¿Qué son los bebés arcoíris?

Niños arco iris: ¿cómo reconocerlos?

¿Qué son los bebés arcoíris?

Cada persona es un mundo. Todos los pequeños son especiales a su propia manera y no es necesario encasillarlos ni etiquetarlos. Sin embargo, en ocasiones, saber que nuestro hijo tiene ciertas cualidades puede ayudarnos a comprenderlo y ser una mejor guía para él. Por eso, hoy hablaremos de una categoría de infantes muy especiales: los niños arco iris.

Niños arco iris: la calma tras la tormenta

Una de las cualidades más particulares de estos niños es que nacen después de que la familia haya sufrido la pérdida de un hijo anterior. Bien sea por muerte gestacional o perinatal.

La pérdida de un embarazo o un bebé con poco tiempo es una situación más frecuente de lo que cabría pensar, y también más dolorosa. Los padres deben enfrentarse a un duro trance que suele ir acompañado de la incomprensión de aquellos que no han atravesado una situación similar.

Cada persona y cada familia realiza su duelo lo mejor que puede y en el periodo de tiempo que, personalmente, necesita. Es común, en ocasiones, necesitar de acompañamiento psicológico para integrar la pérdida en nuestra historia.

Sin embargo, tras este duelo, los niños arco iris llegan como un regalo divino, trayendo consigo la esperanza y la renovación. En ningún caso nacen para sustituir al hijo anterior, pero sí son niños que suelen llenar de alegría y armonía sus familias.

¿Cómo reconocer a los niños arco iris?

Esta categoría de niños tan especiales, que comenzaron a llegar al mundo a partir del año 2000, cuentan con las cualidades necesarias para enseñarnos a ser un poquito mejores cada día.

Todo corazón

Los niños arco iris son la encarnación de la bondad y la compasión. Son seres generosos, amorosos, cariñosos, tiernos y sensibles. Abrazan y cuidan espontáneamente a quienes perciben que lo necesitan. Además, no son combativos ni agresivos, nunca promoverán el conflicto ni querrán participar de él.

Son niños sensibles y espirituales, con la capacidad de leer y comprender los sentimientos de los demás, y de moverse con facilidad en esta esfera.

Maestros de la gestión emocional

Estos pequeños tienen la capacidad de abandonar rápidamente las emociones negativas y transformarlas. Son capaces de recuperarse y superar fácilmente las situaciones adversas; no se quedan estancados en la negatividad.

Por lo mismo, son niños con una gran facilidad para perdonar. De una u otra manera saben innatamente que todos somos humanos y estamos aquí para aprender, por ello no se aferran al enojo y pasan rápidamente a otra cosa.

Creativos y obstinados

Los niños arco iris tienen una enorme capacidad de aprendizaje. Es probable que desde pequeños comiencen a destacar por encima del resto de niños en cualquier tipo de habilidad (idiomas, deportes, música).

Además, son muy creativos y sienten un gran entusiasmo por aprender. Cuando tienen un interés concreto, fluyen fácilmente con el mismo, comprendiendo y aprendiendo a la primera. Esto, sumado a su gran determinación, hará que no paren hasta lograr su meta.

Pura energía

Los niños arco iris son activos, valientes y poseen una gran fuerza interna. Son realmente enérgicos, nunca paran y apenas necesitan dormir. Esto puede traer de cabeza a sus padres, que pueden, incluso, llegar a pensar en algún problema psicológico como la hiperactividad. Pero, al contrario, simplemente son niños animados y enérgicos, sin miedo a nada.

Familias armoniosas

Estos pequeños suelen nacer en el seno de familias pacíficas y funcionales. Núcleos familiares libres de conflictos y provistos de amor. Nacen en contextos capaces de acompañar y potenciar sus virtudes, y dispuestos a nutrirse de las enseñanzas que ese pequeño corazón puro comparte cada día.

¿Cómo actuar si mi hijo es un niño arco iris?

Lo principal será que disfrutes del privilegio de ser su padre. Los progenitores de estos niños suelen reportar tener una muy buena relación con ellos, los consideran una verdadera alegría y unos pequeños maestros espirituales.

Estos niños llenan sus familias de felicidad, armonía y positivismo. Sin embargo, a cambio, necesitarán unos padres capaces de guiarlos y potenciar sus habilidades.

Como padre deberás comprender su gran sensibilidad y tendrás que ayudarlo a comprenderla él mismo. Tendrás que acompañarlo cuando en ocasiones sienta que no encaja en este mundo. Pero, sobre todo, has de recordarle que se ame, que se acepte y se exprese tal como es, y que nunca olvide su gran valía.

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/ninos-arco-iris-como-reconocerlos/

Bebé arco iris, el regalo tras una pérdida

¿Qué son los bebés arcoíris?

Bebés prematuros, bebés albinos, bebés afroamericanos… Son muchos los tipos de recién nacidos que existen y a cada uno de esos se les engloba dentro de una “categoría” o clasificación. A esos los identificas claramente, pero ¿y a los llamados bebé arco iris? No sabes cuáles son. Sigue leyendo y lo descubrirás:

¿Qué es el bebé arco iris?

El término bebé arco iris se utiliza para hacer referencia a ese pequeño que nace en el seno de una familia después de que esta haya tenido que hacerle frente a la pérdida de uno anterior, ya sea durante el embarazo, en el momento del parto o en el tiempo posterior al mismo.

Una singular denominación que parte de la idea de que después de una tormenta siempre llega un momento de claridad, de luz, de positividad, el arco iris. Y eso es precisamente lo que supone ese recién nacido en el seno de un hogar que ha tenido que sufrir el dolor de perder a uno.

Situación esa que es mucho más frecuente de lo que se puede creer y que trae consigo trances complicados que superar, llegando incluso, en numerosos casos, a tener que contar con la ayuda de profesionales médicos.

En concreto, nos estamos refiriendo a psicólogos, que ejercen una labor fundamental a la hora de que los papás no sólo puedan sacar fuera qué sienten ante la pérdida de un hijo sino también de que aprendan a “superarlo”, a seguir hacia adelante, a no quedarse anclados en ese dolor y a intentar, si así lo desean, tener otro hijo, que no supla al fallecido pero que les dará la felicidad que necesitan.

Hoy, de actualidad

Precisamente si hoy hemos querido que conozcas ese término es porque un pequeño calificado como tal se encuentra de máxima actualidad. Y todo gracias al trabajo que ha realizado una fotógrafa que no ha dudado en captar su esencia, su personalidad y todo el amor que ha traído consigo a su familia.

En concreto, la profesional de la imagen referida no es otra que Jen Priester, oriunda de Michigan (Estados Unidos) que ha cogido su cámara para realizarle una hermosa sesión a una pequeña llamada Charlotte que ha llenado de felicidad y alegría a sus papás, abuelos y tíos.

Fotografías de Charlotte

En su perfil de la red social es donde Priester ha procedido a subir las instantáneas que ha capturado a la recién nacida citada y las mismas han conseguido un gran éxito.

En esas imágenes siempre la verdadera protagonista es la pequeña que, como no podía ser de otra manera, aparece en distintas posturas pero siempre teniendo como elementos de atrezzo varios que dejan patente que se trata de un bebé arco iris.

Así, no sólo lleva una diadema con flores de distintos colores en su cabeza sino que también aparece rodeada por una tela de esas mismas características cromáticas. Una forma sutil y elegante de dejar constancia a todo el mundo de qué significa ser ese tipo de recién nacido.

Trabajos gráficos todos esos que su autora no ha dudado en acompañar del siguiente texto: “me divertí tanto hoy con Charlotte. Hice mi primer trabajo de bebé arcoiris y resultó un amor. Un bebé que nos da la esperanza de que las cosas mejoren”.

Éxito

Como era de esperar, muchas son las personas que no han dudado en darle “me gusta” a las instantáneas de esa fotógrafa y también son numerosas las que le han agradecido que subiera dichas instantáneas.

Y es que gracias a las mismas lo que ha conseguido es darle visibilidad al dolor y a la esperanza, al mismo tiempo, de muchas parejas que han tenido que sufrir la dolorosa pérdida de un hijo pero que, afortunadamente, luego han podido disminuir su tristeza con la llegada de otro pequeño.

Así, entre los comentarios que le han dejado, destacan algunos como estos:

  • “Estoy embarazada de mi bebé arco iris ahora y estas fotografías son una muy buena idea”.
  • “Acabo de tener mi bebé arco iris en diciembre y me gustaría hacer lo mismo que estas instantáneas”.
  • “Esto es tan hermoso. Mi próximo bebé también será un bebé arco iris”.
  • “Actualmente estoy en el hospital esperando la llegada de nuestro bebé arco iris. Perdimos nuestro segundo hijo en 2013 a las ocho semanas de edad”.
  • “Estas fotos son hermosas. Nunca había escuchado el término bebé arco iris. Tengo una hija, perdí a un niño y luego llegaron otras dos pequeñas más. Amo a mis hijas por encima de todo, pero incluso cuarenta y un años después pienso en mi hijo todos los días. Siempre me pregunto qué hubiera sido”.
  • “Tuve dos bebés arco iris que ahora ya son adultos. Eran mis bendiciones entonces y también en estos momentos pues me han dado nietos”.

Источник: https://okdiario.com/bebes/bebe-arco-iris-2689649

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: