¿Qué es el borrado del cuello del útero?

Las etapas del trabajo de parto y el parto: ¡llegó el momento de tener al bebé!

¿Qué es el borrado del cuello del útero?

Tuesday, March 9, 2021

Beginning today, Middlesex Health is loosening its Current Visitor Policy. However, it is still limited to help protect patients and staff during the COVID-19 pandemic. 

Click here to learn more

COVID-19 >>New Vaccination Information

  • Vaccine supply continues to be limited, so Middlesex Health is scheduling first dose appointments the number of doses we receive each week.  We are currently offering appointments for:
    • Health Care Personnel
    • Long-Term Care Facility Residents
    • Medical First Responders
    • Individuals 45+ years of age
    • Pre-K-12 Teachers, paraprofessionals, custodial staff, food service providers, school bus drivers and childcare providers as well as in-school administrative staff. Does not include individuals who are not required to work on-site in a school.

    For more information from the State of Connecticut, click here.

    Please note that we will require proof of eligibility, such as an employee ID, pay stub, letter from employer, or business card to verify employment, and/or a goverment issued ID to verify date of birth.

El trabajo de parto de cada mujer es único, incluso de un embarazo a otro. A veces el trabajo de parto termina en cuestión de horas. En otros casos, el trabajo de parto pone a prueba la resistencia física y emocional de la madre.

Tú no sabrás cómo se desarrollará el trabajo de parto y el parto hasta que sucedan. Sin embargo, puedes prepararte entendiendo la secuencia típica de eventos.

Etapa 1: Trabajo de parto temprano y trabajo de parto activo

La primera etapa del trabajo de parto y el nacimiento ocurre cuando comienzas a sentir contracciones regulares, las cuales hacen que el cuello uterino se abra (dilate) y se ablande, acorte y adelgace (borramiento).

Esto permite que el bebé se mueva hacia el canal de parto. La primera etapa es la más extensa de las tres etapas.

En realidad, se divide en dos fases propias: el trabajo de parto prematuro (fase latente) y el trabajo de parto activo.

Trabajo de parto prematuro

Durante el trabajo de parto prematuro, el cuello uterino se dilata y se borra. Sentirás contracciones leves e irregulares.

A medida que el cuello uterino comienza a abrirse, es posible que notes un flujo claro, rosado o ligeramente sanguinolento de la vagina. Esto es probablemente el tapón de moco que bloquea la abertura cervical durante el embarazo.

¿Cuánto tiempo dura? El trabajo de parto prematuro es impredecible. Para las madres primerizas, la duración promedio varía de horas a días. A menudo es más corto para los partos posteriores.

¿Qué puedes hacer? Hasta que tus contracciones aumenten en frecuencia e intensidad, depende de ti. Para muchas mujeres, el trabajo de parto prematuro no es particularmente incómodo. Trata de mantenerte relajada.

Para promover la comodidad durante el trabajo de parto prematuro:

  • Ve a dar un paseo.
  • Toma una ducha o un baño.
  • Escucha música relajante.
  • Prueba técnicas de respiración o relajación enseñadas en la clase de parto.
  • Cambia de posición.

Tu proveedor de atención médica te indicará cuándo debes ir al hospital o al centro de partos. Si rompes bolsa o experimentas sangrado vaginal significativo, llama de inmediato a tu proveedor de atención médica.

Trabajo de parto activo

Ahora es el momento de comenzar el trabajo de verdad. Durante el trabajo de parto activo, el cuello uterino se dilatará de 2 a 4 pulgadas (de 6 a 10 centímetros) y las contracciones se harán más fuertes, más cercanas entre ellas y regulares.

Podrías tener calambres en las piernas y sentir náuseas. Es posible que sientas que rompes bolsa, si es que no lo has hecho ya, y que tengas un aumento de la presión en la espalda.

Si aún no te has dirigido a tu centro de trabajo de parto y parto, este es el momento.

No te sorprendas si tu excitación inicial disminuye a medida que el trabajo de parto progresa y el dolor se intensifica. Pide analgésicos o anestesia si lo deseas. Tu equipo de atención médica se asociará contigo para tomar la mejor decisión para ti y tu bebé. Recuerda que eres la única que puede juzgar tu necesidad de aliviar el dolor.

¿Cuánto tiempo dura? El trabajo de parto activo a menudo dura de cuatro a ocho horas o más. En promedio, tu cuello uterino se dilatará aproximadamente a 0,3 pulgadas (1 centímetro) por hora.

¿Qué puedes hacer? Busca el aliento y el apoyo de tu asistente de parto y del equipo de atención médica. Prueba técnicas de respiración y relajación para combatir tu malestar creciente. Usa lo que aprendiste en la clase de parto o pide sugerencias a tu equipo de atención médica.

A menos que necesites estar en una posición específica para permitir el monitoreo cercano de ti y de tu bebé, considera estas maneras de promover la comodidad durante el trabajo de parto activo:

  • Cambia de posición.
  • Rueda sobre una pelota de goma grande (pelota de nacimiento).
  • Toma una ducha o baño caliente.
  • Camina, detente a respirar durante las contracciones.
  • Realiza un suave masaje entre contracciones.

Si necesitas tener una cesárea, tener comida en tu estómago puede generar complicaciones. Si tu proveedor de atención médica cree que podrías necesitar una cesárea, puede recomendarte pequeñas cantidades de líquidos claros, como agua, hielo, paletas y jugo, en lugar de una comida grande y sólida.

La última parte del trabajo de parto activo (a menudo llamado transición) puede ser particularmente intensa y dolorosa. Las contracciones se acercan y pueden durar de 60 a 90 segundos. Tendrás presión en la parte baja de la espalda y el recto. Coméntale al proveedor de atención médica si sientes la necesidad de empujar.

Si quieres presionar, pero no estás completamente dilatada, tu proveedor de atención médica puede pedirte que te contengas. Empujar demasiado pronto puede hacer que te sientas cansada y que se te hinche el cuello uterino, lo que puede retrasar el parto. Jadea o sopla a través de las contracciones. La transición suele durar de 15 a 60 minutos.

Durante la primera etapa del trabajo de parto, el cuello del útero se expande (se dilata) y se contrae (se borra) para permitir que el bebé se mueva hacia el canal de parto. En las figuras A y B, el cuello del útero está estrechamente cerrado.

En la figura C, el borramiento del cuello del útero es del 60 % y la dilatación de 1 a 2 cm. En la figura D, el borramiento del cuello del útero es del 90 % y la dilatación de 4 a 5 cm.

El borramiento del cuello del útero debe ser del 100 % y la dilatación debe ser de 10 cm antes del parto vaginal.

Etapa 2: el nacimiento de tu bebé

¡Ya es la hora! Darás a luz a tu bebé durante la segunda etapa del trabajo de parto.

¿Cuánto tiempo dura? Puede tomar desde unos pocos minutos hasta unas pocas horas o más sacar a tu bebé al mundo. Puede tomar más tiempo para las madres primerizas y las mujeres que han recibido una epidural.

¿Qué puedes hacer? ¡Puja! El proveedor de atención médica te pedirá que presiones hacia abajo durante cada contracción o te dirá cuándo pujar. O se te puede pedir que pujes cuando sientas la necesidad.

Cuando pujes, no pongas tensa la cara. Agáchate y concéntrate en pujar cuando sea necesario. Si es posible, prueba con diferentes posiciones hasta que encuentres la que se sienta mejor. Puedes pujar mientras estás en cuclillas, sentada o arrodillada, incluso sobre las manos y las rodillas.

En algún momento, es posible que se te pida que pujes con más suavidad o que no pujes en absoluto, esto les da a tus tejidos vaginales tiempo para estirarse en lugar de desgarrarse. Para mantenerte motivada, puedes pedir que te permitan tocar la cabeza del bebé entre tus piernas o que la veas en un espejo.

Después de que salga la cabeza de tu bebé, el resto del cuerpo del bebé seguirá de inmediato. Si es necesario, se despejarán sus vías respiratorias. El proveedor de atención médica o el orientador laboral luego cortarán el cordón umbilical.

Etapa 3: Expulsión de la placenta

Después de que nazca tu bebé, probablemente sentirás una gran sensación de alivio. Puedes sostener al bebé en tus brazos o en el abdomen. Valora el momento. Pero todavía están pasando muchas cosas. Durante la tercera etapa del trabajo de parto, expulsarás la placenta.

Cuánto tiempo lleva: La placenta normalmente se expulsa en cinco a 30 minutos, pero el proceso puede durar hasta una hora.

Lo que puedes hacer: ¡Relájate! A estas alturas, es probable que dediques toda tu atención al bebé. Puede que no te des cuenta de lo que pasa a tu alrededor. Si lo deseas, intenta amamantar a tu bebé.

Seguirás teniendo contracciones leves. Estarán más pegadas entre sí y serán menos dolorosas. Te pedirán que pujes una vez más para expulsar la placenta. Es posible que te administren medicamentos antes o después de la expulsión de la placenta para estimular las contracciones uterinas y minimizar el sangrado.

Tu profesional de salud examinará la placenta para asegurarse de que esté intacta. Cualquier fragmento restante debe quitarse del útero para evitar hemorragias e infecciones. Si te interesa, pide ver la placenta.

Después de que expulsas la placenta, el útero continuará contrayéndose para ayudarlo a retornar a su tamaño normal.

Un miembro de tu equipo para atención médica te masajeará el abdomen para asegurarse de que el útero se sienta firme.

Tu proveedor de atención de la salud también determinará si necesitas puntos de sutura o la reparación de cualquier desgarro en tu región vaginal. Si no te aplican anestesia, recibirás una inyección de anestesia local en el área para suturar.

¿Y ahora?

Disfruta este momento especial con tu bebé. La preparación, el dolor y el esfuerzo rindieron sus frutos. Deléitate con el milagro del nacimiento.

Last Updated Feb 6, 2020

©1998-2021 Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER). All rights reserved. Terms of Use

Источник: https://middlesexhealth.org/learning-center/espanol/articulos/las-etapas-del-trabajo-de-parto-y-el-parto-lleg-el-momento-de-tener-al-beb

¿Cuántos centímetros puedo dilatar por hora?

¿Qué es el borrado del cuello del útero?

La dilatación es el proceso abre el cuello del útero para que se produzca el parto del bebé.

Gracias a las contracciones uterinas, las fibras musculares del cuello del útero se van estirando, de tal forma que cada vez son más delgadas y así se consigue que se vayan abriendo.

La dilatación del cuello del útero se mide mediante exploraciones vaginales o tactos que realiza la matrona o ginecólogo.

Qué mide la exploración o tacto vaginal

  • Al principio no se habla de centímetros, sino que se dice que el cuello está permeable y es cuando se abre con el dedo. Al cabo de unas horas, se hablará de dilatación en centímetros.
  • Se considera dilatación completa cuando se han alcanzado los 10 centímetros, que es lo máximo que se abre el cuello.

    Al principio del parto, en las gestantes primíparas el cuello está total o parcialmente borrado (acortado) y permite el paso de un dedo.

  • En madres de dos o más hijos (las llamadas multíparas), el cuello no suele estar borrado del todo pero permite el paso de dos dedos (cuello permeable). Esta dilatación inicial puede acompañarse de expulsión de moco (el tapón mucoso) o de una pequeña cantidad de sangre.

Qué significa «cuello borrado»

El llamado borramiento del cuello del útero es el proceso en el que las contracciones van «acortando» el cérvix uterino. En algunas mujeres el borramiento comienza días antes del parto (sobre todo en las mujeres que tienen dos o más hijos)  a través de contracciones irregulares, indoloras e imperceptibles.

Pero en la mayoría de los casos, no se borra el cuello hasta el día del parto. Este periodo finaliza cuando se han alcanzado los 2 centímetros de dilatación. La duración de este periodo es variable y oscila entre 2 y 8 horas. En general en las primerizas es un proceso más largo.

Entre los 2 y los 10 cm de dilatación

Comienza cuando se ha llegado a los 2 centímetros y finaliza al llegar a dilatación completa. La velocidad de dilatación es de 1 cm/ hora en las primerizas y de 1,5 cm/ hora en las madres de dos o más hijos. Además en este periodo se produce el descenso de la cabeza del feto. Dentro de esta fase activa se diferencian tres etapas:

  • Fase de aceleración: Desde los 2 a los 4 centímetros.
  • Fase de máxima pendiente: De los 4 a los 9 centímetros. La velocidad es de 3 cm/hora en las primíparas y de 5-6 cm/hora en las multíparas. Es el momento en el que se dilata más deprisa y las exploraciones vaginales son más frecuentes.
  • Fase de desaceleración: Desde los 9 a los 10 centímetros o dilatación completa.

Cómo saber cuánto dura la dilatación

Existen distintos factores que pueden modificar estos periodos de dilatación haciéndolos más cortos o más largos. Por tanto es muy difícil determinar la duración de la dilatación. Preguntas como «¿Cuánto falta?» o «¿Cuánto va a durar el parto?» son un misterio para matronas y ginecólogos. No obstante, la Naturaleza da algunas pistas a estos profesionales:

Si el cuello del útero está duro, posterior o no está borrado del todo, la dilatación será más lenta. 

Si la cabeza del bebé baja y se apoya bien, la dilatación será más rápida que si está alta y no presiona bien sobre el cuello.

Artículos Relacionados El parto es un proceso fisiológico para el que nuestro cuerpo se prepara desde el principio del embarazo. No podemos conocer con antelación el día exacto en el que se iniciará el parto, aunque es normal ocurra a partir de la semana 37 de embarazo, momento en que nuestro bebé está… Acelerar la dilatación hará que el parto sea más corto, ya que es la fase más larga. Es un proceso fisiológico en el que las hormonas desempeñan un papel fundamental para lo bueno y para lo malo. Por ejemplo, la oxitocina va a ser la hormona encargada de iniciar la dilatación del cuello… La dilatación es la primera fase del parto. Se inicia cuando el cuello del útero ya ha borrado y se ha expulsado el tapón mucoso que tapaba el útero para proteger al feto. En un tiempo que varía con cada gestante (puede ser en unas horas o en unos días), con la dilatación el útero se… La dilatación es uno de los tres periodos en los que se divide el parto. Los otros dos son el expulsivo, cuando el bebé sale al exterior, y el alumbramiento, cuando se expulsa la placenta. Para los médicos la dilatación comienza cuando el cérvix o cuello del útero, que originalmente tiene…

Источник: https://www.natalben.com/parto/fase-de-dilatacion-del-parto

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: