Tu bebé con 19 meses

Mes 19

Tu bebé con 19 meses

TODOS LOS PADRES QUIEREN QUE SUS HIJOS SE PORTEN BIEN, pero es importante lograrlo sin anular su creatividad ni disminuir su autoestima.

¿Cómo ayudar a los pequeños agresivos?

No os sorprendáis si vuestro amistoso bebé ha comenzado repentinamente a golpear personas. Muchos niños de esta edad comienzan a comunicar sus sentimientos en forma física.

Por un lado, lo hacen para llamar la atención y por otro, debido a que su capacidad para expresarse sigue siendo limitada. Para refrenar este comportamiento, prestadle más atención cuando él logre comunicarse sin golpear a nadie. Los estímulos positivos por el buen comportamiento enseñan mejor que las consecuencias negativas por el mal comportamiento.

¿Qué debéis hacer? No le expongáis a situaciones sociales cuando él quiera dormir su siesta o tenga demasiada hambre como para mantenerse calmado. Además, intentad dedicarle tiempo a solas todos los días, para que obtenga toda la atención que él desea de vosotros. No os deis por vencidos.

Pronto desarrollará un lenguaje que le ayudará a comunicarse de manera mucho más efectiva.

Prevención de quemaduras

Las quemaduras accidentales son especialmente dolorosas para la sensible piel del bebé y pueden dejar cicatrices y secuelas durante toda la vida, por lo tanto, es muy importante tomar las precauciones necesarias para prevenirlas. A continuación encontrarás algunas sugerencias útiles.

– Mantened siempre las asas de cacerolas y sartenes calientes apuntando hacia el interior de la cocina, aun cuando creáis que el pequeño no está cerca.

Cubrid o instalad una protección frente a los calentadores o radiadores.

Tapad o proteged chimeneas, parrillas y todos aquellos lugares con superficies calientes.

No pongáis el calentador de agua a temperaturas altas, mayores de 40 o 50ºc.

Al bañar al bebé, probad el agua con el codo. La piel del codo tiene una mayor sensibilidad a la temperatura que la de la mano. Si el agua está demasiado caliente para vosotros, definitivamente también lo estará para su bebé.

Instalad grifos con seguro para evitar que el bebé se moje con agua demasiado caliente.

Evitad transportar en presencia del bebé recipientes con agua caliente, ollas para vahos de eucalipto, cafeteras, etc.

Mantened a los bebés lejos de la plancha, especialmente si está caliente.

Correr, jugar y bailar

Entre los 18 meses y los dos años, los niños sienten un deseo irresistible de explorar su ambiente. Subirse a todas las cosas que están a su alcance se convierte en algo cada vez más atrayente para el pequeño.

Sin embargo, no podéis pedirle a vuestro hijo que se preocupe de las alturas. Ése es vuestro trabajo.

Se han encontrado niños pequeños en la parte superior de los armarios de la cocina, sobre bicicletas de hermanos mayores e incluso ¡sobre los techos de los automóviles! Ahora, vuestro hijo correrá por todas partes en lugar de caminar y comenzará a bailar, a dar vueltas, a probar todas sus nuevas habilidades motrices (balancearse, girar y trotar). Mantened una mano libre para poder sujetarlo cada vez que sea necesario. Sin duda, tendréis que estar alerta todo el tiempo.

Arreglárselas con un niño aprensivo

Si al parecer tu hijo no quiere despegarse de ti, no te preocupes. Éste es el período de su desarrollo en el que comienza a establecer su independencia.

Es posible que se aleje de ti mientras camináis juntos, pero eso no quiere decir que quiera que le dejen solo. No lo mimes demasiado, pero tampoco tomes a la ligera su necesidad de que estés cerca.

El pequeño necesita saber que estarás presente, pero también debe entender que tienes tus propias necesidades. Deja que te siga y se dé cuenta de que aún estás cerca.

Cuando se sienta más cómodo con su independencia y más seguro al saber que siempre estarás ahí aunque él haya crecido, dejará de ser tan aprensivo.

Tren chu-chú

Haced un viaje imaginario en tren con el peque. Formad una fila de cuatro o cinco sillas, poneos una gorra de conductor (es decir, una gorra con visera), llevad un tentempié y subid todos a bordo. Podéis cantar canciones de trenes durante todo el camino. Si os sentís un poco más aventureros, podéis visitar la estación de tren de su localidad y haced el viaje de verdad.

Источник: https://www.dodot.es/bebes-de-1-3-anos/crecimiento-y-desarrollo/articulo/mes-19

Meses del Bebé. Tu bebé con 19 meses, Bebé 19 meses

Tu bebé con 19 meses

Indice

  • ¿Cómo se desarrolla tu hijo?
  • Juegos estimulantes para un bebé de 19 meses

¿Cómo se desarrolla tu hijo?

Su motricidad. El niño va madurando y consolidando todo lo aprendido hasta ahora. Esta es la etapa de la gran madurez de la motricidad gruesa.

El pequeño anda solo, puede hacerlo de costado y empieza a andar hacia atrás. Ya es capaz de correr y sabe sentarse solo en una silla, aunque con dificultad.

También puede agacharse y coger un juguete sin caerse.

Si le damos una cuchara sabe comer y con un lápiz imita trazos, primero verticales y posteriormente horizontales. Los rompecabezas comienzan a interesarle y, probando y probando, puede montar los que tienen dos o tres piezas.

Pensamiento lógico.  Desarrolla la capacidad de realizar el juego simbólico, es decir, puede imaginarse que una piedra es un avión y hacer que se desplace por el aire.

Este es un hito importante, porque descubre que unos objetos pueden representar a otros sin necesidad de que éstos estén presentes. Este tipo de pensamiento es el precursor del razonamiento abstracto.

Interpreta mejor la posición de las cosas en el espacio: sabe si algo está arriba o abajo, dentro o fuera, vacío o lleno… También comprende el concepto de grande y pequeño. Y no se le olvida qué juguetes son los suyos, incluso aunque intente apropiarse de los que pertenecen a otros niños. 

Su lenguaje. Inicia el nombramiento de objetos dibujados y ya une dos palabras, es decir, inicia la frase. Utiliza la palabra “no” y sabe señalar algunas partes de su cuerpo. Aunque sólo pronuncie correctamente varias palabras, comprende muchas más.

Además de parlotear, le encanta escuchar. Le gusta que sus padres le digan cómo se llama una cosa y la señalen con el dedo. Le fascina que le canten canciones, escuchar música y bailar a su ritmo.

 

Juegos estimulantes para un bebé de 19 meses

Juega al escondite con él, es uno de los juegos más estimulantes para el niño y le divertirá enormemente.

–  Dale esponjas y pinceles anchos para pintar, pintura de dedos y pegatinas para impulsar su creatividad.

Consigue juegos de bloques y torres para que los monte. Al año y medio puede formar una torre con tres cubos, uno encima del otro. Con dos años, las torres ya son de cuatro, cinco o seis bloques.

– Pon en un aparato de música canciones de diferentes estilos (nunca demasiado alta) y prueba a ver cuál le gusta más. Baila con él esa música, ¡verás qué divertido!

Dale un teléfono de mentira o uno que ya no valga y probad a hablar a través de él. Así desarrolla su lenguaje a  la vez que entiende el concepto de hablar con alguien aunque no esté delante.  ¿Quieres más opciones para estimular a tu bebé?

Si las dudas durante el embarazo eran infinitas, cuando nuestro hijo nace estas aumentan sin parar. Como es normal, el cuidado para el buen crecimiento y desarrollo de nuestro bebé es fundamental para… (bebe 19 meses)

Desde pequeños, los niños acostumbran a llevar zapatos que protegen sus pies. ¿Pero a qué edad es adecuado calzarles sin perjudicar su salud? áNgel camp, director del instituto valenciano del pie, ofrece… (bebe de 19 meses)

Aunque hasta los 6 meses los bebés no empiezan a balbucear sus primeros sonidos, lo cierto es que desde que nacen se están comunicando contigo con la sonrisa, los gestos, el llanto… gradualmente, irá desarrollando… (bebes de 19 meses)

Transcurrido el primer año de vida el niño adquiere habilidades relacionadas con el movimiento y el equilibrio: ya se levanta, se atreve a dar sus primeros pasos y gracias a esa movilidad empieza a experimentar… (19 meses bebe)

La actividad acuática tiene múltiples beneficios para el bebé. Entre otras, fomenta sus habilidades, enriquece su psicomotricidad, ayuda a desarrollar su capacidad de reacción, etc. Los ejercicios en el… (desarrollo bebe 19 meses)

Ese momento cuando toda la familia se reúne alrededor de la mesa para compartir la comida y sus vivencias del día ayuda a reforzar el vínculo y la conexión entre padres, madres e hijos. Por ello, cuando… (bebes 19 meses)

Comparados a otros animales, los humanos tardamos bastante en aprender a andar. O eso puede parecer; lo cierto es que empezamos a andar en el mismo punto de maduración, pero por causas evolutivas llegamos… (19 meses)

Cómo enseñar a comer a un niño

La dieta de los primeros años es clave para asentar las bases de una alimentación correcta en el futuro. Si no logras ahora que coma de todo y sin rechistar, en el futuro te será mucho más difícil (niño de 19 meses)

Los bebés poseen desde el momento del nacimiento la habilidad para crear sonidos, aunque todavía no la controlan. Empiezan con el balbuceo, con el tiempo consiguen aprender a modular el tono y, finalmente,… (desarrollo del niño de 19 meses a 2 años 11 meses)

Los primeros cubiertos del bebé

Es posible que la transición a la comida sólida le cueste mucho a tu bebé ya que acostumbrado a mamar durante meses, las cucharas, tenedores, vasos, etc. Le parecen unos objetos extraños que puede llegar… (el bebe de 19 meses)

¿qué son? ¿Cuándo aparecen? ¿Por qué no salen directamente los permanentes? ¿cómo aliviar las molestias que producen en los bebés?

Es habitual sentir frustración, ansiedad, angustia y hasta enfado ante un bebé que llora sin cesar, grita, o no deja que le toquemos. Los bebés no pueden hablar y su manera de decirte me duele aquí, estoy…

La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos que existen para el organismo, tanto a nivel físico como mental, y, además, se puede practicar desde bebés, por lo que es una oportunidad…

Cuando nace el bebé su cuerpo no se encuentra totalmente desarrollado y algunos órganos, como sus ojos, no los pueden usar como lo hace un adulto, por ello es bueno que sepas a qué edad va a poder ver…

Pedir ayuda es el principal motivo por el que llora un recién nacido. Durante sus primeros meses de vida solo sabrá comunicarse a través del llanto. Una señal de alarma primitiva que tiene como consecuencia…

Источник: https://www.todopapas.com/bebe/meses-del-bebe/bebe-19-meses

Bebé de 18 meses

Tu bebé con 19 meses

  • Mi bebé y yo
  • Herramientas
  • Su Crecimiento
  • Bebé de 18 meses

¡Ya tienes un bebé de 18 meses! Al año y medio de edad, el niño ya poco tiene que ver con el bebé que era hasta hace relativamente poco.

Ahora, su lenguaje está mucho más evolucionado y ya corretea por el parque, lo que te obliga a realizar “persecuciones” continuas para controlar su seguridad en todo momento.

Se trata de una etapa preciosa, pero un poco agotadora para los papás. Hablamos del desarrollo y el crecimiento de los bebés de 18 meses, en todos sus aspectos.

Tu hijo ya es un niño de 18 meses. ¡Un añito y medio! Te damos la enhorabuena por esta noticia. Ahora, tu pequeño ya puede empezar a correr, ¡aunque tropieza con facilidad! ¿Qué más puedes esperar al año y medio?

– Alrededor de los 18 meses, el niño ya camina bien, pero sus pasos todavía son un poco inseguros, sobre todo, cuando quiere ir «más deprisa de la cuenta».

– Ya puede sentarse, ponerse de pie con facilidad y subir escaleras cogido de la mano.

– También sabe pintar trazos en un papel y utilizar el vaso para beber.

– Además, es capaz de pasar las páginas de un libro.

Durante estos seis meses que quedan de camino a los dos años, los principales progresos del niño se centrarán en el perfeccionamiento de las habilidades adquiridas, la afinación manual y el aumento de la agilidad.

Recuerda seguir todas las visitas programadas con tu pediatra para seguir su crecimiento, las indicaciones necesarias sobre las pautas de alimentación correctas, las vacunas que le corresponden y la evolución del desarrollo del lenguaje. Por cierto, ¿cómo va evolucionando este desarrollo de su capacidad de comunicación verbal?

– A esta edad, ya utiliza unas 100 palabras y pronuncia frases como «no quiero» o «por qué» con mucha frecuencia: un paso más en la reafirmación de su personalidad.​

Puedes aprovechar para introducirle en los buenos modales a través de palabras tan comunes y tan necesarias como “por favor” y “gracias”.

Y ahora, ¿te apetece volver a comprobar cómo está creciendo tu bebé? ¡Introduce sus datos en la tabla de crecimiento!

Calcula el percentíl de tu bebé

A esta edad, el niño ya utiliza la cuchara y el tenedor para comer solito. ¿Qué más es importante saber con respecto a la alimentación del niño al año y medio?

Es importante que establezcáis unos buenos hábitos de alimentación desde el principio para evitar que el pequeño coja malas costumbres y hábitos alimentarios erróneos, que después son muy difíciles de erradicar.

Es bueno que el niño se siente a la mesa con el resto de la familia, sentado en una trona, para que coma los mismos alimentos que vosotros (siempre que sean adecuados para su edad) y se sienta partícipe del acto de comer en familia.

– A la hora de comer, la televisión deberá estar apagada y todos los miembros de la familia deben estar correctamente sentados.

Si se siguen todos estos pasos desde el principio, será más fácil que el niño coma de todo y disfrute del placer de comer. Pero recuerda: vuestro ejemplo es fundamental.

Es ahora cuando todos los hábitos relacionados con la alimentación deben consolidarse. ​

Si has optado por la lactancia prolongada, esto es, más allá de los 12 meses, tu hijo todavía se beneficiará de todos los beneficios de la lactancia materna, como es el aporte de vitamina A, C y B12, ácido fólico, proteínas, calorías y calcio.

Piensa que, aunque en los países occidentales no es una práctica demasiado extendida, la Organización Mundial de la Salud recomienda dar el pecho al menos durante los dos primeros años de vida. Pese a lo que leas y te digan los demás, piensa que la única que puede decidir qué momento es el idóneo para que tu hijo y tú llevéis a cabo el destete eres tú.

………

¡ATENCIÓN! Alrededor de los 18 meses, tu hijo podría rechazar alimentos que antes comía de buen grado, o bien demostrar unos gustos más limitados y repetitivos. No te preocupes, poco a poco, y con constancia, comerá de todo. Sin embargo, nunca debéis dramatizar ni utilizar la comida como comodín, premio o castigo.

El sueño de tu niño de 18 meses

Aunque no son frecuentes hasta más allá de los dos años, es posible que tu hijo sufra algún despertar por culpa de una pesadilla. ¿Qué las caracteriza?

– Las pesadillas nocturnas son sueños que tienen un contenido espantoso y que se viven como algo real. 

– Se suele producir en el último tercio de la noche y hacen que el niño se despierte aterrorizado.

– Se suelen manifestar entre los tres y los seis años y no deben alarmar si no son frecuentes. No obstante, también pueden aparecer a una edad más temprana.

– En caso de que el pequeño esté sufriendo una pesadilla o un sueño especialmente agitado, hay que acudir inmediatamente a consolarle, tranquilizarle y mimarle.

– Es aconsejable encender rápidamente la luz de la habitación, para que el niño retome el contacto con la realidad rápidamente. Después, se le acompaña un ratito hasta que vuelve a dormirse, pudiendo dejar un punto de luz encendido.

– Si, a la mañana siguiente, el pequeño tiene un recuerdo difuso y no habla del tema, no es necesario recordárselo.

– Para prevenir las pesadillas, los miedos y las inquietudes nocturnas, es conveniente repestar los horarios y las rutinas. Son técnicas que aportan seguridad y confianza al niño, además de definir los límites que tanto necesita.

………

¡CONSEJO! En torno a los 16-18 meses, el sueño se puede alterar a causa de la dentición, ya que es cuando empiezan a salir los cuatro premolares, los primeros dientes permanentes, que hacen que las encías molesten más. Si es así, le puedes dar un masaje en las encías con un dedo envuelto en una gasa estéril, o bien hacer que muerda un mordedor frío o congelado.

¿Tu hijo ya ha intentado usar el orinal? ¿Cómo ha reaccionado?

– Como para el resto de progresos, tampoco en este caso existe una edad precisa en la que los niños abandonan el pañal.

– Sin embargo, hacia los 18 meses, empiezan a ser capaces de controlar el estímulo.

– De cualquier forma, no debes forzar a tu hijo si no se siente preparado, pero sí tienes que captar las primeras señales que indican que el momento ha llegado.

Algunas reglas generales:

Comprarle un orinal de plástico de colores con una forma simpática y explicarle cómo se usa. 

Invitarle a sentarse (especialmente, si es él quien te lo pide), no apresurarle y, cuando lo consiga, elogiarle.

No te preocupes si «da un paso atrás» o te pide que le pongas el pañal para hacer pipí o caca.

Si el pequeño aún utiliza el chupete, a partir de esta edad, debería empezar a habituarse a dejar de usarlo. Como todos los hábitos adquiridos, al principio le resultará un poco difícil, por lo que lo ideal es acostumbrarle gradualmente y de forma no traumática.

Como ya es capaz de razonar, hablando con él y alcanzando «pactos», es posible que el niño ceda y se decida a decir adiós a su querido amigo.​

………

¡RECUERDA! No os sintáis frustrados si vuestro hijo no deja el pañal tan pronto como otros amiguitos de su edad. La mayoría de los pequeños lo hace más adelante. En cualquier caso, no olvides que cada niño sigue su propio ritmo, en función de su madurez, y que debes consultar al pediatra cualquier duda o inquietud que tengas.

Cómo estimular a tu bebé de 18 meses

¿A tu peque le fascinan las sombras proyectadas sobre la pared o el techo? Proyecta sombras utilizando la linterna del teléfono mientras suena una sesión de ejercicios. Así, el niño asociará las formas y los sonidos. Puedes jugar con tu mano, con sus sombras, ¡o incluso proyectando con una botella de agua medio llena!

Se trata de una etapa en la que la comunicación es ya un estímulo constante. La memorización de estos ejercicios de lenguaje musical harán que tu bebé mejore su habilidad para procesar ritmos tanto musicales como del habla, y desarrollará una mayor capacidad para comunicarse con otros niños o adultos. ¿Lo potenciamos?

¿Cuáles son los beneficios de estimular el oído del pequeño con música?

– El contraste entre las notas de los distintos ejercicios de lenguaje musical adaptado hará que tu bebé piense musicalmente.

Las sensaciones positivas que recibe un bebé tendrán efectos muy positivos para su felicidad en el futuro. Se trata de un periodo importantísimo para su desarrollo y para la adaptación en etapas futuras. Este tipo de experiencia también estimulará su memoria, ya que vinculará emociones con sonidos e imágenes.

– Además, estimularemos su creatividad a través de la imaginación. ¿Sabes qué es la cognición simbólica? La cognición simbólica es la base del pensamiento abstracto. Se produce gracias a la suma de los módulos técnico, natural y social y dan lugar al arte. Es el último gran cambio del cerebro.

¿Escuchamos una sesión multisensorial con juegos de sombras?

– Es muy importante destacar que los beneficios de la estimulación sensorial a través del lenguaje musical se obtienen con la repetición de las audiciones.

– Para la realización de este tipo de experiencia sensorial, es necesario escoger cómo vamos a proyectar las sombras en la pared o el techo.

– Te proponemos dos opciones: utiliza la linterna de tu móvil y tus manos para proyectar sombras en la pared; utiliza la linterna de tú móvil y una botella de agua casi vacía (dos dedos de agua) para proyectarle agua en el techo.

Acomodaos e incluso tumbaos en la cama. 

Apaga todas las luces y prepárate para darle al play

Busca el máximo silencio en el ambiente. Reproduce el audio, que encontrarás al final de este artículo.

– Espera a que suenen las primeras notas del primer ejercicio para encender tu foco de luz, ya sea la linterna de tu teléfono o la lamparita de tu mesilla. Una vez empiece a sonar el ejercicio, puedes empezar a improvisar formas con las manos, inspirándote en el sonido de los ejercicios y en las reacciones de tu bebé.

– Si lo prefieres, puedes hacer esta actividad en el suelo, por si tu pequeño decide levantarse para tocar las sombras proyectadas en la pared.

– Si escoges proyectar formas de agua en el techo, lo mejor será que os echéis en la cama.

Este contenido musical ha sido creado y cedido en exclusiva a Mi Bebé y Yo por el Método ETFES de lenguaje musical para bebés

Your browser does not support the audio element.Descarga

¿Qué tal ha ido?

Seguro que, mientras has realizado esta sesión, has podido sentir lo mágico que es estar relajada con tu bebé en brazos. La unión que se genera entre los dos en este momento tan íntimo crea un ambiente único para la relajación y la conexión con el bebé.

Источник: https://mibebeyyo.elmundo.es/como-crece-bebe/tu-bebe-tiene-18-meses

Para bebé de 19 meses | Actividades y nuevas amistades

Tu bebé con 19 meses

El bebé de 19 meses es mucho más social, cada vez más curioso y se desenvuelve mejor en el mundo. Es más independiente y te pide espacio para hacer sus cosas. Es importante dejarle libertad para que tenga tiempo para sí mismo.

Cada vez aprende más palabras y se comunica mucho mejor. Le encanta hablar contigo y con otras personas.

A esta edad ya casi comerá todos los alimentos que coméis vosotros y utiliza muy bien la cuchara y el tenedor. No necesita una dieta copiosa, porque a partir del primer año la velocidad de crecimiento es menor.

Los hábitos se crean mediante las rutinas, y tu bebé ya debería estar casi acostumbrado a algunas de ellas. Sigue insistiendo con el cepillado de dientes y con la hora de irse a dormir por las noches. No todos los bebés son de dormirse fácilmente, pero crear rutinas o hacer actividades activas durante el día ayudará a que le resulte más fácil.

Una de sus cosas preferidas es imitar lo que hacen los demás, sobre todo los adultos que tiene alrededor. Probablemente lo veas jugar con sus juguetes imitándote: hablando por teléfono o dirigiéndose a sus muñecos como tú lo haces con él.

Hoy te contamos cosas sobre las actividades estimulantes que puedes hacer con tu bebé y de cómo empezará a hacer amigos.

Se dará cuenta de que los bebés que son como él tienen gustos y preferencias en ocasiones diferentes a las suyas. Esto puede ser positivo porque el aprendizaje se basta mucho en sus experiencias y compartir experiencias diferentes con otros niños puede ser positivo para ambos.

No hay prisa por empezar con la socialización entre otros niños, pero los 19 meses es una edad perfecta para probar.

Actividades estimulantes para el bebé de 19 meses

La imitación es una buena forma de exploración y de estimular a tu bebé. Puedes animarle a que imite el sonido de los animales o la forma en la que caminan cada uno de ellos. Esto será un juego y al mismo tiempo una forma de aprender.

Puedes animarle a imitar posturas que hagas tú. Los videos musicales con coreografías para bebés pueden ser una excelente idea. El bebé se moverá, aprenderá a controlar su cuerpo bailando y os lo pasaréis bien juntos.

Además de leerle y enseñarle los libros para bebés, puedes animarle a que coja el libro que más le apetezca en cada momento. Puedes dejarle los libros en una estantería baja o incluso en una de las cajas donde guarda los juguetes. De esta manera tendrá iniciativa propia y cogerá el gusto por la lectura aunque todavía no lea.

Darle pequeñas tareas dentro de la casa puede ser una buena idea para que se sienta partícipe y responsable. Cosas sencillas como llevar o traer algún objeto inofensivo o llevárselo a otro miembro de la familia. Esto hará que el bebé sienta que ha servido de utilidad y probablemente te pida que le des más tareas.

Hacer amigos para el bebé de 19 meses

El bebé ya es capaz de comunicarse bastante bien. Conoce un montón de palabras y puede contaros cosas que ha hecho o cosas que le gustan.

Es a partir de este momento en el que es bueno que conozca a otros bebés de su edad. Puedes llevarle al parque para ver cómo interactúa con ellos.

Esta es una experiencia muy importante para el bebé. De esta forma puede relacionarse con otros individuos que piensan y viven experiencias similares a las suyas.

Es importante para los bebés socializar con otros como ellos para aprender a compartir.

No es lo mismo que tú le pidas que te deje algo o que te traiga algo porque el bebé está acostumbrado a convivir contigo en casa.

Entiende que muchas de las cosas que tiene en casa, también son tuyas, y no tiene que pensar en qué es compartir. Pero cuando se encuentra con otros niños que quieren jugar con él o ella se planteará cuestiones.

La comparación en cuanto a características físicas, la ropa, la forma de hablar, la forma que tienen de jugar y sus preferencias hacen que cada bebé sea diferente. Esto les llama la atención como individuos.

Tu bebé aprenderá que hay otras personas como él en el mundo, que tienen cosas en común y con las que puede compartir experiencias que no comparte contigo.

Puedes seguir jugando con tu hijo, es importante que, aunque le lleves al parque o se relacione con otros niños y bebés, siga manteniendo esa relación contigo. Es importante que no dejes de lado este punto, que no solo te identifique como la persona que le dice lo que tiene que hacer o que le marca los horarios en casa. Deja que también te vea como una persona con la que poder pasarlo bien.

Источник: https://minutusshop.com/para-bebe-19-meses-actividades-amistades/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: