Semanas Embarazo. La 25ª semana de embarazo, 25 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 25ª semana de embarazo, 25 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 25ª semana de embarazo, 25 semanas de embarazo

Su lengua está desarrollada y ya la saca de la boca, saboreando y degustando el líquido amniótico. Su sentido del tacto también está desarrollado, así como el oído y el olfato.
 

Cambios en la madre en la semana 25 del embarazo

Como consecuencia del aumento de peso, es posible que aparezcan algunas molestias propias del embarazo como dolores en la zona pélvica o en la columna. La mayoría son tolerables. Lo más probable es que sientas deseos de orinar más a menudo de lo habitual, la razón se debe a que el bebé presiona la vejiga.

Puede que tus encías sigan sangrando. La “gingivitis del embarazo”, como se le conoce, es muy frecuente durante el segundo semestre. Desaparecerá cuando el bebé nazca. Procura lavarte bien los dientes después de cada comida con cepillos dentales suaves. 

También es probable que tengas más pelo de lo habitual y que te crezca más rápido. Esto es normal y desaparece tras dar a luz.

Tus movimientos cada vez serán menos ágiles, ten cuidado no hagas movimientos bruscos ni ejercicios complicados.

Procura descansar y dormir. Si no encuentras ya una postura cómoda prueba a dormir de lado con la ayuda de varias almohadas en la espalda y entre las piernas. Recuerda no permanecer mucho tiempo boca arriba para evitar el síndrome de hipotensión supina.
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Puedes hacerte entre la semana 24ª y la 28ª una prueba de glucosa para comprobar si tienes anemia o diabetes gestacional. Esta prueba dura una hora y se hace tomando unos 50 ml de glucosa por vía oral.

Si los valores dan altos, habrá que hacer una prueba más larga para confirmar la diabetes gestacional.

Aunque el volumen de sangre aumenta, la cantidad total de glóbulos rojos se halla diluida (anemia fisiológica).

Si aún no has empezado los cursos de preparación al parto no tardes mucho, ya que suelen durar entre 6 y 8 semanas, por lo que es mejor que los acabes antes de llegar a la semana 37.

Aunque empieces a notarte más pesada y cansada, no dejes el ejercicio físico, ya que es fundamental mantenerse activa para evitar engordar mucho y disminuir el riesgo de ciertas molestias como los dolores musculares o el estreñimiento. Además, te ayuda a prepararte para el parto.

También son adecuados los ejercicios sobre una pelota de pilates, especialmente de balanceo para preparar la pelvis para la salida del bebé.

Infórmate sobre el proceso de baja en tu trabajo para estar preparada y saber hasta cuándo debes trabajar, ya que no todos los convenios son iguales.

Existen muchos nombres, de diversos orígenes y países, cuyo significado es “estrella”. Probablemente, todas las culturas de la historia han observado al cielo ya han quedado deslumbrados por las estrellas…. (25 semanas de embarazo)

Dudas frecuentes sobre el embarazo

Convertirse en madre es una de las experiencias más emocionantes que se pueden experimentar. Pero las mujeres que van a ser mamás por primera vez, además de sentir esa emoción y alegría, también están… (semana 25 de embarazo)

La naturaleza es una fuente inagotable de ideas para elegir el nombre de tu bebé. Esta vez te presentamos nombres basados en joyas y gemas preciosas. (semana 25 de embarazo y 800grms)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (en 14 semamas de embarazo solo 800 gramos)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (semana 25 embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (embarazo de 25 semanas)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (25 semanas de embarazo desarrollo fetal)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (ver el proceso de los embarazos de 25 semanas videos)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (un bebe de 25 semanas esta preparado para nacer)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (que teneis preparado a las 25 semanas)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/25-semanas-de-embarazo

Cómo son las 25 semanas de embarazo: embarazo semana a semana

Semanas Embarazo. La 25ª semana de embarazo, 25 semanas de embarazo

Uno de los cambios más importantes en las 25 semanas de embarazo es que el bebé ya tiene pestañas y sus uñas empiezan a asomar. Además, ya es capaz de abrir y cerrar los ojos, y de mover la lengua.

En nuestra sección de embarazo semana a semana, ya hablamos de las 24 semanas de embarazo. Ahora hablaremos de las 25 semanas.

El bebé tiene ya aspecto de humano aunque la cabeza sigue siendo más grande en comparación con el cuerpo. Poco a poco, el tamaño de su cuerpecito irá siendo más proporcionado.

En las 25 semanas embarazo el embrión mide unos 30,5 centímetros, y su peso aproximado es de 660 gramos. En esta semana de embarazo, el flujo sanguíneo del cordón umbilical y la placenta regulan la temperatura del bebé, y lo mantienen a una temperatura similar a la de la madre.

La piel del feto sigue desarrollándose y cada vez es menos traslúcida, mientras que las capas más gruesas están en las plantas de los pies y en las palmas de las manos del bebé.

 Posiblemente tengamos que hacernos una ecografía en la que podemos ver cómo el corazón del bebé late rápidamente (de 120 a 160 latidos por minuto) y observaremos cómo se mueve y da patadas, será muy rápido y el movimiento será constante, ya que todavía tiene mucho espacio en el líquido amniótico para moverse.

Esta ecografía es solo una prueba más para supervisar cómo se está desarrollando el bebé, pero no se suele determinar el peso fetal hasta más adelante. También podremos observar cómo bosteza y cómo mueve los ojitos, y es más que probable que comprobemos que se lleva los deditos de la mano a la boca.

Cómo está la madre en las 25 semanas de embarazo

En la semana 25 de embarazo nuestra tripa es ya más que evidente, y es el momento adecuado no solo para usar prendas holgadas, sino para empezar a utilizar ropa premamá, también la ropa interior, que será preferentemente de algodón, transpirable y cómoda. En este periodo de gestación notaremos los movimientos del bebé más a menudo, en especial durante la noche o cuando nos tumbemos y estemos relajadas, ya que el bebé también buscará una posición más cómoda.

También estará más horas despierto durante la noche, justo cuando nosotras descansamos. Esto se debe a que cuando estamos activas por el día, ejercemos una especie de balanceo sobre el bebé que lo relaja y hace que duerma plácidamente.

 Es posible que en la semana 25 de embarazo tengamos episodios de insomnio debido a que la barriga empieza a ser incómoda, a los movimientos del bebé durante la noche, y a los cambios hormonales, sobre todo por el aumento de estrógeno y progesterona, que en algunas madres cambia el ritmo de sueño.

La progesterona, que aparece durante el embarazo, es también la responsable de que empecemos a sufrir algunos episodios puntuales de ardores de estómago y reflujos gástricos, ya que esta hormona relaja los músculos y ralentiza la digestión. También, en la semana 25 de embarazo la ralentización de la digestión será evidente, ya que nuestro bebé ocupa cada vez más espacio y aplasta el estómago, por lo que tendremos menos espacio para digerir la comida. 

Puede que sintamos con más regularidad molestos gases y flatulencias, que a veces son dolorosos y se confunden con contracciones, pero tan solo son gases y no debemos preocuparnos, aunque nos sintamos más molestas.

Consejos de bienestar en la semana 25 de embarazo

Aproximadamente en la semana 25 de embarazo es recomendable que hagamos un plan sobre cuándo queremos coger nuestras bajas por maternidad y paternidad en el trabajo, que se puede coger en cualquier momento a partir de las 29 semanas de gestación. El dolor y la hinchazón en las piernas, será frecuente y habitual en esta época de embarazo, ya que hemos ganado peso y es algo totalmente normal.

Uno de los mejores trucos y remedios caseros es que pongamos las piernas en alto el mayor tiempo posible, que no permanezcamos de pie durante largos periodos de tiempo para evitar esta hinchazón, y que no utilicemos zapatos de tacón, porque además al haber perdido el centro de gravedad habitual de nuestro cuerpo, es probable que podamos perder el equilibrio. 

Es importante que hagamos ejercicio de manera regular, un ejercicio ligero y suave, que caminemos lo más posible, y sobre todo, que usemos una talla más de calzado, si se nos hinchan los pies y los zapatos de nuestra talla habitual nos aprietan.

 Sigue siendo importante beber mucha agua durante todo el día, para evitar la retención de líquidos, y llevar una dieta sana y equilibrada, evitando en lo posible una alimentación demasiado copiosa, ya que tendremos problemas de digestión a lo largo de este periodo de embarazo.

Источник: https://www.elespanol.com/como/20200222/semanas-embarazo-semana/456954814_0.html

Semana 25 de embarazo: ¡Sus pulmones ya están formados!

Semanas Embarazo. La 25ª semana de embarazo, 25 semanas de embarazo

¡Sus pulmones ya están formados!

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 25 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

En la semana 25 de embarazo, el bebé ya tiene pestañas y abre por fin sus ojitos. Su lengua sale de la boca y se mueve hacia los lados.

Sus uñas también empiezan a asomar, aunque aún tardarán en alcanzar la punta de los dedos.

Su cabeza sigue siendo demasiado grande en comparación con el cuerpo, aunque, poco a poco, irá adquiriendo un tamaño más proporcionado.

A las 25 semanas de embarazo, el bebé mide unos 30,5 centímetros desde la coronilla hasta el talón y su peso medio es de 660 gramos.

Embarazada de 25 semanas

Hasta este momento, todos los bebés crecen a un ritmo similar, pero a partir de ahora, cada uno crecerá en base a su genética y factores ambientales.

A medida que avanza la gestación, el funcionamiento de los riñones mejora y el líquido amniótico producido se vuelve cada vez más similar a la orina en composición.

Asimismo, el flujo sanguíneo del cordón umbilical y la placenta regulan la temperatura del bebé, manteniéndola lo más parecida posible a la temperatura corporal de la madre.

El proceso de queratinización de la piel prosigue y ésta cada vez se muestra menos traslúcida.

Las capas más gruesas de células queratinizadas se encuentran en las palmas de las manos y las plantas de los pies del bebé. A partir de esta semana, se empieza a depositar grasa marrón en su cuello, pecho y espalda, una grasa que, tras el nacimiento, servirá para generar calor y energía.

Edad del feto: 23 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 25

Nada más bonito que mostrarte este vídeo, en los que podrás observar a un feto de 25 semanas en movimiento, así como la evolución y el desarrollo del feto en esta semana a través de una ecografía. ¡No te los pierdas!

Ecografía de 25 semanas

En la semana 25 de embarazo, tu barriga ya es una realidad para todos, así que puede ser un momento idóneo para empezar a lucir tu ropa premamá.

Sea como fuere, procura no llevar ropa muy ajustada ni de licra. Tu ropa interior, preferiblemente de algodón, debe ser lo más cómoda posible y adaptarse a la perfección a los cambios que está experimentando tu cuerpo, ese que alberga una nueva vida en crecimiento.

Cada vez notas más los movimientos de tu bebé, en especial durante las noches, cuando te tumbas o estás relajada.

De hecho, mientras te mantienes activa, durante el día, tu movimiento actúa como una especie de balanceo para tu bebé, lo que favorece que duerma plácidamente.

A las 25 semanas de embarazo, algunas mujeres pueden experimentar insomnio. Las causas de esta dificultad para dormir son de tres tipos. Por un lado, físicas, pues la barriga empieza a ser incómoda y el estímulo de orinar aumenta. Las hormonas también tienen parte de culpa, porque el aumento de estrógeno y progesterona puede alterar el ritmo de sueño vigilia.

Los nervios y el miedo al parto aumentan la tensión psicológica dificultando, aún más, la tarea de relajarse y dormir plácidamente.

Es posible que ya hayas padecido algún episodio de ardores y reflujos gástricos. Estos se deben a la hormona del embarazo progesterona, que relaja los músculos del tracto digestivo y ralentiza la digestión.

Esto, a su vez, provoca que los jugos gástricos del estómago se derramen en el esófago. A medida que avanza el embarazo, además, el bebé ocupa cada vez más sitio y aplasta el estómago, lo que hace que la futura mamá disponga de menos espacio para digerir la comida, algo que acrecienta las molestias digestivas.

En esta etapa, también son frecuentes losgases o flatulencias, que en ocasiones llegan a producir tanto dolor que son confundidos con posibles contracciones. 

Alrededor de la semana 25 de embarazo,la futura mamá debe informar a su empleador de la fecha en la que prevé comenzar su baja por maternidad, que puede cogerse en cualquier momento a partir de las 29 semanas de embarazo. Si se tiene el bebé antes de la fecha prevista para a baja, esta comenzará el mismo día del nacimiento.

Al alcanzar el final del segundo trimestre, es probable que aparezca lahinchazón y dolor de piernas y pies, algo que se debe al aumento de peso, los cambios en el centro de gravedad y a las hormonas del embarazo, que también provocan una distensión en los ligamentos de pies y caderas.

A la futura mamá le resulta incómodo permanecer de pie largos ratos, con lo que es recomendable que, al caminar, destierres los zapatos de tacón alto –que además pueden desequilibrarte y provocar caídas- y optes por unas zapatillas deportivas con un buen apoyo en el arco para reducir el estrés en la columna y evitar el riesgo de sufrir fascitis plantar.

Debes asegurarte, asimismo, que la talla de calzado que usas es la que ahora necesitas y, una vez más, hacer ejercicio de manera regular.

Si durante esta semana te haces una ecografía, verás perfectamente cómo tu bebé da pataditas, bosteza, saca la lengua, se ríe, se lleva las manitas a la boca y no para de moverse.

También escucharás los latidos de su corazón, que laten muy rápido, a una frecuencia de entre 120 y 160 latidos por minuto.

……….

Por si te has resfriado y no sabes qué tomar..

¿Sufres una congestión importante a causa de un resfriado y tienes malestar general? Si no sabes qué puedes tomar para sentirte mejor, esto te interesa.

¡Descubre cómo aliviar los síntomas del resfriado y la gripe en el embarazo!

Por si te apetece sexo, pero temes hacer daño al bebé..

¡No debes preocuparte! Si el embarazo transcurre con normalidad y te apetece, puedes seguir con tu vida sexual. ¡Pero estas posturas son las ideales!

¡Descubre las mejores posturas sexuales para embarazadas! 

Un consejo sobre los imprescindibles para ti..

Si bien no necesitas comprarte mil prendas de ropa premamá, ya que solo las vas a utilizar unos pocos meses, sí es conveniente que cuentes con una serie de imprescindibles (prendas, complementos y accesorios), para hacerte la vida más cómoda y fácil.

¡Descubre los 10 must-haves de una futura mamá!

Consejos para elegir su bañera cambiador..

¿Ya estás mirando las cositas para tu bebé? ¿Sabes qué bañera cambiador es más conveniente para vosotros? Aquí, te orientamos.

¡Descubre cómo elegir la bañera cambiador de tu bebé!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 25 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 26 Crecimiento y desarrollo en la Semana 27 Crecimiento y desarrollo en la Semana 28

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-25-del-embarazo

25 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 25ª semana de embarazo, 25 semanas de embarazo

« Semana 246º MesSemana 26»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 25 semanas de gestación, tu querido bebé pesa unos 700-750 gramos y mide unos 35 cm, sí que crece y cada día.

¡Ganan alrededor de 30 a 50 gramos por día! Ahora está formadito, se pone el dedo en la boca y es una magia verlo a través de la pequeña pantalla de la ecografía o si puedes realizar una ecografía 3D, 4D o 5D lo veréis mucho mejor.

Ahora lo sientes moverse más a menudo, su desarrollo fetal es más que evidente, ¡incluso para papá! Se puede jugar a hablar con él justo a los pies del vientre para que oiga la voz del padre y se familiarice con él aún dentro del útero.

A las 25 semanas se inicia el sexto mes de embarazo y su principal hito en esta etapa es el cerebro. Se trata de que día tras día se prepara para su correcto funcionamiento después del nacimiento.

Su cabello ya está bien situado, así como el color y el tono que tendrá cuando nazca, al igual que todos los contornos de la cara, que puede verse claramente mediante un examen de ginecológico.

¡Sí, se puede comprobar a través de una ecografía si el bebé tiene o no pelo! Sólo ten la suerte de conseguir un tocólogo con ojos entrenados para comprobarlo. Nariz, contorno de la boca, las orejas, todo está bien definido y tu bebé ya tiene las características con las que nacerá dentro de unas semanas.

El bebé se sigue moviendo constantemente, incluso si el espacio en el útero es cada vez más difícil. Puedes verlo en el ultrasonido tocando su propia cara, chupando sus dedos e incluso moviendo sus pequeños pies, que es parte de su desarrollo motor y de autoconocimiento. Se traga líquido amniótico y puede ser visualizada la acumulación de este líquido en la pequeña vejiga.

En esta etapa también es posible estimular sus movimientos y los gustos de los sonidos.

Muchos bebés responden con patadas y movimientos cuando escuchan algunas voces o reconocen un sonido, o incluso, por ejemplo, muestran que se sienten incómodos con una canción.

Por supuesto, es imposible averiguar la insatisfacción o la alegría del bebé con respecto a los sonidos, pero sabemos que responden con prontitud a estos estímulos.

Las sensaciones internas de la madre en la 25ª semana de embarazo

25 semanas de embarazo, ¡sexto mes!, ahora, con más de la mitad del embarazo, en la semana 25, la madre se siente ¡muy embarazada! Aunque la ecografía y todas las pruebas hasta esta etapa se hacían con un vientre aún pequeño, ahora es mucho más grande y bien formado. ¿Tus pechos ya están soltando calostro? ¡Es de lo más normal! Esta es una señal de que el cuerpo se está preparando para amamantar. Ten mucho cuidado con las estrías, temidas por muchas mujeres.

No es raro que aparezcan. Las cremas son la mejor arma para este villano, aplica abundante crema en el vientre y en los senos, menos en los pezones, que deben ser preparados para amamantar frotándolos con una esponja suave, a la intensidad que puedas soportar. También puedes prepararlos tomando un poco de sol: el mejor momento es en la mañana.

Toma religiosamente las vitaminas que tu médico te ha prescrito, que ayudan a nutrir a la madre y al bebé, dejándolos fuertes y preparados para el parto, los complejos vitamínicos no engordan, simplemente complementan por si se pierde algo de vitamina en el cuerpo. Es el momento perfecto para hacer una curva de glucosa y saber cómo va su glucosa en la sangre. Ahhh, ¿ya preparaste la habitación del bebé? ¡Se acaba el tiempo amiga! Algunas tiendas se tardan horrores para entregar los muebles, así que date prisa.

Sensaciones y factores externos en la 25ª semana de embarazo

Las 25 semanas de embarazo es una etapa cómoda para las mujeres embarazadas, porque las náuseas ya no son una molestia, el peso de la barriga todavía no es una cosa mala y la buena voluntad está al 100%.

Tu única preocupación en este momento es en relación con tu ropa: debido al tamaño del estómago ya no te sirven tus pantalones, blusas y vestidos. Esto, en última instancia, obliga a la madre a renovar parte de su armario (esta es una obligación buena, ¿eh?).

Elige las piezas más grandes, como abrigos y vestidos más cómodos, que podrás utilizar incluso después del nacimiento. Mantente bella cada día, después de todo, estás experimentando una etapa preciosa.

Ahora estás embarazada de 25 semanas y probablemente tienes expectativas relacionadas con el momento en que por fin nacerá tu bebé. Aunque esto te genere un poco de miedo, es innegable que también es emocionante.

Lo genial es que la mayoría de los hospitales te permitirá pre-registrarte para la hora del parto, lo que significa que puedes llenar todo el papeleo de admisión con anticipación, para que no tengas que llenar un montón de formas cuando llegue la fecha de nacimiento de tu bebé.

¿Qué tan grande es el bebé a las 25 semanas?

Ya tu bebé a las 25 semanas es tan grande como una cabeza de coliflor, midiendo 13,6 pulgadas de largo y pesando casi 1,5 libras.

¿25 semanas de embarazo, son cuántos meses?

25 semanas de embarazo es de cinco meses y cerca de dos semanas de embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 25

Todavía te sientes bastante enérgica, pero lo más probable es que comiences a sentir la pesadez en la parte baja del cuerpo, debido a que tu bebé cada día crece más. Los síntomas de embarazo de 25 semanas pueden incluir:

  • Problemas paradormir. Es posible que te cueste conciliar el sueño porque te encuentras muy nerviosa con el nacimiento del bebé, tal vez sea culpa de las hormonas o te incomode dormir de un costado por el tamaño de tu vientre. Intenta diferentes estrategias para que puedas dormirte fácilmente. Por ejemplo, puedes beber más agua a primera hora de la mañana, entonces a medida que pase el día comienzas a disminuir la ingesta de agua hasta horas cercanas para dormir. De esta manera, no necesitarás realizar varios viajes al baño y podrás descansar mejor.
  • Aumento de la micción. Ahora tu bebé está presionando bastante tu vejiga, aumentando las veces para hacer pis.
  • Estreñimiento. El ejercicio (que es tan simple como tomar caminatas regulares) es esencial para combatir el estreñimiento, intenta beber mucha agua y comer suficientes alimentos ricos en fibra, para que puedas ir al baño sin problemas.
  • Las hemorroides. Las hemorroides son comunes en el segundo mitad de tu embarazo porque el crecimiento del bebé aumenta la presión en tus vías digestivas. El estreñimiento contribuye con este síntoma. Por ello, debes controlar el estreñimiento para evitar la inflamación de las hemorroides y el malestar.
  • Gases y lahinchazón. Tus hormonas están afectando el proceso de digestión, generando como consecuencia la formación de gases en exceso.
  • Ardor de estómago. Este síntoma representa otro de los trastornos relacionados con tu tracto digestivo. Tu bebé creciente afecta tu sistema digestivo, incluyendo el estómago y el esófago. Una excelente solución son los antiácidos, es una forma segura para tu embarazo de 25 semanas (consulta con anticipación al médico sobre el uso de cualquier antiácido), también contiene importantes cantidades de calcio como un beneficio adicional. Evita consumir alimentos grasientos y picantes (sobre todo antes de dormir), recuerda que esta clase de comidas pueden estimular el ardor de estómago.
  • Ligeras contracciones. Generalmente estas pequeñas “contracciones” aparecen alrededor de las 28 semanas, pero en algunos casos las futuras madres tienen ligeras contracciones antes de ese tiempo. Si tú eres una de ellas, te darás cuenta que tu útero se pone bastante duro, apretado y finalmente regresa a la normalidad. Por suerte, las contracciones no son frecuentes. Si cambias de posición se alejan las contracciones. En caso de que tus contracciones se generen en varias ocasiones con mayor fuerza y con regularidad, esto puede ser preocupante. Lo mejor es acudir inmediatamente a tu Obstetra, debido a que es probable que estés en riesgo de un parto prematuro. En caso de que tu embarazo sea gemelar, las contracciones pueden significar un riesgo de parto prematuro; por eso es importante que cualquier contracción sea atendida a tiempo para evitar adelanto en el parto.

Desarrollo del embarazo en la semana 25

Probablemente has ganado alrededor de 15 a 18 libras en total hasta ahora. ¿Estás embarazada de 25 semanas con gemelos? Probablemente para ti sea alrededor de 25 a 40 libras.

Cuando estás embarazada de 25 semanas, el aumento de peso puede ser un factor que te genere ansiedad. Ya te hemos recomendado que la ganancia de forma lenta y constante es más saludable, aunque también es muy común que la ganancia de peso varíe significativamente en el segundo trimestre. Esto probablemente se debe a la cantidad de agua acumulada a mediados del embarazo.

Aunque, siendo sinceros: ganar la misma cantidad de peso cada semana simplemente no va a suceder (naturalmente existirán algunas fluctuaciones), tu médico sólo quiere que procures ganar el peso suficiente para mantenerte saludable a ti y al bebé, si es posible todo el embarazo (también para que tu tercer trimestre no sea tan pesado, porque estás llevando un montón de peso extra).

Así que no hay nada de malo si aumentas unos kilos de más, sólo trata de mantenerte al día con tu alimentación y practica algún ejercicio. Si tu aumento de peso se convierte en un problema, será tu médico quien te informe.

Trata de no fijarte demasiado en tu peso, concéntrate mejor en todo lo que está pasando dentro de ese vientre de 25 semanas de embarazo: tu bebé continúa creciendo y desarrollándose de forma acelerada, a medida que avanzan las semanas del embarazo.

El movimiento fetal a las 25 semanas puedes notarlo, ya que en esta etapa se ha intensificado y es probable que notes algunos patrones. Cuando sientes muchas patadas, esto es una señal de que el bebé está despierto, y cuando no aprecias ningún movimiento, él o ella probablemente duerme.

El movimiento regular es una clara señal de un bebé sano y activo.

Si no has sentido que el bebé se mueve en un rato y quieres tranquilizarte de que todo está bien, bebe un poco de agua con hielo, coloca música o dile a tu pareja que te dé un masaje ligero, es probable que tu pequeño se despierte y te regale algunos golpes.

Ultrasonido del embarazo en la semana 25

Ya tu bebé está disfrutando de su nueva sensación de equilibrio (sí, tu feto de 25 semanas ahora está aprendiendo qué camino está hacia arriba y cuál está abajo). En 25 semanas de desarrollo fetal, a tu bebé le está creciendo más pelo y tiene más grasa.

Lo más seguro es que no tengas un ultrasonido a las 25 semanas de embarazo, a menos que tu médico haya ordenado una vigilancia adicional para el bebé. Verás a tu Obstetra una vez este mes si no lo has hecho ya. A partir de la semana 28, tus visitas serán cada dos semanas.

La prueba de detección de la prueba de la glucosa sucederá entre las semanas 24 y 28, así que si no has ido todavía, verifica que tengas una cita fijada.

Es posible que tu médico te pida que no comas varias horas antes (no es tan divertido cuando está embarazada de 25 semanas) y luego tomes una solución azucarada. Tu sangre será dibujada, para ver cómo el azúcar es procesada por tu cuerpo.

Esta prueba puede descartar la diabetes gestacional o poner una alerta sobre este problema, en cuyo caso tu médico podría ordenar nuevas pruebas.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 25

  • Adquiere las últimas tendencias en moda materna.
  • Realiza un último viaje antes del momento del nacimiento.
  • Es momento de ir organizando la bienvenida del bebé.
« Semana 246º MesSemana 26»

Источник: https://unisima.com/madres/25-semanas-embarazo/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: