Semanas Embarazo. La 14ª semana de embarazo, 14 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 14ª semana de embarazo, 14 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 14ª semana de embarazo, 14 semanas de embarazo

En el corazón, ya se pueden distinguir las aurículas de los ventrículos.

Sus músculos principales responden al estímulo cerebral. Puede flexionar los codos y las muñecas. Sus manos pueden cerrarse y formar puños. Gracias a estos impulsos, sus pequeños músculos faciales consiguen que bizquee, frunza el ceño y haga muecas.

Cambios en la madre en la semana 14 del embarazo

La mayoría de las futuras mamás disfrutan del trimestre que empieza ahora porque han pasado los malestares del principio y aún no tienen tanto peso en el cuerpo. Por lo general, habrán desaparecido las náuseas y mareos y te sentirás con más energía. 

En esta semana tu útero es más amplio y comienza a sobresalir. Lo más probable es que tu ropa te esté quedando apretada. Aunque todavía no sea necesario llevar ropa pre-mamá, te recomendamos que compres algunas prendas sueltas y cómodas, con la cintura elástica para que te duren hasta el final del embarazo.

Tómate algún tiempo para planear, soñar despierta y disfrutar de este tiempo asombroso. Es normal preocuparse un poco de vez en cuando, pero también puedes respirar más tranquila al saber que el riesgo de aborto es menor.

Aunque el segundo trimestre suele ser un buen trimestre, pueden aparecer algunas molestias como ardores, calambres, mayor flujo vaginal, mayor sudoración… Sin embargo, suelen ser molestias leves y pasajeras.
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Sigue una dieta sana y equilibrada rica en hierro, vitamina D y calcio para asegurar las reservas y que tu bebé no tire de las tuyas, lo que podría causarte anemia y otros problemas. Aunque incluyas en tu alimentación muchas frutas, verduras, legumbres, frutos secos y otros alimentos sanos, si no es suficiente no dudes en tomar algún suplemento dietético.

La piel es uno de los órganos que más sufre en el embarazo, sobre todo la zona de los pechos, los glúteos, la cadera o el abdomen. Para evitar los problemas que pueden aparecer, como estrías o picores, usa crema hidratante a diario y bebe mucha agua. 

Para evitar las varices, habituales debido al aumento de peso y del volumen de sangre, procura no estar mucho de pie, usar medias especiales si tienes que trabajar de pie, poner los pies en alto al llegar a casa y hacer ejercicio de manera regular. 

También son habituales los problemas bucales, como la llamada gingivitis del embarazo, por lo que debes extrema la higiene, lavarte los dientes después de cada comida, usar hilo dental y acudir al dentista si notas cualquier molestia.

Si los resultados del triple screening salieron mal, puedes hacerte una amniocentesis desde la semana que viene. Piénsalo y habla con tu profesional de medicina. 

Desde la primera ecografía hasta que nace, el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé se controla con una serie de medidas: peso y longitud, principalmente. (14 semanas de embarazo cuantos meses son)

Tranquila, es lo normal y le pasa a la mayoría de mujeres. Y es que ocurren dos cosas: que el bebé no sabe cuándo es de noche y su mamá quiere dormir; y que tumbada, tranquila y en silencio se notan más… (14 semanas cuantos meses son)

¿quieres que el nombre de tu hija esté asociado a grandes heroínas de la historia? ¿A mujeres fuertes, valientes e inteligentes? Estos son algunos nombres que no pueden faltar entre tus opciones: (cuantos meses son 14 semanas de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (cuantos meses son 14 semanas)

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos… (semana 14 de embarazo cuantos meses son)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (cuanto es 14 semanas de embarazo)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (catorce semanas de embarazo cuantos meses son)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (cuanto son 14 semanas de embarazo)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (14 semanas de gestacion cuantos meses son)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (embarazo de 14 semanas cuantos meses son)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/14-semanas-de-embarazo

Semana 14 de embarazo: ¡Su cuerpecito ya está formado!

Semanas Embarazo. La 14ª semana de embarazo, 14 semanas de embarazo

¡Su cuerpecito ya está formado!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 14 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

En la semana 14 de embarazo, el bebé ya ha adquirido una apariencia totalmente humana. Sus rasgos faciales ya están perfectamente definidos, los ojos y las orejas ya se encuentran en su ubicación final y aparecen las cejas y sus primeros cabellos.

El feto ya depende totalmente de la placenta, que ya tiene un tamaño mayor que él, para su alimentación. La futura mamá ha recuperado sus niveles habituales de energía.

Ahora, el feto ya mide entre ocho y nueve centímetros y su peso es de unos 43 gramos.

El cerebro sigue desarrollándose rápidamente y su cabeza representa casi la mitad de su tamaño total. A partir de esta semana, el ginecólogo ya puede medir las partes básicas del bebé, como la cabeza, el abdomen o el fémur, por separado.

El sistema nervioso central del bebé, que incluye el cerebro y la columna, ya tiene sus componentes básicos y las conexiones entre células nerviosas individuales se vuelven más organizadas.

Embarazo de 14 semanas

 A las 14 semanas de embarazo, la vejiga del bebé se llena y se vacía cada 30 minutos. Primero traga líquido amniótico, lo filtra mediante los riñones y luego lo libera en forma de orina.

El bebé produce ahora una pequeña cantidad de leucocitos, aunque aún depende de ti para combatir las infecciones, y sus hematíes contienen hemoglobina, que sirve para transportar el oxígeno a las células del cuerpo.

Su sistema sanguíneo ya es capaz asimismo de crear y diluir coágulos sanguíneos.

Edad del feto: 12 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 14

El desarrollo del feto en el primer trimestre de embarazo ha sido algo extraordinariamente rápido. Quizás, te hicieron una ecografía hace un par de semanas y ya pudiste ver al pequeño que crece en tu tripa… ¡Pero cambian tan deprisa! En la semana 14 ya se asemeja a lo que puedes ver en este vídeo y esta ecografía.

Ecografía de 14 semanas

¡Estas de 14 semanas de embarazo! ¿Ya tienes «barriga»? Si todavía no es así, no tardará en salirte. Ya estás en el segundo trimestre del embarazo y eso se hará visible muy pronto. Entras en la etapa más tranquila del embarazo. Lo normal es que no notes grandes cambios en tu cuerpo, excepto el aumento de tu barriguita, que cada vez será más y más grande.

Puede ser que notes que sudas más. Esto se debe al aumento de glándulas sudoríparas, provocado por los cambios hormonales propios del embarazo.

El aumento de esta sudoración, hace que sea necesario prestar mayor atención a la higiene personal. El aumento de la sudoración aumenta, también, el riesgo de contraer infecciones y enfermedades de la piel. Por ello, se hace indispensable la utilización frecuente de productos con un Ph neutro.

Deben evitarse completamente baños y duchas prolongados y con agua demasiado caliente, así como las saunas y los baños de vapor que, debido a una dilatación excesiva de los vasos sanguíneos, obligarían al corazón a aumentar inútilmente su trabajo.

Se recomienda, además, colocar en la bañera y en el plato de ducha alfombrillas antideslizantes.

(Te interesa: Spa y embarazo: los tratamientos a evitar)

En esta fase del embarazo, es muy probable que se produzcan los temibles cambios de humor. Tu pareja deberá de ser consciente de ellos y tomárselos con filosofía. ¡El amor todo lo puede!​

En la semana 14 de embarazo te será de utilidad conocer algunos trucos para evitar las venas varicosas, muy habituales durante el embarazo y que se deben al aumento del volumen en sangre y al ablandamiento de los vasos sanguíneos debido al aumento de la hormona relaxina.

Para reducir las posibilidades de tener venas varicosas durante la gestación, hay que evitar estar sentada o de pie en la misma posición durante mucho rato, hacer ejercicio a diario y dormir con las piernas un poco elevadas, algo que se consigue colocando una almohada a los pies de la cama.

Ahora que la placenta suministra al feto todos los nutrientes que necesita, debes saber que las proteínas son esenciales tanto para el desarrollo del bebé y de la placenta como para alimentar los cambios que suceden en el cuerpo de la futura mamá.

Durante la gestación es necesaria una ingesta diaria de 60 gramos de proteínas, que se encuentran en la carne, las aves, el pescado, la leche, el queso, las judías, los frutos secos y las semillas. ​

(Te interesa: Alimentación sana en el embarazo)

……..

Haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 14 de embarazo. 
¡Te enganchará!

……….

Por si no sabes qué cenar para no sentirte pesada..

La cena durante el embarazo, como en cualquier otro estado, debe ser ligera, nutritiva y fácil de digerir. Te decimos cuáles son los mejores alimentos para una cena adecuada en tu estado. ¡Coge ideas!

¡Te proponemos cenas ligeras para embarazadas!

Para las que no pueden esperar a saber cómo será su bebé..

No te podemos asegurar de qué color serán sus ojos o su pelito, ni de quién heredará el carácter o la inteligencia… ¡Pero las leyes de la genética hacen su trabajo!

¡Descubre cómo podría ser tu bebé según la genética! 

Para cuando te sientas triste y no sepas por qué..

Los cambios hormonales tan intensos del embarazo pueden jugarte malas pasadas. Una de estas jugarretas son los cambios de humor o la tristeza, por ejemplo. ¡No te preocupes, te damos 4 tips para superar los «bajones»!

¡Descubre 4 soluciones para esquivar la tristeza en el embarazo!

Por si ya te empiezan a apretar los pantalones..

¿Se te empieza a notar la barriguita y has dejado de abrocharte el botón? ¡Pues esto no ha hecho más que empezar! Si aún no quieres comprarte ropa premamá, puedes probar con estos 10 trucos para transformar tu ropa de ahora.

¡Descubre 10 trucos para transformar tu ropa en prendas premamá!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-14-del-embarazo

Semana de embarazo (SE) 14

Semanas Embarazo. La 14ª semana de embarazo, 14 semanas de embarazo

Para la madre empieza como muy tarde ahora la mejor época del embarazo sin problemas de salud o molestias graves. El bebé sigue creciendo rápidamente, se mueve mucho y sigue formando sus reflejos. Durante esta semana es la última vez que se puede realizar el cribado del primer trimestre del bebé para detectar si existen malformaciones o defectos genéticos.

El bebé en la SE 14

Resumen del desarrollo del bebé en la SE 14 En la semana 14 del embarazo el bebé mide de siete a ocho centímetros y pesa entre 25 y 30 gramos.

El cuerpo, las extremidades y todos los órganos internos ya están formados y en las semanas siguientes el feto seguirá creciendo.

El crecimiento de la cabeza se ralentiza, por lo que a partir de ahora el cuerpo del niño va adquiriendo gradualmente sus proporciones finales.

La imagen de la ecografía muestra claramente la cara con ojos, nariz, labios y mentón, la cabeza y el cuello están visiblemente separados entre sí.

El bebé frunce el ceño, hace muecas y entrena su reflejo de succión en su propio pulgar. El reflejo de agarre también está claramente desarrollado: lo practica a veces con su propio cordón umbilical.

A partir de la semana 14, el médico puede determinar por primera vez el sexo del bebé en la ecografía.

A partir de ahora y hasta poco antes del parto, el lanugo y el «unto sebáceo» (vérnix caseoso) cubren todo el cuerpo para evitar que el líquido amniótico ablande la piel y para proteger al bebé de la presión, del sonido o de las vibraciones. Según los científicos, poco antes del final del embarazo el feto absorbe oralmente el lanugo, cuya queratina estimula la peristalsis intestinal.

El cuerpo de la madre va cambiando el líquido amniótico cada 3 horas aproximadamente, el bebé se lo bebe y lo vuelve a excretar. De momento tiene a su disposición unos 100 mililitros, hasta el final del embarazo el volumen incrementará hasta aproximadamente un litro.

El corazón del bebé late a un ritmo dos veces más rápido que el corazón de la madre, en la revisión médica ya se pueden escuchar bien los tonos cardíacos.

También es posible escuchar los latidos del bebé sin salir de casa, gracias a invenciones como el Escucha Latidos Sweetbeat de Miniland. 

La madre: movimiento, relajación y posibilidades de viajar

La mayoría de las mujeres empiezan a sentirse perfectamente a partir de la semana de embarazo 14. Lo óptimo es que aprovechen esta fase para realizar actividades deportivas o relajarse. El movimiento regular no solo contribuye al bienestar general, sino que también llena las reservas energéticas del cuerpo, lo que será imprescindible para el último tercio del embarazo y el parto.

No obstante, a partir de ahora es imprescindible evitar deportes arriesgados, duros y de alto rendimiento. A partir de esta semana, muchas mujeres tienen un aspecto resplandeciente debido al excelente drenaje de la piel y a la leve retención de líquidos, a menudo el cabello y las uñas pegan de nuevo otro «estirón».

El nivel de estrógeno aumenta significativamente esta semana, lo que puede resultar en irritabilidad, inquietud e insomnio. Además, el sistema inmunológico puede verse ligeramente afectado por los cambios hormonales; los resfriados y la cistitis son comunes durante esta etapa del embarazo.

No obstante, la mayoría de las mujeres superan rápidamente este cambio hormonal. Por regla general, en la semana 14 la embaraza se encuentra estupendamente tanto física como anímicamente.

Después del complicado primer trimestre, la mayoría de las embarazadas vuelve a tener ganas de intimar con su pareja. Los futuros padres no deben temer que las relaciones sexuales puedan dañar al bebé.

Debido a que la circulación sanguínea en el área genital mejora durante el embarazo, algunas mujeres pueden disfrutar del sexo con mayor intensidad, mientras que otras prefieren recibir en las siguientes semanas y meses el cariño y la cercanía de su pareja.

En cualquier caso, el bebé sentirá la energía positiva entre sus padres y reaccionará con bienestar.

Entre el cuarto y el séptimo mes de embarazo es también el momento ideal para realizar un viaje vacacional. Incluso se pueden realizar sin problemas vuelos de larga distancia.

Hay que tener en cuenta no obstante que los cambios en la actividad venosa durante el embarazo también aumentan el riesgo de trombosis.

Si se desea realizar viajes más largos, por lo tanto, es preciso moverse regularmente y llevar medias de compresión (al menos clase II) para favorecer la actividad de las venas.

Las vacaciones deben ofrecer también la posibilidad de descansar y relajarse. Sin embargo, los países con malas condiciones higiénicas, una atención médica inadecuada o que requieran una vacunación especial no deberían ser el destino elegido para realizar un viaje durante el embarazo.

Desde el comienzo del embarazo es preciso cuidarse de manera intensiva los dientes y a partir de la semana 14 adquiere aún mayor importancia, puesto que cualquier infección en la cavidad bucal puede provocar abortos espontáneos y nacimientos prematuros.

El feto necesita mucho calcio para que su desarrollo sea saludable y especialmente para la formación de los huesos. Sin embargo, hace mucho tiempo que ya no es cierto lo de que las madres pierden un diente con cada embarazo.

Una alimentación equilibrada compuesta por mucha verdura y productos lácteos proporciona un aporte suficiente de calcio.

Los médicos recomiendan a las embarazadas una dosis diaria mínima de calcio de entre 1 000 y 1 200 miligramos, lo que normalmente cubre la alimentación.

Es preciso cepillarse los dientes con frecuencia (a ser posible, después de cada comida), así como usar a diario seda dental para evitar una caries en el embarazo.

Como resultado del aumento del volumen de sangre, puede que las encías sangren ligeramente, pero un enjuague bucal suave (sin alcohol) lo mantendrá dentro de los límites.

La SE 14: último momento para realizar el cribado del primer trimestre

Si existen factores de riesgo especiales o a petición de los padres, entre las semanas 11 y 14 del embarazo se puede realizar el cribado del primer trimestre. En dicho cribado se examina al bebé para detectar la presencia de malformaciones o mutaciones genéticas, en particular el síndrome de Down (trisomía 21).

Para ello, en una ecografía se mide el pliegue nucal del niño y se registran determinados valores en sangre. En esta semana se puede también efectuar la biopsia corial.

De las células de la placenta que se extraen de la vagina o pared abdominal de la madre, se puede determinar sin lugar a dudas si el niño sufre una alteración cromosómica.

Durante la SE 14 es la última vez que se puede realizar este control.

Esta semana se puede realizar una amniocentesis, pero generalmente se realiza entre las semanas 16 y 20 del embarazo.

Importante: La medición del pliegue nucal y la prueba de detección triple son simples pruebas que solo proporcionan información sobre la probabilidad de que exista una malformación o daño genético en el niño. Solo las dos pruebas invasivas, es decir, la biopsia corial o la amniocentesis arrojan resultados contundentes.

Los padres que deciden someterse a las pruebas o a los que el médico les recomienda hacerlo deben previamente aclarar con su médico las consecuencias que tendría un resultado positivo, es decir, desfavorable).

Источник: https://www.bebitus.com/magazine/embarazo/calendario-de-embarazo/semana-de-embarazo-se-14.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: