Semanas Embarazo. La 30ª semana de embarazo, 30 semanas de embarazo

Semana 30 de embarazo: ¡Cómo crece tu bebé!

Semanas Embarazo. La 30ª semana de embarazo, 30 semanas de embarazo

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 30 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 30 semanas de embarazo, el bebé mide unos 39 centímetros y ha superado ya el kilo de peso

Sus rasgos están bien definidos y sus proporciones se han reequilibrado. La cabeza ya no es demasiado grande respecto al resto del cuerpo. 

Embarazada de 30 semanas

Si tu bebé es un niño, en este período, los testículos descenderán. El bebé sigue incrementando su peso, en parte porque su piel agrega nuevas capas de vérnix caseoso, la grasita que le ayudará a regular su temperatura corporal y le mantendrá abrigado, incluso, después de nacer.

Su piel ya no está tan arrugada, y ahora es mucho más tersa. Ya empieza a colocarse en la posición definitiva que le permitirá nacer.

Si éste no es tu caso, no te preocupes. Muchos bebés no se colocan en el momento adecuado y cuando lo intentan, ya no tienen espacio para moverse.

Tu ginecólogo será quién decida los pasos a seguir, si se da el caso, en función de las circunstancias. 

Edad del feto: 28 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 30

Ya bien entrado el tercer trimestre, el bebé cada vez tiene menos espacio para moverse. ¿Te apetece ver cómo está dentro del útero? A continuación, te ofrecemos la imagen de una ecografía y un vídeo que te sorprenderá. ¡Alucinante!

Ecografía de 30 semanas 

A las 30 semanas de embarazo, habrás notado que las facciones de tu cara se han redondeado y tus manos, tobillos, pies y piernas se han hinchado.

La futura mamá afronta la última etapa del embarazo sintiéndose más pesada que nunca. Se trata de un efecto absolutamente normal.

Las hormonas son las culpables de sentir estos efectos: el aumento de la producción de estrógenos y progesterona son los causantes.

Los estrógenos son los encargados de regular la grasa corporal y la progesterona, por su parte, es la causante de la retención de líquidos.

En este período, las paredes del útero se relajan y los huesos de la pelvis se hacen más flexibles, para permitir el paso del niño, llegado el momento del parto.

A las 30 semanas de embarazo, es un buen momento para empezar a practicar algún tipo de técnica de relajación, como el yoga para embarazadas o algún tipo de gimnasia pasiva como el stretching.

Este tipo de prácticas no sólo te ayudarán en lo que respecta a tu relajación y buen estado de ánimo, sino que estimularán de forma suave tus músculos, algo muy beneficioso teniendo en cuenta el peso que tu cuerpo está empezando a soportar.

Sería aconsejable que empezaras, también, a informarte sobre las distintas fases de la dilatación y el parto

Es muy positivo que sepas qué puedes esperar y cómo hacer frente a las contracciones y al dolor del parto. ¡Cada vez está más cerca la llegada de tu bebé!

……….

¿Y si te tienen que hacer una cesárea?..

Si te interesa saber en qué casos puede resultar necesario practicar una cesárea para facilitar el nacimiento del bebé, aquí te lo explicamos todo.

¡Descubre en qué casos es necesario recurrir a una cesárea!

Por si te han salido varices..

Otro de los inconvenientes del embarazo que se pueden presentar. Aquí, te explicamos sus causas y te decimos cómo debes actuar.

¡Descubre qué hacer si te han salido varices! 

Para las embarazadas de mellizos o gemelos..

¿Siempre hay que adelantar el parto en caso de embarazo gemelar? ¿Es posible tener un parto normal? Te explicamos cómo funciona.

¡Descubre qué esperar del parto si esperas gemelos o mellizos!

¿Te han dicho que tienes la pelvis estrecha?

Si tu ginecólogo te ha advertido de esto, ¿qué significa? ¿Podrás dar a luz con normalidad?

¡Descubre qué implica tener la pelvis estrecha para el parto!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 30 de embarazo. 
¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 31 Crecimiento y desarrollo en la Semana 32 Crecimiento y desarrollo en la Semana 33

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-30-del-embarazo

30 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 30ª semana de embarazo, 30 semanas de embarazo

«Semana 297º MesSemana 31»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 30 semanas de embarazo, ¡tu bebé puede pesar ahora entre 1.700 a 2 kilogramos! Está grande y su desarrollo fetal es impresionante. Cada vez se hace más gordo, pero sólo el 2% de su peso es grasa. Mide unos 38 cm y es muy activo. Asegúrate de hablar con el bebé, que escucha, y el sonido de tu voz es muy positivo, porque lo calma y alivia.

En las 30 semanas de embarazo, el desarrollo del bebé está marcado por la evolución de su sensibilidad en los ojos. Ahora puede responder a los estímulos luminosos jugando bajo el vientre y diferenciar las luces cuando hay luz u oscuridad.

Su cuerpo y los miembros ya están completamente formados, se desarrollaron y están bien regordetes, ahora tienen uñas en los pies. Todavía no tiene un control total sobre sus manos, pero puede que ya tenga cabello y tire de sus pelos cuando los encuentre.

En esta etapa, el bebé está compartiendo espacio con aproximadamente 1 litro de líquido amniótico, que es extremadamente importante para su supervivencia en el útero.

Este líquido se reducirá de forma natural siguiendo el crecimiento del bebé, pero será supervisado a través de una ecografía ordenada por el ginecólogo.

Sus pulmones, así como su sistema respiratorio y digestivo, ya son capaces de trabajar, a partir de ahora en su crecimiento será más lento y enfocado en el aumento de peso, que va a ser muy rápido hasta el nacimiento.

Su piel es lisa y de color de rosa debido a la acumulación de grasa que ya tiene bajo la piel.

Es posible que sientas que los movimientos se vuelven más lentos, pero no te preocupes, es normal, debido al poco espacio que el bebé va teniendo a medida que crece.

Las sensaciones internas de la madre en la 30ª semana de embarazo

¿Sintiéndote más pesada? ¿Cuánto has aumentado hasta ahora? Lo normal y más adecuado es ganar de 9 a 12 kilos durante el embarazo, no te excedas, pero también te puedes permitir algunos lujos durante el embarazo.

Durante las 30 semanas de gestación, la madre siempre tiene que comer bien cada 3 horas. A partir de esta semana las consultas serán quincenales y no mensuales como antes.

En algunos casos, el médico solicitará citas semanales, pero esto dependerá de la salud de la madre y el bebé.

Tu vientre es ya bastante grande y pesado y te causa fatiga severa y malestar general.

Tu estado de ánimo, que se había estabilizado, de nuevo comienza a ser una molestia, ya que tienes momentos de tristeza que te invaden por ninguna razón, trata de no recargarte mucho, descansa siempre que puedas y ten cuidado.

Pasar un día en el salón para el cuidado de las uñas, el pelo y la piel puede ser una buena opción para sentirte mejor. No te olvides que incluso embarazada puedes mantener tu belleza y la autoestima como prioridad.

A las 30 semanas de gestación, un nuevo síntoma puede empezar a llamar a tu puerta: la dificultad para respirar. Esto es resultado del peso del útero empujando el diafragma, pero en unos pocos días se omitirá cuando el bebé presione hacia abajo en la cadera.

Sensaciones y factores externos en la 30ª semana de embarazo

¿La ropa es cada vez más difícil de encontrar y nada te sienta bien? Esto hace que no tengas ningún deseo de salir de la casa y sentirte aún más enojada. Trata de usar ropa más cómoda y no preocuparte tanto; después de todo, el embarazo está casi llegando a su fin y pronto todo volverá a la normalidad, o casi.

¿Comienzas a sentir tu vientre bastante incómodo? Tu barriga embarazada de 30 semanas está haciendo bastante difícil poder encontrar una posición cómoda para dormir por las noches. Se ha convertido en el centro de atención tu barriga.

A cualquier parte que vayas, alguien parece tener un comentario sobre cómo te ves, lo que no siempre es tan divertido. Y sin duda, has encontrado una o dos personas que no piensan antes de hablar y decir algo embarazoso o doloroso.

Trata de no tomar esos comentarios en serio, pero debes tener en cuenta solamente aquellos comentarios de corazón. Como cuando alguien te dice que nota un brillo distinto en tu piel, créelo.

¡Es genial! aprovecha algunas de las ventajas que te proporciona este cambio corporal. Cuando alguien te ofrece su asiento en un tren lleno de gente, ¡tómalo!

¿Qué tan grande es el bebé a las 30 semanas?

A las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene el tamaño de un calabacín. Tu feto de 15,7 pulgadas, 2,9 libras y 30 semanas, continúa creciendo alrededor de media libra y media pulgada cada semana.

¿30 semanas de embarazo, son cuántos meses?

En las 30 semanas de embarazo estamos hablando de seis meses y dos semanas de embarazo. Sólo 10 semanas (puede que menos semanas) para el momento del nacimiento.

Síntomas del embarazo en la semana 30

A la semana 30 del embarazo, tus sueños pueden ser cada vez más extraños, si estás durmiendo realmente, porque la hora de dormir comienza a complicarse.

Eso podría ser el resultado de tus hormonas, pero también podría ser la ansiedad, así que considera hacer alguna actividad previamente, que te prepare para ayudarte a descansar más fácil. Puedes realizar una prueba de manejo para ver exactamente cuánto tiempo les lleva llegar al hospital.

Entonces tal vez dejarás de tener pesadillas sobre dar a luz en tu coche. Aquí están otros síntomas comunes del embarazo de 30 semanas:

  • El ardor de estómago. Si tienes la sensación de ardor estomacal, empieza a prestar atención a los alimentos que pueden ser la causa de este síntoma (a menudo son alimentos muy grasosos, comida pesada, alimentos picantes o los alimentos ácidos). Evita lo más que puedas comer, especialmente antes de la hora de acostarte, ya que esta molestia de las 30 semanas embarazada, dificulta notablemente que puedas dormir.
  • Problemas paradormir. Estás dando vueltas en la cama intentando encontrar la posición más cómoda para dormir, además de algunas dudas sobre el embarazo de aquí en adelante pueden colaborar en la falta de sueño. Este ciclo te lleva a otro síntoma: la fatiga.
  • Hinchazón. Puedes esperar un poco de hinchazón, pero puedes disminuir la inflamación colocando tus pies en alto durante un lapso de tiempo. Sólo la hinchazón repentina o grave puede ser una señal de un problema, trata de mantenerte alerta sobre este síntoma.
  • Malestargeneral. Gracias a tu enorme vientre, tienes dolores de espalda, dolores en tus caderas y en los pies. ¡Realmente te duele todo!
  • Dificultadpararespirar. En momentos en que te encuentras dentro de un lugar con mucha gente, puede que tengas cierta dificultad para poder respirar. Tu bebé presiona la parte alta de tus costillas durante el embarazo a las 30 semanas, pero debería moverse a una posición más baja dentro de la pelvis, en las próximas semanas del embarazo (probablemente en la semana 33 o 34). Te sentirás más tranquilas porque tu bebé te permitirá tomar nuevamente una respiración profunda. No te preocupes estás más cerca de lo que crees.

Desarrollo del embarazo en la semana 30

Puedes notar que tu vientre de 30 semanas de embarazo se pone bastante duro y apretado en algunas ocasiones. Sí, a las 30 semanas de embarazo las contracciones de Braxton Hicks son bastante comunes. Estas representan la manera en la que tu cuerpo se prepara para el acontecimiento principal (el trabajo de parto, por supuesto).

Las contracciones tienden a suceder después del ejercicio, el sexo o cuando estás cansada o deshidratada. Si las recibes, siéntate o acuéstate de lado, relájate y bebe suficiente agua. Si las contracciones no se detienen o si ya tienen cuatro o más en una hora, llame al médico. En realidad podría ser una señal de parto prematuro.

En tus 30 semanas el aumento de peso en este momento del embarazo, debe ser de 18 a 25 libras. Sin embargo, si estás embarazada de gemelos, puede ser más como de 25 a 40 libras el aumento de peso. La altura fundamental (la distancia entre el hueso púbico y la parte superior del útero) debe ser de unos 28 a 32 centímetros.

¿Estás preocupada por el aumento de peso? No te preocupe. Los kilos de más que has aumentado, te servirán de reserva para ayudarte a amamantar al bebé. No hay necesidad de estresarte sobre ellos o de apresurarse en quitarlos. Te tomó nueve meses para poner el peso y tomará por lo menos ese tiempo para quitarlos.

No obstante, mantente atenta en la escala, ya que el aumento repentino o drástico de peso podría ser un signo de una complicación grave del embarazo llamada preeclampsia, por lo que debes notificar al médico de inmediato, si el número en tu escala salta más allá de lo que normalmente deberías tener semana a semana.

Durante el embarazo a las 30 semanas, la posición de tu bebé sigue siendo cabeza arriba. Tu feto de 30 semanas flotará cómodamente en aproximadamente 1½ pintas de líquido amniótico.

Puede parecer apretado allí, pero él o ella todavía tiene espacio para moverse.

Durante las próximas semanas, tu vientre crecerá aún más allá de tu caja torácica para dar cabida a tu bebé, pero él o ella seguirá ocupando mayor espacio a medida que se acerque la fecha del parto.

Ultrasonido en la semana 30 de embarazo

Si tienes un embarazo sin complicaciones, probablemente no tendrás una ecografía de 30 semanas.

Pero, si pudieras ver lo que el bebé está haciendo, esto es lo que detallarías: la piel de tu feto de 30 semanas se está volviendo más lisa, pero su cerebro se está volviendo arrugado, es decir, es el momento de darle paso a todo ese tejido cerebral esencial.

Tu bebé a las 30 semanas ahora es lo suficientemente fuerte para agarrar un dedo. Esa es una habilidad que él o ella seguramente usará después del nacimiento.

Pero si tienes 30 semanas de embarazo con gemelos. Hasta ahora, tus gemelos probablemente han estado creciendo al mismo ritmo que cualquier otro bebé en el útero. Pero en algún momento entre finales de esta semana y la semana 32, podrían ralentizar un poco su crecimiento.

Alrededor de la semana 30 del embarazo con gemelos, tu Obstetra puede ordenarte un perfil biofísico para ser tomado a tus bebés. Este es un par de pruebas que incluye una ecografía de 30 semanas y una prueba de no estrés (NST).

Para la NST, colocarán sensores en tu vientre para detectar y medir las contracciones y los ritmos cardíacos de los bebés. La prueba está diseñada para comprobar cómo la frecuencia cardíaca de un bebé responde cuando él o ella se mueve.

Si todo parece bien con el NST y el ultrasonido, tu médico descartará la angustia fetal, para asegurar que tu pareja están en buenas condiciones.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 30

  • Programa tu visita prenatal de 32 semanas.
  • Obtén ayuda en el hogar para preparar la llegada del bebé.
  • Practica realizar el traslado de tu casa al hospital.
«Semana 297º MesSemana 31»

Источник: https://unisima.com/madres/30-semanas-embarazo/

Semanas Embarazo. La 30ª semana de embarazo, 30 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 30ª semana de embarazo, 30 semanas de embarazo

Lo normal es que ya esté situado boca abajo, pero, si todavía no se ha girado, no te angusties ya que todavía puede hacerlo. Para ayudarle, prueba a colocarte a cuatro patas sobre el suelo o hacer ejercicios de balanceo de la pelvis.
 

Cambios en la madre en la semana 30 del embarazo

Es posible que empieces a producir calostro, se trata de un líquido amarillento rico en proteínas y sales minerales secretado por las glándulas mamarías antes de que se produzca la leche.

Esto es normal, no debes apretar para que salga. Es muy importante llevar un buen sostén. Puedes sentirte un poco cansada estos días, sobre todo si tienes problemas para dormir.

No sólo es que estés más pesada, también tu equilibrio se ha visto alterado.

¿Recuerdas aquellos cambios bruscos de humor? La combinación de las molestias junto con las hormonas puede hacer que te vuelvas a sentir así. Es normal estar un poco preocupada, pero el estrés y la ansiedad no son buenos. Habla con tu pareja y cuéntale lo que te pasa.

Es normal que tus manos y pies estén más hinchados, sobre todo si es verano y hace mucho calor, pero si notas hinchazón repentina en las manos y la cara, visión borrosa, mareos, taquicardias o zumbido en los oídos, consulta al médico ya que son síntomas de preeclampsia, una toxemia grave que debe controlarse cuanto antes.

Si tienes placenta previa, puede que estés manchando y tengas que hacer reposo para evitar que el bebé se adelante.
 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Trata de mantener el estrés al mínimo. Si trabajas estás en la cuenta atrás para la baja prenatal, aunque algunas mujeres pueden trabajar hasta el último momento; será tu médico quien lo decida.

Lo que puedes hacer para distraerte y pasarlo bien es salir un fin de semana al mar o a la montaña con tu pareja y aprovechar para dormir y descansar durante las pocas semanas que os quedan solos.

Termina de preparar todo para la llegada del bebé: su habitación, su ropita para los primeros meses de vida, su cunita, su carrito, el sistema de retención infantil… Así no te angustiarás si llegas a la semana 37 y te faltan muchas cosas.

Si notas que tienes menos espacio para la comida, procura hacer 5 o 6 comidas ligeras en vez de 3 más copiosas.

En esta semana es probable que te hagas los análisis de sangre y orina del tercer trimestre para llevárselos a tu médico en un par de semanas, cuanto te hagan la última ecografía importante, la de la semana 32.
 

¾ partes de nuestro planeta están cubiertas por agua. Así, los mares y océanos son muy importantes para la vida humana, además de un medio donde relajarse, bucear, nadar, montar en barco… gran parte de… (30 semanas de embarazo)

¿quieres que tu hijo sea el más sabio? Quizá un buen comienzo es elegir un nombre para él que signifique “sabiduría”, como estos que te presentamos, tanto para chica como para chico. (semana 30 de embarazo)

¿no sabes qué nombre poner a tu bebé? ¿Quieres que tenga un significado especial para ti? ¿Un significado bonito y único? ¿Eres de aquellas que cree en el destino? Si tu respuesta ha sido sí quizás deberías… (embarazo de 30 semanas)

¿estás buscando un nombre para tu hijo y quieres uno que sea muy bonito? Lo cierto es que todos los padres buscan un nombre bonito para sus niños, al menos que a ellos les parezca bonito, pero lo cierto… (30 semanas de embarazo video national geographic)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (feto de 30 semanas de gestacion imagenes)

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede… (embarazo 30 semanas)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (30semanas)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (semana 30 embarazo)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (30 3 semanas de embarazo)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (semana 30)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/30-semanas-de-embarazo

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: