Recetas para niños y bebés, carnes, recetas infantiles para más de 2 años

7 ideas para hacer que los niños coman carne

Recetas para niños y bebés, carnes, recetas infantiles para más de 2 años

¿Tienes problemas para hacer que los niños coman carne? Eso a veces pasa, y no solo con la carne… también puede ocurrir con algunos vegetales, con el pollo o con el pescado. Lo cierto es que cuando nuestros hijos no quieren comer algún alimento, lo mejor es ser creativas para presentárselos de una forma que les resulte irresistible.

Algunas madres pueden optar por obligar a los niños a comer carne, pero esto es un grave error. Obligarlos solo incrementará el rechazo que sienten los niños en ese momento.

Además, todos los tipos de carne, son importantes para el desarrollo de los pequeños. Las carnes rojas tienen sus beneficios, como un gran aporte del hierro que se involucra en la formación de glóbulos rojos.

Otras, en tanto, aportan otras vitaminas y minerales necesarios para su óptimo desarrollo.

Por ese motivo, los doctores recomiendan incluir la carne en la dieta de los niños para complementar su alimentación; por eso te traemos estas ideas para hacer que los niños coman carne.

Con las siguientes estrategias te asegurarás de que los niños consuman la cantidad de carne que necesitan.

1.- Hamburguesas

Casi a todos los niños del mundo les encantan las hamburguesas. Por eso, puedes aprovecharte de esto para que coma la carne que necesitan.

Lo mejor de las hamburguesas es que puedes hacerlas de pollo o carne roja; cualquiera de ellas fascinará a tus hijos. Esta es una forma práctica de hacer que los niños coman carne y también algunos vegetales, que de igual manera son importantes en su desarrollo.

De todos modos, hazlas tú y evita las industriales. Estas cuentan con una gran cantidad de nitritos en su composición, que han demostrado ser capaz de incrementar el riesgo de cáncer.

2.- Juega con su imaginación

Otra de las formas de hacer que los niños coman carne es valerse de su gran imaginación. Por ejemplo, puedes variar las preparaciones de la carne y los cortes que usas y decirles que están comiendo conejo, hipopótamo, rinoceronte o algún animal por el estilo.

Seguro que la imaginación de tu hijo empezará a volar y sentirá mucha curiosidad por descubrir a qué saben esos animales exóticos.

3.- Con espaguetis

Asimismo, otra de las tácticas que podemos emplear es preparar recetas que no sean tan comunes. Por ejemplo, podríamos presentarles un plato de espagueti con salsa boloñesa. Seguro que estas preparaciones te servirán para hacer que los niños coman carne fácilmente.

4.- Pasta rellena de carne

Las pastas, e incluso unos canelones rellenos de carne o unas patatas rellenas de carne picada son excelentes ideas. Además, son preparaciones bastante sencillas de elaborar.

Asimismo, son recetas divertidas y muy llamativas, que resultan muy atractivas para los niños. Con una buena receta y una sabrosa sazón, no solo podrás hacer que los niños coman carne, sino que lograrás que te la pidan a gritos.

Asegúrate de evitar los productos procesados. Estos son capaces de empeorar el estado de salud, según un estudio publicado en BMJ. Haz las comidas de forma casera para garantizar su calidad.

“Algunas madres pueden optar por obligar a los niños a comer carne, pero esto es un grave error. Obligarlos solo incrementará el rechazo que sienten los niños en ese momento”

5.- Con formas divertidas

Las bolitas de carne fritas, las bolitas de arroz rellenas de carne o las albóndigas en salsa seguro que les encantarán. Estas preparaciones son divertidas y muy sabrosas para hacer que los niños coman carne. Optar por formas diferentes de introducir la carne es una buena opción siempre.

6.- Cocina con ellos

A casi todos los niños les encanta cocinar. Así que una de las mejores formas de hacer que los niños coman carne es preparar la comida con ellos.

Al involucrarlos en la preparación de la comida, los niños se sentirán obligados y orgullosos de probar su propia comida; no dejarán pasar esa oportunidad. Toma las precauciones necesarias y empieza a cocinar con tus niños.

7.- Ten paciencia

Si el niño simplemente se niega a comer la carne, no te rindas. Continúa presentándola en el plato para que poco a poco se vayan acostumbrando a tenerla ahí.

Verás que, cuando menos lo esperes, te dejarán el plato completamente limpio. Lo más importante es valerte de tu imaginación; entonces, podrás encontrar la forma más apropiada de hacer que los niños coman carne.

Sé creativo para introducir la carne en la dieta de los niños

Obligar a los niños a comer carne no debe ser nunca una alternativa. Esto podría generar mucho rechazo; recuerda que los niños son mucho más frágiles emocionalmente y estarles gritando o amenazando con castigos no dará resultado.

También puedes encontrar una gran variedad de recetas que te ayudarán a elaborar preparaciones llamativas y gustosas que abran el apetito. Esto va a facilitar la tarea de hacer que los niños coman carne. ¡Conseguirás tu propósito!

Te podría interesar…

Источник: https://eresmama.com/7-ideas-para-hacer-que-los-ninos-coman-carne/

39 recetas fáciles y sabrosas que tu bebé puede comer con las manos

Recetas para niños y bebés, carnes, recetas infantiles para más de 2 años

A partir de los seis meses, tu bebé puede empezar con la introducción de la alimentación complementaria, teniendo en cuenta que es eso, «complementaria». Es decir, complementa la lactancia, que sigue siendo su principal alimento, ya sea materna o artificial.

Si quieres iniciarte en el Baby Led Weaning, una técnica de alimentación complementaria dirigida por el bebé cada vez más extendida. Uno de los principios de este método es que el bebé puede comer con sus propias manos eligiendo qué y cuánto comer, sin que un adulto le esté alimentando directamente.

Los rígidos protocolos de introducción de alimentos han pasado a la historia y, ahora, los bebés pueden comer prácticamente de todo desde los seis meses.

Asimismo, la recomendación de retrasar la introducción de alimentos potencialmente alergénicos como los frutos secos o algunas frutas ha quedado desfasada porque, al contrario de lo que se creía, puede predisponer a desarrollar alergias.

Solo habría unos cuantos alimentos prohibidos en la dieta de los menores de un año:

  • Sal: No adecuada para sus riñones en pleno proceso de maduración.
  • Miel: Por riesgo de botulismo antes del año.
  • Frutos secos enteros: por riesgo de asfixia. Esta recomendación no es solo para los bebés: los niños no deberían comer frutos secos enteros hasta los cinco o seis años. Sí pueden comerlos triturados dentro de una preparación desde los seis meses.
  • Alimentos bajos en grasa, desnatados: Los bebés en plena etapa de crecimiento, necesitan esa grasa (saludable) para crecer.
  • Grandes pescados y mariscos: Por su contenido en mercurio, en niños menores de tres años hay que evitar el consumo de pez espada o emperador, cazón, tintorera y atún (en niños de 3 a 12 años, limitarlo a 50 g/semana o 100 g/2 semanas y no consumir ninguno más de la misma categoría la misma semana). Además, a causa de la presencia de cadmio, los niños deben evitar el consumo habitual de cabezas de gambas, langostinos y cigalas, así como el cuerpo de crustáceos parecidos al cangrejo.
  • Lácteos de leche entera: Por exceso de proteínas que pueden ser perjudiciales para los riñones de un bebé.
  • Carne, Pescado y huevo poco hecho: Nunca ofrecer estos alimentos crudos o cocinados a menos de 70º.
  • Carne de caza: Por riesgo potencial a contaminación por plomo. Esta recomendación se extiende hasta los seis años.
  • Espinacas, acelgas, remolachas y borrajas: Por su contenido en nitratos. A partir del año y hasta los tres, es necesario que estas hortalizas no supongan más de una ración al día.
  • Algas: No recomendable por su alto contenido en yodo.
  • Azúcar: Totalmente innecesario. Es cariogénico, no aporta nada nutricionalmente, es adictivo y además está asociado directamente a la obesidad infantil.

Ahora bien, teniendo en cuenta los alimentos que no pueden comer antes del año, y las pautas generales que te damos a continuación, te proponemos 39 recetas fáciles y nutritivas que tu bebé puede comer con las manos y divertirse probando nuevas texturas y sabores. 

Qué tener en cuenta antes:

  • Cortar muy bien los ingredientes y cocer bien las verduras para que queden blanditas y evitar atragantamientos
  • Elimina de las recetas los ingredientes con sabores muy fuertes, evita la sal y por supuesto, el vino o cualquier otro condimento no apropiado para niños.
  • Limpia muy bien los pescados de espinas.
  • La idea es que experimenten con nuevos sabores y texturas, jamás hay que forzarlos a comer.

Recetas con verduras, hortalizas y legumbres

Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza

  • Pasta con verduras: una forma de combinar los hidratos de carbono con hortalizas muy saludables como calabacines, berenjenas, tomates y pimiento.
  • Receta de patatas al horno ligeras: quedan como las patatas fritas, ideales para comer con las manos en forma de bastones, pero son ligeras y no llevan casi aceite.

  • Tortilla de hortalizas: para hacer limpieza de las hortalizas que tenemos en la nevera, cortando todo bien pequeño, especialmente si hay puerro.
  • Albóndigas de garbanzos, cebada y calabaza: un plato tradicional en versión vegetariana.

  • Albóndigas de brócoli: el brócoli es una magnífica fuente de vitaminas y minerales, y tiene una textura muy interesante.
  • Espaguetis con albóndigas de ternera y berenjena: una manera estupenda de servir verduras que, de no ser en formato salsa, probablemente no comerían.
  • Alubias arrocinas (o arroceras) estofadas con verduras: las legumbres son un pilar de la dieta y con esta receta pueden jugar a coger las alubias con los dedos.
  • Tortitas de calabaza y avena

Recetas con pescado

Pastelitos de dorada

El pescado es un gran aliado para comer con las manos, por lo fácil que se desmenuza, además de los grandes beneficios nutricionales que tiene para los más pequeños.

Croquetas, tortillas y empanadillas

Receta de empanadillas de brócoli, pera y queso azul

Más recetas en Bebés y más: 

Источник: https://www.bebesymas.com/recetas/39-recetas-faciles-sabrosas-que-tu-bebe-puede-comer-manos

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: