Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo

Contents
  1. Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo
  2. Cambios en la madre en la semana 38 del embarazo
  3. ¿Cómo cuidarse esta semana?
  4. Desarrollo del feto semana a semana
  5. ¿por qué mi bebé se mueve mucho?
  6. Semana 38 de embarazo: ¡Ya podría nacer!
  7. El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 38
  8. ¿El papá quiere asistir al parto?..
  9. Por si te preguntas cómo y cuándo se provoca el parto..
  10. ¿Te asusta el dolor de parto? Toda información ayuda..
  11. Los masajes que te puede hacer tu pareja en el parto..
  12. 38 Semanas de Embarazo: Síntomas, Consejos y Más
  13. Embarazada de 38 semanas: tus síntomas
  14. Embarazada de 38 semanas: Tu lista de tareas
  15. 38 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso
  16. Las sensaciones internas de la madre en la 38ª semana de embarazo
  17. Sensaciones y factores externos en la 38ª semana de embarazo
  18. ¿Qué tan grande es el bebé a las 38 semanas de embarazo?
  19. ¿38 semanas de embarazo es cuántos meses?
  20. Síntomas del embarazo en la semana 38
  21. Señales de trabajo de parto en la semana 38 de embarazo
  22. Ultrasonido en la semana 38 de embarazo
  23. Consideraciones respecto al embarazo en la semana 38
  24. Embarazo semana 38: Placenta y líquido, a examen
  25. Cómo es un bebé en la semana 38 de embarazo
  26. Tienes menos líquido y la placenta, envejeciendo
  27. ¿Qué es el edema y túnel carpiano de la embarazada?
  28. Exploración del cuello uterino
  29.  Semana 38 de embarazo: pruebas diagnósticas
  30. Amnioscopia para ver la bolsa amniótica
  31. Monitor o registro de las contracciones
  32. Ecografías de la semana 38 de embarazo

Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo

El lanugo que cubría su cuerpo ha desaparecido casi por completo, al igual que la vérmix casesosa, aunque conserva un poco para favorecer su salida por el canal de parto y protegerle en los primeros días tras el parto.

¿Tienes ganas de saber de qué color son los ojos de tu bebé? Aún no podrás saberlo ya que aunque tu bebé nazca con los ojos negros, probablemente luego se queden marrones.

Y si son grises o azules oscuros, pueden cambiar a marrones a los 9 meses.

Esto es porque los iris de un niño pueden ganar pigmento en los meses después de haber nacido, pero nunca se harán más azules (los ojos negros, verdes y marrones tienen más pigmento que los grises o azules).

Cambios en la madre en la semana 38 del embarazo

Las contracciones de Braxton Hicks pueden ser bastante fuertes durante este tiempo y puede que las confundas con las verdaderas. Pon atención. Las contracciones del parto son más fuertes e intensas.

Puede que sientas cierta rigidez en las articulaciones y una molestia en la pelvis debido a la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre tu cuerpo, paciencia que ya queda poco. Durante estas últimas semanas te sentirás pesada, fatigada y te costará mucho moverte.

Trata de comer liviano, una nutritiva alimentación basada en frutas y verduras y tomar mucho líquido, no te sobreexijas ya que esto podría acelerar el parto.

  La hinchazón de tus pies es normal en estas semanas, pero si notas cualquier hinchazón de tus manos o cara, aumento de peso repentino, dolores de cabeza persistentes o severos, la visión borrosa o manchas ante tus ojos, o dolor abdominal, llama a tu médico enseguida, porque estos son los síntomas de preeclampsia.

¿Cómo cuidarse esta semana?

Trata de comer liviano y ligero e incluir en tu dieta muchas frutas, verduras y beber mucha agua. Intenta descansar lo más posible, aunque es probable que te cueste debido a las molestias y dolores que se sienten en estas últimas semanas.

Sal todos los días a caminar unos 30 o 60 minutos y haz ejercicios en tu casa con la pelota de pilates para que el bebé se encaje correctamente y el parto sea más sencillo.

Continúa con los masajes perineales para evitar la episiotomía. Debes hacerlos cada día unos 10 minutos hasta que llegue el parto.

Ten a mano la bolsa para el hospital y habla con tu pareja o acompañante sobre el parto para que tenga claro cómo ayudarte ese día.

Desde la semana 37 es normal acudir cada semana al médico para que te controlen, hagan ecografías al bebé para ver el peso, sobre todo si estaba un poco justo de tamaño, y te hagan los monitores fetales. Esta prueba sirve para registrar el bienestar fetal y la actividad uterina.

Si no te han hecho hasta ahora una prueba de coagulación, debes hacértela antes del parto porque, si problemas de coagulación, puede sufrir complicaciones graves tras la expulsión de la placenta.

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (dolor de cabeza embarazo 38 semanas)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (dolor de cabeza a las 38 semanas de embarazo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (dolor de cabeza semana 38)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (38 semanas de embarazo y dolor de cabeza)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (dolor de cabeza en la semana 38 de embarazo)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (dolor de cabeza 38 semanas de embarazo)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (38 semanas de embarazo)

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (dolor de cabeza semana 38 de embarazo)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (dolor de cabeza en el embarazo semana 38)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve… (38 semanas de embarazo dolor de cabeza)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé,…

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/38-semanas-de-embarazo

Semana 38 de embarazo: ¡Ya podría nacer!

Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo

Te explicamos, cómo evoluciona tu cuerpo a las 38 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

A las 38 semanas de embarazo, el peso de tu hijo supera los 3 kilos, mientras que su longitud se mantiene alrededor de los 48,6 centímetros.

Embarazada de 38 semanas

La capa de grasa que lo recubre tiende a deshacerse en parte y permanece en suspensión en el líquido amniótico: su piel siente con mayor intensidad la sensación del agua que lo envuelve.

En esta semana, entras en la «zona de parto» , pero algunos niños podrían tardar todavía cuatro semanas.

Se puede decir que tu embarazo ha llegado «a término», dicho en palabras más técnicas.

En realidad, la mayoría de los bebés nacen antes o después de la fecha prevista de parto, y sólo un cinco por ciento lo hacen en la fecha señalada. El hecho concreto que desencadena finalmente el parto continúa siendo un misterio, aunque sí se sabe que es el niño el que «decide» nacer.

Edad del feto: 36 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 38

A continuación, te ofrecemos un vídeo en el que podrás observar un feto de 38 semanas en movimiento, así como la evolución y el desarrollo del feto en esta semana cercana a la mitad del embarazo, a través de una ecografía correspondiente a esta semana. ¡No te los pierdas!

Ecografía de 38 semanas

​¿Has aumentado de peso en estas últimas semanas? A las 38 semanas de embarazo, algunas mujeres todavía aumentan de peso hasta poco antes del parto, mientras que otras no aumentan durante las últimas semanas de embarazo.

Tu barriga ya está más baja, pero prácticamente ya no se producen cambios evidentes en estas últimas semanas.

Cada día que pasa se te hace más largo, y las dificultades para domir se acentúan, sobre todo, debido al volumen de la tripa y la excitación que te produce la proximidad de la fecha del parto.

A medida que pasan los días, es más probable que se desencadene el parto. Puede que experimentes contracciones Braxton-Hicks –de las que ya hemos hablado-, lo cual ayuda a ablandar la pelvis y a preparar el parto.

Debes saber que el líquido amniótico que rodea al bebé asegura que tú apenas notes estas leves contracciones.

En esta etapa, tu ginecólogo controlará que tienes suficiente líquido amniótico y que tu placenta no ha envejecido demasiado –las de las mujeres fumadoras envejecen y se calcifican antes que las de las no fumadoras-.

Te harán una exploración para ver la dilatación del cuello del útero o cérvix y su grado de borramiento y, si tienes muchas contracciones.

También te realizarán monitores o registros, una prueba en la que se oye perfectamente el latido fetal.

Estás a punto de darle la bienvenida a tu bebé, por lo que ahora deberías concentrarte en proseguir con tu estilo de vida saludable y descansar tanto como te sea posible antes del parto, algo que te beneficiará tanto físicamente como mentalmente para la llegada del gran día.

Hablando del gran día… ¿el papá asistirá también al parto? La mayor parte de centros permiten la presencia de una persona al lado de la parturienta, que, generalmente (pero no obligatoriamente), es el futuro papá.

La función de los acompañantes no es solo la de apoyar a la mamá psicológicamente, sino también la de ayudarla en los ejercicios de respiración, practicándole masajes, describiendo lo que está ocurriendo e infundiéndole tranquilidad, por lo que resulta muy útil que tu pareja también asista a los cursos de preparación al parto.

Uno de los aspectos en los que seguro habéis reparado durante el embarazo es en cómo preparar a los posibles otros hijos de la pareja ante el nacimiento de un nuevo hermanito.

Todo dependerá de su edad: los más pequeños probablemente se centren más en los juguetes del recién llegado que en su presencia, mientras que los más mayores quizás acusen los temidos celos ante el acaparamiento que el bebé provoca en mamá y papá.

Habla tranquilamente con ellos, invítales a expresar todo aquello que sienten, implícales en los cuidados del bebé, etc. ¡Todo ayuda!

Ahora, en la semana 38, quizás agradeces también que los abuelos, tíos y amigos preparen salidas y planes para entretener al resto de hijos de la pareja, algo que quizás os vaya genial durante las primeras semanas de vida del bebé.

……….

¿El papá quiere asistir al parto?..

Si lo tenéis clarísimo, aquí te damos unos consejos para que la presencia de la pareja en el parto sea inolvidable.

¡Todo sobre la presencia del papá en el parto!

Por si te preguntas cómo y cuándo se provoca el parto..

Se acerca el final y las dudas sobre todo lo que rodea al momento del parto te asaltan a cada momento. ¿Y si te lo tuvieran que provocar?

¡Descubre en qué circunstancias se provoca el parto y cómo se hace! 

¿Te asusta el dolor de parto? Toda información ayuda..

Pero, ¿cuánto duele parir? ¿Seré capaz de soportarlo? Todo lo que te cuestionas es normal, pero esta información te será de utilidad.

¡Descubre cómo es el dolor de parto!

Los masajes que te puede hacer tu pareja en el parto..

Los masajes durante la dilatación pueden ayudar mucho a la mamá a estar más tranquila y relajada durante las pausas entre contracciones. Así te puede ayudar tu pareja.

¡Descubre los masajes que te aliviarán durante el parto!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 38 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-38-del-embarazo

38 Semanas de Embarazo: Síntomas, Consejos y Más

Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo

¡Tu bebé ya está listo para nacer! EL BEBÉ YA ESTÁ LISTO PARA NACER, aunque oficialmente todavía queden dos semanas para que se cumpla el plazo establecido.

El ochenta y cinco por ciento de los bebés nacen en las dos semanas anteriores o posteriores a la fecha prevista, de modo que el parto puede tener lugar en cualquier momento de las próximas cuatro semanas.

(Si tu bebé ha nacido, por favor, actualiza tus datos para recibir las newsletters.)

El desarrollo del bebé. El parto será muy estresante para el bebé, con tanto apretujón y tanto empujar con la cabeza. Pero está preparado, con un cráneo adaptable, un cuerpo flexible y un sistema nervioso que pone todos sus sistemas corporales a punto durante todo el parto.

La fuerza que tiene que hacer durante el parto le ayudará a vaciar sus pulmones de líquido y a liberar adrenalina, una hormona que pone en marcha ajustes posnatales como el cierre de los canales cardiacos fetales y la movilización de los glóbulos blancos.

El bebé practica estos ajustes durante las falsas contracciones (Braxton-Hicks) que pueden notarse durante la gestación.

Es posible que tu ginecólogo o comadrona te pida que cuentes los movimientos del bebé o incluso que compruebes su respuesta a algunas contracciones, sólo para asegurarse de que todos los sistemas funcionan.

Por lo general, el ritmo cardiaco del bebé se ralentiza durante una contracción, pero vuelve a la normalidad cuando termina.

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO

Buscador de nombres para bebés

Embarazada de 38 semanas: tus síntomas

Aliviar los dolores de parto. Las mujeres experimentan molestias durante el parto en muy diversos grados. Afortunadamente, hay toda una serie de opciones disponibles para aliviar estos dolores.

Técnicas no médicas para aliviar el dolor. Las técnicas de relajación, los masajes, la respiración sosegada, la creación de imágenes visuales y la música son técnicas no invasivas para reducir la tensión muscular y el dolor durante el parto. Quizá ya hayas practicado alguna de estas técnicas en tu curso de preparación para el parto. ¡Ánimo!

Medicación y anestesia. Es posible aplicar durante el parto anestesia epidural. Esta inyección en la columna vertebral elimina prácticamente toda sensación de las contracciones.

No obstante, la anestesia epidural conlleva algunos riesgos, por lo que es importante que comentes con tu obstetra los pros y los contras antes de la fecha del parto.

Obtén ahora toda la información posible, para que cuando llegue el momento estés en condiciones de tomar la mejor decisión para ti y para tu bebé.

Por Elaine Zwelling, R.N., Ph.D.

Dar el pecho por primera vez. Tras varias horas de esfuerzos, por fin tienes a tu bebé en tus brazos. Estás eufórica y agotada. Una de las mejores maneras de continuar tu vínculo con esta increíble personita y de procurarle un comienzo lo más sano posible es darle el pecho nada más nacer.

El niño estará muy despierto después del parto y deseoso de mamar. De hecho, los estudios demuestran que existen más probabilidades de que la lactancia materna tenga éxito si se inicia en la primera media hora de vida del niño. Si no puedes ponerlo a mamar en ese intervalo, sencillamente empieza cuando ambos estéis listos.

El agudo sentido del olfato que tiene tu pequeño le guiará hasta tu pecho si lo tienes sobre tu regazo. Dale un empujoncito para ponerle al pecho, pide a la enfermera o comadrona que te ayude.

Sostén el pezón en contacto con su mejilla. Esta sensación pondrá en marcha un reflejo instintivo y el bebé abrirá la boca.

Cuando lo haga, ponle el pezón dentro y deja que mame todo el tiempo que quiera, cambiándolo al otro pecho cuando baje la intensidad de succión.

No hay que preocuparse en exceso para que todo vaya perfecto la primera vez.

Lo importante es que la succión del bebé ayuda a liberar hormonas del cuerpo de la madre que disparan la producción de leche y contraen el útero. Esta contracción reduce el sangrado del útero.

El bebé adquiere algo de práctica, además de ingerir el calostro, o primera leche, un poderoso factor de protección contra las enfermedades.

Por Suzanne Dixon, M.D., M.P.H.

Artículos relacionados: El ABC de la lactancia materna

El apoyo durante el parto. Una de las mejores maneras de convertir el parto en una experiencia positiva es contar con personas que te ayuden a satisfacer tus necesidades: tu pareja, tu madre o tu mejor amiga.

Una buena comadrona respaldará tus deseos en relación con el parto. Ella comprende los aspectos físicos y emocionales del parto y te proporcionará la información que necesites. Por ejemplo, quizá te recomiende cambiar de posición, se ofrezca a hacerte un masaje o te explique cómo respirar correctamente. Cuando nazca el bebé, te ayudará con la lactancia.

Por Elaine Zwelling, R.N., Ph.D.

Artículos relacionados: Asistencia en el parto

El miedo escénico de los padres. ¿Me desmayaré? ¿Vomitaré? Los padres primerizos se preocupan mucho por cómo van a sentirse y comportarse durante el parto.

La buena noticia es que casi todos los que se preocupan acaban haciendo su papel perfectamente. Hay menos sangre que en una película normal para todos los públicos.

Piensa en positivo y recuerda que habrá gente a tu alrededor que lleva años haciendo estas cosas. ¡Ya lo han visto todo!

Por Lawrence Kutner, Ph.D.

Artículos relacionados: El futuro padre: qué le preocupa, a quién acudir.

Embarazada de 38 semanas: Tu lista de tareas

  • Sigue bebiendo mucha agua y otros líquidos para mantenerte hidratada
  • Estudia las distintas posiciones de parto que prefieres
  • Instala la silla para bebé en tu coche, para que ya esté lista cuando nazca
  • Regístrate para obtener consejos para el embarazo

Источник: https://www.dodot.es/embarazo/calendario-del-embarazo/embarazada-de-38-semanas

38 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo

«Semana 379º MesSemana 39»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

Con 38 semanas de gestación, el bebé tiene vérnix, es una capa de grasa que cubre su cuerpo, pero ahora comienza a disminuir y probablemente nacerá con algunos restos, pero mucho menos en comparación con lo que tenía anteriormente. ¡Tan poco, que es probable que no te des cuenta que lo tiene cuando nazca!

Los movimientos del bebé son cada vez más pequeños y más fuertes debido a su tamaño en el útero, pero todavía es normal que sientas que se mueve alrededor de 10 veces durante el día. Si pasas mucho tiempo sin sentirlo, vea a tu médico para la verificación y un cardiólogo examinará los latidos del bebé.

Tu bebé, a las 38 semanas de embarazo, mide alrededor de 49 centímetros y pesa unos 3 kg. Cuanto más tiempo pase en el útero más aumentará de peso. Claro, esto ocurrirá si la placenta está todavía sana y nutritiva en la forma en que debería. Este hecho comienza a disminuir con la proximidad del nacimiento, cuando la placenta saldrá y detendrá su función completamente.

Las sensaciones internas de la madre en la 38ª semana de embarazo

¡La ansiedad está a mil con la espera para el gran día! El dolor es intenso, el cansancio físico es muy grande y hay muchas mujeres que sufren de mucha hinchazón en esta última etapa del embarazo. Las contracciones de formación son comunes en este momento y el endurecimiento del abdomen puede ser algo incómodo y aterrador para las madres primerizas.

Si la madre no ha se hecho la prueba de estreptococos en el embarazo, a las 38 semanas de gestación es un buen momento para hacerlo, ya que el tratamiento para esta infección sería una dosis de antibióticos el día antes del parto para prevenir que el bebé se contagie al nacer.

Dificultad al acostarse, frecuencia urinaria, acné, distensión abdominal…lo siento, todo esto no se irá hasta que nazca el bebé. Las contracciones son visibles y pueden ser más frecuentes ahora, sólo ten cuidado con el dolor y si observas una secreción de color blanco, también es normal que sientas dolor en el bajo vientre.

Presta atención, a estos dolores, la infección urinaria es perjudicial y puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo.

Las patadas y empujones dejan de ser tan frecuentes y no te preocupes si mientras más próximo es el nacimiento menos las sientes, esto se debe a la falta de espacio en el interior del útero.

Las famosas olas en el estómago son mucho más evidentes en esta quincena. Disfruta haciendo videos para atesorar estos momentos y mostrárselos a tus hijos cuando sean grandes.

¡Es un momento único e inolvidable!

Sensaciones y factores externos en la 38ª semana de embarazo

Dios mío, ¡qué ansiedad! Empiezas a imaginar toda clase de síntomas locos que pudieran dar señales de que el parto está cerca, ¿no es así? La preocupación puede que no te deje identificar el verdadero momento en que comienza el trabajo de parto y quieras ir a la maternidad a cada cosita que ocurre para ver si todo está bien, pero créeme, cuando llegue el momento lo sabrás, ¡porque todo es diferente a lo que hayas vivido alguna vez en esta vida!

Si sientes una sensación similar a un rayo que recorre de arriba hacia abajo en tus piernas (y hasta en tu vagina), no tienes razones para asustarte. A las 38 semanas de embarazo, tu bebé probablemente lo sientas muy bajo en la pelvis, lo que significa que se tropieza con todo tipo de nervios, incluyendo algunos súper sensibles que quizás no sabías que tenías.

Mientras que intentas entender y solventar esta nueva incomodidad, estas en la búsqueda de signos de trabajo de parto en la semana 38 del embarazo, incluyendo las contracciones que vienen con mayor fuerza, a intervalos más regulares, y por supuesto, el “espectáculo sangriento”. Sucede cualquier día desde ahora o puede que no sea por unas semanas.

Hasta entonces, intenta relajarte un poco.

¿Qué tan grande es el bebé a las 38 semanas de embarazo?

A las 38 semanas de tu embarazo, el bebé es tan grande como un melón de invierno. Tu bebé tiene aproximadamente 19,6 pulgadas de largo y su cabeza tiene la misma circunferencia que el abdomen. El peso promedio del bebé a las 38 semanas es de 6,8 libras. Suena mucho como un peso al nacer, ¿no te parece?

¿38 semanas de embarazo es cuántos meses?

38 semanas de embarazo es de ocho meses y aproximadamente dos semanas. Estás a punto de ir por el último tramo del embarazo.

Síntomas del embarazo en la semana 38

Los síntomas comunes del embarazo de 38 semanas se intensifican en esta etapa del embarazo. Eres una mamá con un gran vientre, donde está tu bebé prácticamente listo para llegar y tu cuerpo se está preparando para el día del nacimiento (ese es el día del parto). Aquí están los síntomas que afectan notablemente tu cuerpo en la semana 38 de gestación:

  • A las 38 semanas embarazo, puedes esperar que comiencen las contracciones. Aunque `puede que las hayas tenido ya durante algunas semanas, o tú puedes estar empezando a notar qué tienes algunos calambres o endurecimiento de tu vientre. Si tus contracciones no son muy dolorosas y desaparecen cuando cambias tu posición, esto significa que todavía tienes contracciones falsas o de práctica.
  • Problemas para Tal vez tienes una sensación de ansiedad o tal vez sean los dolores y molestias. Pero para ti que seguramente estás demasiado cansada, resulta bastante difícil conseguir una buena noche de descanso y relajación.
  • Aumentode la secreciónvaginal. Pronto comenzarás a notar algunos plasmas de una sustancia mucosa gruesa en esta semana. Esta secreción vaginal desagradable es llamado tapón de moco y su presencia es totalmente normal. Se libera a medida que el cuello del útero se dilata en su preparación para el parto. Cada pedacito del tapón de moco, te acerca mucho más al momento del parto.
  • Picazón en el vientre. Tu barriga embarazada de 38 semanas prácticamente se estira hasta donde puede ir, por lo que tiene sentido que sea más sensible. La hidratación puede ayudarte en este sentido: en este momento del embarazo, es posible que desees cambiar a una crema hidratante resistente como manteca de karité pura y recuerda beber mucha agua. Lo que no es normal es una erupción cutánea, así que avise a tu Obstetra si tienes alguna.
  • Pies y tobillos hinchados. Ya tienes 38 semanas de embarazo, así que básicamente ya tienes la excusa perfecta para poner a descansar tus pies y los tobillos, tanto como sea posible. Realiza caminatas frecuentes para mantener la circulación de la sangre y reducir la hinchazón.
  • La ansiedad. Es normal que la ansiedad sea uno de los síntomas constantes en esta semana del embarazo. Esta simplemente es la sensación de que estás lista para tener tu bebé. Podría ser aún más fuerte, si has ganado una cantidad de peso significativa en el embarazo, si tienes aluna complicación o 38 semanas embarazada con gemelos. Trata de mantener tu mente ocupada en diferentes actividades. Disfruta de una película, prepara una cena especial para compartir con tu pareja o si lo prefieres pueden compartir un almuerzo con algunos amigos. Estos son sus últimos días o semanas antes de que el recién nacido ocupe totalmente tu atención, así que disfruta lo más que puedas.

Señales de trabajo de parto en la semana 38 de embarazo

A las 38 semanas de embarazo, pueden comenzar a sentir algunos signos de trabajo de parto. Algunos de estos signos tempranos que pueden aparecer pronto en el trabajo incluyen:

  • Tapónde mocoo tapón mucoso. Podrías tener una secreción que es gruesa, similar al moco (el tapón mucoso) y podría tener un poco de sangre. Esto señala que tu cerviz está comenzando a dilatarse en la preparación del nacimiento.
  • Diarrea. A las 38 semanas de embarazo, la diarrea podría generarse por algún alimento picante que comiste o puede que sea un signo de las hormonas están trabajando en tu cuerpo, preparándolo para el momento en que llegue tu bebé.
  • Náuseas. Durante las 38 semanas de embarazo puedes tener náuseas. Aunque este síntoma no ocurre en muchas mujeres en la fecha cercana al parto, es posible que puedas sentirte un poco mareada antes del inicio de la labor de parto.
  • Contracciones. A las 38 semanas de gestación, las contracciones pueden ser frecuentes en un día normal o tal vez aún no has notado ninguna. Pero debes saber que si en las 38 semanas embarazada sientes el vientre apretado en intervalos regulares y no se detienen, entonces lo más probable es que te encuentres en la etapa temprana del parto. Dolorosas contracciones que están más cerca (unos cinco minutos de diferencia), significan deberías llegar inmediatamente al hospital.
  • Dolor deespalda. Puedes tener dolor en tu espalda desde ahora o semanas anteriores a la semana 38. Pero en esta semana los dolores de espalda son repentinos o intensos, esto puede ser una señal de parto; así que es el momento de comunicarte con tu médico, si experimentas este síntoma.
  • Ruptura de la fuente o bolsa de agua. Si sientes un chorrito de agua, significa que el saco amniótico se ha roto y el líquido se está escapando. El parto suele comenzar muy pronto después de que se rompa la fuente de una mujer, así que comunícate con el obstetra si tienes este síntoma, cuando estás en las 38 semanas de embarazo.

A las 38 semanas de embarazo, inducir el parto puede ser médicamente necesario si tienes una complicación como preeclampsia o diabetes gestacional, una infección uterina o un problema placentario.

De lo contrario, si estás embarazada de 38 semanas con gemelos o si estás experimentando un sangrado a las 38 semanas de embarazo, tu médico podría decir “¡Es hora!” Esto puede causarte un poco de pánico, ya que pensabas que tenías aún dos semanas, pero no te preocupes porque todo va a estar bien.

Nunca podemos estar 100% listas (bueno, tal vez tú eres una de esas mujeres que llegan a la semana 42), tanto tú como el bebé están en buenas manos mientras están bajo el cuidado de tu Obstetra y ​​el pediatra.

Recuerda que a las 38 semanas de embarazo, inducir el parto naturalmente no se recomienda, el bebé generalmente necesita un poco más de tiempo en el interior y algunos métodos no se consideran seguros. Así que si quieres tratar de estimular tú misma el trabajo de parto, consulta primero con tu médico y espere al menos otra semana para que el bebé llegue “a término”.

Ultrasonido en la semana 38 de embarazo

Dentro de tu vientre de 38 semanas de embarazo, el bebé puede tener alrededor de una pulgada o menos de pelo. Tu bebé está derramando lentamente esa cosa blanca en la piel (recuerda, esa cosa llamada vernix caseosa). Pero puede ser que veas algo de ella en el nacimiento.

Estás viendo el semanario de tu obstetra ahora, así que tendrás una cita esta semana. En estas citas semanales, tu médico verificará que el bebé está en posición de cabeza hacia abajo, además de ver si la cabeza se ha movido hacia abajo en la zona pélvica.

También debes prepararte para un examen pélvico, donde se verificará la dilatación (apertura) y la eliminación (adelgazamiento) del cuello uterino, ambas señales de que tu cuerpo está preparándose para el parto. Desafortunadamente, no existe una norma cuando se trata de predecir el trabajo, basándose en la dilatación o la eliminación. Si has comenzado, podrían ser horas o semanas.

Pero incluso si no estás dilatando en absoluto, todavía podrías entrar en trabajo de parto. ¡Ah, lo imprevisto del parto!

Si tu médico quiere una revisión más detallada del bebé, puede ordenar una ecografía embarazada de 38 semanas como parte de un perfil biofísico.

Como parte del perfil, se anotará la respiración, el movimiento, el tono muscular, la frecuencia cardíaca y el líquido amniótico de tu bebé.

En algunos casos, el resultado del perfil biofísico podría hacer que tu médico decida sacar al bebé antes de tu fecha de parto.

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 38

  • Programa tu visita prenatal de la semana 39.
  • Aprende un poco sobre la lactancia materna.
  • Cocina y congela algunos alimentos para los primeros días luego del parto.
«Semana 379º MesSemana 39»

Источник: https://unisima.com/madres/38-semanas-embarazo/

Embarazo semana 38: Placenta y líquido, a examen

Semanas Embarazo. La 38ª semana de embarazo, 38 semanas de embarazo

¡Estás en la semana 38 de embarazo! El bebé puede nacer en cualquier momento y te encuentras agotada.

Tu ginecólogo controlará que tienes suficiente líquido amniótico y que tu placenta no ha envejecido demasiado.

Si tienes muchas contracciones, te realizarán monitores o registros, una prueba en la que se oyes perfectamente el latido fetal.

Cómo es un bebé en la semana 38 de embarazo

Cada vez los movimientos de la criatura son menos bruscos, dado que tiene muy poco espacio para moverse.  El hipo del bebé (lo notas a través del abdomen) puede estar presente hasta el momento del parto. 

Tienes menos líquido y la placenta, envejeciendo

Y el líquido amniótico va disminuyendo a medida que la placenta va envejeciéndose. Las placentas de embarazadas fumadoras se envejecen y calcifican más precozmente que las de las mujeres no fumadoras.

Habrás observado que en los informes de las ecografías aparece el grado de la placenta en números romanos ( I, II, III y IV). Indica el envejecimiento de la placenta: a mayor grado, mayor envejecimiento. Lo normal es que a estas alturas del embarazo la placenta tenga un grado III.

¿Qué es el edema y túnel carpiano de la embarazada?

Es frecuente tener los tobillos con mucho edema por el acúmulo de líquido, ya que el retorno venoso en estas semanas de gestación está muy dificultado. La cara y las manos también se te pueden hinchar.

A veces se produce dolor en el cuarto y quinto dedo de la mano por compresión del nervio mediano, que está en la muñeca. La consecuencia es que se produce el síndrome del túnel carpiano. Este dolor aumenta por las noches.

El túnel carpiano remite después del parto. Durante el embarazo, tu médico puede prescribirte paracetamol para paliar el dolor o comprarte una férulas ortopédicas de las manos para dormir.

Exploración del cuello uterino

Te harán una exploración para ver la dilatación del cuello del útero (cérvix) y su grado de borramiento. No es obligatoria y te deben pedir permiso antes de realizarla. Con la exploración cervical valoramos la dilatación, consistencia, borramiento del cuello, que nos indicará si el parto está cercano o no.

 Semana 38 de embarazo: pruebas diagnósticas

A partir de la semana 38 de gestación, te pueden ofrecer en la exploración cervical despegar la membranas de la bolsa amniótica con los dedos para favorecer la aparición de las contracciones. Es la llamada Maniobra de Hamilton. Para realizarla es necesario que el cuello del útero está algo dilatado.

Amnioscopia para ver la bolsa amniótica

Si existe dilatación cervical, te realizarán una amnioscopia para ver el color del líquido amniótico: éste debe ser transparente.

Si es verde o marrón (por causa del meconio o heces que ha expulsado el feto), indica que el bebé puede estar sufriendo dentro de la madre, por lo que habría que ponerte de parto.

La amnioscopia consiste en introducir un tubo por la vagina hasta el cérvix uterino y mediante una luz fría, visualizar la bolsa amniótica. Debes saber que la amnioscopia no se realiza en todos los centros de forma rutinaria. Y cada vez es una técnica más en desuso.

Monitor o registro de las contracciones

En el caso de que sientas contracciones, te realizarán el primer monitor o registro cardiotocográfico externo.

Ecografías de la semana 38 de embarazo

Ecografía semana 38: cabeza fetal.  En la imagen ecográfica se observa la cabeza del bebé hacia abajo, lo que confirma la llamada presentación cefálica, ideal para el parto vaginal. 

Ecografía semana 38: cara del feto. Si observamos la parte superior de la imagen, podemos identificar la cara del bebé de perfil con sus diferentes órganos: órbitas oculares, frente, nariz y boca. 

Ecografía semana 38: cara de perfil y placenta.  Se visualiza el perfil del bebé y la placenta en cara anterior, lo que significa que está situada en la parte superior de la imagen.

Ecografía semana 38: líquido amniótico. La ecografía muestra líquido amniótico en cantidad normal, lo que es un signo de bienestar fetal.

Artículos Relacionados En la semana 39 de embarazo te encuentras a las puertas del parto. Estás muy incómoda y cansada, te cuesta mucho moverte y seguramente notas muchas contracciones a lo largo del día. Y tienes un pensamiento fijo en la cabeza: «¿Cuándo me llegará el día y la hora de dar a luz?» Cómo es un… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo… La semana 15 de embarazo es un hito en el desarrollo del bebé: dobla su peso en una semana, empieza el proceso de osificación de los huesos, y lo más emocionante de todo, algunas mamás ya pueden sentir a su hijo dentro del útero materno. El pequeño se recubre un pelo muy fino denominado…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-38

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: