Super batido

Cinco batidos con súper frutas peruanas para cuidar tu cuerpoConsumidora

Super batido
fruta / nutricion / salud

Con enero, llegan los buenos propósitos del nuevo año: dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o comer saludable. En definitiva, cuidarse más.

Hoy en día, las exportaciones intercontinentales permiten al consumidor acceder a una gran diversidad de productos beneficiosos para la salud.

Entre ellos figuran las súper frutas peruanas, parte del catálogo de superfoods más codiciados de Perú

Pueden tomarse de la forma más clásica: como fruto en el postre, desayuno o merienda. Sin embargo, gracias a su versatilidad pueden convertirse en un vistoso y apetitoso batido, que nos ayuda a comer más saludable durante estas primeras semanas del año:

 

1. Batido de lúcuma y frambuesas, para la productividad del cuerpo

La lúcuma es la fruta peruana por excelencia.

Es muy versátil en cuanto a sus diversas formas de presentación y/o de consumo; una de ellas es en polvo, formato ideal para preparar el batido de lúcuma y frambuesas.

Para prepararlo, hay que batir ambas frutas con agua, luego agregar avena para espesar. Otra manera más simple, pero igual de nutritiva, es licuarla solo con leche.

 

Este fruto peruano es un gran energizante gracias a la cantidad de carbohidratos que aporta; y un buen antioxidante que previene el daño celular de los músculos. Es ideal para las personas que practican deporte habitualmente de forma no profesional.

2. Batido de granadilla, para la mente

Es todo un capricho dulce para el cerebro. Para elaborarlo, solo se necesita granadilla (preferiblemente dos), avena en hojuelas y leche (2-3 tazas). También tiene su versión en néctar, que se prepara mezclando zumo de naranja (dos vasos) con la pulpa de la granadilla ya exprimida y colada.  

Además de ser una buena fuente de minerales, su principal propiedad es que ayuda a paliar la ansiedad y el estrés, dos males muy comunes de la ya conocida como cuesta de enero, este año agravada por la situación sanitaria mundial.

3. Batido de guanábana, para el tejido muscular

A pesar de ser poco conocida en España, la guanábana tiene una pulpa de sabor dulce que la convierte en un buen ingrediente para jugos, de lo más beneficiosos para el sistema locomotor y nervioso. La elaboración es de lo más sencilla: consiste en licuar la pulpa, media taza de leche, zumo de limón y hielo -en mayor o menor medida según el frío requerido. No es necesario endulzarlo.

 

Con altos niveles de timina, este batido de guanábana cuida de las contracciones musculares para evitar las rampas y ayuda a una mejor conducción de las señales nerviosas. Además, es un preparado muy saciante.

 

4. Batido de camu camu, para un buen crecimiento

El camu camu es un fruto nativo de la selva peruana de aspecto redondo, pequeño y de color rojo. Por su fuerte sabor cítrico, al preparar un batido es necesario incluir más frutas. Una receta de lo más apetitosa es la que mezcla jarabe concentrado de camu camu, fresas, papayas y hielo.

Al estar hecha solo a base de frutas pueden tomarla los más pequeños de la casa sin problema. Es una bebida especialmente beneficiosa a estas edades, ya que sus altos índices en vitamina C (hasta 10 veces más que la naranja) ayudan a la formación de huesos, dientes, piel, cartílagos y ligamentos.

 

5. Batido de aguaymanto, para el sistema inmunológico

Nativo de los Andes peruanos desde tiempos prehispánicos, este superfood es considerado uno de los mejores alimentos producidos en el país sudamericano con grandes beneficios para la salud.

Contiene altos índices de vitamina A y C, potasio y fósforo y, por lo tanto, favorece altamente al sistema inmunitario.

Además, al ser rico en antioxidantes, el sistema cardiovascular también se beneficia de él.

En Perú es habitual tomarlo en forma de jugo, licuando el fruto y agua, pero espesándolo con leche o avena -incluso ambas- se logra fácilmente un batido. Tiene un sabor similar al del tomate, con lo que puede endulzarse con azúcar al gusto.


Quizá te interese ver estas noticias relacionadas:

¿Refrescos que te cuidan? Es posible

Apúntate y recibe los sábados en tu correo una selección de las mejores noticias

Источник: https://www.revistaalimentaria.es/consumidora/actualidad/batidos-fruta-peruana-cuida-tu-cuerpo-salud-beneficios

Cómo hacer batidos de frutas súper-saludables

Super batido

En AXA Health Keeper queremos que aprendas a comer bien. Pregunta tus dudas a nuestros endocrinos y nutricionistas. Regístrate y conócelos.

Cómo hacer batidos de fruta

Un batido básico consta de tres ingredientes principales: fruta o verdura, un líquido (agua, leche o zumo) y un alimento cremoso como el yogur. A partir de aquí, podemos agregarle cualquier alimento más, en función del gusto y de la finalidad del batido (miel, canela, cacao en polvo, semillas, chía…).

Todo lo que necesitamos es volcar los ingredientes en la licuadora o robot de cocina y mezclar hasta conseguir una textura suave.

  • Batido de fresa y plátano: mezcla un plátano, tres fresas grandes, una cucharada de yogur y una cucharadita de miel hasta que esté todo bien cremoso.
  • Batido de remolacha: junta media taza de arándanos frescos o congelados, media taza de frambuesas frescas, una taza de agua de coco, varios trozos de remolacha al vapor, un cuarto de aguacate, el zumo de medio limón y un puñado de hielo.
  • Batido de mango: junta en una taza de yogur natural, media taza de mango picado y media taza de hielo. Bátelo todo y sírvelo frío.
  • Batido de naranja: mezcla una taza de bebida de almendras, media taza de zumo de naranja, jugo de limón o de una lima y una cucharada de miel.
  • Batido de yogur de fresa: une cuatro tazas de fresas maduras, una taza de yogur natural, media taza de zumo de naranja y una cucharada de azúcar.
  • Batido de cereza y melón: mezcla media taza de cerezas deshuesadas, dos rodajas de melón y una bebida vegetal (al gusto). Puedes hacerlo también con yogur.

Propiedades de los batidos de fruta

Los batidos elaborados con frutas, como cítricos, melones y vegetales tropicales contienen una variedad importante de vitaminas y minerales.

  • Vitamina C: naranjas, mandarinas y limones poseen vitamina C, limonoides, flavonoides, que les otorgan propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
  • Fitonutrientes: los frutos silvestres, como arándanos, fresas, moras, frambuesas y uvas contienen fitonutrientes, sustancias consideradas píldoras naturales para la juventud.
  • Potasio: papaya, kiwi, piña, aguacate, coco o mangos son fuente de potasio, folato y manganeso, eficaces para prevenir la retención de líquidos.
  • Betacaroteno: cerezas, albaricoques, melocotones y ciruelas proporcionan una buena dosis de betacaroteno, un antioxidante que favorece la salud de la piel y la visión.
  • Vitamina B: melón, sandía, manzanas y peras tienen cantidades elevadas de vitaminas del grupo B, que ayudan a proteger el estómago y mantener bajo el colesterol.

Batidos de fruta para adelgazar

A continuación te mostramos cuatro batidos deliciosos, cargados de antioxidantes y con menos de 200 calorías:

  • Batido de sandía con yogur y fresas: excelente forma de refrescarnos y de absorber antioxidantes. Mezcla dos tazas de sandía picada sin semillas, una taza de fresas, otra de yogur natural bajo en grasa y un puñado de hielo. Sírvelo bien fresquito.
  • Batido de espinacas y fresas: junta media taza de yogur bajo en grasa, dos tazas de agua, un plátano mediano, una taza de fresas en rodajas, dos tazas de espinacas frescas picadas y miel (al gusto).
  • Batido de arándanos y leche de soja: une dos tazas de arándanos congelados, una taza y media de leche de soja, cuatro cucharadas de miel y una pizca de nuez moscada recién molida. Puedes añadir algunas hojas de menta fresca para aromatizar.
  • Batido de frutas tropicales: mezcla un cuarto de taza de piña troceada y de mango también troceado, dos frescas, una taza de soja y una cucharada de jugo de limón.

Te animamos a probar estas deliciosas recetas, que puedes combinar como más te apetezca. Recuerda la importancia de seguir una alimentación con fruta y verdura y realizar ejercicio físico. ¡Cuídate y te sentirás mejor!

FUENTES:

Источник: https://www.axahealthkeeper.com/blog/como-hacer-batidos-de-frutas-supersaludables/

Receta de batido de fresa natural MUY FÁCIL

Super batido

¿Os gustan las fresas? A mi  me chiflan en todas sus versiones, para hoy una receta saludable de batido de fresa. Una receta super sencilla con apenas tres ingredientes. Para mi una de mis frutas favoritas, me gusta elaborar tartas con fruta y seguro que muchos de vosotros ya habéis probado más de una verdad?

Son muchas las recetas que podemos hacer con esta fruta y otras tantas con las manzanas, el plátano, las cerezas, las peras, como la Tarta de fresa con masa quebrada, muchas de las cuales podéis ver en el blog para que comprobéis lo fácil que es.

Ya tenemos fresas en casi todas las fruterías, para cambiar un poco la forma de consumirlas me he decidido por este licuado de fresa a ver si así engaño a la peque de la casa, que aún no he conseguido que se coma ninguna fresa entera.

Creo que de está forma la voy a convencer seguro, no se ha vosotros pero para mi es mega complicado que mis hijos coman fruta, por eso me las ingenio con este tipo de recetas para conseguir que se las coman.

Ademas a mi peque le encanta el helado de fresa, para que veáis que si se lo ponemos de una forma atractiva y divertida se lo va a tomar la mar de contenta. También he probado con helado de plátano y fresa  y se lo toma super bien, con lo cual objetivo conseguido. Que felicidad!! : )

Receta de batido de fresa natural

Os resumiré en una lineas los beneficios que nos aporta esta fruta tan bonita y lustrosa.

Las fresas como ya sabéis todos son antioxidantes, ricas en fibra en una taza de fresas apenas  tenemos 43 calorías, con lo cual son ideales. Son ricas en vitamina B, la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y poseen una cantidad importante en vitamina C. Ricas en manganeso, potasio y vitamina K que ayuda a nuestro sistema oseo.

La ingesta de fresas nos ayuda a perder el apetito, favorece la circulación sanguínea y son un  inflamatorio natural, como veis son todos beneficios muy saludables para nuestro organismo.

Son todo ventajas, tomar fresas de cualquier manera nos aporta un montón de beneficios super saludables para nuestro organismo, os animo a que probéis con este batido de fresa tan rico.

Os dejo la receta:

Ingredientes para e batido de fresa:

  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera
  • 5 c/s de azúcar

Como se hace un licuado de fresa

  1. En primer lugar tenemos que limpiar las fresas del rabito que tienen y las hojas que llevan en la parte superior del fruto, cuando las tengamos ya limpias las lavaremos bajo el grifo del agua y dejaremos escurrir en un escurridor.
  2. En un bol, las trocearemos en trozos del mismo tamaño y dejaremos macerar con el azúcar durante una hora para que las fresas absorban el azúcar y creen un jugo muy rico.
  3. Las batiremos con  la batidora de vaso o con la batidora eléctrica, echaremos las fresas junto a la leche y batir hasta que este todo homogéneo, probaremos si está bien de azúcar a nuestro gusto y podemos añadirle más.
  4. Colar el batido antes de consumirlo, puede tener trazas de las fresas que no os gusten a mi me gusta porque aporta fibra pero es cuestión de gustos, queda más fino si lo pasamos por el colador.
  5. Dejaremos enfriar en el frigorífico y consumir cuando queramos.
  6. Podemos añadirle mucha más fruta a nuestro batido de fresa , el plátano, el kiwi son dos piezas de fruta que le van muy bien a este batido. Si os gusta tanto la fruta como a mi, probadlo.

Podéis servir vuestro batido acompañado de nata montanda o helado de nata con sirope de chocolate, todo esto es cuestión de gustos y de ir probando, cualquier versión de nuestro batido de fresa estará genial.

  • 500 gr de fresas
  • 300 ml de leche entera
  • 5 c/s de azúcar
  1. Limpiaremos bien las fresas, dejaremos libre de hojas y trocearemos la fresas en pequeños trozos que dejaremos macerar en un bol junto a el azúcar, durante una hora.
  2. Batiremos nuestras fresas junto a la leche en un vaso batidor o con la batidora eléctrica, batiremos hasta tener todas las fresas trituradas con la leche.
  3. Guardaremos en el frigorífico para que se enfrié y serviremos en copas o vasos altos con pajitas.
  4. Podemos servir en una copa con nata montada o helado de nata, es una propuesta interesante que puede gustar a muchos.

 

Espero que os guste este sencillo batido ya que con pocos ingredientes tenemos un postre mega saludable que nos gusta a todos, sobre todo a los peques de la casa para que consuman más fruta, que muchos son muy rebeldes para tomarla, seguro que así se la toman sin rechistar.

¡Espero que os guste, hasta la próxima!

Источник: https://www.dulcespostres.com/receta-de-batido-de-fresa/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: