Tarta de queso rapida y facil

Tarta de queso fría y sin horno con Thermomix, ¡súper sabrosa y rápida!

Tarta de queso rapida y facil

Parecen infinitas las versiones que se pueden hacer de un postre como la tarta de queso.

Hay de todos los tipos y para todos los gustos, con diferentes ingredientes, texturas, sabores, bases, coberturas… Y esta es mi preferida de las frías, ya que las horneadas también me gustan muchísimo, pero cuando el calor aprieta nada mejor que elaborar este tipo de postres tan sencillos.

Esta tarta de queso fría y sin horno con Thermomix es muy rápida de preparar y además queda de lo más sabrosa, con ese sabor a queso que se debe notar en toda tarta de queso (parecerá una tontería pero pocas veces se cumple) y una textura cremosa deliciosa.

Para mi es fundamental que la base de galletas quede ligera y no esté dura ni cueste cortarla, cosa que se consigue con esta receta.

En cuanto a la cobertura, aunque a veces me gusta comerme la tarta de queso sin nada más, una de mis formas preferidas de acompañamiento es preparar esta especie de mermelada de arándanos, queda muy fina y encaja fenomenal con el sabor de la tarta.

¿Por qué utilizar el mínimo azúcar posible? Porque no hay nada más horrible que una tarta de queso que no sabe a queso y va cargadísima de azúcar. Utiliza un buen queso crema y olvídate de utilizar grandes cantidades de azúcar, vas a ver cómo el relleno queda delicioso de sabor y cumpliendo con lo que se trata: preparar una tarta de queso que sepa a queso de verdad

Источник: https://www.recetasdeescandalo.com/tarta-de-queso-fria-y-sin-horno-con-thermomix-super-sabrosa-y-rapida/

Tarta de queso SIN HORNO con mermelada (fácil y rápida)

Tarta de queso rapida y facil

Descubre mi primer libro de recetas: Cocina para triunfar. No te pierdas ninguna de las recetas que he preparado para ti porque incluye poquito de todo (entrantes, primeros platos, segundos platos, postres y recetas básicas).

Ahora, en verano, se agradecen postres refrescantes como esta tarta de queso sin horno con mermelada. Y si, además, es tan fácil y rápida de preparar como la que te presento, el éxito está más que asegurado.

Es una receta apta para principiantes en la cocina ya que al prepararse sin horno, no tendrás que estar pendiente de tiempos ni temperaturas de cocción. Verás qué bonita queda y que deliciosa está.

Te aconsejo que la decores con unas frutas por encima y el resultado será de 10.

Ingredientes

Para 10 a 12 raciones

  • 150 g de galletas tipo maría (24 galletas)
  • 100 g de mantequilla (1/3 de taza)
  • 400 g de queso crema (1 taza y media)
  • 350 ml de leche (1 taza y 1/2)
  • 250 ml de nata (1 taza)
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de mermelada de frambuesas u otra mermelada
  • 20 g de gelatina en polvo o 12 hojas de gelatina
  • 120 ml de agua para hidratar la gelatina

Puedes ver este vídeo en para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

Tarta de queso SIN HORNO con mermelada (fácil y rápida): preparación de la receta

1.- Preparación de la tarta de queso sin horno con meremelada. Utiliza un molde desmontable de 22 centímetros que previamente debes forrar. Coloca dentro de la picadora la mitad de las galletas partidas y pícalas hasta conseguir una harina de galleta.

Pasa la harina de galleta a un bol y añade la mantequilla derretida y mezcla bien hasta que la mantequilla sea absorbida por la galleta. Vierte la galleta en el molde de la tarta y reparte bien por toda la base, dejándola lo más lisa que puedas.

Aplánala bien con una cuchara o una espátula y lleva el molde al frigorífico para que endurezca la mantequilla.

2.- Coloca los dos sobres de gelatina en polvo en un bol y reserva una cuarta parte aproximadamente en otro bol para la cobertura. Si vas a usar hojas de gelatina, reserva 3 hojas para la cobertura y pon en remojo el resto. Hidrata la gelatina con un poco de agua.

3.- En un bol grande, vierte la nata o crema de leche y añade todo el azúcar. Bate empezando por una velocidad baja para luego ir aumentando. Cuando la nata empieza a espesar, reserva. No es necesario que esté montada del todo.

4.- En un cazo al fuego, coloca el queso crema y añade, aproximadamente, la mitad de la leche. Mezcla hasta que se incorpore y retira del fuego.

5.- Coloca en un bol la gelatina hidratada, la leche sobrante previamente calentada, y mezcla bien. Añade el queso crema y vuelve a mezclar. Deja enfriar unos 15 minutos a temperatura ambiente.

Tras 15 minutos, con la mezcla ya templada, añade la nata que tenías reservada y mezcla bien. Con la ayuda de una espátula, vierte la mezcla en el molde de la tarta.

Lleva la tarta al frigorífico durante, al menos, 5 horas, aunque lo mejor es dejarla toda la noche.

Tarta de queso sin horno con mermelada

6.- Preparación de la cobertura de la tarta de queso sin horno. Hidrata el resto de gelatina con un poco de agua y mezcla. Una vez hidratada, agrega un poco de agua caliente para displverla bien. Calienta al microondas si ves que queda gelatina sólida.

Incorpora la mermelada y mezcla. Una vez mezclado, vierte con cuidado por encima de la tarta. Introduce de nuevo en la nevera para que se enfríe. En esta ocasión con una o dos horas será suficiente.

No viertas las mermelada caliente sobre la tarta o se mezclarán las dos capas.

7.- Cuando la tarta de queso sin horno esté bien fría y haya cuajado la cobertura, ya la puedes desmoldar. Mejor desmoldar justo en el momento de servir. Pasa un cuchillo por todo el borde para despegarla y abre el molde.

Para que quede más bonita, quita los restos de queso con el cuchillo. Decórala con unas frambuesas y unas hojitas de menta fresca. Si lo prefieres, puedes usar gominolas, fresas o la decoración que más te guste.

Cuanto más color le pongas, más bonita.

Tarta de queso sin horno con mermelada Tarta de queso sin horno con mermelada Tarta de queso sin horno con mermelada

Tarta de queso sin horno, mi recomendación:

Si te ha gustado esta receta de tarta de queso sin horno , echa un vistazo a esta Tarta de queso Oreo SIN HORNO (Fácil y rápida)

Tarta de queso Oreo

Puedes ver este vídeo en para poder comentarlo, marcar Me gusta o suscribirte a mi canal de videorecetas.

(3,46/5)
Cargando…

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Amigos de Anna recetas fáciles en . Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles y en las redes sociales: , , Pinterest, , Instagram.

Источник: https://www.annarecetasfaciles.com/2017/08/tarta-queso-sin-horno-mermelada-facil-rapida.html

La tarta de queso más fácil del mundo

Tarta de queso rapida y facil

  • 250 g de queso crema para untar (vuestro preferido)
  • 4 huevos grandes
  • 80 g de almidón de maíz (Maicena) unas 4 cucharadas aproximadamente
  • 350 ml. de leche condensada
  • 350 ml. de leche entera
  • Un poco de mantequilla (para engrasar el molde)

Cómo preparar una tarta de queso al horno.

Os aseguro que esta receta se va a convertir en una de vuestras tartas de queso preferidas, queda deliciosa.

Normalmente cuando preparo postres con queso los suelo hacer fríos, como la tarta de queso fácil. Pero las tartas de queso al horno tienen una textura especial, más densa y con mucho sabor.

Me recuerda más a una tarta de queso casera, está que os presento hoy es igual de rápida. Y tal como he dicho en el título, la más fácil, pues sólo necesitamos batir y que luego trabaje el horno por nosotros.

Entre las recetas de postres, la torta o tarta de queso tiene muchos nombres, Pay de Queso en México, Cheesecake en Argentina, Uruguay, Chile, Panamá, Italia, Brasil, EEUU y en España le nombramos como tarta de queso.

Su origen es incierto pero data de la época de los romanos, casi con la popularización del queso. En Italia se suele preparar con queso ricota, los griegos con queso feta o quesos de granja y los alemanes con queso quark y requesón. Los franceses prefirieron darle una consistencia más ligera y utilizaron queso Neufchatel.

Aquí hemos empleado queso en crema de una popular marca que todos conocéis. Aunque también podéis adaptar la receta con queso fresco (tendríamos que añadir el doble de queso que el de crema). La puedes tomar caliente o templada y es una tarta de queso muy ligera si te gusta más fría.

Esta es una versión de la que prepara mi madre, aunque yo le añado la leche condensada. Además he sustituido la harina de trigo de la original por almidón de maíz (Maicena), con lo que es apta para celiacos.

Una tarta sin gluten para que disfrute todo el mundo. Espero que os animéis y la preparéis pronto, seguro que os va a gustar muchísimo.

Preparación de la tarta de queso al horno

  1. Elegimos el molde que más os guste, en este caso me he decidido por un molde desmoldable redondo. Lo engrasamos con la mantequilla y reservamos.
  2. Precalentamos el horno 10 minutos antes de meter la tarta a 200º C, calor arriba y abajo.
  3. Ponemos el queso crema, los huevos, la leche entera y la leche condensada en un bol grande.

    Batimos todo hasta que se integren perfectamente. Incorporamos la harina de maíz a la mezcla anterior.

  4. Si queremos aromatizar nuestra tarta de queso (esto es opcional) podemos emplear ralladura de un cítrico que nos guste. Por ejemplo limón, naranja, mandarinas (sin llegar a la parte blanca, que luego amarga la tarta), incluso unas gotas de esencia de vainilla.

    Juntamos todo muy bien, nos podemos ayudar de la batidora.

Preparación final y horneado de la tarta de queso

  1. Vertemos en el molde desmoldable bien engrasado con un poco de mantequilla (en este caso de 23 cm. de diámetro) y al horno.
  2. Horneamos a 190º C durante unos 60-70 minutos aproximadamente con temperatura arriba y abajo (con aire).

    Recordad que depende mucho del horno que tengáis en casa, lo vais a conocer mejor que nadie.

  3. Cuando queden 5 minutos de horneado pinchamos con un tenedor para ver como va la tarta, para ver si necesita más tiempo.

  4. Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que que el horno se enfríe un poco (15 minutos aproximadamente). Veréis como se baja un poco la tarta, no os asustéis.
  5. Dejamos reposar fuera hasta que se atempere, de un día para otro está mucho más rica.
  6. Luego podemos desmoldarlo. Decoramos espolvoreando por la superficie con azúcar glass. Lo mejor es que nos ayudemos con un colador para espolvorear por encima.
  7. También le va muy bien un toque de mermelada o compota de vuestra fruta preferida.

    Estará mucho más rico al día siguiente cuando haya estado unas horas en la nevera, pero caliente o tibio también está deliciosos.

¿Verdad qué es sencilla? Una receta perfecta para una ocasión especial, os aseguro que no os conformaréis con un sólo trozo, de rechupete.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Consejos para una tarta de queso de rechupete

  • Esta tan buena tal cual que no la suelo acompañar con nada, sólo la tarta de queso. Pero si sois unos apasionados de mezclar la tarta de queso con alguna mermelada, os aconsejo que sea con una mermelada casera.
  • Si no tenéis tiempo en el mercado tenemos un montón de marcas disponibles, elegid la que más os guste. Así os ahorraréis un poco de trabajo y será la tarta de queso al horno más fácil del mundo.
  • Conozco pocas personas que se resistan al encanto de esta tarta de queso, siendo tan fácil, una vez hecha la primera la tentación es aún mayor.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Piensa en Pixels S.L como titular de Recetasderechupete.com, usará los datos que proporciones en este formulario únicamente para enviarte las actualizaciones del blog. Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política de privacidad.

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a hola@piensaenpixels.com. Recetas de rechupete usa Mailchimp como plataforma en envío de emails. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos.

Al enviar este formulario apruebas que tus datos sean transferidos a MailChimp para procesarlos de acuerdo a su Política de Privacidad.

Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete.

Suscríbete

Источник: https://www.recetasderechupete.com/la-tarta-de-queso-mas-facil-del-mundo/13151/

Once tartas de queso fresquitas y fáciles de hacer, porque un bocado dulce puede ser también refrescante

Tarta de queso rapida y facil

Recetas de tarta de queso hay muchas: la japonesa, la tradicional asturiana, la neoyorquina, con horno, sin horno, cuajada, con el centro cremoso, con mermelada, sin ella… Pero todas para morirse del gusto.

Por algo es uno de los postres estrella de la repostería universal. A continuación, gracias a los compañeros de Directo al paladar y Vitónica, reunimos aquellas que más apetece comer cuando suben las temperaturas.

Porque están fresquitas y porque no suponen mucho esfuerzo en la cocina.

Tarta de queso sin horno

De todas las recetas de tarta de queso, quizás esta sea la más rápida y fácil de preparar. Se hace sin horno y hasta los niños pueden participar en su elaboración. Es ideal para rematar una comida, con su sabor tan suave y textura aterciopelada. Sobre todo, si la acompañamos de frutos rojos.

La diversidad de las tartas de queso es infinita, desde recetas en las que prácticamente solo hay relleno de textura fina, hasta otras mucho más intensas y compactas.

Esta receta de tarta de queso light se encuentra en un punto intermedio,con base casera y un relleno cremoso.

Además, los ingredientes que utiliza son muy sencillos y seguro que casi todos los tenéis ya en casa.

Tarta de queso clásica

Su textura cremosa y su sabor suave son irresistibles para golosos y no golosos. Y es que, esta tarta de queso clásica se recubre con un poco de mermelada de fresa o frambuesa. Es uno de esos postres que gustan prácticamente a todo el mundo y, además, la receta es tan sencilla que todos pueden prepararla porque sale bien a la primera.

Seguir en Instagram

Tarta de queso y chocolate

La receta de esta tarta de queso y chocolate no añade más azúcar o edulcorante que el propio que ya lleva el chocolate. Una postre con unas medidas perfecta para compartir entre dos, aunque pueden salir hasta cuatro raciones más comedidas. Además, es muy fácil de preparar.

Tarta de yogur griego y queso fresco con semillas de amapola

Esta tarta de yogur griego y queso fresco desnatado es una propuesta menos pesada que las tartas de queso tradicionales.

El queso fresco batido es muy similar al quark, tiene una textura cremosa y sabor suave que recuerda también al yogur. Ambos lácteos son la base de una tarta con cierta inspiración en los pasteles alemanes.

Si no nos importa que sea menos ligera, podríamos añadir una base de galleta o masa quebrada.

Cheesecake de Nutella

Esta cheesecake de Nutella esuna receta de Nigella Lawson, la popular y mediática cocinera británica. Lleva pocos ingredientes y no necesita horno para su preparación. De textura cremosa y sabor suave, es un regalo de los dioses para los amantes de las tartas de queso y de la Nutella.

Cheesecake al estilo neoyorquino

Quien prueba esta reteca de cheesecake al estilo neoyorquino viaja a la ciudad de Nueva York sin movernos de la cocina. Elaborarla, además, es muy sencillo y los ingredientes son fáciles de tener en casa.

El único elemento especial que se necesitaría sería un molde de aro desmontable para que poder desmoldarla con facilidad.

El interior debe quedar suave y blandito, por lo que es importante controlar el punto en el horno.

Tarta de queso ligera

Esta tarta de queso ligera es perfecta cuando queramos un postre dulce que no pese tanto y que, además, sea sencillo de preparar. Para ello se ha reducido la cantidad de azúcar, aunque se puede sustituir del todo con la estevia líquida u otro equivalente. Tiene que dejarse reposar durante ocho horas y es estupenda para servirse con fruta fresca de temporada.

Carrot cheesecake de mascarpone

Este carrot cheesecake de mascarponeune es una versión de la clásic atarta de queso en la que se ha sustituido la tradicional base de galletas por un bizcocho esponjoso de zanahorias, cocinando todo a la vez. Es muy fácil de hacer y tiene todo para enarmorar desde el primer bocado.

La tarta de queso de Fernando Alcalá

La tarta de queso de Fernando Alcalá, jefe de cocina y propietario del restaurante Kava Marbella, ha sido reconocida como la mejor de España. Lo mejor es que podemos replicarla en casa.

Para la base necesitaremos galletas María Fontaneda y mantequilla artesana. Para el relleno, huevos ecológicos frescos, , nata con el mayor contenido en materia grasa posible, azúcar de caña ecológica, una pizca de sal y dos tipos de queso.

Por un lado queso crema Philadelphia y por otro queso cremoso de la zona donde prepare la tarta.

Tarta de queso con dulce de membrillo y pomelo

En esta tarta de queso con dulce de membrillo y pomelo todo el protagonismo se lo lleva el relleno de queso y yogur con la sabrosa cobertura.

Está mucho mejor si se deja reposar unas horas en frío aunque hay que recordar sacarla un poco antes de servir, para que no esté demasiado fría.

Si os gusta mucho el sabor cítrico y amargo del pomelo podéis añadir más ralladura fresca por encima antes de servir. Hace una pareja excepcional con el café o un té algo terroso.

Fotos | Directo al paladar y Vitónica.

Источник: https://www.trendencias.com/gourmet/once-tartas-queso-fresquitas-faciles-hacer-porque-bocado-dulce-puede-ser-tambien-refrescante

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: