¿Qué trona comprar para mi bebé?

Contents
  1. Las Mejores Tronas para Bebés 2021 – Comparativa exhaustiva
  2. ¿Qué es una trona?
  3. ¿A qué edad podemos poner al bebé en una trona?
  4. ¿Dónde Comprar una trona?
  5. Tipos de tronas para bebés
  6. Tronas de madera
  7. Tronas evolutivas
  8. Tronas plegables o portátiles
  9. ¿Cómo elegir la trona que más te conviene?
  10. ¿Cuál es la mejor trona del mercado?
  11. Trona Piku Twit-Twoo
  12. Trona Jané Mila
  13. Trona Safety 1st Timba
  14. Trona Stokke – Tripp Trapp@ natural
  15. Trona Peg-Pérego Prima Pappa Zero3
  16. Trona Seelux 3 in 1 
  17. Trona HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1
  18. Trona Chicco Pocket Snack
  19. Munchkin Asiento alzador de viaje
  20. Mi trona preferida es …
  21. Trona para bebé: ¿qué modelo elegir?
  22. La trona para bebé
  23. Las mejores tronas para bebés de 2021
  24. La mejor relación calidad-precio
  25. El mejor modelo de gama alta
  26. El mejor modelo barato
  27. Comparativo de las mejores tronas para bebé
  28. ¿Por qué comprar una trona para bebé?
  29. Las tronas para bebé en oferta hoy
  30. ¿Cómo elegir una trona para bebé?
  31. Material
  32. Asiento
  33. Tamaño
  34. Opciones
  35. Accesorios
  36. Los diferentes modelos de trona para bebé
  37. Modelo plegable
  38. Modelo evolutivo
  39. Modelo moderno
  40. Modelo portátil
  41. Las mejores ventas de trona para bebé
  42. ¿Cuánto vale una trona para bebé?
  43. ¿Dónde comprar una trona para bebé?
  44. ¿Cómo colocar una trona para bebé?
  45. ¿Cómo limpiar trona para bebé?
  46. ¿Qué trona comprar?
  47. ¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una trona?
  48. Tipos de tronas
  49. Tronas de primera edad
  50. Tronas de segunda edad
  51. Tronas evolutivas ¿sí o no?
  52. ¿Y las tronas plegables?
  53. Tronas convertibles
  54. Tronas de viaje
  55. ¿Necesito una trona con muchos accesorios?
  56. Tronas baratas o tronas caras ¿cuál es mejor?
  57. Trona para bebé: Las 7 mejores | La guía de compra definitiva ▶2020 ◀
  58. Las 7 mejores tronas en Amazon
  59.  Trona Chicco Polly 2 Star 

Las Mejores Tronas para Bebés 2021 – Comparativa exhaustiva

¿Qué trona comprar para mi bebé?

¿Te resultó útil?

(Total: 17 Promedio: 4.4)

Entorno a los 6 meses, los bebés ya empiezan a comer sólidos y es el momento de empezar a sentarlos para comer. Es justo en este momento cuando entra en escena uno de los artículos más necesarios en la vida de una bebé: la trona.

La trona le proporciona un lugar seguro desde donde experimentar los diferentes sabores y texturas.  Además, desde ahí, el bebé puede observar todo lo que pasa a su alrededor y se sentirá parte de la familia.

Existe una amplia variedad de tronas, con diferentes estilos, materiales y precios. Algunas incluso son multifuncionales.

Para que la elección te resulte más fácil, te he preparado un artículo muy completo con todo lo que necesitas saber sobre las tronas, aparte de una selección de las que considero las mejores.

¡Sigue leyendo para enterarte!

¿Qué es una trona?

Una trona es una silla para bebés o niños pequeños de patas altas con reposabrazos y una bandeja pequeña delante que hace de mesa. Normalmente, tienen sujeciones para sujetar al niño y evitar que se caiga o se escurra.

Hay tronas que más que sillas son alzadores que se ponen encima de las sillas normales y sirven para elevar la posición del niño. Son ideales para comidas fuera de casa.

¿A qué edad podemos poner al bebé en una trona?

En cuanto el bebé empiece a comer alimentos sólidos, alrededor de los 6 meses, lo podrás sentar en una trona. Además, podrás usarla hasta los 2-3 años.

Sin duda, la trona es uno de los artículos de bebé a los que más vas a sacar partido, por eso es importante elegir bien.

¿Dónde Comprar una trona?

La trona es uno de los productos más comunes, por lo que puedes encontrar en una amplia variedad de sitios: tienda de barrio, tiendas grandes especializadas en maternidad, grandes almacenes o tiendas online. Estas últimas son las que suelen tener los mejores precios, aparte de ofrecer comodidad y variedad.

En cuanto a las tiendas online hay de todo, pero yo siempre apuesto por Amazon. Tiene variedad y buen precio, normalmente el mejor. Es verdad que con Amazon no puedes probar la trona antes de comprarla, pero la verdad es que ha resuelto muy bien este posible “inconveniente”.

Con Amazon, si una vez recibida la trona no te convence por el motivo que sea, lo devuelves sin más, de forma rápida y sencilla, sin tener que dar ningún tipo de explicación y sin ningún coste extra.

En esta página, te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Tipos de tronas para bebés

Existen varios tipos de tronas para bebés en función, principalmente, de los materiales con las que están hechas y sus funcionalidades.

Estos modelos suelen ser bastante simples. Algunas tronas son solo de plástico moldeado con arneses; otras tienen una funda con relleno en el asiento. Algunas tienen bandejas, pero otras no. Asimismo, algunas se pliegan o tienen ruedas, lo que las hace fáciles de mover y guardar

Por lo general, son económicas, sin embargo las más básicas son menos cómodas que otros modelos y sueñen ser más difíciles de limpiar.

Tronas de madera

Las tronas de madera son muy resistentes, estables y fáciles de limpiar, pero ocupan mucho espacio, son pesadas y pueden ser incómodas si no tienen asiento acolchado.

Tronas evolutivas

Estas tronas tienen la capacidad de transformarse a medida que pasa el tiempo y el niño crece. Es una trona, pero también se puede convertir en un asiento elevador o una silla para niños. Incluso, algunas también se convierten en balancín. Es una gran opción si quieres sacarle provecho durante mucho tiempo a la trona.

Tronas plegables o portátiles

Las tronas portátiles consisten en un asiento que se adhiere a la mesa o que se coloca encima de una silla de cocina o comedor. Estas tronas ocupan muy poco y suelen ser más económicas que las tronas estándar. Son ideales para cualquier comida fuera de casa.

¿Cómo elegir la trona que más te conviene?

A la hora de elegir la trona más adecuada para ti y para tu bebé, ten en cuenta los  siguientes aspectos:

Tipo: esto depende de tu gusto, pero ten en cuenta el tamaño de la trona y el espacio que tengas en casa.

Bandeja: la opción más conveniente es una trona con bandeja extraíble, que se pueda lavar fácilmente. Algunas bandejas también tienen una cubierta apta para lavavajillas.

Fácil de limpiar: las tronas con un recubrimiento de tela tienden a acumular más suciedad en cada esquina o recoveco y son más difíciles de limpiar, a no ser que se puedan desenfundar. Las mejores para limpiar son las de plástico o madera.

Versatilidad: algunas tronas tienen la capacidad de evolucionar con el niño ya que, además de ser tronas, se pueden convertir en asiento elevador, silla o balancín.

Ajustable: la capacidad de poder ajustar la altura y la distancia de la bandeja es muy útil a medida que el niño crece y ensancha.

Comodidad: un asiento acolchado y un reposapiés son elementos que ayudan a que el bebé esté cómodo sentado.

Seguridad: la trona debe tener un arnés de 3 ó 5 puntos para evitar que el niño se levante o resbale. Las correas del arnés deben ajustarse para adaptarse al crecimiento del niño.

Fácil de usar: es muy importante que te resulte fácil sentar al niño en la trona y levantarle de la misma. Comprueba el arnés del asiento para ver si se abrocha y desabrocha fácilmente.

Ruedas: con ruedas, la trona se puede mover más fácilmente de un lado a otro de la casa.

Es verdad que no todos los modelos necesitan ruedas, ya que algunos se pliegan totalmente y son muy ligeros por lo que se pueden transportar fácilmente, sin necesidad de ruedas.

En caso de que las lleve, es muy importante que se puedan bloquear para evitar que la trona se mueva accidentalmente.

Precio: Sin duda, el precio también influirá en tu decisión, pero no te aconsejo buscar tronas baratas pues estamos hablando de la seguridad y el confort de tu bebé.

¿Cuál es la mejor trona del mercado?

No hay una mejor trona. Sólo existen la adecuada para ti y para tú bebé. Para elegir correctamente, es importante que tengas en cuenta los diferentes aspectos que he mencionado antes.

Aun así, para facilitarte las cosas, he hecho una tabla comparativa (la actualizo frecuentemente) con mi selección de las que considero las mejores tronas. Esta tabla está basada tanto en mi propia experiencia como en la de otros padres y madres.

Trona Piku Twit-Twoo

La Trona Twit-Twoo de Piku está concebida para acompañar a los niños desde los 6 meses hasta los 3 años.

Dispone de un asiento acolchado y regulable con 3 posiciones de reclinación y 6 posiciones de altura. Además, el reposapiés también se ajusta a diferentes alturas para el máximo confort del niño. Este confort permite que el niño no sólo pueda utilizar la trona para comer, sino también para descansar.

Cuenta con una bandeja ajustable en 3 posiciones con sobrebandeja con su hueco para el plato y el vaso. De esta forma, cuando tu hijo tire algo de comida podrás sacar la sobrebandeja y lavarla de forma independiente. Pero, esto no es lo único que se limpia fácilmente ya que la funda de la trona es desenfundable y lavable a 30º.

Asimismo, tiene un cinturón de 5 puntos, junto al separapiernas rígido que hay debajo de la bandeja, para que tu hijo se sienta seguro desde los 6 meses.

Se pliega fácilmente ya que tiene dos botones laterales que al presionarse a la vez te permiten cerrarla de forma instantánea. Con este sistema, se evita que tu hijo la pueda cerrar tocando sólo uno de los botones.

Al cerrarla, se queda completamente de pie, por lo que es muy fácil transportarla y guardarla.

Trona Jané Mila

La trona Jané Mila está indicada para bebés desde los 0 meses hasta los 3 años.

Su asiento acolchado dispone de 6 posiciones de reclinación y 7 de altura. Incluye una bandeja ajustable en 2 posiciones.

Cuenta con un cinturón de 5 puntos, junto al separapiernas rígido que hay debajo de la bandeja, para que tu hijo se sienta siempre seguro.

Se pliega fácilmente. Al cerrarla, se queda de pie completamente, por lo que es muy fácil de transportar y guardar.

Esta trona tiene un tapizado desenfundable y lavable.

Trona Safety 1st Timba

La trona Safety 1st Timba es una cómoda silla de madera cuyo asiento y reposapiés se ajustan en altura para adaptarse a la evolución de tu bebé desde los 6 meses hasta los 10 años.

Cuenta con una bandeja extraíble de fácil limpieza al ser madera. Esta facilidad a la hora de limpiarla es extensible a toda la silla.

Dispone de un cinturón de seguridad de 3 puntos para evitar que el niño se deslice hacia abajo.

Si el niño tiene una edad donde ya puede comer encima de nuestra mesa, podemos quitarle la bandeja quedando el cinturón y la barra de seguridad. Llegado el momento, también podemos quitar la barra transformando la trona en una silla elevada.

Trona Stokke – Tripp Trapp@ natural

Esta trona de Stokke es una confortable silla de madera de diseño. Su asiento y reposapiés se ajustan en altura y en profundidad para adaptarse al crecimiento del niño.

La silla se vende sin ningún complemento: cojines, bandeja, arnés de 5 puntos, adaptador para menores de 6 meses, etc aunque todos se pueden adquirir de forma independiente.

Una vez montada, es fija y no se pliega aunque no ocupa mucho espacio: 46 cm de ancho x 49 cm de fondo x 79 cm de alto.

Al ser de madera, se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Trona Peg-Pérego Prima Pappa Zero3

La Trona Peg-Pérego Prima Pappa Zero3 está homologada para usarla desde el nacimiento del niño hasta los 3 años.

Cuenta con el sistema Comfort Recline Peg Perego que transforma la trona en una mecedora para utilizarla desde los primeros días de vida del bebé. Reclinando el respaldo a más de 150º, el asiento se desplaza simultáneamente hacia delante, transformando la trona en una acogedora cunita.

Cuando ya empiece a comer sólido, la conviertes en trona y cuando sea más mayorcito y ya no necesite la bandeja, puedes desmontarla y transformar la trona en una silla elevada. De esta forma, podrá sentarse a la mesa como uno más.

Dispone de un asiento acolchado y regulable con 5 posiciones de reclinación, superando los 150º, y 7 posiciones de altura. Por otra parte, el reposapiés es ajustable en 3 posiciones para una mayor comodidad del niño.

Incluye una bandeja desmontable con portavasos o portabiberón fácil de lavar. Además, cuando no utilicemos la bandeja, la podemos enganchar en la patas para que no estorbe.

Tiene un cinturón de seguridad de 5 puntos de altura regulable, para adaptarse en todo momento al crecimiento del niño, y una correa anatómica de la entrepierna que proporciona mucha seguridad, incluso cuando al niño es todavía pequeño.

La silla está revestida en ecopiel por lo que se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Se pliega muy fácilmente y, una vez cerrada, es muy compacta, ocupando muy poco espacio y pudiéndola transportar sin apenas esfuerzo.

Trona Seelux 3 in 1 

La Seelux 3 in 1 es una sillita trona mutifuncional convertible en silla alta, balancín y silla + mesa.  Se puede utilizar desde los 6 meses hasta los 6 años aproximadamente (18 kilos).

Dispone de un respaldo ajustable en 3 posiciones y de un cinturón de seguridad de 3 puntos para evitar que el niño se caiga de la trona.

La trona incluye ruedas para poder moverla más fácilmente. Son desmontables para cuando queramos usarla como silla o balancín e incluyen frenos para poder fijar la trona en el lugar que consideremos.

Está revestida de un material que se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Trona HOMCOM Trona para Bebé 3 en 1

La trona Homcom es otra sillita trona multifuncional ya que se convierte en silla alta, balancín y en silla + mesa. Se puede utilizar desde los 6 meses hasta los 6 años. Con esta silla no sólo vas a dar de comer a tu bebé, sino que también va a poder balancearse, jugar, pintar o dibujar.

El asiento acolchado está recubierto de una tela resistente a la suciedad aunque es fácilmente extraíble y lavable. El respaldo, también acolchado, es reclinable para mayor confort del niño.

Cuenta con cinturón de seguridad que evita que el niño se caiga.

Está hecha de materiales ecológicos y de alta calidad.

Trona Chicco Pocket Snack

Chicco Pocket Snack es un elevador regulable en 3 alturas para adaptarse a los diferentes tipos de mesa. Se puede utilizar desde los 6 meses hasta los 3 años. Es una estupenda opción para comidas fuera de casa

Cuenta con una bandeja regulable y extraíble para una fácil limpieza.

Dispone de un cinturón de seguridad de 3 puntos y correas ajustables de sujeción al niño y a la silla.

Es ligera y se pliega totalmente, por lo que la podemos transportar cómodamente en forma de bandolera.

La silla se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Munchkin Asiento alzador de viaje

Munchkin Asiento alzador de viaje es un alzador ideal para comer fuera de casa. Es muy estable y seguro y cuenta con un fuerte armazón interno que soporta hasta 15 kilos (aprox 3 años). Se puede utilizar desde los 12 meses.

Cuenta con un arnés ajustable de 3 puntos de anclaje. Además, incluye almohadillas antideslizantes xtra-grip para evitar que el asiento se resbale de la silla.

Está hecho de un material duradero y fácil de limpiar y cuenta con un compartimento para guardar biberones, pañales o lo que consideremos.

El asiento es ligero, se pliega fácilmente e incluye una cómoda correa de transporte.  Un asiento alzador de viaje en toda regla.

Mi trona preferida es …

La verdad es que todas son buenas tronas. Cada una con sus características y funcionalidades, pero si tuviera que elegir una me quedaría con:

¡Trona Peg-Pérego Prima Pappa Zero3!

Es versátil, la puedes usar durante más tiempo que otras, ocupa poco espacio y es fácil de transportar.

Es una de las tronas más vendidas y mejor valoradas, por lo que, si optas por ella, acertarás seguro.

Источник: https://www.todomaternidad.eu/sillas/tronas-bebe/

Trona para bebé: ¿qué modelo elegir?

¿Qué trona comprar para mi bebé?

Cuando el bebé cumple 6 o 7 meses y comienza a comer sus primeros alimentos sólidos, la trona se convierte en tu mejor aliado.

Con esta silla especial de comer, el bebé no solo se sentirá más cómodo, sino también integrado a la familia a la hora de comer. Si estás pensando en comprar una, te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

La trona para bebé

Una trona es una silla de comer para bebés o niños pequeños. Cuenta con patas altas para levantarse a una distancia justa del suelo y que un adulto pueda dar de comer sin tener que inclinarse.

También tiene una bandeja en la parte de adelante que cumple la función de mesa. Tiene reposabrazos y la mayoría de los modelos incluyen un arnés de seguridad. También hay tronas de bebés para sillas, que son alzadores que se colocan sobre una silla normal.

Las mejores tronas para bebés de 2021

Ahora, te dejamos un pequeño apartado donde mencionamos los detalles más importantes de varios modelos de distintas gamas de precios. De este modo, podrás ver qué características esperar según el presupuesto que tengas para comprar este producto.

La mejor relación calidad-precio

Es una trona para bebés de 6 meses hasta los 10 años porque es de tipo evolutiva. Está hecha de madera y cuenta con una bandeja desmontable. Su asiento es ajustable, así como el reposapiés. Además, incluye un arnés de seguridad de 3 puntos.

El mejor modelo de gama alta

Es una trona y hamaca ideal para niños de 0 a 3 años. Tiene un diseño compacto y portable gracias a que incorpora 4 ruedas. Es espaciosa y su asiento es acolchado, reclinable y ajustable en altura y anchura. También cuenta con una amplia bandeja ajustable.

El mejor modelo barato

Es un modelo plegable que incluye juguetes en su bandeja, la cual es extraíble y regulable. Cuenta con un arnés que ofrece una sujeción óptima con un extra de seguridad. El asiento es acolchado para mayor comodidad.

Comparativo de las mejores tronas para bebé

Si quieres encontrar la mejor trona para bebé, en esta tabla comparativa hecha por la redacción de Lo-Mejor te recomendamos los cuatro modelos mejor valorados del mercado junto con sus características más importantes.

Trona para bebé – Safety 1stTrona para bebé – roba-kidsAsiento ajustable y reposapiésAjustable en altura, anchura y reclinadoAsiento ultra cómodo de PUCon arnés de seguridad de 3 puntosCon amplia bandeja ajustableTejido agradable al tacto y muy suaveDisponible en diferentes coloresDisponible en diferentes coloresCon doble bandeja extraíble y regulableDisponible en diferentes colores MEJOR CALIDAD-PRECIOTrona para bebé – Safety 1stAsiento ajustable y reposapiésCon arnés de seguridad de 3 puntosDisponible en diferentes coloresAjustable en altura, anchura y reclinadoCon amplia bandeja ajustableDisponible en diferentes colores EL MÁS BARATOAsiento ultra cómodo de PUCon doble bandeja extraíble y regulableTrona para bebé – roba-kidsTejido agradable al tacto y muy suaveDisponible en diferentes colores

¿Por qué comprar una trona para bebé?

La mejor forma de educar a los niños es enseñándoles hábitos y rutinas diarias. El momento de la comida es uno de los más importantes, así que, si tu hijo ya está comenzando a comer sólidos y lo hace por sí mismo, lo mejor es tener una trona.

Este mueble hará que el bebé coma con seguridad porque estará bien sujeto a la silla. Además, podrá ir aprendiendo a llevarse los alimentos a la boca, algo que es parte esencial de su proceso cognitivo. Lo mejor de todo es que podrá hacerlo de una forma entretenida, ya que algunas tronas incorporan juguetes.

Otra razón importante para comprar una trona, es que con ella el bebé tendrá su propio espacio para comer, pero al mismo tiempo sentirá que tiene un espacio en la mesa, con el resto de la familia. La acción diaria de sentarse a comer con el grupo familiar podrá ir generando en él valores de unión y amor.

Las tronas para bebé en oferta hoy

¿Quieres comprar una trona para bebé al mejor precio y que mantenga la calidad que requiere? Aquí encontrarás una selección con las promociones más destacadas del momento.

#Vista previaProductoValoraciónPrecio
1Kinderkraft Trona Bebé Ajustable YUMMY, Segura, Hasta… No hay valoraciones 84,90 € 78,90 € Ver más
2Star Ibaby Pod Giraffe – Trona para Bebes Reclinable,… No hay valoraciones 69,95 € 65,20 € Ver más
3Kinderkraft Trona Bebé 2 en 1 FINI, Silla Infantil,… No hay valoraciones 99,00 € 96,00 € Ver más

¿Cómo elegir una trona para bebé?

Con tantas opciones que hay en el mercado es importante saber cómo elegir una trona para bebé. Para ello deberás fijarte en ciertas características clave. Estas son las más importantes a considerar.

Material

El material es un aspecto fundamental a tener en cuenta ya que de esto dependerá la durabilidad de la trona. Puedes encontrar estas sillas en una amplia variedad de materiales y todos cumplen su función a la perfección.

Sin embargo, debes asegurarte de que se trate de un material de alta calidad. Si no es así se estropeará en poco tiempo y se convertirá en un trasto inservible.

Si quieres un modelo que sea ligero y fácil de limpiar, podrías optar por una trona de plástico, generalmente hechas de polipropileno. También puedes elegir un modelo de madera que si bien son más pesadas, son más sólidas y por ende, más duraderas. Otra opción son las tronas de aluminio, que destacan por ser ligeras y resistentes.

Asiento

La comodidad del niño es uno de los aspectos más importantes. Por ello, es fundamental que el asiento sea lo más cómodo y seguro posible. Lo mejor es elegir un modelo cuyo asiento sea amplio, que facilite la tarea de sentarlo y levantarlo y que además se ajuste al crecimiento del niño.

Los asientos pueden ser acolchados o lisos. Los primeros resultan más cómodos, pero se ensucian con mayor facilidad.

Los de superficie lisa, sea madera o plástico, no son tan cómodos, pero se pueden limpiar con más facilidad. Además, siempre es posible acoplar un cojín.

En cualquier caso, es algo que debes elegir en función del uso que vayas a darle o de lo que consideres más cómodo para el bebé y para ti.

Tamaño

Otro aspecto importante a considerar en el momento de la compra es el tamaño de la silla. Aquí hay dos consideraciones: una es evaluar el tamaño de tu bebé y otra el espacio que tienes disponible en la mesa del comedor o de donde la vayas a usar habitualmente.

En el primer caso lo más recomendable es elegir un modelo de trona que vaya creciendo con tu bebé. Si compras una trona para bebé de 4 meses y esta no cuenta con opciones de ajuste, quizá ya no te sirva para cuando tenga un año.

En el segundo caso, lo mejor es que elijas un modelo con el tamaño ideal para el espacio donde quieras ubicarla o guardarla. Si no cuentas con mucho espacio puedes elegir un modelo que se pliegue o un modelo pequeño que puedas adaptar a una silla normal.

Opciones

Las tronas para comer de bebé pueden contar con opciones extra que las hacen más prácticas para los padres y para los niños.

Una de ellas es la regulación de la altura del asiento, que permite adaptar la silla a las necesidades del momento. También es posible elegir un modelo cuya bandeja sea extraíble. De esta manera será mucho más sencillo limpiarla y además te ayudará a sacar al niño de la trona.

Otra opción disponible es el respaldo reclinable. Encontrarás modelos con esta característica para que el niño pueda adoptar una posición más cómoda en caso de que quiera descansar. Asimismo, hay sillas que incluyen ruedas para facilitar la movilidad de un lugar a otro.

Accesorios

Un aspecto que le agrega versatilidad a este mueble son los accesorios que puede incluir. Esto dependerá del modelo y es algo que deberás elegir teniendo en cuenta tus necesidades y presupuesto. Un accesorio muy útil que pueden incorporar algunos modelos es una sillita reductora, la cual se utiliza para los bebés más pequeños.

Algunos modelos cuentan con juguetes en la parte de la bandeja para que los pequeños se entretengan mientras comen. Y hay otras como la trona para bebés Jané Emotion Plus que incluye una cesta en la parte inferior para guardar los juguetes del bebé u otros elementos que se utilicen a la hora de la comida.

Los diferentes modelos de trona para bebé

Al momento de buscar una trona para bebés encontrarás una gran variedad de modelos. Cada uno cuenta con características diferentes y es importante que las conozcas para que puedas elegir el más adecuado para ti y tu bebé.

Modelo plegable

Las tronas para bebés plegables son los modelos ideales para quienes tienen poco espacio en casa de forma general.

Normalmente, estos modelos se doblan con el método de ‘tijera’ y suelen estar hechos con tejidos fáciles de limpiar y tener una bandeja extraíble.

Destacan por ser bastante ligeras y muy fáciles de guardar hasta que vayas a volver a utilizarlas.

Modelo evolutivo

Son los modelos pensados para crecer con el bebé, como su nombre indica, e, incluso, para que sigan teniendo utilidad cuando el niño se haga mayor.

La altura de estos modelos es regulable y el respaldo suele ser reclinable, según el modelo por el que te decantes.

Algunos modelos pueden convertirse en una silla con mesa, en una butaquita o hasta en un balancín.

Modelo moderno

Se trata de tronas de diseño, por lo que son básicamente un elemento decorativo para la cocina. Son bonitas y prácticas, pero su precio suele ser más elevado que el de otro tipo de sillas para comer de bebé.

Modelo portátil

También conocidas como tronas de viaje para bebé, son modelos prácticos que se pueden acoplar a las mesas y sillas, además son fáciles de transportar.

Una trona de bebé para mesa cuenta con enganches que permiten acoplar la silla con seguridad a la mesa o a la silla alta o normal donde lo vayas a colocar.

Y el modelo para silla es llamado asiento elevador, un sobreasiento diseñado para colocarse sobre una silla normal.

Las tronas para bebé son la mejor solución para que el niño aprenda a comer solo y adquiera hábitos de alimentación. Antes de comprar una procura, elegir un material duradero, un asiento cómodo y un tamaño adecuado. Si comparas opciones podrás tomar una mejor decisión.

Las mejores ventas de trona para bebé

Si buscas una trona para bebé de calidad, echa un vistazo a estos modelos seleccionados como las mejores ventas del momento en el mercado.

OUNUO Trona para Bebe Evolutiva, Trona para bebés… Oferta Kinderkraft Trona Bebé Ajustable YUMMY, Segura,… Trona Para Bebe Convertible en Alzador Y En Silla-… Piku Astronautas – Trona para bebés con…

¿Cuánto vale una trona para bebé?

En lo que respecta al precio de las tronas para bebés, debes saber que son muy variados, ya que dependen del modelo, de sus materiales, tamaño y hasta marca.

Su coste oscila en un rango entre los 30 y los 180 euros aproximadamente. Si quieres una trona de bebé barata podrías optar por el modelo Ikea Antilop, que tiene un diseño sencillo y tiene bandeja extraíble.

Su precio es de poco más de 30 euros.

En caso de que necesites una trona de viaje o una trona de bebé para restaurantes tampoco tendrás que gastar mucho porque puedes encontrarlas en precios entre los 25 y los 30 euros.

Para quienes prefieren los modelos plegables, hay buenas opciones en precios que rondan los 50 y los 60 euros. Aunque si quieres una trona más versátil, que pueda convertirse en una hamaca, por ejemplo, deberás invertir un poco más. Estos modelos pueden costar desde 100 euros hasta los 200 euros.

¿Dónde comprar una trona para bebé?

Este accesorio para bebé se puede encontrar muy fácilmente en tiendas en línea. Nuestra opción preferida es Amazon, puesto que tiene precios variados y asequibles para todos los bolsillos y bastante variedad de modelos. También puedes optar por buscar en tiendas tradicionales.

¿Cómo colocar una trona para bebé?

La colocación de una trona para bebé depende mucho del modelo que sea.

Por un lado, hay tronas que vienen casi armadas en su totalidad como las de diseño, y hay otras que deberás armar o instalar tú como los modelos que se enganchan a la mesa.

En cualquier caso, la primera recomendación es leer con detenimiento el manual de instrucciones proporcionado por el fabricante para que no cometas ningún error.

Una vez armada y colocada la silla, ya podrás sentar al bebé. Pero antes de hacerlo debes asegurarte de que la trona está completamente estable y de que las ruedas (si las tiene) están bloqueadas. Hecho esto, debes asegurar al niño con el arnés y ya estará listo para usar su silla de comer.

¿Cómo limpiar trona para bebé?

La limpieza de una trona para bebé va a depender del material con el que esté fabricado. Si es de madera o incluso de metal lo mejor es que utilices productos recomendados para este material.

Las de plástico son quizá las más sencillas de limpiar, ya que bastará con pasarle un paño húmedo con casi cualquier limpiador. Si la silla cuenta con materiales textiles, es importante que estos sean extraíbles y lavables, ya que suelen ensuciarse con facilidad. Si quieres evitar que se ensucie con tanta frecuencia puedes comprar una funda para trona de bebé para un mayor confort.

Источник: https://www.lo-mejor.com/bebe-puericultura/comparativo-trona-para-bebe-precio-opinion/

¿Qué trona comprar?

¿Qué trona comprar para mi bebé?

Si hay un adminículo de puericultura que considero necesario pero fastidioso de comprar es la trona.

Que yo disfruto mucho comprando cualquier cosa para mis hijos, y me lo paso pipa investigando, pero la pregunta de qué trona comprar me ha parecido siempre muy complicada de resolver.

Y todo para acabar comprando un trasto que vas a usar mucho, cierto, pero que no deja de ser un trasto… al que probablemente tendrás muchas ganas de sacar de tu comedor cuanto antes.

Precisamente porque es un trasto y porque la vas a usar durante mucho tiempo merece la pena emplear unas cuantas horas a investigar las opciones que hay y qué se adapta mejor a tus necesidades.

Con la experiencia de tres hijos y habiendo usado al menos cinco tronas diferentes te cuento lo que yo he aprendido con la intención de ahorrarte un poco de tiempo si estás en la búsqueda de tu trona ideal.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una trona?

Para empezar, yo esperaría a que tu bebé estuviera a punto de iniciar la alimentación complementaria para tomar cualquier decisión. A veces nos puede la impaciencia, sobre todo si algún familiar o amigo quiere hacernos un regalo de nacimiento, pero comprar con tantos meses de antelación nos puede llevar a meter la pata ya que verdaderamente no sabemos qué necesitamos.

Valora y mide bien el espacio donde la vas a poner. Sobre todo, no te olvides de las patas.

Muchas veces una trona nos parece recogidita y no caemos en que las patas ocupan mucho más espacio, ya que son necesarias para darle estabilidad.

En salones pequeños como el nuestro esto es un quebradero de cabeza porque las patas pueden llegar a ser una molestia al pasar cerca de la mesa y pueden ser un incordio a la hora de arrimar otras sillas a la mesa.

Si estás pensando en una trona plegable, piensa si de verdad la vas a tener plegada. Piensa que quizá te va a tocar abrir la trona mientras llevas a tu bebé en brazos y eso fácil no va a ser. Piensa también que la inmensa mayoría de las tronas plegables tienen mal equilibro cuando están plegadas por lo que son un peligro una vez que tu bebé gatee o camine.

La facilidad de limpieza es un factor fundamental. Busca una trona que sea fácil de limpiar. Olvídate de las que tengan muchas uniones porque ahí se acumula la comida muchísimo. Créeme que encontrarás comida en sitios que a priori ni te imaginarías.

Aunque pueda parecer una tontería, yo pagaría más por una trona si me gusta mucho estéticamente.

Porque si la vas a tener en un sitio muy transitado de tu casa (ya sea la cocina o el salón) eso significa que la vas a estar viendo todos los días de tu vida a todas horas durante unos cuantos años.

Compra algo que no odies al segundo mes de vida porque no te será fácil deshacerte de ella.

¿Necesitas bandeja? Valora si realmente vas a usar una bandeja para la trona. Para los inicios del BLW está muy bien porque le puedes ir poniendo ahí sus finger foods, directamente, sin necesidad de plato ni nada. Pero más pronto que tarde querrás que se incorpore a la mesa y entonces dejarás de usar la bandeja.

Cualquier bandeja o reposabrazos va a complicar muchísimo que arrimes la trona a la mesa.

En relación con lo anterior, asegúrate de que podrás regular la trona a la altura de tu mesa o te encontrarás con que no puedes arrimar a tu bebé para que coma con vosotros. No olvides este punto cuando valores qué trona comprar.

Tipos de tronas

Yo diría que hay dos grandes grupos de tronas: las pensadas para usar con bebés muy muy pequeñitos, que están empezando a sostenerse sentados y las diseñadas para bebés que ya se sientan bien, que incluso pueden subirse y bajarse solos. Las primeras les dan más soporte y las segundas son casi como una silla alta. Las primeras suelen ser muy aparatosas y las segundas bastante más ligeras y estéticas.

En un punto intermedio están las tronas evolutivas, que en teoría contemplan que se puedan usar en ambas etapas. Y digo en teoría porque luego en la práctica no siempre es así.

Por último estarían las tronas plegables y también las de viaje.

Tronas de primera edad

Yo llamo tronas de primera edad a las que puedes usar con un bebé muy pequeñito, desde 5-6 meses. Son tronas cuyo asiento se puede reclinar en varias posiciones y van muy acolchadas para darle soporte al bebé.

No te puedo recomendar de ninguna manera sentar prematuramente a tu bebé si no se sostiene solo porque bueno no es, pero depende de la trona que escojas la postura puede ser mejor o peor y te puede hacer un apaño. Lo suyo sería sentar al bebé cuando ya se sostenga solo, aunque necesite una buena sujeción ya que los primeros meses después de conseguir este hito aún son inestables.

Las principales pegas que suelen tener estas tronas es que suelen ser bastante armatostes. Y que suele ser difícil, o directamente imposible, que el bebé pueda subir y bajar solo de ella una vez que se haga mayor.

En muchos casos acabaremos comprando una silla alta o trona de segunda edad para que el bebé/niño pueda sentarse a la mesa de forma cómoda y con autonomía. Que es algo en lo que no siempre pensamos pero acaba sucediendo.

Tronas de segunda edad

Las tronas de segunda edad son las pensadas para bebés que ya tienen muy buen control postural y no necesitan que la silla les sostenga porque ya no se sientan de manera inestable.

Son tronas menos aparatosas, más ligeras, normalmente más acordes estéticamente con cualquier salón y, sobre todo, suelen permitir la autonomía del niño. En algunos casos se pueden convertir en una silla alta evolutiva, como con nuestras DanChair o como en la famosa Stokke.

Tronas evolutivas ¿sí o no?

Algunas tronas evolutivas como la famosa Tripp Trapp o la modular Steps, también de Stokke, molan un montón y tienen una gran vida útil. Puedes poner incluso un recién nacido incorporándole una especie de hamaquita y te permite usarla durante muchos años, como nuestras DanChair. Ahora bien, se acaba poniendo en un pico.

Nosotros no somos muy fans de las tronas evolutivas porque creemos que es complicado conjugar bien ambas etapas, que son bastante diferentes.

Ten en cuenta que la trona de primera edad dura muy poco. En menos que canta un gallo vas a tener un bebé que camina y se sienta con soltura, por lo que valora si realmente necesitas una trona aparatosa.

¿Y las tronas plegables?

Mi experiencia con la trona de Chicco Polly no fue buena.

Un trasto enorme, incómodo y caluroso que, además, no tenía sentido plegada porque igualmente ocupaba mucho y, además, era un peligro por su inestabilidad.

Antes de decidirte por una trona plegable piensa bien si realmente la vas a tener plegada y si vas a ser capaz de desplegarla con una mano mientras con la otra llevas a tu bebé. Porque eso va a pasar y es posible que acabes jurando en arameo sobre el inventor de la trona.

Tronas convertibles

Alucinante: algunas se convierten en mesa y silla para cuando los bebés se hacen mayores.

Son bastante trasto… y a mi no me gustan estéticamente. Pero habrá a quien le hagan su apaño.

Tronas de viaje

Clasificadas como tronas de viaje hay todo un universo de tronas pequeñas y ligeras, muchas de ellas bastante majas y que nos pueden hacer un apaño estupendo.

Las hay que se sujetan directamente a la mesa y otras se acoplan a una silla de adulto normal. Nosotros usamos una como trona de primera edad para el Mediano, mientras se hacía lo suficientemente mayor como para usar la DanChair sin problema.

Y fue un acierto porque era una trona que le recogía muy bien, la bandeja se podía quitar y poner fácilmente y la funda se lavaba genial. Además, como se plegaba en un segundo nos servía si algún día íbamos a comer a casa de los abuelos.

Y no era nada cara.

¿Necesito una trona con muchos accesorios?

Cada vez veo más accesorios para tronas. Al comprar la de mi Tercera he alucinado con todo lo que han inventado.

En mi experiencia, se usan muchas veces al día pero no mucho tiempo. Qué le vamos a hacer, mis hijos son de comer en 5 minutos y bajarse inmediatamente.

Así que yo no sé si realmente te merece la pena comprar accesorios o juguetes para la trona.

Es más, yo compré una funda para nuestra trona actual (la de Béaba) y la acabé quitando porque estaba siempre manchada y me aburrí de lavarla todas las noches.

Tronas baratas o tronas caras ¿cuál es mejor?

Cuando buscaba información para comprar la trona de la Peque me resultaba muy curioso encontrar un montón de artículos diciendo que tal o cual era la mejor trona del mercado.

A mi es que esto me parece como las mochilas portabebés, que depende muchísimo de las necesidades de cada bebé y de cada familia.

Aunque sea repetirme, es que valores bien qué necesitas de verdad y busques la trona que más se parezca a esa idea que tienes en mente.

Normalmente huyo de las cosas muy baratas porque a mi lo barato siempre me ha salido caro. Pero tampoco necesitas gastarte el pastón que cuesta la trona de Stokke si no te apetece.

Nosotros compramos para la niña la trona de Béaba, que es bastante cara, aprovechando una súper oferta que nos permitió conseguirla por menos de la mitad de su precio habitual.

Estate pendiente porque es fácil encontrar descuentos en tronas de bebé. Te puedes ahorrar un buen pico.

Eso sí, invierte en seguridad. La trona tiene que ser sólida y estable. Las patas grandes suelen ser un incordio, al igual que el peso, pero ojo con las tronas que pesan poco y tienen cuatro patitas de nada porque los bebés son mucho más brutos de lo que parece.

¿Tu también tienes un máster decidiendo qué trona comprar?

Источник: https://mamacontracorriente.com/que-trona-comprar/

Trona para bebé: Las 7 mejores | La guía de compra definitiva ▶2020 ◀

¿Qué trona comprar para mi bebé?

Comprar la trona más adecuada para un niño es una labor mucho mas importante de lo que a primera vista pudiera parecer. En ella, tu hijo, nieto o sobrino pasará gran parte de su tiempo, jugando, comiendo o simplemente descansando.

Para que la elección de una trona sea lo más acertada posible, antes de tomar una decisión, deberíamos plantearnos alguna de las siguientes preguntas: ¿cuánto estamos dispuestos a desembolsar por nuestra trona bebé? ¿De cuánto espacio disponemos para colocar la trona? ¿Vamos a usar nuestra trona sólo para comer? ¿Pensamos darle alguna otra utilidad? ¿Buscamos movilidad? ¿Priorizamos en el diseño, el confort, la versatilidad o la funcionalidad?

Sucede que los padres primerizos principalmente, tenemos muchas cosas en común. Compartimos por ejemplo, esa obsesión por conseguir siempre lo mejor para nuestros hijos.

No escatimamos en recursos económicos si de ello depende garantizar su seguridad, confort o entretenimiento.

Generalmente no nos cuestionamos ninguna de las preguntas anteriores pues pensamos que comprar la mejor trona bebé lleva implícito una garantía de éxito total, sólo ventajas y ningún inconveniente. Por supuesto, nada más lejos de la realidad.

En ocasiones una trona bebé ikea supera a la más refinada trona bebé confort del mercado. Esto sucede cuando priorizamos lo práctico y lo funcional ante cualquier otro aspecto, como pudiera ser la estética o la originalidad.

Hay quien simplemente no se cuestiona otra posibilidad que comprar tronas bebé jane o tronas bebé chicco, pues entiende que la marca es garantía de éxito. Cientos de opciones, cientos de posibilidades y todas igualmente validas.

Las 7 mejores tronas en Amazon

Por todo lo anterior esta guía comparativa tiene dos objetivos. Uno, dejar claros algunos de los conceptos básicos necesarios para elegir tu trona bebé Amazon ideal.

El otro, que hayas sido capaz de dar respuesta a las cuestiones anteriores. De este modo estaremos convencidos de que tu elección, sin ninguna duda, habrá sido la correcta.

Aún así, la decisión final será la que se adapte más a vosotros. Aquí van las 7 mejores tronas para bebé:

CARACTERISTICAS
Peso del producto10.5 Kg
Dimensiones del producto91 x 54,8 x 83,5 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)1 – 3 años
GéneroUnisex
Tamaño del producto plegado54.

8 x 101 x 31

CARACTERISTICAS
Peso del producto9,2 Kg
Dimensiones del producto106 x 54 x 80 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)1 – 3 años
GéneroUnisex
EstiloColección 2017
CARACTERISTICAS
Peso del producto3 kg
Dimensiones del producto81x40x35 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)Hasta 3 años (-15kg)
GéneroUnisex
Tamaño del producto plegado94x54x32 cm
CARACTERISTICAS
Peso del producto5,1 kg
Dimensiones del productoTrona: 96x56x56 cm
Silla: 72x43x41 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)Desde 6 meses hasta 6 años
GéneroUnisex
Tamaño del producto plegado45x30x30 cm

Rebajas

CARACTERISTICAS
Peso del producto8 kg
Dimensiones del producto54x75x110 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)Desde 6 meses hasta 3 años
GéneroUnisex
Tamaño del producto plegado45x30x30 cm
CARACTERISTICAS
Peso del producto10,5 Kg
Dimensiones del producto75x60x104,5 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)De 0 a 3 años
GéneroUnisex
Tamaño del producto plegado30x60x86 cm

Rebajas

CARACTERISTICAS
Peso del producto10,6 Kg
Dimensiones del producto84x58x105 cm
Edad mínima recomendada (por el fabricante)De 0 a 3 años (máx 15 kg)
GéneroUnisex
EstiloZoo

Te hemos ofrecido una selección de tronas muy diversas, donde precio, calidad, confort o funcionalidad rivalizan por hacerse un hueco entre tus prioridades. Encontrar la mejor trona bebé sólo depende de cual de ellas antepongas sobre las demás. Recuerda que lo importante son tus necesidades reales. Si necesitas una trona bebe portátil (cuando no existe un lugar fijo de la casa para comer, jugar o descansar), una trona bebe plegable (cuando el espacio del que disponemos es reducido), una trona bebe evolutiva (cuando queremos que su uso se alargue en el tiempo) o una trona bebé reclinable (cuando la utilizaremos para diferentes usos). Si el diseño esta entre tus prioridades elige una bonita y moderna trona bebe madera, si por el contrario esta el precio entre ellas, elige alguna de las tronas bebe baratas.

Nuestra elección es:

 Trona Chicco Polly 2 Star 

Una de las tronas para bebés más versátiles. Mantiene una buena nota en la mayoría de los aspectos evaluados. Eso si, no es la mejor en ninguno de ellos, pero es muy equilibrada. ¿Cuál es la tuya?

Y si no has tenido suficiente con estas siete tronas para bebé, a continuación te mostramos un listado con las tronas para bebé más vendidas en Amazon. Si son las más vendidas, por algo será

Источник: https://www.padresprimerizos.es/tronas/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: