. La idea es que tu bebé tenga un espacio propio bien organizado que resulte práctico para ti y cómodo para él. Todo ello sin renunciar a un resultado decorativo estético, por supuesto.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Video por Carla Dominguez

La seguridad es lo primero Antes de tomar ninguna decisión sobre cómo decorar la habitación de tu bebé, debes tener en cuenta la seguridad. Su cuarto debe ser un espacio libre de peligros para evitar cualquier tipo de riesgo.

Asegúrate de que no haya objetos al alcalce del bebé que puedan hacerle daño, cubre los enchufes, protege las esquinas de los muebles, pon una valla quitamiedos en la ventana y no utilices pinturas tóxicas para las paredes.

Procura que sea un espacio tranquilo

Si tienes la opción de elegir la habitación que será para tu bebé, escoge la más tranquila de la casa. Así reducirás el número de ruidos que puedan molestarle y su descanso será mucho mejor.

Los muebles imprescindibles

No es necesario que llenes la habitación de tu bebé de muebles, piensa que lo dormitorios infantiles deben estar despejados para que en ellos se respire orden y tranquilidad, sobre todo en el caso de los bebés. Céntrate en los básicos que no pueden faltar: la cuna y una cómoda o algún otro mueble de almacenaje para su ropa, pañales y otros accesorios. En caso de que el dormitorio cuente con armario o armarios empotrados, no necesitarás tanto espacio de almacenaje externo pues toda su ropa podrás guardarla ahí.

Decoración infantil acogedora

Para que el dormitorio de tu bebé sea lo más agradable posible, te recomendamos que optes por una decoración lúdica e infantil, pero en tonos suaves. Como decíamos, es un lugar para el descanso de tu bebé, por lo que decorar de una forma demasiado llamativa puede ser contraproducente. Hay muchos elementos que lograrán que su cuarto sea de lo más acojedor: sábanas, mantita y edredón con estampados infantiles, cortinas con un diseño infantil, una alfombra suave, algún detalle para poner encima de la cómoda… Se trata de escoger elementos visualmente estéticos pero que sigan contribuyendo a crear un espacio despejado. ¿Un truco extra? Elegir materiales como la madera para los muebles también puede contribuir a que el dormitorio sea más agradable. En cuanto a las paredes, tienes varias opciones, o dejarlas en blanco y crear contraste con los tonos de otros elementos decorativos, pintarla en colores suaves o, incluso, incluir algún estampado que no sea muy estridente y aporte un toque más especial al dormitorio.

No te olvides de la iluminación

Por último, también es importante que tengas en cuenta la iluminación del dormitorio de tu bebé. Puedes pensar en varios puntos de luz para cada momento, desde la luz principal hasta una lámpara de noche o una guirnalda de luces más suaves. ¡Hay muchas opciones!

Cómo ahorrar espacio en la habitación de tu bebé

Te dejamos una lista con algunas de las ideas clave para tener un espacio (habitación o parte de ella) práctico y acogedor para tu bebé:

  • Aprovechar al máximo el espacio, usando muebles pequeños que se adapten a los huecos que tenemos. No siempre lo más grande es lo mejor. Hay cunas, por ejemplo, pequeñas pero muy prácticas y de calidad. (Algunas con cambiador incluido)
  • ​Escoge muebles de tengan almacenaje que puedan guardar todos los juguetes y ropa de tu bebé para no tenerlo todo desperdigado. Cajas de almacenaje que se pueden ocultar (debajo de la cuna por ejemplo) o estanterías con cajones extraíbles.
  • Usar una balda con una barra donde puedas colgar su ropa a modo de armario a la vista.
  • ​Usar muebles multialmacenaje, que tengan más de una función. (Por ejemplo, un cambiador de bebés que sirva también para guardar su ropa doblada)
  • Comprar un cochecito de bebé que sea ultra plegable y además poner un colgador en una puerta para tenerlo colgado y que no ocupe espacio.

    Estas son solo algunas ideas de almacenaje que te permitirán ahorrar espacio a la hora de organizar la llegada de tu bebé a casa y que te ahorrarán algunos quebraderos de cabeza. Además, te traemos una serie de productos que, acorde con nuestros consejos de almacenaje y espacio, te facilitarán mucho la vida. ¡Necesitarás tenerlos todos!

Cuna 4 en 1 con almacenaje

Esta minicuna es simplemente maravillosa. Tiene una multifunción, para que cuando ya no le sirva a tu bebé como cuna, le quites los barrotes y quede como un banco/sofá para la habitación. Además incluye la ropa de cama y un dosel muy bonito. ¿Lo mejor? Que tiene una balda inferior de almacenaje con cajas.
Perfecta para ahorrar espacio.

Otra de las ideas que te sugerimos es colocar los productos y accesorios del bebé en este organizador que se cuelga de la pared de tela en lino y algodón. Nos parece ideal y está disponible en dos colores.

Este accesorio para casa es un organizador de pañales, que también puede guardar toallas y accesorios para que los tengas siempre a mano y ordenados, se puede colocar en un mueble tipo cómoda, o en la propia cuna del bebé para ahorrar el máximo espacio posible. Caben más de 50 pañales y tiene 8 compartimentos de almacenaje. ¡Nos parece genial y súper práctico!

Otra idea para que el espacio no sea un problema en tu casa a la hora de tener bebé es usar un carrito de paseo que sea extra plegable y convertible, que puedas guardar en cualquier lado, como este que te traemos.

Es tan ligero que no llega a pesar 5 kilos, y se pliega tanto, que se convierte en una mochila.
Ideal también para viajes especialmente en el avión.

Incluye bolsa trasera y almacenaje inferior, y está disponible en dos colores. ¡Perfecto!

Olvídate de usar la típica trona convencional, que ocupa la mitad de la mesa del comedor, y que luego nunca sabes donde guardar. Lo mejor es usar una trona portátil como ésta, que además puedes plegar en una pequeña mochila y llevarla a todas partes.
Un must-have para todas las madres prácticas.

¿Has tomado nota? Si te organizas bien, es posible crear un espacio seguro, despejado y acogedor para favorecer el descanso de tu bebé durante los primeros meses.

Más adelante tendrás que adaptar la habitación a sus necesidades y, probablemente, sean necesarios más muebles, pero por lo momento lo ideal es que optes por un dormitorio despejado y práctico.

¡Aquí te dejamos una galería con fotos de cunas originales por si aún no has comprado la de tu bebé!

Источник: https://www.enfemenino.com/shopping/ahorrar-espacio-habitacion-bebe-s2925691.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: