Por qué debes considerar la masturbación en tu parto

Contents
  1. Mitos de la fertilidad masculina y femenina
  2. Sólo las mujeres son las responsables de la infertilidad. Mito
  3. Me quedé embarazada de mi primer hijo fácilmente, mi fertilidad sigue intacta, el siguiente embarazo debería ser fácil. Mito.
  4. Si nunca he utilizado un método anticonceptivo hormonal, debería quedarme embarazada sin problemas. Mito
  5. La masturbación afecta la fertilidad. Mito
  6. El aumento de la temperatura en los testículos afecta a la fertilidad. Verdad
  7. La infertilidad es hereditaria. Mito
  8. Una mujer que ha llevado un estilo de vida saludable podrá concebir fácilmente a los 40 años. Mito
  9. Tener sobrepeso o infrapeso dificulta la concepción. Verdad
  10. Masturbarte embarazada: ¿sí o no?
  11. ¿Por qué masturbarte embarazada?
  12. ¿Cómo debes masturbarte si estás embarazada?
  13. Dificultades y bloqueo frente a la masturbación
  14. 8 datos sobre la masturbación femenina que te gustará conocer — Mejor con Salud
  15. 8 curiosidades sobre la masturbación femenina
  16. 1. Mejora el estado de ánimo
  17. 2. Es una práctica sexual segura
  18. 3. La masturbación femenina ayuda a dormir mejor
  19. 4. Podría reducir los dolores menstruales
  20. 5. Mejora el desempeño sexual
  21. 6. Ayuda a alcanzar el orgasmo con más facilidad
  22. 7. Evita la anorgasmia y el vaginismo
  23. 8. Ayuda a quemar calorías
  24. Salud sexual: Mitos sobre la masturbación, ¿tiene perjuicios o beneficios esta práctica?
  25. Beneficios
  26. Adicción
  27. Ventajas de la masturbación durante el embarazo
  28. La masturbación, un verdadero tabú
  29. Ventajas de la masturbación en el embarazo
  30. Consejos para masturbarse durante el embarazo

Mitos de la fertilidad masculina y femenina

Por qué debes considerar la masturbación en tu parto

Por el Comité editorial de Panamá

En la actualidad existen mitos de todo tipo alrededor de la fertilidad en los hombres y las mujeres, y el porqué de la dificultad para concebir. Esta vez hemos querido desmitificar aquellos que han ganado popularidad con el paso del tiempo.

lo las mujeres son las responsables de la infertilidad. Mito

La infertilidad masculina suele llevarse en secreto y con más vergüenza, mucho más fuerte, que la infertilidad femenina. Latinoamérica, tiene una sociedad y una cultura machista bien arraigada, Panamá no escapa de esa realidad.

Aceptar que padeces infertilidad, puede significar que la masculinidad se vea comprometida o vulnerada ante los ojos de los demás.

En Panamá, casi no se habla de del tema, pero la realidad es que un 30% de los casos son por causas masculinas como las alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen.

Otro 30% de los casos son por causas femeninas, como el aplazamiento de la maternidad por decisión propia, menopausia precoz, endometriosis, obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio, anomalías uterinas y cervicales o problemas ovulatorios.

Hay un 20% que corresponde a causas mixtas o combinadas, en las cuales los dos son responsables y el 20% restante es de causas desconocidas.

Me quedé embarazada de mi primer hijo fácilmente, mi fertilidad sigue intacta, el siguiente embarazo debería ser fácil. Mito.

No hay una forma de dar esto por sentado. Ahora tienes más edad de cuando te embarazaste de tu primer hijo, quizá ahora que ya tienes ese primer hijo, tienes menos tiempo para llevar una vida sexual espontánea.  Inclusive, puede ser el caso y por los motivos que fuesen hayas cambiado de pareja. Todos estos factores influyen en las probabilidades de quedarse embarazada.

Lo usual es pensar que, si una mujer o una pareja han logrado concebir antes, lo harán en el futuro. Pero no es así.

En cuanto a infertilidad se habla, se pueden identificar dos tipos, la infertilidad primaria, cuando las parejas luego de un año de relaciones sexuales frecuentes sin el uso de métodos anticonceptivos no logran el embarazo, y la infertilidad secundaria, que afecta a las parejas que han logrado el embarazo al menos una vez, pero que ahora tienen dificultades para volver a conseguirlo

Muy frecuentemente, la infertilidad secundaria es ocasionada por el propio paso del tiempo. En especial cuando la mujer empieza a buscar el nuevo embarazo, pasados los 35 años y su reserva ovárica pudiera estar disminuida, dificultando de este modo la concepción.

Otras veces inciden también las complicaciones si se ha tenido, durante el embarazo anterior o en el parto (lesiones uterinas o pélvicas, obstrucción de las trompas de Falopio, endometriosis, etc.) puede ocasionar dificultades para conseguir un nuevo embarazo.

Si nunca he utilizado un método anticonceptivo hormonal, debería quedarme embarazada sin problemas. Mito

Existe la creencia de que el uso, ya sea por espacios de tiempo breves o prolongados, usando anticonceptivos hormonales orales, conocidos como píldoras anticonceptivas, puede ocasionar la disminución de la fertilidad o anularla por completo.

Lo cierto es, que la relación entre los métodos anticonceptivos y los problemas de infertilidad es un mito y no existe una base científica. Con esto queda muy claro que el hecho de no haber utilizado anticonceptivos hormonales orales no es un boleto  para la maternidad instantánea, ni te dará la seguridad que será fácil lograr el embarazo.

Hay muchísimos factores que pueden intervenir en la fertilidad y los anticonceptivos no son una causa de disminución ni anulación de ella.

La masturbación afecta la fertilidad. Mito

En realidad, esto no afecta la fertilidad, la calidad óptima del esperma se obtiene después de dos o tres días sin que se tenga una eyaculación. Aunque normalmente los hombres que tienen una calidad de esperma normal conservan la motilidad y concentraciones de espermatozoides en niveles regulares, incluso cuando eyaculen diariamente.

Si ya has iniciado la búsqueda para cumplir el sueño de ser padre, se recomienda, tener relaciones sexuales con eyaculación dos o tres veces a la semana en los días próximos y durante los días fértiles de la mujer, para elevar las posibilidades de que tu pareja quede embarazada, independientemente de que te masturbes o no.

El aumento de la temperatura en los testículos afecta a la fertilidad. Verdad

En los tiempos actuales, ha crecido de manera sorprendente la cantidad de tecnología que nos rodea. Pasamos de estar sentados por horas frente a la televisión a pasar horas sentados con una Tablet o una computadora portátil en el regazo, recibiendo de manera directa, el calor que emanan de estos artículos electrónicos.

Los testículos están separados del resto del cuerpo, y están unidos únicamente por la bolsa escrotal, justamente para mantener una temperatura dos grados menores que la del resto.

Pero no solo los ordenadores y equipos electrónicos provocan un aumento de temperatura en los testículos, también lo ocasiona el uso habitual de ropa interior muy ajustada o por la exposición constante al calor por motivos laborales o profesionales.

Es por esto, que el aumento de temperatura en los testículos por largos periodos de tiempo y de forma constante, afecta a la producción de espermatozoides.

La infertilidad es hereditaria. Mito

Esto es totalmente falso. Existen enfermedades de carácter genético que luego pueden condicionar la capacidad de concebir.

Sabiendo esto, si en la familia no existe un historial de casos con diagnósticos de infertilidad en la familia, no significa que estás exento de la posibilidad de padecer infertilidad o que algún otro miembro de la familia pueda padecerla

La historia ginecológica de la mujer varía de una a otra, porque cada caso es independiente. También hay que considerar el factor masculino.

 De igual modo, hay otros factores que, si deben tenerse en cuenta, y que van más allá de una comparación superflua con otros miembros y otras generaciones de la familia.

Factores que, si pueden incidir en la fertilidad, como lo son, el estado de salud en general, historial clínico, condiciones del entorno, estilo de vida, embarazos, partos y abortos anteriores, lapso entre gestaciones.

Una mujer que ha llevado un estilo de vida saludable podrá concebir fácilmente a los 40 años. Mito

Llevar un estilo de vida saludable sin duda es favorable para el organismo y la salud en general. Sin embargo, aunque hoy en día, una mujer de 40 años es una mujer independiente, profesional, realizada, de apariencia incluso más joven, determinada y capaz de organizar la mayor parte de su vida, es imposible luchar contra la edad bilógica y el envejecimiento ovárico.

Se ha creado una confusión en torno a las publicaciones que se han hecho en el mundo de la farándula, donde muestran fotos de actrices maduras por encima de los 45 años logrando un embarazo. Y esto no es algo imposible, pero no espontáneamente, sino mediante tratamientos de reproducción asistida, como la Ovodonación, que tienen una alta tasa de éxito al utilizar óvulos de donantes.

A los 40 y los años consecutivos, las posibilidades de conseguir un embarazo de manera espontánea y natural e incluso recurriendo a la técnica de Fecundación In Vitro, con óvulos propios, son poco probables.

También hay que añadir que existe un desconocimiento general, acerca de las altas tasas de abortos y anomalías cromosómicas y complicaciones durante el embarazo y al momento del parto, que se asocian a la edad avanzada.

Debido a esto, es que se hace un especial énfasis en la preservación de la fertilidad y la vitrificación de óvulos y lo más recomendable es que sea antes de los 35 años, momento en que la fertilidad desciende de manera drástica.

Tener sobrepeso o infrapeso dificulta la concepción. Verdad

Tanto hombres como mujeres, con un sobrepeso u obesidad, ven disminuidas las probabilidades de concebir, ya que los cambios hormonales ligados a la obesidad perjudican la producción normal de óvulos y esperma.

¿Cómo alcanzar un peso donde el cuerpo y su sistema hormonal funcionan de modo adecuado? ¿Cómo sabemos cuál es el peso ideal?

El Índice de Masa Corporal (IMC) es el indicador que se utiliza generalmente para determinar si el peso corporal de una persona es adecuado. El mismo se calcula dividiendo el peso en kilos entre la talla en metros al cuadrado (peso/talla2).

Tomando en cuenta los valores que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera saludables, el IMC debe de estar entre el rango de 18.5 y 24.9.

Las personas que se encuentren por debajo de este rango, se les considera con bajo peso y las que, por el contrario, se encuentran por arriba pueden tener sobrepeso o incluso obesidad.

Las mujeres con infrapeso pueden dejar de ovular, de tener menstruaciones regulares o inclusive, dejar de menstruar. Los hombres con un IMC menor a 18 con frecuencia ven disminuido su libido, sus espermatozoides son menos activos y con una vida menor que los espermatozoides de los hombres que se encuentran dentro de un rango normal de IMC.

Aproximadamente, entre el 4% y 5% de las mujeres en edad reproductiva tienen Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), una causa común de infertilidad femenina, que se agrava con la obesidad.

No se conoce con exactitud, las causas de cómo el exceso de peso interfiere con la concepción, pero está asociado con largos intervalos entre la menstruación y el exceso de ciertas hormonas que inhiben la ovulación.

El exceso de grasa corporal contribuye a la resistencia a la insulina y también puede indicar problemas subyacentes, tales como el SOP. Cuando una pareja desea embarazarse y enfrenta alguno de estos problemas de peso, debe consultar a su médico y a un nutriólogo.

Son muchos los mitos que existen alrededor de la fertilidad. Lo importante es siempre recibir la información de fuentes expertas en el tema, en IVI Panamá estamos dispuestos a aclarar todas tus dudas.

Источник: https://ivi.com.pa/blog/mitos-de-la-fertilidad-masculina-y-femenina/

Masturbarte embarazada: ¿sí o no?

Por qué debes considerar la masturbación en tu parto

La masturbación es un tema que aún sigue siendo tabú para muchas mujeres, que ven esta forma de autosatisfacerse como algo prohibido y poco aconsejable.

Ello se debe a la presión cultural y a los prejuicios existentes en nuestra sociedad en relación con esta práctica inofensiva y, según algunos sexólogos, saludable, en el sentido que permite a la mujer disfrutar del placer sexual derivado de la estimulación del cuerpo mediante ella misma.

(Te interesa: Masturbación femenina: las mejores técnicas)

La masturbación en pareja también se considera tabú, anque no debería serlo. La autosatisfacción sexual compartida en pareja es una excelente alternativa para disfrutar de la sexualidad en las ocasiones en las que la penetración no es posible o resulta incómoda.

Esto es algo que puede darse durante el embarazo, especialmente en el tercer trimestre, cuando la proximidad del parto es inminente. Sin embargo, seguramente te habrás preguntando en alguna ocasión si puedes masturbarte estando embarazada, o hasta te habrás preguntado si la excitación podría afectar a tus pulsaciones normales. ¡Tranquila, resolvemos tus dudas!

(Te interesa: Sexo en el tercer trimestre del embarazo)

¿Por qué masturbarte embarazada?

Durante el embarazo, muchas mujeres notan que su deseo sexual se incrementa considerablemente. Ello se debe a que su zona pélvica recibe una mayor cantidad de circulación sanguínea, lo que provoca que el aparato genital sea más sensible al sexo. De hecho, debido a este proceso, incluso los orgasmos son mucho más intensos. 

A esta situación fisiológica, hay que añadir que la barriga va creciendo con el paso de los meses y, por lo tanto, ciertas posturas sexuales se hacen cada vez más complicadas. Por otro lado, a algunas parejas les es difícil tener sexo durante el embarazo, ya que consideran que la penetración puede dañar al feto, un falso mito.

Así pues, la masturbación aumenta de forma significativa como práctica sexual de muchas mujeres durante el embarazo, tal como afirman los sexólogos y, por lo tanto, masturbarte embarazada no representa ningún peligro, sino todo lo contrario.

(Te interesa: Sexo durante el embarazo: las mejores posturas)

A diferencia de lo que se suele creer, la masturbación tienen efectos positivos en la futura mamá.

  • Permite disfrutar de la vida sexual sin que haya penetración.
  • Ayuda a relajarse, algo beneficioso durante un proceso en el que se viven muchos cambios físicos y psicológicos.
  • Los sexólogos afirman que la masturbación manual dilata la vagina, lo que favorece a la mujer en el momento de dar a luz.

¿Cómo debes masturbarte si estás embarazada?

Durante el embarazo, la masturbación es posible, siempre y cuando se tomen ciertas precauciones en ello.

Lo más importante es que la masturbación durante el embarazo se haga de forma manual, sin utilizar ningún tipo de objeto ni juguete sexual en el interior de la cavidad vaginal, solamente por el exterior, y siempre que la gestación se esté desarrollando sin problemas.

La mayoría de las terminaciones nerviosas de la zona se encuentran en el clítoris, así que, para lograr el efecto deseado, basta con realizar movimientos circulares con la yema de los dedos en esta parte.

Además de la estimulación manual, también puedes recorrer al sexo oral, con la ventaja de que con esta práctica la pareja sigue manteniendo el mismo vínculo que tiene cuando lleva a cabo la vida sexual normal.

 

(Te interesa: Embarazo y sexo oral: el ginecólogo responde)

Dificultades y bloqueo frente a la masturbación

Algunas mujeres pueden experimentar una situación de bloqueo frente al hecho de masturbarse estando embarazada, provocado por una sensación de culpabilidad que no les deja disfrutar de la experiencia.

Ello puede suceder si la mujer no está habituada a realizar esta actividad, con lo que todavía se le hace más difícil durante la gestación.

Ante esta situación es importante tomarse las cosas con calma y, ante cualquier duda, acudir a un sexólogo o sexóloga para recibir consejo profesional. 

(Te interesa: Masturbación femenina: ¿cómo hacerlo?)

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo/salud/masturbarte-embarazada

8 datos sobre la masturbación femenina que te gustará conocer — Mejor con Salud

Por qué debes considerar la masturbación en tu parto

La masturbación femenina es uno de esos temas que aún genera pudor en muchas mujeres. Esto es así no solo por falta de información, sino por todos los tabúes que han existido al respecto.

Sobre su práctica, ha habido señalamientos y falsas creencias que, por desgracia, han limitado a la mujer en el conocimiento de su cuerpo y su sexualidad. Considerar que es un acto indebido o malo ha sido una de las grandes barreras para que muchas gocen de todos sus beneficios.

Por fortuna, en la actualidad la mayoría de los mitos han pasado a ser historia. Cada vez son más las que deciden darse placer mediante su práctica habitual. Lo más interesante es que está siendo recomendada por sexólogos y psicólogos, dado que es cierto que ayuda a promover el bienestar.

Por esta razón, en el siguiente artículo queremos que conozcas algunos datos interesantes sobre la masturbación femenina que te animarán a disfrutarla sin temor a nada.

8 curiosidades sobre la masturbación femenina

De acuerdo con una publicación en la revista médica Indian Journal of Psychiatry, en las mujeres, la masturbación puede ocurrir de muchas maneras. En general,  la mano y el dedo hacen movimientos circulares, hacia adelante y hacia atrás, o hacia arriba y hacia abajo, contra el área del clítoris.

Sin embargo, muchas prefieren evitar la estimulación directa del clítoris por su extrema sensibilidad. Asimismo, este estudio señala que mediante la masturbación muchas mujeres necesitan menos de 4 minutos para alcanzar el orgasmo. Interesante, ¿no? Lo mejor de todo es que es una práctica a la que se le atribuyen muchos beneficios. A continuación los detallamos.

1. Mejora el estado de ánimo

Las mujeres que se masturban tienen un mejor estado de ánimo y no suelen estresarse con tanta recurrencia como aquellas que se privan de esta maravillosa práctica.

El placer que se siente al realizarla implica la segregación de endorfinas y serotonina. Estos son dos neurotransmisores asociados con la felicidad y el bienestar.

Te puede interesar: Estos 7 alimentos te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo

2. Es una práctica sexual segura

Siempre y cuando se apliquen las medidas de higiene adecuadas, la masturbación femenina puede considerarse como una práctica sexual segura. Como lo señala una publicación de la organización Planned Parenthood, al masturbarse no hay riesgo de embarazos y tampoco de enfermedades de transmisión sexual.

3. La masturbación femenina ayuda a dormir mejor

La sensación de placer y bienestar que se consigue con la masturbación ejerce efectos positivos en la calidad del sueño. Las mujeres que acostumbran a masturbarse antes de ir a dormir suelen tener un descanso más profundo y sin interrupciones.

Esto se debe a quela segregación de hormonas induce a la relajación física y mental, lo cual es clave para dormir plácidamente.

4. Podría reducir los dolores menstruales

La masturbación no es una herramienta milagrosa contra los dolores físicos, pero sí brinda beneficios en su disminución y control.

 La excitación al estimular el clítoris y la vagina sirve como aliado para disminuir la sensación de dolor en el vientre bajo durante la menstruación, especialmente gracias al aumento de liberación de sustancias químicas en el cerebro como la serotonina y endorfinas.

5. Mejora el desempeño sexual

Las mujeres que no temen disfrutar de esta actividad placentera suelen tener un mejor desempeño sexual por la seguridad que obtienen al conocer bien su cuerpo. Durante la masturbación, se pueden explorar partes sensibles que, luego, pueden estimularse en pareja para disfrutar al máximo el acto sexual.

También da rienda suelta a la imaginación y las fantasías. Esto da como resultado un aumento en el deseo sexual y la disposición para experimentar cosas nuevas.

6. Ayuda a alcanzar el orgasmo con más facilidad

Aquellas que tienen problemas para alcanzar el orgasmo de manera regular pueden obtener muchos beneficios cuando primero exploran su cuerpo para conocer sus puntos más sensibles. La masturbación femenina es excitante, trabaja los músculos del suelo pélvico y permite llegar al clímax con más facilidad.

El clítoris tiene más de 8000 terminaciones nerviosas que, tras ser estimuladas, conducen a episodios de placer indescriptibles. De hecho, contrario a lo que muchas piensan, la mayor parte de los orgasmos se consiguen gracias al clítoris y no a la penetración.

7. Evita la anorgasmia y el vaginismo

La autoestimulación y el placer que se experimenta sirven como terapia para aquellas que no logran sentir un orgasmo durante el acto sexual.

Además, debido que aumenta la excitación sexual, puede ayudar contra la contracción de los músculos vaginales, mejor conocida como vaginismo. Esta condición es uno de los motivos de consulta ginecológica más comunes, ya que suele afectar el desempeño sexual.

Lee también: Las formas de lograr más placer al tener sexo

8. Ayuda a quemar calorías

¿Buscas una forma saludable de quemar calorías? De acuerdo con datos anecdóticos, la masturbación femenina contribuye a quemar unas cuantas calorías, en función de la durabilidad, el estímulo y la intensidad del placer.

No temas en disfrutar de todos estos beneficios de la masturbación. Como mujer, tienes derecho a conocer y disfrutar tu cuerpocada vez que lo desees. Aleja los miedos y prejuicios y comienza experimentar todas esas sensaciones que te darán bienestar.

Источник: https://mejorconsalud.as.com/8-datos-la-masturbacion-femenina-te-gustara-conocer/

Salud sexual: Mitos sobre la masturbación, ¿tiene perjuicios o beneficios esta práctica?

Por qué debes considerar la masturbación en tu parto

En el pasado se crearon varios mitos sobre la masturbación.

En el pasado se crearon varios mitos sobre la masturbación, por ejemplo, que el que la practicara no crecería lo normal, que se volvería loco, le saldrían pelos en las manos o que esa acción es pecado y sería castigado. Incluso John Kellogg creó su famoso cereal en 1898 -entonces de sabor simple- para evitar que la población se masturbara, pues este creía que las comidas picantes y otras 'favorecían el pecado'.

La masturbación, también conocida como onanismo o autoerotismo, es un tema del que generalmente pocos quieren hablar. La práctica es común entre hombres y mujeres de todas las edades y juega un papel en el desarrollo sexual saludable, indican expertos.

En diciembre de 2018 se realizó una encuesta sobre este tema en Guayaquil y Quito -las dos ciudades más grandes de Ecuador, un país mayormente católico- en la que el 72 % de los consultados se mostró en desacuerdo de que una mujer se masturbe. En cambio, el 68 % dijo que era “moralmente incorrecto” que el hombre la practique.

El psicólogo Germánico Zambrano consideró que ese estudio revelaría el sentimiento de culpa que tienen las personas al momento de explorar su cuerpo. «Esos datos no significan que la gente no se masturbe, sino que no lo admiten, que es diferente», sostuvo el especialista.

En Estados Unidos, alrededor del 74 % de los hombres y el 48 % de las mujeres de entre 14 y 17 años se masturban. Por el lado de los adultos mayores, aproximadamente el 63 % de los hombres y el 32 % de las mujeres entre 57 y 64 años lo hacen, detalla el portal Medical News Today.

Un estudio de National Survey of Sexual Health and Behavior elaborado por la Universidad de Indiana, en Estados Unidos -en el que se encuestó a 5865 personas de entre 14 y 94 años de edad-, descubrió que la adolescencia no es el período en que las personas practican más la masturbación. Las edades entre 25 y 29 arrojaron los índices más altos de masturbación en ambos sexos: 84 % en los hombres y 72 % en las mujeres.

Esta actividad sexual no es propia de personas solteras, pues también se practica en pareja.

La gente se masturba por muchas razones:

  • Placer
  • Disfrute
  • Diversión
  • Liberación de tensión

Tanto en el pasado como ahora existen muchos mitos sobre la masturbación. Algunos han sido desacreditados, pero con el paso del tiempo han surgido otros, afirmaciones que sin embargo carecen de sustento científico y más bien se comentan para generar burlas.

En todo caso la masturbación no causará:

  • Ceguera
  • Palmas peludas
  • Impotencia
  • Disfunción eréctil
  • Contracción del pene
  • Curvatura del pene
  • Bajo conteo de esperma
  • Esterilidad
  • Problemas mentales
  • Debilidad física
  • Insatisfación sexual con la pareja

Beneficios

Al contrario de todo esto, los estudios que se han hecho al respecto indican que la masturbación -pese a que está estigmatizada entre la sociedad- tiene algunos beneficios. A nivel general si es que se llega al orgasmo la masturbación reduce el estrés y la presión sanguínea.

  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a relajarse
  • Placer
  • Alivia calambres
  • Libera la tensión sexual
  • Mejores relaciones sexuales
  • Mejora el autoestima
  • Preveniene las infecciones de transmisión sexual (ITS)

Algunas investigaciones sugieren que la eyaculación regular puede reducir el riesgo de cáncer de próstata, aunque los médicos no están exactamente seguros de por qué sucede esto.

En 2016 un estudio encontró que el riesgo de cáncer de próstata disminuyó en aproximadamente 20 % en los hombres que eyacularon al menos 21 veces al mes; años antes, en 2003 los especialistas también observaron un vínculo similar entre la eyaculación frecuente y el menor riesgo de cáncer prostático.

Los cambios hormonales durante el embarazo hacen que algunas mujeres embarazadas sientan un mayor deseo sexual.

Por esto se considera que la masturbación es una forma segura de liberar la tensión sexual durante el estado de gestación.

No obstante, la masturbación puede no ser segura para las mujeres con embarazos de alto riesgo, esto porque el orgasmo puede aumentar sus posibilidades de parto.

La masturbación además ayudaría a disminuir o incluso eliminar los dolores menstruales debido al efecto analgésico de la oxitocina y la serotonina, pero esta situación está en debate, pues muchas mujeres indican que la estimulación de la zona genital y erógenas durante la menstruación en realidad ocasiona un aumento de molestias y dolores.

Adicción

La otra cara de la moneda sería la adicción a la masturbación. Lejos de los mitos, aquí se podrían afectar sus relaciones interpersonales de pareja, amistades y hasta reducir su productividad en los estudios o el trabajo.

Síntomas de adicción:

  • Omite tareas o actividades diarias
  • Cancela planes con amigos o familiares
  • Pierde eventos sociales importantes
  • Lo practica incluso en el trabajo o centros educativos

Si llega a este punto lo ideal sería conversar con su médico o psicólogo sobre ello. No obstante, si cree que puede sobrellevarlo por sí solo, entonces se recomienda que cada vez que piense en masturbarse en su lugar haga lo siguiente:

  • Salga a correr o caminar
  • Escriba en un diario
  • Converse más tiempo con amigos o familiares
  • Practique algún deporte

Fuentes: Muy Interesante / Healthline/ Medical News Today / Every Day Health / Vix

Источник: https://www.eluniverso.com/larevista/2020/01/17/nota/7695267/salud-sexual-masturbacion-mitos-orgasmos/

Ventajas de la masturbación durante el embarazo

Por qué debes considerar la masturbación en tu parto

Uno de los temas que genera más dudas, que está más rodeado de prejuicios e incluso que se intenta obviar es el sexo durante la gestación.

Y es que parece que estar esperando un bebé es sinónimo de tener que dejar de lado el placer físico. Por eso, ahora vamos a poner nuestro granito de arena para acabar con esa idea.

En concreto, vamos a dar a conocer todo lo que tiene que ver con la masturbación en el embarazo.

Sigue leyendo, a continuación, tendrás datos y aspectos que quizás no sabías y que te pueden ser de utilidad.

La masturbación, un verdadero tabú

Como hemos mencionado anteriormente, parece que sexo y embarazo son dos palabras que no pueden pronunciarse juntas porque levantan mucha polémica. Es más, en ocasiones casi se trata como de un verdadero tabú, ya que, entre otras, existe la creencia de que tener relaciones íntimas durante la gestación puede traer consigo daños para el feto. Sin embargo, no es así.

El hecho de que se esté llevando a cabo un embarazo de riesgo o directamente el que la gestante, por los síntomas que sufre, no quiera son dos de los motivos por los que el sexo no se puede o no se debe practicar durante los nueve meses. No obstante, en los demás casos es recomendable al 100% ya sea tanto en pareja como en solitario.

Ventajas de la masturbación en el embarazo

Ventajas de la masturbación durante el embarazo

Aunque haya mujeres esperando un bebé que no quieran ni oír hablar de masturbarse en la gestación, lo cierto es que son muchos los estudios y profesionales médicos, concretamente sexólogos, que aconsejan todo lo contrario. Sí, que indican que disfrutar del placer por sí solo es una estupenda manera de beneficiarse de ventajas como estas:

  • Se considera que es una óptima forma de que la fémina pueda liberar tensiones y dejar de lado el estrés.
  • De la misma manera, no hay que pasar por alto que tener un orgasmo va a suponer que libere endorfinas que son las llamadas “hormonas de la felicidad”.
  • Es más, se indica que va a servir para poder paliar ciertos dolores, como pueden ser las cefaleas, ya que durante unos minutos el orgasmo llega a desconectar lo que son las terminaciones nerviosas.
  • También se indica que de esta forma se mejora la circulación sanguínea y la presión arterial. ¿Por qué? Porque se logra que las células del organismo se oxigenen adecuadamente.
  • No se debe pasar por alto que, del mismo modo, se indica que tener un orgasmo contribuye a luchar contra el insomnio y lograr un sueño mucho más reparador.
  • Dentro de este conjunto de ventajas que se establecen sobre los beneficios de masturbarse durante el embarazo hay otro importante. Nos estamos refiriendo a que esa práctica, cuando se realiza manualmente, va a ayudar a que contribuye a dilatar la vagina, lo que favorece de forma notable el parto.
  • Asimismo, ayuda a la mujer a descubrir su cuerpo y a saber que también puede disfrutar igual o mucho más del sexo sin necesidad de tener que optar por la penetración.

Consejos para masturbarse durante el embarazo

Es importante es conocer a fondo el porqué se recomienda a las embarazadas disfrutar del sexo por sí solas, también lo es saber los consejos que se dan al respecto. Se trata de indicaciones que les ayudarán a pasarlo en grande y sin temor a tener consecuencias adversas para su gestación:

  • Lo recomendable es que para masturbarse no vengan a utilizar ningún tipo de objeto o juguete sexual pues un malo uso del mismo sería perjudicial, especialmente si se presiona innecesariamente el útero. En el caso de que desee emplearlo, se recomienda que se haga de manera externa a la vagina. Además, hay que tener en consideración que realmente el 90 % de las terminaciones nerviosas del sexo femenino están en el clítoris.
  • Hay mujeres que se niegan a tener ese momento de intimidad en solitario porque se sienten culpables con respecto a sus parejas o porque creen que pueden hacerle daño al bebé. Ante eso, deben tomar conciencia de que están equivocadas, no están haciendo nada malo, todo lo contrario. Se están conociendo a sí mismas y están apostando por disfrutar de ventajas en pro de su estado.
  • También se puede recurrir a la masturbación con la pareja como alternativa al coito cuando por ciertas molestias o incomodidades no se puede disfrutar plenamente de la penetración.
  • Existen féminas que reconocen que durante el embarazo han gozado mucho más con el placer que se dan a sí mismas porque su aparato genital está más sensible, debido a que aumenta su circulación sanguínea en esa zona.

¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones dadas por expertos médicos sobre la masturbación y el embarazo?

Источник: https://okdiario.com/bebes/masturbacion-embarazo-2723221

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: