¿Qué es bueno para el dolor de muela en niños?

9 métodos para calmar el dolor de muelas por la noche

¿Qué es bueno para el dolor de muela en niños?

El dolor de muelas puede ser una molestia dolorosa, especialmente por la noche. Tener dolor de muelas por la noche puede hacer muy difícil conciliar el sueño o permanecer dormido.

Sin embargo, hay una variedad de remedios que pueden proporcionar alivio y ayudar a las personas a dormir, entre ellos tomar analgésicos o aplicar una compresa fría o incluso clavos de olor en el diente.

En este artículo, obtén más información sobre nueve remedios caseros para calmar el dolor de muelas por la noche.

Tratar un dolor de muelas por la noche puede ser más difícil, ya que no hay mucho para distraerse del dolor.

Sin embargo, se pueden probar los siguientes métodos para calmar el dolor:

1. Analgésicos orales

Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar el dolor de muelas por la noche.

Tomar analgésicos de venta libre (OTC, en inglés) como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado.

Siempre sigue la dosis recomendada en el envase.

Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y consultar con él o ella sobre analgésicos más fuertes.

2. Compresas frías

Usar una compresa fría puede ayudar a calmar el dolor de muelas.

Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño.

Aplicar una compresa fría en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada pocas horas en la noche también puede ayudarte a prevenir el dolor al acostarte.

3. Elevación

La acumulación de sangre en la cabeza puede causar más dolor e inflamación. En algunos casos, elevar la cabeza con una o dos almohadas adicionales puede aliviar el dolor y ayudarte a dormir.

4. Ungüentos medicados

Algunas pomadas medicinales también pueden ayudar a calmar el dolor de muelas. Los geles y ungüentos anestésicos de venta libre que contienen ingredientes como la benzocaína pueden adormecer el área.

Sin embargo, la benzocaína no es adecuada para niños pequeños.

5. Enjuague de agua con sal

Un simple enjuague de agua con sal es un remedio casero común para el dolor de muelas.

El agua con sal es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a prevenir infección en los dientes dañados.

Los enjuagues de agua con sal también pueden ayudar a eliminar las partículas de comida o los residuos atrapados en los dientes o las encías.

6. Enjuague con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

La periodontitis es una infección grave de las encías que suele ocurrir como resultado de la mala higiene bucal. Puede causar problemas como dolor, sangrado de encías y dientes que se aflojan en los alvéolos dentarios.

El autor de un estudio de 2016 encontró que usar un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno ayudó a reducir la placa y los síntomas de la periodontitis.

Es necesario diluir el peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua. Haz buches con la solución en la boca, pero no la tragues.

Este remedio no es adecuado para niños, ya que existe el riesgo de que puedan tragar la mezcla accidentalmente.

7. Té de menta

Tomar té de menta o chupar bolsas de té de menta también puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de muelas.

Los investigadores señalan que la menta contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes. El mentol, un ingrediente activo en la menta, también puede tener un leve efecto adormecedor en las áreas sensibles.

8. Clavos de olor

El eugenol, que es uno de los principales compuestos de los clavos de olor, puede reducir el dolor dental. Los resultados de un ensayo clínico de 2015 indicaron que las personas que aplicaron eugenol en las encías y el alvéolo dentario después de la extracción de un diente sintieron menos dolor e inflamación durante el período de sanación.

El eugenol actúa como analgésico, lo que significa que adormece el área. Para usar el clavo de olor para el dolor de muelas, remoja clavos molidos en agua para hacer una pasta. Luego, aplica la pasta en el diente, o ponla en una bolsa de té vacía y colócala en la boca.

Otra alternativa es masticar o chupar suavemente un solo clavo de olor y luego dejar que permanezca cerca del diente que te duele para ayudar a aliviar el dolor.

Este no es un remedio adecuado para los niños, porque podrían tragarse el clavo. Los clavos individuales pueden ser puntiagudos y causar dolor si se tragan.

9. Ajo

El efecto antibacteriano del ajo puede ayudar a matar las bacterias en la boca.

El ajo es un ingrediente común en el hogar que algunas personas usan para aliviar el dolor de muelas.

La alicina, que es el principal compuesto del ajo, tiene un fuerte efecto antibacteriano que puede ayudar a matar las bacterias en la boca que provocan caries y dolor de muelas.

Simplemente masticar un diente de ajo y dejar que permanezca cerca del diente puede ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, el sabor del ajo crudo puede ser demasiado fuerte para algunas personas, así que no es la solución adecuada para todos.

La caries dental es una causa muy común de dolor de muelas. Puede provocar cavidades si no es tratada.

Estas se producen cuando los ácidos y las bacterias atraviesan el esmalte y corroen los delicados tejidos dentro del diente. Esto deja el nervio expuesto y causa dolor que puede ser leve o intenso.

Las infecciones sinusales también pueden causar dolor de muelas en algunas personas. Este síntoma ocurre cuando la infección drena desde la cabeza. Los síntomas causados por la infección, como dolor y presión, pueden sentirse más por la noche.

Otras causas posibles de dolor de muelas incluyen:

  • perder un relleno
  • abscesos dentales
  • trauma en la mandíbula
  • la salida de una muela del juicio o una muela adulta
  • comida atrapada en los dientes o las encías
  • rechinar los dientes por la noche
  • enfermedad de las encías

El dolor de muelas puede estar presente durante el día, pero es posible que empeore por la noche.

Esto puede ocurrir porque cuando una persona está acostada, la sangre fluye hacia la cabeza. La sangre adicional en esa zona puede aumentar el dolor y la presión que las personas sienten cuando les duele una muela o diente.

Otra razón por la que aumenta el dolor en la noche es que hay menos distracciones. Como te concentras más en el dolor de muelas, puede ser más difícil conciliar el sueño.

Un dentista puede recomendar antibióticos si hay señales de infección en la boca.

Las personas con dolor de muelas por la noche deben ver a un dentista tan pronto como puedan. Cualquier remedio casero es solo para el alivio temporal.

Si el dolor de muelas se presenta con otras señales de infección, puede ser necesario eliminar la infección con antibióticos.

Cuando la causa del dolor es un diente roto o cariado, es necesario visitar al dentista. Él o ella podrá encontrar una solución permanente.

Ignorar las señales de caries dental, como un diente dolorido, puede conducir a problemas más graves, como abscesos, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.

El dolor de muelas es una experiencia dolorosa. Si bien muchos remedios caseros pueden proporcionar alivio temporal y ayudarte a dormir un poco, no son soluciones permanentes.

Cualquiera que experimente dolor de muelas durante más de 1 o 2 días sin síntomas de una infección sinusal debe consultar a un dentista para obtener un diagnóstico y tratamiento.

Quizás tengan que tratar una cavidad o considerar opciones más serias, como un tratamiento de conducto o extracciones dentales.

Puedes conseguir algunos de los remedios caseros en este artículo en tiendas y en línea:

  • Compra ibuprofeno.
  • Compra compresas frías.
  • Compra ungüentos medicinales.
  • Compra peróxido de hidrógeno.
  • Compra té de menta.

Leer el artículo en inglés

Источник: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/como-quitar-un-dolor-de-muelas-por-la-noche

Cómo aliviar los dolores de muelas por caries en niños

¿Qué es bueno para el dolor de muela en niños?

Si hay algo cierto en este mundo es que no hay nada más desagradable que un dolor de muelas, y eso lo puede asegurar cualquier persona que lo haya sufrido. No puedes comer con normalidad, y es un dolor constante que no te deja hacer tu vida de la forma habitual.

Este no es un dolor exclusivo de los adultos, ya que cualquier niño puede llegar a sufrirlo.

Sobre todo cuando se producen caries; y el dolor de una caries es especialmente molesto, más aún si tienes cinco o seis años y no puedes tomar analgésicos fuertes.

En ese caso, es mejor optar por remedios artesanales, aunque nunca está de más consultar a un especialista para ver si hay algún medicamento farmacológico que los niños puedan consumir sin problema.

Una caries es «la destrucción o necrosis que afecta a los tejidos duros del organismo, en especial a los dientes y a los huesos». También pueden conocerse como erosiones, y es muy importante que sean corregidas puesto que podría continuar extendiéndose y, en casos extremos, llegar al nervio del diente y provocar el dolor del que ya hemos hablado.

Ante cualquier mancha extraña en el diente, debemos acudir al dentista

Las caries suelen generarse por el sarro, que está formado por gérmenes.

Son estos gérmenes los causantes de las caries, puesto que fabrican unos ácidos que, si se quedan adheridos a los dientes durante mucho tiempo, pueden llegar a comerse el esmalte dental, que es la capa superficial de los dientes.

Es importante ir al dentista conforme se detecta que el niño tiene una mancha en un diente, aunque aún no se hay aquejado del dolor, puesto que solo así se puede evitar el mismo. Si se trata a tiempo, no tiene por qué llegar al nervio.

Los niños suelen ser muy propensos a tener caries porque son bastante más descuidados con el cuidado de su higiene dental, ya que no tienen todavía hábito.

Es responsabilidad de los padres encargarse de cepillarle los dientes pero, aún así, no siempre es sencillo que los niños se dejen hacer.

Si vuestro hijo se ha quejado de dolor de dientes o muelas, puede que tenga una caries; en ese caso, os damos unos consejos que podrían aliviar su dolor, aunque es solo temporal. Es importante que acudáis al dentista para que este le trate la afección.

Remedios caseros y naturales para aliviar el dolor

En el caso de los adultos, hay muchos más remedios para tratar el dolor. Por ejemplo, se puede tomar un sorbo de licor, o cualquier otro tipo de alcohol fuerte, y dejarlo en la boca durante unos minutos; de esta forma, la zona se dormirá, y dejará de dolernos. Pero este método no se puede hacer con niños por motivos obvios.

Lo primero que se debe hacer cuando un niño se queja de dolor de muelas es observar atentamente para ver si hay algún tipo de caries; de haberla, se podrá apreciar a simple vista.

Además de pedir cita al dentista lo más rápido posible, para que este le evite el dolor al niño, hay que tratar de cepillar bien los dientes afectados.

De esta forma, eliminaremos las bacterias que todavía se puedan encontrar adheridas a la zona, pudiendo calmar levemente el dolor del niño.

Si el niño tiene una cierta edad, y sabe hacer gárgaras, también podemos preparar agua templada con sal y hacer que el niño la mueva en su boca durante un minuto o dos, asegurándonos de que luego la escupa.

Lo positivo de esta mezcla es que no pasa nada si los niños se tragan un poco, aunque siempre es mejor intentar que no lo hagan. Esto pueden hacerlo dos o tres veces al día, y suele ser muy útil para bajar la infección y hacer que el dolor se calme poco a poco.

No arreglará los dientes de los más pequeños, pero sí hará que su dolor sea más llevadero hasta que el dentista solucione el problema.

Si por cualquier motivo el niño no sabe hacer gárgaras, bastará con que mantenga la mezcla en la boca y luego la expulse; aseguraos de explicarle bien, desde el principio, que tiene que escupirla y no tragársela.

El agua oxigenada puede llegar a limpiar un poco la zona, eliminando las bacterias, y puede funcionar también para reducir el dolor durante un tiempo al menos.

En este caso, lo más práctico es untar un bastoncillo o un algodón con agua oxigenada, y aplicarla directamente en el diente o los dientes afectados.

Haciendo esto, la inflamación se bajará, y veremos como el niño se relaja bastante.

El ajo es un antibiótico natural que puede aliviar el dolor de muelas

Si lo que buscáis es un antibiótico lo más natural posible, debéis saber que el ajo siempre ha sido usado como tal, puesto que tiene un efecto antinflamatorio y consigue reducir el dolor.

Podéis coger un diente de ajo y hacer que el niño lo sujete durante un momento dentro de la boca; esto puede ser bastante más complicado que las técnicas anteriores, puesto que el ajo tiene un sabor fuerte que podría provocar asco a los más pequeños.

No obstante, si lo conseguís, o si a vuestros niños les gusta el ajo, es una técnica muy fiable.

Por último, podéis optar también por comprar una gelatina fría para golpes.

Se venden en muchos establecimientos, entre ellos en cualquier farmacia, y suele ser una especie de tira que se mete en el congelador para enfriarla.

Lo bueno de esta gelatina es que no produce quemaduras al estar en contacto directo con la piel, con lo cual los niños podrán usarla sin miedo a dañarse. Aún así, si podéis enrollarla en un trapo, mucho mejor.

Remedios farmacológicos

Puede que los remedios naturales no os parezcan la alternativa más adecuada, o que no se ajusten a lo que estáis buscando en este momento.

En ese caso, siempre podéis optar por un remedio farmacológico; lo mejor, en este caso, es acudir directamente a un dentista o a un pediatra que puedan recetar uno específico para cada niño. Los más comunes son el paracetamol o Apirtal, y el ibuprofeno o Dalsy .

Pero, como hemos señalado, lo mejor en este caso siempre es que acudáis a un especialista que pueda tratar específicamente al niño.

Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda, y que los dientes de vuestros pequeños no les den muchos problemas.

Источник: https://www.bekiapadres.com/articulos/como-aliviar-dolor-muelas-caries-ninos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: