Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

Semana 29 de embarazo: ¡Sus pataditas se dejan notar!

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

¡Sus pataditas se dejan notar!

Te explicamos, semana a semana, cómo evoluciona tu cuerpo a las 29 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 29 semanas de embarazo, tu abdomen sube y se sitúa justo bajo la caja torácica. Eso, unido a la presión en las costillas y el diafragma del propio útero, provoca ciertas molestias.

El cerebro, así como los sentidos de tu bebé sigue desarrollándose y, ahora, ya es sensible a la luz, a tu voz y a algunos sonidos del exterior. Sus papilas gustativas empiezan a distinguir también algunos sabores.

En la semana 29 de embarazo, el bebé mide una media de 38 centímetros desde la coronilla hasta el talón, y pesa en torno a 1,150 kilogramos.

Embarazada de 29 semanas

El lanugo (pelo muy finito) que hasta ahora cubría su cuerpo está empezando a desaparecer. La mayor parte se pierde antes del nacimiento, aunque en algunos casos el bebé todavía puede nacer con algunos pelos en la espalda.

Por otro lado, los pliegues del cordón umbilical empezarán a cubrirse por un fluido gelatinoso cuya función es evitar que este quede comprimido cuando el bebé se gira y se retuerce.

Durante esta etapa, su cerebro continúa creciendo y su superficie empieza a adoptar las crestas y pliegues que mantendrá durante su niñez y edad adulta.

Esta semana 29 también marca un hito en el desarrollo del bebé por el hecho de que sus pulmones ya han madurado lo suficiente como para que, en el caso de nacer prematuramente y pese a necesitar asistencia para respirar, las posibilidades de supervivencia fuera del útero mejoren significativamente. 

A partir de la semana 29, empezará a darse la vuelta y a colocarse apoyándose en el cuello del útero.

Edad del feto: 27 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 29

¡Seguimos avanzando! ¿Quieres ver el aspecto aproximado del bebé esta semana? A continuación, te mostramos la imagen de una ecografía y unos vídeos para que veas al pequeño en movimiento. ¡Disfrútalos!

Ecografía de 29 semanas

A las 29 semanas de embarazo, tu flujo sanguíneo también se ha multiplicado por diez, al igual que el tamaño de tu útero. Es normal, por tanto, experimentar una mayor sensación de cansancio y dolores en las piernas y dolor de espalda.

En el tercer trimestre, es cuando acostumbran a desatarse ciertas molestias típicas del embarazo, como el dolor de espalda, que es una respuesta natural al aumento de peso y al aflojamiento de las articulaciones, y la ciática, o dolor agudo en la base de la espalda que se prolonga hasta la pierna y que ocurre cuando el nervio ciático queda atrapado en una articulación de la base de la espalda.

En este último trimestre, puede que engordes cerca de cinco kilos. De media, es normal aumentar de peso medio kilo por semana.

A partir de ahora, tu bebé sólo tiene que aumentar de peso y crecer, así que sería bueno que empezaras a acostumbrarte a ver crecer tu barriguita por momentos.

(Te interesa: Calculadora de peso en el embarazo)

En la semana 29 de embarazo, probablemente, ya hayas establecido tu propia pauta en cuanto a alimentación, pero te interesa saber que los expertos recomiendan hacer entre cinco y siete ingestas y tentempiés diarios.

En especial en lo que se refiere a huevos; queso, carnes magras o pescado; y legumbres o cereales integrales, que son las que mejor contribuyen al desarrollo del bebé y deben estar presentes en cada comida.

Algunas mujeres embarazadas sufren el síndrome de piernas inquietas o, lo que es lo mismo, sienten una necesidad irrefrenable de mover continuamente las piernas, sobre todo cuando están descansando.

Aunque no se conoce la causa exacta, se vincula a un desequilibrio del neurotransmisor dopamina, cuyos niveles pueden verse afectados por una falta de hierro.

Te tranquilizará saber que este síndrome desaparece tras el embarazo, pero ahora también lo puedes paliar asegurándote que tu dieta contiene un aporte de hierro suficiente, descansando tus pies sobre una pila de cojines o almohadas cuando te acuestes en la cama y evitando estimulantes, como la cafeína o practicar ejercicio antes de irte a dormir.

¿Ya has iniciado tus clases preparto? Independientemente de ello, y aunque todavía no hayas decidido si optarás por la lactancia materna o artificial para tu bebé, puede serte de ayuda acudir a algún grupo de apoyo a la lactancia, ya que allí te explicarán algunos consejos de cómo amamantar a tu bebé para que ambos os sintáis cómodos y él se agarre bien a tu pecho.

Además, conocerás el testimonio de otras futuras o recientes mamás que seguro te sirven de ayuda. 

……….

Por si crees que el sexo se está complicando..

El volumen de la barriga en el tercer trimestre, sumado a la pesadez de la mamá, hace que las relaciones sexuales puedan decaer. Pero si te sigue apeteciendo, infórmate aquí.

¡Descubre cómo es el sexo en el tercer trimestre!

Para las que sufren infección de orina..

Si tú también has sufrido este inconveniente durante tu gestación, te interesará saber sus causas y cómo tratar y prevenir futuras reapariciones. 

¡Descubre todo sobre la infección de orina en el embarazo! 

Para las que necesitan hierro en su alimentación

Si los análisis han detectado una anemia por carencia de hierro y tu ginecólogo te ha prescrito suplementos, también te interesa saber cómo alimentarte mejor.

¡Descubre qué alimentos te ayudan a aumentar las reservas de hierro!

Un consejo para beneficiarte de una respiración correcta

El oxígeno es fundamental para el desarrollo del bebé que estás esperando. Respirar bien también contribuye al bienestar de la futura mamá. Descubre cómo respirar en el embarazo.

¡Te enseñamos a respirar bien en el embarazo!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 29 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la semana 30 Crecimiento y desarrollo en la Semana 31 Crecimiento y desarrollo en la Semana 32

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-29-del-embarazo

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

Las uñas de las manos, de los pies y las pestañas siguen creciendo. Las glándulas suprarrenales del bebé han comenzado a producir hormonas como andrógeno y estrógeno.

Para satisfacer sus crecientes demandas alimenticias, necesitarás mucha proteína, vitamina C,  ácido fólico y hierro. Y puesto que sus huesos absorben mucho calcio, debes beber mucha leche o tomar muchos lácteos. Este trimestre, aproximadamente 250 miligramos de calcio son depositados para el endurecimiento del esqueleto de tu bebé.

El bebé sigue estando activo y aquellos primeros movimientos ligeros han dado lugar a codazos y puñetazos que a veces te cortarán la respiración. Si notas una reducción en sus movimientos pon atención.

Tu bebé debería moverse al menos unas 10 veces por hora; si se mueve menos, haz una prueba: come algo dulce y túmbate sobre el lado izquierdo.

Si pasadas dos horas no le has notado, consulta a tu profesional de medicina.

Los pliegues del cordón umbilical empiezan a cubrirse con un fluido gelatinoso que sirve para evitar que este quede comprimido cuando el bebé se gira y se retuerce.
 

Cambios en la madre en la semana 29 del embarazo

El ardor de estómago y el estreñimiento pueden aparecer de nuevo.

La progesterona, la hormona del embarazo, relaja el tejido de músculo liso en todas partes de tu cuerpo, incluyendo tu extensión gastrointestinal.

Esta relajación, junto con al aumento de tu abdomen, reduce la marcha de la digestión, lo que puede provocar gases, ardor de estómago -sobre todo después de una comida grande- y contribuir al estreñimiento.

También son muy comunes las hemorroides. Estos vasos sanguíneos aumentados en tu área rectal son comunes durante el embarazo y por lo general desaparecen en las semanas después del parto. Si son dolorosos, trata de aplicar compresas frías medicinales y evita sentarte mucho tiempo.

Algunas mujeres sufren el “síndrome de hipotensión supina”. Esto se refiere a una situación poco común que puede ocurrir cerca del parto cuando una mujer embarazada permanece tendida sobre su espalda por un cierto tiempo. El peso de su útero comprime una vena importante llamada vena cava inferior.

Esta vena transporta sangre desde sus extremidades inferiores a través del abdomen de regreso al corazón. Si esta vena se comprime, menos sangre retorna al corazón y el cuerpo reacciona como si hubiera perdido sangre. La reacción es una disminución de la presión sanguínea y una elevación del ritmo cardiaco. La paciente se sentirá mareada, sudorosa y tendrá palpitaciones si esto ocurre.

En cuanto cambie de postura, terminará. Por eso se recomienda dormir sobre el lado izquierdo.

 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Debido a que en estas semanas el bebé endurece sus huesos, debes aumentar la cantidad de productos con calcio en tu dieta, como los lácteos. También puede ser necesario tomar algún suplemento dietético de vitaminas y minerales, como comprimidos de calcio, ricos en vitamina D3 o con aporte extra de magnesio.

Si todavía te quedan cositas por preparar para el bebé, no tardes mucho tiempo ya que estas semanas que faltan pasan volando y el bebé puede llegar en cualquier momento desde la semana 37.

Es posible que te hagan una visita rutinaria en esta semana para comprobar tu peso (debes haber engordado unos 7 u 8 kilos), tu tensión arterial y te den los volantes para los análisis y pruebas del tercer trimestre que ya has empezado.

Aprovecha para consultar tus dudas y miedos y para irte preparando para el parto.  

La influencia del cristianismo en occidente ha hecho que durante siglos los nombres procedentes de la biblia fueran muy frecuentes, algunos tanto, que hoy forman parte de nuestra cultura y siguen siendo… (semana 29 de embarazo)

Una de las dudas que puedes tener al quedarte embarazada es saber cómo se desarrolla el feto y, por ejemplo, en qué semana del embarazo aparece la placenta, uno de los órganos principales de la gestación…. (embarazo de 29 semanas en el vientre materno)

Muchos nombres, sobre todo de mujeres, aluden a este significado de persona pura y casta. Si buscas un nombre así para tu hijo, echa un ojo a estos nombres de diversos orígenes. (29 semanas de embarazo)

¿te acabas de enterar de que estás embarazada y no sabes qué hacer ahora? Aparte de contárselo a tu pareja y reír y llorar juntos de felicidad e inquietud, te decimos qué es lo principal que debes hacer…. (embarazo 29 semanas)

Poner el nombre a tu futuro hijo puede ser tarea difícil. Todavía más si quieres que su nombre tenga algún significado en concreto. Puede que alguna tradición familiar te ayude con la elección de nombre… (embarazo de 29 semanas y 1 dia)

Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que viven sobre todo en sudáfrica, aunque también se encuentran en otros países como mozambique, zambia y zimbabue. (29 s de embarazo)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (27 semanas de embarazo y no para de moverse)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (semana 29 de embarazo calcio)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (gases 29 semqnas,embqrqzo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (estreñimiento embarazo 29 semanas)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos….

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que…

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/29-semanas-de-embarazo

Calendario de embarazo: de la semana 29 a la semana 32

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

En el post anterior hemos comentado que el bebé ya tiene la apariencia de un recién nacido pero bastante más delgado. Entramos en el último trimestre de gestación del calendario de embarazo en el que el niño acumulará la grasa necesaria para sobrevivir fuera del vientre materno y poco a poco se pondrá más rellenito.

Estamos en el séptimo mes de embarazo. Sólo quedan ocho semanas en las cuales cada día que el bebé pasa dentro del útero de la madre es esencial para su desarrollo.

En estas semanas, por más que el peso de la tripa comience a incomodar, no dejes de lado el ejercicio ni mucho menos una alimentación equilibrada para nutrir al bebé y para evitar ganar demasiado peso pues podría ser perjudicial para el momento del parto.

Como de costumbre, vayamos al repaso de cómo crece el bebé semana a semana a lo largo de este mes.

Semana 29 de embarazo

En la semana 29 de embarazo (27 semanas desde la gestación) el bebé pesa alrededor de 1,200 kg y mide 35 centímetros desde la cabeza hasta las nalgas. Quiero aclarar que las cifras de peso y talla son estimativas pues cada bebé tiene su propio ritmo de crecimiento.

El pequeño ya es capaz de mantener su temperatura corporal debido a la capa de grasa que se va acumulando debajo de la piel, sin embargo todavía necesita el calor del vientre materno.

Su cerebro se sigue desarrollando con rapidez generando nuevas células nerviosas y aumentando el tejido cerebral.

Semana 30 de embarazo

A partir de la semana 30 el bebé comienza a buscar la posición definitiva para nacer, si es que no lo ha hecho antes. La mayoría se coloca boca abajo por lo que es muy posible que sientas las pataditas en la zona del esternón. Sin embargo también hay bebés que se sientan de nalgas, algunos cambian de posición antes de nacer pero otros no.

Con 36 centímetros hasta las nalgas (unos 42 cm de la cabeza a los pies) y un peso de aproximadamente 1,350 gramos, sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante (ver entrada anterior), una sustancia que le permitirá respirar por sí sólo cuando salga del vientre de la madre y corten el cordón umbilical. Por cierto, el cordón umbilical le resulta muy divertido. Además de sus propias manos es su juguete favorito dentro del útero.

Las uñas de los pies y de las manos, así como las pestañas y el pelo ya se han formado y continúan creciendo.

Semana 31 de embarazo

En la semana 31 el volumen del líquido amniótico en el que flota el bebé es de medio litro, pero su cuerpo va creciendo y ocupando poco a poco la capacidad del útero. Mide 37 centímetros hasta las nalgas (43 cm hasta los pies) y su peso es de 1,500 gramos.

Su aparato digestivo está casi maduro, ya puede mover el intestino aunque no es habitual que lo haga. De todas formas, si defecara, la placenta es la encargada de filtrar y renovar el líquido amniótico.

El bebé gira su cabeza de un lado al otro, pero sus movimientos ya no son tan libres como semanas atrás debido a que le cuesta más estirarse y girarse por la falta de espacio.

Igualmente, no para de moverse y al tocarte la barriga, podrás sentir sus brazos y sus piernas estirandose. A esta altura puedes comenzar a llevar un control de los movimientos de tu bebé y llevarlo a la consulta médica mensual.

Recuerda que si notas cualquier signo de inactividad fuera de lo normal, debes acudir al doctor.

Semana 32 de embarazo

En la semana 32, la última del séptimo mes, el bebé pesa alrededor de los 1700 gramos y mide 38 centímetros (44 cm de la cabeza a los pies). Su cuerpecito se va rellenando y contorneando debido a la grasa que ha ido acumulando en las últimas semanas, aunque todavía lo seguirá haciendo.

Su estructura pulmonar, aparato digestivo y riñón están perfeccionándose para funcionar fuera del útero. Los pulmones practican respirar, el intestino puede digerir y el bebé traga líquido amniótico y orina. A lo largo de las próximas semanas todos los órganos continuarán su proceso de maduración.

Con respecto a la madre, en estas primeras semanas del tercer trimestre comenzarás a notar las molestias típicas de este período como por ejemplo, calambres, acidez, dificultad para respirar, pesadez en las piernas y fatiga generalizada.

A estas alturas del calendario de embarazo es posible que hayas notado unas contracciones uterinas esporádicas llamadas contracciones de Braxton Hicks. Son una preparación para el parto, pero no son contracciones de parto propiamente dichas ya que son irregulares. Como todo músculo, el útero necesita tener cierto entrenamiento para el momento de dar a luz.

Aunque son indoloras sentirás cierta tensión abdominal y que la tripa se endurece. Sin embrago, hay ciertos signos de alarma a tener en cuenta.

Debes acudir al médico si tienes más de 4 contracciones por hora con menos de 36 semanas o 5 por hora con más de 36 semanas, si las contracciones van acompañadas de dolor abdominal, pélvico o de espalda, si van acompañadas de flujo vaginal inusual o en caso de antecedentes de parto prematuro.

En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 0 a la semana 4En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 5 a la semana 8En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 9 a la semana 12En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 13 a la semana 16En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 17 a la semana 20En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 21 a la semana 24En Bebés y más | Cómo crece el bebé: de la semana 25 a la semana 28

Источник: https://www.bebesymas.com/embarazo/como-crece-el-bebe-de-la-semana-29-a-la-semana-32

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: