Relax también para los más pequeños

Tipos de sillones relax y cómo acertar a la hora de decorar con ellos

Relax también para los más pequeños

¿Quién no ha soñado alguna vez con esa siesta eterna de sobremesa en un buen sillón relax con el ruido de la tele de fondo? Es ese momento en que la comida reposa, la energía baja al estómago y los ojos se nos empiezan a cerrar cuando se echa de menos una buena butaca en el que reclinarse, estirar las piernas y sumirse en los brazos de Morfeo.

No obstante, aunque los sillones relax son el pequeño sueño no confesado de la mayoría de los mortales, lo cierto es que por sus características tienden a ser voluminosos y menos decorativos de lo que nos gustaría a los interioristas. No obstante, mucho se ha avanzado desde aquellos primeros sillones-mamotreto llenos de redondeces y brazos inmensos, de modo que hoy podemos encontrarlos de todo tipo, incluso de diseños que pueden encajar en la mayoría de los hogares.

Los sillones relax, para que sean considerados como tal, tienen que tener algún tipo de sistema que permita reclinar el cuerpo hacia atrás y levantar las piernas hacia delante para un mejor descanso. No obstante, dentro de esta gama los hay de muy diversos tipos, así que vamos a detallar los principales tipos para que cada uno elija el suyo:

Sillones relax reclinables, de apertura manual

Son los más comunes y, en general, los más económicos. Cuentan con un respaldo que se reclina hacia atrás y un faldón que se despliega hacia delante para apoyar las piernas, normalmente mediante un simple y pequeño empujón con el propio cuerpo apoyándonos en los brazos.

Con este gesto, el sillón se reclina para permitir que la espalda se recueste en él (normalmente en varias posiciones de inclinación) y a la vez el faldón se levanta para apoyar en él las piernas a una altura cómoda, hasta sentirnos en algunas posiciones como en una chaiselongue.

Cuando nos despertemos y queramos volver al «modo butaca», basta hacer el movimiento contrario: apoyados en los brazos, empujamos con el cuerpo hacia delante y las piernas hacia abajo y el sillón vuelve a su ser.

Sillones relax reclinables, de apertura motorizada

Son más cómodos que los anteriores porque no necesitan de esfuerzo mecánico (nuestro cuerpo) para reclinarse. Basta con apretar un botón (normalmente ubicado en el lateral) y el sillón irá reclinándose hacia atrás como por arte de magia, dejando que nuestro cuerpo se adapte lentamente al nuevo formato.

De igual forma, para volverlo a su ser basta con pulsar el mismo botón sin ningún esfuerzo adicional.

a) Función levanta personas

Dentro de los sillones motorizados los hay que inlcuyen la opción de reclinarse hacia arriba y hacia adelante de forma suave y delicada, lo cual es muy útil sobre todo para gente mayor a la que le cuesta levantarse de cualquier butaca. De esta forma, el sillón relax se mueve hacia adelante adoptando una posición casi vertical que permite levantarse de forma muy cómoda.

b) Función masaje

Algunos tipos de sillones relax motorizados incorporan una función de masaje que hace que el sillón vibre, provocando un masaje en todo el cuerpo que va desde el cuello a la espalda, desde los riñones a las piernas. Normalmente vienen con mando para potenciar la suavidad o firmeza del masaje.

c) Función calor lumbar

Menos habitual, algunas de estas butacas incorporan la función de calor lumbar similar a la de algunos coches de alta gama. Como la zona lumbar es especialmente delicada y propensa al dolor, esta función emite calor para suavizar el dolor crónico en esa zona del cuerpo o simplemente para sentir una sensación de calor en invierno.

d) Reposacabezas de altura regulable

Sean motorizados o no, algunos sillones tienen el reposacabezas separado del respaldo en lugar de formando parte de éste. Esto permite que se pueda regular la altura, de forma similar a lo que ocurre en muchos asientos de coche. Así, permite acomodarse a cualquier persona, ya sea alta o baja o a la forma particular que cada uno tiene de descansar.

Sillones relax fijos

Si te cuesta adaptarte al diseño de uno de estos sillones y su apariencia voluminosa, siempre puedes recurrir a un sillón relax fijo, mucho más versátil a nivel de diseño.

Se trata en la mayoría de los casos de un sillón de respaldo flexible o basculante (pero no reclinable en distintas posiciones) o en su defecto ligeramente inclinado hacia atrás, que va acompañado con un reposapiésfijo a juego que ayuda a levantar las piernas cuando se desee.

Esta opción obviamente no tiene las ventajas de un sillón relax propiamente dicho, ya que la posición es fija y siempre la misma, por lo que no es tan fácil usarlo luego como butaca de conversación (ya que siempre estaremos echados hacia atrás) y necesitaremos recolocar en algún lado el reposapiés cuando no lo utilicemos.

A cambio, a nivel de diseño no tienen nada que ver con los sillones relax convencionales, y podremos usar el reposapiés como banqueta o asiento adicional en caso de tener invitados o simplemente como mesita de apoyo.

Una variante de esta opción son sillones que poseen un mecanismo en la base que permite regular o la altura o cierta inclinación. No son tan versátiles como un relax convencional pero al menos permiten cierta flexibilidad.

¿Cuánto cuesta un sillón relax?

Los sillones relax en general no suelen ser baratos, porque incluyen más piezas y más «tecnología» que una butaca normal.

No obstante, en el mercado tienes todo tipo de opciones. Si quieres encontrar un sillón relax a buen precio las mayores gangas las tendrás en internet, con descuentos importantes (desde 200€ puedes tener uno), ya que se reducen todos los costes asociados a un local.

Si en cambio prefieres probarlo antes tendrás que ir a una tienda física y pagar más por ello. Y si buscas algo de diseño, ya sea por internet o en tienda física, te saldrá como mínimo por al menos el doble o triple de precio que uno convencional, pero tu espacio quedará infinitamente mejor.

¿Y qué debo tener en cuenta a nivel de diseño?

Lo primero que tendrás que tener en cuenta es el espacio que tienes en casa. Si pretendes poner el sillón en la zona de salón (junto a la mesa de centro) hay que considerar que cuando lo abras te quedarás casi tumbado, por lo que tienes que dejarlo a distancia suficiente como para que no choque con la mesa u otro tipo de muebles que tengas cerca.

Por otro lado, el tipo de características que le pidas a un sillón relax ya determinará su diseño, pero a pesar de todo podrás decantarte por uno u otro según varias cuestiones:

a) Brazos

Puedes elegirlo con brazos de una sola pieza (formando parte de la estructura) o con pieza separada (los primeros son más estéticos y los segundos más cómodos). Dentro de los primeros, puedes elegirlos más o menos rectos o redondeados.

También los hay que dejan «aire» entre el brazo y el resto de la estructura, aunque suelen ser más duros que los anteriores.

b) Respaldo

Puedes elegirlo igualmente de una sola pieza o partido en dos, a modo de riñonera. Ambos pueden ser cómodos, pero los segundos normalmente recogen mejor la zona lumbar, aunque estéticamente queden peor.

c) Reposacabezas

Hay sillones relax sin reposacabezasespecífico (la estructura es toda una y ya está pensada para ello), otros vienen con el reposacabezas enmarcado (como si el respaldo constara de dos piezas, pero sin poder modificar su altura) y otros que lo llevan separado para poder regularlo.

También los hay que llevan una especie de almohadilla adicional de quita y pon, así como otros de tipo sillón orejero, para poder descansar la cabeza no sólo hacia atrás sino también hacia los lados.

d) La base

La mayoría de sillones relax suelen venir prácticamente a suelo, con pequeñas patas semiocultas o casi imperceptibles.

Sin embargo, existen opciones más ligeras cuya base levanta el sillón hacia arriba. Normalmente se apoyan sobre una estructura normalmente en forma de cruz, pero también los tienes de base circular (menos estéticos que los primeros, pues parecen más de oficina).

En cuanto al material, puedes elegir la base de metal o madera, provocando distintos efectos en la decoración (el primero es mejor para estilos más contemporáneos o minimalistas, el segundo va perfecto para estilos más rústicos, escandinavos o vintage).

e) Tapizado y color

Por último, pero no menos importante, podrás elegir también la tela y el color. En tapizados puedes elegir entre una gran variedad de telas (cógela mejor antimanchas) o bien piel o polipiel, que suelen ser más fríos en invierno y calurosos en verano.

En colores, dado lo voluminoso de la pieza, recomendamos elegirlos en tonos neutros, a menos que se trate de piezas de diseño que permiten resaltarlo donde vayan colocados.

En fin, por opciones no será. Pon un sillón relax en tu vida y tu salud y descanso notará la diferencia :)

Источник: https://decofilia.com/sillones-relax-modernos-decoracion/

Mejores balnearios y Spas de Galicia para ir con niños

Relax también para los más pequeños

No es tarea sencilla explicar a los niños «qué hacer en un SPA», o las «diferencias entre balneario, talaso o SPA», pero lo que sí sabemos es que les encanta sumergirse en agua ya sea primavera, verano, otoño o invierno.

Chapotean en el agua calentita, sienten los chorros, se sorprenden con las burbujas… y si es con sus papis o con los amigos, se lo pasarán aún mejor.

Por eso lo ideal es que descubran por ellos mismos el placer y los beneficios de la hidroterapia, con momentos de relax, juegos en el agua, diversión en familia… suena bien, ¿verdad?

Los beneficios del agua en el organismo infantil son múltiples, además del aspecto puramente lúdico, estar en un entorno acuático estimula las defensas, beneficia el tratamiento de enfermedades de la piel y favorece el funcionamiento del aparato respiratorio.

Es recomendable el uso de aguas minero-medicinales en la prevención de enfermedades de la piel, como pueden ser la dermatitis o la psoriasis, la apatía, la pérdida de apetito, el nerviosismo o la hiperactividad infantil.

Tampoco podemos olvidarnos del alto poder analgésico y calmante de dolores, la relajación del sistema nervioso, calma de la ansiedad y del estrés… Vamos que con todas estas premisas amansaremos a las pequeñas fieras de la casa durante unos días.

Por la contra, también debes saber que algunas aguas termales no están recomendadas para niños menores de 3 años debido a su elevada temperatura, pudiendo tener consecuencias negativas en la salud, de ahí que algunos balnearios no permitan el acceso a niños. En otros hay pediatras especializados que recomiendan el uso de la talasoterapia y otro tipo de técnicas que ayudan a prevenir enfermedades como las mencionadas anteriormente.

Olvídate de la rutina, de las tareas del hogar y todas las molestias del día a día. Escápate y que te den todo hecho durante unos días, coge el bañador, las chanclas y a disfrutar del agua en familia.

Ah! Y no te preocupes si los niños son pequeños ya que los hoteles de nuestra selección están muy bien preparados con cunas, tronas, microondas en el restaurante… te calentarán el biberón y te ayudarán en todo lo que necesites.

Balneario de Mondariz****

Uno de los mejores balnearios de España y sin duda el balneario de Galicia más enfocado a familias, especialmente los fines de semana.

De viernes a domingo (también los festivos, puentes, Semana Santa y en verano) cuentan con un servicio gratuito orientado a niños de 3 a 12 años, en una sala de más de 120 metros cuadrados dedicados al ocio y al entretenimiento de los más pequeños, donde bajo la supervisión de un/a monitor/a dispondrán de un completo programa de animación: actividades infantiles, zona de juegos, proyecciones TV, talleres, actividades al aire libre, piscinas exteriores… Todo esto, junto con los masajes locales infantiles (en espalda, cuello o piernas y pies) para peques entre 4 y 12 años, son el principal atractivo para las escapadas con niños/as. Para los adultos está el espectacular Palacio del Agua, además de un amplio horario (consulta aquí el «horario del Balneario de Mondariz****»), cuenta con una inmensa cúpula con cascadas de agua, camas con chorros, masajes, sauna, baño turco… Nunca querrás salir de aquí… Otra de las principales características es que puedes moverte entre el hotel y el balneario sin salir a descubierto ya que ambos edificios están conectados entre sí bajo tierra. Te recordamos que en las escapadas de nuestra web, puedes llevar dos niños por habitación, completamente GRATIS en el mismo régimen que los padres (no incluye acceso al Palacio del Agua ni tratamientos).

Nuestra recomendación: Confía en los monitores de MondarizKids para dejar a tus hijos/as mientras tú disfrutas de un tratamiento relax o, a partir de los 3 años, podrás llevártelos al Palacio del Agua, les encantará.

Cómo llegar al «Balneario de Mondariz****»

→ Escapada con niños al Balneario de Mondariz****

Hotel Augusta Spa Resort****

Para una agradable escapada o unas vacaciones familiares en las «Rías Baixas», este espectacular Resort es una gran opción.

Cuenta con dos completos edificios, en el edificio 1 (el que está un poquito más arriba) se puede alojar todo el mundo, aunque es el edificio 2 (el que está un pelín más cerca de la playa) el que está realmente pensado para acoger a las familias.

Las habitaciones de este hotel tienen todas las comodidades que una familia pueda necesitar, mini cocina totalmente equipada (con nevera, microondas y todo lo que necesitas), un saloncito con sofá cama, dos televisiones, PlayStation, terraza… Si sois 5 o 6 personas incluso podéis solicitar los apartamentos con dos habitaciones. Para el relax de los más pequeños, destacamos su Spa Infantil (en el edificio 2), pensado especialmente para que los niños disfruten de la diversión y los beneficios del agua, un Aquapark Infantil exterior climatizado (edificio 1), concebido para jugar al aire libre con toda la seguridad y confianza. Lo mejor de este hotel es el acceso ilimitado al spa tanto de niños como de adultos (consulta el «horario del spa del Hotel Augusta Spa Resort****»), pudiendo entrar y salir todas las veces que lo desees. También podrás hacer uso del programa de animación infantil del hotel, de su parque infantil con columpios, tobogán, casa de muñecas y de toda la zona exterior de la que te costará sacar a los niños en verano. También está la sala de juegos interior para jugar a los dardos, futbolín, billar, ping-pong, o hasta alquilar bicicletas… Vamos que los peques no tendrán tiempo a aburrirse.

Nuestra recomendación: aprovecha su servicio BabyMassage, un tratamiento específico para bebés y niños en el que se presta atención especial a sus necesidades sensitivas.

Cómo llegar al «Hotel Augusta Spa Resort****»

→ Escapada con niños al Hotel Augusta Spa Resort****

Hotel-Spa Bienestar Moaña****

En este establecimiento de las Rías Baixas dedicado totalmente al bienestar y al relax, los niños son tratados de manera especial y disponen de un espacio propio para ellos.

El “Peque SPA” cuenta con dos piscinas de tamaños diferentes para todos los niños/as, también tiene un área de juego con diversos juguetes acuáticos como un tobogán o su piscina de bolas.

En cuanto a las opciones de tratamientos para menores de 12 años, los masajes con aceite de chocolate son sus favoritos y también pueden disfrutar de envolturas en chocolate o bañeras.

Si esto se os hace poco, los peques a partir de 11 años pueden acceder en cualquier horario al spa de adultos, mientras que los más chiquitines (hasta los 10 años) tienen un horario especial (consulta el «horario del spa del Hotel-Spa Bienestar Moaña****»), eso sí, siempre deben ir acompañados de un adulto. Por último indicar que el spa no está en el mismo edificio que el hotel, hay que salir y caminar unos minutos por lo que no puedes (o no debes) ir en albornoz.

Nuestra recomendación: No te puedes ir del Spa Bienestar Moaña sin llevar a tus chiquitines al “Peque SPA”, el espacio favorito de los niños. La casita que está en esta zona les encanta

Источник: https://www.sientegalicia.com/blog/balneario-spa-galicia-con-ninos/

▷ Mejores Sillones Relax Pequeños de 2021 ® • Comparativa marzo

Relax también para los más pequeños

Los sillones relax son la nueva moda, y si tienes poco espacio para comprar tu sillón relax el más grande entonces aquí te recomendamos los mejores sillones relax pequeños,adaptados especialmente a esta necesidad.

Que sea pequeño no le restarán los beneficios, pues así como quieres que se acoplen a tu hogar, también los condicionan justamente para lo que pides.

En este artículo hemos pedido a los expertos que nos acompañan investigar sobre los sillones relax pequeños que se encuentran disponibles en el mercado, los mejores.

Tras esta ardua tarea hemos podido reducir la larga lista a nuestroTOP 5 sillones relax pequeños recomendados con nuestras opiniones, testados por los usuarios y otros expertos en el sector.

¿Cómo elegir el Sillón Relax Pequeño perfecto para ti?

En el salón o en la habitación hace falta una adquisición que te permita relajarte, un mueble cómodo para ver la televisión y tus películas favoritas.

Que sea pequeño no tiene porqué ser corriente, por eso quieres el mejor.

Por ejemplo, si el sillón es para una persona mayor pero de estatura media no es necesario que adquiera el sillón relax más grande del mercado, más bien precisar que obtenga uno acorde a sus condiciones.

Los espacios pequeños no serán el problema, pues te enseñaremos los que se condicionan mejor para ti, la situación será elegir el de mejor calidad, que ofrezcan beneficios únicos y garantías. Los sillones relax pequeños varían en características, diseños, eficiencia y productividad. Los hay eléctricos y manuales, que también traen diversos beneficios.

Asimismo, la comodidad es esencial en un sillón, reclinación e incluso masajes incluidos. Tapizados en tela, pieles sintéticas, acolchados y extra acolchados, clásicos y variedad de colores. Queremos que obtengas todos estos beneficios en un solo producto, por esto hemos creado un TOP 2 para mostrarte la variedad que hay disponibles para ti.

El sillón relax pequeño Chamonix ECO-8590UP de ECODE se hace sin problemas con el TOP 1, en vista de que dispone de 9 modalidades de masajes automáticos y manuales. Incluye sistema elevador para las personas con movilidad reducida.

En el TOP 2 tenemos el sillón relax pequeño de Astan Hogar AH-AR30200AR, debido a la comodidad que ofrece gracias a sus sistemas de masajes internos de calidad, disponiendo de 3 intensidades de masaje y vibración con calor lumbar. Tapizado en piel sintética de alta calidad. 

El Mejor Sillón Relax Pequeño – Nuestra Opinión

En vista de que ya hemos expuesto nuestro TOP 2 en mejores sillones relax pequeños, destacaremos el mejor en nuestra opinión.

Se trata del Sillón Relax de Masaje Deluxe (Beige), presenta todas las características que hemos expuesto en la sección de cómo elegir el mejor. Entre las más importantes, está la función levantapersonas, que eleva al usuario con mucho cuidado hasta dejarlo sobre sus pies, lo mismo funciona para sentarse.

Otras funciones destacadas son sus8 motores de vibración, con beneficios en los músculos que tienen contacto con el respaldo, el asiento y el reposapiés, ayudan a reducir el dolor y molestias en las articulaciones y a relajarse, incluso sirve para inducir el sueño. Añadiéndole más crédito a los motores, incluyen 10 funciones de masaje diferentes controlados por mando. Estos masajes y vibraciones son programables.

El Sillón Relax de Masaje Deluxe (Beige), está fabricado con tejidos Full PU de buena calidad, no necesita manuntención y es transpirable, relleno de espuma HR para darte un mejor descanso y comodidad.

La reclinación del respaldo da un soporte lumbar especial. Las medidas aproximadas de este sillón relax son de 103 x 80 x 87 centímetros, adaptado para espacios limitados.

LO QUE NOS GUSTA

  • Sus funciones de masaje incluyen un sistema de calor que te ayudará a relajarte mejor.
  • Gracias a su relleno HR de alta calidad puedes disfrutar de un descanso pleno y relajarte, es muy cómodo.
  • Al tapizado del sillón no le hará falta tanta manuntención si se cuida debidamente.

LO QUE NO NOS GUSTA

  • Su tamaño de 103 x 80 x 87 centímetros no la hace la más pequeña del mercado.
  • El sistema de calor funciona en conjunto con la vibración.

Sillón Relax Deluxe (Beige) Calidad y precio medio de los Sillones Relax Pequeños

Lo más cuestionable a la hora de comprar un producto es la relación calidad precio, siempre hay contras que te hacen dudar de si será la mejor elección. Aunque muchas veces, los pros pesan más que los contras.

Igualmente, la calidad se mide a partir de la fabricación y durabilidad, así como también los beneficios que el sillón te brinde.

Los precios varían mucho y la calidad también, pero tenemos por seguro que la mejor elección sería el Sillón Relax de Masaje Deluxe (Beige).

 La relación calidad precio es incomparable si hacemos las cuentas y capacitas este sillón relax elegido a tu gusto y necesidad. 

Y aunque hay mucha competencia en el mercado, las marcas que más presentan este tipo de calidad son:

  • ECODE: se exhibe a la altura de las dema´s marcas por su precisión y calidad al momento de ofrecerte lo que careces. Con tecnología de primera presenta los mejores artículos en diseños compactos y seguros, estableciendo credibilidad. Un precio promedio de un producto de esta marca es cercano a 320 EUR.
  • Astan Hogar: distingue entre otras marcas por su continuo trabajo de calidad y precios justos, además de ofrecer buenas garantías. Destaca en diseños modernos y tapizados destacados. El precio aproximado de estos productos circulan por 240 EUR.
  • Deluxe: sobresaliente en diferentes catálogos de productos en constante demanda. Obedece los parámetros de calidad y facilidad de uso en sus artículos. Es la marca elegida en esta investigación con un valor cercano a 350 EUR.

Sillones Relax Pequeños Más Vendidos Qué Sillón Relax Pequeño Comprar – Conclusiones

El enfoque de comprar un sillón relax pequeño es ahorrar espacio en las habitaciones y tener las mejores funciones al alcance de la mano y el bolsillo. Requerir una justa relación calidad precio no es para menos, pues en nuestra opinión el sillón que se ajusta a todos estos parámetros de beneficios es el Sillón Relax de Masaje Deluxe (Beige).

Cumple con lo que se espera, ofrece buena calidad en materiales con su tapizado en polipiel de las mejores condiciones. Es de marca confiable y garantizada. Obedece con la característica más importante, es compacto, portátil y cabe en cualquier lugar.

El Sillón Relax de Masaje Deluxe (Beige) es útil cómodo con todas sus funciones para el relax, masajes y termoterapia que estarán a tu disponibilidad todos los días a partir de su adquisición. 

El sillón más vendido en el mercado es de la marca Astan Hogar, el Sillón Relax Auto-Ayuda ah-ar10100ch. Como su nombre lo dice, cuenta con función levanta personas y sistema de reclinación eléctrica. Y más importante, con vibración y masajes incluidos, además de termoterapia. Como lo más económico del mercado encontramos el Sillón Relax modelo Roma AH-AR30200NG de Astan Hogar, marca reconocida en el mercado. Cuenta con máximo grado de reclinación manual, vibración en tres intensidades en cuatro zonas del cuerpo. Tapizado en piel sintética de alta calidad. Preguntas frecuentes respondidas por nuestros Expertos

Es común quedar con las dudas, pues entendemos si el artículo no fue lo suficiente extenso para sacarte de ellas. Este espacio es para que los expertos que nos acompañaron a hacer esta investigación respondan cada una de tus preguntas.

¿No hay sillones relax más pequeños?

Dentro de nuestra investigación, no. Hemos elegido cuidadosamente los sillones que han entrado en nuestro TOP 5 y entre ellos hay de los más pequeños y compactos que puede ofrecer el mercado.

¿Es posible que el sillón esté pegado a la pared?

Varios de estos modelos de sillones tienen una función llamada pared cero pues ha sido de las últimas tendencias. Esto significando que la reclinación manual o automática empuja el respaldo hacia delante en dirección contraria a la pared. Así se evitan accidentes de dañar el sillón o golpear a alguien.

¿Cómo puedo lavar mi sillón relax pequeño?

Si es eléctrico lo que recomendamos es no tirarle agua pues puede sufrir daños irreparables, por esta razón es conveniente limpiarlo con un paño húmedo y un poco de jabón o desinfectante. Esto si es tapizado en piel sintética.

Источник: https://hogartop.net/sillones-relax/pequenos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: