Semanas Embarazo. La 36ª semana de embarazo, 36 semanas de embarazo

36 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 36ª semana de embarazo, 36 semanas de embarazo

«Semana 358º MesSemana 37»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

A las 36 semanas de gestación, ya el bebé está entrando en el 9º mes y ya mide unos 45 cm y pesa alrededor de 2.600 gramos. Ya es demasiado grande y la mamá siente toda esta fuerza en sus movimientos. Ahora es un embarazo a término, ya no se considera prematuro. Si necesitas que nazca ahora, tu ginecólogo puede hacer el parto más seguro.

Esta semana la piel del bebé ya tiene suficiente grasa para soportar la temperatura externa después del nacimiento, cuenta con una menor cantidad de vérnix y el lanugo está disminuyendo cada vez más. Su cabello, las cejas y las pestañas ya están en el lugar exacto, aunque algunos bebés pueden nacer sin pelo, ¿no son un encanto los bebés calvetes?

A las 36 semanas de embarazo sus pulmones están funcionando normalmente y puede producir un promedio de 600 ml de orina que se libera directamente en el líquido amniótico.

Sus ojos se abren y se cierran y parpadea sin cesar cuando está despierto, pero pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo.

Su desarrollo se encuentra en la recta final y ahora el objetivo es la maduración de los pulmones, que deberían funcionar como se espera después del nacimiento.

El tamaño del bebé en esta etapa es de alrededor 45-48 cm y su peso en promedio 2.600-2.800 gramos. Puede dar la señal de que está listo y quiere nacer en cualquier momento, ¡así que debes estar alerta! ¡Tu bebé está grande y bien gordito para llegar al mundo!

Las sensaciones internas de la madre en la 36ª semana de embarazo

36 semanas de embarazo. En este período las consultas son ya una a la semana y las más mínimas quejas de dolor y sangrado deben ser notificadas a tu médico, por lo que si no te ha dado su número de teléfono de emergencia debes pedírselo en la siguiente consulta.

¿Has visitado la sala de maternidad donde tendrás a tu bebé? Pregunta si la maternidad tiene un programa para los visitantes, sólo acude a la administración para saber qué días y horas están disponibles.

Dicho sea de paso, te recomendamos hablar con papá acerca de asistir el parto, muchos padres tienen miedo de desmayarse y otros no quieren perderse nada.

La madre tiene el derecho de estar acompañada en el momento del parto, así que si tienes a tu bebé fuera de las horas de visitas, papá puede seguir contigo e incluso quedarse en enfermería.

Tu respiración es cada vez mejor y cuando el bebé ya se está reacomodando un poco más lejos de la zona de las costillas, tendrás una tregua con la falta de aire.

Las visitas al inodoro aumentarán a medida que el bebé haga más presión sobre la vejiga. El pequeño bebé disminuye la cantidad de movimientos.

Sólo debes preocuparte si pasan muchas horas sin sentir nada o notas un aspecto diferente, llama a tu médico si este es el caso.

Sensaciones y factores externos en la 36ª semana de embarazo

¿Extrañas una posición cómoda para dormir? ¡Esto está a punto de terminar! Come sanamente y bebe mucho líquido en esta etapa para no sentirte tan hinchada e inflamada. Evita el consumo de alimentos grasos y salados, así como las comidas pesada, ¿eh? Ingiere muchas frutas, verduras, zumos y agua de coco en esta etapa.

¿Ya es el mes 9? ¡El tiempo vuela! Ya que tu bebé realmente podría decidir llegar cualquier día a partir de este momento, trate de poner en práctica la preparación final a las 36 semanas de embarazo. Por ejemplo, si tomaste una clase de parto hace unos meses, vuelve a leer los materiales que te fueron dados y practica cada una de las técnicas de respiración que aprendiste con tu pareja.

Revisa tu plan para ir al hospital y todo lo relacionado. Actualiza a tu jefe y colegas del estado de todos tus proyectos de trabajo, para que sepan dónde tomar el relevo si de repente estás fuera de la oficina. La semana 36 de embarazo es también un buen momento para disfrutar de una cita con tu pareja.

Seguramente no estarás lista para bailar (eso lo adivinamos), pero ¿qué tal una buena cena?

¿Qué tan grande es el bebé a las 36 semanas?

A las 36 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como una papaya, midiendo alrededor de 18,7 pulgadas de la corona al talón y pesando alrededor de 5,8 libras.

¿36 semanas de embarazo, son cuántos meses?

36 semanas está embarazada de ocho meses. Bienvenida a la primera semana del mes 9. Estás a sólo cuatro semanas de tu fecha de parto.

Síntomas del embarazo en la semana 36

Cuando tienes sólo cuatro semanas para que nazca el bebé, casi todos tus síntomas tienen que ver con el hecho de que el bebé casi está aquí. Tus síntomas de 36 semanas de embarazo pueden incluir:

  • Mejorcapacidadderespirar. Cuando el bebé desciende dentro de tu pelvis, te sentirás más liviana y con más espacio, serás capaz de respirar más profundamente.
  • Malestar pélvico. Estás sensación toma el puesto de la respiración, ahora puedes respirar mejor pero tu pelvis tiene mayor presión de tu bebé. Observa si tienes otras señales del parto, como las contracciones regulares.
  • Problemas paradormir. Prepárate a las 3 am para escribir notas de agradecimiento o reorganización de tu armario. Sabemos lo difícil que resulta conciliar el sueño, trata de buscar algunas maneras de relajarte, incluso si no consigues ni siquiera cerrar tus ojos.
  • Ardor de estómago. Tu creciente bebé está afectando tu sistema digestivo. Los antiácidos pueden ayudarte (siempre y cuando tu médico les haya dado el visto bueno). Evita en lo posible el ardor de estómago: trata de no consumir alimentos cítricos, picante, vinagre y alimentos grasosos (no es agradable, lo sabemos, pero vale la pena para evitar el ardor).
  • Tobillosypies hinchados. Una menor hinchazón es totalmente normal a las 36 semanas de gestación, pero si estás embarazada de gemelos en esta semana, eres más propensa a este tipo de inflamaciones. Una vez que nazca tu bebé, este síntoma desaparece completamente (no te preocupes, es en serio que desaparece). Pero si notas que es grave o repentina la hinchazón, esto puede ser una señal de un grave problema, así que llama al médico lo antes posible.
  • Cambiosenla secreciónvaginal. A las 36 semanas, la secreción vaginal es mayor y aumentará a medida que tu cuerpo esté listo para el nacimiento. Pero debes observar bien, si la secreción es acuosa (podría ser líquido amniótico, entonces deberías hacer una llamada tu médico). La sangre (un signo de parto prematuro), moco o teñido de sangre en la secreción vaginal, podría ser el tapón de moco. Al perder el tapón mucoso, es una señal de que el momento del nacimiento sea pronto.
  • Contracciones. Probablemente todavía estás experimentando presión en el abdomen y podrían ser cada vez más intensas. De hecho, algunas mujeres embarazadas aparecen en el hospital pensando que están en trabajo de parto. Debes tener en cuenta que a las 36 semanas embarazadas, los calambres que son al menos tan dolorosos como calambres menstruales sobre todo se debe a las contracciones. Si estás experimentando algo más grave, informe inmediatamente a tu obstetra.

Debido a que a las 36 semanas de embarazo las señales de trabajo de parto pueden ser difíciles de distinguir, aparte de las molestias regulares del embarazo, posiblemente querrás poner al tanto a tu médico, si algo te parece fuera de lo común. Vale la pena la llamada. Incluso, un viaje al hospital para descubrir que es una falsa alarma de parto, está muy bien. Lo peor que podría pasar es que te envíen a casa para relajarte y esperar.

Desarrollo del embarazo en la semana 36

A las 36 semanas, tu vientre embarazado probablemente no muestre muchos cambios de semana a semana.

Probablemente has ganado cerca de 25 a 35 libras en total, la cantidad total recomendada de aumento de peso durante el embarazo para mujeres con IMC normal. Esto probablemente es bastante difícil.

No vas a poner demasiado peso de aquí en adelante, probablemente sólo alrededor de medio libra cada semana hasta que nazca tu bebé.

Si estás embarazada de 36 semanas con gemelos, probablemente has ganado de 35 a 45 libras en total. Decir que tu vientre está lleno es un eufemismo.

Mientras que muchas madres de gemelos dan a luz alrededor de la semana 36, ​existe una posibilidad de que tu pareja y tú podrían celebrar en unas pocas semanas más.

Recuerda que cuanto más tiempo esté en tu vientre, es menos probable que tus bebés necesitarán tiempo de NICU después del nacimiento. Así que incluso si te sientes muy incómoda, sólo espera y recuerda que este tiempo extra en el útero es bastante bueno para los gemelos.

Ultrasonido en la semana 36 de embarazo

A las 36 semanas de embarazo, el hígado y los riñones de tu bebé están funcionando perfectamente. Su circulación y sistema inmunológico son básicamente normales. Ahora, tu bebé está cada vez más cerca de respirar por sí mismo. Además, la piel de tu feto de 36 semanas se está volviendo suave y sus encías son rígidas.

En tu cita prenatal de la semana 36, ​​tu Obstetra puede revisar la posición del bebé. En este punto, el bebé ya debe estar en una posición de cabeza hacia abajo. Si no, él o ella se considera que está de nalgas. No entres en pánico si tu bebé a las 36 semanas está de nalgas. Todavía hay una buena probabilidad de que el bebé se de vuelta naturalmente.

Tu Obstetra puede querer hacer un procedimiento específico para un bebé con nalgas, es decir, el médico tratará de dar vuelta al bebé empujando y / o levantando tu vientre embarazado. Suena rudo (y oímos que no se siente bien), pero no te preocupes.

Es un procedimiento de bajo riesgo y funciona más de la mitad del tiempo. De antemano, se te puede suministrar un medicamento para relajar el útero. Tendrás una ecografía embarazada de 36 semanas, por lo que el médico puede ver claramente la posición del bebé y la ubicación de la placenta.

El ultrasonido también se puede utilizar durante el procedimiento para guiar los movimientos del médico. El ritmo cardíaco del bebé será monitoreado antes, después y posiblemente incluso durante este proceso, para asegurarse de que todo marcha bien.

Mantén tus dedos cruzados, las cosas saldrán bien y muy pronto tu bebé estará listos para nacer como corresponde.

Obtendrás una prueba Strep del Grupo B alrededor de la semana 36 de tu embarazo. Esta es una prueba para ver si tienes una bacteria común llamada (lo has adivinado) Grupo B Strep en tu cuerpo. Si lo hace, es posible que nunca lo notes o podría causarte un problema como una infección del tracto urinario.

Para el bebé, sin embargo, la bacteria podría causar problemas más graves e incluso podría ser mortal. Aproximadamente del 10 al 30% de las mujeres embarazadas resultan positivas para el grupo B.

El tratamiento es simple: necesitarás antibióticos durante el parto para reducir significativamente las posibilidades de transmitir la bacteria al bebé.

Si estás embarazada de 36 semanas con gemelos o tiene una afección de alto riesgo, como presión arterial alta o enfermedad renal o cardiaca, puede tener una biopsia esta semana. Este combo de ultrasonido y prueba de no estrés, le da al médico una buena imagen del desarrollo de tu bebé hasta el momento, descartando la necesidad de que se produzca un parto temprano.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 36

  • Programa tu visita prenatal de 37 semanas.
  • Termina de planificar la baja por maternidad.
  • Realiza todas las preguntas relacionadas con la sala de partos.
«Semana 358º MesSemana 37»

Источник: https://unisima.com/madres/36-semanas-embarazo/

Semana 36 de embarazo: ¿Ya lo tienes todo listo?

Semanas Embarazo. La 36ª semana de embarazo, 36 semanas de embarazo

¿Ya lo tienes todo listo?

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 36 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

​En la semana 36 de embarazo, tu bebé ya mide unos 46,2 centímetros de largo y su peso puede alcanzar los 2,8 kilos.

Se mueve algo menos, puesto que el espacio que le queda es verdaderamente poco.

Embarazada de 36 semanas

Si decidiese nacer en la semana 36 de embarazo, todos sus órganos podrían funcionar perfectamente fuera del vientre materno, y su salud no tendría por qué correr peligro.

Únicamente, sería un poco más pequeño que los demás. Sin embargo, no es lo ideal que nazca antes de término, es decir, antes de la semana 38 de embarazo, puesto que todavía existe el riesgo de que se produzcan algunas complicaciones.

Edad del feto: 34 semanas

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 36

¿Crees que tu bebé habrá cambiado mucho desde la semana pasada? ¡Claro que no! Pero seguro que te apetecerá ver cómo es un bebé en la semana 36, tanto en ecografía como en movimiento, en el siguiente vídeo, que te encantará.

Ecografía de 36 semanas

​¿Cuándo hay que ir a la clínica o al hospital? A las 36 semanas de embarazo, seguro que ya lo habrás hablado con tu ginecólogo, pero podría serte de utilidad «repasar» cuáles son las señales del parto: pérdida del tapón y rotura de las membranas (que provoca la pérdida de líquido amniótico, aunque no se produzcan necesariamente contracciones: el parto suele producirse dentro de las 24-48 horas siguientes), pérdidas de sangre o pequeñas pérdidas de mucosa (tapón mucoso), y contracciones (que aumentan progresivamente en intensidad y continuidad).

Si eres una mamá primeriza, debes saber que, aunque se desencadenen las típicas señales del parto, el nacimiento propiamente dicho no tiene por qué ser inminente. No es necesario que salgas corriendo precipitadamente.

Lo importante es mantener la calma, contactar con la persona que te va a acompañar en el parto, tener preparado todo lo necesario con tiempo y desplazarte hasta el lugar en el que va a nacer tu bebé con tranquilidad.

​¡Ya falta muy poco! Si ya estás en la semana 36 de embarazo, no olvides realizar los últimos exámenes ginecológicos, que deben ser efectuados un mes después de los anteriores: visita ginecológica, análisis completo de sangre y de orina, electrocardiograma y cardiotocografía (que registra al mismo tiempo el ritmo cardíaco, los movimientos fetales y las contracciones del útero).

Cuando prepares la maleta para el hospital en el que va a nacer tu hijo, no olvides incluir toda la documentación con los resultados de los últimos exámenes efectuados, las ecografías y el carnet del embarazo, con todo el seguimiento realizado durante la gestación.

Aunque faltan muy pocas semanas para que por fin puedas tener a tu hijo en brazos, no debes bajar la guardia en lo que respecta a tu seguridad y a la de tu futuro bebé cuando viajas en automóvil.

La DGT recomienda el uso de adaptadores para embarazadas que aseguran la correcta colocación del cinturón de seguridad, de manera que se corra el menor riesgo posible en caso de colisión con el vehículo estando embarazada.No olvides que el uso del cinturón de seguridad también es obligatorio durante el embarazo.

………

Por si aún hay gente que te pregunta qué te pueden regalar..

Se acerca el gran día y, seguramente, ya lo tienes prácticamente todo. Pero, si aún hay personas que no saben qué regalarte, te damos algunas sugerencias.

¡Regalos que aún te pueden hacer! 

¿Ya te ha programado las «correas»?..

Técnicamente, se llama monitorización fetal y se programa poco antes de la fecha de parto. ¿Sabes en qué consiste? Te informamos.

¡Descubre qué detecta la monitorización fetal! 

¡Recordatorio! Te ayudamos a repasar tu maleta para el hospital..

Para que no se te olvide nada, repasamos contigo la lista de las cosas que tienes que llevar en la maleta para ti. ¡Esto te interesa!

¡Descubre la lista del hospital para la mamá!

Por si te preguntas cuánto pesará al nacer..

Seguramente, en la tercera ecografía ya te habrán dicho el peso estimado que tendrá tu bebé al nacer. Pero no está de más que leas esto.

¡Descubre cuánto puede pesar tu bebé al nacer! 

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 36 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Crecimiento y desarrollo en la Semana 37 Crecimiento y desarrollo en la Semana 38 Crecimiento y desarrollo en la Semana 39

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-36-del-embarazo

Semanas Embarazo. La 36ª semana de embarazo, 36 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 36ª semana de embarazo, 36 semanas de embarazo

Sus huesos se han endurecido por completo, excepto los de la cabeza que son más blandos y flexibles para que el bebé pueda atravesar el canal del parto.

Al final de esta semana, tu bebé será considerado a término. (Los bebés entre 37 y 42 semanas se consideran a término; un bebé que nace antes de la semana 37 es prematuro y después de la 42 es post-término.)

En cualquier momento se encaja. Una vez que lo haya hecho podrás sentir que tu respirar es más fácil ya que la presión de los pulmones es menor. Por el contrario, podrás notar una mayor presión en la pelvis y más ganas de orinar. Te puede molestar incluso al caminar, ya que el bebé está ya encajado y colocado en esa zona.

Cambios en la madre en la semana 36 del embarazo

Lo más probable es que te hayan vuelto las compulsivas ganas de ir al baño, porque el tamaño de tu bebé ha aumentado lo que hace que el útero ahora se apriete contra la vejiga.

Las últimas semanas del embarazo pueden estar cansándote mucho y que te cueste hacer cualquier tipo de movimiento, por lo que vas a querer que tu bebé nazca lo antes posible. Aprovecha para descansar y dormir porque dentro de muy poco, y no sabemos por cuanto tiempo, no volverás a dormir más de 4 horas seguidas.

Puedes notar que no tienes tanta hambre como hace unas semanas. Haz comidas más pequeñas y más frecuentes. También puedes notar menos ardor de estómago y respirar mejor cuando tu bebé baje hacia el canal del parto.

Cuando esto ocurra, puedes sentir un aumento de la presión en tu abdomen inferior, haciendo que andar sea cada vez más incómodo. Algunas mujeres se sienten como si llevaran una pelota entre sus piernas o como si el bebé fuera a caerse.

Puedes notar también que las contracciones de Braxton Hicks son más frecuentes. Asegúrate de saber cuando estás de parto para acudir al médico inmediatamente: las contracciones serán más regulares, cada cinco minutos durante aproximadamente una hora, y es posible que rompas aguas.

Aunque hayas disfrutado de un embarazo sin complicaciones, lo mejor es que dejes de trabajar a partir de esta semana.

¿Cómo cuidarse esta semana?

Es posible que notes las piernas y los pies muy hinchados ya que la retención de líquidos aumenta en esta semana. Para evitarlo, reduce la cantidad de sal, bebe más de 2 litros de agua al día y haz ejercicio físico de manera regular. Lo mejor es caminar al menos 45 minutos al día, aunque puedes seguir nadando si no has expulsado el tapón mucoso.

Intenta descansar estas semanas lo más posible para estar en forma cuando llegue el parto y dormir todo lo que puedas. Si estás incómoda por la tripa, busca una postura cómoda de lado ayudada por almohadas.

No estés nerviosa por el parto, seguro que todo saldrá bien. Lo que tienes que hacer es estar preparada, informarte, hablar con tu médico y tener claro tus preferencias para el parto, aunque sabiendo que puede cambiar según cómo transcurra y que puede incluso acabar en cesárea. El profesional de medicina valorará.

 Continúa haciéndote los masajes perineales con aceite de rosa de mosqueta hasta el momento del parto.

Si todavía no te has hecho el frotis vaginal, háztelo ya porque tienes que tener el resultado antes del parto para saber si eres positiva en estreptococo del grupo B y necesitas antibióticos en el parto.

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (cuantas semanas son de embarazo)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (cuantas semanas tiene un embarazo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (cuantas semanas de embarazo son)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (36 semanas de embarazo)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (a las cuantas semanas se puede dar a luz)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (con cuantas semanas se puede dar a luz)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (embarazo de 36 semanas puede nacer)

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (a partir de que semana es seguro que nazca un bebe)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (a las cuantas semanas se da a luz)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve… (cuantas semanas tiene el embarazo)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé,…

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/36-semanas-de-embarazo

Embarazo semana 36: Notas contracciones a todas horas

Semanas Embarazo. La 36ª semana de embarazo, 36 semanas de embarazo

En la semana 36 de embarazo el bebé sigue considerándose prematuro. Ya sabes que el límite de la prematuridad está en la semana 37.

Sin embargo con 36 semanas ya no se frena el parto… Puedes notar muchas contracciones y molestias vaginales: lo normal es que el niño se haya encajado en la pelvis.

Te harán el cultivo recto-vaginal para descartar que tengas el germen estreptococo agalactiae.

36 semanas de embarazo: Qué siente la madre

Notarás mucho flujo vaginal y a veces no sabrás si has roto la bolsa. Debes saber que el líquido amniótico es transparente y acuoso (a no ser que sea meconio, de color verde) y el flujo vaginal normal es más mucoso de color blanquecino. Durante el embarazo es normal estar siempre húmeda debido al aumento del trasudado vaginal.

Falsas contracciones de parto: las Braxton Hicks

Puedes notar que la tripa se pone dura de forma irregular, sobre todo cuando caminas o subes escaleras. Son las falsas contracciones o contracciones de Braxton Hicks. No las debes confundir con las contracciones del parto porque las contracciones de Braxton Hicks:

  • No son rítmicas
  • No son regulares
  • No van aumentando de intensidad
  • No son dolorosas
  • Sí puedes notar molestias en diferentes partes del abdomen, en las ingles o en la espalda

¿Has hecho tu maleta para el parto y la bolsa del bebé? Prepáralas antes de la semana 37 por si se adelanta el niño…

Importante, el cultivo recto-vaginal

Ahora, en la semana 36 de embarazo, es el momento de hacerte el cultivo recto-vaginal. ¿Cómo se realiza esta prueba? Te extraen unas muestras con unas torundas de la entrada de la vagina (llamado introito vaginal) y del recto (a través del ano).

 ¿Por qué se hace este cultivo? Esta prueba sirve para descartar la presencia del germen estreptococo agalactiae, que forma parte de la flora vaginal de muchas mujeres sin causarles ningún tipo de síntoma ni signo (picor, escozor o aumento de flujo).

Pero si el bebé entra en contacto con el estreptococo agalactiae en el momento del parto, puede infectarse y tener una sepsis o una meningitis.

Por eso es importante detectar qué mujeres son portadoras de este germen para ponerles un antibiótico intravenoso en el momento del parto, a ser posible antes de la rotura de la bolsa amniótica.

Si notas contracciones, aunque estas sean del tipo de Braxton-Hicks, habría que hacerte una exploración cervical para ver las características de tu cuello del útero.  No sólo se valora la dilatación del cérvix, sino también:

  • La consistencia: duro o blando
  • La posición: posterior o centrado
  • El borramiento cervical: El borramiento del cuello uterino valora el grado de acortamiento del cérvix y suele producirse antes que la dilatación, sobre todo en gestantes primíparas). En embarazadas con partos previos, el cérvix se queda muy engrosado, por lo que su borramiento se produce al mismo tiempo que la dilatación.
  • Conclusión: Se dice que un cuello está sin modificar cuando está posterior, duro, cerrado y largo. A medida que el cuello se va modificando, se va ablandando, acortando, centrando y abriendo. Esta terminología la emplearán tu ginecólogo o matrona cuando te exploren.

Cribado de preeclampsia en la semana 36

El objetivo del cribado de preeclampsia a las 35-37 semanas de gestación es estimar el riesgo específico de cada paciente de desarrollar preeclampsia, y según los resultados, definir el manejo del embarazo, incluyendo la programación y contenido de las visitas sucesivas. Esto podría potencialmente minimizar los eventos perinatales adversos para aquellas pacientes que desarrollen preeclampsia, pudiendo decidir el momento y sitio más adecuados para el parto.

  • El cribado combinado con factores maternos, tensión arterial, Doppler de arterias uterinas, PLGF y sFLT-1 predice alrededor de un 85% de la preeclampsia a término (≥37 semanas), para una tasa de positivos del 10%.
  • Los biomarcadores importantes en esta edad gestacional son tensión arterial, PLGF y sFLT-1, con un discreto beneficio al incluir Doppler de arterias uterinas.
  • Este cribado no se realiza en todos los hospitales.

Artículos Relacionados La semana 37 de embarazo el bebé ya no es prematuro. Tu cuerpo empieza a prepararse para el parto. Puedes notar contracciones y un pequeño sangrado del cuello uterino, debido a que empieza a dilatarse. Si expulsas el tapón mucoso, es una señal de que el parto se aproxima, pero aún puede… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo… La semana 15 de embarazo es un hito en el desarrollo del bebé: dobla su peso en una semana, empieza el proceso de osificación de los huesos, y lo más emocionante de todo, algunas mamás ya pueden sentir a su hijo dentro del útero materno. El pequeño se recubre un pelo muy fino denominado…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-36

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: