Regalar a gemelos

Regalar a gemelos

Regalar a gemelos

Seamos padres o no, a menudo podemos vernos en la tesitura de tener que regalar a dos hermanos. Si además los hermanos son gemelos (o de edades similares) la duda se multiplica por dos. ¿Debo comprarles lo mismo a ambos, el mismo regalo en distintos colores? ¿O dos cosas diferentes? Varias mamás nos cuentan su experiencia

Indice

A veces es dificil regalar a gemelos

Cuando se tienen hijos gemelos, es sencillo actuar dejándote llevar por la comodidad vistiéndoles a ambos idénticos, celebrando una única fiesta conjunta, comprándoles juguetes iguales o incluso haciéndoles soplar las mismas velas.

Comprar regalos para los niños, aunque sea una o dos veces al año, puede suponer un desembolso económico muy alto, con dos niños las necesidades se duplican y el gasto puede ser prohibitivo. Sara, es madre de dos gemelos de 4 años, y lo tiene claro.

Siempre ha enfocado esta cuestión de la misma manera desde que nacieron sus dos hijos: las mismas cosas, en los mismos colores. Y es que “mis hijos compiten entre sí por cualquier cosa: mi atención, mi tiempo, mi cama, etc.

Así que decidí que cuando les comprara algo debía ser exactamente lo mismo a los dos y de este modo podría evitar posibles conflictos; si bien ni siquiera esto garantiza la paz en mi casa, porque a pesar de tener juguetes iguales, a veces se pelean por jugar con lo que tiene su hermano entre manos…

¡aunque sea completamente idéntico! Imagínate si tuvieran cosas diferentes, simplemente querrían el del otro porque no les pertenece. Para evitar disputas he decidido marcar los juguetes con sus nombres.” Esther Domínguez, mamá de dos niñas de casi 3 años, utiliza otra táctica: “Para mí es muy importante que las niñas aprendan a compartir y a esperar su turno.

Un hermano está punto de llegar y no quiero ni pensar en los celos que se me avecinan, ¡además por duplicado! Así que me he adelantado y he querido que desde el principio tengan en cuenta que es más divertido jugar compartiendo.

Recuerdo que cuando yo era joven compartía mucha ropa con mis hermanas… ¡Era como si mi armario se multiplicara por tres! Eso es lo quiero que entiendan. Si les compro cosas diferentes y las comparten tendrán más juguetes diferentes con los que jugar.

Y si el presupuesto no lo permite, les compro o animo a mis familiares a que compren juegos para compartir en familia.” Inma Calderón prefiere concederles lo mismo a sus mellizos pero en distinto color o con alguna pequeña diferencia. “Como son niño y niña muchas veces opto por comprarles lo mismo pero adaptado a su sexo y por supuesto a sus intereses.

A Pablo le encantan los coches, los camiones y todo lo que tenga que ver con la mecánica. Alba, por su parte, se vuelve loca con los animales. Así que si por ejemplo quiero regalarles una toalla para la playa, compro dos pero para cada uno en un estampado acorde a sus gustos. Tal vez mi situación es más sencilla y tenga menos problemas al no tratarse de dos niños o dos niñas, pero lo cierto es que hasta el momento no ha habido discusiones entre ellos por este motivo, más que las habituales entre hermanos pequeños”. Ninguna de las tres opciones es equivocada. El que les compres dos barcos pirata idénticos para cada uno o una pelota y un juego de construcción, dependerá de ti y de lo que consideres que funciona mejor en tu caso.

Algunos consejos y trucos

– Aunque suene nimio o un poco materialista, es muy importante que garantices que cada niño recibe el mismo número de regalos. En el caso de que no sea esa la situación, aquí tienes un truco: Haz el mismo número de paquetes e incluye dos regalos en el mismo envoltorio si así consigues que reciban igual cantidad de presentes.

– Procura que desenvuelvan los regalos a la vez, de esta manera te asegurarás de que estén entretenidos y emocionados descubriendo su sorpresa y no centrarán su atención en lo que haga su hermano y si recibe más o mejores cosas.

Si bien no existen normas estrictas al respecto, AMAPAMU, la Asociación Madrileña de Familias con Gemelos, Mellizos, Trillizos y Más, nos ofrece una serie de consejos para que regalar a más de un hermano no acarree “trágicas” consecuencias: 1. En el momento de decidir qué regalar, piensa en la personalidad de los niños.

Y elige lo que creas que puede gustarle a cada uno. 2. Cuando los pequeños son muy diferentes entre sí (suele ocurrir cuando son de sexos distintos) es más apropiado elegir regalos distintos, adecuados a cada carácter. 3. No temas posibles peleas o envidias. Son inevitables y surgirán con cualquier cosa que reciban.

Con niños mayores será más sencillo, pero si tienen entre 0 y 3 años, probablemente lucharán por lo mismo, pues aún no distinguen totalmente entre sí mismo y el otro, a pesar de tratarse del mismo objeto. Por lo que comprarles todo igual no ayudará mucho. Hazlo solo si sus gustos son iguales. 4.

En caso de discusiones se puede recurrir al truco del reloj. Si no conseguimos que jueguen juntos, establece turnos. Cada uno juega con el juguete durante un tiempo, y cuando suele la alarma se cambia el turno. 5.

 Si a tus gemelos les gustan los muñecos (independientemente de que sean niños o niñas) cómprales muñecas gemelas o trillizas o que se vendan juntos en el mismo envase. Les encantará porque representa su situación. Si además tienen otro hermano, no te olvides de él, es una excelente manera de superar los celos. 6.

 En ocasiones la decisión depende de un presupuesto limitado. Si no quieres o no puedes gastar dinero en dos o tres regalos semejantes, inclínate por un juego para varios jugadores. No les quedará más remedio que jugar juntos y compartir su tiempo de juegos. Es una estupenda forma de inculcarles el trabajo en equipo y de ahorrarte un dinerillo.

Ventajas de regalar distintos juguetes

– Aprenden a compartir.

– Se descubre y se fomenta la individualidad de cada hermano, lo que les ayudará a encontrar su propia identidad.

– Hay contacto con un mayor número de juguetes y por lo tanto tendrán más oportunidades para desarrollarse.

¿Cuándo conviene regalar lo mismo?

Cuando se trata de un juguete muy grande y difícil de compartir, como un triciclo, una bici, etc. se hace razonable regalarles uno a cada uno, a lo sumo de diferente color.

Si los dos prefieren las mismas cosas decídete por comprarles el mismo juguete a ambos.

En los gemelos univitelinos suele ser frecuente que les encante las mismas cosas, ya que tienen gustos muy parecidos o prácticamente idénticos.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica.

Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.

Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Источник: https://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/regalar-a-gemelos-1366

Regalos para mellizos

Regalar a gemelos

O a lo mejor eres tú quien está embarazada de mellizos, y necesitas ideas para responder cuando te pregunten: “¿Necesitas algo?”, “¿Qué podemos regalarte?”

Para todos los gustos y bolsillos, aquí va un listado con ideas de regalos para mellizos (más bien para sus padres), inspirados muchos de ellos en las aportaciones que nos han hecho en nuestro muro de :

TIEMPO

El tiempo, ya sabemos, es un bien preciado, que no se puede comprar ni vender… Ni reutilizar… Dedicar parte de tu tiempo a echar una mano a esos papás recién estrenados es algo que te agradecerán eternamente.

Ojo, recalco: no hablo de visitar a los bebés y hacerles carantoñas y fotos para subir a Instagram, sino de echar una mano.

Lo que viene siendo venir a cocinar, fregar, limpiar, ofrecerte para hacer la compra o bañar a los peques, o quedarte con ellos para que los papás puedan dormir un rato, dar un simple paseo o hacer un recado;

AYUDA EXTERNA

En línea con lo anterior, recaudar fondos entre familiares y amigos para proveer de ayuda externa durante las primeras semanas, que se ocupe de la casa, o incluso cocinar, también puede ser un buen regalo;
 

TUPPERS

No hay nada como comida recién hecha… o bueno, simplemente comida. Por imposible que parezca, los papás recién estrenados de mellizos olvidan comer. Y cuando recuerdan que tienen que hacerlo, el eco de la nevera vacía retumba por toda la casa. Congelar comida durante la dulce espera es una buena idea.

Pero muchas veces, durante el embarazo, no nos terminamos de creer la que se nos viene encima (yo fui una de esas ☺). Así que cuando llegan los bebés, nos encontramos el congelador bastante desprovisto (o también puede pasar que tengamos un congelador pequeño que dé de sí lo justo…).

En cualquier caso, preparar un delicioso plato deloquesea y acercárselo a esos recién estrenados papás les salvará la vida;

PAÑALES Y TOALLITAS

Si nos ponemos a calcular el gasto en pañales que vamos a realizar durante el tiempo que los bebés los necesiten, nos echamos directamente a llorar de nuestra terrible contribución medioambiental y del dineral a invertir.

Hay páginas web donde se pueden encontrar a mejor precio.

También se puede optar por los pañales reutilizables… En cualquier caso, regalar pañales desechables siempre es éxito garantizado, porque tarde o temprano se van a utilizar;

CESTAS DE REGALO

Suelen contener geles, colonias, cremas, linimento… e incluso pañales. Las venden en tiendas de puericultura, hipermercados o en farmacias. Una cesta por bebé es un regalo al que seguro le van a dar muy buen uso en una casa donde hay dos o más bebés;

CARRITO O SILLA DE PASEO GEMELAR

Uno de los artilugios que más van a usar los futuros papás es el cochecito gemelar.

De todas formas, es preferible que sean ellos los que investiguen y decidan qué modelo de carrito doble les gusta más, ya que es algo muy personal, y dado su elevado precio, mejor acertar a la primera.

En cualquier caso, una idea que os damos puede ser una colecta entre amigos / familiares para que los papás se puedan comprar su carrito deseado;

HAMAQUITAS

Un gran aliado en muchos momentos, especialmente cuando está un solo adulto con los bebés, les sacarán de más de un apuro;

SET DE VAJILLA (X2)

Es algo que no se suele regalar porque desde que nacen, aún falta mucho tiempo para que lo utilicen. Sin embargo, resultan muy útiles y siempre se les da muy buen uso. Los hay para todos los gustos y bolsillos, pero lo mínimo que traen estos sets suele ser cuenco, plato, vaso y cubiertos;

REGALOS PERSONALIZADOS

Si quieres tener un detallito, por poco dinero se pueden hacer regalos personalizados, con fotos de los bebés o de los papás.

A nosotras nos han “sobornado” de la empresa Go Customized y nos regalaron unas fundas de móvil personalizadas que quedaron chulísimas y nos parece buena idea para obsequiar a unos recién estrenados papás.

Además de las fundas personalizadas, también puedes hacerles una power bank personalizada, camisetas, tazas, cojines… Tanto en esta tienda online como en tiendas presenciales donde hacen estas cosas, el abanico para elegir es muy amplio y seguro que les das una sorpresa muy agradable.

También encontraréis muchas cositas para gemelos en la tienda de Sonora Baby.

ASESORA DE LACTANCIA

Si optamos por la lactancia materna, contar con el apoyo de una experta en lactancia, y especialmente en lactancia con múltiples, es crucial.Pero este apoyo cuesta dinero. Un dinero muy bien invertido, y que a la larga, si se logra dar lactancia en exclusiva, supone un ahorro (la leche materna es gratis, la de fórmula no).

Pero en el momento, a corto plazo y sin más perspectiva, solo vemos el dineral que nos está costando que vengan a nuestra casa varias veces hasta lograr establecer la lactancia.

Источник: https://cuandoparesapares.com/regalos-para-mellizos/

Cómo hacer regalos para gemelos

Regalar a gemelos

Se acerca la temporada navideña, pero podría ser perfectamente una celebración de cumpleaños u otra ocasión especial. A menudo surgen preguntas al comprar regalos para gemelos. ¿Cuál es la postura correcta al comprar regalos para gemelos?

¿Deberías hacerle a los gemelos el mismo regalo? ¿Dos regalos diferentes? ¿O un regalo que puedan compartir?

Puede ser una situación muy sensible. Los que regalan siempre quieren que sus regalos aporten felicidad a los destinatarios, pero cuando se trata de gemelos y múltiples, los celos y la comparación a menudo llevan a la frustración y otros problemas.

Ya sea que tu situación de regalador sea como padre, abuela , amiga o familiar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta. Por supuesto, cada par de gemelos es diferente, con preferencias y personalidades únicas. Por encima de todo, ten esto en cuenta cuando selecciones regalos para gemelos.

Uno para todos, todos para uno

En algunos casos, el mejor regalo para gemelos es un regalo único que se puede compartir. Sin embargo, aplica esta técnica con cautela. El valor del regalo debe ser igual al de dos regalos individuales.

Por lo tanto, si gastarías $ 20 en un niño, un regalo compartido debe valuarse en $ 40 más o menos.

Un regalo para gemelos único y compartido también debe ser algo con lo que puedan jugar de manera cooperativa e igualitaria, en lugar de algo que requiera turnarse.

Posibles regalos para gemelos: un juego de mesa, un set de juego, equipo de juego al aire libre; No: una muñeca, un modelo de avión, un triciclo de un asiento.

Según nuestra experiencia, muchos padres prefieren la opción de un solo regalo valioso.

Sin embargo, también existe oposición. Ten en cuenta que también son dos personas diferentes y que pueden necesitar cosas diferentes.

Similar pero separado

Otro enfoque de los regalos para gemelos es darles artículos similares pero únicos. Los artículos pueden ser iguales en diferentes variedades, por ejemplo, un camión azul y un camión verde o dos juegos de video diferentes.

Esto parece una solución equitativa, pero las familias con mellizos saben que esta técnica puede ser contraproducente. Con los gemelos, la hierba es siempre más verde en el lado del gemelo … no importa lo que uno tenga, el otro lo quiere. Un gemelo probablemente quiera lo que le ha tocado al otro gemelo.

La competencia y la lucha por los regalos pueden ser intensas … y fuertes.

Dos veces más bonito

Por lo tanto, podríamos concluir que no puedes equivocarte con dos regalos idénticos para gemelos. Esto elimina la posibilidad de celos o peleas, y mantiene la igualdad. Sin embargo, no siempre es efectivo, a menos que el artículo de regalo sea apropiado para ambas personas.

Claramente, querrás ser más selectivo dependiendo de la edad y el género de los gemelos. Los que hacen regalos siempre deben tener en cuenta los intereses y gustos del destinatario, y eso definitivamente se aplica a los regalos para gemelos.

No le des dos muñecas Barbie a las gemelas si sabes que una de las gemelas odia las muñecas y prefiere jugar con animales de peluche.

No te rindas

Puede ser difícil idear ideas de regalos para gemelos, lo sabemos.

Los padres de múltiples pasan por este proceso cada vez que se acerca un día festivo o un cumpleaños por el calendario. Comprar regalos para gemelos no solo es una perspectiva costosa, sino que el intento de “hacerlo bien” para todos puede ser un ejercicio de persistencia e intuición.

A menudo nos encontramos atrapados en un círculo vicioso al tratar de mantener las cosas “justas e iguales”. Esto es aplicable a la vida en general, pero también para todos los regalos que compres para gemelos, cuando encuentras algo perfecto para el gemelo A, debes encontrar algo equivalente para el gemelo B.

En última instancia, esto puede resultar en dinero perdido y extravagancias innecesarias. Es importante que des un paso atrás y te recuerdes que todo no tiene que ser exactamente igual para dos gemelos idénticos. No tienes que gastar la misma cantidad exacta de dinero; Eventualmente, todo se equilibra.

Si gastas un poco más en una en Navidad, el exceso se aplicará al otro gemelo en un regalo de cumpleaños unos meses más tarde.

No te rindas a la hora de comprar regalos para gemelos, puede requerir más esfuerzo, ¡pero los resultados son el doble de buenos!

Estrategias para el éxito

  • No te preocupes demasiado por los gemelos bebés y niños pequeños. Están bastante contentos con sus regalos y no son tan sensibles a percibir las diferencias. Guarda el estrés para los gemelos mayores.
  • Anima a los gemelos mayores a hacer listas de regalos para asegurarte de que reciben lo que quieren. Distribuye las listas a familiares y amigos para ocasiones de regalos.
  • Reconocer la individualidad de los gemelos al seleccionar regalos es algo que te ayudará mucho. Si bien hay casos en que los regalos duplicados son apropiados, tener en cuenta las preferencias personales de cada gemelo producirá experiencias de regalo más exitosas.
  • Si los celos por los regalos se convierten en un problema, deja algo de espacio en tu presupuesto de regalos para la negociación. Después de las vacaciones o el cumpleaños, permite la oportunidad de intercambiar o devolver regalos no deseados, o usa una tarjeta de regalo para comprar algo equivalente.
  • Para los gemelos mayores, use las experiencias de regalos como los días festivos y los cumpleaños como una oportunidad para educar a los niños sobre la vacuidad de la mayoría de regalos inncesarios y la alegría de dar. Enséñales a ser amables con los regaladores y a apreciar lo que han recibido. Anímalos a experimentar la alegría de dar y recibir regalos, pero dándoles la oportunidad de hacer o comprar regalos para sus co-gemelos u otros seres queridos.
  • Para los gemelos más pequeños, siempre es apropiado consultar con los padres acerca de las preferencias de sus hijos; ellos conocen mejor a sus gemelos, y pueden dar consejos sobre lo que será más adecuado… y necesario.

Источник: https://2regalos.com/regalos-para-gemelos/

Regalos útiles y originales para gemelos y mellizos

Regalar a gemelos

Las gestaciones múltiples se han disparado en España los últimos años. La decisión de tener niños más tarde y los tratamientos de fertilidad están en el transfondo de esta nueva realidad.

Tener amigos o familiares con bebés mellizos o gemelos es cada vez más habitual. Si estás buscando un gran regalo para esas personas especiales que se enfrentan por duplicado a la maternidad este artículo te será de gran utilidad.

A continuación os presentamos los 5 regalos imprescindibles para estos papás por partida doble

5 regalos imprescindibles para mellizos y gemelos

¿Qué le puedo regalar a unos gemelos y a sus papás? esta pregunta tiene fácil respuesta.  Ten en cuenta  que los papás de múltiples viven una situación especial desde que la primera ecografía confirma que viene dos bebés. En general las circunstancias son distintas pero esas parejas van a necesitar apoyo y comprensión por partida doble ya que:

  • Se requiere más del doble del esfuerzo para atender a dos bebés a la vez.
  • La canastilla -y el gasto derivado de su configuración- es doble en todos los sentidos.
  • Se necesitan objetos versátiles que simplifiquen un poco la vida de los nuevos papás.
  • Los primeros meses son muy duros y toda ayuda es poca.
  • Los regalos deben ser ante todo útiles en el día a día de la nueva familia.

1. Calienta biberones doble

Aunque la lactancia materna está recomendada hasta los 6 meses de edad muchos papás de mellizos optan por la leche de fórmula. Sea cual sea su decisión un calienta biberones doble es un estupendo regalo que simplificará mucho la preparación de las tomas.

Sin duda, esta es una gran opción. Además, de entre todos los calientabiberones del mercado, posiblemente Miniland ha creado el mejor para mellizos y gemelos, se trata del Warmy Twin, que además de calentar esteriliza, todo ello utilizando vapor de agua a alta temperatura. 

Este dispositivo está pensado para la crianza de múltiples y permite calentar homogéneamente hasta dos biberones a la vez, lo que supone un gran ahorro de tiempo.

 De igual manera el Warmy Twin puede ser utilizado para calentar potitos de forma uniforme y segura.

Y por si fuera poco este electrodoméstico, que cuenta con un panel táctil, permite esterilizar dos biberones y otros accesorios en el mismo dispositivo. ¡Con el calientabiberones doble acertarás!

2. Vigilabebés

Los primeros meses de vida de los bebés los padres se verán obligados a optimizar su tiempo sin descuidar los cuidados de los pequeños. Esto significa que mientras los bebés duerman habrá que poner lavadoras, asear la casa, preparar comidas y hacer un sin fín de cosas más.

Para poder simultanear el trabajo con la atención a los recién nacidos nada mejor que un vigilabebés. Miniland cuenta con un catálogo excepcional en el que destaca el  Digimonitor 2,4″ Plus. Un dispositivo de reducidas dimensiones y largo alcance con visión nocturna.

 

Lo más interesante es que el Digimonitor ha sido pensado para ayudar a los papás de mellizos. Este vigilabebés tiene una funcionalidad especialmente pensada para múltiples. Posee 4 canales que hacen posible conectar hasta 4 cámaras y en la pantalla se puede ver simultáneamente la imagen de 2 de ellas. De este modo es posible vigilar el sueño de los dos niños a la vez.

Adicionalmente el vigilabebés es accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. De hecho, gracias a la aplicación eMyBaby los papás podrán ver a sus niños a través del ordenador, la tablet o el Smartphone.

3. Juguetes que fomenten el apego

Los papás de mellizos con frecuencia sienten no poder cogerlos tanto como les gustaría. En ocasiones es complicado prestarles la misma atención que a un bebé hijo único o sin hermanos de su misma edad. Con la finalidad de fomentar el apego y transmitir a los mellizos tranquilidad incluso cuando es difícil estar junto a ellos existen recursos muy útiles.

BeMyBuddy es un peluche multifunción de Miniland con forma de entrañable elefante. Este juguete, fabricado con algodón 100% orgánico, ha sido creado para fomentar el apego entre los padres y sus pequeños, fortalecer el desarrollo cognitivo y estimular los sentidos.

 El peluche, gracias a su tecnología segura, ofrece una amplia gama de sonidos y nanas para relajar a los bebés. Además permite a los papás grabar su voz para que el niño los escuche en cualquier momento. El dispositivo es extraíble y se maneja gracias a la aplicación eMyBaby por bluetooth.

De este modo es posible activar cualquier recurso sonoro en el momento deseado.

Este regalo entusiasmará a los bebés y será de gran ayuda para los papás.

4. Un aliado en la cocina

Hacer pucheros con el método tradicional supondrá una gran inversión de tiempo en casa. Cuando los bebés comiencen con la alimentación complementaria, a partir de los 6 meses, sus padres estarán encantados de utilizar la tecnología para optimizar sus horas en este tipo de actividades.  

Al principio es recomendable cocinar al vapor para preservar al máximo los nutrientes. Con pequeños electrodomésticos como el robot de cocina para bebés Chefy5 será posible cocinar al vapor, triturar, calentar biberones y descongelar alimentos. 

Todas las funciones se realizan en poco tiempo y de forma limpia y ágil. Se trata de un dispositivo efectivo y funcional para mejorar el día a día de la familia. 

5. Productos de higiene y salud

Cuando los gastos se multiplican por dos se agradecen el doble los regalos prácticos. Los padres de mellizos y gemelos necesitarán completar la canastilla con útiles sets de higiene

También precisarán artículos básicos para el cuidado de los pequeños. Una buena opción ajustable a todos los presupuestos es la representada por los termómetro digitales

En definitiva al regalar a las familias con múltiples hay que pensar que más allá de bonitos detalles van a tener que disponer de una enorme cantidad de artículos. Por este motivo recomendamos que elijas productos con valor añadido y de gran versatilidad.

¿Aún tienes dudas? ¿Sigues preguntándote qué le puedo regalar a unos gemelos? Si necesitas más ayuda analiza los regalos más acertados para embarazadas  y piensa siempre que esos nuevos papás van a tener necesidades especiales. ¡Haz que tu regalo sea útil por partida doble y triunfarás!

Источник: https://blog.minilandbaby.com/regalos-utiles-originales-gemelos-mellizos

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: