Tarta de manzana

Tarta de manzana estilo Apple Pie americana, una receta para triunfar

Tarta de manzana

¿Cuántos de nosotros hemos crecido en España viendo en televisión una tarta reposar en el alféizar de una ventana? Ahí, solitaria, esperando a ser devorada por Garfield o el Oso Yogui en cualquier momento.

Este fresquito reconfortante que todavía nos acompaña es perfecto para seguir disfrutando de los mejores platos de la temporada y también de encender el horno con postres como esta tarta de manzana al más puro estilo americano.

Guisos y estofados, cocidos o potajes, platos intensos de cuchara que reconfortan el alma y el espíritu, se encuentran al final del ágape con postres como esta tarta que aprovecha las manzanas de mejor temporada.

 Si algo nos enseñó la cuarentena es que todos tenemos un maestro repostero que sale a relucir en el momento más indicado.

Y ese momento es ahora, cuando todavía vemos lejano el verano y podemos disfrutar sin remordimiento alguno, aunque ya sabéis que todo, con mesura, es admitido en una dieta saludable.

Para salir de la rutina del bizcocho, que se propagó durante el año pasado por la facilidad de su preparación (aunque tiene más enjundia de lo que se cree), he elegido una receta que seguramente muchas veces nos ha rondado en la cabeza el cómo de su preparación. La tarta de manzana a la americana, que nos aleja de la mítica tarta Tatin, es jugosa en su interior, tiene ese punto de canela característico y no puede faltar la base casera de masa quebrada ni tampoco su enrejado.

Tartas de manzana hay muchas, como por ejemplo una de manzana y caqui, un pastel de manzana fácil con nata montada o una tarta de manzana con hojaldre.

Mientras que aquí en España suele ser una receta más clásica con una masa de hojaldre rellena de crema pastelera, manzana laminada y mermelada de albaricoque; en Estados Unidos es tal y como la pintan en las películas que tanto hemos visto: una masa quebrada cubriendo, en forma de rejilla, una mezcla de manzana azucarada.

Es una receta fácil, aunque algo laboriosa. Pero, sin duda, lo esencial es hacer la masa casera. Es muy fácil de hacer y el resultado es tremendamente satisfactorio.

En cuanto al tipo de manzana a utilizar, la más recomendada es la Royal Gala, la Pink Lady, la Granny Smith o la reineta en temporada, pero, realmente, puede utilizarse cualquiera. Al gusto de cada uno.

Eso sí, a la hora de dejar reposar este apple pie (que debe enfriarse completamente antes de ser desmoldada) es muy importante percatarse de que no hay ningún gato hambriento o algún que otro personaje reconocible de American Pie.

Si queréis meterle un chute mayor a la hora de ser servida os recomiendo darle un punto de calor en el microondas, añadirle unas gotas de toffee y también una bola de buen helado de vainilla. 

Para el relleno

  • Manzanas Royal Gala, 1 kg
  • Canela, 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida, 1/2 cucharadita
  • Azúcar, 200 g
  • Agua, 60 ml
  • Mantequilla, 100 g

Para la masa

  • Harina, 310 g
  • Mantequilla fría, 220 g
  • Agua fría, 7 cucharadas
  • Azúcar, 3 cucharadita
  • Sal, 1 cucharadita

Paso 1

Lo primero que hay que hacer es la masa para que pueda enfriar. Lo ideal es hacerlo un día antes, pero puede hacerse el mismo día y guardar en el congelador para que de tiempo a enfriarse bien (siempre controlando que no se vaya a congelar). Para hacer la masa se debe mezclar muy bien la harina, la sal y el azúcar.

Agregar la mantequilla muy fría, poco a poco en cuadrados pequeños, e ir amasando e integrando hasta que queden una especie de migas. Incorporar entonces el agua y formar una bola con las manos (no se trata de amasar porque no queremos que se desarrolle el gluten).

Asimismo, separar esa bola en dos (una ligeramente más grande que la otra), envolver en papel film y enfriar 2 h en la nevera o 30 min en congelador y 30 min en nevera.

Paso 2

Poner un cazo al fuego. Añadir 100 g de mantequilla y esperar a que se derrita. Cuando se haya fundido, agregar 3 cucharadas de harina y remover todo bien hasta que se haya cocinado.

Incorporar el azúcar blanco y seguir cocinando durante 5 minutos hasta que tenga una textura parecida a un almíbar.

Si queda demasiado espesa, añadir un poco de agua, poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, hasta que tenga la consistencia deseada. Reservar.

Paso 3

Pelar todas las manzanas. Despepitarlas y retirar el corazón y las partes más duras de los bordes. Cortar por la mitad y luego en lascas finas.

Paso 4

Mezclar las manzanas con la crema realizada en un bol y reservar.

Paso 5

Sacar las dos bolas de masa de la nevera y estirar sobre un papel sulfurizado bien enharinado. Ha de quedar una masa fina, pero no mucho. Enrollar la masa más grande en el rodillo bien enharinado para que no se pegue y, con cuidado, colocarla sobre el molde. Dar forma y cerciorarse de que la masa cubra completamente toda la base.

Paso 6

Incorporar en el molde con la masa la mezcla de manzana.

Paso 7

La bola más pequeña que habíamos estirado, se debe cortar en tiras estrechas de, aproximadamente, 1 cm de grosor. Colocar y alternar en la superficie de la tarta formando una especie de rejilla tal y como aparece en las fotos. Terminar de dar forma a los bordes de la tarta metiéndolos hacia dentro.

Paso 8

Pintar con huevo y hornear 15 minutos a 220 ºC. Bajar la temperatura a 180 ºC y cocinar 45 minutos más. Dejar enfriar y reposar para que coja consistencia antes de desmoldar.

Источник: https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/postres/20210228/tarta-manzana-estilo-apple-pie-americana-triunfar/1002236826297_30.html

Tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera

Tarta de manzana

Si tuviera que elegir mis ingredientes favoritos para preparar postres, lo tengo clarísimo: chocolate, manzana y hojaldre. Y fíjate por dónde que en esta receta utilizamos dos de ellos, manzana y hojaldre, y además es súper fácil de hacer, ¡no se le puede pedir más!

Tenemos una gran cantidad de tartas y recetas con manzana, pero parece que siempre sigue faltando alguna. En esta ocasión, hemos preparado un auténtico clásico, la tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera.

En esta tarta se mezclan texturas de una forma casi mágica, pues la crujiente masa de hojaldre y la cremosa crema (valga la redundancia) pastelera son un auténtico espectáculo en el paladar. La cobertura de manzanas y el acabado brillante con mermelada hacen que comencemos a salivar sin remedio solo de imaginarlo.

Existen muchísimas de versiones de tartas y postres con manzana, a cual más rica.

Las más destacables son la tarta tatin de manzana con masa quebrada, que es una «tarta invertida» que se hornea con la base encima, y su versión tarta tatin de manzana con hojaldre, ambas muy sencillas de preparar.

No podíamos olvidarnos de la Apple Pie o tarta de manzana americana, o la tarta de manzana con crema pastelera y masa quebrada, ¡todo un clásico!

También tenemos la tarta de manzana con una base de bizcocho compacto, con un resultado de lo más jugoso y que la convierte en la versión más fácil y rápida de todas las que existen, y por supuesto la versión alemana, ideal para ocasiones especiales y Navidad, el famoso strudel de manzana, elaborado con un relleno de manzanas y recubierto de pasta brick.

Igualmente quedan deliciosas las empanadillas rellenas de manzana y nueces, horneadas, con un toque a canela que le queda ideal. Y si quieres una tarta diferente y original, prepara crumble de manzana, una mezcla jugosa y crujiente que acompañada de helado está de… ¡escándalo!

Ingredientes para preparar tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera (2 tartas rectangulares):

  • 2 manzanas tipo Golden.
  • 1 lámina rectangular de hojaldre fresco.
  • Mermelada de albaricoque para pintar la tarta.
  • Para la crema pastelera:
    • 1/2 vaina de vainilla.
    • 2 yemas de huevo.
    • 250 ml de leche.
    • 25 g de maizena.
    • 50 gr de azúcar.

Preparación, cómo hacer la receta de tarta de manzana con hojaldre y crema pastelera:

  1. Lo primero que vamos a hacer es elaborar la crema pastelera, y con nuestra receta vas a descubrir lo fácil que es:
    1. Abre la vaina de vainilla por la mitad con un cuchillo y raspa el interior para quedarte con las semillas.
    2. En un cazo a fuego medio-alto pon la leche junto con las semillas de vainilla y las propias vainas. Cuando empiece a hervir retírala del fuego y quita las vainas, podrás dejarlas secar y reutilizarlas 2 o 3 veces más para infusionar líquidos como en esta ocasión.
    3. Mientras, en un bol pon las yemas de huevo junto con el azúcar y la maizena, y bátelo todo con unas varillas.

      Verás que al principio la mezcla es muy seca, pero si sigues batiendo enérgicamente poco a poco se volverá cremosa y finalmente tendrá un aspecto bastante homogéneo, que es lo que buscamos.

      Prepararando la crema pastelera

    4. Vierte en el bol la leche infusionada poco a poco y removiendo a la vez.
    5. De nuevo vierte la mezcla en el cazo que habías utilizado y ponlo a fuego lento mientras remueves sin parar para que no se te pegue a la vez que se va espesando.
    6. Ten paciencia porque tarda unos minutos, finalmente verás que de repente se espesa bastante, y cuando el aspecto sea como el de nuestra fotografía en el que los surcos de las varillas se notan al moverlas, apártala del fuego, ¡ya está lista!

      Terminando de preparar la crema pastelera, ¡muy fácil!

    7. Ponla en un bol y cúbrela con papel film totalmente a ras para que no esté en contacto con el aire y no se forme costra. Cuando esté fría, puedes introducirla en la nevera por si vas a preparar tus tartas más tarde, o directamente usarla en los siguientes pasos.
  2. Pela las manzanas y quítales el corazón (si, suena un poco cruel, pero hay que hacerlo :P). Pártelas en láminas finas. Para todo eso yo utilizo mi monísimo utensilio para manzana, ¿a que es bonito y súper útil?
  3. Precalienta el horno a 200ºC.
  4. En una bandeja de horno coloca encima papel de horno y la lámina de hojaldre. Córtala por la mitad y separa unos centímetros la una de la otra.
  5. Cubre ambas con la crema pastelera sin llegar a los bordes.

    Vertiendo la crema pastelera sobre el hojaldre

  6. Coloca las láminas de manzana de forma graciosa por encima, como puedes ver en las imágenes.

    Terminando de montar la tarta de manzana

  7. Introduce la bandeja en el horno y hornéalas unos 15-20 minutos, hasta que veas que los bordes del hojaldre se han dorado. El tiempo es orientativo ya que cada horno es un mundo, así que vigila el punto del hojaldre.

    Tarta de manzana recién salida del horno

  8. Saca las tartas del horno y colócalas sobre una rejilla para que se enfríen y queden crujientes.
  9. Calienta algo menos de medio vaso de mermelada de albaricoque en el microondas. Dale apenas unos segundos ya que puede explotar con facilidad, simplemente haz esto para que la textura esté un poco más líquida pero no es necesario que se caliente demasiado.
  10. Pinta las láminas de manzana con la mermelada utilizando un pincel de cocina.

    Pintando la tarta de manzana con mermelada de albaricoque

    Tarta de manzana casera con hojaldre y crema pastelera

Sirve y degusta:

Esta tarta está riquísima recién hecha, para mi gusto es cuando el hojaldre está en su punto. Al día siguiente sigue estando muy sabrosa, pero el hojaldre no tan crujiente. Si te ha sobrado (¡que me extrañaría mucho!), puedes guardarla 3-4 días en la nevera, pero como digo, el hojaldre irá perdiendo forma.

Su contraste crujiente de la masa de hojaldre con la jugosidad de la crema pastelera crean una combinación de auténtico… ¡escándalo! Puedes acompañarla con un poco de helado, yogur o nata montada, y tendrás el postre o merienda perfecto

Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/tarta-de-manzana-con-hojaldre-y-crema-pastelera/

Tarta de manzana fácil y casera. Receta de la abuela – Recetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Tarta de manzana

  • 800 g. de manzanas
  • 2 huevos M
  • 250 ml. de leche entera
  • 250 g. de azúcar
  • 120 g. de harina de trigo de todo uso
  • 1 plancha de masa quebrada
  • 50 g. de mermelada de melocotón o albaricoque
  • 1 cda. de agua
  • Molde desmoldable 18 cm.

Cómo hacer una tarta de manzana fácil y casera.

Esta receta de postre es de los que existen infinidad de recetas, tantas como cocinillas que la preparan. Quizá, junto con la tarta de manzana con crema pastelera, la receta de hoy sea de las más tradicionales.

Hoy os traigo una tarta de manzana clásica, de preparación muy sencilla y rápida en su preparación, trabaja el horno para nosotros. Esta hecha con ingredientes básicos, que seguro tienes por tu cocina y que son económicos, con lo que no te gastarás mucho dinero.

Esta tarta es perfecta para los que no tenemos mucho tiempo en la cocina pero que, de vez en cuando, no perdonamos un postre casero rico y hecho por nosotros mismos. En poco tiempo y con un mínimo trabajo, podemos preparar esta tarta.

Las manzanas son una de las frutas más empleadas para preparar dulces y cómo relleno de tartas principalmente. Existe una gran variedad de recetas en las que la manzana es protagonista.

Apple pie o pastel de manzana, la tarta de manzana inglesa, la tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre, la clásica receta francesa de la tarta tatín de manzana y el sencillo y no menos sabroso bizcocho de manzana y nueces.

 Son ejemplos de tartas en las que podremos utilizar la manzana como ingredientes principal siendo todas ellas diferentes.

Cómo veis existe una gran variedad de recetas para elegir, pero quizá la receta de hoy, la tarta de manzana clásica, sea una de las más sabrosas y fáciles de preparar, perfecta para una merienda de rechupete.

Preparación de las manzanas para la tarta 

  1. Pelamos todas las manzanas excepto 1 que usaremos después para la decoración de la tarta. Troceamos las manzanas en dados, retirándoles las semillas interiores, y las ponemos en un  bol grande.
  2. Añadimos al bol la leche, el azúcar y los huevos. Trituramos la mezcla con la batidora. Añadimos la harina tamizada y volvemos a batir con la batidora hasta que nos quede una crema lisa y sin grumos.

Preparación de la tarta de manzana clásica

  1. Forramos la base de un molde desmoldable con papel de horno. El papel nos facilitará en trabajo a la hora de colocar nuestra tarta en un plato de servicio.
  2. Untamos las pareces del molde con mantequilla y colocamos la masa quebrada cubriendo la base y los laterales del molde.
  3. Vertemos la mezcla sobre la masa quebrada.

    Pelamos y descorazonamos la manzana que tenemos reservada y vamos colocándola en gajos finos en tosa la superficie de la tarta. Reservamos.

Horneado y presentación final de la tarta de manzana

  1. En un cuenco mezclamos la mermelada con el agua mezclamos bien. Pintamos toda la superficie de la tarta, los gajos de manzana con esta mezcla. Recortamos el exceso de masa que sobresalga del relleno para que nos quede un borde liso.

  2. Con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos la tarta durante 60-70 minutos. La pondremos en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo con aire.  Si vemos que la manzana comienza a dorarse demasiado podemos tapar la tarta con papel aluminio.
  3. Pasado este tiempo retiramos la tarta del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarla. Podemos disfrutarla templada o fría, de cualquiera de las maneras estará de rechupete.

Os animo a que probéis a hacerla en casa.

 Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta tarta de manzana clásica en este álbum.

Consejos para una tarta de manzana perfecta

  • Una base de masa quebrada que podemos emplear ya preparada y un relleno a base de algo tan sencillo como manzanas, leche huevos, azúcar y harina, darán como resultado una tarta de lujo.
  • Para esta tarta hemos empleado un molde de 20 cm.

    de diámetro para que nos quedase un poco más ancha. Pero si no lo tenéis, los más normales son de 22 cm. o 23 cm. os quedará un poco más baja e igualmente de rechupete. Si lo hacéis con un diámetro mayor debéis restar un poquito de tiempo de horno, pues se hará antes.

  • Esta tarta de manzana no necesita mucho más acompañamiento que ella misma pero podemos servirla con un poco de helado de vainilla o nata montada.

     

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Piensa en Pixels S.L como titular de Recetasderechupete.com, usará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política de privacidad.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a hola@piensaenpixels.com. Recetas de rechupete usa Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Suscríbete

Источник: https://www.recetasderechupete.com/tarta-manzana-mas-facil-mundo/18833/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: