Semanas de gravidez: a gravidez semana a semana, 27 semanas de gravidez

Embarazo semana 27: El bebé pesa casi 1 kilo y patea mucho

Semanas de gravidez: a gravidez semana a semana, 27 semanas de gravidez

La línea marrón que atraviesa de forma vertical el abdomen se denomina línea alba, y se debe a un aumento de melanina en dicha zona de la piel. En esta semana del embarazo es cuando se hace más evidente dicha línea alba. Ten en cuenta que puede persistir hasta varios meses después del parto.

Aumenta el pecho

Las mamas han aumentado hasta tres veces su tamaño. En ellas pueden aparecer estrías y venas. La areola mamaria cada vez es más grande y más oscura. Y pueden aparecer en ella pequeños bultitos denominados glándulas de Morgagni. También puede brotar leche de los pezones; además, observarás que los pezones se han oscurecido.

Cambios de humor

Puede que tengas cambios de humor y pases de la risa al llanto con facilidad. Estas alteraciones psíquicas son debidas a los cambios hormonales que se producen en los embarazos. A veces el miedo a que algo pueda ir mal hace que estés angustiada y con ansiedad. Para ello, es bueno tomar una infusión de tila o melisa. La pasiflora también te tranquilizará.

Semana 27: ¿Tengo más riesgo de trombosis embarazada? 

El embarazo es una situación de hipercoagulabilidad donde pueden aparecer fenómenos trombóticos.

 Por eso es tan importante la anticoagulación con heparina en situaciones donde el riesgo de formarse trombos en más frecuente.

Si coexisten cuatro o más factores de riesgo como los nombrados a continuación se hace necesario la anticoagulación  profiláctica con heparina durante todo el embarazo y 6 meses después del parto:

  • Embarazo múltiple
  • Gestantes mayores de 35 años
  • Uso de técnicas de reproducción asistida
  • Embarazada fumadora
  • Gestantes con obesidad, varices o inmovilizadas
  • Antecedentes familiares o personales de trombos
  • Ser multípara o padecer una trombofilia.

Si tienes tres factores de riesgo, se iniciará la heparina a partir de la semana 28. La heparina debe prescribirla tu ginecólogo si tienes factores de riesgo.

Semana 27 de embarazo: pruebas diagnósticas

Es buen momento para realizarte una ecografía en tres dimensiones, ya que es cuando mejor se puede visualizar el feto: tiene el tamaño y el líquido amniótico adecuado.

Esta prueba es opcional, ya que sólo se realiza en los hospitales públicos para completar el estudio fetal, concretamente cuando se diagnostica una anomalía congénita en el feto al realizar la ecografía en 2D.

En el resto de los casos, las parejas se hacen esta ecografía en centros privados para tener un recuerdo de su hijo.

La ecografía 3D es la imagen quieta e instantánea del feto en tres dimensiones. Hablamos de ecografía 4D a la ecografía 3D en movimiento, a modo de vídeo.  Es importante que sepas que en muchos centros donde realizan ecografía 3D, los que las hacen no son ginecólogos ni radiólogos, no adjuntando por tanto, ningún informe escrito sino solo el CD con las fotos de tu hijo.

La ecografía 3D tiene mucha utilidad en el diagnóstico de malformaciones faciales con el labio leporino. También  en alteraciones de las manos, pies, brazos y piernas. Por eso ante una sospecha de alguna de estas malformaciones con la ecografía 2D, se aconseja completar el estudio con una eco en tres dimensiones.

Ecografías de la semana 27 de embarazo

Ecografía semana 27: corte sagital del feto. Podemos ver la cabeza del bebé a la derecha. Se visualiza diafragma que separa cavidad torácica de la abdominal. En la parte superior del diafragma, visualizamos corazón y pulmones; en la parte inferior de dicho órgano, hígado y estómago.

Ecografía semana 27: cabeza de perfil. Vemos perfectamente en esta imagen ecográfica la órbita ocular del bebé, la nariz y la boca. Se visualizan tanto faringe como huesos maxilares.

Ecografía semana 27: corte del corazón fetal. La imagen del corazón muestra los dos ventrículos y las dos aurículas mediante la tecnología de Doppler color.

Ecografía semana 27: cara en 3D. La fisionomía de este bebé puede adivinarse mediante esta imagen en tres dimensiones.

Artículos Relacionados En la semana 28 de embarazo tu bebé se parece más a un recién nacido. La grasa bajo su piel empieza a redondear sus formas y su sistema nervioso central comienza a fraguarse. Con 28 semanas de gestación, poco a poco, empieza a parecerse al bebé que tendrás en tus brazos en unas cuantas… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo… La semana 15 de embarazo es un hito en el desarrollo del bebé: dobla su peso en una semana, empieza el proceso de osificación de los huesos, y lo más emocionante de todo, algunas mamás ya pueden sentir a su hijo dentro del útero materno. El pequeño se recubre un pelo muy fino denominado…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-27

27 Semanas de Gravidez – Gravidez Passo a Passo

Semanas de gravidez: a gravidez semana a semana, 27 semanas de gravidez

A tua alface anda “fresca”? No sentido em que se tem mexido muito? Provavelmente, são soluços. Por estar a aperfeiçoar as suas técnicas de respiração, e porque os pulmões ainda estão em desenvolvimento, os soluços tendem a ser frequentes.

O teu bebé já começou a desenvolver tónus muscular, de tanto exercício que faz na tua barriguinha e também continua a acumular gordura, para sair com aquela fisionomia super fofa, que só te dará vontade de apertar!

Saúde e nutrição

Mixed-feelings? Bem-vinda ao sétimo mês e ao terceiro e último trimestre de gestação! Muitas mães nem conseguem definir se o tempo de gravidez passou depressa ou devagar. Qual será o teu caso?

No que toca a suplementação e aquilo que deves/precisas ou não de tomar, ninguém como um médico para te dar conselhos e é muito provável que para conseguires ter todos os nutrientes para suportar duas vidas, tenhas de tomar um ou outro suplemento. 

Muitas futuras mamãs tomam vitaminas pré-natal, aquelas de que te falámos numa das primeiras semanas. Esta vitamina é formulada especificamente para grávidas, sendo constituída por micronutrientes de que o teu organismo vai precisar, e deve ser tomada enquanto estás a tentar engravidar, durante a gravidez e enquanto amamentas. 

Outros suplementos comuns durante a gravidez são:

  • Ácido fólico, essencial para que o bebé não tenha defeitos no seu tubo neural e para tratar alguns tipos de anemia.
  • Ferro, que previne que sofras de anemia e que o teu bebé sofra as consequências em segunda mão.
  • Vitamina D, para ele ou ela conseguir crescer com ossos saudáveis, músculos fortes e dentes bonitinhos. O sol é uma boa fonte desta vitamina, mas geralmente não é suficiente.
  • Cálcio, para que os ossos e dentes do bebé cresçam saudáveis.
  • Poderás deparar-te com alguns problemas de pele e veres algumas borbulhas a aparecer. O mais provável é ser o stress a fazer das suas, mas verás que com o tempo e com a prática e experiência nisso de ser mamã, sentirás menos stress e verás menos borbulhas na tua pele.

Se segues uma dieta vegetariana ou vegana, a suplementação torna-se ainda mais importante, nomeadamente no que toca ao ferro e à vitamina B12, mas com certeza já falaste com o teu médico/médica sobre isso e têm tudo sobre controlo!

Esta semana focamo-nos muito em suplementação e por isso, não podemos deixar de dizer:

tomar suplementos NÃO substitui uma alimentação equilibrada, mas sim complementa-a. Continua a fazer refeições ricas em todos os nutrientes de que tu e o bebé precisam e não te esqueças dos copitos de água ao longo do dia.

O meu corpo

Por estar cada vez maior, o teu bebé acaba por fazer alguma pressão no teu estômago e isso pode dar-te a sensação de que enches com pouca comida ou estás indisposta. Faz refeições ligeiras, nutritivas e várias vezes ao dia, para que não falte nenhum nutriente a vocês os dois.

Por esta altura, algumas mamãs queixam-se de excesso de gases. É perfeitamente normal e poderás aliviar esse problema trocando alguns legumes ou leguminosas por outros; come menos brócolos, espargos ou feijão, por exemplo, e aposta nas cenouras, nos espinafres e nas lentilhas. Mas sem excluir da dieta! Só para aliviar um bocadinho.

Tens tido muita vontade de estar sempre a mexer uma ou as duas pernas? Existe uma condição, a síndrome das pernas inquietas, que pode surgir na gravidez. Não fiques alarmada.

Esta condição é uma reacção do teu sistema nervoso ao aproximar do parto e pode desaparecer depois de a tua alface sair cá para fora.

Mantém-te relaxada e respeita os pedidos de descanso do teu corpo, para prevenires esta situação!

O meu dia-a-dia

Se seguiste o nosso conselho, as tuas aulas de preparação para o parto estão quase a começar! Significa que vem aí partilha de experiências, muita aprendizagem e a tranquilidade de estares com pessoas que sabem muito sobre o que estás a viver.

Vai de coração aberto, não tenhas medo de expôr as tuas dúvidas e diverte-te muito!

TERCEIRO TRIMESTRE DE GRAVIDEZ

Com a chegada do último trimestre, poderão voltar alguns sintomas mais chatos do primeiro. 

O cansaço adora aparecer nestas alturas. E terás mesmo de fazer a vontade ao teu corpo. Um bom truque para descansar mais, é “combinares” contigo que não há mais tecnologia a partir de uma certa hora (20h, por exemplo). As luzes artificiais deixam o nosso cérebro mais alerta e faz-nos demorar mais a alcançar uma condição de descanso mais profundo.

Источник: https://www.doutora-cegonha.com/gravidez-semana-a-semana/27-semanas-de-gravidez/

Semana 27 de embarazo: ¡Olvida el estrés!

Semanas de gravidez: a gravidez semana a semana, 27 semanas de gravidez

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 27 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

​¡Felicidades, las 27 semanas de embarazo te sitúa en el tercer trimestre del embarazo! Tu bebé pesa alrededor de un kilo y mide unos 36 centímetros.

Mientras el pequeño se está preparando para nacer, tú debes estar preparada para dar a luz de la mejor manera posible.

Embarazada de 27 semanas

Tu ritmo cardíaco está vinculado al de tu bebé y tu estrés, tu nerviosismo y todos tus estados de ánimo le influyen directamente.

Durante estas semanas, notarás movimientos cada día. Podrás, incluso, percibir que tu bebé tiene hipo. El hipo del bebé es muy curioso porque se produce como si fueran pequeños espasmos, pero sin ruido, ya que no hay aire en los pulmones.

Los pulmones ya están formados, pero en el útero tu bebé no los utiliza. Obtiene el oxígeno de la placenta, a través del cordón umbilical y de lo que traga de la bolsa amniótica.

Sin embargo, los pequeños músculos de su pecho, sus pulmones y su diafragma ya están empezando a practicar con pequeños movimientos pectorales. ¡Están ensayando para la vida aquí fuera!

Edad del feto: 25 semanas. ​

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 27

¿Quieres ver cómo es un bebé en la semana de embarazo en que te encuentras? ¿Y quieres verlo en movimiento? ¡Pues aquí tienes un vídeo y una ecografía que te dará una idea bastante aproximada!

Ecografia de 27 semanas

​A las 27 semanas de embarazo, ¿tu humor sufre altibajos? Es algo completamente normal en las futuras mamás como tú y es probable que tienda a empeorar a medida que se acerca la fecha del parto.

Por una parte, existe el irresistible deseo de tener a tu hijo entre los brazos; por otra, la tensión que acompaña a este acontecimiento.

En los momentos de mayor ansiedad, trata de concentrarte en tu hijo y empieza a interesarte en los cursos de preparación al parto.

Los cursos, además de enseñarte las mejores técnicas para afrontar el trabajo del parto y proporcionarte un pleno conocimiento de lo que se está produciendo en tu cuerpo, te permitirán conocer a mujeres que están pasando por tu misma etapa vital. Con ellas, compartirás preocupaciones, dudas y miedos. Te sentirás mucho menos sola.

A partir de ahora, los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Es normal que tengas los pies y las piernas hinchados. Aun así, si la hinchazón dura mucho o si pasa a la cara, habla con tu especialista. La formación de estrías en los pechos y la barriga son también muy comunes en este período de tiempo.​

​¿Estás de 27 semanas de embarazo y no has pensado en la canastilla para tu hijo? ¡Es el momento de hacerlo! Empieza a confeccionar una lista de las cosas que debes comprar, dejándote aconsejar, además de por tu médico, por tus parientes y amigos.

En la próxima semana, recuerda pedir hora para la visita ginecológica de control. Seguramente también te realizarán un análisis de sangre y de orina completos.

Puedes haber empezado a sentir las llamadas contracciones de Braxton Hicks. Se trata de pequeños encogimientos del útero que se empiezan a sentir sobre la semana 30 de embarazo.

Si sientes más de cinco contracciones en una hora, es recomendable que hables con tu médico. El parto se podría adelantar.

En todo caso, no te preocupes. A las 27 semanas de embarazo, el bebé ya está totalmente formado y se encuentra en condiciones de nacer sano. Eso sí, el bebé sería prematuro y necesitaría permanecer en la incubadora, con controles y cuidados específicos.

……….

Por si te has planteado hacerte una eco 3D o 4D..

¿Sabes si es necesaria o si solo se realiza con fines emocionales? Toda la información que necesitas.

¡Descubre en qué consiste una ecografía 3D o 4D!

Por si te preguntas si «eso» es hipo dentro de la tripa..

Efectivamente, el bebé tiene hipo dentro de la barriga, y no es nada excepcional, solo una especie de entrenamiento. Descubre más aquí. 

¡Descubre por qué el feto tiene hipo dentro de la barriga! 

¿Ya has mirado cursos de preparación al parto?

Es hora de apuntarte a un curso de preparación al parto. Hay muchos y muy variados. Te ayudamos a descubrir el tuyo.

¡Descubre qué tener en cuenta al elegir el curso de preparación al parto!

Por si has tenido contracciones y te estás asustando..

Tranquila, no son las de verdad. Son las preparatorias y se llaman contracciones de Braxton Hicks. ¿Sabes por qué ocurren?

¡Descubre qué son las contracciones de Braxton Hicks y para qué sirven!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 27 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 28 Crecimiento y desarrollo en la Semana 29 Crecimiento y desarrollo en la semana 30

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-27-del-embarazo

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: