Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

Contents
  1. 10 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso
  2. Las sensaciones internas de la madre en la 10ª semana de embarazo
  3. Sensaciones y factores externos en la 10ª semana
  4. ¿Qué tan grande es el bebé a las 10 semanas?
  5. ¿10 semanas de embarazo, son cuántos meses?
  6. Síntomas del embarazo en la semana 10
  7. Desarrollo del embarazo en la semana 10
  8. Ultrasonido en la semana 10 de embarazo
  9. Consideraciones respecto al embarazo en la semana 10
  10. Semana 10 de embarazo: ¡Flexiona y estira los dedos!
  11. Por si sientes que te haces pis todo el rato..
  12. ¿Sabes si se pueden tener contracciones en el 1er trimestre?..
  13. Si eres practicante de yoga, no deberías hacer estas posturas..
  14. Pero, ¿es verdad que existen los «antojos»?..
  15. Embarazo semana 10: Notarás un gran aumento del pecho
  16. Cómo se desarrolla un embrión de 10 semanas
  17. Síntomas de embarazo de la semana 10
  18. Utiliza un sujetador que se adapte a tu nueva talla
  19. ¿Tratamiento para las náuseas de la semana 10?
  20. Embarazada de 10 semanas: ¿Cómo debo vestirme y calzarme?
  21. Sujetador maternal, imprescindible
  22.  Qué calzado llevar en el embarazo
  23. Haz ejercicio físico durante el embarazo
  24. Semana 10 de embarazo: pruebas diagnósticas
  25. Qué es la biopsia corial
  26. Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo
  27. Desarrollo del feto en la semana décima del embarazo
  28. Cambios en la madre en la semana 10 del embarazo
  29. ¿Cómo cuidarse en esta semana?
  30. Desarrollo del feto semana a semana
  31. ¿por qué mi bebé se mueve mucho?
  32. 10 semanas de embarazo: desarrollo del bebé y cambios en la mujer
  33. Desarrollo del bebé
  34. Tamaño del bebé
  35. Cambios en el cuerpo de la mujer
  36. Cuidados durante la 10.ª semana
  37. Semana 10 de embarazo: el feto empieza a moverse
  38. Crecimiento del feto
  39. Síntomas en la madre
  40. Control del embarazo
  41. Análisis de sangre
  42. Cribado combinado del primer trimestre
  43. Cuidados
  44. ¿Cómo puedo saber si tengo un embarazo de gemelos o mellizos en la semana 10?
  45. ¿Cuántos meses son 10 semanas de embarazo?
  46. ¿Cómo está el bebé a las 10 semanas de embarazo?
  47. Lectura recomendada

10 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

« Semana 93º MesSemana 11»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 10 semanas de embarazo, el bebé es ya una pelotita en el útero, pero las madres no puede sentir sus movimientos debido a que su tamaño ¡no alcanza el máximo de 5 cm! Todavía es muy pequeño, pero ya no se considera un embrión. La parte más peligrosa de la formación y el embarazo también está ya en el final.

Ahora su cabeza empieza a ser más proporcional a su cuerpo, a diferencia de la semana anterior, crecen los ojos, manos y piernas. Ya traga líquido amniótico. Su columna ya se dibuja en el ultrasonido para poder ver sus contornos y la silueta de la médula espinal que está en formación.

Los riñones están ya operando en plena marcha y filtran todo el líquido amniótico que se traga tu bebé.

En esta etapa de desarrollo ya se forman sus órganos principales y también las uñas, así como los pelos pequeños que comienzan a emerger. Sus genitales están en proceso de finalización y pronto se distinguirán en la ecografía. Esta semana tu pequeño bebé es del tamaño de una aceituna pequeña.

Las sensaciones internas de la madre en la 10ª semana de embarazo

10 semanas de gestación. El exceso de sueño y náuseas son parte de esta etapa, pero permanece tranquila y tómate tu tiempo para descansar tanto como te sea posible. Tu estómago comienza a redondearse y tu cintura se hace más ancha. Cada vez se hará más notable que le estás dando vida a un bebé.

Un nuevo malestar puede surgir en esta nueva etapa que es la acumulación de saliva en la boca. La sensación de boca llena de saliva constantemente podría suceder debido a una gran acidez o incluso por los vómitos constantes durante este período.

Sin embargo, el síntoma es temporal y desaparecerá tan rápido como vino, de un momento a otro. Los dolores de espalda son comunes.

Todo es parte del proceso de cambio de los ligamentos del útero, al igual que cualquier otra transformación del cuerpo para controlar el crecimiento y desarrollo de este pequeño bebé en las últimas 9 semanas de embarazo.

Sensaciones y factores externos en la 10ª semana

Cada día el embarazo es más evidente y la sensación de estar generando un ser dentro de ti es único, mágico e inexplicable.

La curiosidad de conocer el sexo puede causarte ansiedad, y puedes pasar horas y horas sentada imaginando su cara, usando la ropa que viste en la cristalera o incluso ya planificando su futuro.

Ahora es el momento de soñar y disfrutar de cada segundo, porque el embarazo es muy rápido.

¡Hola! Ahora que has llegado a la semana 10 de embarazo, puedes dejar de preguntarte cuándo empezarás a parecer realmente embarazada, porque es en este preciso momento donde comienza a notarse.

Es por eso que la semana 10 es un buen momento para una pequeña terapia de compras, es hora de abastecerte de ropa nueva y más suelta, y tal vez tu primera ronda de ropa de maternidad. Esto no quiere decir que te vuelvas loca dentro de la tienda comprando exageradamente.

A medida que tu cuerpo continúa cambiando, seguramente desearás comprar algunos elementos más esenciales para el resto del embarazo. Recuerda, todavía tienes siete meses más de cambios corporales.

¿Qué tan grande es el bebé a las 10 semanas?

Durante la semana 10 del embarazo, el bebé es tan grande como una fresa, midiendo aproximadamente 1,2 pulgadas de largo y pesando alrededor de 0,14 onzas. La longitud corporal de tu bebé de 10 semanas casi se duplicará en las próximas tres semanas. ¡Guau!

¿10 semanas de embarazo, son cuántos meses?

A las 10 semanas de embarazo, tiene dos meses y una semana de embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 10

¿Te preguntas qué esperar a las 10 semanas de embarazo? A medida que el bebé crece, tus ligamentos y músculos comienzan a estirarse dentro de la barriga de 10 semanas de embarazo, los senos son cada vez más grandes y algunos otros cambios radicales pueden estar ocurriendo. Estos son algunos de los síntomas más comunes de un embarazo de 10 semanas:

  • Dolor de ligamentos abdominales. No te sorprendas si comienzas a sentir algunos dolores en el abdomen, ya que se expande para dar cabida al bebé en crecimiento. Mientras que algunas mamás realmente no las notan, otras encuentran estas sensaciones – llamadas “dolor de ligamentos abdominales” – absolutamente dolorosas. Si estás embarazada de 10 semanas con gemelos, el dolor de ligamentos podría ser aún más notable. Deja que tu Obstetra determine si el malestar es intenso o si solamente te preocupa de alguna manera, alguno de tus síntomas de embarazo de 10 semanas.
  • Pechos en crecimiento. Tus pechos probablemente se han vuelto más grandes en la semana 10 del embarazo, ya que han estado preparándose para la lactancia materna durante semanas.
  • Náuseas matutinas. Las náuseas y los vómitos son bastante comunes a las 10 semanas de embarazo. La buena noticia es que probablemente desaparecerán poco después de que llegue al segundo trimestre, así que no debes preocuparte.
  • Cambios de humor. Los cambios en tus hormonas pueden ser la culpa de una montaña rusa de emociones.
  • Te sientes fatigada, aquí está el porqué: no sólo tu cuerpo está trabajando difícilmente y sin descanso para brindarle lo necesario para el crecimiento del bebé, pero tu sueño puede ser interrumpido por algunos sueños muy extraños.
  • Aumento de la secreción vaginal. Un aumento del flujo sanguíneo hacia tu vagina junto con un aumento en la producción de estrógeno, podría causar más de una descarga clara e inodora llamada leucorrea. Podría parecer un poco grotesco, pero esta sustancia es simplemente la forma de la naturaleza deshacerse de las bacterias. Pero si notas que está coloreado, teñido con sangre, tiene mal olor o causa malestar; llama a tu médico. Pueden ser causadas por otra cosa.
  • Venas visibles. Esas rayas azules tienen un propósito importante: llevan una tonelada de sangre extra a tu bebé.

Desarrollo del embarazo en la semana 10

Es probable que tu barriga embarazada de 10 semanas esté empezando a aparecer. Eso es porque tu bebé continúa su crecimiento rápido, por lo que tu barriga ha comenzado a desarrollar alguna curva extra.

Todavía puedes no parecer embarazada para algunas personas que te conocen, pero es posible que necesites algunos pantalones con una cintura elástica y algunos tops sueltos justo alrededor de las 10 semanas de embarazo.

Muchos médicos recomiendan ganar alrededor de tres a cinco libras durante el primer trimestre para las mujeres embarazadas de promedio de IMC. Así que estás en el buen camino si te encuentras en 10 semanas de embarazo, luego de haber ganado unas pocas libras.

Si estás embarazada de gemelos, el médico puede recomendarte ganar alrededor de una libra por semana en la primera mitad de tu embarazo, lo que significa que podrías haber ganado alrededor de 10 libras en el momento en que haya llegado a las 10 semanas de embarazo con gemelos. Pero no te preocupes si no has ganado tanto peso, o incluso si has perdido peso debido a las náuseas matutinas. Espera para volver a poner peso durante el segundo trimestre cuando las náuseas disminuyen.

Ultrasonido en la semana 10 de embarazo

A las diez semanas de embarazo, el bebé tiene las articulaciones del brazo, el cartílago y los huesos se están formando.

Los órganos vitales de tu feto de 10 semanas, están completamente desarrollados y comienzan a funcionar.

¡Las uñas y el pelo, están empezando a aparecer también! ¿Y puedes creer que el bebé está ocupado practicando tragar y patear dentro de tu barriga embarazada de 10 semanas?

Diez semanas es un momento importante si has decidido hacer algunas pruebas genéticas en el primer trimestre. Las pruebas genéticas son opcionales, depende de las pruebas que quieras conseguir, pero un consejero genético puede ayudarte a decidir, siempre basado en tu historia familiar y algunos factores de riesgo.

El examen de translucencia nucal, típicamente ocurre entre las semanas 10 y 14. Prueba a tu feto para el riesgo de síndrome de Down y varias anomalías cromosómicas.

Para ello, tendrás un ultrasonido indoloro, y el pliegue nucal del bebé (parte posterior del cuello) se medirá para detectar signos de anormalidad.

El NTS generalmente se hace como parte de una “Pantalla del Primer Trimestre” donde se prueba tu sangre y su riesgo se evalúa en base a los resultados tanto del ultrasonido como del análisis de sangre.

Una prueba de ADN fetal libre de células, también conocida como prueba prenatal no invasiva es un análisis de sangre realizado en la semana 10 o posterior. Muestra la sangre de mamá para detectar signos de riesgo de síndrome de Down, síndrome de Edward, síndrome de Patau y otras anormalidades cromosómicas.

Otras pruebas más invasivas -el CVS y la amniocentesis- pueden usarse para diagnosticar anomalías también. Se realizan normalmente, si tienes un riesgo alto de tener un bebé con una anomalía cromosómica, si basado en antecedentes familiares, factores de riesgo, o NTS o resultados de NIPT.

El CVS (muestreo de vellosidades coriónicas), dado entre las semanas 10 y 12, utiliza un ultrasonido para determinar la ubicación de la placenta. Luego, usando el ultrasonido como una guía, el médico o bien utiliza un espéculo insertado en el cuello del útero o una aguja a través de tu vientre para recoger las células de la placenta.

Estas células se someten a pruebas de anomalías genéticas.

Si optas por la amniocentesis, lo programará el médico en una fecha ubicada entre las semanas 15 y 20. ¿Abrumada por todas las pruebas del primer y segundo trimestre? confía en nosotros; una vez que haya terminado con esto, podrás concentrarte en más cosas por hacer.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 10

  • Programa tu prueba CVS.
  • Programa la detección de translucencia nucal.
  • Consulta sobe los pros y los contras del ejercicio.
« Semana 93º MesSemana 11 »

Источник: https://unisima.com/madres/10-semanas-embarazo/

Semana 10 de embarazo: ¡Flexiona y estira los dedos!

Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

¡Flexiona y estira los dedos!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 10 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

La semana 10 de embarazo es la última del bebé como embrión. La próxima ya será un feto.

Todos sus órganos ya están formados y en su sitio, aunque todavía tardarán un tiempo en funcionar con autonomía.

El cambio más evidente en la futura mamá está en sus pechos. Esta semana probablemente ya hayas cambiado de talla de sujetador.

A las 10 semanas de embarazo, el embrión ya mide unos 23 milímetros.

Embarazada de 10 semanas

A partir de ahora ya se podrá empezar a calcular su peso, que en esta semana rondará los cinco gramos.

A sus órganos todavía les queda un largo camino por delante para funcionar por sí solos, aunque debes saber que la placenta ya funciona completamente y se convertirá en el soporte vital del bebé hasta el final de la gestación.

El cordón umbilical ya transporta la sangre entre el bebé y la placenta y, en su base, hay un pequeño bulto que contiene los intestinos en desarrollo del embrión. A partir de la semana 10, empiezan a desarrollarse también los órganos sexuales.

Esta semana, la cabeza del bebé se separa ligeramente del pecho, algo a lo que contribuye el progresivo crecimiento de cuello y mandíbula.

Su nariz sobresale de la cara, la boca y los labios se han desarrollado casi completamente, igual que el oído externo, que ya está enteramente formado aunque no ocupe todavía su posición final, que será más arriba.

Otros cambios sustanciales en el bebé esta décima semana de embarazo es que los dedos de manos y pies del bebé han crecido y se han separado, que las muñecas ya se han formado y pueden doblarse y que empiezan a formarse la lengua, el paladar y los primordios de sus dientecitos. 

Edad del embrión: 8 semanas.​

Ahora, te vamos a mostrar cómo es el embrión en la semana 10, a través de una ecografía y un fantástico vídeo que te sorprenderá. ¡Mira!

Ecografía de 10 semanas

Aunque los demás no lo noten todavía, a las 10 semanas de embarazo, ya habrás empezado a notar cómo asoma la tripita.

Es probable que ya hayas engordado unos dos kilos y que tu ropa ya empiece a apretarte.

Tus pechos habrán crecido ya de manera evidente, hasta el punto de que tus sujetadores empiecen a resultarte incómodos y debas plantearte comprarte unos especiales de gestante, necesarios para evitar dolores de espalda y pechos colgantes durante el embarazo.

Durante la semana 10 de embarazo, suele detectarse si unembarazo es gemelar o múltiple.

Algunas mujeres dicen percibir que se encuentran embarazadas de más de un bebé porque se sienten “muy embarazadas”, algo que podría explicarse por algunas señales asociadas a un embarazo múltiple, tales como pechos hipersensibles, náuseas y vómitos extremos o cansancio.

El hecho de que esta semana ya se observe cómo se eleva la parte inferior del vientre, que normalmente sucede hacia la semana 12 de gestación, también puede indicarnos que se trata de un embarazo múltiple.​

En esta semana 10 de embarazo, el bebé sigue tomando prestado de ti todo lo que necesita, esto es, minerales y sustancias como el hierro, además de los nutrientes de los alimentos que tú ingieres.

Si te preocupa no estar ingiriendo las vitaminas y minerales que tu bebé necesita, siempre puedes tomar un complejo vitamínico prenatal, que se unirá a los de ácido fólico y alimentos ricos en folatos que debes seguir tomando.

Debes saber también que durante el embarazo hay más riesgo de sufrir infecciones de orina, algo que debe detectarse lo antes posible estando atenta a algunas señales como las ganas de orinar con una mayor frecuencia –síntoma estrella del embarazo -, escozor al orinar, dolor en el bajo vientre e incluso sangre en la orina.

No te alarmes, porque, detectada a tiempo, una infección de orina es fácil de tratar con antibióticos que sean seguros para tu bebé.

Algunos futuros padres y madres no tienen claro si practicar sexo durante el embarazo es seguro para el bebé. Pues bien, a menos que el médico haya aconsejado abstenerse por problemas como un historial de abortos prematuros o hemorragias inexplicables, el sexo es seguro e incluso recomendable durante todas las fases del embarazo.

Probablemente te tranquilice saber que el bebé está protegido por el líquido amniótico y por un tapón de mucosa situado en el cuello del útero.

……….

Por si sientes que te haces pis todo el rato..

Es lo más normal del mundo. Te explicamos por qué te pasa.

¡Descubre por qué sientes ganas de orinar con frecuencia!

¿Sabes si se pueden tener contracciones en el 1er trimestre?..

Te explicamos qué tienes que hacer si se presentan contracciones en el primer trimestre, y cuándo debes acudir al médico.

¡Descubre qué hacer si crees que tienes contracciones! 

Si eres practicante de yoga, no deberías hacer estas posturas..

¿Eres toda una yoguini o quieres empezar a hacer yoga durante el embarazo? Sea como sea, tu profesor te orientará, pero no está de más que leas esto…

¡Descubre qué posturas de yoga debes evitar!

Pero, ¿es verdad que existen los «antojos»?..

Son esos deseos irresistibles de comer algún alimento en especial. Pero, ¿son un mito o una realidad?

¡Descubre qué son los «antojos» en realidad!

………

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 10 de embarazo. 
¡Te enganchará!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-10-del-embarazo

Embarazo semana 10: Notarás un gran aumento del pecho

Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

A partir de la semana 10 de embarazo ya se puede calcular el peso del bebé, que ahora ronda los 5 gramos. Puedes haber engordado algo menos de 2 kilos en estas primeras semanas: especialmente notas un gran aumento del pecho. Tus emociones van y vienen en una especie de montaña rusa hormonal.

Cómo se desarrolla un embrión de 10 semanas

  • La longitud  del embrión es de 3 a 4 centímetros y su peso, unos 5 gramos. A partir de la semana 10 de embarazo, podemos determinar el peso del embrión, ya que antes es demasiado pequeño para diferenciar el peso semana a semana.  
  • El embrión  cada vez tiene más forma humana y se distingue los brazos y los antebrazos, así como las manos que se abren y se cierran y están a la altura de la boca.  
  • La cara es más redondeada. Los ojos permanecen cerrados y la boca se abre y se cierra.  
  • La mineralización de los huesos progresa intensamente, sobre todo en el cráneo.

Síntomas de embarazo de la semana 10

Ya empieza a notarse algo de tripita, aunque los demás no lo aprecien. Es raro que en la semana diez hayas engordado más de 2 kilos. Lo idóneo es engordar entre kilo y kilo y medio al mes. Es importante recordar que el embarazo no es el momento de ponerse a hacer dieta ni regímenes especiales.

Utiliza un sujetador que se adapte a tu nueva talla

Las mamas han aumentado de tamaño. Te molestan tus sujetadores normales y es momento de ponerte unos especiales de gestante [de algodón y sin aros, que se adapten a tu talla].

Emocionalmente te encuentras distinta: lloras con mucha facilidad y te emocionas con cosas y acontecimientos que antes te dejaban indiferente: estás más sensible. 

¿Tratamiento para las náuseas de la semana 10?

Si continúas con náuseas y vómitos puedes tomarte fármacos  para paliarlas con doxilamina, piridoxina o jenjibre, o bien antieméticos con metoclopramida u ondansetrón. Es verdad que las náuseas pueden llegar a alterar bastante tu calidad de vida disminuyendo la atención a tu familia, al hogar y produciendo absentismo laboral.

Embarazada de 10 semanas: ¿Cómo debo vestirme y calzarme?

La ropa que utilices no tiene por qué hacerte parecer diferente. Hay vestuario adecuado y muy cómodo que te puede favorecer, eso sí, la ropa íntima debe ser de algodón, para que transpire mejor y no demasiado ajustada para evitar rozaduras, lesiones o incluso infecciones. Te recomendamos prendas amplias y cómodas, que no te opriman.

Sujetador maternal, imprescindible

Cuando el pecho aumente de tamaño, utiliza sujetador maternal que también te servirá para la lactancia. Los pantis que sean de tejidos muy elásticos, ajustables y que favorezcan la circulación. En caso de varices, consulta con la matrona; ella te dirá lo que tienes que hacer.

 Qué calzado llevar en el embarazo

 Debes evitar el uso de tacones altos pues, además de ocasionarte posibles caídas o accidentes, pueden acrecentar los dolores de espalda por aumentar la curvatura lumbar. Un tacón cómodo y ancho puede hacerte sentir igual de cómoda y femenina.

Haz ejercicio físico durante el embarazo

Estar embarazada no te impide hacer ejercicio, salvo contraindicación médica por alguna complicación específica y personal, eso sí, debes realizarlo con moderación, en la medida de tus posibilidades y adecuándolo a cada etapa en la que te encuentres:

  • Un ejercicio que no debe faltar y es fácil de realizar es caminar diariamente entre 30 y 60 minutos.
  • Con paso normal e intentando compaginar la coordinación con la respiración, que siempre será, tomando el aire por la nariz y soltando por la boca. Esto ya te puede servir de entrenamiento previo para cuando llegue el momento de aprender las respiraciones del parto.
  • Hacer ejercicio es beneficioso para la circulación, equilibrará los niveles de tensión arterial y sobre todo, te ayudará a sentirte bien.
  • Otra ventaja es que te ayudará a estar en condiciones óptimas para afrontar no solo los cambios músculo-esqueléticos que experimentarás durante la gestación, sino también para el día del parto.
  • No olvides que parte de ese momento es un trabajo de mucho esfuerzo corporal. Hay muchos centros en los que encontrarás ofertas especializadas para mujeres embarazadas (yoga, pilates, natación, etc.).

Semana 10 de embarazo: pruebas diagnósticas

En la ecografía de la semana 10 muestra un embrión con sus brazos y sus piernas, aunque es más difícil identificar manos y pies.

Se observa la cabeza con las estructuras intracraneales y el corazón latiendo muy rápido (entre 120 y 160 latidos por minuto). Aún tiene la hernia umbilical fisiológica que veíamos en ecografías previas.

Con Eco-Doppler se puede distinguir la circulación sanguínea fetal de la materna.

Qué es la biopsia corial

En el caso de detectarse por ecografía alguna anomalía en el embrión, existe una prueba para confirmar el diagnóstico: la biopsia corial que consiste en extirpar con unas pequeñas pinzas parte de las vellosidades placentarias a través del cuello del útero y determinar a través de ellas posibles anomalías genéticas como el síndrome de Down tras analizar genéticamente la muestra extraída.

  • La ventaja de la biopsia corial frente a la amniocentesis es que se realiza unas semanas antes, entre las semanas 9 y 11 de embarazo, con lo que se obtiene un diagnóstico genético precoz. El riesgo de aborto de esta prueba es de un 1-2%. Tras su realización, se aconseja reposo de 48 horas.
  • Esta prueba diagnóstica también se realiza para descartar precozmente enfermedades hereditarias genéticas o aquellas ligadas al sexo. Sobre todo, está indicada si se ha tenido algún hijo anterior con una enfermedad de este tipo.

Artículos Relacionados En la semana 11 de embarazo está terminando la etapa embrionaria y muy pronto se pasará a la fetal. La ecografía puede decirnos muchas cosas: si hay malformaciones graves, si falta alguna extremidad, o incluso adelantar el sexo del bebé, porque ya están formados los genitales externos. La… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo… La semana 15 de embarazo es un hito en el desarrollo del bebé: dobla su peso en una semana, empieza el proceso de osificación de los huesos, y lo más emocionante de todo, algunas mamás ya pueden sentir a su hijo dentro del útero materno. El pequeño se recubre un pelo muy fino denominado…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-10

Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

En la web www.canastilladelembarazo.com pide la canastilla gratis

Indice

Desarrollo del feto en la semana décima del embarazo

Los tejidos y órganos de su cuerpo maduran rápidamente. Sus órganos vitales -el hígado, el riñón, los intestinos, el cerebro y los pulmones- están ya colocados y comienzan a funcionar (aunque sigan desarrollándose durante todo el embarazo). Su hígado continúa creando células de sangre y el saco que antes suministraba estas células comienza a desaparecer.

Escucha ruidos y mueve brazos y piernas. El crecimiento del cerebro aumenta rápidamente. Aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto. Si vas a tener un niño, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina: la testosterona. En las próximas 3 semanas la longitud del bebé va a crecer más del doble.

Su cabeza es proporcionalmente más pequeña ahora que hace unas semanas, pero todavía es casi la mitad de la longitud de su cuerpo. Su frente temporalmente se hincha por el desarrollo del cerebro y es muy prominente, aunque más tarde retrocederá para darle un aspecto más humano.

Cada día, más detalles minuciosos -incluyendo las uñas diminutas tanto de la mano como del pie y el pelo de pelusa de melocotón- comienzan a aparecer en su cuerpo. Sus dedos están ahora completamente separados. Sus piernas se alargan y sus pies pueden ser bastante grandes.

Si pudieras echar una miradita a tu bebé a través del líquido amniótico, serías capaz de ver claramente el contorno de su espina dorsal por su piel delgada como de pergamino. Los nervios espinales comienzan a estirarse en su médula espinal.

Cambios en la madre en la semana 10 del embarazo

Tu útero tiene el tamaño de una naranja aunque no se note todavía, es el doble de grande que antes de quedarte embarazada. La placenta comienza a producir progesterona y es posible que te salgan algunas espinillas o te aumente el vello.

¿Tienes más hambre? Tu cuerpo está trabajando «a mil», es por esto que quizás sientas que tienes más ganas de comer que  lo habitual.

Cuando se está  hay que aumentar el consumo calórico diario en aproximadamente 300 calorías para satisfacer las necesidades del niño en desarrollo y afrontar los cambios que experimenta nuestro cuerpo.

Pero ¡ojo!, que lo ideal es que estas calorías extras provengan de alimentos ricos en minerales y vitaminas y no de grasas o dulces.

En la gestación se debe engordar entre 10 y 12 kilos si tu IMC antes del embarazo estaba en 18,5 y 24,99. No es bueno ni para ti ni para el bebé engordar mucho, así que controla el peso y la dieta y procura seguir activa dentro de tus posibilidades.
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

En su siguiente visita prenatal, puedes ser capaz de oír el latido del corazón de tu bebé con la ayuda de un Doppler, aunque este lleva latiendo ya unas 4 semanas.

No dejes de realizar alguna actividad física, te ayudará a estar en forma y más fuerte. Pasear o nadar son ejercicios muy recomendables para una embarazada.

También debes cuidar tu dieta y procurar hacer 5 o 6 comidas ligeras para evitar problemas como el ardor, el estreñimiento o las náuseas y vómitos.

Debes beber unos 2,5 litros de agua para mantenerte bien hidratad y evitar problemas como las infecciones de orina, la retención de líquidos, el estreñimiento, los calambres, etc.

Es importante que descanses y duermas bien. Puedes seguir durmiendo boca abajo, no hará daño al bebé, pero probablemente te notes ya incómoda en esta postura y prefieras dormir de lado o boca arriba.

Cuida también tu salud mental. Si te sientes muy preocupada, nerviosa o estresada, consulta con un profesional para mantenerte libre de estrés o depresión, problemas que pueden ser muy graves para ti y para el feto.

Todos estos nombres tienen en común su significado, relacionado con el océano, es decir, una masa de agua extensa que separa dos o más continentes. (10 semanas de embarazo cuanto mide)

Elegir el nombre de nuestro hijo es una decisión importante, sobre todo si estamos planteándonos elegir un nombre raro o poco usual. Y es que el nombre es la tarjeta de presentación de una persona, lo… (cuanto mide un feto de 10 semanas)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (cuanto mide un bebe de 10 semanas de gestacion)

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos… (feto de 10 semanas cuanto mide)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (10 semanas de embarazo cuantos meses son)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (cuanto mide un embrion de 10 semanas)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (embarazo de 10 semanas y 5 dias)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (cuanto mide un bebe de 10 semanas)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (10 semanas y 5 dias de embarazo)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve… (feto de 10 semanas y 5 dias)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo…

A veces la noticia del embarazo llega de sorpresa aunque lo hayas estado buscando, por lo que si no estás segura de en qué etapa te encuentras, te recomendamos informarte sobre lo que ocurre semana a semana….

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/10-semanas-de-embarazo

10 semanas de embarazo: desarrollo del bebé y cambios en la mujer

Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

Semana de embarazo: 10 semanas

Equivale al mes: 2.ª semana del 3.er mes

Equivale a los días: de 64 a 70 días de gestación

En la 10.ª semana de gestación, el desarrollo del bebé está marcado por la formación de huesos y cartílagos, de los canales auditivos, las narinas y los codos, por lo que ya es posible que el bebé flexione los brazos.

En esta etapa, la cabeza todavía posee un tamaño mayor que el resto del cuerpo, todos los dientes de leche ya están formados y el maxilar y los músculos del rostro responsables por la succión comienzan a desarrollarse.

Durante esta semana, con el crecimiento del útero, el vientre comienza a tornarse ligeramente más redondo y la mujer puede sentir dolor en la pelvis debido a la acción de las hormonas, las cuales aflojan y estiran los ligamentos de la misma, con el objetivo de acomodar al bebé que crece cada día y preparar al cuerpo de la mujer para el parto en el futuro. 

En esta fase, la mujer puede continuar teniendo náuseas matinales, acidez, sensación de ardor en el estómago o ganas frecuentes de orinar. 

Desarrollo del bebé

En 10.

ª semana de gestación, los canales auditivos, el labio superior y las dos narinas se están formando, los músculos del rostro que permiten que el bebé succione y mastique comienzan a desarrollarse y los maxilares ya contienen todos los dientes de leche del bebé. La cabeza aún es grande y los ojos, que aún están muy separados, comienzan a aproximarse y están cubiertos por los párpados. 

El corazón está totalmente formado y late de 2 a 3 veces más rápido que el corazón de la mujer. Los huesos y los cartílagos se están formando, los dedos de las manos y de los pies se encuentran más alargados y en las piernas se están desarrollando las rodillas y los tobillos. Ya se formaron los codos en los brazos y estos pueden flexionarse. 

En esta etapa de la gestación, el estómago del bebé comienza a producir jugos gástricos y los riñones generan mayores cantidades de orina, y si es un niño, ya produce testosterona. 

Tamaño del bebé

El tamaño del feto con 10 semanas de gestación es de 3,5 a 4 centímetros, siendo equivalente al tamaño de una fresa. 

Cambios en el cuerpo de la mujer

En la 10.ª semana de embarazo, el vientre ya puede notarse, mostrándose levemente redondeado en la parte inferior del abdomen, y puede surgir dolor en la pelvis, en uno o en ambos lados del abdomen, pues los ligamentos y los músculos de la pelvis que sustentan el útero comienzan a aflojarse y a estirarse para acomodar al bebé en crecimiento y preparar el cuerpo para el futuro parto. 

Asimismo, pueden continuar apareciendo los síntomas de náuseas matutinas, estreñimiento, cansancio excesivo, ganas frecuentes de orinar, acidez, sensación de ardor estomacal y los cambios emocionales de la gestación. 

Cuidados durante la 10.ª semana

En la 10.ª semana de gestación, algunos cuidados son importantes para ayudar a aliviar las siguientes molestias que pueden surgir:

  • Náuseas matutinas: se debe comer pequeñas porciones de comida a lo largo del día y mantener la hidratación. Si las náuseas son muy intensas, el médico puede recetar el uso de medicamentos para controlar esta molestia durante el embarazo. Conozca cómo es el tratamiento de las náuseas intensas en el embarazo;
  • Estreñimiento: se debe comer más fibras provenientes de granos enteros, frutas y verduras frescas, beber mucha agua y practicar ejercicios físicos regularmente recomendados por el médico, pues esto puede ayudar a mejorar el tránsito intestinal y a aliviar las molestias ocasionadas por el estreñimiento;
  • Dolor en la pelvis: se debe realizar estiramientos leves y movimientos suaves, pues pueden ayudar a aliviar la incomodidad. Sin embargo, si el dolor no mejora, o si se presenta fiebre, se debe entrar en contacto con el médico de forma inmediata. 

Además, es importante seguir todas las indicaciones médicas, continuar tomando el ácido fólico y/u otros suplementos recomendados por el médico, beber mucho líquido, al menos de 8 a 12 vasos de agua al día para mantener el cuerpo hidratado, y tener una alimentación nutritiva que incluya frutas y vegetales frescos, cereales y granos integrales, como kiwi, melón, tomate, brócoli, pimiento rojo, coles de bruselas, arroz integral, avena y almendra, por ejemplo. 

Vea más sobre la alimentación en el embarazo. 

Conozca en qué mes del embarazo está, introduciendo sus datos en la siguiente calculadora: 

Источник: https://www.tuasaude.com/es/10-semanas-de-embarazo/

Semana 10 de embarazo: el feto empieza a moverse

Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

La semana 10 de embarazo se encuentra en la mitad del tercer mes, llegando ya casi al final del crítico primer trimestre.

En este momento, se inicia la etapa fetal, es decir, el embrión pasa a denominarse feto, el cual ya tiene todos sus sistemas básicos formados.

En cuanto a la mujer, su embarazo aún pasa desapercibido para el resto de la gente a las 10 semanas, pero ella ya puede notar el vientre hinchado y un ligero aumento de peso.

Crecimiento del feto

En la semana 10 de embarazo, el embrión pasa a llamarse feto hasta la fecha de su nacimiento. Mide aproximadamente 3-4 cm y su peso es de unos 5 gramos.

El cuerpo del feto ya está más alargado y empieza a parecerse más a un humano. Además, es muy activo: mueve sus piernas dando patadas y traga líquido amniótico de forma constante.

Otros cambios importantes en el feto durante esta décima semana son los siguientes:

  • La frente es grande con respecto al tamaño de la cara debido al desarrollo del cerebro.
  • Se empiezan a formar la lengua, el paladar y los primordios de los dientes.
  • Aparecen primero los codos y después las rodillas, mientras se van alargando las extremidades.
  • Los dedos de las manos y los pies se separan y aparecen las uñas.
  • Las manitas se abren y cierran constantemente.
  • Aparece el lanugo: vello muy fino que recubre la piel.
  • Se forma el ano y el surco uretral.
  • Se inicia la osificación del esqueleto, es decir, los huesos acumulan calcio.
  • Los órganos sexuales empiezan a diferenciarse.
  • El saco vitelino se va encogiendo porque la placenta está en pleno funcionamiento.

Desarrollo del feto con 10 semanas

Síntomas en la madre

En la décima semana de embarazo, es posible que los síntomas molestos de las primeras semanas, como las náuseas y vómitos, empiecen a remitir.

Todavía no se han producido importantes cambios en el cuerpo de la mujer, pero empezará a notar que la ropa le está más ajustada por la zona de la cintura. El útero ha aumentado considerablemente de tamaño y ocupa gran parte de la pelvis.

Por otra parte, un cambio importante en esta semana es que los pechos aumentan de tamaño. Es importante comprar un sujetador especial para gestantes llegados a este punto, pues ayudará a evitar problemas de espalda.

Otros síntomas característicos en la semana 10 de embarazo son los siguientes:

  • Aumento de la salivación
  • Gases
  • Arañas vasculares en las piernas por la dilatación de los capilares sanguíneos
  • Aumento de peso en 1 o 2 kg
  • Vientre hinchado por arriba del pubis
  • Ligeras molestias por el estiramiento de la placenta
  • Ganas frecuentes de orinar

Por último, el estado de ánimo suele mejorar a partir de esta semana gracias a la adaptación del cuerpo al estado de gestación y a la disminución de síntomas molestos.

Control del embarazo

Es importante hacer una primera visita al ginecólogo si aún no lo has hecho en la semana 10. En la ecografía será posible tomar las medidas del feto, visualizar las estructuras fetales y escuchar su latido cardiaco.

A partir de este momento empieza el seguimiento del embarazo. El ginecólogo tiene en cuenta todos los antecedentes de la mujer para incluirlos en su historia: embarazos previos, posibles abortos, síntomas destacados, etc.

También es muy importante controlar el peso y la presión arterial de la madre, medidas que se tomarán en cada revisión ginecológica.

En función de las características del embarazo, edad de la madre, riesgo de aborto u otros aspectos, será necesario llevar un control más o menos estricto de la gestación. No obstante, las pruebas que comentamos a continuación sí que se hacen en todos los embarazos hoy en día.

Análisis de sangre

Durante el transcurso del primer trimestre del embarazo, es necesario hacer un análisis de sangre con el objetivo de comprobar los siguientes parámetros:

  • Grupo sanguíneo de la madre.
  • Posible anemia por falta de hierro.
  • Serologías para saber si la madre ha pasado enfermedades infecciosas como la hepatitis, sífilis, toxoplasmosis o rubéola.

En caso de obtener algún resultado alterado, el ginecólogo tomará las medidas oportunas para que no exista ningún riesgo para la madre o el feto. Es muy importante tratar las infecciones para que éstas no pasen al feto.

Análisis de sangre en la embarazada

En este primer análisis de sangre también se determinan otras proteínas necesarias para hacer el llamado screening bioquímico que comentaremos a continuación.

Cribado combinado del primer trimestre

Esta prueba diagnóstica prenatal también se conoce como triple screening y suele hacerse entre las semanas 10 y 12 de embarazo.

Consiste en la estimación de las probabilidades de riesgo de que el feto esté afectado por síndrome de Down u otras cromosomopatías.

Para hacer este cribado combinado, es necesario hacer una extracción de sangre materna y una ecografía para obtener los siguientes parámetros:

  • La proteína placentaria asociada al embarazo: PAPP-A
  • Valores de la beta-hCG libre
  • La translucencia nucal del feto

Normalmente, primero se hace el análisis de sangre sobre la semana 8 u 11 y, a continuación, la ecografía en la semana 12 de gestación. No obstante, hay casos en que ambos estudios se hacen conjuntamente.

Para hacer el cálculo de la probabilidad de riesgo que hemos comentado, se toman en cuenta estos 3 parámetros junto con la edad y el peso de la embarazada en el momento de hacer los análisis y la ecografía.

Translucencia nucal del feto por ecografía

Puesto que esta prueba solamente es una estimación, si se obtuviera un resultado que indique posibilidad de riesgo, es recomendable hacer una amniocentesis o biopsia de corión para confirmar que efectivamente existe alguna alteración cromosómica.

Cuidados

A partir de este momento de la gestación, la mujer va a empezar a notar más el crecimiento del feto en su interior, ya sea por el aumento de peso o por las molestias en la espalda. Es muy importante practicar deporte apto para embarazadas para mantener el buen estado físico y combatir los posibles dolores.

La alimentación también es clave para el correcto desarrollo del bebé, pues éste toma los nutrientes, vitaminas y minerales de la madre a través de la sangre que fluye por la placenta y el cordón umbilical.

A continuación, vamos a comentar todas la recomendaciones para un embarazo saludable a partir de la semana 10:

  • Dieta sana y equilibrada con los aportes necesarios de ácido fólico, calcio, hierro y vitamina C.
  • Hacer al menos 5 comidas al día y en pocas cantidades para mejorar la digestión.
  • Masticar bien y despacio los alimentos para evitar los gases.
  • Beber agua frecuentemente para la correcta hidratación.
  • Usar ropa con cintura holgada para estar más cómoda.
  • Comprar un sujetador de más talla, preferiblemente sin aros y con algodón.
  • Caminar al menos media hora al día para combatir la fatiga y mejorar la circulación.
  • Acudir al médico si la mujer experimenta algún sangrado o tiene síntomas de infección de orina.

Cuidados en la semana 10 de embarazo

¿Cómo puedo saber si tengo un embarazo de gemelos o mellizos en la semana 10?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Lo más recomendable es hacer una ecografía de ultrasonido para poder ver el número de sacos gestacionales y fetos que hay. También será posible escuchar el latido de dos fetos en la ecografía.

Por otra parte, las mujeres con embarazo múltiple notan un mayor aumento de peso al llegar a la semana 10, así como la elevación de la parte inferior del vientre. Los síntomas también suelen ser más notorios que en el resto de mujeres: pechos más sensibles, más náuseas, etc.

¿Cuántos meses son 10 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

Las 10 semanas de embarazo se corresponden con el tercer mes. Exactamente, la mujer estaría de 2 meses y medio.

No obstante, cabe señalar que la edad gestacional del feto es de 8 semanas, es decir, de 2 meses.

¿Cómo está el bebé a las 10 semanas de embarazo?

Por Zaira Salvador (embrióloga).

El cuerpo del bebé ya está formado con diez semanas de gestación y se asemeja al de los humanos. Mide entre 3 y 4 cm, tiene una cabeza grande y los brazos y las piernas ya se han alargado.

También es posible intuir sus rasgos faciales: se han formado los ojos aunque están cerrados por los párpados, la nariz es más prominente y las orejas y la boca también se han formado.

Por último, el bebé ya puede mover sus extremidades y abrir y cerrar las manos.

Lectura recomendada

Si estás embarazada del 10 semanas, te interesará leer el siguiente artículo próximamente: Once semanas de embarazo.

Un sangrado en la semana 10 de embarazo puede ser indicativo de diferentes cosas. Te recomendamos leer el siguiente post para obtener información más detallada: ¿Es normal sangrar en el embarazo?

Источник: https://www.reproduccionasistida.org/10-semanas-de-embarazo/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: