Semanas Embarazo. La 31ª semana de embarazo, 31 semanas de embarazo

31 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 31ª semana de embarazo, 31 semanas de embarazo

«Semana 307º MesSemana 32»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

A las 31 semanas de embarazo, el bebé pesa alrededor de 2 kilogramos y tiene el espacio limitado dentro de la barriga de la madre. Como está cada vez más apretado, los movimientos del bebé tienden a disminuir y ser más problemáticos para la mamá.

Con los brazos y las piernas más largos, son más proporcionales al cuerpo y la cabeza del feto.

Si se realiza una ecografía será muy posible ver al bebé durmiendo, les encanta dormir en esta etapa, ya que es cálido y acogedor dentro de la seguridad de la matriz, y por supuesto, escuchar los latidos del corazón, ¡su sonido favorito!

En esta etapa, el bebé ya es “inteligente” y responde a estímulos externos como la voz de los papás y caricias en el vientre, que se convierten en una gran alegría y un sentido de familia para ver los movimientos del bebé cuando se le llama. En las 31 semanas de embarazo, sus pulmones están casi listos y comienza la producción de surfactante para evitar que la pared de los alvéolos se una, dificultando la respiración.

El bostezo del bebé es una delicia para la vista, ¿no es así? Imagínate verlo hacer esto mediante la ecografía. En esta etapa se suelen dormir mucho y bostezar también, por lo que puedes ser recompensada con una escena durante el examen de ultrasonido. Tu bebé en esta etapa de 31 semanas de gestación, es así de grande: mide unos 38 cm y pesa de 1,5 a 2 kg.

La acumulación de grasa debajo de la piel se vuelve cada vez más evidente, que impide que los vasos sanguíneos estén claros y nítidos como antes. Estás en el tramo final, falta poco para que tu bebé se termine de desarrollar y esté listo para llegar al mundo. ¡Prepara tu corazón para todas las emociones que te esperan!

Las sensaciones internas de la madre en la 31ª semana de embarazo

¡Definitivamente en el 3er trimestre! Ahora, con el vientre ya bien elevado, es muy agradable para la orgullosa mamá desfilarlo, pero también dar un simple paseo puede llegar a ser muy agotador. La inflamación de las piernas es común, por eso debes ser supervisada por tu médico, quien también debe monitorizar su presión arterial.

La incidencia de la preeclampsia ha subido y, por desgracia, es debido a la mala alimentación de las mujeres embarazadas, debido a la oferta de comida rápida y alimentos congelados. El exceso de sal termina por convertirse en un villano y por lo tanto una buena nutrición debe hacerse con verduras, frutas y zumos naturales, que les hacen muy bien a la madre y el bebé.

En esta etapa tus senos serán aún mayores, la areola es más oscura y algunos puntitos pueden surgir alrededor de la mama. Estas son señales de que tus pechos se están preparando para la lactancia materna y es parte del proceso de producción de leche.

La sensibilidad en el área también se incrementará, así que utiliza sujetadores más cómodos en esta etapa.

¡Tu vientre es enorme y una línea oscura puede dividir el abdomen por la mitad! Esta línea negra permanecerá hasta unos meses después del embarazo, pero te se preocupes, ¡desaparece!

Sensaciones y factores externos en la 31ª semana de embarazo

La hora de dormir es cada vez más difícil, ¿no? No encuentras una posición cómoda y cuando la logras, empieza a doler y la respiración empeora.

Trata de acostarte sobre el lado izquierdo con una almohada entre las piernas, que te ayuda a relajarte y estar más cómoda.

Si estás muy ansiosa, puedes tomar un buen té de pasiflora (comprueba aquí las propiedades de los distintos tipos de tés) antes de acostarte para ayudarte a relajarte y dejar que el sueño venga con más tranquilidad.

¿Puedes creer que los cinco sentidos del bebé están completamente desarrollados a las 31 semanas de embarazo? ¡El bebé también tiene mejor apariencia! Mientras tanto, podrías sentirte un poco tonta.

¡No, no lo eres! Solamente eres una de muchas mamás que actúan distraídamente durante el tercer trimestre.

Algunos dicen que el “cerebro del embarazo” no es algo real, pero ¿puedes honestamente pensar en otro momento en tu vida? ¿Cuándo has tenido tanto en tu mente como ahora? Realmente, no. Es bastante razonable ser un poco olvidadiza en la semana 31 del embarazo.

¿Qué tan grande es el bebé a las 31 semanas?

A las 31 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como un manojo de espárragos. En este momento tu bebé ya mide 16,2 pulgadas de largo y pesa alrededor de 3,3 libras. Tu bebé se está volviendo tan grande, es probable que presione un poco tus pulmones, por eso es posible que te encuentres sin aliento al dar paseo normal por las escaleras.

¿31 semanas de embarazo, son cuántos meses?

En tus 31 semanas de embarazo, se refiere a seis meses y tres semanas de embarazo. Estás terminando el mes siete al final de esta semana.

Hemos seleccionado este fabuloso artículo para ti: Semana 25 de embarazo

Síntomas del embarazo en la semana 31

A partir de la semana 31 del embarazo, estás obligada a sentir muchos de los mismos síntomas que ya has estado experimentando. Algunos pueden empeorar, y algunos puedes llegar a tolerarlos. Aquí están los síntomas más típicos de embarazo de 31 semanas:

  • Dificultadpararespirar. Tú podrías comenzar a tener más problemas a medida que tu cuerpo se vuelve más pesado: principalmente dificultad para respirar. Recuerda no someterte a demasiada actividad física que te produzca complicaciones al respirar. Sabemos que es incómodo este síntoma, pero es bueno para ambos el ejercicio, sólo necesitas asegurarte de realizar las pausas necesarias para descansar.
  • Uñas secas y quebradizas. Puede que hayas notado crecimiento en tus uñas, aunque probablemente tengas la sensación de resequedad y tus uñas se vuelvan más quebradizas. Algunas madres suelen tener éxito con un humectante de cutícula en aceite. Esta es una excusa perfecta para tomar una cita en un spa de manicura y pedicura.
  • Contracciones. para sobrellevar la incomodidad de las contracciones, mantente hidratada bebiendo suficiente agua y cambia a menudo de posiciones. Esto evitará las contracciones que aceleren el trabajo de parto prematuro. Si tienes ciertas complicaciones en el embarazo o estás en las 31 semanas embarazada con gemelos, existe mayor riesgo de parto prematuro.
  • Senos listos para amamantar. Probablemente ya estés produciendo ese líquido amarillo que se convertirá en el primer alimento de tu bebé. Este líquido es llamado calostro y tu cuerpo ya casi está listo para la llegada del bebé.
  • Micción frecuente. Tu vejiga al igual que tus pulmones se encuentra afectada. No es mucho lo que puedes hacer al respecto eso. Excepto, planear mentalmente las visitas al cuarto de baño, dentro de tu rutina de actividades diarias.
  • Dolores de espalda. Asegúrate de mantener una rutina de estiramiento para aliviar tu dolor de espalda. Una clase de yoga prenatal puede ayudarte bastante en esto.
  • Problemas para dormir. No es de extrañar que no puedas dormir cuando te duele la espalda, tu vientre se contrae, no puedes encontrar una posición cómoda y tienes que seguir levantándote para hacer pis.

Desarrollo del embarazo en la semana 31

A las 31 semanas de embarazo probablemente has ganado alrededor de 21 a 27 libras. Si estás embarazada de 31 semanas con gemelos, probablemente aumentaste entre 27 a 42 libras.

Tu barriga embarazada de 31 semanas está complicando realizar algunas cosas cotidianas como: atar sus zapatos y el sexo.

Ultrasonido en la semana 31 de embarazo

Tu feto de la semana 31 está pasando por un importante desarrollo cerebral y nervioso. Ya sus ojos también se están desarrollando, los iris pueden ahora reaccionar a la luz (un poco de luz brilla en tu barriga embarazada de 31 semanas a veces) De hecho, los cinco sentidos del bebé están en buen estado de funcionamiento.

¿Cuál es la posición del bebé a las 31 semanas? La cabeza abajo al menos él o ella probablemente se encuentre en esta posición. Tu Obstetra comprobará su posición para asegurarse de las buenas condiciones del bebé en tu próxima cita.

Las mujeres que tienen complicaciones del embarazo tales como diabetes gestacional o que están embarazadas de 31 semanas con gemelos pueden tener una ecografía de 31 semanas de embarazo para verificar en el bebé (o bebés). Pero si ese no es tu caso, esta semana entonces estarás libre de un ultrasonido.

Lo sabemos, lo sabemos. Estás muriendo por saber cómo se ve tu bebé dentro de tu barriga embarazada de 31 semanas. Algunos padres curiosos eligen tener un ultrasonido 3D o 4D más tarde en el embarazo, normalmente en algún momento entre las semanas 24 y 32 (así que el embarazo de 31 semanas es el momento perfecto).

En un ultrasonido 3D o 4D, puedes ver toda la superficie de la cara del bebé en una imagen. Sí, la imagen es tridimensional. En el ultrasonido 4D puedes llegar a ver a tu bebé moverse en la pantalla en 3D. Eso significa que puedes ver tu feto de 31 semanas parpadeando, chupando el pulgar y tal vez sonriendo o frunciendo el ceño. Probablemente llevarás a casa un video de él también.

Hay circunstancias médicas que podrían requerir un ultrasonido 3D o 4D a las 31 semanas de embarazo. Pero si tu médico no ordena uno, tienes la opción de realizarte un ultrasonido 3D o 4D en un centro de imagen independiente. En este caso, el ultrasonido 3D o 4D es un procedimiento electivo, por lo que el seguro no lo cubrirá y tendrás que pagar de tu bolsillo por ello.

Resulta bastante emocionante poder ver tan detalladamente al bebé, por lo que si quieres uno, y tu médico lo autoriza, puedes ir de inmediato a realizarte un ultrasonido 3D o 4D.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 31

  • Prepara a tus mascotas para la llegada de tu bebé.
  • Aprende a distinguir las señales de trabajo de parto prematuro.
  • Prepara la habitación con lo más esencial para tu bebé.
  • Ordena un libro de recuerdos del bebé.
«Semana 307º MesSemana 32»

Источник: https://unisima.com/madres/31-semanas-embarazo/

Semanas Embarazo. La 31ª semana de embarazo, 31 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 31ª semana de embarazo, 31 semanas de embarazo

Por las dimensiones del bebé es posible que te patee las costillas. Podrás sentir también  su presión en el diafragma, el estómago y los intestinos. Para aliviar esto temporalmente estira tus brazos hacia arriba. Quizá tus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Descansar, meditar o hacer ejercicios es una buena alternativa para desahogarte.

El abdomen pesa mucho, por lo tanto, trata de mantener una buena postura para evitar tener dolor de espalda. Una crema especial te ayudará a evitar la aparición de estrías en la piel.

También puedes notar las contracciones de Braxton Hicks, que aún no son las del parto. Son más aisladas, el dolor es menor y no son rítmicas y regulares. Si las contracciones se vuelven más frecuentes y dolorosas, sobre todo a partir de la semana 37, ve al médico, puede que tu bebé sea prematuro. 

Puede que los pies y los tobillos se te hinchen mucho, sobre todo al final del día y si estás en verano.

Esto se debe a la retención de líquidos, más común en las últimas semanas por la presión que ejerce el feto sobre las venas que circulan por las piernas.

Pon los pies en alto siempre que puedas, mételos en agua fría con sal, bebe al menso 2,5 litros de agua al día y haz ejercicio de manera regular. 
 

¿Cómo cuidarse en esta semana?

Si planeas dar de mamar a tu hijo, consulta al médico o matrona sobre los cuidados de los pezones para evitar problemas futuros. También es conveniente que compres ya sujetadores de lactancia para estar más cómoda cuando llegue el momento.

Durante el embarazo la ingesta de calcio es muy importante porque tu bebé en desarrollo extraerá minerales según los vaya necesitando para formar y endurecer sus huesos. Si no obtienes suficiente calcio a través de la dieta o de algún suplemento debilitarás tus propios huesos y dientes. Consulta a tu doctor acerca de qué cantidad debes ingerir.

Cuida tu alimentación, procura descansar y dormir bien y haz ejercicio físico con regularidad para mantenerte en forma y evitar problemas como el estreñimiento o los dolores de espalda, que pueden ser más frecuentes en estas últimas emanas.

Si aún no te has hecho los análisis del tercer trimestre, háztelos en esta semana para tenerlos cuando vayas la semana que viene a la ecografía de la semana 32.

Estate pendiente de las señales de alarma de este tercer trimestre: sangrado vaginal abundante, pérdida de líquido amniótico o contracciones regulares y cada vez más intensas y frecuentes.  

Prepárate bien para el parto, la mejor manera de evitar el miedo es el conocimiento. Pregunta a tu matrona o profesional de medicina, lee libros y prepárate las respiraciones y los pujos.

El hinduismo es la tradición religiosa de la india, y comprende la suma de diversas religiones, creencias metafísicas, leyendas, cultos… (30 semanas de embarazo national geographic)

La mayoría de nombres que existen con este significado son de origen germánico y masculinos, probablemente por ser este un pueblo muy guerrero y belicoso. (semana 30 de embarazo national geographic)

¿vas a tener una niña? ¿Quieres que su nombre sea el de una mujer fuerte, luchadora y guerrera que no se amilana ante nada? Te presentamos nombres de princesas y diosas guerreras para que tu hija lleve… (partoten en el embarazo)

La suerte hay que buscarla, trabajar y esforzarse, pero no está de más ayudar a nuestro hijo eligiendo para él un nombre que signifique “suerte” o “fortuna”. Quizá así hagamos que su vida sea un poco más… (contracciones braxton hicks semana 31)

La biblia es, sin duda, unos de los libros más importantes de la humanidad, base de algunas de las principales religiones que se profesan actualmente. Por eso, también ha sido siempre fuente de inspiración… (semana 31 de gestacion national geographic)

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (31 semanas de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (semana 31 de embarazo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (embarazo semana 31 national geographic)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (1,8 kg semana 31)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (partoten)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos….

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,…

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve…

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/31-semanas-de-embarazo

Embarazo semana 31: Bebé bien colocado cabeza abajo

Semanas Embarazo. La 31ª semana de embarazo, 31 semanas de embarazo

  • Tu bebé pesa unos 1.600 gramos y mide 40 centímetros en la semana 31 de embarazo.
  • A esta edad gestacional, la mayoría de los niños se sitúan con la cabeza hacia abajo (en la llamada posición cefálica), por lo que las patadas se notan en la parte alta del abdomen.
  • Esta posición cabeza abajo todavía puede variar, aunque generalmente ya no se modifique porque los movimientos van siendo más limitados: el útero es cada vez más pequeño para el bebé.
  • Si el feto se ha colocado de nalgas, notarás menos las patadas.

    Sin embargo, se hará más evidente la presión de la cabeza debajo de las costillas. El diámetro de la cabeza sigue siendo mayor que el del abdomen.

Las hemorroides, esas venas dilatadas que se encuentran debajo de la mucosa de la región perianal, se hacen cada vez más molestas.

Estas se deben tanto a la presión del útero sobre el recto –que impide el retorno venoso de las venas hemorroidales- como al estreñimiento propio del embarazo. Las hemorroides, además de sangrado en la defecación, producen picorescozor e incluso dolor.

Lo mejor para su prevención es evitar el estreñimiento siguiendo estos consejos:

  • Consume una dieta rica en fibra.
  • Practica ejercicio moderado.
  • No estés mucho rato sentada.
  • Evita las comidas picantes y el alcohol.
  • Existen tratamientos orales flebotónicos ya comentados para las varices, así como pomadas antihemorroidales que te prescribirá tu ginecólogo tras contarle tu problema.
  • Existen también en la farmacia unas toallitas antihemorroidales impregnadas con una planta llamada Hammamelis que tiene efectos calmantes y con las que puedes limpiarte después de cada deposición.

Puedes empezar a notar la vulva hinchada, sobre todo al final del día. Esto es debido a la presión que ejerce el feto en la región púbica donde también se ve alterado el retorno venoso. Algunas gestantes presentan varices vulvares, lo que incrementa el dolor en esa zona. Para su tratamiento te sugiero:

  • Realizar ejercicios de Kegel que activarán la circulación a ese nivel.
  • Tomar baños de asiento con agua fría y sal gorda.
  • Aplica en la zona hielo envuelto en un plástico o una tela durante no más de 10 minutos.

Semana 31 de embarazo: pruebas diagnósticas

  • Entre las semanas 31 y 34 de embarazo es el momento de realizar la ecografía del tercer trimestre. Lo primero que se valora es la presencia de latido cardiaco y posteriormente la colocación de tu hijo: es la llamada presentación de cabeza o de nalgas.

    Pero lo más importante de esta ecografía es el estudio del crecimiento fetal mediante las medidas de la cabeza, el abdomen y el fémur

  • Mediante la ecografía, se visualiza la localización de la placenta así como su grado de envejecimiento: existen cuatro grados de envejecimiento placentario a lo largo del embarazo. En esta semana del embarazo, lo normal es que la placenta tenga un grado 2-3 o 3. También se cuantifica la cantidad de líquido amniótico: lo que hacemos es medir los cuatro cuadrantes del útero y sumando entre todos más de 5 centímetros.

Fetos pequeños o con retraso de crecimiento

Si se encuentra un retraso en el crecimiento y/o una disminución del líquido amniótico sería conveniente realizar un Doppler fetal para valorar el bienestar del bebé.

El Doppler fetal nos permite saber cómo está el feto en cuanto a hemodinámica: es decir, si el aporte de sangre está siendo suficiente.

Esto se hace midiendo el índice de pulsatilidad y de resistencia en dos vasos importantes de tu hijo: la arteria umbilical y la arteria cerebral media.

Si estos vasos están alterados, se pueden medir otros vasos fetales como el ductus venoso, istmo aórtico, ductus arterioso u otros vasos maternos como las arterias uterinas. Estos vasos nos precisarán más el pronóstico fetal y la terminación del embarazo dependiendo de la alteración del Doppler y las semanas de gestación.

Artículos Relacionados La semana 32 de embarazo marca un hito: a partir de esta edad gestacional, podemos considerar a tu bebé “protegido neurológicamente”. Si te pusieses de parto antes de la semana 32, habría que administrarte sulfato de magnesio intravenoso con el fin de «neuroproteger» a tu bebé y evitar… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo… La semana 15 de embarazo es un hito en el desarrollo del bebé: dobla su peso en una semana, empieza el proceso de osificación de los huesos, y lo más emocionante de todo, algunas mamás ya pueden sentir a su hijo dentro del útero materno. El pequeño se recubre un pelo muy fino denominado…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-31

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: