Semanas Embarazo. La 18ª semana de embarazo, 18 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 18ª semana de embarazo, 18 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 18ª semana de embarazo, 18 semanas de embarazo

El corazón ya está dividido en las 4 cámaras finales (dos aurículas y dos ventrículos) y cuatro válvulas (tricúspide, mitral, aortica y pulmonar), intercambiando la sangre.
 

Cambios en la madre en la semana 18 del embarazo

Definitivamente ya se te nota la tripita y probablemente estás comenzando a prepararte para la vida con el bebé. ¿Ya has elegido al pediatra? Ésta es una buena semana para empezar a ver temas que hasta el momento habías dejado de lado.

La elección del futuro pediatra es importante y tiene que ser alguien que te dé confianza y con quien te sientas cómoda. Es probable que a lo largo de esta semana te empiece a costar adoptar una posición para dormir, más aún si antes dormías boca abajo.

Ahora con tu abdomen en crecimiento vas a tener que acostumbrarte a dormir de lado. Te recomendamos que pruebes a usar almohadas debajo de las rodillas o entre las piernas cuando te acuestes de costado. Esto te aliviará un poco ya que mantendrás tu espalda recta. La mejor posición es sobre el lado izquierdo.

 Procura no permanecer mucho tiempo boca arriba ya que el peso del útero puede aplastar la vena cava inferior y causar el síndrome de hipotensión supina.

Tu sistema cardiovascular sufre cambios dramáticos y durante su segundo trimestre tu tensión arterial es probablemente inferior que de costumbre. No te levantes demasiado rápido porque te podrías marear.

Al aumentar tu abdomen, tu centro de gravedad se desplaza ligeramente hacia las piernas y los huesos de la pelvis se hacen más flexibles, lo que puede hacer que empieces a notar dolor de espalda en la zona o ciática.
 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Si aún no te han hecho una prueba de ultrasonido, esta semana es un buen momento. Este procedimiento indoloro ayuda a la comprobación del crecimiento de tu bebé, ciertos defectos de nacimiento, comprobar la placenta y el cordón umbilical y ver cuántos bebés están creciendo dentro de ti. Durante el examen, podrás ver a tu bebé moverse o chuparse el pulgar.

Procura comer alimentos frescos, ligeros y ricos en fibra para evitar problemas digestivos habituales como el estreñimiento, los ardores, etc. Es importante también beber unos 2,5 litros de agua al día. Además de agua, puedes beber zumos naturales, caldos, infusiones permitidas, etc.

Puede que empieces a notar más hambre, ya que el bebé comienza a engordar y crecer ahora que sus órganos están más o menos formados. Puedes aumentar tus calorías en unas 300, pero olvídate de comer por dos.

Si todavía no has notado al bebé moverse no te preocupes, notarlo antes o después depende de si eres primeriza o no, del bebé, de la posición de la placenta, de tu grasa abdominal… Muchas primeriza son lo notan hasta la semana 20, así que no te preocupes.

Descansa y disfruta de estas semanas que suelen ser más relajadas y con menos molestias.

En la búsqueda del nombre perfecto para nuestro hijo, es muy importante saber el significado del mismo, es lo que nos puede ayudar a decidirnos por un nombre u otro. Todos estos nombres, por ejemplo, tienen… (18 semanas de embarazo)

El sueño se ve alterado durante la gestación por motivos físicos (molestias, dificultades para encontrar una postura cómoda…) y mentales (preocupaciones, miedos…). Pero descansar es fundamental durante… (semana 18 de embarazo)

¿en qué semana notas al bebé?

Desde el momento que sabes que estás embarazada, seguro que estás deseando que llegue la hora de notar a tu bebé moviéndose dentro de ti, algo que puede pasar antes o después según tu complexión física,… (cuanto mide un bebe de 18 semanas de gestacion)

Para muchos padres y madres su relación con sus hermanos es un pilar esencial en sus vidas, y luego cuando crecen y tienen hijos también desean que estos lleguen algún día a tener un hermano o hermana…. (18 semanas de embarazo cuantos meses son)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (cuanto mide un feto de 18 semanas)

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos… (cuanto mide un bebe de 18 semanas)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (cuanto mide un bebe de 18 semanas de embarazo)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (cuanto mide un feto de 18 semanas de gestacion)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (a las 18 semanas de embarazo cuanto mide el feto)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (cuanto pesa un bebe de 18 semanas de gestacion)

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/18-semanas-de-embarazo

Semana 18 de embarazo: ¡Podrías notar ligeros movimientos!

Semanas Embarazo. La 18ª semana de embarazo, 18 semanas de embarazo

¡Podrías notar ligeros movimientos!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 18 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A partir de las 18 semanas de embarazo, puedes sentir por primera vez el movimiento de tu hijo

En la semana 18 de embarazo, el bebé es más grande que la placenta por primera vez y seguirá superándola en tamaño gradualmente.

De hecho, final de la gestación el bebé pesará seis o siete veces más que ella. Ahora, los órganos reproductores están en pleno desarrollo, tanto interna como externamente, y en el caso de las niñas, en sus ovarios ya se están formando los folículos que contienen los óvulos sin madurar.

Embarazo de 18 semanas

(Te interesa: Cómo saber si será niño o niña)

En un embarazo de 18 semanas, el bebé mide 14,2 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y tiene un peso medio de 190 gramos.

Sus movimientos dentro de la barriga serán cada vez más vigorosos y evidentes. Ten en cuenta que el ritmo de su actividad física y de sus horas de sueño, que son alrededor de 18 al día, está en estrecha relación con las variaciones hormonales de la madre. Por la noche, entre las diez y las doce, notarás que se mueve más.

Sus piernas y pies acabarán de moldearse y el cartílago del cuerpo se transformará en hueso poco a poco. Su corazón, dividido en cuatro cámaras y cuatro válvulas, prosigue su desarrollo, igual que el sistema respiratorio.

Mientras está en el útero, el bebé practica los movimientos respiratorios, claves para desarrollar los músculos del pecho y permitir que crezcan los pulmones, que no terminarán de formarse hasta la semana 35.

¿Qué pasa con el crecimiento de los gemelos en la semana 18 de embarazo? Los fetos de gemelos, por lo general, crecen más o menos al mismo ritmo, al menos hasta esta semana.

Ahora, el ritmo de crecimiento puede diferir un 15% entre ambos, pero con un seguimiento médico adecuado y teniendo en cuenta que el desarrollo de los principales órganos ya ha tenido lugar, no hay de qué preocuparse. 

Edad del feto: 16 semanas.​

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 18

A continuación, te mostramos un interesantísimo vídeo con imágenes de un feto de 18 semanas en movimiento, además de una ecografía de esta misma semana. ¡No te los puedes perder!

Ecografía de 18 semanas

Estás embarazada de 18 semanas: tu peso aumenta constantemente y los movimientos del pequeño comienzan a ser perceptibles, gracias también al ligero adelgazamiento de las paredes uterinas.

En cambio, tu centro de gravedad, a causa del aumento de las dimensiones del útero, se desplaza ligeramente hacia las piernas, los músculos se relajan, los huesos de la pelvis se hacen más flexibles y podrías empezar a sufrir de dolor de espalda.

Tu tripa y tus pechos crecerán bastante a partir de estas 18 semanas de embarazo, así que si hasta ahora no has usado ropa o sujetadores premamá, quizás empieces a necesitarlos.

Tu útero, asimismo, puede que ya sea lo suficientemente grande como para redondear tu barriga.

Debes saber también que muchas mujeres tienen sofocos durante el embarazo, lo cual se debe al aumento de la hormona progesterona, que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y se llenen de sangre y calor.

Además, cuando se está embarazada se acelera el metabolismo, lo que genera calor extra. Un efecto secundario de este calor es el picor, sobre todo en la barriga, que se debe al estiramiento de la piel. Un picor que puede paliase aplicando una crema hidratante.

A las 18 semanas de embarazo, quizás debas hacer frente a dos síntomas poco agradables, el ardor de estómago y las hemorroides.

Para la primera, que va acompañada de un sabor muy amargo, puedes probar a comer menores cantidades de alimentos y asegurarte de masticar bien; evitar los platos grasos y picantes, el alcohol y el tabaco; beber leche, menta, manzanilla e infusión de jengibre; masticar ajo crudo; comer chicle y permanecer de pie después de la comida, y elevar la cabecera de la cama.

Como sabes, la digestión se vuelve más lentaa causa de los cambios hormonales, lo que también provoca estreñimiento. Para paliarlo, lo mejor es alimentarse con una dieta equilibrada compuesta en un 50% por cereales, un 25% por vegetales, un 15% por alimentos de origen animal y 10% por legumbres.

Esta semana puede ser un buen momento para planificar las clases prenatales, ya que, aunque estas no se realicen hasta el sexto o séptimo mes de embarazo, hay que preinscribirse por adelantado.

Estas clases pueden impartirse por parte de matronas de manera gratuita en hospitales o clínicas, aunque también pueden ser privadas.

En ellas, se aprenden las señales que indican el inicio del parto, técnicas de respiración y relajación, opciones analgésicas e intervenciones médicas, y también se aportan consejos prácticos para cuidar del bebé durante sus primeras semanas de vida.

Recuerda señalar en un calendario asimismo el momento en que notes las primeras patadas del niño. Este dato resultará muy útil, junto a los cálculos del ginecólogo y a los resultados de las ecografías, para señalar con mayor precisión la fecha del parto. ​

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 18 de embarazo. 

¡Te enganchará!

……….

Por qué deberías ponerte la vacuna contra la gripe..

¿No te gusta la idea de vacunarte en el embarazo? ¡Todo lo contrario! Los especialistas recomiendan que las embarazadas se pongan la vacuna de la gripe durante la campaña de otoño-invierno. ¿Por qué?

¡Descubre por qué la vacuna de la gripe es importante para ti!

Por si te han salido manchas en las axilas y te preocupa..

¿Te han salido zonas más oscuras en las axilas y te da apuro levantar los brazos? Nuevamente, es culpa de las hormonas. ¿Quieres saber si desaparecerán y cuándo?

¡Descubre por qué aparecen manchas en las axilas y cómo se eliminan! 

Por si te va lo British..

¿Aún no tienes nombre para el bebé y sientes predilección por los nombres ingleses? ¡Estás en el lugar adecuado! Te ofrecemos una lista de nombres de niños y niñas en inglés.

¡Descubre nuestra listas de nombres ingleses de niños y niñas!

Un consejo para tus relaciones sexuales..

Te confesamos que el segundo trimestre es, sin duda, el mejor del embarazo en lo que al sexo se refiere. ¿Por qué no aprovecharlo si estás on fire? ¡Lee este consejito!

¡Descubre qué precauciones debes tomar en cuanto al sexo en el segundo trimestre!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-18-del-embarazo

18 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 18ª semana de embarazo, 18 semanas de embarazo

« Semana 174º MesSemana 19»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

El bebé a las 18 semanas de gestación tiene lanugo a la vista. ¿Lanugo? ¡Sí, la fina capa de pelo delgado que cubre el cuerpo del bebé! Tu querido bebé ya puede ser de 15 cm y pesar unos 200 gramos.

Crece y es cada vez más visible todos los días, además comienza a hacer movimientos respiratorios, pero, por supuesto, es sólo un entrenamiento, porque la placenta suministra todas sus necesidades de oxígeno.

No te sorprenda si ves que tu pequeño bebé está chupándose el dedo o sus pequeñas manos durante la ecografía, es algo que les gusta hacer en esta etapa. Mamá, recuerda que el bebé y cada madre son personas diferentes, la altura y el peso del feto pueden variar según el biotipo de los padres, ¿ok?

A las 18 semanas de embarazo, el mayor hito que se produce es el desarrollo auditivo, el bebé ya puede escuchar el latido del corazón de la madre, así como el ruido interno de la sangre que fluye a través del cordón umbilical o el trabajo del estómago.

Al cabo de unos días, le será posible escuchar los sonidos y voces fuera del útero y de este modo identificar la voz de la madre.

Otro hito importante de esta semana es que el bebé comienza a simular los movimientos respiratorios incluso no siendo necesario, ya que sólo sigue tragando líquido amniótico.

Sus pequeños ojos ya tienen sensibilidad a la luz y responden a los estímulos externos. Su intestino se encuentra en fase de mejora y comienza a producir meconio (las primeras heces) a través de la ingestión de líquido amniótico.

Las sensaciones internas de la madre en la 18ª semana de embarazo

Las 18 semanas de embarazo están marcadas por la aparición de manchas y espinillas, principalmente en la cara. Por supuesto, no todas las mujeres tienen los mismos síntomas siempre, pero en esta etapa son comunes y todo es debido a los niveles de hormonas, que son como una montaña rusa.

El aumento de peso es generalmente rápido en esta etapa, así que cuidado con la comida. Comer en exceso y todo lo que quieras podría hacerte aumentar aún más de la cuenta, perjudicando tu salud y la de tu bebé.

Otro punto que hay que tener en cuenta es la aparición de mareos debido a la aceleración del trabajo del corazón en el avance del embarazo, que hace que el nivel de azúcar en la sangre comprima las venas y produzca mareos, y en algunos casos incluso desmayos.

Levántate lentamente y descansa siempre que sea posible y es lo más adecuado en esta etapa para evitar posibles accidentes.

¿Ya has comenzado a comprar la ropita del bebé? ¿Tienes decidida el hospital en la que vas a dar a luz? Tal vez sea el momento de empezar la maratón y comenzar a preparar todo.

Asegúrate de no tomar estas decisiones en el último minuto; después de todo, no sabemos cuándo va a venir el bebé y tomar decisiones cuando lo que deberías es estar simplemente esperando el momento es algo muy estresante.

Tómate el tiempo ahora para ver todo lo que necesitas, mientras que el peso de tu barriga te lo permite.

Sensaciones y factores externos en la 18ª semana de embarazo

Tu vientre se ha redondeado y ya se puede ver que eres una mujer embarazada. Por supuesto, es sólo una pequeña cornisa que tiende a hacerse cada vez más grande cada semana. La curiosidad de saber el sexo del bebé es muy común y en esta etapa es posible averiguarlo a través de una ecografía. Si ya sabes si verás el mundo de azul o rosa, podrás planificarte y comprar todo según tu gusto.

Es hora de cambiar algunos hábitos. Alrededor de las 18 semanas de embarazo debes comenzar a dormir de un lado, en lugar de dormir sobre tu espalda.

Eso se debe a que tu bebé (y el útero) ya son lo suficientemente grandes como para presionar las venas, en la parte posterior del abdomen, lo que puede reducir la cantidad de sangre que va hasta tu corazón; lo que te hará sentir un poco aturdido y hasta bajar la presión arterial.

Suena aterrador, pero es totalmente evitable simplemente al dormir de lado. Por supuesto, tus venas no son las únicas cosas que están propensas a la enorme presión. En la semana 18 del embarazo, tienes mucho por hacer.

Asegúrate (aunque tengas un día agitado) de planear algún tiempo para tomar descansos y relajarte un poco. Esta si es una gran excusa para una noche especial o para recibir un reconfortante masaje.

¿18 semanas de embarazo, son cuántos meses?

A las 18 semanas, estás oficialmente embarazada de cuatro meses. ¡Sólo te faltan cinco meses!

¿Qué tan grande es el bebé a las 18 semanas?

A las 18 semanas de embarazo, el bebé es tan grande como una alcachofa. Tu pequeño bebé de 5,6 pulgadas de largo y alrededor de 6,7 onzas ahora y sigue creciendo rápidamente. ¡Es por eso que probablemente te sientas muy hambrienta!

Síntomas del embarazo en la semana 18

No sólo estás muy ocupada preparándote para el bebé, sino que puedes tener algunos síntomas no tan divertidos de las 18 semanas de embarazo como: pies o manos hinchadas, dolores de espalda, calambres en las piernas y hemorragias nasales. El estrés y las molestias pueden mantenerte despierta por la noche alrededor de la semana 18 del embarazo. Aquí están los nuevos síntomas de tu embarazo en las 18 semanas, que puedes estar sintiendo:

  • Inflamación en los pies y las manos. La hinchazón puede ser un síntoma de embarazo molesto para ti, en esta etapa de gestación. No hay nada de qué preocuparte, mientras la hinchazón no sea repentina o severa. Si es así, informe a tu médico de inmediato.
  • Los dolores de espalda. Tu bebé está poniendo mucha presión sobre tus entrañas, causando dolores en la espalda.
  • Calambres en las piernas. Los calambres pueden ser un signo de deshidratación, así que bebe suficiente agua al día.
  • Venas varicosas. Estas venas púrpuras o azules visibles se inflaman debido a toda la presión adicional en tu sistema circulatorio. Para lidiar con ellos, cambia de posición con frecuencia, apoya tus piernas las veces que puedas, realiza mucho ejercicio, debes evitar el uso de ropa y zapatos ajustados.
  • Problemas paradormir. Tu mente está trabajando horas extras y te estás poniendo cada vez más incómoda. Esto puede causar estragos en tu capacidad para conciliar el sueño nocturno.
  • Las hemorragias nasales. Apuesto a que nunca esperaba esto. El aumento de la presión sobre las venas en tu nariz puede hacer que sangre más de lo habitual. Si tienes una hemorragia nasal, aplica presión sobre la nariz de cinco a diez minutos. Un poco de hielo también puede ayudarte a detener el sangrado.
  • Patadas del bebé. Ya sea que estés embarazada de 18 semanas con gemelos, trillizos o un solo bebé, seguramente estás sintiendo no sólo pequeñas vibraciones sino sensaciones más definitivas parecidas a patadas reales. ¡Se están volviendo más fuertes!

Desarrollo del embarazo en la semana 18

Tu vientre de 18 semanas de embarazo se está expandiendo rápidamente, tanto el estiramiento y la presión son los causantes de esos síntomas.

El aumento de peso en tus 18 semanas de embarazo, se recomienda que sea de aproximadamente de 1 a 2 libras por semana, si estás en el grupo de mujeres con un IMC promedio.

Si estás embarazada de un bebé o estás embarazada de 18 semanas con gemelos. Informa a tu médico si tienes alguna preocupación relacionada con el aumento de peso hasta el momento.

El aumento drástico o repentino del peso o la pérdida podrían ser una clara muestra de la existencia de un problema.

Si estás embarazada de 18 semanas y no has aumentado mucho de peso, esto no es de preocuparse. Recuerda: Cada cuerpo embarazado es diferente, y tu útero crecerá y saldrá de tu pelvis, en un momento ligeramente diferente al de otra mujer embarazada.

Ultrasonido en la semana 18 de embarazo

¿Qué diablos está haciendo el bebé dentro de tu vientre de 18 semanas de embarazo? ¡Mucho! El feto de 18 semanas está trabajando sus músculos y practicando todo tipo de movimientos. ¿Puedes creer que el bebé bosteza, chupa y traga? Él o ella se está torciendo, rodando, golpeando, y pateando demasiado – y es lo suficientemente grande como para que puedas sentir que él o ella lo hacen.

Si estás embarazada de 18 semanas con gemelos, hay una membrana que separa tus dos fetos de 18 semanas. A medida que se mueven alrededor de allí, empujan el líquido alrededor y la membrana se desplazará ligeramente. Probablemente puedes verlo a través de una ecografía embarazada de 18 semanas.

A las 18 semanas de embarazo, el ultrasonido está en tu calendario en las próximas semanas. El ultrasonido de mediados de embarazo (también conocido como escáner de anatomía o ultrasonido de nivel 2) es un examen detallado del cuerpo entero realizado a tu bebé.

¡Es una vista bastante detallada y clara dentro! Tu feto de 18 semanas será medido para asegurarse de que el crecimiento está en marcha. Los órganos principales serán controlados para el desarrollo apropiado de tu bebé.

El líquido amniótico, la ubicación de la placenta y la frecuencia cardíaca fetal serán examinados también, para asegurarse de que el bebé está prosperando.

Para las futuras mamás que estén embarazadas de 18 semanas con gemelos (o con otros múltiplos), ambos (o todos) la anatomía de los bebés serán escaneados en una cita.

Si quieres saber si tienes un niño o una niña, el técnico podrá decirte con un 95 por ciento de certeza en el ultrasonido del embarazo-siempre y cuando el bebé se mueva en una posición donde sus órganos son visibles. ¡Algunos bebés no cooperan en estos momentos!

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 18

  • Busca y lee información sobre el cuidado del bebé.
  • Planea una cita nocturna con tu pareja, un momento especial para ambos.
  • Cambiar tu posición para dormir de manera frecuente.
« Semana 174º MesSemana 19»

Источник: https://unisima.com/madres/18-semanas-embarazo/

Semana 18 de embarazo: el feto perfecciona su oido

Semanas Embarazo. La 18ª semana de embarazo, 18 semanas de embarazo

Si sigues nuestro Especial Embarazo Semana a Semana, te habrás dado cuenta de que hemos descansado unas semanas, cosa de las vacaciones; pero ahora retomamos el ritmo con muchísimas ganas, pues llegamos a la semana 18 y se podría decir que estamos casi a la mitad de la gestación.

Resulta sorprendente (y no es la primera vez que lo decimos) que pese a su pequeño tamaño, el feto está ya muy desarrollado, y su organismo es capaz de realizar muy diversas funciones.

Verás, solo mide unos 14 centímetros, y pesa 150 gramos, ¡imagina lo que aún le queda por crecer hasta el momento del parto! aunque el cartílago se va convirtiendo en hueso y el oído interno ya está conectado al cerebro mediante terminaciones nerviosas, así que probablemente, mientras tu realizas tus actividades diarias, incluso mientras duermes, podrá escuchar tu corazón, y el suyo; es posible incluso que en algún momento llegue a percibir algún sonido del ‘exterior’. Y ahora seguimos con otros cambios en tu bebé, y en tu cuerpo.

Semana 18 de embarazo: maduración neuronal y cambios en el rostro

Un bebé aún muy pequeño, pero también muy fuerte que duerme bastante y también se mueve dando vueltas y patadas: la cantidad de líquido amniótico es grande comparada con las dimensiones del bebé, y eso le da muchísima libertad de movimientos.

Gestos faciales como bostezos o muecas resultan sorprendentes, y hacen que aún tengas más ganas (si cabe) de conocer al bebé.

Aún queda algún tiempo, así que simplemente aprovecha el momento para conocerte un poco más y conectar con el ser que llevas dentro.

El corazón en un feto de 18 semanas

Hay una preocupación generalizada entre las mamás gestantes, y tiene que ver con todo tipo de anomalías congénitas, aunque las cardiopatías generan bastante inquietud.

Lo más seguro es que el corazón de tu bebé no tenga ninguna malformación y esté funcionando perfectamente, en breve te practicarán una nueva mediante la cual comprobarás que esto es así (será, aproximadamente en la semana 20).

Ahora, y como curiosidad, te contamos cómo este órgano que filtra y a la vez bombea sangre, influye en el control del funcionamiento del sistema respiratorio.

Como ya sabrás, no es hasta después del nacimiento cuando los pulmones respiran proporcionando oxígeno al recién llegado; con anterioridad, el oxígeno (como los otros nutrientes, le son suministrados al feto a través de la placenta y el cordón umbilical.

¿Por qué ocurre esto? Resulta que la aurícula derecha del corazón envía la sangre a la izquierda, sin pasar por los pulmones, utilizando para ello un pequeño órgano desconocido para la mayoría.
Se llama foramen oval, y se cierra al nacer. Comentarte que en la próxima sesión de diagnóstico por imagen ya se aprecian las cámaras y válvulas del pequeñísimo corazón. Y también se ven las osificaciones que continúan creciendo y conformando el sistema esquelético, mientras el cartílago también se desarrolla.

Semana 12 de embarazo: mamá deberá adoptar un estilo de vía saludable

Cada vez es más evidente tu estado de gestación, y también cada vez te sentirás más pesada, al mismo tiempo que debes hacer esfuerzos por mantener el equilibro al cambiar de postura o empezar a moverte desde la posición sentada.

y no podía se red otra forma puesto que el útero se va distendiendo y con toda seguridad llegará casi a la altura del ombligo. Es normal entonces que comprima la vejiga, lo cual te obligará a levantarte varias veces durante el descanso nocturno para ir al baño; y de día también deberás orinar con más frecuencia.

Si es tu primer embarazo te habrán dicho que puedes padecer estreñimiento, y es así, pero no te preocupes en exceso porque es fácil de prevenir. El causa es la misma que provoca visitas frecuentes al baño: el útero también está comprimiendo el recto.

Ayuda a tu organismo bebiendo mucha agua, y comiendo alimentos con fibra (hortalizas, frutas, legumbres, cereales / pan integrales, …), dentro de una alimentación equilibrada en nutrientes.

Te aconsejamos establecer una rutina de cuidados y mantenerla, porque conforme pase el tiempo podrías notar que te cuesta mantener la atención y la concentración, así que conviertes pequeños gestos de salud en hábitos, podrás continuarlos sin casi esfuerzo.

Además de una alimentación saludable que mencionamos en el anterior párrafo, es conveniente realidad ejercicio físico de suave a moderado; busca una actividad física que te guste y te satisfaga (estiramientos, caminar, nadar, etc.) y reserva al menos 30 minutos diarios para realizarla.

Si tienes otros hijos, puedes implicarles aunque debas adaptar el ritmo. Los beneficios no sólo serán físicos, sino también psicológicos y emocionales.
Y ahora sí, damos por finalizada esta semana 18 de embarazo, y dentro de 7 días regresaremos con la siguiente, esta vez sin interrupciones. Deseamos sobre todo que vivas esta etapa de tu vida con intensidad, y que aproveches la maravilla de la gestación para cuidarte muchísimo.

Источник: https://madreshoy.com/semana-18-embarazo/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: