Regalos para niños de 6 años

¿Qué regalar a un niño de 6 años?. Ideas de regalos que con mi hijo han triunfado

Regalos para niños de 6 años

Imagino que no soy la única en recurrir a San Google cada vez que se acerca un cumpleaños o la Navidad. Con mi hijo es fácil , porque ya se lo que quiere. Pero con los hijos de los demás la cosa se me complica bastante: O no estoy puesta en los juguetes de moda, o directamente pregunto a los padres para ir sobre seguro.

Hace poco ha cumplido 6 el peque, y aunque debí escribir esta entrada entonces, lo he ido dejando… y casi me meto en Navidad. Pero bueno, tampoco está mal, porque puede servir de ayuda para Papá Noel o sus majestades los reyes Magos.

No tengo idea de cual es el regalo perfecto para todos los niños de 6 años, que conste. No hay dos niños iguales ni todos tienen los mismos gustos. Pero si puedo deciros, basándome en lo que aquí ha triunfado o fracasado, cuales han sido los aciertos y fallos.

Regalos para un niño de 6 años (el mío)

Ropa. El regalo favorito de los padres (a mi me encanta que le regalen ropa). Antes era un acierto porque no protestaba, pero este año me he dado cuenta que ya no le hace tanta gracia y hasta pone mala cara porque espera un juguete y le cae ropa. En definitiva: Para los papás genial y para él no tanto.

Zapatos. Acierto…pero hay trampa eh. No es que mi hijo sea una especie de Imelda Marcos, es que le encanta disfrazarse de personajes frikis extraños y todos tienen zapatos negros. Así que cuando le dimos los colegiales de MiMaO le encantaron porque dice que ahora ya tiene el disfraz completo. vamos, que hemos acertado de casualidad.

Cuentos. La verdad es que en mi casa los cuentos son siempre acierto, lo he acostumbrado desde bebé a ellos.

Pero sobre todo triunfan los cuentos de animales, tiburones, dinosaurios, monstruos en general… y los cuentos que contienen juegos, pop-ups, lengüetas y demás sistemas interactivos.

Ahora mismo le gustan mucho los cuentos tipo busca y encuentra, os dejo link a Amazon.

Disfraces. Otro acierto por aquí pero siempre y cuando sean de su temática favorita: héroes y villanos. Y ojo, no quiere solo de héroes eh, este año en Halloween ha ido de Jason Voorhees (viernes 13) muy feliz porque dice que le encanta. No coments.
Le encantan los disfraces de Star wars, Black Panther, Spiderman y de villanos muy villanos.

Juegos de mesa. Acierto y fallo, dependiendo del tipo de juego. Por ejemplo el de la foto fue todo un acierto, pero también es verdad que lo pidió él así que era fácil no fallar. En Amazon tenéis la cucaracha.

Es muy divertido y rápido para jugar, contiene un nano robot que hace de cucaracha y hay que lograr atraerla al mismo tiempo que tratamos de evitar que se la lleven los demás. Tened siempre en cuenta los gustos de los críos y su edad, así como el tipo de juego.

Por ejemplo de nada les sirve un juego multijugador si no tiene con quien jugar.

Lego. Acierto total este año. Da igual que le des kits de Lego Jurassic World, o que le des cajas de piezas sueltas para que deje volar su imaginación. Este año ya os conté que los Lego eran su juguete favorito y lo siguen siendo. Eso sí, hay mil categorías y niveles, cogedlos acordes a su edad.

Circuitos de carreras. Este ha sido el descubrimiento del año junto a Lego. No lo había pedido especialmente pero llegó, y cuando lo hizo, caímos todos. Ahora estamos picados con el circuito y al peque le encanta. El nuestro es el Scircuito wrc speed road bridge y podéis obtenerlo también en Amazon

Otras ideas de regalos

Peluches. Volvemos al «depende» ya que solo le gustan los peluches de sus personajes favoritos como por ejemplo Dumbo o Sulley.

Pijamas. Si se los das con dinosaurios, tiburones y demás bien pero como sean de otro tipo, están condenados al fracaso.

Walkie-talkie. Le han encantado porque los puede usar con sus amigos o con su padre cuando está trabajando (tenemos el negocio a 200mt) y le parece muy divertido hablar por ellos.

Cuadernos de pintar. Son un acierto en cualquier época del año porque le encanta pintar y dibujar, pero también le sirve un cuaderno en blanco y crear sus propios dibujos para colorear.

Kits de manualidades. Nos encantan a los dos, pero no esperes manualidades en plan flores y mariposas porque siempre me pide hacer personajes como Gozdilla o dinosaurios.

Sobre ruedas. Fracaso hasta ahora… ni patinetes ni bicicletas, nunca le gustaron. Ahora parece que ya le va haciendo más caso a la bici desde que yo me compré la ´mía así que tengo esperanzas pero como regalo la verdad es que no lo ha apreciado mucho.

Karaoke con reproductor. Fue un exitazo hace dos años y a día de hoy lo sigue siendo. Tiene reproductor de mp3 y karaoke y además se oye de maravilla. Lo compré en Imaginarium pero ya no lo veo en stock pero encontré en Amazon uno idéntico aunque no lleva la marca Imaginarium. Lo meto en los regalos de 6 años porque es algo que nunca pasa de moda.

Creo que no me dejo nada… lleváis buena lista de ideas, ¿eh?.

Hubo un tiempo en el que procuraba meterle mucho juego educativo y didáctico pero como esos se los suelo regalar durante el año sin que tenga que ser Navidad o su cumple, prefiero en fechas señaladas regalarle otro tipo de juguetes, los que el desea.

La verdad es que en estas dos fechas tan señaladas, me hace ilusión ver su carita cuando le das lo que ha pedido así que los otros regalos que gustan más a su madre que a él, los dejamos para otro día.

¿Cuáles son los regalos que triunfan en tu casa?

Источник: https://refugiodecrianza.com/2018/11/09/que-regalar-a-un-nino-de-6-anos-ideas-de-regalos/

Regalos para niños y niñas de 6 años

Regalos para niños de 6 años

En la franja de los 5 a los 7 años la evolución de cada niño es un poco diferente, cada uno sigue su camino y aprendizaje. Pero sobre los 6 años se considera que los peques comienzan a desarrollar su  propio carácter y son más independientes, tienen ideas propias y empiezan a manejar conceptos complejos.

Tienen muchísima energía que necesitan ‘quemar’ haciendo ejercicio y jugando. La imaginación y la curiosidad se desborda a esta edad.

Muchos niños y niñas ya tendrán criterios propios sobre lo que quieren y sobre los juguetes que más les gustan.

 Es importante tenerles en cuenta cuando piden algún juguete (siempre que sea algo razonable) pero no deberíamos centrarnos en un único tipo de juguete o temática (p.e. coches, coches, coches..).

Lo ideal es combinar y complementar a lo largo del tiempo a medida que regalamos (en cumpleaños, navidades, etc.) Por ejemplo algo que haya pedido él, algún juego creativo, algún juguete para el exterior…

También es buena idea fomentar la lectura y reforzar lo que aprenden en clase de una forma divertida.

Echa un vistazo a este formato porque puede ser divertido para ellos. Sería para niñas y niños de 6 a 10 años.

¿Cómo funciona?. A través de la web compras el cuento en PDF para imprimir en casa (en secreto para que el niño no se entere): sólo necesitas una impresora y sobres, o lo puedes imprimir en una librería o similar si no tienes impresora o quieres más calidad, papel especial, etc. En el fichero que descargas vienen todas las instrucciones.

El cuento incluye una serie de cartas, dirigidas a la niña o el niño, que hay que ir depositando en el buzón de casa por orden, a medida que se desarrolla la aventura. También incluye pistas (pequepistas) que hay que colocar en diferentes lugares de la casa.

A partir de la primera carta comienza la aventura. El niño tiene que leer las cartas, buscar pistas en casa, tiene que estar pendiente por si recibe nuevas cartas y se va implicando en la historia…  Es una manera divertida de ‘forzarlos’ a leer de una forma activa.

Descarga tu aventura de cartacuentos

Volviendo al tema de los juguetes.

Recomendamos juguetes que potencien la creatividad del niño y su participación.

Los juguetes automatizados en los que el niño sólo es un espectador pasivo no valen para nada: una vez pasado el efecto sorpresa ya no son atractivos para el niño y acaban cogiendo polvo en un rincón de la casa.

Juguetes para entretener, divertir y potenciar sus habilidades

  • Juegos con personajes (Playmobil o similar). Mira aquí algunos sets de Playmobil recomendados.
  • Circuitos de canicas
  • Pistas de coches tipo Hot Wheels recomendadas
  • Juegos de plastilina
    Sobre todo los que incluyen moldes para crear formas divertidas
  • Cocinas de juguete.
    Este tipo de juguetes también se aprovecha muchísimo y son muy entretenidos, sobre todo si hay hermanos de una edad similar o para jugar con amigos. Hay cocinas muy grandes y espectaculares, pero ten en cuenta que una vez montadas ocuparán espacio. Hay modelos pequeños (para jugar encima de una mesa o en el suelo) que se recogen y ocupan poco, algunos vienen en un maletín o cajón que permite recoger todo fácilmente. Otra opción es comprar sólo los utensilios (platos, cubiertos, sartenes, etc..) y las figuritas de alimentos para que ellos puedan cocinar como los mayores.
  • Pistas de tren de madera.
    Estas pistas de madera son muy fáciles de ensamblar y son juguetes que entretienen muchísimo. La marca más conocida es Brio, que comercializa muchos sets diferentes (pistas, trenes, puentes…) con lo que se puede ir ampliando. Es un juguete que se puede desmontar y recoger rápidamente.
  • Coches y vehículos de radiocontrol. Mira aquí las recomendaciones
  • Auriculares para niños.
    Auriculares recomendados con limitador de volumen, adaptables y resistentes
  • Coches eléctricos para niñas y niños
    Para que se sientan como un piloto de carreras o para conducir como mamá o papá

Para potenciar la concentración y la creatividad del niño

LEGO Classic es siempre una apuesta segura porque permite construir todo tipo de cosas. Además sirve de complemento para otros packs más específicos de LEGO (vehículos, etc.)

Es buena idea elegir un formato de cubo o maleta de cartón o de plástico para guardar luego todas las piezas.

Mira aquí un montón de sets de LEGO Classic

Dentro de las categorías temáticas de LEGO es quizás la más adecuada para niñas y niños de 5 a 7 años. Combinan muy bien la parte de construcción con la parte de juego: vehículos, edificios y personajes.

Además hay packs de todos los tamaños, desde pequeños vehículos hasta megaconstrucciones.

Elige el pack de LEGO City

La serie LEGO Friends es una categoría de LEGO más orientada a niñas. Los personajes principales son chicas: Stephanie, Olivia, Emma, Mia y Andrea. Y alrededor de ellas se construye todo el universo de LEGO Friends

Los packs incluyen edificios, vehículos y por supuesto los personajes. También hay un montón de personajes secundarios.

Elige el pack de LEGO Friends

Las cajas Geomag incluyen piezas magnéticas que permiten realizar tanto construcciones predefinidas (en función del número de elementos de cada caja, etc.) como diseños libres.

Los elementos básicos son los imanes y las bolas de acero. Es un juego muy entretenido porque la combinación de imanes y bolas de unión permiten crear estructuras muy curiosas.

Elige la caja Geomag

Regalos relacionados con actividades físicas y juegos en el exterior

Bicis con pedales (16-20 pulgadas)

Para esta edad, la talla o diámetro recomendado de la rueda suele ser de 16 a 20 pulgadas, dependiendo del desarrollo físico del niño/niña.

Denver Bike 16 Lol bicicletta Ciudad 40,6 cm (16″) Acero Rosa, Turquesa, Blanco Niñas – Bicicleta (Vertical, Ciudad, 40,6 cm (16″), Acero, Rosa, Turquesa, Blanco, 40,6 cm (16″))

EzyRoller

Una mezcla de patinete y bicicleta. El EzyRoller es una especie de patinete en el que se va sentado. La dirección se controla con los pies, que también hacen la función de ‘pedales’.

Es muy seguro porque no hay que mantener el equilibrio, sólo coordinar los pies para impulsarse y controlar la dirección. Es muy divertido de usar y muy original.

Hay modelos para niños (a partir de 4-6 años) y para adultos (versión Pro)

Umit C102 Patinete con Silla, Niñas, Rosa, M

EzyRoller – Patinete, Color Rojo (382001)

Este tipo de juegos entretienen muchísimo y ayudan a mejorar la concentración

Desde los juegos clásicos hasta los juegos actuales más originales

Dispositivos tecnológicos: audio, vídeo…

  • Auriculares para niños
  • Karaokes  y micrófonos inalámbricos

Источник: https://queideaspararegalar.com/regalos-para-ninos-y-ninas-de-6-anos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: