Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo

Contents
  1. 39 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso
  2. Las sensaciones internas de la madre en la 39ª semana de embarazo
  3. Sensaciones y factores externos en la 39ª semana de embarazo
  4. ¿Qué tan grande es el bebé a las 39 semanas?
  5. ¿39 semanas de embarazo, son cuántos meses?
  6. Síntomas del embarazo en la semana 39
  7. Señales de trabajo de parto en la semana 38 de embarazo
  8. Inducir el trabajo de parto en la semana 39 de embarazo
  9. Ultrasonido en la semana 38 de embarazo
  10. Consideraciones respecto al embarazo en la semana 39
  11. Calcule la fecha del parto y las semanas de embarazo
  12. Semanas de embarazo
  13. ¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?
  14. División del embarazo en 3 trimestres
  15. Cálculo del embarazo a partir de las reglas de Naegele
  16. Fecha de nacimiento calculada
  17. Cómo calcular el sexo del bebé
  18. Embarazo: ¿a partir de cuándo se puede distinguir entre niños y niñas?
  19. Test de embarazo ¿a partir de cuándo? Calcular la fecha
  20. Test de embarazo por orina ¿a partir de cuándo es posible?
  21. ¿Cómo de precisos son los test tempranos/pretest?
  22. Embarazo semana 39: Contracciones y dolor pélvico
  23. Cómo es un bebé de 39 semanas de embarazo
  24.  Semana 39 de embarazo: Dolores y molestias
  25.  Síntomas preparto: ¿Cuándo debo acudir al hospital? 
  26. Monitorización y bienestar fetal
  27. Exploración cervical
  28. Preoperatorio para la cesárea
  29. Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo
  30. ¿Cómo cuidarse esta semana?
  31. Desarrollo del feto semana a semana
  32. ¿por qué mi bebé se mueve mucho?
  33. Semana 39 de embarazo: ¡Ya falta muy poquito!
  34. El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 39
  35. ¿Tienes claro si te vas a poner la epidural?..
  36. Por si te preguntas cómo vas a reconocer las «verdaderas» contracciones..
  37. ¿Hay alguna forma de adelantar el parto sin correr riesgos?..
  38. ¿Sabes que tu parto podría ser afín a tu horóscopo?..

39 Semanas de Embarazo – Gestación Completa paso a paso

Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo

«Semana 389º MesSemana 40»

Desde Unísima vamos a ver dos embarazos de dos amigas, desde dos prismas y países diferentes, uno de latinoamérica y otro en España. Espero que os guste y ver si sois capaces de encontrar esas pequeñas diferencias.

A las 39 semanas de embarazo, tu bebé está completamente listo para llegar al mundo. En esta etapa sólo aumenta de peso. Puede llegar a unos 3,300 kg y medir unos 49 cm. Se mueve menos y cuando lo hace la mamá lo siente muy fuertemente marcado en el vientre.

Tu bebé puede dar la señal de que está listo para comenzar en cualquier momento, así que debes estar atenta a las señales de tu cuerpo como las sensaciones de salir, contracciones más ligeras y rítmicas, cualquier presencia de sangrado vaginal o la rotura de la interrupción de la bolsa.

A pesar de estar preparado para nacer, tu bebé puede permanecer en el útero hasta las 42 semanas de gestación.

Su sistema inmune sigue siendo muy sensible y necesita anticuerpos de la madre para protegerse contra virus, bacterias e infecciones potenciales.

Por esto es importante la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé, es a través de la leche materna que los anticuerpos de la madre se pasan al pequeño bebé.

A las 39 semanas de embarazo, su cuerpo es bastante gordito y tiene una gran cantidad de grasa para controlar y soportar la temperatura fuera del útero. Su piel de color rosa es suave y tiene una fina capa de vérnix hasta el día del parto.

Su pelo está creciendo cada vez más, al igual que las uñas de las manos y los pies, así que no te sorprendas encontrarte con un bebé con las uñas largas. ¡Las patadas del bebé pueden ser de gran alcance! Algunos días serán más tranquilos y otros más agitados.

Los movimientos del bebé en estos días pueden molestar a mamá, porque en realidad son bastante fuertes para su tamaño.

Las sensaciones internas de la madre en la 39ª semana de embarazo

Mamá, ¡puedo decirte que no hay momento más mágico, más bello y más esperado por una mujer en la vida! Toda la ansiedad e incomodidades de estas últimas 3 semanas de embarazo ¡serán recompensadas pronto! Algunas madres todavía pueden tener miedo al parto, pero puedo decirte con todas las letras que ¡todo lo vale! No importa qué tipo de parto elijas, ¡el momento es único! Aunque el nacimiento se puede producir por lo general entre las 37 a 42 semanas, es más común el caso en estas tres semanas.

Cesárea, parto normal, parto humanizado, parto en el agua, parto vertical… Hay muchas opciones, y dependiendo de tu voluntad, condición física y consejos de tu médico, elige, ¡porque el momento está cerca! Algunas madres prefieren programar el nacimiento por conveniencia, otras prefieren dejar que la naturaleza siga su curso. Pero la entrega es democrática, cada una elige la experiencia que desea tener y si sucede cualquier imprevisto no te sientas mal. Algunas cosas están fuera de control y tu médico hará lo que sea mejor para ti y el bebé.

Una de las mayores preocupaciones de las madres es la anestesia, si el parto es por cesárea o no, es una norma general en cualquier intervención para aliviar el dolor. No te preocupes, por lo general la anestesia no duele más que una inyección normal.

¿Sabes las señales de que estás esperando para el comienzo del parto? El tampón puede salir y asustar a mamá, pero es muy normal y puede ocurrir hasta 1 semana antes del nacimiento sin problemas.

¿Sabes que la posición del bebé en el útero puede influir en el tipo de parto? Si está en posición cefálica y sentado es un gran comienzo para un parto normal.

La misma naturaleza que ayudó durante el desarrollo fetal, ahora se encarga de ayudar también para el nacimiento del bebé.

Sensaciones y factores externos en la 39ª semana de embarazo

El único objetivo ahora es esperar el momento adecuado para que el parto ocurra, ¡a menos que ya hayas programado tu cesárea! En esta fase tendrás ansiedad y mariposas en el estómago. Después de todo, ¡en algún momento conocerás al amor de tu vida! Ten tu bolsa de maternidad lista, tu tarjeta de embarazada a la mano, y ahora, ¡a esperar!

¡Hurra! ¡Tu bebé finalmente ha alcanzado el término completo! Probablemente sientas que quieres recibir al bebé. No estamos seguros, pero la impaciencia y el malestar que sienten las madres alrededor de 39 semanas de embarazo y más allá.

Podría ser la forma en que la naturaleza consigue que estés preparada mentalmente para el momento de la llegada del parto.

¿Recuerdas cómo te asustaste antes con respecto al parto? Ahora, en la semana 39 del embarazo, no te importa lo que se necesita, simplemente ya no quieres estar embarazada.

¿Qué tan grande es el bebé a las 39 semanas?

Ya en las 39 semanas de embarazo, tu bebé es tan grande como una calabaza. El feto de 39 semanas mide unas 20 pulgadas de largo y pesa aproximadamente 7,3 libras. Tu bebé sigue creciendo, a pesar de estar bastante apretado dentro, en las 39 semanas de embarazo.

¿39 semanas de embarazo, son cuántos meses?

39 semanas de embarazo es de ocho meses y tres semanas de embarazo. La semana que viene, habrás completado los nueve meses de embarazo y alcanzarás tu fecha de parto (aunque la fecha de parto, podría adelantarse en esta semana). ¡Esto es realmente muy emocionante!

Síntomas del embarazo en la semana 39

Los síntomas típicos de 39 semanas de embarazo (los que no son signos de que el trabajo de parto está ocurriendo ahora) son similares a lo que has estado experimentando en las últimas semanas. La mayoría son señales de que el parto ocurrirá pronto. Estos síntomas incluyen:

  • Contracciones. A las 39 semanas de embarazo, los cólicos o el endurecimiento de tu útero puede parecer bastante constante, sin importar lo que hagas. Por lo general, estos dolores de parto falsos comienzan en la parte delantera de tu cuerpo y se alivia cuando cambias las posiciones. Sabrás que es un verdadero trabajo de parto, cuando comienzan en la parte superior de tu útero y se vuelven más frecuentes y regulares.
  • Pélvicola presión. Mientras que consigue la posición para el nacimiento, el bebé puede sentarse tan bajo que tu torso más bajo, lo sientas pesado e incómodo.
  • Relámpagos en tuentrepierna. Porque tu bebé está muy bajo, sus movimientos pueden golpear algunos nervios sensibles, dándote sensaciones agudas en su pelvis y la pierna, como un rayo.
  • Instinto de anidar. Algunas madres dicen que reciben una oleada de energía y un fuerte deseo de limpiar su casa justo antes de la llegada del bebé. No exageres en este punto, recuerda que necesitarás energías más adelante, así que no puedes desgastarte antes del parto.
  • Tapónde mocoo tapón mucoso. A las 39 semanas de embarazo, es posible que tengas una descarga que es tan gruesa como el moco y a veces tiene un tinte de sangre, el cual es tu tapón de moco (la sangre es, lo adivinaste, un verdadero espectáculo). Aunque muchas personas piensan que esto es un signo de que entrarás pronto en el trabajo, no existe comprobación científica, así que es difícil poder decir cuándo sucede.

Si eres una la mamá que a las 39 semanas embarazada con gemelos y aún no han nacido, permítenos felicitarte.

Has mantenido a los bebés dentro del vientre a pesar de las probabilidades de un parto prematuro y a pesar de tu incomodidad en general.

Probablemente estés sintiendo muchos síntomas de 39 semanas de embarazo, incluyendo el impulso de sacar a tu pareja de bebés del vientre de 39 semanas de embarazo y mostrárselos al mundo. No te preocupes, ¡el final está tan cerca!

Señales de trabajo de parto en la semana 38 de embarazo

Existen otros síntomas que representa la manera en que tu cuerpo te dice que el bebé está por nacer pronto. A las 39 semanas de embarazo, los signos de trabajo de parto son las miles de cosas que están en tu mente.

Es importante que sepas lo que son, pero no te preocupe demasiado si te toca ir a labor de parto sin darte cuenta.

En la mayoría de los casos, los síntomas del parto serán tan fuertes y tan diferentes de lo que has estado experimentando, que no podrás ignorarlos.

Llama a tu Obstetra si experimentas cualquiera de estas señales:

  • Rompiendo aguas. Puede que no sea como en las películas, puede que tengas un chorro lento en lugar de un chorro enorme de agua. Pero si a las 39 semanas de embarazo la descarga es acuosa en lugar de su consistencia habitual, eso probablemente significa que tu saco amniótico se ha roto y es probable que vayas al parto en cuestión de horas.
  • Contracciones regulares. Si tu vientre se endurece y ha sido repetidamente durante algún tiempo, comienza a sincronizar las contracciones. Si continúan viniendo las contracciones y el tiempo entre ellas se reduce cada vez más, estás en la etapa inicial del parto. ¿Cuánto dura esta etapa?, va a variar de mamá a mamá (sí, serás una mamá muy pronto). Así que mantén informado a tu obstetra y sigue cada una de sus instrucciones, para llegar al hospital en el momento de que progrese el trabajo de parto.

Cuando estás embarazada de 39 semanas y no hay signos de trabajo de parto, no te preocupes es normal que aún no hayan aparecido todavía, eso también está bien.

El promedio de una madre primeriza de entrar en la labor de parto es de 41 semanas, pero una madre en su segundo embarazo tiende a ir a las 40 semanas.

Mientras algunas mujeres empiezan a mostrar signos de trabajo: su cuello uterino dilatado y la eliminación, contracciones regulares, etc., semanas o días antes de dar a luz, otros van de cero a 10 centímetros dilatados en horas.

Inducir el trabajo de parto en la semana 39 de embarazo

Ahora que estás embarazada de 39 semanas (a término) y perfecta para dar a luz, te preguntarás cómo inducir el parto naturalmente en casa. La ingestión de aceite de ricino y tomar remedios herbales no se consideran seguras y comer comida picante no lo va a hacer. Pero hay algunas cosas que normalmente son seguras y pueden funcionarte:

  • Caminar. Busca tus zapatillas de deporte y realiza una larga caminata. Aunque medicamente no está comprobado este método para inducir el parto a las 39 semanas, algunos expertos creen que la gravedad será la que empuje a tu bebé hacia abajo sobre tu cuello uterino y la presión será el comienzo de la dilatación del cuello uterino.
  • Acupuntura. Una vez más, aunque la acupuntura no está probada, pero existen algunas evidencias que sugieren: la acupuntura ayuda a regular el flujo de la sangre, provocando que el cuello uterino se dilate.
  • Tener relaciones sexuales. Algunos creen que al tener un orgasmo se puede ayudar a provocar las contracciones. No pierdes nada con intentarlo, ¿verdad?

Para algunas mujeres que tienen 39 semanas de embarazo, el médico podría recomendarles una inducción médica.

Las razones para inducir el parto incluyen complicaciones (preeclampsia, diabetes gestacional, afección cardíaca), problemas placentarios e infección del útero.

La inducción también puede ser recomendada si estás embarazada de 39 semanas con gemelos o si la fuente se rompió pero el trabajo de parto aún no comienza.

Ultrasonido en la semana 38 de embarazo

Dentro de tu barriga embarazada de 39 semanas, tu bebé probablemente pueda flexionar ahora sus extremidades. El cerebro de tu bebé todavía se está desarrollando rápidamente: ¡él o ella se está volviendo más inteligente cada semana! Las uñas de tu bebé pueden extenderse más allá de las yemas de los dedos ahora.

Una prueba de ultrasonido y no estrés de embarazo de 39 semanas podrías tener para verificar el bienestar del bebé, especialmente si está embarazada de 39 semanas con gemelos. Después de ver los resultados de estas dos pruebas, tu médico podría decir que todo parece marchar muy bien o podría recomendar un parto temprano.

A las 39 semanas de embarazo, no queda nada más que hacer, excepto ver a tu médico cada semana, esperar a tu bebé y mantener la mente ocupada con pequeñas tareas. Si lo puedes hacer, genial. Si no, no hay problema. Sabemos que es difícil relajarse, pero ¡prueba!

Consideraciones respecto al embarazo en la semana 39

  • Programa tu visita prenatal de 40 semanas.
  • Práctica algunas técnicas de respiración y relajación.
  • Entérate de lo que sucede durante el nacimiento.
  • Lee las historias de parto de otras madres.
«Semana 389º MesSemana 40»

Источник: https://unisima.com/madres/39-semanas-embarazo/

Calcule la fecha del parto y las semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo

Con esta calculadora podrá calcular con facilidad el día de nacimiento de su bebé a partir de la fecha de su último periodo. Además de la fecha de parto, obtendrá información importante sobre la semana de embarazo y sobre el trimestre. Basta con indicar el día de la última regla/menstruación y la duración del ciclo, y el calendario de embarazo mostrará todas las fechas importantes.

Semanas de embarazo

El embarazo se mide en semanas de embarazo. Un embarazo normal dura 40 semanas de embarazo (abreviatura: SE) o 281 días. Para calcular esto, se aplica como fecha de inicio el primer día de la última menstruación, y como fecha de parto el final de la última semana de embarazo.

La mayoría de las mujeres no conocen la echa exacta de fertilización, por lo que, para facilitar el cálculo, se emplea el primer día de la última menstruación. Este método no es el más correcto a nivel médico, ya que la ovulación a partir de la cual el óvulo es fertilizable tiene lugar entre 14 y 16 días desde el comienzo del periodo.

¿Cómo se calculan las semanas de embarazo?

Ejemplo: La 1.ª semana de embarazo significa que han pasado 9 semanas más entre uno y siete días del embarazo.

9S3 = 9 semanas de embarazo transcurridas + 3 días = 10 SE.

División del embarazo en 3 trimestres

Además de la división del embarazo en semanas, existe otro método de división: el periodo puede separarse en 3 unidades, también conocidas como trimestres.

Cálculo del embarazo a partir de las reglas de Naegele

El profesional de la salud Dr. Franz Naegele descubrió un método de cálculo a partir del cuál se puede estimar la fecha de parto. Con este sistema, se suman 281 días al primer día del último periodo.

Fecha de nacimiento calculada

El día de nacimiento es la fecha en la que, estadísticamente, más bebés nacen (5,54 por ciento). Si invertimos el cálculo, esto quiere decir que el 94,46 % de los bebés no nacen en la fecha calculada.

Los nacimientos que tienen lugar hasta dos semanas después y hasta tres semanas antes de la fecha de nacimiento calculada se consideran normales. Esto abarca en total al 90 % de todos los niños.

Los niños que nacen más de tres semanas antes de la fecha de nacimiento calculada se consideran prematuros (9 % de todos los niños).

Los niños que nacen más de dos semanas después de la fecha de nacimiento calculada se consideran tardíos (1 % de todos los bebés).

El 90 % de los bebés llegan al mundo dentro de la fecha calculada.

Cómo calcular el sexo del bebé

Muchos padres desean conocer el sexo de su bebé desde el nacimiento. Sin embargo, en las primeras semanas de embarazo es prácticamente imposible determinar el sexo del embrión, ya que todos son similares.

En este estadio, los embriones posen una especie de yemas, de bultos (protuberancias). Si es un niño, a partir de la octava semana de embarazo el cuerpo de la mujer comienza a producir determinadas hormonas. La yema se desarrolla hasta convertirse en un pene o en una vagina.

La formación de los órganos sexuales es, sin embargo, un proceso lento. A partir de la 12.ª semana de embarazo comienza a ser posible determinar el sexo del bebé. No obstante, hay que tener en cuenta lo siguiente: las prognosis en ese momento son muy inseguras.

Incluso los mayores expertos en sonografía con los mejores dispositivos de ultrasonido solo alcanzan una cuota de aciertos en torno al 68 %.

Si el bebé está en una posición incorrecta, está encogido sobre sí mismo, está en movimiento, o sus genitales están poco marcados aún, la tasa de aciertos es aún menor.

El mejor momento para determinar el sexo del bebé es en la 20.ª semana de embarazo mediante un ultrasonido. En ese punto del embarazo es realmente fácil determinar el sexo, ya que los genitales se han marcado ya.

La determinación del sexo es difícil. Incluso médicos experimentados con la tecnología más moderna pueden equivocarse.

Embarazo: ¿a partir de cuándo se puede distinguir entre niños y niñas?

A pesar de los avances de la tecnología moderna de ultrasonidos y de la experiencia de los médicos, los errores y fallos se siguen produciendo. Así, los padres pueden recibir la noticia incorrecta de que el feto es un niño porque el médico haya confundido un umbilical con un pene.

Para muchos futuros padres, el embarazo es un periodo de inseguridad y miedo. Muchos padres se preocupan por la salud de su bebé, y naturalmente por el nacimiento en sí.  Por esto, el sexo del bebé en sí es una preocupación de segunda categoría. Es mucho más importante cultivar una actitud positiva, y alegrarse de la llegada de la descendencia.

En países como China, India o Corea del Sur, y también en Europa del Este y África, la pregunta sobre el sexo del bebé en estas sociedades marcadamente patriarcales tiene un significado completamente diferente. Los niños son deseados, y las niñas despreciadas. A veces los fetos de niñas son deliberadamente abortados (generocidio o feminicidio).

Test de embarazo ¿a partir de cuándo? Calcular la fecha

En el comienzo del embarazo, el cuerpo comienza a producir la hormona de embarazo hCG (gonadotropina coriónica humana). Entre seis y nueve días tras la implantación del óvulo fecundado es posible detectar un embarazo por análisis de sangre. El ginecólogo puede realizar un análisis de sangre, o puede detectar la cavidad amniótica del feto mediante un aparato especial de ultrasonido.

Los test de embarazo son fiables a partir de la cuarta o la quinta semana.

Test de embarazo por orina ¿a partir de cuándo es posible?

Es posible adquirir un test de embarazo casero en la farmacia o la droguería, que es fiable a partir de la cuarta o la quinta semana de embarazo (o sea, la primera o segunda semana tras la fecundación).

Los test deben realizarse por las mañanas, ya que la orina de las mañanas está más concentrada que la del día o la de la noche.

Los test de embarazo modernos pueden detectar incluso cantidades muy pequeñas de la hormona hCG en la orina, por lo que a partir del último día del periodo poseen una precisión superior al 99 %.

¿Cómo de precisos son los test tempranos/pretest?

Los test tempranos, también conocidos como pretest, no son particularmente fiables. Si desea conseguir un resultado seguro, deberá esperar hasta la cuarta o la quinta semana de embarazo.

Источник: https://www.blitzresults.com/es/parto-embarazo/

Embarazo semana 39: Contracciones y dolor pélvico

Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo

En la semana 39 de embarazo te encuentras a las puertas del parto. Estás muy incómoda y cansada, te cuesta mucho moverte y seguramente notas muchas contracciones a lo largo del día. Y tienes un pensamiento fijo en la cabeza: «¿Cuándo me llegará el día y la hora de dar a luz?»

Cómo es un bebé de 39 semanas de embarazo

  • El bebé pesa unos 3.250 gramos y mide unos 46 centímetros en la semana 39 de embarazo.
  • Cada vez tiene menos espacio para realizar movimientos dentro del útero materno.
  • Ya se puede decir que todos sus órganos están maduros de cara al nacimiento.
  • En cualquier momento puede producirse el parto.

¿Cómo es el desarrollo del bebé con 39 semanas de gestación? 

 Semana 39 de embarazo: Dolores y molestias

  • Con 39 semanas de embarazo estás muy pesada: te cuesta caminar, vestirte y realizar las tareas cotidianas tanto fuera como dentro de casa.
  • Estás muy incómoda en posiciones normales como, por ejemplo, estar sentada o tumbada. En resumen, te cuesta mucho moverte a estas alturas de la gestación.
  • Sin embargo, las recomendaciones de tu matrona y ginecólogo son que te muevas y camines
  • La distancia entre la sínfisis del pubis y el fondo uterino es de 36 a 40 centímetros.
  • El peso total que debes de haber ganado hasta este momento está entre los 11 y los 15 kilos.

Puedes presentar picor generalizado por todo el cuerpo  acompañado de pequeños granitos. Este cuadro se llama foliculitis pruriginosa y está desencadenado por los cambios hormonales. El tratamiento suelen ser corticoides y/o antihistamínicos. Este picor puede remitir o persistir hasta el parto.

A veces aparece en el parto, durante el periodo de dilatación.

 Síntomas preparto: ¿Cuándo debo acudir al hospital? 

Debes ir al hospital si presentas alguno de estos  signos o síntomas:

  • Hemorragia vaginal
  • Pérdida de líquido por los genitales
  • Dolor abdominal intenso
  • Contracciones uterinas intensas
  • Fiebre: temperatura corporal igual o superior a 38 Cº
  • Dolor de cabeza muy intenso

Estas recomendaciones sirven para cualquier momento del embarazo.

Monitorización y bienestar fetal

Si refieres contracciones (también llamada dinámica uterina) te realizarán una monitorización. La monitorización, no sólo sirve para ver la existencia de contracciones, sino que es un método de control de bienestar fetal. Esta prueba la realizan en el hospital, si tu embarazo lo controlas en la sanidad pública o en el centro de referencia de tu ginecólogo privado.

¿Cómo se hace la monitorización? Te ponen unas cintas alrededor del abdomen, que a su vez se conectan a un monitor.

En un papel se va imprimiendo  una gráfica que indica en la parte superior el estado del feto, y en la inferior la dinámica uterina. Se recomienda realizar la monitorización fetal en la semana 40 de embarazo normal.

 Sólo se realiza la monitorización fetal antes si refieres contracciones uterinas o es un embarazo de alto riesgo.

Exploración cervical

No es obligatoria y te deben pedir permiso antes de realizarla. Con la exploración cervical valoramos la dilatación, consistencia, borramiento del cuello, que nos indicará si el parto está cercano o no.

Preoperatorio para la cesárea

Si te van a realizar una cesárea, debes hacerte análisis preoperatorios y visitar al anestesista previamente. Si el parto se prevé que va a ser vaginal, no es necesaria la cita con el anestesista ni las analíticas. Esto también varía en cada centro. Y en caso de necesitarlo de forma urgente, te lo realizarían el día del parto.

Artículos Relacionados ¡Has llegado a la semana 40 de embarazo! Te pasas el día controlando las contracciones y los movimientos del bebé, cada vez más escasos. También te pasas el día contestando mensajes y llamadas de tus amigos y familiares inquietos por el nacimiento del bebé. Cuidado con las pérdidas de… Has llegado a la semana 17 de embarazo y tu bebé sigue su desarrollo: su cuerpo está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor en el abdomen a medida que el útero crece. La dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo fetal…. En la semana 16 en embarazo se producen muchos cambios en el bebé, que va adquiriendo un aspecto más humano: cejas, uñas, dedos de manos y pies, desarrollo de las extremidades… La embarazada de 16 semanas puede notar los primeros signos del bebé dentro del útero en forma de aleteo… La semana 15 de embarazo es un hito en el desarrollo del bebé: dobla su peso en una semana, empieza el proceso de osificación de los huesos, y lo más emocionante de todo, algunas mamás ya pueden sentir a su hijo dentro del útero materno. El pequeño se recubre un pelo muy fino denominado…

Источник: https://www.natalben.com/embarazo-semana-39

Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo

Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo

Las contracciones pueden empezar esta semana, trata de tener presente cada cuánto se presentan y con qué intensidad.

A estas alturas puedes también tener una rotura de membranas, comúnmente conocido como rotura de aguas. Algunas mujeres experimentan una gran caída de agua, mientras que otras sienten un chorrito estable.

Si piensas que rompiste la bolsa o estás experimentando contracciones regulares, ve inmediatamente al hospital.

Hay otros signos menos inminentes del parto que la rotura de agua. Puedes notar también cómo se cae el tapón mucoso que taponaba el canal para evitar la entrada de infecciones. Podría salir con un poco de sangre pardusca, rosada o roja. Normalmente el parto comienza uno o dos días después de perder el tapón, pero pueden pasar hasta semanas.

Es normal que te cueste andar, ya que el bebé lleva encajado varias semanas y causa molestias y dolor en la pelvis. A pesar de eso, tienes que seguir saliendo todos los días un rato a caminar, ya que favorece el parto.
 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Existen una serie de remedios caseros que según dicen aceleran el trabajo de parto. Quizás te sientas tentada de intentar alguno. Algunos de ellos pueden ser inofensivos como tener relaciones sexuales, caminar o tomar comidas picantes, sin embargo otros como medicaciones o té de hierbas pueden ser peligrosos sin supervisión médica, antes de intentar pregúntale a tu médico.

En cada visita, tu comadrona, matrona o médico te harán un examen abdominal para comprobar el crecimiento de tu bebé y la postura. También podría hacerte un examen interno para ver si la cérvix sale hacia fuera o si estás dilatando. Si nota que el bebé deja de moverse, habrá que adelantar el parto.

Además, te pueden hacer cada semana o cada 10 días unos monitores fetales para comprobar el bienestar fetal y la actividad uterina.

Permanece tranquila y a la espera, sin ponerte nerviosa porque los días pasen y el parto no llegue ya que es normal que en las primerizas se retrase y el bebé nazca pasada la semana 40.

Si es necesario practicar una cesárea por algún motivo, lo normal es que te la programen para esta semana. 
 

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los… (tengo 39 semanas de embarazo puedo tener relaciones)

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?… (sexo en la semana 39 de embarazo)

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios… (sexo en la semana 39)

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos…. (sexo a las 39 semanas de embarazo)

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que… (sexo semana 39 embarazo)

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (relaciones sexuales en la semana 39 de embarazo)

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos…. (es malo tener relaciones en la semana 39 de embarazo)

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (semana 39 de embarazo natalben)

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,… (es malo tener relaciones a las 39 semanas de embarazo)

¿por qué mi bebé se mueve mucho?

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve… (puedo tener relaciones en la semana 39 de embarazo)

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga…

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como…

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,…

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras «preocupaciones» será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como…

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé,…

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de…

Источник: https://www.todopapas.com/embarazo/semanas-embarazo/39-semanas-de-embarazo

Semana 39 de embarazo: ¡Ya falta muy poquito!

Semanas Embarazo. La 39ª semana de embarazo, 39 semanas de embarazo

Te explicamos cómo evoluciona tu cuerpo a las 39 semanas de embarazo y cómo va creciendo tu bebé. Te ayudamos a despejar todas tus dudas.

El tamaño de tu bebé esta semana

​¡Estás de 39 semanas de embarazo y ya falta muy poco para el nacimiento del bebé!

El niño es lo suficientemente fuerte y el ambiente en el que, durante nueve meses, ha estado acunado, protegido y cuidado, está resultando demasiado estrecho para él.

Pesa 3-3,5 kilos y su longitud es de 49-52 centímetros, de media.

Embarazada de 39 semanas

En su desarrollo, no ha cambiado prácticamente nada. Está listo para llegar al mundo y recibir la cálida acogida de sus papás. Un momento único, que da sentido a nuestra vida y que genera el amor más puro, más incondicional: el amor de una madre a su hijo.

A las 39 semanas de embarazo, una ya se encuentra muy pesada y cansada. El bebé está tan abajo que la presión de la caja torácica ha cedido el testigo a una intensa presión en la vejiga.

Ahora, el bebé hace unos 40 movimientos respiratorios por minuto. Sus ojos, ya grandes y bien formados, aún tardarán en sofisticar del todo las conexiones neuronales que le permiten enfocar.

Los músculos de su cuello se han fortalecido, por lo que ahora es capaz de mantener su cabeza alejada del pecho. Esta, a su vez, puede estar cubierta por pelo, tener solo algunos mechones o nada de pelo.

Como ya hemos dicho antes, el pequeño cada vez tiene menos espacio a su alrededor, aunque todo movimiento, por pequeño que sea, le ayuda a construir su fuerza muscular y a mejorar su coordinación.

Edad del feto: 37 semanas.

El bebé en la ecografía: imágenes y vídeo, semana 39

A estas alturas del embarazo, tu bebé ya no cambia prácticamente nada. De todos modos, seguro que te seguirá haciendo ilusión ver cómo es un bebé en la semana 39, tanto en movimiento como en la ecografía. ¡Disfruta de estas imágenes!

Ecografía de 39 semanas

Tu útero está completamente dilatado y el abdomen ha alcanzado su tamaño máximo.

Es probable que una se sienta pesada, torpe y cansada, aunque también impaciente y excitada ante la inminente llegada de su bebé.

Te costará mucho conciliar el sueño, así como moverte y realizar tus tareas cotidianas, dentro y fuera de casa. No estarás cómoda ni cuando estés sentada ni tumbada, pero ánimo, ¡ya queda muy poco!

A estas alturas,tu peso habrá aumentado entre 11 y 15 kilos. Al final de la gestación, puede aparecer un picor generalizado por todo el cuerpo acompañado de pequeños granitos, un cuadro que recibe el nombre foliculitis pruriginosa y se debe a los cambios hormonales.

Suele tratarse con corticoides y/o antihistamínicos y, aunque puede remitir de manera más o menos rápida, lo cierto es que el picor puede persistir hasta el parto.

Estas dos últimas semanas de embarazo, deberás alternar los ratos de actividad con los de descanso, muy importantes también para prepararte para el parto.

Así, puedes aprovechar para almorzar con amigos, hacer compras de última hora, ir a la peluquería, etc., pero también para tomarte tus pequeños momentos de relax, a poder ser con las piernas en alto para evitar la hinchazón de pies y piernas.

Puedes, incluso, hacer pequeñas siestas reconstituyentes de entre 10 y 20 minutos, muy útiles también para recargar pilas durante los primeros meses de vida del bebé.

Si ya has empezado a notar contracciones, tus médicos te monitorizarán para para comprobar el bienestar fetal.

Además, si van a practicarte una cesárea, deberás realizar los pertinentes análisis preoperatorios y visitar al anestesista. Ambos pasos no serán necesarios en caso de parto vaginal y los harás el mismo día del parto si, pese a prever un parto vaginal, al final te hacen una cesárea.  

Quizás te preguntes si serás capaz de darte cuenta de que el parto ya ha empezado, sobre todo si se trata de tu primer embarazo.

Algunas mujeres sufren un dolor en el bajo vientre que empieza con una especia de cosquilleo, aunque otras señales –como la pérdida del tapón mucoso o romper aguas– también indican que el momento se acerca.

La señal más obvia son las contracciones, que aumentarán de intensidad y frecuencia a medida que progresa el parto. Si tienes contracciones cada menos de cinco minutos y estas duran un minuto y son tan intensas que prácticamente te dejan sin respiración, debes acudir inmediatamente al hospital.

Debes saber que, si rompes aguas sin tener contracciones, debes avisar igualmente al médico y a la comadrona.

Con las señales de parto ya corroboradas y antes de dirigirte al hospital, recuerda poner en práctica lo que has aprendido en el curso de preparación al parto: telefonear a las personas que debes avisar (incluida matrona y ginecólogo) y comprobar que no te falte en la maleta todo lo necesario para ti y el bebé. Y… ¡adelante!

Entre una contracción y otra no es necesario permanecer tendida: camina, habla y, en resumen, ¡distráete! Aunque la parturienta puede ingerir agua e incluso bebidas isotónicas durante el parto, no es recomendable comer, porque podría provocarte náuseas.

……….

¿Tienes claro si te vas a poner la epidural?..

Si ya lo has decidido, en un sentido o en otro, te interesará saber todo esto sobre este tipo de analgesia.

¡Todo sobre la epidural en el parto!

Por si te preguntas cómo vas a reconocer las «verdaderas» contracciones..

¡No hay duda de que sabrás hacerlo! Pero un poco más de información no está de más. Así, estarás más segura y tranquila.

¡Descubre cómo son las contracciones de parto! 

¿Hay alguna forma de adelantar el parto sin correr riesgos?..

Tienes tantas ganas de dar a luz que seguro que te lo estarás preguntado. ¿O no? Tranquila, hablamos de este tema.

¡Descubre si hay formas «naturales» de adelantar el parto!

¿Sabes que tu parto podría ser afín a tu horóscopo?..

¿Crees en los signos del Zodíaco? Te interese o no, las estadísticas recogen estos datos. ¡Como mínimo, curioso!

¡Descubre cómo será tu parto según tu signo!

……….

Y ahora, haz clic sobre la imagen y mira tu DIBU correspondiente a la semana 39 de embarazo. 

¡Te enganchará!

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/embarazo-semana-semana/semana-39-del-embarazo

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: