¿Por qué los recién nacidos se estiran mucho?

Los primeros dos meses del bebé, semana a semana

¿Por qué los recién nacidos se estiran mucho?

​​​​​​​Primera semana.​ En un primer momento, la musculatura del bebé necesitará hacer un poco de ejercicio. Podrás observarle estirando las piernas y el cuerpo, como si recordase los movimientos que realizó al nacer. 

Segunda semana. El recién nacido empieza a estirarse, probando la eficacia de sus brazos y sus piernas. En ocasiones, también puedes encontrarlo despierto en la cuna, concentrado en su capacidad de moverse de una forma nueva.

Quinta semana. Durante este período, el bebé sigue durmiendo gran parte del día. Sin embargo, responde mejor a los estímulos ambientales. Un avance importante en su desarrollo es que aprende a girar la cabeza para seguir los movimientos de las personas de su alrededor. También responde a las sonrisas y gesticula para demostrar su alegría o su malestar.

Sexta semana. Uno de los ejercicios preferidos del bebé es patalear en el vacío, como si estuviera haciendo «la bicicleta». Los progresos físicos van cambiando su forma de percibir el ambiente que le rodea.  

Octava semana. De forma progresiva, se van reforzando los músculos del cuello y de los hombros. Tumbado sobre su abdomen, el pequeño descubre que puede levantar la cabeza. A partir de este momento, cuando lo pongas boca abajo, intentará cambiar de posición poniéndose de espaldas.

El estudio concluye que esta mayor probabilidad de dar a luz un niño con mayor peso en la ciudad se debe a una mayor exposición a los xenoestrógenos, un tipo de contaminantes ambientales que se comportan como hormonas en el organismo de la mujer. Se trata del primer estudio que relaciona la carga estrogénica de la placenta de la embarazada con el peso del niño al nacer.

El estudio se ha llevado a cabo con dos grupos de mujeres residentes unas en Madrid y otras en Granada. Las madrileñas residían en zonas urbanas y en su mayoría trabajaban fuera de casa y tenían estudios superiores. Las de Granada, en cambio, residían en zonas rurales y en su mayoría se dedicaban a las tareas domésticas y poseían un nivel educativo bajo.

El nivel más alto de estrógenos en la placenta se observó en placentas de mujeres de más edad, con menor índice de masa corporal, residentes en Madrid y que dan a luz niños con mayor peso al nacer. Estos resultados sugieren un papel importante a la estrogenicidad del conjunto de xenoestrógenos del tejido placentario, en el desarrollo fetal.

Page 3

Cun

Cuando el bebé nace y en los meses posteriores a su nacimiento es normal que los papás tengan muchas ganas de hacerle mil fotografías.

Muchas son caseras, realizadas por mamá o papá, pero también existe la posibilidad de acudir a un fotógrafo profesional para hacer una sesión de fotos artísticas con el recién nacido.

Es algo que hacen muchas familias, que buscan tener un recuerdo de su hijo de recién nacido y que, además, quieren conseguir la foto perfecta. 

Sin embargo, los bebés tienen sus necesidades y les da igual lo que se haga o se deje de hacer. Si el pequeño tiene pis o caca lo hará, esté tranquilamente en casa o en una sesión de fotos.

Los protocolos no existen para los bebés y buena prueba de ello son estas graciosas, simpáticas y muy realistas imágenes que te ofrecemos a continuación de bebés arruinando la foto perfecta…

o quizás consiguiendo una de mejor. 

(Te interesa: ¡Los mejores trucos para fotografiar a tu hijo!)

10 fotos llenas de realidad y ternura

Si no quieres que te pase lo mismo que a estos papás y familias, puedes tener en cuenta algunos consejos antes de acudir a tu sesión de fotos con el peque. En primer lugar, es importante que el niño haya hecho sus necesidades, que haya comido y que esté descansado.

También resulta básico crear un ambiente relajante y acogedor en el que el bebé se sienta cómodo. Y, ya por último, tener paciencia porque los niños son niños y actúan con total naturalidad.

Así que si tu peque te arruina la foto, ¡tómatelo con una carcajada!

1. Se hace caca en la espalda de papá

10. Así de fácil se pasa de la seriedad a la carcajada en un segundo

(Te interesa: Fotos de bebés: ¡haz que sean artísticas!)

¿Te sientes identificada con alguna de estas imágenes? ¡Comparte con otras mamás tus anécdotas; seguro que a muchas les ha pasado lo mismo!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/bebes/crecimiento/1-3-meses/asi-crece-en-los-dos-primeros-meses-6443

Colicos del Bebe

¿Por qué los recién nacidos se estiran mucho?

Ellos lloran más que la mayoría de los bebés–muchísimo más. Cuando lloran, ellos pueden encoger las piernas y los brazos contra sus cuerpos y pueden parecer como que tienen dolor. Algunas veces ellos estiran sus brazos y piernas y las ponen tiesas, después las encogen otra vez. Ellos hasta pueden ponerse bien rojos de llorar.

Un bebé con cólico puede tener ataques de llanto o puede llorar casi todo el tiempo. Cuando su bebé llora, él o ella pueden tragar aire. Esto puede darle a su bebé gas y hacer que el estómago de su bebé se vea hinchado y se sienta duro.

Qué causa el cólico?

Nadie está seguro qué causa el cólico. Pero sabemos que no es la culpa de los padres. El cólico no es causado por la forma que se le carga o se cuida al bebé. Esto puede ser causado por dolor de estómago. Los bebés con cólico parecen necesitar más atención y son más sensibles a las cosas a su alrededor que otros bebés.

Cuánto durará el cólico?

El cólico frecuentemente empieza entre la 2da y la 6ta semana después del nacimiento. Este casi siempre desaparece cuando el bebé tiene 6 meses de nacido.

Qué puedo hacer para ayudar a que mi bebé pare de llorar?

Usted puede tratar varias cosas para calmar a su bebé. Estas cosas incluyen cambios en la forma que le da de comer a su bebé y cambios en la forma que carga a su bebé. Trate los consejos mencionados, al final de este panfleto, para ver si ayudan a que su bebé pare de llorar.

Qué cambios en la alimentación pueden ayudar a mi bebé a parar de llorar?

Trate de alimentar a su bebé, si han pasado más de 2 horas desde la ultima alimentación. Trata de alimentar a su bebé más seguido pero menos cantidad cada vez.

Si usted le da fórmula a su bebé, su doctor de la familia podría sugerirle que trate una fórmula diferente. Algunas veces cambiando a una fórmula de proteína hidrolizada puede ayudar a parar el cólico o por lo menos aliviarlo. Entibiando la fórmula a temperatura del cuerpo antes de la alimentación también puede ayudar.

Trate de usar una tetilla con un hueco muy pequeño en la botella, si la alimentación con botella demora menos de 20 minutos y su bebé parece que le gusta chupar.

Qué hay sobre cómo cargo a mi bebé?

Algunas veces los bebés con cólico responderán a diferentes formas como se les cargue o se les meza.

  • Cargue a su bebé a través de su regazo y masajéele su espalda.
  • Cargue a su bebé encima de una lavadora de platos prendida, lavadora de ropa o secadora (no deje al bebé solo.)
  • Cargue a su bebé erguido.
  • Cargue a su bebé mientras está usted caminando.

Qué puedo hacer cuando me siento frustrada con mi bebé?

El cólico puede ser algo difícil de afrontar para los padres. Puede ser frustrante atender a bebés que no paran de llorar. En cualquier momento que usted se sienta cansada y frustrada, pídale a alguien que se encargue de cuidar de su bebé por un momento.

Si usted no puede encontrar a nadie que la ayude, trate de ir a otro cuarto y mire la televisión o escuche la radio. Llorar no le hará daño a su bebé. Asegúrese de darse un tiempo lejos del bebé, para que no se sienta tan frustrada.

Cosas para recordar acerca del cólico

  • Usted no causó el cólico, por eso trate de no sentirse culpable.
  • El cólico casi siempre desparece a los 6 meses de nacido.
  • Usted puede tratar muchas cosas para calmar al bebe.
  • Dándole a su bebe más atención, no «malcriará» a él o ella.
  • Sólo porque su bebé tiene cólico, no significa que él o ella no es saludable.

Consejos para calmar a su bebé

  • Coloque una botella de agua tibia en el estómago de su bebé (asegurándose que no está muy caliente.)
  • Meza a su bebé en una silla mecedora o una cuna.
  • Ponga a su bebé en un columpio de cuerda.
  • Déle a su bebé un baño de agua tibia.
  • Déle a su bebé un pacificador.
  • Sobe suavemente el estómago de su bebé.
  • Envuelva a su bebé en una colchita suave.
  • Ponga a su bebé en el cochecito y salga a dar una caminata.
  • Salga a pasear en el carro con su bebé en el asiento de carro.

Fuente Academia Americana de Médicos de Familia

Health Education | March Health Update

Источник: https://www.geosalud.com/pediatria-atencion-infantil/colicos.htm

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: