Semanas Embarazo. La 22ª semana de embarazo, 22 semanas de embarazo

22 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 22ª semana de embarazo, 22 semanas de embarazo

« Semana 215º MesSemana 23»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

A las 22 semanas de gestación, el bebé ya tiene uñas y juega con sus pequeñas manos con su cara y orejas.

Ahora el desarrollo fetal muestra a un bebé perfecto, sólo un poco más delgado de lo que será el día del nacimiento.

Si la madre ya no puede comer como antes, debe tratar de hacer comidas más pequeñas, pero nunca pasar más de tres horas sin comer. ¡Tu bebé necesita crecer! Ahora pesa unos 420 gramos y mide unos 30 cm.

Los huesos del oído interno ya se han formado completamente y su audición está en período de adaptación, pero ya escucha con gran claridad las voces fuera del vientre.

Como todavía tiene mucho espacio en el estómago, puede moverse en silencio para hacer piruetas y jugar con las piernas y las manos de la manera deseada. Todavía tiene un montón de espacio en el interior del útero, pero pronto esta condición va a cambiar.

Las características de tu bebé, así como la nariz y la boca, están definidas y pueden ser vistas en la ecografía.

Los huesos comienzan a hacerse más fuertes cada día, preparándose para el nacimiento, incluyendo sus cartílagos y músculos. La madre puede sentir cada vez más intensamente sus pequeñas patadas y movimientos de las manos. Incluso el papá podrá compartir ese momento, porque al poner la mano sentirá las patadas de su hijo o hija.

Las sensaciones internas de la madre en la 22ª semana de embarazo

¿Todo en orden con los exámenes médicos del bebé? La mayoría de los médicos piden el examen morfológico del segundo trimestre, que por lo general ocurre entre las semanas 21 y 22. Pero no te desanimes si no lo pide, no todos los ginecólogos hacen esta ecografía morfológica. ¿Para qué sirve entonces? Para ver si los órganos del bebé se están formando perfectamente.

Por supuesto, si hay alguna sospecha de malformación, tiene que haber una investigación más exhaustiva, pero nada se puede resolver antes del nacimiento en estos casos, es sólo para saber y no tener sorpresas durante el parto, y tomar medidas preventivas por si necesitará atenciones especiales. Si tu presión arterial en algunos casos tiende a ser un poco más alta y sientes dolores de cabeza constantes, informa a tu médico, ¿estás bien?

¿Sientes problemas para ir al baño? ¿Dolores? ¡En este período es muy común que las mujeres sufran con la aparición de las hemorroides! Se producen debido a la dilatación de las venas del ano. Trata de alimentarte adecuadamente e incluir alimentos ricos en fibra en tu menú, así como beber mucha agua, que ayuda en la formación de heces más fácilmente para ir al baño.

La frecuencia en el momento de la micción sólo tiende a aumentar a medida que avanza el embarazo, pero permanece alerta si sientes ardor o dolor al orinar. Es muy común en esta etapa que se produzcan infecciones urinarias.

Comunícate con tu ginecólogo para llevar a cabo un análisis de orina, hablando de los ellos, las mujeres embarazadas sí pueden tomar antibióticos que son adecuados para su estado, por lo general, se usa cefalexina. Habla con tu médico.

Sensaciones y factores externos en la 22ª semana de embarazo

¿Eres cada día más sensible a lo que ves y oyes, y un simple anuncio de margarina te hace llorar? No te preocupes, sus niveles hormonales son cada vez más altos y alteran tus emociones. Habla con tu pareja y pídele ayuda para mantener tu estrés controlado. Las caricias y los mimos no le hacen daño a nadie, ¿verdad?

¡Se está apoderando de tu vientre! Ahora que estás embarazada de 22 semanas, tu bebé en rápido crecimiento está invadiendo tu espacio, por decirlo así. Es por eso que podría ser difícil para ti recuperar el aliento y porque tu espalda seguramente podría estar matándote.

A medida que el bebé crece, él o ella puede estar expandiendo tu vientre tanto y a una velocidad acelerada en la semana 22 del embarazo, que incluso empezarás a notar algunas estrías (lo siento), y tu ombligo te hará sentir un poco contrariada.

Aunque puede ser que no ames todos estos efectos secundarios, igual te gustaría capturar en múltiples imágenes tu vientre embarazado, es el momento donde puedes contratar algún especialista en capturar estos momentos especiales en unas fotos profesionales.

22 semanas es un excelente momento para que programes una sesión para fotografiar lo bello de tu maternidad. Desearás en este tercer trimestre poder capturar tu vientre grande y hermoso, pero no debes dejarlo para más tarde por el trabajo, puedes hacerlo antes de programar la siguiente cita al Obstetra.

¿Qué tan grande es el bebé a las 22 semanas?

Cuando ya te encuentras en las 22 semanas, tu bebé es del tamaño de un coco. El tamaño promedio del bebé a las 22 semanas es de 10,9 pulgadas de largo (desde la corona de la cabeza hasta el talón del pie) y 15,2 onzas.

¿22 semanas de embarazo, hablamos de cuántos meses?

Cada vez resulta más complicado realizarte un seguimiento, así que ¿qué tiempo es exactamente 22 semanas en tu embarazo? La respuesta es: tienes cuatro meses y cuatro semanas de embarazo. Una vez finalizada la semana 22 del embarazo, estarás oficialmente embarazada de cinco meses.

Síntomas del embarazo en la semana 22

Los síntomas más comunes de embarazo de 22 semanas se encuentran relacionados por el hecho de que tu bebé (o bebés, si estás embarazada de 22 semanas con gemelos) está cubriendo mayor espacio en tu cuerpo. Estos síntomas incluyen normalmente:

  • Estrías prominentes.Estas cicatrices se producen cuando tu piel se extiende tan rápido o tanto que en realidad causa algunas estrías en la superficie. Sabemos que esto no es tan genial, porque las estrías nunca desaparecen por completo de tu cuerpo, pero se aclaran un poco después del nacimiento de tu bebé, por lo que no se notarán mucho en tu cuerpo.
  • Cambios en tu ombligo.Básicamente, tu ombligo puede tornarse hacia afuera, debido a la continua expansión de tu vientre embarazado. Puede que este cambio te produzca un sentimiento extraño y hasta te preocupe, lo sabemos. Pero no debes preocuparte porque tu ombligo volverá a su apariencia normal, te lo prometemos.
  • Aumentodel deseo sexual. Algunas madres pueden experimentar un aumento de la libido alrededor de 22 semanas de gestación, puede que seas una de ellas. Esto se debe a que tus hormonas están bastante alborotadas en este momento. ¡Esperamos que lo disfrutes!
  • Aumentode la secreción Tienes probablemente un aumento en la secreción en tu zona íntima (no es divertido, lo sabemos). Pero no te preocupes, es sólo el resultado de un aumento de tu flujo sanguíneo. Esto podría ser un causante del bajo impulso sexual, a muchas madres les sucede y no llegan a sentir un incremento en el deseo sexual, pero creemos que deberías tratar de cambiar el estado de ánimo para no sentirte afectada por el aumento de la secreción vaginal. Realmente dudamos que tu pareja se preocupe mucho por el exceso de lubricación.
  • Inflamación en las manos y los pies.Ahora que estás embarazada, aumenta la cantidad de líquidos en tu cuerpo. Por lo tanto, una ligera hinchazón es totalmente normal y desaparecerá casi tan pronto como nazca tu bebé. Por otro lado, la hinchazón grave o repentina no es normal. Podría ser un signo de una complicación en tu embarazo, esto se conoce como preclamsia, así que lo más sano es informar a tu Obstetra de inmediato, si estás demasiado hinchada o la hinchazón empezó de repente.
  • Dolores de espalda.Es posible que te veas afectada por dolores de espalda, debido a la presión extra de bebé, además de llevar el peso extra. Una almohadilla de calefacción, un masaje prenatal, y / o dormir con una almohada de cuerpo puede ayudarte a reducir el dolor.
  • Cabello abundante.Este es un síntoma bastante agradable cuando el pelo comienza a crecer rápidamente, pero solamente cuando lo hacen en tu cabeza; porque cuando el pelo abunda en otras zonas del cuerpo, seguramente no te parece muy bueno y maldigas esas hormonas por enésima vez.
  • Problemas para tomar aliento.El bebé continúa agolpando tus pulmones, por lo que es difícil para ti respirar en algunas ocasiones. Recuerda, no realizar entrenamientos demasiado intensos y cuando te sienta sin aliento, procura tomar un descanso de inmediato.

La lectura de este artículo es sumamente importante: ¿Por qué los bebés nunca deben saltarse la fase de gateo?

Desarrollo del embarazo en la semana 22

Ya tu barriga de 22 semanas de embarazo mide aproximadamente unos 20 a 24 centímetros desde el hueso pélvico hasta la parte superior de tu útero, lo que se llama la “altura del fondo”. Si estás embarazada de 22 semanas con gemelos, ni siquiera consideres la altura del fondo, los embarazos son tan diferentes, no hay una regla respecto a esto.

A las 22 semanas de embarazo, el aumento de peso probablemente te ponga a pensar. Tu Obstetra probablemente te sugiere que el aumento de peso extra sea de forma contaste y lenta, debes ser de una libra o un poco más o menos por semana ese aumento; dependiendo de tu tipo de cuerpo.

Para lograr este aumento sin caer en excesos, muchas personas aconsejan comer alrededor de 300 calorías adicionales por día. Sólo procura no obsesionarte con el consumo adicional de calorías señalado en este punto, es sólo una simple recomendación.

No olvides que el más indicado para sugerirte la cantidad de calorías extras a sumar, es tu médico.

Cuando nos referimos a 300 calorías adicionales no significa que debes comer exactamente tres comidas, más uno o dos bocadillos pequeños. De hecho, puedes cambiarlo y comer cinco o seis comidas pequeñas en el transcurso del día.

De esa manera, podría ser más fácil seguir una dieta bien equilibrada (ya que, lo admito, la mayoría de nosotras las mujeres tomamos decisiones más saludables con nuestras comidas que con las meriendas).

Además, al comer comidas más pequeñas y con mayor regularidad, disminuirán tus probabilidades de tener poca energía, acidez, indigestión y otros problemas con tu vientre de 22 semanas de embarazo. ¡Suena delicioso para nosotras!

No puedes dejar de leer esta selección especial sólo para ti:

  • Lista de esenciales para el bebé
  • Lista que llevar al hospital para el parto

Ultrasonido en la semana 22 de embarazo

Ahora que los ojos y los labios de tu bebé están más desarrollados, él o ella se ve aún más como un recién nacido. El bebé duerme en ciclos, de 12 a 14 horas por día (probablemente son momentos en los que no sientes patadas).

Si aún no has tenido tu ultrasonido de embarazo, ¡esta es la semana perfecta! Que puedas realizarte una ecografía embarazada de 18 a 22 semanas, te dará una idea de los órganos principales del bebé y otras partes de su pequeño cuerpo. Probablemente has terminado el resto de tus pruebas genéticas en este punto. Siente alivio de que tienes menos preocupaciones relacionadas con las pruebas genéticas.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 22

  • Es hora de elegir un buen fotógrafo de maternidad.
  • Ahora necesitas decidir lo que es más beneficioso para tu bebé: Guardería vs Niñera.
  • Aclara otras dudas relacionadas con tu segundo trimestre.
« Semana 215º MesSemana 23»

Источник: https://unisima.com/madres/22-semanas-embarazo/

Semana 22 de embarazo: ¡Desarrolla sentimientos y emociones!

Semanas Embarazo. La 22ª semana de embarazo, 22 semanas de embarazo

¡Desarrolla sentimientos y emociones!

Te explicamos, cómo evoluciona tu cuerpo a las 22 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

En la semana 22 de embarazo, tu útero puede que ya haya superado el ombligo. En la carita del bebé ya se distinguen claramente los párpados, cejas y pestañas. A partir de ahora, su cerebro aumentará unos 90 gramos al mes.

¿Has empezado a despistarte y a olvidar cosas muy a menudo? Es posible también que ya hayas empezado a acusar el tan temido “cerebro de embarazada”.

(Te interesa: Qué siente el bebé en la barriga)

A las 22 semanas de embarazo, el bebé mide unos 27,8 centímetros desde la coronilla hasta las nalgas y su peso medio es de 430 gramos.

Embarazada de 22 semanas

Ahora, todos sus huesos contienen médula ósea, que puede producir glóbulos, y su piel almacena en su interior finas capas de grasa corporal que son esenciales para el completo desarrollo del sistema nervioso. A medida que el bebé va almacenando grasa bajo la piel, esta se vuelve traslúcida y sus venas se hacen menos visibles.

El sistema límbico del bebé está en pleno desarrollo. Será el encargado de controlar los sentimientos y emociones. Gracias a él, el bebé puede experimentar cambios en su estado de ánimo.

Ahora se ríe, llora e incluso puede llegar a enfadarse dentro del útero. Por otro lado, al final de esta semana el músculo del esfínter anal del bebé es totalmente funcional, lo cual debería evitar que cualquier pequeña partícula de meconio pase al líquido amniótico.

Edad del feto: 20 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 22

 A continuación, te enseñamos unos vídeos en los que podrás observar un feto en movimiento en la semana 22, así como la imagen de una ecografía de la misma semana. ¡No te los pierdas!

Ecografía de 22 semanas

A las 22 semanas de embarazo, lo normal es que hayas engordado entre 5 y 6 kilos y que la cintura haya desparecido.

El hecho que tu útero ya sobrepase el ombligo puede provocar complicaciones en el retorno venoso, algo que a su vez desata hinchazón y pesadez en piernas y manos.

Las barrigas tienen diversos tamaños y formas, incluso estando en la misma semana de gestación.

El tamaño, no obstante, es indicativo del ritmo de crecimiento del bebé, así que en las visitas prenatales, la matrona medirá la barriga de la futura mamá para comprobar que esta tiene un tamaño normal y saludable en cada momento, si bien esta práctica ya no es tan generalizada como años atrás.

Esta medida debería corresponderse con las semanas de embarazo, aunque hay una horquilla de dos centímetros por encima o por debajo de margen. Esto significa, por ejemplo, que a las 22 semanas de embarazo, una barriga saludable medirá entre 20 y 24 centímetros.

A nivel mental, puede ocurrir que una se despiste más a menudo, pierda el hilo de una conversación o se desconcentre con cierta facilidad, algo que se conoce como “cerebro de embarazada”.

Que tu capacidad de atención mengüe fácilmente se debe, por un lado, a los cambios hormonales y, por el otro, al hecho de que ahora estás tan centrada en el cambio vital que estás viviendo que, quizás, pasas por alto de manera inconsciente otros asuntos.

Los expertos afirman que, debido a la falta de sueño de las madres recientes, el “cerebro de embarazada” dura hasta que la criatura cumple su primer año.

En la semana 22 de embarazo, puedes paliar la hinchazón de piernas y pies típica del final del día estimulando el retorno venoso.

¿Cómo? Estirando las piernas mientras permaneces sentada y haciendo pequeños movimientos circulares con los pies, además de caminando al menos una hora diaria a paso ligero y poniendo un cojín bajo los pies cuando te tumbes para dormir.

Meter pies y manos en agua fría con sal gorda también ayudará a combatir la sensación de pesadez en los pies.

Asimismo, para facilitar una circulación sanguínea que minimice estos síntomas, en el trabajo debes tener una serie de cuidados como levantarte y estirar las piernas al menos una vez cada hora, salir a pasear al aire libre a la hora del almuerzo, beber agua para mantenerte hidratada, comer poco y a menudo para mantener los niveles de energía a raya y apostar por un horario flexible, si es posible, que te evite acudir al trabajo en horas punta.

Durante esta etapa, los huesos de la pelvis se están ensanchando para dejar sitio al bebé y la caja torácica se ensancha para dejar espacio a los pulmones.

Es posible que, a veces, notes un dolor punzante e intenso en la zona de las ingles. Este puede empezar asimismo en la ingle e irradiar hacia arriba.

Este dolor, que generalmente cede con paracetamol o calor local, se debe a una distensión del ligamento redondo, que está anclado al útero por delante de las trompas de Falopio y los ovarios y que durante el embarazo se estira, distiende y duele.

……….

Si te encuentras bien, aprovecha para hacer todo esto..

Quizás, te has planteado una escapadita con tu pareja antes de tener a tu bebé. ¡Sin duda, hazlo! Y también otras muchas cosas que te sugerimos aquí.

¡Descubre 30 cosas que deberías hacer antes de tener a tu bebé!

Por si te has preguntado si puedes tomar paracetamol..

¿Sabes qué medicamentos puedes tomar en el embarazo y cuáles no? Generalmente, el paracetamol es el fármaco de elección en esta etapa. Pero, ten en cuenta todo esto.

¡Descubre si puedes tomar paracetamol en el embarazo! 

¿Ya has pensado qué cochecito vas a comprar para tu bebé?

El cochecito del bebé es una de las decisiones de compra que más reflexión comportan para los futuros papás. ¡Hay que tener en cuenta todos los detalles! Te orientamos.

¡Descubre la mejor selección de carritos para bebé!

¿Aún sin nombre? Sugerencias para elegir el mejor

Seguramente, ya conoces el sexo de tu futuro bebé, así que la decisión se va acotando. Pero, si seguís teniendo dudas, tal vez os podemos ayudar con la tarea de elegir.

¡Descubre cientos de nombres de niños y niñas!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 22 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-22-del-embarazo

Semanas Embarazo. La 22ª semana de embarazo, 22 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 22ª semana de embarazo, 22 semanas de embarazo

En esta semana comienza a desarrollar sus sentidos y el sistema límbico, es decir, el que controla las emociones y sentimientos, por lo que tu pequeño puede comenzar a sentir y a tener cambios en el estado de ánimo, aunque de manera primitiva. Por eso, debes transmitirle sensaciones buenas y evitar el estrés.
 

Cambios en la madre en la semana 22 del embarazo

Es posible que a partir de esta semana puedas notar que tu útero se contrae cerca de la parte superior, de forma irregular e indolora.

No te preocupes, esto se conoce como contracciones de Braxton Hicks, que aún no son las del parto. A medida que pasan las semanas notarás que tus pies se hinchan, especialmente si es verano.

Para aliviar esta molestia, evita estar de pie durante períodos muy largos y cada vez que puedas, haz reposo poniendo tus pies en alto.

También aparecerán las estrías al ensancharse la piel del abdomen para dar cabida a tu bebé. Estas rayas pueden ser más o menos oscuras y salen a casi todas las mujeres. Cuida tu piel desde el primer día con cremas específicas, ya que cuanto antes las trates, más posibilidades de que desaparezcan. 

Asimismo, podrás notar arañas vasculares, pequeñas áreas de piel levantada, rojiza, con ramas diminutas. Salen casi siempre en la cara, el cuello, el pecho y los brazos, provocadas por el aumento de estrógenos del embarazo, y suelen desaparecer al dar a luz. Tu ombligo se saldrá hacia afuera. Esto es normal y vuelve a su posición tras el parto.

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Controla tu peso mediante una dieta sana y ejercicio regular. A lo largo del embarazo deberás engordar entre 10 y 12 kilos si tu peso era normal, así que para esta semana no debe saber ganado más de 4 o 5 kilos.

Para evitar la hinchazón y el edema de las extremidades, no pases mucho tiempo de pie y, cuando estés sentada o tumbada, pon los pies en alto o realiza ejercicios circulares con los tobillos para reactivar la circulación.

Si te notas las piernas cansadas por las noches y te molestan, mete los pies en agua fría, usa cremas específicas y date masajes.

También pueden aparecer calambres en medio de la noche que te despierten. Cuando pase, date un masaje, tira de la punta del pie hacia delante y procura aumentar los alimentos con magnesio para evitar los calambres.

El ardor también puede aumentar a causa del crecimiento del útero que presiona sobre el estómago. Haz 5 comidas ligeras al día, evita las comidas picantes y especias, así como las frituras y bebe agua a pequeños sorbos entre comidas. Si el ardor puede contigo, puedes usar antiácidos, pero consulta antes al médico o la matrona.

¿el bebé que estás esperando va a ser niña? Si sigues todavía buscando el nombre adecuado para ella, a continuación te vamos a mostrar una lista con una serie de nombres que significan “princesa” procedentes… (22 semanas de embarazo)

¿quieres para tu bebé un nombre “divino”? Te proponemos nombres de ángeles de la biblia para tu pequeño angelito. (semana 22 de embarazo)

Todos los padres buscan el nombre más hermoso para sus hijos, aquel que mejor suene, cuyo significado sea más profundo… en definitiva, el más bonito. Pero, ¿cómo se mide la belleza de un nombre? ¿Lo que… (que ocurre en las 22 semanas)

El baby shower es un festejo clásico en el que se celebra a la futura madre, se le dan regalos para su bebé y se hacen ciertos juegos para pasar un momento de diversión. ¿Quieres conocer algunos? (22 semanas embarazo caracteristicas)

Existen varios casos en los que un embarazo no es viable, lo cual es una tragedia para la mujer embarazada. También hay casos en los que el feto es quien no es viable y por eso conviene estar al tanto… (que ocurren en las 22 semanas)

Escoger el nombre de un hijo es una de las mayores responsabilidades de un padre que, en más de una ocasión, puede convertirse en objeto de discusión con la pareja. (el embarazo por dentro semanas 22)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (semana 22 de embarazo national geographic)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (semana 22)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (22 semanas de embarazo caracteristicas)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (que cambios ocurren en la semana 22 de embarazo?)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos….

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/22-semanas-de-embarazo

Cómo son las 22 semanas de embarazo: síntomas

Semanas Embarazo. La 22ª semana de embarazo, 22 semanas de embarazo

A estas alturas seguro que ya sabes bien si lo que llevas en tu vientre es una niña o bien es un niño, y probablemente ya has hecho la lista de nombres con pros y contras para ti o para tu pareja: «¡no, que así se llama el hijo de la vecina!», «si le llamamos así, le pondrán un apodo ridículo» … Es inevitable, son cosas que no puedes parar de pensar cuando estás en estado. Pero, hablando del embarazo, ¿qué le pasa a tu cuerpo en la semana 22 de embarazo?, ¿cuánto mide el bebé?

En otro post, ya hablamos sobre la semana 21 de embarazo. Ahora te contaremos todo sobre la semana 22 de embarazo.

Cómo son las 22 semanas de embarazo

El útero ya ha llegado hasta más o menos la altura del ombligo, lo que tendrá como consecuencia más hinchazón y pesadez en todo el cuerpo, sobre todo en las extremidades.

 En cuanto al tamaño de tu barriga, puede que esta ya se encuentre entre los 20 y 24 centímetros.

Pero, no te preocupes si aún tu barriga no se nota demasiado, el tamaño depende siempre del crecimiento del bebé dentro de ti, por lo que, si tu matrona considera que es algo normal, no hay que pensar lo peor en ningún momento.

En fin, hay muchos cambios en tu cuerpo constantemente ahora mismo, todos estos normales y poco alarmantes.

Ahora bien, hay un síntoma que empieza a manifestarse en este periodo y es lo que se denomina «cerebro de embarazada». Puede que tú lo sufras, o puede que no.

Si te salvas, ¡enhorabuena! Porque no tendrás que lidiar con ese despiste constante y esa falta de atención que caracteriza a este trastorno.

Si te ha tocado, ¡tranquila! Expertos consideran que surge debido a la falta de sueño, así que te recomiendo que descanses por la noche todo lo que puedas, que además te vendrá bien para coger fuerzas previas para las futuras noches sin dormir.

Cómo es un bebé de 22 semanas de embarazo

«A mi me da igual cómo esté yo, aguanto todo lo que me suceda. Pero, ¿cómo está mi bebé?». He de decirte que, si estás de acuerdo con la expresión anterior, estas muy equivocada.

Ahora mismo tu estado repercute directamente a tu pequeño o pequeña, por lo que mamá sana, bebé sano.

Tómatelo en serio, duerme por las noches, si no puedes, aprovecha las siestas, haz ejercicio físico suave, camina mínimo una hora diaria, el cuidado corporal es importante.

 Todas las recomendaciones de las semanas anteriores siguen siendo válidas para todo el embarazo, así que no te salgas del guión en ningún momento. 

Ahora bien, hablemos del bebé que seguramente ya ha alcanzado los 430 gramos.

Que emocionante, ¿verdad? Además, en su carita ya empiezan a distinguirse los detalles: párpados, cejas, pestañas…  Como te he mencionado antes, lo más normal a estas alturas es que el útero ya ha superado el ombligo (si no lo ha hecho aún, lo hará próximamente).

 Ha aumentado tanto su tamaño que ya podemos decir que tiene el tamaño de una papaya (hay que ver lo que nos gusta comparar a los bebés con frutas).

Prácticamente y si lo que observamos es la parte externa, tu bebé ya está casi completo, solo necesita crecer e ir ganando peso poco a poco hasta el final del embarazo. En cuanto a los órganos, aún necesitan desarrollarse un poco más.

En concreto, el cerebro toma especial protagonismo esta semana 22 de embarazo, puesto que comienza a gestionar respuestas fisiológicas a los estímulos del exterior, y esto es gracias a que el sistema límbico está cambiando.

 Por este motivo se dice que durante este mes es muy aconsejable hablarle, cantarle o sentir a tu bebé mediante caricias en la tripa.

Consejos a seguir en la semana 22 de embarazo

Como ya he dicho y redicho en numerosas ocasiones, el movimiento es imprescindible, sobre todo para estimular el retorno venoso y que no se hinchen tanto las piernas al final del día. No hablo de hacer más ejercicio que en toda tu vida, pero deberías andar de forma ligera por lo menos una o dos horas diarias.

También es recomendable que cuando te sientes hagas pequeños movimientos circulares con tus pies, no te costará nada y tu cuerpo lo notará con creces.

 Si trabajas en una oficina y te pasas de 6 a 8 horas sentada, deberías hablar con tu superior y comentarle que has de levantarte y moverte cada cierto tiempo, lo entenderá perfectamente, es ley de vida.

 En cuanto a la alimentación, ya sabes que debes seguir con tus restricciones que se te pautaron al principio del embarazo, come poca cantidad, pero a menudo y añade más agua a tu dieta para mantenerte hidratada en todo momento.

Ahora, ya sabes todo lo que pasa en la semana 22 de embarazo, si te encuentras bien, mi recomendación es que la disfrutes igual que las demás y que te emociones cuando tengas que tomar decisiones como, qué carrito comprar, cuando vayas a comprar ropita para cuando nazca la criatura, cuando tus amigos y familiares te pregunten ¿de cuantas semanas estás?

Siéntete orgullosa, disfruta de esta etapa tan maravillosa de la maternidad que te da la vida como mujer, y por supuesto, comparte todos estos momentos con la persona que tengas a tu lado.

Источник: https://www.elespanol.com/como/semanas-embarazo-sintomas/461704222_0.html

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: