Precauciones después de una inseminación artificial

Contents
  1. ¿Qué hacer después de una Inseminación Artificial?
  2. ¿Cómo me sentiré tras el tratamiento?
  3. Cuidados especiales tras un tratamiento de inseminación artificial
  4. Cuidados y consejos para manejar la ansiedad
  5. Cuidados antes, durante y después de la transferencia de embriones
  6. Cuidados emocionales antes de la transferencia embrionaria
  7. Cuidados una semana antes del transfer
  8. Cuidados un día antes de la transferencia de embriones
  9. Cuidados en la mañana del transfer
  10. Cuidados después de la transferencia de embriones
  11. Consejos después de una transferencia embrionaria
  12. ¿Qué medicación puedo tomar tras una transferencia embrionaria?
  13. ¿Cuánto reposo se recomienda después de una transferencia embrionaria?
  14.  ¿Qué alimentación debo de seguir tras una transferencia embrionaria?
  15. ¿Qué hacer ante un sangrado o manchado tras una transferencia embrionaria?
  16. ¿Qué síntomas puedes tener tras una transferencia embrionaria?
  17. ¿Cuándo hacer un test de embarazo después de una transferencia embrionaria?
  18. ¿Puedo tener relaciones sexuales tras una transferencia embrionaria?
  19. ¿Cómo dormir después de una transferencia embrionaria?
  20. Siento molestias continuas tras la transferencia embrionaria ¿debo acudir al centro?
  21. Después de la inseminación artificial: ¿qué hacer?
  22. ¿Es necesario hacer reposo después de la inseminación artificial?
  23. ¿Voy a notar alguna molestia tras la inseminación artificial?
  24. ¿Se pueden mantener relaciones sexuales después de la inseminación artificial?
  25. ¿Se puede hacer deporte después de la inseminación artificial?
  26. ¿Se pueden tomar medicinas tras una inseminación artificial?
  27. ¿Después de una inseminación artificial es necesario tener alguna precaución con la dieta?
  28. ¿Cuánto tiempo hay que ponerse progesterona después de la inseminación artificial?
  29. ¿Si estoy embarazada, voy a notar algo?

¿Qué hacer después de una Inseminación Artificial?

Precauciones después de una inseminación artificial

¿Te preguntas qué hacer después de una inseminación artificial? Cuando te has sometido a un tratamiento de reproducción asistida, es normal que te hagas muchas preguntas como qué hacer después de una Inseminación Artificial, si tendrás que llevar algún tipo de cuidado especial o si hay algún tipo de actividad concreta que no puedas realizar.

En FIVCenter queremos resolver todas tus dudas para que el tiempo transcurrido entre la inseminación y la prueba de embarazo sea mucho más llevadero. Si quieres saber qué hacer después de una Inseminación Artificial, no te pierdas este post:

¿Cómo me sentiré tras el tratamiento?

Tras la inseminación artificial –ya sea de tu pareja o de un donante anónimo. En general suelen ser síntomas similares a los que tienes durante tu período menstrual.

Si bien es cierto que puede que tengas cualquiera de estos efectos secundarios, es muy probable que se deban a la supresión de la medicación hormonal que habrás tenido que tomar durante el proceso de estimulación ovárica, justo antes de la transferencia. No siempre es necesaria la medicación.

A veces se aprovecha el ciclo natural de la mujer y se programa la fecha de inseminación acorde a su día de ovulación.

Como ya hemos dicho anteriormente, es posible que tengas mayor constancia de todos estos efectos, ya que tu cuerpo reaccionará de forma inusual ante cualquier efecto secundario, y dada la tensión acumulada durante todo el proceso de Inseminación Artificial lo más probable es que puedas confundirlos con síntomas de embarazo. No te preocupes: es algo por lo ha pasado todas las pacientes que se han sometido a un proceso de Inseminación Artificial.

** NO SUELE EXISTIR NINGÚN EFECTO SECUNDARIO, LOS SÍNTOMAS SERÁN LOS TÍPICOS DE EMBARAZO EN CASO DE QUE LA MUJER SE QUEDE EMBARAZADA.

Cuidados especiales tras un tratamiento de inseminación artificial

Lo cierto es que no hay que llevar ningún tipo de tratamiento ni cuidado especial tras un proceso de Inseminación Artificial. Si bien es cierto que en nuestra clínica te recomendaremos estar entre quince minutos y media hora de reposo tras la inseminación seminal, lo mejor sin lugar a dudas es que sigas con tu vida normal.

Ve a trabajar, sal a dar paseos y sigue con tu rutina. De hecho a día de hoy hay estudios que afirman que llevar a cabo un reposo absoluto no contribuye a que aumenten las posibilidades de concepción. Por ese motivo en FIVCenter te recomendaremos seguir con tu vida con total normalidad.

En cualquier caso sí te aconsejaremos no realizar deporte de alta intensidad o que te pueda suponer un esfuerzo excesivo. Sin embargo también es necesario decir que como siempre, cada caso siempre es diferente y por ello es probable que pueda haber excepciones.

Siempre te recomendaremos consultarlo con nuestros profesionales para que puedan asesorarte y guiarte durante las semanas siguientes a la inseminación. Ante todo lo más importante para nosotros siempre será tu salud y la de tu bebé.

Sí es verdad deberás llevar una alimentación saludable con una dieta sana y equilibrada, así como tomar una gran cantidad de líquidos. También te aconsejaremos evitar los baños de inmersión tanto en playas o piscinas los primeros días tras la transferencia hasta pasados los primeros cinco días tras la introducción de la muestra seminal.

Cuidados y consejos para manejar la ansiedad

La ansiedad, desgraciadamente, forma parte del tratamiento. Cuando te sometes a un proceso de Inseminación Artificial es normal sentir nervios y ansiedad después de la transferencia. En FIVCenter aconsejamos que antes de someterte a la transferencia seminal hagas una lista con cosas o actividades que te emocionen. Después de que te sometas a la transferencia podrás recurrir a ella.

El objetivo de este pequeño acto es que hagas actividades que no hayas hecho antes, que te emocionen y te reconforten para que puedas dejar al margen la tensión por si el tratamiento ha funcionado o no.

Durante las próximas dos semanas te recomendamos romper con todo aquello que haces de forma rutinaria: caminar, estar en contacto con la naturaleza o pasar más tiempo con tu pareja, familia y amigos son actividades que pueden contribuir a que tu mente se aleje del tratamiento de Inseminación Artificial.

A veces es necesario por empezar a realizar pequeños cambios en tu vida que pueden ayudarte a sobrellevar la espera y mantenerte relajada durante dicho período de tiempo.

En FIVCenter estamos comprometidos con tu bienestar, tanto físico como mental. Por eso queremos estar a tu lado durante todo el proceso.

Te daremos las recomendaciones oportunas para que consigas mantener a raya la ansiedad y puedas dedicarte las dos semanas de espera a ti misma.

No lo consideres un período de estrés, sino más bien una forma de sentirte bien y disfrutar de las pequeñas cosas que te va dando la vida hasta que llegue el momento de realizar la prueba de embarazo.

Источник: https://www.fivcenter.com/que-hacer-despues-de-una-inseminacion-artificial/

Cuidados antes, durante y después de la transferencia de embriones

Precauciones después de una inseminación artificial

Por el Comité editorial de Panamá

El paso final en una Fecundación In Vitro (FIV), es la llamada transferencia embrionaria o transfer. Hoy te hablaremos sobre las recomendaciones y cuidados antes, durante  y después del transfer.

Existen muchas preguntas que rodean las etapas previas y posteriores al momento del transfer y sus cuidados. ¿Cómo puede ayudarte el apoyo psicológico a reducir el estrés antes de llegar al día del transfer? ¿Existe una guía protocolar que cumplir para prepararse para la transferencia de embriones? ¿El ejercicio físico y la dieta juegan un papel fundamental?

Te recordamos que en la Fecundación In Vitro, la fecundación de los gametos se da fuera del útero de la mujer, en el laboratorio previo a una preparación especial, y luego es necesario transferir los embriones resultantes de esa fecundación in vitro, al útero materno del modo menos traumático posible.

Cuidados emocionales antes de la transferencia embrionaria

Has pasado por todas las etapas del tratamiento de reproducción asistida y ya se acerca el día de la transferencia de embriones. Este momento lo has deseado tanto y quieres que sencillamente sea perfecto.

Para lograr este objetivo, lo más recomendable es pedir a tu especialista en reproducción asistida, la referencia para la Unidad de Apoyo Psicológico, para que recibas la orientación necesaria para manejar el estrés y la ansiedad que suelen ir asociados especialmente a los momentos anteriores a la transferencia embrionaria.

Cuidados una semana antes del transfer

A siete días de la transferencia de embriones, puedes iniciar los cuidados revisando el ambiente que te rodea. Suprime en la medida de lo posible, aquellas sustancias que contengan disruptores hormonales.

Los disruptores hormonales se encuentran prácticamente en todo tu entorno, desde bebidas que contengan estimulantes, alimentos enlatados ya que contienen un tóxico llamado bisfenol. También se encuentran en insecticidas, plásticos que contengan BPA, evita estar en ambientes con polución elevada, pues suelen tener altas concentraciones de dióxido de azufre y/o nitrógeno.

Los metales pesados son capaces de alterar nuestro sistema endocrino, los animales del mar son muy susceptibles a la absorción de mercurio y arsénico, así que no abuses de los pescados azules. Ten en cuenta que hay algunos cereales como el arroz y el trigo que son capaces de asimilar cadmio rápidamente.

Es preferible que optes por el uso de jabones naturales o gel de ducha orgánicos. Evita el esmalte de uñas y el perfume por un tiempo. Escoge productos de limpieza para el hogar que sean ecológicos (desodorantes, insecticidas, detergentes). Para almacenar en tu nevera, decántate por alimentos orgánicos y equilibrados: frutas, verduras y proteínas en cantidades razonables.

Los momentos antes de que el embrión sea transferido, es el momento ideal si aún no lo has hecho, para adoptar un estilo de vida saludable. Esto incluye dejar de consumir alcohol y tabaco.

Ten cuidado y no te expongas en lugares con humo, si tu pareja tiene el hábito de fumar lo más recomendable es que lo abandone, el tabaquismo pasivo también es perjudicial para tu salud.

 También resultará conveniente que reduzcas tu consumo de té y café, o incluso refrescos con alto contenido de cafeína.

 Además de los estimulantes que contienen, estas bebidas tienen una alta concentración de acidez.

En este punto, no tengas dudas en continuar practicando tus actividades deportivas favoritas. Por ahora, eres libre de seleccionar la disciplina que prefieras para ejercitarte.

Cuidados un día antes de la transferencia de embriones

Estás a un día antes de la transferencia de embriones, y también hay cuidados y preparativos que te serán de utilidad. El día antes del transfer, es un momento oportuno para salir a caminar y despejarte.

Puedes aprovechar y completar tu lista de compras, con todo aquello que necesitarás cuando regreses a casa después de la trasferencia de embriones. De hecho, puedes agregar a esta lista, algunas revistas o un buen libro para sumergirte en una buena lectura mientras estás en la sala de espera.

En esa misma línea, piensa en lo esencial que te gustaría tener a tu alcance y ponlos en tu canasta, pañuelos desechables, botella de agua, algo pequeño para picar.

Asegúrate de tener el teléfono con carga, si tienes pensado movilizarte en tu auto, asegúrate de verificar que el tanque tenga suficiente combustible.

Incluso puedes escoger la vestimenta con la que asistirás a la clínica. Intenta escoger un atuendo ligero y cómodo, pantalones o faldas con cintura elástica son buenas opciones.

Una planificación que quizá te parezca tonta, pero evitas pequeños momentos de estrés.

Llegada la noche, trata de relajarte e intenta dormir, para que descanses bien y recargues energía para llegar a la clínica en gran forma.

Cuidados en la mañana del transfer

Después de un sueño reparador, te despiertas y te das cuenta de que es el “gran día” y en esta etapa, también hay cuidados que seguir. La mañana antes de la transferencia de embriones, debes ducharte con un jabón de ph neutro, no perfumado, úsalo para lavarte el cabello si es necesario. Esto debes hacerlo al menos 45 minutos antes de la transferencia.

No tienes que ir en ayunas para la transferencia de embriones. Así que puedes, disfrutar de un desayuno balanceado que incluya alguna fruta.

Deberás beber un litro de agua como mínimo y retenerlo, es decir no debes orinar. De este modo, la vejiga estará llena durante el ultrasonido que acompaña a la transferencia de embriones.

Planifica salir con antelación, programa tu salida pensando en las lluvias propias de la estación y anticipando cualquier congestión en el tráfico. Te ahorrarás una fuente de estrés y tensión al calcular estás variantes.

Lo recomendable es que llegues al IVI al menos media hora antes de la hora de la cita para la transferencia de embriones.

Puedes ayudarte con waze para programar la mejor ruta hacia el centro de reproducción IVI Panamá.

Al llegar, trata de mantener la calma, aunque el momento está cargado de emociones, recuerda el material de lectura que seleccionaste el día anterior, es el momento de sacarlo.

Cuidados después de la transferencia de embriones

Después del rápido e indoloro (no necesitas anestesia) procedimiento, descansarás acostada en la camilla unos 15 a 30 minutos antes de reanudar sus actividades habituales.

Y si, regresas a tu vida habitual, hay algunos cuidados que debes tener en cuenta. Evitar exponerte a temperaturas extremas como saunas, baños de vapor, exposición solar, cabinas de bronceado y cualquier actividad que aumente la temperatura interna del cuerpo, ya que podría afectar el embrión.

Antes del transfer, eras libre de escoger el deporte que más te gustara para ejercitarte. Luego del transfer, hay que tener cuidado de seleccionar ejercicios moderados como correr o caminar y evitar ejercicios intensos que requieran un gran esfuerzo físico de tu parte. Desaconsejamos mantener relaciones sexuales en los próximos siete días posteriores al transfer.

Al igual que en las fases previas al transfer, la alimentación balanceada y equilibrada es clave, recuerda incluir frutas y vegetales, además de fibra y beber suficiente agua para evitar el estreñimiento. Evita el consumo de alcohol y cigarrillos y cualquier otra sustancia que sea dañina para el embrión.

Los únicos medicamentos que debes tomar son los prescritos por el especialista durante el tratamiento. Si crees que necesitas tomar alguna píldora o medicamento por una causa ajena al tratamiento, debes consultarlo de inmediato con tu médico que está siguiendo tu tratamiento de reproducción asistida.

Después de la transferencia, entrarás en un período llamado Betaespera. Este período durará hasta el día de la prueba de embarazo, es decir, entre 10 a 14 días antes de realizarla. En este período de tiempo, también es clave que busques consejo en la Unidad de Apoyo Psicológico en caso de necesitarlo.

Como ves, hay algunos cuidados antes, durante y después de la transferencia de embriones que son sencillos de seguir y que son esenciales para que todo salga de la mejor forma.

Si deseas obtener información adicional sobre los tratamientos de reproducción asistida del Centro de Reproducción IVI Panamá, o agendar una cita con alguno de nuestros especialistas, no dudes en contactarnos a nuestra central telefónica 507 212-5484.  También puedes descargar nuestra app, completar tus datos, agendar tu primera cita y ver información de los tratamientos.

Источник: https://ivi.com.pa/blog/cuidados-en-la-transferencia/

Consejos después de una transferencia embrionaria

Precauciones después de una inseminación artificial

Una vez se ha realizado la transferencia embrionaria y la paciente vuelve a su domicilio, somos conscientes de que para ella empieza un mundo lleno de interrogantes y un tiempo de espera hasta el día de la prueba de embarazo (de 12 a 15 días más tarde). Por ello os dejamos unos breves consejos y recomendaciones sencillos sobre los hábitos y estilo de vida durante este periodo, esperamos que te sirvan de ayuda si te has sometido a una transferencia embrionaria.

¿Qué medicación puedo tomar tras una transferencia embrionaria?

La medicación necesaria será aquella recetada por el médico al alta tras la transferencia embrionaria. No es necesario añadir nada más si el profesional no lo recomienda.

En caso de molestias leves en la zona baja abdominal, cefalea (dolor de cabeza), dolor de pecho, se pueden tomar analgésicos como el Paracetamol o el Nolotil (en ningún caso el ibuprofeno).

¿Cuánto reposo se recomienda después de una transferencia embrionaria?

El reposo recomendado tras la transferencia embrionaria no debe exceder el tiempo que la paciente permanece en nuestro centro. Es decir, una vez es dada de alta se le recomienda una vida tranquila y relajada, dentro de la normalidad durante los próximos días; hasta la prueba de embarazo. Sigue estas indicaciones:

  • Puedes conducir, pasear e ir a trabajar. Cualquier actividad cotidiana siempre y cuando no implique grandes esfuerzos o una actividad física elevada prolongada.
  • Durante este periodo se debe evitar el ejercicio físico intenso como la natación, running, spinning, aerobic, GAP, STEP…
  • No se deben realizar actividades que supongan levantar pesos/cargas excesivos que puedan dañar la columna vertebral y provocar problemas de espalda u otras articulaciones (por ejemplo: compras pesadas, cargar maletas…).
  • Tras la transferencia embrionaria e implantación, la paciente puede viajar con cualquier medio de transporte (coche, avión, tren) sin tener ninguna repercusión sobre el procedimiento, ni por las vibraciones ni por la altitud.
  • Se pueden realizar baños y acudir a spas siempre y cuando la paciente se haya puesto los óvulos de progesterona unas dos horas antes como mínimo, para que la medicación haya podido hacer su efecto en el organismo.

 ¿Qué alimentación debo de seguir tras una transferencia embrionaria?

En cuanto a la alimentación, la paciente puede seguir una dieta equilibrada, comiendo todo tipo de alimentos sin necesidad de restricciones excesivas. Se debe  controlar el consumo de alcohol y café (solo tomar de forma ocasional).

  • Se aconseja beber mucho líquido, observando que la micción sea adecuada y no haya retención (notable por la sensación de hinchazón que percibiría la paciente).
  • Pueden surgir problemas de estreñimiento. En este caso:
    • La primera recomendación es tomar una dieta con alto contenido en fibra: pan integral, cereales, frutas con fibra (kiwi, manzana, pera, aguacate, ciruela, fresa, higos, etc.), legumbres (guisantes, habas, soja, habichuelas), verduras (alcachofas, pepino, patata, espárragos, ajos, espinacas, etc.), frutos secos (nueces, dátiles, cacahuetes…)
    • En caso de seguir el estreñimiento con una dieta rica en fibra, se aconseja la ingesta diaria de salvado de avena. 
    • Si en una semana no cesa, se puede tomar Plantago Ovata.

¿Qué hacer ante un sangrado o manchado tras una transferencia embrionaria?

  • Si aparece un leve marcado o sangrado, no hay que alarmarse. No tienen por qué ser signo de no implantación o de aborto. La misma toma de progesterona puede inducir a estos síntomas.
  • En caso de un sangrado constante que no cese, la única recomendación es el reposo de la paciente hasta que esté 24-48 horas sin manchado; ya que no es posible averiguar cómo evoluciona el embrión hasta la prueba de embarazo. No se puede ver nada ecográficamente.

¿Qué síntomas puedes tener tras una transferencia embrionaria?

En el caso de que no se sienta nada, es decir, la mujer esté normal, sin ninguna buena ni mala señal, no debe ser motivo de preocupación. Hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y reacciona de forma distinta a los procesos hormonales y al embarazo. Las comparaciones, llevan en muchas ocasiones a confusiones y malentendidos.

Algunos de los síntomas más habituales son:

  • Flujo vaginal abundante
  • Pequeños sangrados
  • Sensación de fatiga o cansancio
  • Orinar con más frecuencia de lo habitual
  • Náuseas o mareos
  • Ausencia de menstruación
  • Pinchazos en la zona abdominal y lumbar

¿Cuándo hacer un test de embarazo después de una transferencia embrionaria?

El momento para realizar un test de embarazo variará de en qué momento de madurez se hayan implantado los embriones. Generalmente habrá que esperar unos entre 12 y 15 días para realizar el test de embarazo.

¿Puedo tener relaciones sexuales tras una transferencia embrionaria?

No se recomienda mantener relaciones sexuales (en lo referente al coito vaginal) hasta la prueba de embarazo.

¿Cómo dormir después de una transferencia embrionaria?

Existen muchos mitos entorno a esta cuestión, pero lo cierto es que la postura en la que duermas no afectará a la implantación, por lo tanto no hay una postura más adecuada.

Siento molestias continuas tras la transferencia embrionaria ¿debo acudir al centro?

Si en algún momento aparecieran molestias continuas como la fiebre, hinchazón que va aumentando, dolor abdominal fuerte o dificultad para respirar, deberá de ponerse en contacto con el centro para recibir indicaciones según los síntomas que se presenten.

Por último, pero no menos importante es aconsejable que las pacientes lleven una vida psicológicamente tranquila, es decir, evitar situaciones estresantes y que causen ansiedad o nerviosismo. 

Somos conscientes de que los sentimientos y las emociones del momento son oscilantes e intensas, pero hay que intentar controlarlas lo mejor posible junto con el equipo del centro, familiares, pareja y amigos. En este post te dejamos más consejos para superar psicológicamente el periodo de betaespera.

Ferrer, R. y Santainés, E. FIV Valencia

Источник: https://www.fivvalencia.com/blog/recomendaciones-tras-la-transferencia-embrionaria

Después de la inseminación artificial: ¿qué hacer?

Precauciones después de una inseminación artificial

El tiempo de espera desde que una pareja se somete a un tratamiento de fertilidad como la inseminación artificial, hasta el día de la prueba de embarazo es una época complicada, llena de miedos e incertidumbre.

A menudo surgen dudas sobre qué se puede hacer y qué no en esta etapa de «beta espera». A continuación os presentamos las preguntas más frecuentes que nos hacen las parejas que se someten a una inseminación artificial.

¿Es necesario hacer reposo después de la inseminación artificial?

Generalmente, después de hacer la inseminación artificial, se deja a la paciente en reposo durante unos 10 minutos. A partir de este momento, se puede retomar la actividad normal. La paciente podrá ir a trabajar sin problema y continuar con su actividad cotidiana.

¿Voy a notar alguna molestia tras la inseminación artificial?

El proceso de inseminación artificial es indoloro en la mayoría de los casos (se parece a una citología). Inmediatamente tras la inseminación, se pueden producir contracciones uterinas normalmente imperceptibles, pero que en algunas pacientes generan molestias leves (similares a las de la regla), que desaparecen en 5-10 minutos.

Por otra parte, en ocasiones al romperse el folículo con la ovulación se acumula una mínima cantidad de líquido en el abdomen.

Esto es un fenómeno fisiológico, pero que puede producir molestias a la paciente a pocas horas tras la inseminación. La sensación es similar a cuando se tienen muchos gases.

No hay ningún problema en tomar analgésicos como el paracetamol si se necesitan.

¿Se pueden mantener relaciones sexuales después de la inseminación artificial?

No hay ningún inconveniente en que la pareja continúe con su vida sexual normal tras la inseminación artificial. De hecho, se recomienda mantener relaciones el mismo día o al día siguiente de la inseminación para aumentar así la concentración de espermatozoides dentro del útero.

¿Se puede hacer deporte después de la inseminación artificial?

El deporte es beneficioso para nuestro organismo. Salvo en casos excepcionales, se recomienda realizar 30 minutos de deporte al día. Esta actividad también es recomendable mantenerla después de la inseminación artificial. Únicamente se debería evitar el ejercicio anaeróbico o el deporte de impacto.

¿Se pueden tomar medicinas tras una inseminación artificial?

En cuanto a los fármacos, tras la inseminación artificial es necesario tener las mismas precauciones que durante el embarazo.

Cuando necesites tomar alguna medicina, debes comunicar a tu médico la posibilidad de embarazo para que te recete fármacos seguros.

Existe una clasificación creada por la Food and Drug Administration (FDA) que da una categoría a cada medicamento en función de su seguridad durante un embarazo.

¿Después de una inseminación artificial es necesario tener alguna precaución con la dieta?

La dieta que debe seguir una paciente que se ha sometido a una inseminación artificial es la misma que la de la mujer embarazada. No es cuestión de volverse locos, únicamente mantener una dieta saludable.

Si la mujer no ha pasado la Toxoplasmosis, se debe evitar el consumo de carnes crudas o poco hechas y lavar bien la verdura y la fruta (o pelarla).

Para prevención de la infección por Listeria, se desaconseja el consumo de leche no pasteurizada o quesos hechos con leche cruda.

Además, se recomienda limitar el consumo de pescado con alto contenido en mercurio (pescado azul) a una ración semanal.

¿Cuánto tiempo hay que ponerse progesterona después de la inseminación artificial?

La progesterona vaginal, tras la inseminación artificial, se utiliza como refuerzo a la producción espontánea de progesterona, para que el endometrio esté en las mejores condiciones para que se produzca la implantación.

El suplemento de progesterona después de una inseminación artificial no es tan importante como cuando se hacen otro tipo de tratamientos como Fecundación In Vitro (FIV), ya que en la inseminación artificial el ovario funciona prácticamente con normalidad y produce cantidades suficientes de progesterona.

Las dosis que se utilizan son mínimas (generalmente 200mg de progesterona vaginal al día) y se pueden retirar en el momento de la prueba de embarazo.

¿Si estoy embarazada, voy a notar algo?

Los síntomas del embarazo incipiente son muy variables. Hay pacientes que no notan absolutamente nada. Otras pacientes notan molestias similares a las de la regla.

En ocasiones se produce un pequeño manchado como consecuencia de la implantación. En general hay una mayor sensibilidad mamaria, pero esta puede ser debida tanto al embarazo como al suplemento de progesterona.

Si quieres más información acerca de la inseminación artificial, puedes pedir cita para una consulta gratuita o llamar al 91 740 16 90.

Dra. Sylvia Fernández-Shaw Zulueta – Directora de URH García del Real

Источник: https://www.urh.es/despues-de-la-inseminacion-artificial/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: