¿Qué es bueno para las estrías en el embarazo?

Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

¿Qué es bueno para las estrías en el embarazo?

Una de las cuestiones estéticas que más afectan a las mujeres después del embarazo son las estrías que aparecen en todas aquellas partes del cuerpo que han variado de tamaño en pocos meses.

En esta investigación, podemos ver que las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma, como consecuencia de un embarazo, obesidad, crecimiento rápido de los niños o la existencia de enfermedades concretas.

Este mismo estudio también nos expone que, las estrías suelen mostrarse como líneas paralelas inicialmente rojizas, brillantes y delgadas, que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz, pudiendo presentar una formación de surcos en la piel con una coloración blanquecina. Generalmente aparecen en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. También reciben el nombre de estrías gravídicas o marcas de estiramiento.

En este artículo te explicamos cómo puedes abordar este problema desde el momento en que sepas que estás embarazada, con un tratamiento completo y natural que puedes realizar en casa de manera muy sencilla.

¿Quieres descubrir cómo prevenir las estrías? ¡Acompáñanos!

4 consejos para prevenir las estrías

Veamos ahora, algunos consejos que podrían ayudarte a prevenir las estrías. ¡Están muy buenos!

1. Alimentar la piel

¿Por qué hay mujeres a las que no les aparecen estrías a pesar de no haberse aplicado cremas? La genética cumple un papel importante; al igual que la alimentación.

Hay mujeres que tienen una piel bien hidratada porque consumen de manera habitual aquellos alimentos que le aportan los nutrientes que necesita para estar firme y elástica.

De esta manera, la piel se adapta con facilidad a los cambios de temperatura y de tamaño, está más protegida ante lo rayos solares, etc.

¿Cómo alimentamos a nuestra piel?

  • Comiendo alimentos ricos en silicio, un mineral que favorece la creación de colágeno: remolacha, patata, cola de caballo, alfalfa, cereales integrales y vegetales de hoja verde.
  • Con alimentos ricos en ácidos grasos esenciales que aportan grasas beneficiosas para la piel: aceites vegetales de primera presión en frío (coco, lino, germen de trigo), aguacate, semillas y frutos secos crudos.
  • Ingiriendo alimentos ricos en vitamina C que mejora la elasticidad y firmeza de la piel: cítricos, frambuesa, fresa, papaya, pimiento, acerola, etc.

2. Hidratar la piel desde fuera

Hay mujeres a las que les da mucha pereza hidratarse la piel del cuerpo, mientras que otras lo hacen cada día con cremas específicas.

Durante el embarazo te recomendamos que seas constante desde el principio e incluso los meses posteriores para así prevenir las estrías.

  • Una manera muy efectiva y natural de hidratar la piel consiste en usar un aceite vegetal que aplicaremos justo al salir de la ducha, antes de secarnos, con un suave masaje por todo el cuerpo.
  • A continuación, mientras esperamos que se absorba, aprovecharemos para peinarnos, maquillarnos u otra cosa que podamos hacer en ese momento.
  • De este modo, el aceite se absorbe mucho mejor sin dejarnos la piel grasa.
  • Cuando estemos secas, ya nos podemos vestir. Sentiremos una agradable sensación en la piel.

¿Qué aceite usamos?

Te recomendamos tres aceites que puedes probar, según tu tipo de piel, o incluso mezclar y usar juntos:

  • Coco: para pieles poco secas o mixtas.
  • Almendra: para pieles secas.
  • Rosa mosqueta o argán: para pieles muy secas, arrugadas y maduras.

3. Crema casera antiestrías

Si la textura del aceite no te gusta, o bien te resulta más cómodo aplicarte una loción menos grasa, te proponemos esta receta para que elabores una crema hidratante casera. De esta manera evitarás también todos aquellos componentes químicos y derivados del petróleo que incluyen las cremas convencionales.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de almendras
  • 10 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 60 ml de gel de aloe vera
  • 20 gotas de vitamina E

¿Cómo la elaboramos?

  • Mezclamos bien los aceites de almendras y de rosa mosqueta con el aloe vera. Si hemos usado aloe vera natural quizás necesitaremos usar una batidora para diluir bien el gel.
  • A continuación, añadimos la vitamina E y mezclamos todos los ingredientes.
  • Conservaremos la crema en un frasco de cristal oscuro durante un máximo de quince días en la nevera.

4. Mejorar la circulación

Una piel sana no sólo debe estar bien nutrida por dentro e hidratada por fuera, además la irrigación vascular debe ser la adecuada y, durante el embarazo y con el aumento de peso, este factor suele empeorar.

Para favorecer la circulación general contamos con un remedio casero y económico: el agua fría. Puedes empezar a ducharte con agua tibia y finalizar siempre con unos chorros de agua fría.

Verás que la sensación tan agradable que queda después hará que te animes a hacerlo cada día.

Este remedio ayuda a prevenir las estrías, la celulitis, las varices y muchas otras cuestiones que están relacionadas con la circulación.

Источник: https://mejorconsalud.as.com/prevenir-las-estrias-embarazo/

Cómo quitar estrías con remedios caseros

¿Qué es bueno para las estrías en el embarazo?

En ocasiones nos percatamos que han aparecido pequeños surcos en nuestra piel a los que conocemos como estrías. Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares. Esto se puede deber a un crecimiento acelerado de nuestro cuerpo ya sea durante el embarazo, aumento rápido de peso, aumento de masa muscular, etc., seguido por una pérdida del mismo.

Cómo aparecen las estrías 

  • Durante la pubertad es muy común que existan casos, sobretodo de niñas, que se desarrollan físicamente muy rápido y donde pueden aparecer las temibles estrías. 
  • En otras ocasiones el embarazo y con ello el aumento de volumen en tan solo unos meses hace que aparezcan las roturas de fibras.
  • Los cambios bruscos de peso o el aumento y la disminución de la masa muscular también hacen que la piel se estire y se contraiga demasiado sin poder remediar su aparición.

¿Es un problema solo de mujeres? 

No, las estrías pueden aparecer siempre tanto en mujeres como en hombres. La única diferencia es que las mujeres suelen ser más propensas a darle importancia. La psicología avisa que no es recomendable trivializar este problema dermatológico, pues en ocasiones puede llegar a tener un gran impacto emocional.

Muchas personas pueden acomplejarse de tal forma que su autoestima decae por culpa de las estrías.

Son personas vulnerables en cuanto a su imagen personal y que tienen verdaderos problemas cuando tienen que iniciar situaciones sociales como ir a playa o a la piscina.

En algunos casos incluso estas marcas en la piel pueden producir tal impacto psicológico y emocional que generan rechazos a la hora de mantener relaciones íntimas entre otros problemas causados por la exposición de su complejo.

¿Se pueden prevenir las estrías? 

Hay diversos productos que previenen su aparición. Las cremas hidratantes, aun que no sea un impedimento definitivo para la aparición de estrías, si pueden conseguir que la piel se vea más suave y más lisa, además de tener propiedades que ayudan a que la piel se regenere.

Por otro lado, hay que evitar el efecto yo-yo en nuestro peso. Engordar y adelgazar de forma repentina hará que aumente su aparición por lo que recomendamos una dieta mediterránea para evitar este problema de peso. 

Si a pesar de esto, aparecen los surcos en nuestra piel existen remedios caseros e incluso algunos métodos quirúrgicos para hacer desaparecer las estrías pero, hay que recordar que se consideran métodos estéticos, por lo que la seguridad social no se hace cargo de los gastos, teniendo que recurrir a profesionales y a clínicas particulares. 

Remedios caseros para quitar estrías 

Existen métodos naturales para reparar la piel, como son:

  • El zumo de limón: su ácido ayuda a menguar las estrías, así como las cicatrices. Para ello hay que dar masajes en la zona con movimientos circulares y con la piel muy limpia.
  • El aceite de ricino: se cree que es un excelente tratamiento para los problemas de piel. Se debe aplicar este aceite sobre las estrías, dando masajes durante al menos veinte minutos. Luego se aplica calor con ayuda de una bolsa de agua caliente o con una pequeña manta eléctrica.
  • El aceite de oliva: rico en antioxidantes que curan la piel. Calentaremos un poco el aceite y con un paño limpio de algodón, frotaremos la piel afectada, veremos resultados en corto plazo. 
  • El zumo de patata: la patata es muy rica en vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento de las células de la epidermis. Para beneficiarse de sus poderes, cortaremos la patata en rodajas y con ellas frotaremos despacio las estrías durante cinco minutos. Dejaremos secar y lavaremos con agua tibia la zona.
  • Aceite de almendras, de manzanilla y de lavanda: mezclando dos cucharadas de cada uno de estos componentes y aplicándolo en las estrías veremos cómo disminuyen.
  • Los albaricoques: podemos cortar y machacar un par de albaricoques, con ello haremos una pasta que aplicaremos en la zona afectada, luego de dejarla reposar una media hora, lavaremos con agua templada, veremos los resultados en un mes.
  • El Áloe Vera: es un remedio muy eficaz para todos los trastornos de la piel y con las estrías suele dar muy buenos resultados. Hay que aplicar el áloe directamente y después de esperar unos diez minutos, lavaremos con agua templada.
  • La Clara de huevo: esta rica proteína contiene además aminoácidos. Batiremos un par de claras de huevo y después de lavar bien la piel, aplicaremos las claras con un pincel, dejaremos secar y luego limpiaremos con agua fría. Este procedimiento aplicado durante tres semanas hará desaparecer las estrías. 
  • El aceite de árbol del té: este aceite tiene propiedades antibióticas además de antiinflamatorias. Si masajeamos suavemente con este aceite sobre las estrías veremos como poco a poco como van desapareciendo. 

Mejor prevenir que curar

Nunca olvidemos que una de las formas más naturales para no tener estrías es beber la cantidad suficiente de agua que nuestro organismo necesita. Este líquido ayuda en los procesos metabólicos de nuestro cuerpo en funciones como el transporte de alimentos o la digestión de los nutrientes. Por supuesto también se encarga de hidratar nuestra piel y evitar las estrías.

Cuando queramos perder peso hay que hacerlo de forma sana y sin prisa, para evitar la aparición de estrías.

La vitamina kpuede ser una excelente ayuda pues previene las cicatrices y los problemas de estrías, es una vitamina que está presente en la col, la cebolla y todas las verduras de hoja verde.

¡No hay nada más natural que una buena alimentación para alejarnos de los problemas de salud! 

Источник: https://www.elespanol.com/como/quitar-estrias-remedios-caseros/380712407_0.html

Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros

¿Qué es bueno para las estrías en el embarazo?

Entre los muchos cambios que vas a experimentar en el embarazo está el de la aparición de estrías. No es que todas las mujeres las sufran, pero sí la mayoría de ellas debido, sobre todo, al aumento de peso que se produce durante la gestación.

Durante el embarazo la piel se estira, existen cambios hormonales, se produce una pérdida de grasa en el abdomen, la piel es menos elástica…

Por eso, en Diario Femenino, te damos a conocer los mejores remedios caseros que puedes usar para eliminar las estrías en el embarazo, prevenir su aparición y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. ¡Esperamos que te sea de gran ayuda!

Las estrías son líneas de diferentes colores en los lugares donde la grasa se ha acumulado. Que a una mujer le salgan estrías en la piel durante el embarazo y a otra no depende principalmente de la elasticidad de la piel de cada una, de los cuidados que se sigan, de la alimentación y también de la hidratación.

Como te decíamos antes, estos pequeños surcos que aparecen en la piel casi de un día para otro, son súper comunes en las embarazadas.

La causa es la rotura de las fibras musculares y no, no se pueden quitar de un día para otro ni prevenir al cien por cien su aparición, sin embargo, sí que hay una serie de cosas muy sencillas que puedes hacer para acercarte a este objetivo todo lo posible.

Existen muchos productos cosméticos como cremas, lociones y demás productos químicos. También existen tratamientos quirúrgicos, pero todo esto es caro y puede que no te dé el resultado que estás buscando. Los remedios caseros pueden ayudar a eliminar las estrías de forma natural.

Lee la lista de remedios caseros contra las estrías que aquí compartimos contigo y elige el que más sencillo te parezca, pruébalo durante unas semanas y espera a ver los resultados obtenidos. Antes de usar cualquiera de ellos, lava bien con agua y jabón la zona de la piel en la que lo vas a poner para eliminar cualquier resto de suciedad o crema.

  • También puedes leer: «Con qué ejercicios físicos se eliminan las estrías»

Los remedios que vas a ver aquí son sencillos y muy eficaces, pero recuerda que esto de quitar las estrías no es cosa de un solo día. La piel lleva su ritmo y así debes respetarlo.

Por otro lado, recuerda que es de gran ayuda comer sano y variado, incluye alimentos ricos en vitamina k (col, cebolla y las verduras de hoja verde) pues es una excelente ayuda para evitar problemas de estrías, beber abundante agua, hacer un poco de ejercicio y mantener la piel siempre hidratada.

Ojo, que si estás en tus primeras semanas de embarazo y aún no te han salido la estrías, no dejes de utilizar por ello alguno de estos remedios, te será de gran ayuda para prevenir su aparición.

1 Masajes con aceites, sencillo y muy efectivo

Realizar un suave masaje dos veces al día en la zona del abdomen, vientre, muslos, pecho y glúteos te servirá para que la piel esté suave, flexible, hidratada y preparada para soportar el estiramiento.

Tienes varios aceites a elegir, todos ellos súper efectivos y fáciles de conseguir:

– Aceite de oliva

– Aceite rosa mosqueta

– De caléndula

– De ricino (sí, este es el que sirve para cuidar las pestañas)

– Aceite de almendras

– De manzanilla y de lavanda. En este caso tienes mezclar dos cucharadas de cada uno.

– Aceite de árbol del té. Además de corregir las estrías tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorias, por eso se usa, entre muchas otras cosas, para tratar los hongos de las uñas.

2 Cola de caballo, ¿la has probado alguna vez?

La cola de caballo, se encuentra fácilmente en herbolarios y tiendas especializadas, es otro excelente regenerador de la piel. Al contener silicio, la piel mejora en elasticidad y no sufre tanto frente a los cambios propios de la gestación.

Mezcla medio litro de alcohol de 40° con 100 gramos de cola de caballo, deja que repose toda la noche, agrega unas gotas de limón y un cuarto de litro de agua. Ya tienes tu mezcla lista para usar dos veces al día, mejor que mejor si es al levantarte y al acostarte.

3 Zumo de patata, ¡funciona!

¿Sabías que de la patata también se puede hacer zumo? Resulta que es un tubérculo muy rico en vitaminas y minerales, no solo para el organismo, sino también para la piel ya que ayuda al correcto crecimiento de las células de la epidermis.

Corta una patata en rodajas y frota despacio y sin hacer presión las estrías durante al menos cinco minutos. Deja que la piel repose unos minutos tal cual y lava con agua tibia.

Igual te parece un remedio tedioso, ¡lo es! Así que no dudes en decirle a tu pareja que sea él el encargado de ayudarte con el masaje, tú podrás descansar y será además una ocasión para conversar juntos.

4 Azúcar como remedio anti estrías, ¡créetelo!

Te decimos una y otra vez que dejes de lado el azúcar y ahora resulta que lo incluimos en nuestro listado de remedios caseros para eliminar las estrías en el embarazo.

Tranquila, como ya habrás podido adivinar, se trata sencillamente de usar el azúcar como si fuera un exfoliante para la piel.

Mezcla en un bol pequeño que tengas por casa una cucharada de azúcar con un poco zumo de limón y aplica sobre la zona en la que se encuentren las estrías haciendo movimientos circulares.

Al igual que ocurre con el zumo de patata, tendrás que estar con el masaje al menos 5 minutos. Sigue nuestro consejo y hazlo en la ducha, te sentirás mucho más cómoda y no mancharás nada con la mezcla de azúcar y limón.

5 Masajea tu piel con aloe vera

El aloe vera, al tener propiedades curativas y relajantes, te ayudará a borrar las estrías.

Para usar este remedio anti estrías, aplica la crema o el gel directamente sobre la zona a tratar, deja actuar durante 15 minutos y después aclara con agua. Si no te sientes incómoda, puedes dejar el aloe vera sobre la piel tal cual hasta el día siguiente.

¿Tienes plantas de aloe vera en casa? Entonces prepara tú misma la mezcla añadiendo unas gotas de limón, ¿puede haber un remedio más natural y eficaz?

6 Pasta de albaricoques para tratar la piel con estrías en el embarazo 

Verás qué sencillo, corta unos cuantos albaricoques maduros, machácalos con ayuda de un mortero y, una vez tengas una especie de pasta, aplica sobre las estrías. Deja que actúe durante una hora y retira los restos con agua. Como ves, se trata de que las propiedades tan maravillosa que tienen las frutas ayuden a regenerar la piel.

7 Claras de huevo para cuidar la piel en el embarazo

Las claras de huevo son una fuente excelente de proteínas y aminoácidos, así que aquí tienes otro remedio perfecto para borrar, poco a poco, las estrías propias del embarazo.

Para ello, bate las claras de dos o tres huevos y pon una generosa capa de la mezcla sobre la piel. Deja que actúe unos minutos, lava la zona con abundante agua y aplica una pizca de aceite para hidratar.

Hazlo todos los días.

8 Aplica zumo de limón cada día

El ácido del zumo de limón también es otro aliado contra las estrías. Exprime un poco y ponlo directamente sobre las estrías o la zona de la piel susceptible de que salgan. Deja que penetre en la piel unos minutos y después aclara con agua. Ya sabes que tienes que repetir este proceso dos veces al día durante varios meses para que los resultados se mantengan.

¿Habías probado alguna vez un remedio casero y natural contras las estrías propias del embarazo? ¿Lo recomendarías? ¡Cuéntanoslos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las estrías en el embarazo con remedios caseros, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Источник: https://www.diariofemenino.com/articulos/belleza/piel/como-eliminar-las-estrias-en-el-embarazo-con-remedios-caseros/

10 remedios caseros para acabar con las estrías

¿Qué es bueno para las estrías en el embarazo?

Si quieres prevenir la aparición de estrías o mejorar su aspecto, ¡esto te interesa! Te proponemos varios remedios caseros que pueden ser de gran ayudar para conseguirlo.

El aceite de linaza, el azúcar blanco y el jugo de limón son algunos de los remedios naturales más útiles para contrarrestar la aparición de estrías.

Dichos ingredientes también son válidos en el caso de que las estrías ya estén presentes en nuestra piel, ya que consiguen mejorar el aspecto de la mismas.

Esto es solo un adelanto, ¿queréis conocer más remedios para combatir las estrías? Sigue leyendo.

Tu navegador no puede mostrar este vídeo

Video por Carla Dominguez

Lo primero que hay que aclarar es que resulta prácticamente imposible que las estrías desaparezcan de manera natural una vez que están presentes en nuestra piel, a no ser que nos sometamos a una cirugía.

Pero ¡no os desaniméis tan pronto! Existen remedios y tratamientos que pueden prevenirlas e incluso mejorar significativamente su aspecto, consiguiendo que sean menos notables.

Como sabemos lo molestas y antiestéticas que pueden llegar a ser las estrías, os proponemos estos 10 remedios caseros para combatirlas sin necesidad de recurrir a la cirugía.

© iStock

1. Aceite de rosa mosqueta

Puedes aplicar unas gotas de este aceite directamente sobre las estrías, o bien añadirlo a la crema hidratante corporal que soláis usar normalmente. Además, la rosa mosqueta también es muy últil para mejorar la apariencia de las cicatrices.
Este es el aceite de rosa mosqueta mejor valorado de Amazon. Puedes comprarlo por 15,95€.

2. Aceite de almendras dulces

Se trata de un aceite rico en vitamina E y que aporta gran elasticidad a nuestra piel, logrando mantenerla joven y flexible. También puede ser utilizado para masajes relajantes, en especial cuando estás embarazada.

Puedes comprar aceite de almendras dulces 100% puro en Amazon por 11,99€.

3. Zumo de limón

Se puede aplicar directamente sobre las estrías y cicatrices, sin necesidad de rebajarlo. Se cree que su alto contenido de vitamina C, puede ayudar a la piel en la producción de colágeno y, de esta manera, conseguir mejorar su apariencia, incluso en el caso de que ya tengamos estrías.

4. Aceite de coco

Gracias a su propiedad calmante, puede ser utilizado como un aceite para dar masajes; pero también para la prevención y para el tratamiento de las estrías.

Podéis utilizarlo en estado líquido durante el verano y en el estado sólido o cremoso en invierno. Simplemente dejad reposar el aceite durante unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que resulte más fácil a lo hora de aplicarlo en los masajes.

Puedes comprar aceite de coco 100% puro en Amazon por 10€.

5. Manteca de karité

Es capaz de suavizar y mejorar la apariencia de la piel. Se puede aplicar todos los días después de bañarse o de ducharse, en los puntos críticos. Eso sí, previamente deberéis ablandarlo en pequeñas cantidades entre vuestros dedos.

Puedes encontrar manteca de karité 100% pura en Amazon por 11,99€.

6. Gel de aloe vera

Además de ser utilizado para paliar las quemaduras solares, también es eficaz en el tratamiento de las estrías, gracias a sus altos niveles de vitaminas C y E.

Solo será necesario que apliquéis un poco de este gel sobre las áreas afectadas cada mañana, tendréis que aseguraros de que ha sido bien absorbido por la piel.

Comprar gel de aloe vera puro en Amazon por 4,95€.

7. Aceite de caléndula

Este aceite ha de prepararse dejándolo reposar en un frasco, manteniéndolo en un lugar oscuro durante tres semanas. Por otro lado, serán necesarios 50 gramos de pétalos de esta flor, para mezclarlos con 250 mililitros de aceite de oliva.

Pasados 21 días, deberéis filtrarlo y guardarlo en un frasco de vidrio oscuro, manteniéndolo alejado del calor y de la luz. De esta manera, ¡ya tenéis listo vuestro aceite caléndula! A continuación, deberéis aplicarlo diariamente a las zonas afectadas.

También se puede comprar, este es el aceite macerado de caléndula más vendido de Amazon por 9,99€.

8. Azúcar blanco

Podéis utilizarlo como un exfoliante para vuestra piel. Para ello, mezclad una cucharada de azúcar blanco con un poco de aceite de almendras y unas gotas de zumo de limón.

A continuación, removed hasta que la mezcla se pueda aplicar sobre las estrías. Frotad suavemente dicha mezcla sobre vuestra piel durante unos 10 minutos cada día, antes de ducharos.

Repetid esta rutina durante al menos un mes, con el fin de mitigar las imperfecciones.

9. Aceite de linaza

Se trata de otro de los aceites que se consideran eficaces en la lucha contra las estrías, debido a su contenido de ácidos grasos omega 3, y por su capacidad para ayudar a la piel en la producción de colágeno. Es necesario que mantengáis este aceite en la nevera. Se puede utilizar como complemento alimenticio o, si lo preferís, como un aceite de masaje en las zonas críticas.

10. Cola de caballo

El silicio es un regenerador natural, presente entre los componentes de la cola de caballo, una planta medicinal que es particularmente eficaz en el caso de las estrías.

Para prepararlo, deberéis mezclar un litro de alcohol a 40° con 100 gramos de cola de caballo, dejándolo reposar durante un mes. A continuación, agregad de 8 a 10 gotas de jugo de limón para que se diluya en medio litro de agua.

Con esta preparación, deberéis masajear el área afectada dos veces al día, con movimientos circulares.

Y si quieres una acción más potente..

Ahora que conoces todos estos remedios para las estrías, ¿a qué esperas para probarlos? Si quieres, puedes combinar uno de estos remedios naturales con una crema anti-estrías, esta es la más vendida y la mejor valorada en Amazon. Reduce la celulitis y atenúa visiblemente las estrías desde la primera aplicación. Puedes comprarla en Amazon por 9,50€.

Источник: https://www.enfemenino.com/tratamientos/10-remedios-naturales-para-acabar-con-las-estrias-s1292214.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: