Papilla de fruta increíble

Dar papillas de frutas a los bebés y sus increíbles beneficios

Papilla de fruta increíble

La leche materna es el alimento principal para tu bebé y no debe ser sustituido por nada. Sin embargo, puedes complementar la alimentación de tu pequeño con papillas de frutas. Estas aportan distintos nutrientes que contribuirán con el desarrollo de tu pequeño.

Algunos de los beneficios de dar papillas de frutas a tu bebé

Las frutas ocupan el segundo lugar de la pirámide alimenticia, junto con los vegetales. Esto se debe a que son indispensables para gozar de buena salud. Uno de los mayores beneficios de dar papillas de frutas a los bebés es que aportan un alto contenido de agua, hasta un 95%.

Igualmente, contienen fibras vegetales que ayudan a regular el tránsito intestinal del bebé. El lactante tiene un hábito intestinal sumamente variable. Incluso, cuando crece, siendo niño puede presentar cambios a la hora de defecar. Aunque todas las frutas poseen un valor alimenticio parecido, algunas aumentan la consistencia de las deposiciones y otras las disminuyen.

Las frutas también contienen vitaminas y minerales, hidratos de carbono simples y no poseen grasas. Incluir frutas en la dieta de tu bebé pueden ayudarle a que tenga más energía. También se acostumbrará a consumir opciones saludables, en vez de alimentos con un alto contenido en azúcares artificiales y grasa.

Asimismo, las papillas de frutas aportan antioxidantes y micronutrientes que son de ayuda para prevenir ciertas enfermedades, tales como la obesidad, el estreñimiento y problemas de tipo cardiovascular.

Ver también: Efectos dañinos que causan los conservantes de alimentos

Inclusión de las papillas de frutas en la dieta de un bebé

En un principio, ofrécele a tu bebé las papillas de frutas en pequeñas cantidades para que así se familiarice con estas, sienta su sabor, las acepte y pueda tolerarlas junto con la leche. Es importante que tengas presente que, aunque tu hijo consuma papillas, estas no deben reemplazar la leche materna.

De hecho, las papillas de frutas deben ser un complemento alimenticio de la lecha materna. Así que cuando tu bebé coma y tolere adecuadamente los purés, ve aumentando progresivamente la cantidad de papilla de frutas.

Frutas que pueden consumir los bebés según su edad

Aunque tu hijo puede consumir papillas de frutas a partir de los 6 meses, algunas frutas son más recomendadas que otras debido al riesgo de desarrollo de alergias. Por ello, debes ir introduciendo las frutas en la dieta de tu bebé de manera gradual y progresiva.

De esta manera, podrás evaluar el grado de tolerancia de tu bebé a las mismas. Debes esperar al menos tres días antes de hacerle probar una nueva papilla de frutas. A continuación, encontrarás las frutas que puedes darle a tu pequeño, según su edad.

A los 6 meses

Melón, uvas (sin piel ni semillas), ciruela, plátano, pera, manzana, kiwi, sandía, piña, papaya y mango.

A partir de los 6 meses

Con respecto a los cítricos como la naranja y la mandarina, hay médicos que recomiendan introducirlas a partir de los 6 meses. Sin embargo, otros sugieren esperar hasta los 12 meses por el potencial alergénico de estas frutas.

A los 12 meses

Las frutas más recomendadas para niños de 1 año son: duraznos, albaricoques, nísperos y melocotón, entre otras.

A partir de los 12 meses

Algunos pediatras recomiendan que luego del año de vida, se incluyan frutas rojas en la dieta del niño. Sin embargo, otros consideran que son muy alergénicas y las recomiendan después de los 15 meses.

A partir de los 24 meses

Los frutos secos son muy recomendados para niños de 2 años en adelante.

¿Cómo preparar una papilla de frutas?

  • Al momento de escoger la fruta, debe estar lo más madura posible. Evita comprarlas verdes.
  • Debes lavarlas muy bien.
  • Es mejor pelarlas, cortarlas en trozos pequeños y retirarle las semillas, huesos y pepitas.
  • Cocina la fruta, bien sea al vapor o con agua hirviendo.
  • Una vez que esté cocinada, pásala por el triturador de alimentos hasta conseguir una mezcla sin grumos.
  • Sirve la mezcla en un plato y déjala enfriar antes de alimentar a tu bebé.
  • Evita agregarle azúcar, es suficiente con la que aporta la fruta madura. No es saludable acostumbrar al bebé a los sabores dulces, este hábito podría llevarlo a desarrollar obesidad en el futuro.
  • Puedes combinar distintas frutas para que tu bebé experimente diferentes sabores.

Conoce: ¿Cuál es la leche para niños más saludable?

Ingredientes

  • 1 taza de mango picado.
  • 1 taza de manzanas peladas y en trozos.

Preparación

  • Limpia la fruta y pícala en trozos pequeños.
  • Añade media taza de agua en una olla de vapor.
  • Pon a cocer la manzana y el mango unos 2 minutos hasta que estén tiernos.
  • Introduce la mezcla en un procesador de alimentos o licuador hasta que esté suave.
  • Coloca la mezcla en un plato y déjala enfriar antes de dársela a tu bebé.

Papillas Para Bebe Verduras De Una Increíble Calidad Para Tu Criatura – EnPañales

Papilla de fruta increíble

A un paso de papillas para bebe verduras con el que tu cría se sentirá increíble para que se acrecente. En éste rincón on-line vas a obtener los más avanzados accesorios para nenes, sólo debes de mencionarnos qué es lo que te hace falta.

Y el valor no sólo viene de papillas para bebe verduras, navegando el ciberespacio tendrás disponibilidad a una muy grande diversidad de marcas, de cualquier producto que te haga falta.

Échale una ojeada a estos tops de papillas para bebe verduras que tenemos para ti

En estos instantes puedes chequear inventarios de papillas para bebe verduras. Estamos concentrados en mostrar calidad y muy alto valor, en resumen, para provocar las mejores condiciones para el acrecentamiento de tu primogénito.

OFERTASUPERVENTAS No. 1 Lictin Bolsa de Alimento Reutilizable para Bebé-12PCS Bolsitas de Comida para Bebé de 210 ml sin BPA PVC para Bebés con Diseño de Patrón

  • ALMACENAMIENTO FÁCIL DE CLASIFICAR: Hay 12 Bolsitas de comida para bebé reutilizables con diferentes patrones de frutas, verduras y carne, que no solo son convenientes para que los miembros de la…
  • BOLSAS SEGURAS DE COMIDA PARA BEBÉS: Lictin bolsa de alimento reutilizable para bebé están hechas de materiales aptos para alimentos, sin BPA, PVC, plomo ni ftalatos. La certificación es completa,…
  • EXCELENTE DISEÑO: La bolsa de comida para bebés Lictin con diseño de doble cremallera tiene un alto rendimiento de sellado y un mejor rendimiento a prueba de fugas, y se puede almacenar o…
  • AMPLIAMENTE APLICABLE: La bolsa de comida para bebés de 210 ml puede colocar frutas, verduras, carne, yogur, pudín, puré de frutas casero y varios alimentos líquidos o sólidos según sea…
  • NOTA: Después de cada uso, enjuague bien con agua tibia. Se puede limpiar y reciclar una sola bolsa de suplemento alimenticio varias veces, pero se recomienda que cada bolsa no se use más de tres…

SUPERVENTAS No. 2 2 Chupetes Frutas para Bebés y Niños Pequeños + 6 Tetinas de Silicona en 3 Tamaños – sin BPA – Mordedor Verdura Papilla Alimentación Suplementaria

  • Источник: https://enpañales.es/alimentacion-de-bebe/papillas-para-bebe-verduras/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: