Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Calcula tu talla de sujetador

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

¿Crees que te sentirias más cómoda con la espalda más ajustada? ¡No problem! Esta talla te ofrece tu capacidad perfecta en copa con un contorno más ceñido

Ver sujetadores de la talla  

¿Prefieres algo más suave? ¡Hecho! Esta talla te ofrece la copa que mejor va contigo y un contorno levemente más amplio.

Ver sujetadores de la talla  

Si te sientes cómoda con la talla que llevas habitualmente, quédate con ella, aunque no sea exactamente la que te aparece aquí. Lo más importante son tus gustos, no tus medidas. No olvides que en laCorsetera usamos siempre tallaje francés/español (FR/ES), no europeo. ¡Y si tienes cualquier duda, ¡cuenta con nosotras!

¿Alguna vez has buscado cómo calcular tu talla de sujetador?

Seguro que en alguna ocasión te has planteado si llevas tu talla correcta de sujetador. Lo ideal sería calcular tu talla antes de empezar a comprar sujetadores, pero esta duda suele surgir cuando no te sientes cómoda con ellos. 

Los aros se clavan o molestan, los tirantes hacen marcas en lo hombros o la espaldillas se mueven, entonces piensas en ello. ¿Llevo bien la talla de sujetador?

¿Cómo calcular la talla de sujetador?

Para calcular tu talla correcta de sujetador lo primero que debes hacer es tomar tus medidas. Para medir tu pecho tienes que tener en cuenta dos alturas, la del propio busto y la del contorno. Recuerda! La forma más sencilla de tomarte las medidas bien a la primera es haciéndolo con un sujetador sin relleno puesto.

Primera medida: coloca la cinta métrica alrededor del cuerpo, justo donde acaba el pecho y el cuerpo hace una pequeña hendidura al comenzar la costilla. Es importante que la cinta esté recta. No aprietes demasiado, ni tampoco dejes la cinta métrica holgada, para que la medida sea lo más ajustada posible a ti. 

Segunda medida: vuelve a situar la cinta alrededor del cuerpo, esta vez a la altura de tus pezones. No aprietes, pero tampoco tomes la medida con holgura. Para tomar la medida del busto en la parte superior debes llevar un sujetador sin relleno puesto, para que esté colocado a la altura correcta

¿Cómo saber la talla de sujetador?

Cuando ya tienes las medidas, llega el momento de calcular tu talla de sujetador, y tienes varias formas de dar con tu talla:

Utilizar nuestra calculadora de tallas

Introduce tus medidas en centímetros en su casilla correspondiente y haz click en CALCULAR. Si no obtienes resultado, no te preocupes, quiere decir que tus medidas no se corresponden al 100% con los valores que tiene memorizados la calculadora. Pero esto no significa que no exista tu talla en ningún caso.

Además de tu talla perfecta, en los resultados de la calculadora también encontrarás las equivalencias de talla, una más ceñida y otra más holgada.

Guía de tallas para sujetadores

La tabla de tallas es una gran aliada cuando, por ejemplo, la calculadora no nos da un resultado.

En primer lugar, encuentra en la columna de la izquierda el intervalo que incluye tus medidas de contorno (primera medida), así conocerás tu talla de contorno (85, 90, 115…).

A continuación, busca en esa fila hacia la derecha qué intervalo incluye tu medida de pecho (segunda medida), ésta será tu copa (A, B, C…)

Tallas o medidas equivalentes 

Un detalle muy importante es que no somos solo centímetros, las medidas no lo son todo, y tu gusto personal influye mucho.

Cuando tengas el resultado, siempre puedes elegir esa talla o una de sus equivalencias. Esto son las tallas que, variando una espalda más o menos ajustada, mantienen la talla de copa que va mejor para tu pecho. 

Por ejemplo: si tu resultado ha sido una 100E, pero te gusta que la espalda te vaya más justa, podrás elegir una 95F o si la prefieres más suave, una 105D. La copa (que es la letra) no es universal, cada copa lo es en proporción a su espalda, por eso varía cuando buscamos las equivalencias.

Tan importante como elegir bien la talla de sujetador, es elegir uno adecuado para tu pecho.

Tal vez quieras levantar el pecho caído, tal vez disimular el pecho o tu prioridad sea aumentar el volumen de tu busto.

Recuerda que en ningún caso subir o bajar la talla incrementará la efectividad de un sujetador. Es decir, llevar el sujetador más pequeño no va a hacer que lo lleves más sujeto o más alzado. 

Llevar una talla de sujetador errónea puede causar no solo molestias y dolores, también marcas y lesiones, además de acelerar el proceso de envejecimiento del pecho, haciendo que quede caído antes.

Cuando tomas tus medidas puedes saber la copa de tu sujetador y también la espalda, y ambas componen la talla. La letra corresponde a la copa y el número a la espalda, y siempre van en proporción.

Si cambias tu talla de espalda porque has ganado o perdido peso y ya no te resulta cómoda, pero tu pecho se mantiene igual, al modificar la espalda también lo debes hacer con la letra.

Nuestro mejor consejo es que a la hora de cambiar de talla de sujetador, buscar equivalencias o un tipo de sostén busques asesoramiento especializado y personalizado, porque cada cuerpo es un mundo. 

Tallas para bañadores y bikinis

Si lo que buscas es saber que talla de bañador o bikini comprar, puedes seguir también usar la calculadora.

Asesoras especializadas

Si la calculadora o la tabla se te resisten, o tienes dudas sobre si es necesario convertir tu talla, puedes contar con nuestro equipo de asesoras para orientarte, no solo en función de tus medidas, también según tus gustos y ritmo de vida. ¡Cuenta con nosotras! Escríbenos a info@lacorsetera.com o llámanos al 966 294 541 , estaremos encantadas de ayudarte. 

Te recomendamos también que consultes nuestra sección de «BraFitting» donde podrás leer más sobre cómo elegir bien la talla de sujetador, así como ver los vídeos de la corsetera colocando bien el pecho en sujetadores para tallas grandes, sujetadores reductores, e incluso cómo realzar un pecho pequeño en sujetadores para tallas pequeñas. 

Источник: https://www.lacorsetera.com/calcula-talla-sujetador

Tallas de sujetador I Sujetadores embarazo lactancia

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Un sujetador es el adecuado cuando la copa recoge el pecho sin que éste rebose ni por el escote ni por los laterales. La banda bajo pecho no debe  oprimir ni dejar marca en la piel.

Queremos ayudarte a encontrar la talla más adecuada, ya que la mayoría de las mujeres utiliza una talla incorrecta. Para que esto no ocurra, déjate medir por otra persona tal como te describimos a continuación:

Sujetadores de embarazo 

Te recomendamos utilizar sujetadores de embarazo a partir del segundo mes de gestación. El sujetador debe ir abrochado en la posición más estrecha para así poder ir ensanchándolo a medida que vamos aumentando de talla.

Sujetadores de lactancia

Te recomendamos llevar un sujetador de lactancia a partir del séptimo mes de embarazo, puesto que para entonces el pecho ya habrá dejado de crecer.

Ten en cuenta si aún estás embarazada que la COPA (letra) ha de ser una copa mayor de la copa que te dé como resultado nuestro calculador porque tus pechos van a aumentar con la subida de la leche.

En cuanto al cierre de la espalda mídete bien justo para que no te quede grande de espalda.

Mídete y haz clic en la imagen para usar nuestro calculador automático de tallas de sujetador:

1.¿Cuál es tu copa?

 Mide tu contorno de pecho tal y como te indica la figura (1), a la altura del pezón.

·          Mide tu contorno bajo pecho (2).

·          Ahora, resta el contorno de pecho (1) del contorno bajo pecho(2).

·          La diferencia en centímetros da el resultado de la talla de la copa según la tabla siguiente.

Diferencia cm12-14 cm14-16 cm16-18 cm18-20 cm20-22 cm22-24 cm24-26 cm26-28 cm
Copa D/EurANITAABCDEFGH

Sitúa la medida de tu contorno bajo pecho (2) en la tabla para saber tu talla de sujetador. Escoge la talla D/Eur para los sujetadores de Anita Maternity.

Medida en cm63-6768-7273-7778-8283-8788-9293-9798-102103-107108-112113-117118-122123-127
Talla de sujetador
D/EURANITA65707580859095100105110115120125
FranciaEspaña(orientativa)80859095100105110115120125130135140

*Atención: Para comprar tu sujetador en Demamis.com necesitas saber la talla y copa Europea(D/EUR).

Si no quieres calcular, mídete y haz clic AQUI para calcular automáticamente tu talla y copa.

Aconsejamos las fajas y las braguitas de embarazo a partir del quinto mes de embarazo. Ten en cuenta que la cintura y el recorte de las piernas no deben oprimir ni marcar en la piel.

Para la faja de post parto, elige una talla MENOS de la que usas ahora mismo.

CALCULA TU TALLA EN PARTES DE ARRIBA

CALCULA TU TALLA BRAGUITAS

Una gran selección de ropa interior premamá de las primeras marcas especializadas en embarazo y lactancia conocidas en todo el mundo como Anita Maternity que fabrica corsetería especializada desde 1886.

Nos distingue la calidad, la comodidad, funcionalidad y diseño de todas nuestras prendas siempre a la última en tendencias de moda premamá y novedades en ropa interior para embarazadas, leggings premamá,  sujetadores de lactancia, bragas premamá, camisetas de lactanciafajas de embarazo y fajas de postparto, además de bañadores y tankinis premamá. Apostamos por la especialización y la calidad en las prendas ya que la ropa interior maternal, a la vez que funcional, debe cumplir con su función estética y de máxima comodidad durante todo el embarazo e incluso en el postparto y la lactancia. En definitiva, damos una gran importancia a la sujeción, el soporte y a la calidad ya que se trata de prendas que vamos a usar durante todo el embarazo y, una vez damos a luz, la mayoría seguimos necesitando prendas funcionales ya sea para dar el pecho o para estar cómodas y vernos bien mientras recuperamos la figura tras el embarazo. Por ello, de una parte, los diseños deben ser muy calculados para que se adapten a ti de principio a fin de tu gestación y, por otro lado, resulta importantísimo que los tejidos sean de calidad ya que los vas a lavar mucho más a menudo que tu ropa interior habitual y es imprescindible que se vean bien. Además, para evitar alergia, deben estar libres de sustancias nocivas como el petróleo o metales. Otro de los puntos diferenciadores de Demamis es nuestro asesoramiento experto personalizado. Somos mamás y expertas en corsetería por ello tenemos mucha experiencia y podemos asesorarte a distancia para que la compra de tu ropa interior y de tus pijamas  premamá y camisones de lactanciabañadores premamá y sujetadores para dar el pecho sea un éxito rotundo. No dudes contactar con nosotras y preguntarnos acerca de tus prendas favoritas, sobre tallas y copas de sujetadores o de tankinis premamá

¡Feliz maternidad!

Источник: https://www.demamis.com/page_4

5 tips para elegir tus sujetadores de lactancia – Mammaproof Madrid

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Pocos días antes que naciera mi hijo pequeño, estaba recorriendo las tiendas en busca de mis sujetadores de lactancia con el desespero que ya te puedes imaginar. Al final compré “los que menos mal me iban”, que nunca es lo mismo que decir “me compré los mejores para mi”.

Muchas mamás me preguntan por dónde empezar a la hora de elegir sus sujetadores de lactancia así que hoy te traigo 5 tips que te ayudaran a encontrar los tuyos.

Antes que nada déjame hacer un alegato a favor de los pechos al aire.

Si tu bebé va a nacer en esta época de buenas temperaturas, siempre que puedas: tú, él y tus pechos. Todo lo demás está de más.

Aún así, puede haber ciertos momentos del día en que te sientas mejor con el pecho recogido. Incluso para dormir. La subida de la leche (que suele darse entre las 48h y las 72h después del nacimiento) puede traerte algunas incomodidades que mejoran con un buen sujetador (aumento de volumen y peso que te provoca molestias, fugas de leche que mojan la ropa,..). Si decides usarlo:

Procura que el sujetador no comprima tu pecho. Recogerlo sí, comprimirlo no. La leche necesita fluir y la compresión puede producir obstrucciones.


1. REVISA TU ARMARIO

Si no tienes ningún sujetador de lactancia en tu cajón de la ropa interior y tienes que invertir en ellos, empieza por al menos tres piezas básicas sin aros que puedas usar cómodamente durante el posparto.

Durante la lactancia puedes usar sujetadores con aros si así lo prefieres pero en los primeros días, sobre todo para dormir, deben ser sin aro para evitar molestias. Una vez tengas asegurados los básicos podrás ampliar la familia con sujetadores con aros que podrás usar en otras ocasiones.

Si tienes sujetadores de tu lactancia anterior, revísalos, pruébalos y asegúrate que aún te sientes bien con ellos. Si no es así, renuévalos.

2. LA TALLA

En este caso la talla importa, y mucho.

Un sujetador nunca debe apretar ni pinzar el pecho. Ni con lactancia ni sin ella.

Puedes descubrir cuál es tu talla correcta de sujetadores con dos simples pasos. Tómate estas dos medidas con una cinta métrica de costurera:

  • Contorno del torso bajo pecho
  • Contorno del pecho, a la altura del pezón, hasta es esternón.

La primera determinará tu talla de contorno (el número). La diferencia de centímetros entre ambas medidas determinará tu talla de copa (la letra). Tu talla perfecta de sujetadores será la combinación adecuada de estas dos tallas, la talla de contorno + la talla de copa.

Si quieres saber más sobre cómo entender y calcular tu talla de sujetador puedes hacerlo aquí.

3. CON AROS O SIN AROS

Si la talla es la adecuada, es indiferente que tu sujetador de lactancia sea con aro o sin aro. La cuestión es siempre la talla.

Solamente hay dos excepciones:

a) Durante la primera semana de lactancia los pechos pueden endurecerse, ingurgitarse y ganar más volumen del que finalmente tendrán durante la lactancia. En estos momentos es preciso que los sujetadores sean SIN AROS y de tejidos adaptables a los cambios. Una vez la lactancia esté instaurada y la producción regulada podrás empezar a usar sujetadores con aro.

b) Para dormir. Si prefieres usar sujetadores para dormir, estos también deben ser SIN AROS y con pocas costuras (los “seamless” son una muy buena opción).

Seguramente te habrán recomendado que uses sujetadores de lactancia sin aro durante toda la lactancia. Eso responde a una realidad: la gran mayoría de mujeres llevamos una talla inadecuada de sujetador porque cuesta que nos ofrezcan un amplio abanico de tallas dónde encontrar la nuestra. Ya ves que, de nuevo, lo que marca la diferencia es la talla.

Si después de las primeras semanas buscas mayor sujeción, siempre te será más fácil conseguirla con unos sujetadores con aros bien diseñado. No escatimes en calidad. Las diferencias de precio están en algún lado y normalmente se consiguen simplificando mucho los procesos de diseño del patrón, de producción y la calidad de los materiales.

Un sujetador es una mini obra de ingeniería y si está bien hecha se nota.

4. LA COMODIDAD

Es imprescindible que te sientas cómoda con tus sujetadores de lactancia. Tú y yo sabemos que, sino, no los vas a usar.

La comodidad vas a encontrarla en el tipo de tejido y en el tipo de patrón.

Debes saber jugar bien tus cartas. Según la forma de tus pechos te sentirás mejor con unos u otros. Busca el que más te favorezca.

Si tu pecho es poco terso, más bien caído:

  • Te sentirás bien con sujetadores que le den forma.
  • Invierte en modelos altos de la pieza entre copas. Ayuda a separar el pecho y a recogerlo bien.
  • Tómate en serio las copas preformadas. No dan volumen (no es una copa con relleno) sino que estiliza el pecho e impide que se marque el disco absorbente bajo la ropa. Este tipo de copas se consiguen con técnicas especiales de fabricación y evitan demasiadas costuras, con lo cual ganas comodidad.

5. TUS NECESIDADES Y TU RITMO DE VIDA

Piensa en cuál va a ser el uso que le vas a dar a tus sujetadores en los distintos momentos del día.

Si lo quieres para estar por casa, mejor si son sin aros y con muy pocas costuras.

Si lo quieres para ir a trabajar o amamantar cómodamente  fuera de casa, elige unos que te den la discreción que buscas y que optimicen tu ropa.

Algunos modelos están pensados para cualquier situación, incluso para la extracción de leche.

Referencias de marcas especializadas en lencería bonita de maternidad que ofrecen variedad modelos y tallas de sujetadores de lactancia:

  • Cache Coeur. Excelente relación calidad precio. Sus modelos son cómodos y preciosos. Innovan en colores, patrones y tejidos continuamente. Tienen tienda online.
  • Mammae. Son el Ferrari de los sujetadores de lactancia. Han recibido muchos reconocimientos europeos por lo innovador de su diseño. No tienen tienda online, deberás encontrar un punto de venta.

**La fotografía que encabeza este post ha sido cedida por Julia Puig Soto y Beatriz Millán

Источник: https://www.mammaproof.org/madrid/5-tips-elegir-tus-sujetadores-lactancia/

¿Cómo saber tu talla de sujetador durante el embarazo y la lactancia?

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Hoy cuento con las profesionales de Mamá Guapa que han querido colaborar conmigo escribiendo un post para ayudaros a escoger la talla de sujetador durante el embarazo y la lactancia.

Después del sorteo de una camiseta de lactancia en el que preguntábamos sobre la prenda más necesaria para utilizar durante la lactancia, vimos que la mayoría de las mujeres decían que lo más importante era tener un buen sujetador de lactancia.

Sin embargo, muy pocas mujeres saben de verdad su talla de sujetador y mucho menos durante la lactancia que el pecho puede aumentar bastante.

Yo misma estaba convencida de que tenía muy clara mi talla ya que estoy bastante bien provista de pecho y siempre le he dado mucha importancia a comprar buenos sujetadores, sin embargo, cuando mi hija pequeña era bebé, visité una corsetería de las de antes y la experta me dijo que no estaba utilizando la copa adecuada.

Así que aquí os dejo con el artículo que han escrito para ayudaros a elegir vuestro sujetador. Para más información podéis visitar su página web o su blog.

Hace unos días se publicó un estudio francés dónde se ponía en duda el beneficio de usar sujetadores.

No conocemos los detalles de este estudio: no sabemos cuántas de estas mujeres que se han incluido en el estudio estaban embarazadas o amamantaban a sus bebés, y tampoco sabemos si las mujeres estudiadas habían usado o usaban la talla correcta de sujetador. Sin esta información es muy difícil poder valorar los beneficios del uso de sujetador, sobre todo durante el embarazo y la lactancia.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que muy pocas mujeres saben su talla de sujetador y tienden a usarlos demasiado ajustados, sobre todo de contorno. Esto, que ya de por si no es aconsejable, puede ser un verdadero problema durante la lactancia, en cuanto a que dificulta el flujo de la leche.

¿Cómo saber si tienes la talla correcta?

Al probarte el sujetador eleva los brazos: si se sube hasta mitad del pecho es porque las copas y el contorno son pequeños, si la tira de la espalda se sube o puedes meter la mano en vertical por ella, es que el contorno es grande; y si las copas se arrugan, es porque te quedan grandes. Es preferible que sean así, ya que has de contar con que usarás discos de lactancia durante un tiempo.

¿Qué talla vas a tener después del parto?

En general, y teniendo en cuenta de que siempre hay excepciones, después del parto los pechos aumentan el primer par de semanas debido a la subida de la leche.

Una vez pasadas dos o tres semanas, los pechos empiezan a regularse y vuelven al tamaño que tenían durante los últimos meses del embarazo.

A veces es recomendable comprar sujetadores elásticos que cubren varias tallas, como los sujetadores para dormir de Mamáguapa.

¿No sabes cómo calcular tu talla de sujetador? En este link encontraras las indicaciones y una calculadora para facilitarte la tarea: Talla de Sujetador

Pautas para elegir un sujetador de lactancia

Elígelo con apertura en las copas, para facilitar el amamantamiento de tu bebé sin tener que mover el sujetador o quitártelo entero, así podrás dar de mamar a tu bebé en cualquier circunstancia.

Además se aconseja usar sujetadores con tirantes anchos, al igual que los laterales y la tira de la espalda, para que el tejido no te haga daño en los hombros ni el contorno debido al aumento de peso que tendrás durante el embarazo y la lactancia.

En cuanto a los materiales, los sujetadores de lactancia deberían ser siempre de algodón. Los pezones se vuelven muy sensibles y la temperatura del cuerpo es más alta de lo normal, por eso recomendamos el algodón ya que es el material más suave y el que mejor traspira.

¿Estás acostumbrada a un sujetador con aros? Es posible seguir usándolos con tu sujetador de lactancia, aunque no es lo más recomendable. Si te han asesorado bien sobre la talla y sólo una vez la lactancia esté establecida, una seis y ocho semanas después del parto, utilizar sujetadores con aro no te causará ningún problema ni molestia.

Lo que tenemos claro, como hemos comentado antes, es que si decides utilizar sujetadores lo más importante es que sea de tu talla y copa correcta, que no aprieten y que sean de algodón, sobre todo si estás embarazada o amamantando.

Finalmente Mamáguapa te aconseja que escojas sujetadores que te hagan sentir bien, porque mientras estés dando el pecho, vas a enseñar tu sujetador mucho más que en cualquier otro momento de tu vida.

Источник: https://www.maternidadcontinuum.com/2013/05/como-saber-tu-talla-de-sujetador-durante-el-embarazo-y-la-lactancia/

Sujetadores de lactancia: 9 consejos para acertar. Resolvemos tus dudas

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Estás embarazada, ya tienes lista la habitación de tu bebé y todas sus cositas. Estás preparando la bolsa para llevar al hospital y te encuentras que no tienes aún los sujetadores de lactancia. Pero es que aún no tienes claro qué talla ni cuántos comprar. Voy a intentar ayudarte a resolver ese rompecabezas.

Mi respuesta es Sí, indudáblemente sí. Especialmente cuando hablamos de sujetadores de lactancia para tallas grandes. Necesitamos proteger el pecho y llevarlo bien sujeto.

Llevar un sujetador normal, desabrochar la espalda, sacar el pecho… es demasiado complicado.

  • Complicado para llevarlo a cabo con un bebé llorando. 
  • Y complicado para realizarlo sin lesionar tu pecho y evitando tirones.

Cómo debe ser un sujetador de lactancia

Un sujetador de lactancia debe ser cómodo. Y como cómodo entiendo dos factores:

  • Cómodo de abrochar y desabrochar: Cuando tienes a un bebé que llora de hambre como si se acabara el mundo, necesitas llegar rápidamente al pecho. No entiende el espera cariño que me estoy preparando. 
  • Tiene que resultar cómodo de llevar: tienes que elegir el patrón que mejor se adapte a tu pecho y lo recoja. Y, por supuesto, debe ser de tu talla. Sino nunca resultará cómodo.

Qué talla de sujetador de lactancia comprar

Empezamos con la talla. ¿Sujetador de lactancia qué talla comprar si ya tengo los pechos hinchados y aún no sé cuánto más aumentará por lo que ocupará la leche?.

Lo más habitual es que la talla de sujetador que utilizas en el octavo mes de embarazo es la talla que tengas durante la lactancia.​ Por lo que te recomiendo que esperes al octavo mes para comprar los sujetadores de lactancia.

Muchísima gente te aconsejará que compres una talla más. Pero lo normal es que sólo necesites una talla más durante los 2 primeros días tras la subida de la leche. Una vez que se estabiliza la producción el volumen disminuye.

Cuando necesitas un sujetador de lactancia tallas grandes, al cambio del volumen de pecho se une que probablemente antes del embarazo no usabas tu talla ideal. Por eso es mucho más difícil saber que talla necesitas. Tranquila, estoy aquí para ayudarte.

Al respecto de utilizar sujetador de lactancia con aros. ¡Oh socorro, aros no, que se producen mastitis!

Estoy totalmente en contra de esta afirmación. Si los aros son de tu talla jamás se te clavarán porque van por debajo de la mama. Al ir por debajo no obstruyen ningún conducto. Pero reitero la importancia de que sea un sujetador de tu talla.

Aunque el pecho durante la lactancia estará más firme que nunca, también pesa más. Por lo que si estás acostumbrada a llevar aros, te aconsejo sujetador con aros para salir. Te verás el pecho más elevado.

Piensa que aún tendrás una pancita considerable, las hormonas estarán alteradísimas, con lo que si encima te ves mal el pecho te va a costar más recuperarte.

Por la noche también necesitarás utilizar sujetador, por tres motivos:

  1. Al tener el pecho más grande de lo normal te molesta.
  2. Los pezones están hiper sensibles y te molestan todos los roces, incluido el contacto con el pijama, pero si llevas puesto el sujetador ya no los notas.
  3. Hay momentos en los que la leche desborda, con lo que tienes que llevar discos de lactancia y con algo se tienen que sujetar.

Durante la noche el sujetador siempre debe ser sin aros, tiene que ser especialmente cómodo y con las mínimas costuras posibles. Te recomiendo especialmente el sujetador de lactancia tallas grandes Chi de Freya.

Este mismo sujetador de la noche le puedes utilizar los primeros días. Con la subida de la leche los pechos estarán más hinchados. No es cuestión de comprar un sujetador con aros una talla más grande solo para dos días.

Ya te lo he comentado antes, pero me reafirmo. Lo mejor es esperar al octavo mes de embarazo, para que la talla sea la definitiva.

Si estás en el quinto mes de embarazo y ves que tus sujetadores ya te torturan, te recomiendo que compres un sujetador de lactancia sin aros. Para que se adapte mejor al posible crecimiento que puede tener aún el pecho. Si al final resulta ser la talla definitiva, perfecto, lo podrás utilizar para dormir.

¿Cuántos sujetadores de lactancia necesito?

Esta es otra de las preguntas del millón.

La mayoría de la gente te recomienda comprar dos sujetadores de lactancia, pero o yo organizo muy mal mi tiempo o las que recomiendan dos sujes no amamantaron durante muchos meses. 

Para mi gusto son necesarios 4 sujetadores de lactancia, 2 con aros y 2 sin ellos. 

Si eres una super mujer capaz de lavar cada noche el sujetador que usas de día y cada mañana el que usas por la noche, con dos sujetadores será más que suficiente para ti. Si no te ves capaz es mejor que cojas 2 de cada.

Ahora vamos a hablar de la calidad del sujetador de lactancia.

Hago alusión a este tema porque es muy habitual escuchar que para unos meses que va a durar la lactancia con un sujetador baratito de una gran cadena de ropa low cost es suficiente.

Las mujeres que optan por esta opción cometen un error enorme del que se arrepentirán toda la vida. Aunque probablemente nunca sean conscientes de que están sufriendo las consecuencias de haber elegido sujes malos.

Ya he comentado antes que durante este periodo el pecho tiene más peso que normalmente (por la leche). Está más sensible y a medida que tu bebé vaya creciendo encima estará sometido a tirones constantes. Si no utilizas un sujetador de lactancia que cumpla su función de maravilla acabarás con el pecho caído y es irreversible (salvo paso por quirófano).

Cuál es el mejor sujetador de lactancia

Respecto a cuál es el mejor sujetador de lactancia, eso depende de tu pecho. Igual que no existe el mejor sujetador para salir a la calle para todas las mujeres. No existe un sujetador de lactancia perfecto para todas. 

Tendrás que tener en cuenta si el pecho está centrado, nace bajo la axila, es muy ancho en la base y menos por arriba… Los mismos criterios que se usan para elegir el sujetador normal, hay que seguirlos con el sujetador de lactancia.

Los modelos de sujetadores de lactancia tallas grandes preformados, con o sin relleno, están especialmente indicados para pechos anchos y poco proyectados. De este tipo son el modelo Pure de Freya y el Smoothing de Elomi.

Para pechos estrechos y muy proyectados son mejores los modelos con costura, como son Mamma de Nessa y Molly de Elomi.

Si tienes un pecho con una anchura de raíz y una proyección media, enhorabuena, puedes elegir cualquiera de los sujetadores lactancia tallas grandes que hay en la tienda.

Lactancia cómo cuidar tu pecho

Cuidar tu pecho durante esta etapa de tu vida es muy importante y lo agradecerás profundamente. El uso de crema de lanolina para curar las grietas es muy efectivo. Pero si quieres prevenir esas grietas puedes untar en el pezón una gotita de tu leche cada vez que des de mamar. De esta manera hidratarás la zona y estará más protegida.

Si quieres ver los trucos para que la lactancia sea más fácil cuando tienes mucho pecho, pincha aquí.

No lo dudes, pincha en el siguiente enlace para encontrar el sujetador de lactancia tallas grandes perfecto para ti.

Ver sujetadores de lactancia

Источник: https://granlenceria.es/blog/pautas-para-acertar-con-los-sujetadores-de-lactancia/

Guía de tallas Sujetadores

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Lo primero que debes saber es que la talla de pecho se compone de dos valores: Talla y Copa.

7 de cada 10 mujeres desconocen su talla correcta de sujetador, un 30% de consultas realizadas sobre dolores en los pechos provienen del uso de un sujetador inadecuado, lo cual incluye no utilizar la talla correcta.

La medida de copa es fundamental para que un sujetador siente bien y no dañe el pecho, aunque habitualmente es la talla que más desconocemos.

En nuestra web las copas pueden ir desde la copa B hasta la copa G en algunos modelos. No todos los sujetadores se fabrican en todas las tallas y copas, pero en algunos modelos de marcas como Triumph, si puedes encontrar modelos hasta la copa G. 

¿No encuentras tu talla? ¿Color? ¿Modelo? Envíanos un mensaje indicando tus preferencias. Tenemos un amplio stock que renovamos constantemente, te indicaremos si podemos proporcionarte lo que buscas.  Envía tu consulta

Ponte un sujetador sin rellenos y con aros, a ser posible, ajusta los tirantes si es necesario antes de tomarte las medidas.

La talla de sujetador se compone de dos valores, talla y copa:

1-Talla: Mide el contorno justo por debajo del pecho.

2-Copa: Mide el contorno a la altura de pezón. La cinta métrica debe quedar apoyada en el centro del pecho para calcular toda la capacidad de este.

Con las medidas tomadas, consulta la siguiente tabla donde podrás encontrar tu talla correcta. Primero mira tu talla por tu medida de contorno y luego busca que copa le corresponde.

EJEMPLO:
Contorno = 81cm. Talla 95
Contorno pecho = 95cm. Copa B
Resultado: Talla sujetador 95B

* Las medidas de la guía se basan en medidas tomadas directamente del cuerpo, no de la prenda. Si tu medida está entre dos tallas en la medida superior, te recomendamos que selecciones la talla más grande, si está en la medida inferior selecciona la talla más pequeña. Ejemplo: si tus medidas son 88 cm.

de contorno y 100 de copa, tu talla sería la 100B, estarías entre dos tallas en la medida inferior de la talla 105 y tu copa no llegaría a esta talla, tu sujetador sería un sujetador de la talla 100B ya que el contorno se puede ajustar con los corchetes de enganche pero la copa debe ser la correcta.

*Las tallas de sujetadores en nuestra web siempre están talladas con la guía de tallas de sujetador española y francesa, ambos países utilizan la misma guía de tallas. Las equivalencias de tallas de sujetador con las medidas de otros países las incluimos en la tabla por si eres de otro país o únicamente sabes la talla europea que utilizan algunas marcas.

*La talla más común de copa suele ser la copa B, hay muchos modelos de sujetador que se fabrican a partir de esta talla. La copa A es más inusual, habitualmente disponible en sujetadores juveniles.

Si gastas la copa A, por ejemplo la talla 90A, y no la encuentras en el modelo que deseas tienes que tener en cuenta que su talla equivalente sería la 85B, bajar una talla de contorno que podrás ajustar con el cierre del sujetador y subir una talla de copa, que sería la correcta para tu pecho, aunque en algunas ocasiones dependiendo de tu perímetro tendrás que utilizar un alargador de cierre, aquí puedes encontrar los accesorios de sujetador: VER ACCESORIOS DE SUJETADOR. Si tienes dudas sobre tu talla de pecho puedes ponerte en contacto, estaremos encantadas de atenderte.

¿Quieres saber más sobre sujetadores? Lee nuestros consejos en:

La importancia de llevar un buen sujetador.

¿Llevo la talla correcta de sujetador?¿Cuál es el sujetador que necesito?

Tipos de Sujetador:

Aquí te mostramos las denominaciones de los tipos de sujetador generales. Tienes que tener en cuenta que es muy probable que un mismo sujetador, a veces, pueda tener varías de estas características.

Por ejemplo puedes encontrar sujetadores sin aro pero que también sean push up, o modelos full cup que también pueden ser reductores o moldeadores.

Mira siempre la descripción del producto para saber todas sus propiedades.

Sujetadores especializados:

Tallas InternacionalesTallas España
XSXP
SP
MM
LG
XLSG
XXLSSG
3XL3SG

ATENCIÓN Consulta siempre la «Guía de Tallas» en la ficha de producto antes de realizar tu pedido, ya que algunas prendas por sus propiedades, patronaje o tejido, pueden tener una equivalencia en tallas específica para ese artículo, diferentes a la de esta tabla general.

Источник: https://www.corseteriamagda.com/tallas-sujetador

Como saber la talla de sujetador | Tallas según contorno

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Una de las dudas más frecuentes cuando queremos elegir ropa interior femenina es cómo saber la talla sujetador. Lo más importante para conseguir el sujetador perfecto es conocer cómo calcular la talla de sujetador para que éste se ajuste mejor a tu cuerpo. Si quieres enterarte de cómo saber la talla de sujetador no puedes perderte este post.

Las tallas de sujetador estándar se conforman con un número y una letra, siendo el primero el que marca el contorno del busto, mientras que la segunda hace referencia al tamaño de las copas de sujetador. Conociendo ésto, será mucho más fácil conocer cómo saber la talla de sujetador perfecta.

¿Cómo saber la talla de sujetador que mejor se adapte a tu pecho?

En España utilizamos el tallaje francés, medido en centímetros (80cm, 85cm, 90cm…), que podrás encontrar en las etiquetas de las prendas como ESP o FRA.

Por otro lado, las copas de sujetador utilizan las letras del abecedario, siendo la copa A la más pequeña, seguida de la copa B, la copa C…. Las copas van desde la copa A a la copa E (llegando en algunas ocasiones a la copa F).

Por lo que tener una talla 90B de pecho quiere decir que tu contorno mide 90cm y utilizarías una copa B.

Tallas según el contorno del sujetador

Para calcular la talla de sujetador que más se amolda a tu figura solo tienes que medir el contorno de tu torso, por debajo del pecho, con ayuda de una cinta métrica (puede ir desde 75cm hasta la 120cm aprox). Ten en cuenta que las tallas van de 5cm en 5cm, por lo que deberás elegir la más próxima a tu resultado.

Por otro lado, para conocer qué copa de sujetador es la perfecta para tu silueta, deberás medir el pecho por la parte de la areola (la parte más corpulenta de tu pecho). A este dato, deberás restarle el contorno de tu torso, obtenido anteriormente, y comprobar en la siguiente tabla la copa de sujetador que más se adecúa a tu cuerpo:

Medida en cm COPA DE SUJETADOR
13 cmCopa A
15 cmCopa B
17 cmCopa C
19 cmCopa D
21 cmCopa E
23 cmCopa F

Copa
sujetador

=

Contornodel pecho-Contorno

del torso

  • Si tienes el pecho un poco caído, puedes ponerte un sujetador sin relleno para tomar las medidas y ajustar mejor tu talla.
  • Intenta tomar las medidas cuando no estés con el periodo, ya que durante estos días el pecho tiende a estar más hinchado.

Siguiendo estos consejos para calcular tu talla de sujetador, podrás conocer cómo saber la talla de sujetador y podrás acertar en tu próxima compra de lencería femenina.

Ir a Sujetadores

A la hora de elegir ropa interior femenina hay tantos tipos de sujetadores que nos cuesta descubrir cómo elegir el sujetador que mejor sienta según la situación, y nos preguntamos: ¿qué sujetador sienta mejor?.

A veces, incluso no distinguimos las diferencias que hay de un modelo a otro ¿Quieres conocerlos y saber cuáles son los sujetadores que mejor sientan según tu cuerpo? Encuentra el qué sujetador sienta mejor a tu silueta y conoce algunos consejos para realzar tu pecho con la guía de estilo Gisela.

SUJETADORES PARA ESPALDA DESCUBIERTA

El sujetador sin tirante ni espalda es perfecto para los looks más atrevidos, con prendas con escote en la espalda. Este modelo no es el más cómodo si tienes mucho pecho, pero es perfecto para usarlo en las ocasiones más especiales, para aportar sujeción cuando tu look deja al descubierto las zonas por las que pasa el sostén habitualmente.

Ir a Sujetador sin espalda

SUJETADORES PARA PECHOS GRANDES

Junta, redondea y realza el busto dejando una parte al descubierto y proporcionando un escote natural muy femenino y elegante, incluso en pechos más grandes. Es ideal para usarlo con prendas con escote amplio o bajo. Es perfecto para pechos grandes y redondos.

Ir a Balconette

Este modelo es el clásico sujetador, que incluye un relleno de foam que hace el pecho más redondo y firme. Son ideales para pechos más grandes y algo caídos ya que consigue darle una forma redondeada y natural aportando una gran sujeción.

Ir a Sujetador con relleno

Este modelo incluye una tira amplia que rodea al cuerpo que se encarga de recoger el pecho, distribuyendolo por el busto.

Está indicado para pechos grandes que deseen sujetarlo de forma natural sin renunciar a su volumen, otorgando una gran comodidad.

Gracias al apoyo extra de sus tirantes más anchos, moderan el peso del pecho y facilitan la comodidad y la movilidad. Estos son los sujetadores que mejor sientan en pecho grande.

Ir a Sujetador capacidad

Como su nombre indica, este sujetador ayuda a proporcionar un menor volumen al pecho. Sujeta el busto lo suficiente para crear menos volumen, aplanando el busto. Eleva ligeramente el pecho, redondeándolo y distribuyendolo, creando así una forma natural y muy femenina. Este modelo es perfecto para mujeres con un pecho grande que quieran disimularlo. Además proporciona una gran comodidad.

Ir a Sujetador reductor

SUJETADORES PARA PECHOS PEQUEÑOS

Los sujetadores push up sujetadores con un relleno extra en la parte inferior, aumenta el volumen consiguiendo una talla más. Este tipo de sujetador es perfecto para formar un escote bonito en tus mejores looks.

Muy favorecedor para mujeres con menos pecho o con el pecho más caído, ya que levanta y junta el pecho empujándolo hacia el centro del busto, y proporcionando más volumen de una forma natural gracias al relleno. Cuando aparecen con push up +1, +2… quiere decir que este modelo aumenta una o dos tallas más.

Echa un vistazo a los sujetadores push up online que Gisela te ofrece para lucir un escote bonito

Ir a Sujetador push up y sujetador doble push up

El efecto es similar al anterior sujetador, pero en este caso el sujetador incluye menos relleno, y los aros de las copas están ligeramente más redondeados para juntar y realzar el pecho de una forma más natural.

Ir a Sujetador efecto push up

Su función es sostener el pecho en su forma natural otorgando un gran confort. Es ideal mujeres con mucho pecho que no buscan aumentar visualmente su talla, y que necesitan un confort y una sujeción perfecta.

Ir a Sujetador sin relleno

Los sujetadores sin aro se caracterizan por la comodidad que ofrecen al no tener el aro de metal en las copas, ya que se adaptan a la forma natural del pecho. Son perfectos para chicas con poco pecho, embarazadas, adolescentes y mujeres que han pasado por una cirugía recientemente.

Ir a Sujetador sin aros

Sin tirantes, copas acolchadas y varillas laterales que aportan una mayor sujeción. Rodeado con una tira de silicona en la parte interior para asegurar la sujeción.

Es perfecto para escotes de palabra de honor, ocultando así el sujetador sin perder el confort. Este tipo de sujetador lo puede usar cualquier mujer, aunque por comodidad, es más recomendado para pechos más pequeños.

Las mujeres con el pecho más grande pueden elegir uno diseñado con la banda más ancha, para obtener una mayor sujeción.

Ir a Bandeau

Proporciona un escote acentuado, con copas diseñadas en forma triangular, generalmente con piezas de encaje, perfecto para aquellas que quieran realzar su pecho de forma natural. Este modelo sostiene ligeramente el pecho y es recomendado para bustos más pequeños, redondos y firmes que deseen un sujetador ligero sin renunciar al estilo y elegancia.

Ir a Sujetador triangular

Estos modelos sujetan el pecho sin incorporar varillas o aros de metal ni relleno, lo que lo hace una prenda confortable y cómoda. Combina las piezas de un sujetador tradicional con un crop top, con diseños elegantes y sofisticados. Es por esto que se puede usar tanto como prenda interior, mostrándolo levemente en tu día a día, o como prenda exterior para ocasiones más especiales.

Aunque este modelo está recomendado para mujeres con pecho firme y no muy grande, los puedes encontrar en una gran variedad de tallas. Descubre la pieza estrella de esta temporada en nuestra sección de Bralettes.

Ir a Bralettes

Este tipo de sujetador es el más común. El aro es simplemente una varilla curva que es la causante de proporcionar una mayor sujeción dando forma redondeada al pecho sin perder la comodidad.

No aporta volumen extra pero puede subir ligeramente el busto. Este modelo clásico se adapta tanto a mujeres con pechos grandes como a mujeres con el pecho más pequeño.

Los aros de este sujetador deben quedar ajustados al cuerpo, sin clavarse en tu piel ni separarse del cuerpo.

Ir a Sujetador con aros

Suprime las costuras y su copa es de microfibra, proporcionando así comodidad y un efecto invisible. Este modelo es ideal para llevar con prendas ajustadas consiguiendo el look perfecto y natural así como para el día a día. Pueden usarlo mujeres con pecho grande y mujeres con el pecho más pequeño.

Ir a Sujetadores invisibles

Se ajustan detrás del cuello dejando los hombros despejados. Coloca y centra el pecho, eliminando los desequilibrios asimétricos del pecho. Este tipo de sujetador favorece más a los pechos que tienden a colocarse en el lateral del busto.

Ir a Sujetadores invisibles

Sentirse cómoda en tu rutina deportiva diaria es clave. Este modelo proporciona una amplia sujeción sin limitar la libertad de movimiento. Se adapta a tu cuerpo para facilitar tu rutina deportiva y consigue un soporte extra. Normalmente está diseñado con tejidos especiales para ropa deportiva, absorbiendo así el sudor y proporcionando un secado rápido.

Puedes encontrar sujetadores deportivos en nuestra colección MOVE, que cuentan con una tecnología antibacterias para frenar el crecimiento y propagación de bacterias y hongos evitando que se asienten en el tejido y causen malos olores, así como tecnología de secado rápido para otorgar un mayor confort durante la práctica deportiva permitiendo una evaporación rápida del sudor.

Ir a Sujetador deportivo

Los sujetadores de lactancia incluyen unas copas que se abren fácilmente con un clip, permitiendo así amamantar a los bebés sin necesidad de tener que retirar el sujetador por completo. Indicados para madres que están pasando por la fase de lactancia con su bebé.

Ir a Sujetador de lactancia

Ahora que ya sabes qué sujetador sienta mejor según la situación, podrás lucir un escote bonito en tus próximos looks.

Recuerda que es muy importante elegir teniendo en cuenta el uso que le vas a dar al sujetador y que, además, utilizar la talla correcta es otro factor clave a la hora de llevar el sujetador perfecto.

Además, en nuestra tienda de lencería online podrás encontrar diferentes modelos de los sujetadores anteriormente mencionados, para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo de vida. Y si te equivocas no pasa nada, porque los cambios y devoluciones en Gisela son gratuitos.

Источник: https://www.gisela.com/guia-de-productos/descubre-tu-talla.html/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: