Safari con niños

Viajar a Tanzania con niños

Safari con niños

Si piensas en hacer un safari con niños, seguramente te plantees dudas sobre si el viaje será apto para ellos o no.

En este artículo hablamos de la conveniencia de viajar a Tanzania con los más pequeños, y proporcionamos toda la información necesaria para que sepas cómo hacerlo de la mejor manera.

¿Cuanto tiempo hace que no nos vamos de aventuras con los nuestros? Ahora tenemos la oportunidad

¿Es posible viajar a Tanzania con niños?

Hacerse esa pregunta no es para nada descabellado, pues hay muchos destinos de safari que no son aptos para niños, almenos para aquellos más pequeños.

Pero Tanzania es ya un destino veterano, es decir, con una experiencia turística suficiente como para satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros, también de los más pequeños.

Los alojamientos, vehículos y actividades que podemos encontrar en el destino, no solamente permiten viajar con los pequeños de la família, si no que hace que viajar a Tanzania con niños suponga una gran experiencia.

Família con niños en Tanzania © Archivo Tuareg

¿Qué atractivos para los niños tiene Tanzania?

Los atractivos de Tanzania son muchísimos, no solamente para los niños, si no también para los adultos; Muchos animales, paisajes espectaculares y la posibilidad de interactuar con las etnias locales, son cosas que generalmente nos gustan a todos.

Esos mismos atractivos y actividades posibles, son facilmente adaptables para los niños; Un safari es la mejor manera de que conozcan animales en su hábitat natural, y si les proporcionas un cuaderno para colorear aquellos que han ido viendo, dónde además pueden añadir datos interesantes, conocer animales va a ser para ellos una aventura inolvidable.

Y lo mismo para las visitas a las etnias locales; No se nos ocurre una mejor manera de educar a los pequeños en la diversidad humana que llevándolos a conocer de primera mano otras culturas y formas de vida.

Niños Tanzanos © Antonio Porras

¿Es seguro viajar a Tanzania con niños?

A día de hoy podemos decir que viajar a Tanzania es seguro para todos, también para los niños.

No obstante, no debemos olvidar que estamos viajando a un país africano, y que su nivel de infrastructuras y servicios públicos, nada se parece al que tenemos aquí.

En cuanto a servicios médicos, a pesar de que los hospitales Tanzanos pueden solucionar un problema puntual, no son gran cosa (en la capital sí que encontramos buenos hospitales privados). Por ello recomendamos contratar un seguro de viaje con coberturas amplias y que incluya la repatriación en caso de ser necesaria.

¿Debería esto frenarte para llevar a los niños a Tanzania? En absoluto. Cada año muchas familias viajan al destino y vuelven con una experiencia maravillosa que guardarán para siempre.

Safari en Tanzania © Ignasi Rovira

Los safaris en Tanzania, ¿son peligrosos para los niños?

En absoluto. Exceptuando en alguna reserva privada (a las que no solemos ir), los 4×4 utilizados para los safaris en Tanzaniason, por ley, vehículos cerrados, por lo que la seguridad en el vehículo es total. e

Además, tanto los guías como los conductores son profesionales acostumbrados a desenvolverse en este tipo de entornos, y que en todo momento nos mantienen a salvo. Es importante que todos, también los niños, atendamos y cumplamos las indicaciones de los guías.

Safari en Tanzania © Ignasi Rovira

¿Que vacunas tienen que llevar los niños para viajar a Tanzania?

Antes de viajar a Tanzania con niños, será imprescindible consultar las vacunas recomendadas con un profesional en medicina tropical. Generalmente es necesario pedir cita, y es recomendable llevar a la consulta una copia del itinerario previsto.

Únicamente un médico puede decir qué precauciones debemos tomar antes de emprender la aventura en família.

¿A partir de que edad es recomendado que los niños viajen a Tanzania?

No hay una edad mínima para viajar a Tanzania, ni para realizar un safari.

Por lo tanto, que un safari en Tanzania sea apto o no para un niño dependerá en primer lugar del propio niño; Cada uno es distinto, y mientras algunos son capaces de aguantar trayectos largos en el vehículo, otros no.

En segundo lugar, dependerá del tipo de viaje y de la exigencia del itinerario. Si nos apuntamos a un viaje en grupo con nuestros niños, tenemos que pensar que hay un recorrido y unas visitas programadas, y que habrá que cumplirlo. Si el itinerario es muy exigente o peculiar (por ejemplo, un safari fotográfico), puede que los niños no lo pasen bien.

Por ello, es necesario fijarse en que el recorrido y actividades de un safari en grupo sean compatibles con un viajar con niños (muchos de los viajes a Kenia y Tanzania que ofrecemos lo son).

Tanzania lago Natron – Autor Jordi Limón

¿Porqué llevar a los niños a Tanzania y no a otro destino de safari?

Hay varios destinos en los que podemos realizar safaris con niños, pero sin duda Tanzania es uno de nuestros favoritos. Y no por que sí.

Como comentábamos anteriormente, Tanzania es un destino con experiencia en el turismo familiar, con lo que cuenta con servicios que pueden atender a las necesidades de los niños; Alojamientos cómodos, actividades pensadas para ellos, comida a su gusto, etc.

Por otro lado, hay destinos en los que los safaris se realizan en vehículos abiertos y quedamos más expuestos al entorno, por lo que la mayoría de agencias no admitimos niños menores de 12 años.

Alojamientos en Tanzania © Viajes Tuareg

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tanzania con niños?

Podemos viajar a Tanzania en família durante todo el año, ya que siempre veremos animales y la experiencia será igualmente apasionante.

No obstante hay que tener en cuenta que en Tanzania, la estacion seca es de mayo a octubre, por lo que si viajamos al destino en verano nos aseguramos cielos claros.

Ente marzo y mayo tenemos la temporada de lluvias. A pesar de que muchos recomiendan evitarla, si la lluvia no es algo que moleste a tu familia, es cierto en esta temporada hay otros atractivos, como paisajes verdes, menos turistas y mejores precios.

A continuación podéis ver el movimiento de las grandes manadas de hervívoros según el mes del año:

Mejor epoca para viajar a Tanzania – Viajes Tuareg

¿Cuánto cuesta un viaje a Tanzania con niños?

El precio de un viaje a Tanzania puede variar mucho en función del nivel de servicios contratado.

Para un viaje en familia con niños recomendamos contratar buenos alojamientos, con servicios adecuados para los niños; Que puedan descansar bien, comer bien y por qué no, darse algún chapuzón en la piscina.

El vehículo también será importante para la niña o niño. Nosotros recomendamos safaris en 4×4 que puedan garantizar que los niños puedan disponer de una ventana desde la que no perderse nada, y puedan tener cerca a toda la família para vivir la experiencia juntos.

Cuando pensamos en realizar un safari privado para nuestra família, será muy importante cuántos somos en casa ya que, generalmente, cuantos más seamos, más económico saldrá (compatiremos los costes de vehículo, gasolina, guía entre todos los pasajeros).

Si somos pocos en casa, entonces la mejor opción para reducir costes será unirse a un safari en grupo en Tanzania. Sea como sea, en Tuareg tenemos el viaje a Tanzania perfecto para tu família.

¿Ya te has decidido? Consulta todos nuestros safaris en Tanzania

Источник: https://tuaregviatges.es/viajes/viajar-a-tanzania-con-ninos/

Hacer un safari en África con niños – Kilakitu

Safari con niños

> Viajar con niños puede ser complicado porque no tienen capacidades físicas aún para realizar ciertas actividades como senderismo ni tampoco queremos que corran excesivos riesgos. Por este motivo, a priori un safari no parece la mejor alternativa para pasar unas vacaciones en familia.

En este post te mostraremos que existen alternativas para poder realizar un safari con niños. De esta manera, tanto padres como hijos saldrán encantados y con un recuerdo de por vida.

A continuación te contamos una serie de ejemplos de nuestros paquetes organizados que pueden realizarse con niños:

Viaje por Kenia y sus playas en un safari de 10 días

Gracias a este viaje, podrás realizar un sinfín de actividades con los niños. Puedes descubrir Nairobi, una cuidad que ofrece muchos atractivos como su su cultura o su gastronomía. Durante esta parada de la aventura podréis realizar actividades con un coste adicional como visitar un orfanato de Jirafas y visitar diferentes museos que se encuentran en esta cuidad.

El orfanato de Jirafas es la oportunidad perfecta de acercar la naturaleza a los más pequeños de una manera segura. Seguro que los peques acabarán encantados de poder alimentar y acariciar a estos grandes mamíferos. Después podréis recorrer la reserva del Masai Mara en forma de safaris.

Realizar un safari por el Masai Mara te transmitirá una sensación que te acompañará toda la vida. Los propios hoteles con los que colaboramos tienen actividades para los más pequeños de la casa y ofrecen la posibilidad de organizar Game Drive adaptados para familias. De esta manera, descubrirán toda la fauna de este espacio y además se relacionarán con otros niños.

El último destino de este completo viaje es Diani Beach. Os alojaréis en un resort donde las posibilidades son infinitas. Este tipo de resorts cuentan con actividades dirigidas especialmente para niños como por ejemplo clases de buceo, kayak o natación.

Otras actividades extras que podéis realizar toda la familia en este destino son una excursión a la isla Wasini e ir al parque acuático Wild Waters Kenya. En todos los casos, los niños estarán encantados de tanta diversión y aventura.

Visita el parque nacional Murchison Falls en 3 días

En este viaje podrás conocer junto a toda tu familia uno de los muchos parques nacionales de Uganda. El parque nacional de Murchison Falls destaca por su verdor y frondosidad, que propicia la presencia de muchas especies de animales como ñus, los curiosos topis, jirafas, hienas, búfalos y diferentes monos.

Gracias a nuestros guías locales, realizarás diferentes recorridos en 4×4 (Game Drive) de manera segura para toda la familia. De esta manera, los más pequeños de la casa podrán descubrir a los animales en su hábitat natural, toda una experiencia que sin duda les aportará conocimientos y respeto por la naturaleza.

Safari por el Serengueti más playas de Zanzíbar en 14 días

Este pack viene cargado de cosas que hacer. Podréis recorrer todo el Serengueti en Tanzania y realizar muchos safaris. De igual modo, los alojamientos que tienes disponibles, cuentan con muchas actividades dirigidas para niños, que harán que los más pequeños conozcan este parque sin que ello conlleve ningún peligro.

Los niños podrán asistir a reuniones donde monitores les explicarán de una manera enfocada para ellos los diferentes animales que se pueden encontrar en el parque cuando lo recorran después. Estas actividades están completamente dirigidas a niños, por lo que están realizadas por monitores experimentados.

Por si eso fuera poco, acabaréis vuestra aventura en las playas de Zanzíbar. Aquí te alojarás en un resort en el que tienes disponibles muchas actividades para toda la familia. Los niños podrán divertirse con clases dirigidas de buceo o de vela.

Además tienen muchas instalaciones como piscinas y parques donde poder pasárselo en grande.

Visita el Serengueti con 4 días exclusivos

Este corto pero intenso viaje al Serengueti en Tanzania incluye muchas actividades para realizar con los más pequeños. Os alojaréis en un alojamiento con piscina y parques con vistas al parque nacional. De esta manera, los niños podrán disfrutar después de los Game Drive que se realizan en este recorrido.

Los Game Drive que se realizan en este viaje, y el resto de nuestra oferta, siempre cuentan con un guía con experiencia en el territorio. De esta manera, escogerá los recorridos que son más seguros para ir con los niños.

Así, los peques podrán descubrir muchas especies diferentes de animales como los cinco grandes: león, leopardo, rinoceronte, elefante y búfalo.

¿Quieres más?

Si te has convencido que un safari puede ser una opción para organizar tu próximo viaje familiar, contáctanos y nos adaptamos a tus necesidades.

Te podemos aconsejar actividades extra para que podáis realizar toda la familia durante vuestra estancia.

Todas ellas no tendrán ningún riesgo para ellos y harán que los niños tengan una muy buena experiencia en estos países africanos y aprendan a respetar la flora y la fauna.

Источник: https://todosafaris.com/hacer-safari-en-africa-con-ninos/

Los mejores destinos para ir de Safari en familia

Safari con niños

Quizá sea uno de los viajes que se recuerden toda la vida. Animales en libertad, naturaleza extensa y sorprendente, tribus desconocidas y aventuras que te ponen la piel de gallina. Vivir un safari en familia es una experiencia vital y uno de los mejores planes del año.

Lo primero es elegir el destino. África, Tailandia o Sri Lanka ofrecen viajes cada vez más adaptados a familias con niños. En todos estos lugares es posible encontrar tanto alojamientos como excursiones preparadas y pensadas al mínimo detalle.

África, el safari más completo

Los mejores safaris se encuentran en África. Allí el avistamiento de los cinco grandes (búfalo, león, rinoceronte, elefante y guepardo) está asegurado. El continente ofrece, además, una variedad de animales difícil de encontrar en otro lugar del mundo.

1. Kenia y el Masai Mara

Ñus, cebras, leones, guepardos, hipopótamos, elefantes y gacelas se mezclan en la reserva nacional por excelencia. Kenia es una buena elección. Es el país con mejores hoteles e infraestructuras del continente africano.

Migración en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania | Fuente: Unsplash

2. Tanzania

El Parque Nacional Serengeti, es conocido por su gran migración anual de ñus y cebras. 13.000 Kilómetros cuadrados con antílopes, hienas y cebras. Uno de los mayores espectáculos del parque es la gran migración de animales en busca de agua. De junio a octubre son los mejores meses para visitarlo y, así, evitar las lluvias.

Cebras en un safari, África | Fuente: Unsplash

En Tanzania también tenemos el Ngorongoro, al norte. Alberga el cráter del Ngorongoro, uno de los parques naturales donde podrás ver más especies naturales. Lo más especial es alojarse cerca del cráter, al borde, donde las vistas son espectaculares.

3. Namibia

Es un país cada vez más seguro. Allí se encuentra Etosha, uno de los parques más grandes del mundo.

Cocodrilo en Etosha Park, Namibia | Fuente: Unsplash

4. Sudáfrica

Aquí está el Parque Kruger y, al lado, la reserva privada de animales Sabi Sands, con multitud de actividades pensadas para los niños. Es una buena opción para ir en familia porque se encuentra cerca de Petroria. En él vive una gran cantidad de especies.

Safaris secretos

Fuera de África, los safaris son menos conocidos pero también merece la pena contemplar esa posibilidad.

5. Francia

El más cercano lo tenemos en Francia, en la Reserva africana de Sigean, un parque temático a 15 km de Narbona. Allí te toparás con búfalos, impalas, cebras, jirafas, chimpancés, antílopes y avestruces.

 En la zona del Tibet, los osos te darán la bienvenida y en la sabana africana verás rinocerontes blancos y asnos de Somalia. También tiene una zona dedicada a los reptiles. El camino se realiza en coche y a pie.

Casi 4000 animales en semi libertad en más de 300 hectáreas.

Oryx en la Reserva Africana Sigean, Francia | Fuente: Reserva Africana Sigean

6. Tailandia

Si tienes pensado ir a Tailandia puedes aprovechar el viaje para conocer Namuang Safari Park, un parque natural con jungla incluida.

Allí es posible hacer trekking de elefantes mientras contemplas la exuberante vegetación y las cascadas que serpentean el camino.

Una vez terminado el paseo, los niños pueden encargarse de bañar ellos mismos a los bebés elefantes. También pasearás entre monos y cocodrilos.

7. Sri Lanka

Sri Lanka es un país que cuida mucho el turismo familiar. Uda Walawe es uno de los mejores parques nacionales para safaris de animales.

También puedes visitar Elephant Transit Home, un centro de rehabilitación para elefantes heridos o huérfanos, y Minneriya, parque nacional muy conocido por sus manadas de elefantes.

 El Parque de Yala es uno de los lugares con mayor población de elefantes y leopardos de Ceilán y un área destacada en la conservación de aves. Recuerda que antes de comenzar el viaje es conveniente informarse de las vacunas necesarias y del visado.

Safari de elefantes | Fuente: Unsplash

8. Madrid

Si prefieres no viajar al extranjero, en Aldea del Fresno, en Madrid, puedes disfrutar de nuestro particular safari nacional. Animales en semi libertad en ambientes naturales diseñados especialmente para que se sientan como en casa.

Cachorro de tigre en el safari Aldea del Fresno, Madrid | Fuente: Aldea del Fresno

Cualquiera de los destinos será un acierto. Dormir dentro de una reserva natural, viajar en 4×4, ver de cerca a los animales salvajes más espectaculares y conocer las tribus locales es siempre un goce para los sentidos. La aventura comienza ahora.

Viajar con niñosViajes por el mundoAnimales Todas las edades Viajes por África

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/viajar-con-ninos/por-el-mundo/destinos-safari-en-familia/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: